Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Esta tarde, después de hacer varios recados con mi RT, me dirigia a casa y de repente, se ha quedado la 2a engranada...no cambiaba. He llegado como he podido a casa. Al llegar, me he dado cuenta que la palanca se había soltado de la caja de cambios.
Pues nada, manos a la obra. Linterna frontal al más puro estilo "victormes" (me he leído alguno de sus hilos y me veo representado con el, en mi plaza de parking con el frontal en la cabeza y los niños de los vecinos pensando...este hombre vive en aquí??? ).
Pues nada, después de desmontar esto es lo que me he encontrado...
93f1c711b701076da2b5fd4c6869613b.jpg
797b169b33255b4c3b79819138738f20.jpg
1dc6a96479b075892594d045975ca6f6.jpg

Después de limpiar y engrasar las dos rótulas, lo he montado y a funcionar.


Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Otro tema, si alguno tiene pensado cambiar el aspecto de los intermitentes delanteros, pongo el enlace.
Venta Para BMW R1100RT Frente Frente Señales de Vuelta de Luz de Reemplazo de La Motocicleta Blinker Cubierta de la Lente Clara Certificada Flushmount Euro
http://s.aliexpress.com/uYrAN3UN
(from AliExpress Android)
Yo ya los he recibido, todo Ok.
Estos están homologados con normativa europea. Hay otros en AliExpress, pero no lo están.

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Pasada la ITV de la ballena !!! Favorable por supuesto. Freno delante 1,42. Freno detrás 1,20. Ruido dB (A) 91,2. Luces, claxon, ruido del escape, ruedas, ajuste del faro, frenada, y bloqueo de dirección.

El empleado muy amable y respetuoso con la moto, ni ha hecho mención de pasar él la moto en las pruebas de frenada.

Ha sido ITEVELESA Malpica, en Zaragoza. Precio 21,83 €.

Manuel





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos una pregunta ando buscando una R850R y una amigo me llamo y me dijo que tenia un conocido que vendia una R850RT del 99 y dandole vueltas y viendo fotos por que no la tengo cerca para probarla os pregunto.... yo mido 1,98 cuando vas sentado que espacio queda desde la punta de la rodilla asta donde esta el protector de goma ó el deposito, vamos que si quepo en la moto:confused::confused:
 
Jajaja. Vaya pedazo de tio. En la 850rt cabes seguro, pero lo mejor es probar una y te aseguras . Lo que no te aconsejo yo es una 850r, porque con esa altura vas a sufrir con el viento. La RT protege bastante, y incluso puedes buscar una cúpula más alta. Los que llevan la GIVI hablan maravillas.
Saludos y si te decides en este foro encontrarás toda la información que necessites.

Saludos

Pd: Si te decides por este modelo. Harry73 y yo mismo disponemos de alguna para vender.
 
Si si es un problema Johan primero fue la cama que le tuve que poner unas extensiones luego vino el coche que no cabia en ninguno y ahora la moto, dices me voy a comprar una pero dices....... espera, espera, que haber si no voy a caber:_( soy de complexion delgada un poco de barriga cervecera que mi trabajo y dinero me ha costao echarla:D pero claro no me quiero ver como cuando te montas en los caballitos de tio vivo que me sobran patas por todos laos.

estupendo pues.... mandame fotos y cuantos leuros quereis, no va aser ahora va ser dentro de unos meses si la cosa va bien.
 
Hola a todos una pregunta ando buscando una R850R y una amigo me llamo y me dijo que tenia un conocido que vendia una R850RT del 99 y dandole vueltas y viendo fotos por que no la tengo cerca para probarla os pregunto.... yo mido 1,98 cuando vas sentado que espacio queda desde la punta de la rodilla asta donde esta el protector de goma ó el deposito, vamos que si quepo en la moto:confused::confused:

Hola Uwens!

Te cuento mi experiencia... 192, 115 kg.

Efecto aerofreno de nuestros cuerpazos. En una moto nacked (mi K 75 por ejemplo) , nuestro tamaño nos hace que la circulación en carretera sea muy incómoda porque ofrecemos una tremenda sección aerodinámica con un cX impensablemente malo,,,, Estás condenado a ponerle una (fea) pantalla que atenue algo la tortura.

