Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Hace unos dias estuve viendo la pelicula Inferno y aparecian unas cuantas BMW, entre ellas estas conocidas de los CARABINIERI:

i990252.jpg


Saludos
janSolo
 
Cambio de batería en la ballena blanca.

He sustituido una Ballistic de esas compactas que le puso su anterior dueño, y monté una Intact de Gel, 21 Ah 300A. Tamaño standar, como la Exide Gel. Referencia Intact GEL51913

intact-gel51913.jpg


Tenía muy buenas referencias, comprobadas de inmediato. Arranque instantaneo con una fuerza notable, ningún problema con el ABS.

Comprada en eBay en http://www.ebay.es/itm/Motorrad-Gel-Batterie-TYP-51913-12C16A-3B-51814-/262835593775?

A 70 euros, los portes 15, compré dos y asi salieron a 77,50 euros.

Manuel

PD La segunda ha ido a una K1 y tb funcionamiento irreprochable.
1
 
Por cierto, le puse también a labatería el angulito con tapón de goma para acceder al positivo sin hacer nada más que levantar el asiento.

En que baje al garaje le hago fotos, me parece un invento muy recomendable en caso de necesitar un arranque de emergencia.

Manuel
 
Hablando de ABS, una pregunta, ¿forzáis de vez en cuando el ABS para que salte (Controldamente) y trabajen un poco las válvulas de la centralita?

Manuel
 
Hablando de ABS, una pregunta, ¿forzáis de vez en cuando el ABS para que salte (Controldamente) y trabajen un poco las válvulas de la centralita?

Manuel
No lo fuerzo, pero alguna vez ha hecho su función...

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, le puse también a labatería el angulito con tapón de goma para acceder al positivo sin hacer nada más que levantar el asiento.

En que baje al garaje le hago fotos, me parece un invento muy recomendable en caso de necesitar un arranque de emergencia.

Manuel

La mía ya lo tenía. Creía que lo tenían todas las policiales...
 
Cambio de batería en la ballena blanca.

He sustituido una Ballistic de esas compactas que le puso su anterior dueño, y monté una Intact de Gel, 21 Ah 300A. Tamaño standar, como la Exide Gel. Referencia Intact GEL51913

intact-gel51913.jpg


Tenía muy buenas referencias, comprobadas de inmediato. Arranque instantaneo con una fuerza notable, ningún problema con el ABS.

Comprada en eBay en http://www.ebay.es/itm/Motorrad-Gel-Batterie-TYP-51913-12C16A-3B-51814-/262835593775?

A 70 euros, los portes 15, compré dos y asi salieron a 77,50 euros.

Manuel

PD La segunda ha ido a una K1 y tb funcionamiento irreprochable.
Hace un mes la cambié, llevaba la exide. Ahora he montado una Yuasa. Ya os diré que tal.

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
1
 
Por cierto, le puse también a labatería el angulito con tapón de goma para acceder al positivo sin hacer nada más que levantar el asiento.

En que baje al garaje le hago fotos, me parece un invento muy recomendable en caso de necesitar un arranque de emergencia.

Manuel

Es alguna pieza de este grafico del realoem?

diag_3868.png


Saludos,
janSolo
 
Si, las piezas 7, 15, 16 y 17.

La 15 va al borne, la 16 sale "hacia el asiento" y la 17 que no está muy bien pintada, es un tapón de goma con una tira para sujetarlo; la goma va cogida por el agujero entre la 15 y la 16, y doblada por la lengüeta para aplicar el tapón sobre el tornillo 16, para evitar contacto con ese nuevo borne.

En que pueda hago la foto, contado suena un poco raro, pero en vivo es superevidente.

La felicidad de saber que en un caso improbable, que la batería Intact te deje tirado, solo con levantar el asiento ya puedes echar unas pinzas sin desmontar media moto.

Manuel
 
No he puesto el precio porque no tengo la factura en casa, pero creo recordar que son como 30 euros las 4 piezas.

M
 
Si, las piezas 7, 15, 16 y 17.

La 15 va al borne, la 16 sale "hacia el asiento" y la 17 que no está muy bien pintada, es un tapón de goma con una tira para sujetarlo; la goma va cogida por el agujero entre la 15 y la 16, y doblada por la lengüeta para aplicar el tapón sobre el tornillo 16, para evitar contacto con ese nuevo borne.

En que pueda hago la foto, contado suena un poco raro, pero en vivo es superevidente.

La felicidad de saber que en un caso improbable, que la batería Intact te deje tirado, solo con levantar el asiento ya puedes echar unas pinzas sin desmontar media moto.

Manuel
Me interesa el tema. Espero ansioso para hacérselo a la mía.
 
Los precios del borne positivo extendido:

7 Arandela 0,42 €
15 Pieza angular de prolongación 9,92 €
16 Perno de puesta 9,50 €
17 Caperuza de protección 2,99 €

Menos el 10% de descuento más el 21% de IVA

Manuel
 
Os pongo foto que hice antes de montar la extensión de borne en la R 850 RT.

