Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Hola de nuevo!

Aprovechando que voy a cambiar la máscara del cockpit, voy a ponerle los leds a los relojes.
¿Hay que quitar laterales del carenado y frontal o se puede acceder al cuadro directamente "desde arriba"?
 
Mi idea era poner unos altavoces bluetooth y usar el interruptor libre de los 3 de la izquierda para encenderlos. Y que el smartphone se conecte automáticamente. ¿Cómo lo ves?...o_O

Hasta que velocidad quieres que se oigan?

Ese será tu reto, y solo se resuelve con dinero.

Suerte!

Manuel
 
Eso será en el futuro...hoy ha tocado cambiar la máscara del cockpit y las bombillas de los relojes. :)

Me contesto a mí mismo : tras leer a beemer_c1 (AQUÍ) no hace falta desmontar nada más que la máscara negra (y la pantalla, por consiguiente)...
...luego sacar el cuadro de relojes de su alojamiento soltando 4 tornillos de cabeza de tuerca de 10...
...aflojar por detrás 4 tuercas que mantienen en su sitio los dos relojes (2 cada uno)...
...soltar en el lateral del cuentakm la entrada del reenvío de puesta a cero...
...soltar por debajo el reenvío que viene del impulsor de la rueda delantera...
...sacar los relojes de su sitio, quitar las bombillitas que trae y sustituirlas por los leds...
...como dijo el compi tiempo atrás, probar dándoles la vuelta si no se encienden...
...y montar todo de nuevo.

La diferencia a medio cambio:

leds1.jpg
 
Menuda diferencia!!! Pues habrá que liarse con el tema. Que modelo de bombillas son? Supongo que para este modelo no hay problema de Canbus...
 
Eso será en el futuro...hoy ha tocado cambiar la máscara del cockpit y las bombillas de los relojes. :)

Me contesto a mí mismo : tras leer a beemer_c1 (AQUÍ) no hace falta desmontar nada más que la máscara negra (y la pantalla, por consiguiente)...
...luego sacar el cuadro de relojes de su alojamiento soltando 4 tornillos de cabeza de tuerca de 10...
...aflojar por detrás 4 tuercas que mantienen en su sitio los dos relojes (2 cada uno)...
...soltar en el lateral del cuentakm la entrada del reenvío de puesta a cero...
...soltar por debajo el reenvío que viene del impulsor de la rueda delantera...
...sacar los relojes de su sitio, quitar las bombillitas que trae y sustituirlas por los leds...
...como dijo el compi tiempo atrás, probar dándoles la vuelta si no se encienden...
...y montar todo de nuevo.

La diferencia a medio cambio:

Ver el archivo adjunto 66303
Autodidacta
 
Menuda diferencia!!! Pues habrá que liarse con el tema. Que modelo de bombillas son? Supongo que para este modelo no hay problema de Canbus...

Voy a buscar el enlace de e-b-a-y

Estos son.

Vienen 10. sobran 6.:p
1
 
Precisamente esta semana he tenido que desmontar el cuadro de mi R850R gris que, aunque es diferente a la RT, los relojes son los mismos (aunque con cerquillo cromado).

Estos relojes vienen con dos tornillos traseros cada uno. En el caso de la R, viene con una pieza de plástico negro anclada a esos dos tornillos, y con una tuerca para anclaje central.

ca0f6f17462145fea5a4fd8e1d91037c.jpg


En la foto se ven también las bombillas que iluminan los relojes (dos por reloj, como bien habéis dicho).

Saludos,
janSolo
 
Hola de nuevo,

Casualmente he encontrado unos discos en Amazon para nuestras RT. Casi 220€ la pareja.

Son de 305mm (como los de origen), de 5 tornillos (como los de origen) y (atencion) flotantes!

510Iowy6-dL._AC_US500_.jpg

Por el hecho de ser flotantes deberian ser algo mejores que los originales.

No os gusta el dorado? Los encontrais demasiado caros? No hay problema.

Tambien estan en AliExpress, en negro y a unos 90€ la unidad (ojo si los trincan en la aduana!).

Por cierto, en el lejano oriente tambien tienen discos traseros (identicos a los de origen) a 45€.