Experiencia en la R 850 RT voy como un señor, pantalla y asiento en la posición alta, posición relajada, y sin problemas de espacio para las piernas, que es lo que más te puede preocupar (tus 8 cms extra tendrían que probar in situ si encajan bien ). Podría mejorarse algo con una modificación del asiento (yo voy sentado muy retrasado, pisando con el culo el resalte trasero) y con una pantalla algo más grande (la Givi de 100 euros hace milagros, según testimonios recogidos en este mismo hilo).

Creo que debes verificar con una moto real como te ubicas, y si la prueba además la puedes hacer rodando unos kms, mejores.

Manuel
 
Ya sé que no aclara o resuelve mucho el tema que estais discutiendo, pero permitidme contar una anécdota.
Hace un tiempo, coincidí durante un rato por la carretera con un tipo que iba en una HD Road King, que no solo era muy alto, además era corpuleto. Hacía la moto pequeña (y esa no lo es, precisamente) pero es que además, iba todo de cuero negro, como liso, sin bordados, parches o flecos, incluido el casco. Era tan descomunal e iba tan poco adornado, sin un cm de piel a la vista, que parecía un muñeco, un maniquí a escala. Os lo prometo, no parecía real. Me hubiese gustado coincidir en alguna parada y echarme unas fotos con él y decirle. ¡pero que hermoso!
 
Siguiendo el tema de la altura...

Mido 1,87 y me sobra sitio... el asiento se puede poner en 3 alturas y lo he puesto en la más alta... la pantalla se puede subir de sobra para cubrirte del aire... estoy muy contento con ella...
 
Por fin he podido sacar un rato y he preparado un vídeo de las últimas modificaciones de la bicha...

Espero que os gusten, y si queréis tenéis permiso para reíros de la edición del vídeo porque es el primero que hago!!!

Por resumir un poco:

La pantalla de la radio la he colocado en el hueco donde hubiera ido originalmente...

He sacado los botones de control de la radio y los he integrado en el depósito...

He puesto los botones de subida y bajada de la cúpula en el manillar (la piña de la R850RT no llevaba el botón de serie)...

Para evitar problemas, le he puesto unos topes de fin de carrera que hacen que aunque dejes apretado el botón de subida o bajada de la cúpula se corte la corriente al llegar al tope...

He ubicado el mando de los puños calefactados en la piña derecha...

Todos los accesorios se activan o se cortan con la llave para no dejar nada conectado...

Espero que os gusten los cambios!!!!

Embedded media from this media site is no longer available
 
Por fin he podido sacar un rato y he preparado un vídeo de las últimas modificaciones de la bicha...

Espero que os gusten, y si queréis tenéis permiso para reíros de la edición del vídeo porque es el primero que hago!!!

Por resumir un poco:

La pantalla de la radio la he colocado en el hueco donde hubiera ido originalmente...

He sacado los botones de control de la radio y los he integrado en el depósito...

He puesto los botones de subida y bajada de la cúpula en el manillar (la piña de la R850RT no llevaba el botón de serie)...

Para evitar problemas, le he puesto unos topes de fin de carrera que hacen que aunque dejes apretado el botón de subida o bajada de la cúpula se corte la corriente al llegar al tope...

He ubicado el mando de los puños calefactados en la piña derecha...

Todos los accesorios se activan o se cortan con la llave para no dejar nada conectado...

Espero que os gusten los cambios!!!!

Embedded media from this media site is no longer available

:excited::excited::excited::excited:

Manuel
 
Hola Uwens!

Creo que debes verificar con una moto real como te ubicas, y si la prueba además la puedes hacer rodando unos kms, mejores.