Está presentado nada más en una batería más pequeña, pero creo que puede ser suficientemente informativo.

17201206_1267830179920979_875399604952603947_n.jpg


Manuel
 
Os pongo foto que hice antes de montar la extensión de borne en la R 850 RT.

Está presentado nada más en una batería más pequeña, pero creo que puede ser suficientemente informativo.

17201206_1267830179920979_875399604952603947_n.jpg


Manuel
La mía en concreto, lleva un cable que sale del positivo y va al guardabarros debajo del asiento, sujeto con un tornillo. Con esa misma función.

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
eso con 4 terminales y dos trozos de cable sale como mucho 2€, yo lo tengo así.
 
eso con 4 terminales y dos trozos de cable sale como mucho 2€, yo lo tengo así.

Ojo, porque si se hace con cables y terminales debe estar todo bien dimensionado. O mejor aun, sobredimensionado. Si quieres que pasen 200A durante unos cuantos segundos sin quemar nada. Estamos hablando de cables con una seccion minima de 20 mm2, pero tampoco estarian de mas 35 o 50 mm2.

Resistenciacableados_zpsc5385ba0.jpg

Para hacernos una idea practica: un grosor del orden de esos cables de arranque con pinzas.

Saludos
janSolo
 
Ojo, que no desprecio la opción bricomanía para el terminal de borne positivo, pero soy masoquista y me encanta instalarle a la ballena elementos originales.

En realidad, es cierto que con un terminal, dos palmos de cable, y una terminación aislada/protegida para el cable consigues el mismo efecto. Si llevas la moto en modo monoasiento, un sitio ideal para un borne positivo multiuso ilimitado sería alargar el cable extra hasta la caja de la emisora, y dejar dentro un tornillo chulo para enganchar la pinza del arrancador o de la batería externa. Te puedes permitir ponerle el tapón de goma original de BMW.

Manuel

PD El cálculo fácil de la sección mínima de un cable para hacer la prolongación artesanal: LA MISMA que el cable principal rojo que va a la batería.
 
PD El cálculo fácil de la sección mínima de un cable para hacer la prolongación artesanal: LA MISMA que el cable principal rojo que va a la batería.

Pues si, el cable mas gordo es el rojo que va de la bateria al motor de arranque. Aun asi, si fuese mucho mas largo si que tendria que ser mas grueso.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Ojo, que no desprecio la opción bricomanía para el terminal de borne positivo, pero soy masoquista y me encanta instalarle a la ballena elementos originales.

En realidad, es cierto que con un terminal, dos palmos de cable, y una terminación aislada/protegida para el cable consigues el mismo efecto. Si llevas la moto en modo monoasiento, un sitio ideal para un borne positivo multiuso ilimitado sería alargar el cable extra hasta la caja de la emisora, y dejar dentro un tornillo chulo para enganchar la pinza del arrancador o de la batería externa. Te puedes permitir ponerle el tapón de goma original de BMW.

Manuel

PD El cálculo fácil de la sección mínima de un cable para hacer la prolongación artesanal: LA MISMA que el cable principal rojo que va a la batería.
Después pongo una foto del mio

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
d36ca2e13f6dfac2d3ca41771ac0be39.jpg
89392ee4ab4d85b15f5902ea19423110.jpg


Así lo llevo yo.


Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Y lo que tambien adoramos es que es una moto muy robusta, aguanta lo que le eches:

24855-polite-police-decals-hpim1915-copy.jpg


Manuel
 
Bueno aqui va la foto del borne original extra de BMW:

17201200_1269964939707503_1022255331733030229_n.jpg
No le veo la utilidad al protector de goma, si el codo no está protegido. Porque veo que es metálico,no?

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
No le veo la utilidad al protector de goma, si el codo no está protegido. Porque veo que es metálico,no?

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special


Efectivamente todo el codo es borne positivo, estuve pensando en aislarlo de alguna forma (probablemente un encintado doble hubiera servido, pero tocarlo por accidente haciendo puente con masa no es sencillo, como puedes imaginar.

Manuel
 
Efectivamente todo el codo es borne positivo, estuve pensando en aislarlo de alguna forma (probablemente un encintado doble hubiera servido, pero tocarlo por accidente haciendo puente con masa no es sencillo, como puedes imaginar.

Manuel
Si tienes termoretractil, sería lo suyo

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Pues cuando haya desmontaje de carenado, lo forraremos. No tenía macarrón, y tp me pareció crítico dadao lo cerrada que va la batería.

Pero da cada día más pereza desvestri a la ballena. Espoeraremos al cambio de filtro de gasolina y saneamiento de todos los tubos de gasolina.

M
 
Os pongo foto que hice antes de montar la extensión de borne en la R 850 RT.

Está presentado nada más en una batería más pequeña, pero creo que puede ser suficientemente informativo.

17201206_1267830179920979_875399604952603947_n.jpg


Manuel
JOLIN!!!!!! Creo que está puesto al contrario. En el negativo. Si pones una pinza en ese borne y otra a chasis ( masa) le haces un corto a la batería que utilices de apoyo para arrancar.. Mucho cuidado.
 
