guardabarros trasero f800 r

ha quedado muy bien, en cuanto tenga un hueco lo estudio a fondo y seguro que se lo acabo poniendo, porque el de ktm, si bien es baratisimo, queda cogido un poco endeble y ese tornillo de la zona de los cables muy justito.

Yo he comprado el de ktm esta semana y ya lo he puesto. Ya te pongo alguna foto pero el mio no se mueve los mas minimo y he tirado como un loco por el. El truco es pasar el cubre cabes del freno trasero y abs por debajo del guardabarros y por encima del guadabarros ponerle el protector de cables. Para eso tienes que cortar los nervios del guardabarros y luego rellenarlos de silicona. Posteriormente tienes que preparar una pletina que sujeta el guardabarros por el interior hasta el tornillo que sujeta el cubre cadenas el que esta en el mazacote donde esta anclando el amortiguador. Y asi no se mueve lo mas minimo. Tengo que sacarlo por que le voy a poner unos vinilos y ya voy haciendo fotos paso a paso. Escaneo la plantilla de corte escala 1a1 para imprimirla y lo puedas cortar igual.
El tornillo que sujeta el cubre cables es importante meterle una arandela grande ya que el separador que trae apenas tiene superficie de sujección. Y de roscado tiene mas que de sobra.
Cuando lo pones como yo lo he hecho hace un bloque el guardabarros con el cubre cadenas y la verdad queda realmente bien.
 
Última edición:
Yo he comprado el de ktm esta semana y ya lo he puesto. Ya te pongo alguna foto pero el mio no se mueve los mas minimo y he tirado como un loco por el. El truco es pasar el cubre cabes del freno trasero y abs por debajo del guardabarros y por encima del guadabarros ponerle el protector de cables. Para eso tienes que cortar los nervios del guardabarros y luego rellenarlos de silicona. Posteriormente tienes que preparar una pletina que sujeta el guardabarros por el interior hasta el tornillo que sujeta el cubre cadenas el que esta en el mazacote donde esta anclando el amortiguador. Y asi no se mueve lo mas minimo. Tengo que sacarlo por que le voy a poner unos vinilos y ya voy haciendo fotos paso a paso. Escaneo la plantilla de corte escala 1a1 para imprimirla y lo puedas cortar igual.
El tornillo que sujeta el cubre cables es importante meterle una arandela grande ya que el separador que trae apenas tiene superficie de sujección. Y de roscado tiene mas que de sobra.
Cuando lo pones como yo lo he hecho hace un bloque el guardabarros con el cubre cadenas y la verdad queda realmente bien.

Espero con impaciencia tu sabiduría
Gracias por tu tiempo y un saludo
 
Me encanta este brico esta genial lo acabo de ver y mañana mismo me voy a poner manos a la obra ya que quiero un guardabarros de esos ya que veo que salta una pila de polvo y todo al muelle y eso no debe de ser muy bueno y visto que piden una pasta por el voy a llamar haber lo que sale el de ktm haber que me cuentannnn....graciasssssss por este brico increible esta genial
 
se me ha jodido el movil y no tengo camara asi de triste es la vida. Tambien toy pendiente de hacer unas fotos al casco para el intercomunicador haber que tal. No obstante le voy a poner unos vinilos al guardabarros. Ya le digo al que me los pone que le saque unas fotos y las pongo aqui pero sera a finales de esta semana.
 
se me ha jodido el movil y no tengo camara asi de triste es la vida. Tambien toy pendiente de hacer unas fotos al casco para el intercomunicador haber que tal. No obstante le voy a poner unos vinilos al guardabarros. Ya le digo al que me los pone que le saque unas fotos y las pongo aqui pero sera a finales de esta semana.

Esas fotos, !!!
 
Pedido.

Gracias al genio que inicio el post.

Yo le pintare de blanco.
 
Motoko,
Ahora que los operadores vuelven a subvencionar terminales moviles de ultima generacion con camaras de tropecientos megapixels, nadie se cree que sigas sin camara.
Tambien puedes emplear la excusa de que el movil esta estropeado para pedirle a la vevina del quinto el suyo, jajajajaja.....
Pero cuelga esas fotos hombreee....

Vssss
 
... Estoy esperando a ver esas fotos para pedirlo..... Ánimo Motokooooo!!!!!
 
Hola, es mi primer mensaje aqui, aparte de la presentación por supuesto, y creo que os puedo ayudar en este tema.
La Husqvarna Nuda 900 monta el mismo basculante que la F800 y trae de serie guardabarros y protector de cadena en una sola pieza. Se puede colocar sin problema y lo mejor de todo por solo 14,00€
 
Hola, es mi primer mensaje aqui, aparte de la presentación por supuesto, y creo que os puedo ayudar en este tema.
La Husqvarna Nuda 900 monta el mismo basculante que la F800 y trae de serie guardabarros y protector de cadena en una sola pieza. Se puede colocar sin problema y lo mejor de todo por solo 14,00€

Entiendo que se puede pedir directamente en un concesionario BMW??????
Por otro lado, mi F800 R ya tiene protector de cadena, por la foto aportada de eljabato entiendo que el guardabarros va acoplado o pegado a dicho protector, no? Si es así, no me valdría, supongo.
 