Manuel
Si creo que tengo que verificarlo en una moto real es lo mas seguro y mejor,muchas muchas gracias

--- rasposo ese señor segun lo describes es primo hermano de terminator mas o menos increible pa verle echao una foto como tu dices:D:D
--- Fran_DF osea al subir el sillin claro esta algo mas de espacio tendria vale vale,lo de tu moto es alucinante increible eres un fenomeno de verdad

un millon de gracias a todos
 
Hola!
Me toca pastillas delanteras en breve.
Para la K vengo usando hace años pastillas EBC normales (ni orgánicas ni sinterizadas).
¿Alguna sugerencia de marca, tipo, que os esté haciendo felices cuando quieres parar a la ballena blanca?
Manuel
 
Buenas noches a todos:

En Diciembre compré una R 1150 RT con mucha ilusión y por desgracia me ha durado muy poco la misma. Se me ha partido el patín de la cadena de la Distribución y se ha quedado gran parte dentro. Tanto el tensor como el muelle lo he podido sacar pero se han quedado trozos dentro. He comenzado a desmontarla entera y la verdad, me vendría bien me aconsejarais si por aqui teneis algo editado, como videos o fotos que me orienten.

De todas formas os iré consultando todo aquello que me surja.

He de deciros que anteriormente tenia una k 100 lt y con la ayuda del foro conseguir ponerla al dia.

Muchas gracias anticipadas y espero no tener que arrepentirme del cambio.

Un saludo
 
Buenas noches a todos:

En Diciembre compré una R 1150 RT con mucha ilusión y por desgracia me ha durado muy poco la misma. Se me ha partido el patín de la cadena de la Distribución y se ha quedado gran parte dentro. Tanto el tensor como el muelle lo he podido sacar pero se han quedado trozos dentro. He comenzado a desmontarla entera y la verdad, me vendría bien me aconsejarais si por aqui teneis algo editado, como videos o fotos que me orienten.

De todas formas os iré consultando todo aquello que me surja.

He de deciros que anteriormente tenia una k 100 lt y con la ayuda del foro conseguir ponerla al dia.

Muchas gracias anticipadas y espero no tener que arrepentirme del cambio.

Un saludo
Victormes

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Buenas noches a todos:

En Diciembre compré una R 1150 RT con mucha ilusión y por desgracia me ha durado muy poco la misma. Se me ha partido el patín de la cadena de la Distribución y se ha quedado gran parte dentro. Tanto el tensor como el muelle lo he podido sacar pero se han quedado trozos dentro. He comenzado a desmontarla entera y la verdad, me vendría bien me aconsejarais si por aqui teneis algo editado, como videos o fotos que me orienten.

De todas formas os iré consultando todo aquello que me surja.

He de deciros que anteriormente tenia una k 100 lt y con la ayuda del foro conseguir ponerla al dia.

Muchas gracias anticipadas y espero no tener que arrepentirme del cambio.

Un saludo

Tronador, habla con mahergon. Le pasó exactamente lo mismo y ha explicado en un post la reparación. En su caso fue el izquierdo, supongo que el tuyo también.
No es complicado. Laborioso si... pero complicado no. Diría que mahergon abrió un hilo explicando todo.
Mucho ánimo!!


K75 special "By Versiano"
 
Efectivamente ha sido el patin del lado izquierdo. Se ha destrozado y han quedado trozos dentro. Al mismo tiempo se me ha roto el tubo de gasolina que va al inyector izquierdo por lo que tengo que levntar el subchasis para cambiarlo y como tendré delante el disco embrague, lo miraré y si está gastado a cambiar tambien. Y como ya estará la caja de cambios en buena posicion, pues le cambiare el renten del primario. Vamos, el poya que..............habitual. Tiene 97.000 kms la he disfrutado 3.000. vamos a llorar al cuarto un rato.

Muchas gracias
 
Cuando puedas mira si el tornillo del tensor (sobre el cilindro izquierdo) tiene cabeza con llave de 15 o 17.

Saludos
janSolo
 
Mañana te digo algo Ja solo. Hoy he levantado el subchasis. El cableado en general esta muy mal. Uffffff. Espero saber poner
 
Mañana te digo algo Ja solo. Hoy he levantado el subchasis. El cableado en general esta muy mal. Uffffff. Espero saber poner
En las R es normal, no te preocupes. Debido al calor del boxer y la mala calidad del aislante, se degrada y cae a trozos. Como vas a hacer un poyaque, tira muchas fotos y etiqueta bien todo, y revisas cableado, soltando bridas "asesinas" y encintando con cinta nueva. Te quedará mejor que nueva la instalación.
Saludos,
 
Buenos dias Jansolo.

He medido la cabeza del tornillo, es del 17.