Saludos
janSolo

P.S. Por cierto, he visto un disco delantero que lo anuncian para K1200LT, y segun el realoem es compatible con las R850RT EVO, por ser de 320mm. Sin embargo lo auncian como disco de 305 mm, y seria para las nuestras. Enlace. 75€ cada uno.
 
Última edición:
Ea, pues cambiada la máscara del cockpit, los leds de los relojes y el piloto trasero.
Sorprende que éste último se pueda cambiar en cinco minutos y ¡sin herramientas! :eek:

IMG_20170210_220134.jpg

IMG_20170210_220102.jpg
 
Ea, pues cambiada la máscara del cockpit, los leds de los relojes y el piloto trasero.
Sorprende que éste último se pueda cambiar en cinco minutos y ¡sin herramientas! :eek:

Ver el archivo adjunto 66315

Ver el archivo adjunto 66316
Yo estoy a la espera de las mias, hace más de dos meses las pedí en color azul y todavía no lo he recibido.

Qook 10 Sets Car Auto DC 12 V 0.2 W T5 LED 5050 SMD Tablero de Instrumentos tablero Bombilla Titular de Color blanco
http://s.aliexpress.com/Ev2iyi2q
(from AliExpress Android)
 
A mí me las pusieron al cambiar gomas. Las suelen tener en todos los talleres, no?

Si las pides te las suelen poner. Directamente válvula acodada.

Yo una vez pedí y me las puso, pero también me puso cara de "allá tú", como si tuviera unas desventajas que no me llego a explicar.

Saludos,
janSolo
 
Bffff

Yo llevo válvulas acodadas desde hace años en todas las motos.

No sé si tendrán contraindicaciones, pero cada vez que miro las presiones doy gracias a Dios por llevar válvulas acodadas.

Manuel
 
Por lo que he visto, hay unas valvulas que se insertan desde dentro, a presion, y otras que van atornilladas por dentro.

Parece que con la centrifuga la goma sufre y puede acabar partiendo, con el consecuente susto por la perdida repentina de presion del neumatico.

30dckyc.jpg
mjxxzn.jpg


Saludos
janSolo
 
Yo en la k1100Lt Las puse. En l burgman es imposible inflar donde habitualmente lo hago. Así que toca cusndo cambie Neumaticos hacerlo... o pillé los codos a 90º de momento.
En la k75 no tengo tanto problema...


K75 special "By Versiano"
 
Por lo que he visto, hay unas valvulas que se insertan desde dentro, a presion, y otras que van atornilladas por dentro.

Parece que con la centrifuga la goma sufre y puede acabar partiendo, con el consecuente susto por la perdida repentina de presion del neumatico.

30dckyc.jpg
mjxxzn.jpg


Saludos
janSolo
Mu traído por los pelos me parece, no sé...Quizá a 300 kph, pero en nuestras motos de simples mortales...
 
Visto en un foro. No se que moto era...

esta semana pasada que estuve mirando precios de neumaticos les comente que queria goma acodada de hierro y ambos me comentaron que si estaba seguro de poner esa valvula. Al parecer se ponen en scooter, e incluso uno de ellos me dijo que si ponia alli las ruedas con esa valvula me haria firmar un papel como que eximia al taller de responsabilidad en caso de reventon y que ponia esa valvula bajo mi responsabilidad. Me comentan que al poner esa valvula la misma fuerza centrifuga de la velocidad va presionando el codo hacaia un lado pudiendo llegar a donlarlo y que ambos les habian llegado ruedas traseras y delanteras destrozadas por el motivo de la valvula, y para mas inri el que me dice de firmar el papel me dijo que un cliente del q se le fastidio la rueda le denuncio y en el juicio un perito judicial tuvo que dar fe que esa valvula estaba en perfecto estado y que no habia sido ni problema de montaje ni de calidad del material sino q simplemente esa valvula no es adecuada para una motocicleta...
 
¿Es 28 de diciembre????? :confused:

No, no lo es.....