Última edición:
Entiendo que se puede pedir directamente en un concesionario BMW??????
Por otro lado, mi F800 R ya tiene protector de cadena, por la foto aportada de eljabato entiendo que el guardabarros va acoplado o pegado a dicho protector, no? Si es así, no me valdría, supongo.
Efectivamente, lo puedes pedir al concesionario BMW, de hecho yo ya lo tengo pedido y aún no me han entregado la moto.
En cuanto a lo del protector de cadena, en este forma parte de la misma pieza, con lo que tendras que quitar el protector que tienes y montar el nuevo conjunto, facilisimo solo son tres tornillos y de fácil acceso.
 
Efectivamente, lo puedes pedir al concesionario BMW, de hecho yo ya lo tengo pedido y aún no me han entregado la moto.
En cuanto a lo del protector de cadena, en este forma parte de la misma pieza, con lo que tendras que quitar el protector que tienes y montar el nuevo conjunto, facilisimo solo son tres tornillos y de fácil acceso.

Pues me apunto la idea, pero como no corre prisa voy a esperar a que cuelgues unas bonitas fotos 8) 8) ya instalada 8) 8), si puede ser, alex 8) 8). Gracias mil.
 
Que ganas de ver fotos de como queda instalado el guardabarros con el cubre cadena de la Nuda 900 en nuestras f800r.
Yo seré de los que se apunten al cambio.
Un saludo.
Vs.
 
+1, me alegro de no haber comprado todavia el de puig, si es compatible y queda bien yo tambien lo pedire.
 
quien lo ha comprado, lo ha probado, alguna foto porfa....

me podria mandar telefono del concesionario para poder pedirlo, ya que aqui en cadiz no lo piden... GRACIAS...
 
¿Aver alguien lo ha puesto? ¿es 100% seguro que el guardabarros de la husqvarna nuda 900, vale para nuestras F800R ¿, hoy he ido a la BMW y estoy pendiente de que me llamen de recambios para darme precio y disponibilidad de la pieza, para pedirla....aver si vale o no vale....
 
¿Aver alguien lo ha puesto? ¿es 100% seguro que el guardabarros de la husqvarna nuda 900, vale para nuestras F800R ¿, hoy he ido a la BMW y estoy pendiente de que me llamen de recambios para darme precio y disponibilidad de la pieza, para pedirla....aver si vale o no vale....

Vale 18€
 
El mio dice que no piden piezas de husquivarna o como se diga...
 
Pues yo lo tengo montado y queda como un guante. En el conce no se lo creían al principio y al rato me llamaron y me dijeron que 18 euros. Supongo que mucho no tapa, al menos la suspensión no se me manchará, pero por ese precio poco más se puede pedir... saludos
 
Pues yo lo tengo montado y queda como un guante. En el conce no se lo creían al principio y al rato me llamaron y me dijeron que 18 euros. Supongo que mucho no tapa, al menos la suspensión no se me manchará, pero por ese precio poco más se puede pedir... saludos

Compañero, se agrederia muchisimo una fotillo, un saludo.
 
Yo he comprado el de la KTM, y ya lo tengo puesto. Si quereis fotos, mañana le hago alguna y las pongo. Tambien he conseguido por Ebay un caballete central original BMW, que tambien he puesto, pero el muelle gordo no soy capaz de tirar de el para engancharlo al caballete. El fino de dentro si, que de momento parece que hace suficiente fuerza como para que no se baje (o eso espero). ¿Me dais alguna idea o truco para colocar el jo..do muelle?
Gracias y un saludo.
 
Aqui estan la fotos que david alonso no puede subir, queda muy bien, me gusta mas el de la ktm pero este lo veo mas fuerte y sujeto, un saludoo.
de4uhedy.jpg
2y9a8y6u.jpg
 
Si no le entendi mal, no debes hacer absolutamente nada, pues el guardacadena original, lleva tres tornillos que quitas, lo sacas, pones el de la Husqy, imagino que quitando tambien el tornillo que sujeta el latiguillo de ferno trasero,vuelves a poner los tornillos del guardacadenas, y arreglado.
Salu2.
 
Aqui estan la fotos que david alonso no puede subir, queda muy bien, me gusta mas el de la ktm pero este lo veo mas fuerte y sujeto, un saludoo.
de4uhedy.jpg
2y9a8y6u.jpg

Muchas gracias compañeros. Tapa menos la cadena, pero por ese precio tiene buen color la solucion :)
 
Gracias por subir las fotos camposmb. Efectivamente, hay un torx que cubre el cable del freno, está un poco duro y la posición no es cómoda, pero haceros a la idea que si lo he cambiado yo, se puede de largo...
Me parece que es la mejor opción y no hay que hacer nada raro ya que se trata del mismo basculante que la nuda... saludosss
 
Hola buenos dias, yo tambien lo he colocado, pero el tornillo que sujeta el guia latiguillo y cable trasero no lo puedes aprovechar ya que es muy corto, creo que el guia latiguillo y cable de la nuda, es diferente al nuestro, alguien que lo haya puesto me puede confirmar si ha aprovechado ese tornillo??
 
Al final como lo has enganchado? Solo con el tornillo que sirve para sujetar el cable?

Hola, si solo con el tornillo del basculante. Si te fijas, veras que lleva otro diferente al original, pero es que me lo cargue, ya que tenia pasta en la rosca de esa para que no se aflojen y estaba duro de coj..nes y de probar una vez y otra me comi la forma de estrella. Asi aproveche y le cambie el tornillo por otro mas largo y allen en vez de torx.
De momento no le veo que se mueva mucho, solo si le das con la mano, pero en marcha no roza con la rueda ni nada, que era mi temor, asi que de momento se va a quedar asi, sin tirante de refuerzo.
Salu2.
 
Arriba