Un saludo

Pues es el tensor viejo, el que se desceba.

Los nuevos, los que no se desceban, llevan cabeza de 15.

Y mi sospecha (que creo que esta bastante extendida) es que con los tensores descebados la cadena no esta tensa y pega golpes contra el plastico en cada arranque, hasta que el tensor se ceba. Tanto golpe acaba por partir el plastico.

En este hilo se explica:

Tensor cadena distribucion boxer, alguien sabe?

Saludos,
janSolo
 
Gracias a vuestras aportaciones, me voy a gastar 100€ más en la moto... pero voy a prevenir el fallo gordo. La mía al arrancar a veces hace el tac-tac-ta metálico en el lado izquierdo, por lo que no necesito ni comprobarlo para saber que lleva el viejo. Ya está pedido y el sábado lo dejo puesto.

Mil gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia y sabiduría.
 
En la que estoy voy a cambiar:
Disco embrague, diafragma, junta actuador, actuador, tubos gasolina. Mas todo lo que vaya saliendo.
El motor lo abriremos la proxima semana y veremos los daños. Ya os iré contando

Un saludo a todos
 
Por fin he podido sacar un rato y he preparado un vídeo de las últimas modificaciones de la bicha...

Espero que os gusten, y si queréis tenéis permiso para reíros de la edición del vídeo porque es el primero que hago!!!

Por resumir un poco:

La pantalla de la radio la he colocado en el hueco donde hubiera ido originalmente...

He sacado los botones de control de la radio y los he integrado en el depósito...

He puesto los botones de subida y bajada de la cúpula en el manillar (la piña de la R850RT no llevaba el botón de serie)...

Para evitar problemas, le he puesto unos topes de fin de carrera que hacen que aunque dejes apretado el botón de subida o bajada de la cúpula se corte la corriente al llegar al tope...

He ubicado el mando de los puños calefactados en la piña derecha...

Todos los accesorios se activan o se cortan con la llave para no dejar nada conectado...

Espero que os gusten los cambios!!!!

Embedded media from this media site is no longer available


Me he quedado a cuadros con eso de los botones de la radio en el depósito! Eso qué eh lo que eh!? :excited:
 
Me he quedado a cuadros con eso de los botones de la radio en el depósito! Eso qué eh lo que eh!? :excited:

Pues nada... uno de esos inventos que se paren con cariño!!! jajajajaja

Evidentemente la radio que se le ha puesto a la moto no es la original, sino que es una gama baja de Sony (no lleva para meter CD´s, pero admite USB y está preparada para IPOD/Iphone). Hay muchas radios que te venden un accesorio que es un mando a parte conectado por cable que te sirve para controlar la radio desde el volante (pensando en una instalación en un coche).

Aquí viene el invento.... yo lo que hice fue buscar el esquema eléctrico del mando... construirlo desde cero y elegir los botones que a mi me interesaban: Subir y bajar volumen, pasar o retroceder canción, cambiar de la radio al USB, y el mute. Saqué el cableado con un conector desde la radio al cubre depósito, hice unos agujerillos para poner unos botones, y ale... a disfrutar de la radio pudiendo manipularla desde el depósito. Lo mejor de todo es que tengo un Iphone 4 antiguo que uso como GPS, así que le pongo la música, pongo el GPS, y lo conecto por cable a la radio, y mientras voy conduciendo escucho la música del móvil, puedo cambiar de canción desde los botones del depósito, y cuando el GPS te da alguna indicación se baja la música automáticamente y después vuelve a subirse el volumen...

Coste total de la construcción del mando: Unas resistencias, un par de diodos, los botones, un conector de 15 cables (por si tengo que desmontar la moto quitar el cable sin tener que sacar la radio), un conector jack 3.5 macho... total, no creo que llegara ni a 15€...

Un día que te animes te lo enseño en persona...
 
Pues nada... uno de esos inventos que se paren con cariño!!! jajajajaja

Evidentemente la radio que se le ha puesto a la moto no es la original, sino que es una gama baja de Sony (no lleva para meter CD´s, pero admite USB y está preparada para IPOD/Iphone). Hay muchas radios que te venden un accesorio que es un mando a parte conectado por cable que te sirve para controlar la radio desde el volante (pensando en una instalación en un coche).