He encontrado el foro donde alguien puso eso que has pegado, JanSolo, y le sigue una ristra de gente que dicen que las llevan desde hace años y miles de kilómetros, y varios dicen que se montan de serie incluso y cero problemas. Pa mí que el mecánico ése de la firma había oído campanas y quería hacerse el salvador del planeta moto, no sé. A un motero entre doscientos millones se le jodió una válvula y resulta que era acodada y ya tenemos la conclusión.
Yo creo que los gramos que pesa una válvula y el centímetro y medio de longitud debe generar a 140km/h una fuerza que me parece imposible que cause un problema...

A ver quién es el guapo que hincha aquí en la delantera sin válvulas acodadas...
2zxxx5t.jpg
 
Última edición:
A lo mejor es un bulo que se han inventado los de las valvulas roscadas por dentro, que son mas caras, para venderlas en detrimento de las otras. A saber...

Saludos
janSolo
 
Lleva unos cuantos extras en el tablero. Pero a parte de unos altavoces no consigo ver que son las otras chuches

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Si si, perece el enterprise!!

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
La carretera es suya macho... que peligro curvas de 40/50 a más de 100kms hora apurando arcén y carril contrario
Prefiero los que van por su carril...
En la obra que de encuentra casi ni frena el tipo!


K75 special "By Versiano"
 
La carretera es suya macho... que peligro curvas de 40/50 a más de 100kms hora apurando arcén y carril contrario
Prefiero los que van por su carril...
En la obra que de encuentra casi ni frena el tipo!


K75 special "By Versiano"
Llevará en el panel una emisora sintonizada directamente con el canal del todopoderoso

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Mi idea era poner unos altavoces bluetooth y usar el interruptor libre de los 3 de la izquierda para encenderlos. Y que el smartphone se conecte automáticamente. ¿Cómo lo ves?...o_O

Russel... perdona por no contestarte antes, pero no sé qué pasa que no me llegan los avisos, y cuando saco un hueco me repaso los últimos post....

A mi lo de los altavoces bluetooth no me convencían mucho... como instalación es más fácil... pero si la ventaja de usarlos es el no tener que conectar cable al móvil para escuchar la música, la desventaja es que te pules la batería... y si lo vas a llevar cargando de todos modos, pues mejor una radio que te pille la música del móvil...

Un día que te aburras, si quieres quedamos (y a parte de conocernos) te enseño todo el jaleo de cables que he liado con la radio... ya pondré fotos de cómo ha quedado el tema electrónico...
 
Russel... perdona por no contestarte antes, pero no sé qué pasa que no me llegan los avisos, y cuando saco un hueco me repaso los últimos post....

A mi lo de los altavoces bluetooth no me convencían mucho... como instalación es más fácil... pero si la ventaja de usarlos es el no tener que conectar cable al móvil para escuchar la música, la desventaja es que te pules la batería... y si lo vas a llevar cargando de todos modos, pues mejor una radio que te pille la música del móvil...

Un día que te aburras, si quieres quedamos (y a parte de conocernos) te enseño todo el jaleo de cables que he liado con la radio... ya pondré fotos de cómo ha quedado el tema electrónico...

Jejeje! Eso está hecho, a ver cuándo tenemos un hueco.
 
Perdonad, me suena haber leído que se puede adaptar el frontal de la 1150rt a la 1100rt o 850rt, pero no hay forma de encontrar nada usando el buscador. Alguien me puede iluminar?

Saludos

Johan
 
Perdonad, me suena haber leído que se puede adaptar el frontal de la 1150rt a la 1100rt o 850rt, pero no hay forma de encontrar nada usando el buscador. Alguien me puede iluminar?

Saludos

Johan
Lo tienes en este mismo hilo, su fundador "PAKITO" lo publicó con reportaje fotográfico.
 
Perdonad, me suena haber leído que se puede adaptar el frontal de la 1150rt a la 1100rt o 850rt, pero no hay forma de encontrar nada usando el buscador. Alguien me puede iluminar?

Saludos

Johan

El anterior dueño de mi moto (que sé que sigue por este foro ) se encargó de ponerle a mi R850RT el frontal de la R1150RT...

Si no me equivoco, hay que comprar el frontal evidentemente, y también la araña del chasis donde se atornilla... se cambia la araña y ya se puede montar el frontal, el faro, etc.