Aquí viene el invento.... yo lo que hice fue buscar el esquema eléctrico del mando... construirlo desde cero y elegir los botones que a mi me interesaban: Subir y bajar volumen, pasar o retroceder canción, cambiar de la radio al USB, y el mute. Saqué el cableado con un conector desde la radio al cubre depósito, hice unos agujerillos para poner unos botones, y ale... a disfrutar de la radio pudiendo manipularla desde el depósito. Lo mejor de todo es que tengo un Iphone 4 antiguo que uso como GPS, así que le pongo la música, pongo el GPS, y lo conecto por cable a la radio, y mientras voy conduciendo escucho la música del móvil, puedo cambiar de canción desde los botones del depósito, y cuando el GPS te da alguna indicación se baja la música automáticamente y después vuelve a subirse el volumen...

Coste total de la construcción del mando: Unas resistencias, un par de diodos, los botones, un conector de 15 cables (por si tengo que desmontar la moto quitar el cable sin tener que sacar la radio), un conector jack 3.5 macho... total, no creo que llegara ni a 15€...

Un día que te animes te lo enseño en persona...
¡Vaya máquina! me encantan ese tipo de inventos. La verdad es que te lo has currado muy bien. Yo al final he pedido una radio que ya viene con mando por cable y es más pequeña que un radiocasete, para ver si puedo aprovechar algo la guantera. Pero lo del display... me fastidia no ternerlo.
 
¡Vaya máquina! me encantan ese tipo de inventos. La verdad es que te lo has currado muy bien. Yo al final he pedido una radio que ya viene con mando por cable y es más pequeña que un radiocasete, para ver si puedo aprovechar algo la guantera. Pero lo del display... me fastidia no ternerlo.

Lo del Display es cuestión de tirar de invento otra vez....

Si ves el vídeo, el display yo lo puesto en el hueco original... tan sólo soldé un manojo de 20 cables a la radio, conector por si tengo que desmontarlo, y los 20 cables en su orden al frontal extraible... y así lo pude colocar donde quería...

Si alguien quiere alguna foto más concreta que la pida....
 
Pues animate y haces un brico que a muchos nos puede resultar útil!! V'ssss
Ya le he hecho el cambio. También he aprovechado para documentarlo en fotos. En el brico que me basé está muy bien explicado, no obstante, si lo creeis oportuno, hago ese brico, que teniendo en cuenta que sería el primero... pues lo que salga :confused:
Una foto de parte del proceso:
tensor1.jpg
YfyK7X23cWt341Ct6
 
Última edición:
Lo del Display es cuestión de tirar de invento otra vez....

Si ves el vídeo, el display yo lo puesto en el hueco original... tan sólo soldé un manojo de 20 cables a la radio, conector por si tengo que desmontarlo, y los 20 cables en su orden al frontal extraible... y así lo pude colocar donde quería...

Si alguien quiere alguna foto más concreta que la pida....
Sí, eso ya me imaginé como va. El caso es que la moto me vino con una radiocasete pioneer que tiene entrada para mando a distancia por cable, pero estre que no encuentro el mando y que el CD no le funciona, pues al final lo descarté y he comprado lo que comento (que todavía no ha llegado porque viene de un remoto lugar oriental). Aunque igual, por trastear, me pongo a hacerlo. Eso sí, en vacaciones, que ahora mismo estoy liadillo.
 
Venga, pregunta de cateto máximo...

Llevo unos meses con una minúscula, aunque molesta a la vista, fuga de aceite en el motor de mi R850RT... y voy a aprovechar el puente para quitar el carenado y revisarlo con calma...

La cosa es que creo que sale del punto de unión del conducto que se ve en la imagen con el motor... lo he marcado con una flecha por donde yo creo que está la fuga...

Alguien me puede decir ese conducto qué es???? porque como sea algo relacionado con la recirculación del aceite supongo que tendré que extraer el aceite antes de tocar nada...

Muchas gracias!!!!


91dvlc.jpg
 
Relacionado con el aceite, seguro. Asi a botepronto diria que por ahi sale el aceite hacia los radiadores.

A lo mejor apretando a su par detienes la fuga.

Saludos
janSolo
 
Arriba