Un saludo
 
El cambio del frontal de faro cuadrado al faro moderno, en mi opinión:

1) Te cargas la estética original de la moto, ya que la 850 RT P tiene toda su personalidad en su carenado macizo con su faro retro en el medio. Comparad.

bmw-r850rt-11.jpg


2) El faro moderno -a igualdad de bombilla- da menos luz (aunque tiengas la opción de las dos bombillas extras), la luz del faro Bosch original con lente de cristal es muy buena.

3) No es tan simple como reemplazar un frontal y su araña por el otro, da mucha brega dejar bien el haz de cables y hace casi imposible el cambio de bombillas sin sacar el frontal.

¡Salvemos las ballenas!

Manuel
 
El cambio del frontal de faro cuadrado al faro moderno, en mi opinión:

1) Te cargas la estética original de la moto, ya que la 850 RT P tiene toda su personalidad en su carenado macizo con su faro retro en el medio. Comparad.

bmw-r850rt-11.jpg


2) El faro moderno -a igualdad de bombilla- da menos luz (aunque tiengas la opción de las dos bombillas extras), la luz del faro Bosch original con lente de cristal es muy buena.

3) No es tan simple como reemplazar un frontal y su araña por el otro, da mucha brega dejar bien el haz de cables y hace casi imposible el cambio de bombillas sin sacar el frontal.

¡Salvemos las ballenas!

Manuel

Estoy de acuerdo contigo. Esa foto la vi hace años y la tengo guardada.
En mi opinión, el faro más moderno de las EVO y 1150 combina con el guardabarros nuevo, con las llantas de aleación...es todo el conjunto

A mí me encanta el frontal con el faro cuadrado y los "riñones" de BMW debajo, con la misma forma que la calandra original de los coches.
 
Buenas nuevas!!!

Hace tiempo os comenté que tenía un problema con la pata de cabra que se tumbaba en exceso la moto... resultaba que era un tornillo que la sujeta al chasis y tenía mucha holgura...

Pues hoy por fin pude ir al taller donde voy desde hace años (por si buscáis uno de confianza os lo recomiendo, se llama Kunta Custom y está en Rivas-Vaciamadrid)

Al grano, no solo me ha reparado la pata de cabra, sino que le comenté que me parecía que esta moto se tumba demasiado con la pata, así que sacó un trozo de metal de un centímetro de grosor, lo cortó a la medida de la para de cabra, y ese centímetro de altura extra se nota un montón...

Os lo digo porque yo por lo menos ahora me siento mucho más seguro al poner la pata de cabra...

Os pongo una imagen muuuy de cerca para que se vean las soldaduras porque ni a media distancia se diferencia:

IMG_7461.JPG

Yo sé que venden unos añadidos de la pata de cabra que van sujetos con tornillos, pero nada mejor que metal sólido y soldado!!!

No os puedo decir más porque yo estaba mientras tomando un café tan ricamente... pero si tenéis alguna pregunta se la puedo hacer, o aquí está su web directamente: www.kuntacustom.com


La moto va tomando forma!!!!
Cada vez va a mejor!!!!
 
Última edición:
Yo creo que el precio de las bombillas la calculan en relación al número de letras del nombre:

"Buenos días... me da una bombilla??? .......................................... 6.06€"
"Buenos días... me da una X-tremeVision Moto??? ........................ 12.95€"
"Buenos días... me da una Night Breaker Unlimited???................... 15.82€"

:p

Tienen buena pinta... pero no he usado ninguna de las dos...
 
Yo creo que el precio de las bombillas la calculan en relación al número de letras del nombre:

"Buenos días... me da una bombilla??? .......................................... 6.06€"
"Buenos días... me da una X-tremeVision Moto??? ........................ 12.95€"
"Buenos días... me da una Night Breaker Unlimited???................... 15.82€"

:p

Tienen buena pinta... pero no he usado ninguna de las dos...
Y obligatorio que sea en inglés, porque en español: "moto visión x-trema" o "rompe noche ilimitada"... no queda igual y rebaja el precio
 
Ojo que la night breaker acaba saliendo mas barata, porque vienen dos unidades (y si puedes darle uso a la segunda).

Saludos
janSolo
 
Arriba