JOLIN!!!!!! Creo que está puesto al contrario. En el negativo. Si pones una pinza en ese borne y otra a chasis ( masa) le haces un corto a la batería que utilices de apoyo para arrancar.. Mucho cuidado.

Yo creo que lo ha puesto, solo para la foto, en una bateria cualquiera que tenia por casa, para ilustrar como quedaria.

En nuestras R (asi como en las K anteriores al 2005), las baterias tienen el positivo a la derecha (al contrario que la de la foto).

Saludos
janSolo
 
Correcto, eso mismo dijo Manuel. A demás, la batería lleva el positivo a la derecha

Derbi variant
NSR 75 F II
Vespa primavera 125 ET3
Honda CB 500 N
BMW R 850 RT-P
Yamaha SR 250 clasic
Yamaha XT 350
Yamaha SR 250 Special
 
Pues no había visto esas últimas, no. Y sí, veo que aguanta, aguanta! o_O

Unas fotos de una prueba en la mía, que me aburría :

zin878.jpg


2usc429.jpg
 
Última edición:
Hola a todos.

A poco de tener en mis manos la tan ansiada r850rt-p, ya me he liado con aprovisionarme de piezas y cosillas varias. Después de buscar un frontal ancho de 850 rt evo o 1150rt, finalmente he encontrado un desguace que dispone de varias ex guardia civil y me ha mandado un kit con todas las piezas a substituir a muy buen precio, faro, frontal, motor, araña y pieza que cubre motor.

54938a3922a3564d839627af7528a4e0.jpg


Pero estudiando el tema me surgen un par de dudas.

1. La mascara del cockpit, o como se llame, (donde van los relojes), es la misma para ambos modelos? O también voy a tener que cambiarla?

2. En la versión de serie el pulsador o interruptor del motorcillo de la cupula, va integrado en la piña izquierda. Cosa que no tengo (tendré) en la 850 básica. Cómo o dónde puedo poner un pulsador o interruptor de subida/bajada para la cúpula?

Me consta que Pakito hizo este cambio en su dia y que Fran también tiene una con la optica ancha. A ver si me inspirais. Gracias y en cuanto tenga la ballena os pongo fotos de como viene y su evolución.

Saludos

Johan
 
Última edición:
Hola a todos.

A poco de tener en mis manos la tan ansiada r850rt-p, ya me he liado con aprovisionarme de piezas y cosillas varias. Después de buscar un frontal ancho de 850 rt evo o 1150rt, finalmente he encontrado un desguace que dispone de varias ex guardia civil y me ha mandado un kit con todas las piezas a substituir a muy buen precio, faro, frontal, motor, araña y pieza que cubre motor.

54938a3922a3564d839627af7528a4e0.jpg


Pero estudiando el tema me surgen un par de dudas.

1. La mascara del cockpit, o como se llame, (donde van los relojes), es la misma para ambos modelos? O también voy a tener que cambiarla?

2. En la versión de serie el pulsador o interruptor del motorcillo de la cupula, va integrado en la piña izquierda. Cosa que no tengo (tendré) en la 850 básica. Cómo o dónde puedo poner un pulsador o interruptor de subida/bajada para la cúpula?

Me consta que Pakito hizo este cambio en su dia y que Fran también tiene una con la optica ancha. A ver si me inspirais. Gracias y en cuanto tenga la ballena os pongo fotos de como viene y su evolución.

Saludos

Johan


Efectivamente el botón de la piña izquierda que sirve para la altura de la cúpula nosotros no lo tenemos...

El motor de la cúpula funciona de forma muy básica... tiene dos cables, y si el positivo le llega por un cable y la masa por el otro sube y si se invierten los cables baja...

Como alternativa al botón de origen tienes dos opciones (al menos que se me ocurra a mi)...

Opción 1: pones un interruptor de 3 posiciones y 2 circuitos en los que en la posición central no haga nada, en la posición 1 suba y en la posición 3 baje (yo te puedo decir cómo hacer el cableado porque para que la polaridad se cambie hay que cruzar unos cables). Esto era lo que yo llevaba antes de unos cambios que he hecho hace poco...

Algo como esto:
it5256a.jpg


Opción 2: Usar un relé de 8 pines, para que haga precisamente lo mismo que el interruptor, pero en vez de tener ese interruptor a la vista el relé se esconde y se ponen 2 botones por separado... uno para subir y otro para bajar la pantalla... y esto es lo que tengo yo hecho ahora mismo y también te podría decir el cómo conectar el cableado...

El relé sería como este:


001.jpg


Tanto con una opción como con la otra, debes tener cuidado con el hecho de que no va a tener tope de subida ni de bajada.... es decir, que si dejas el botón de bajar por ejemplo, la pantalla va a llegar al tope y el motor seguirá tirando de ella con fuerza (pudiendo hasta a romper la rosca de los tornillos que la sujeta) pero eso a ojo es controlable... y en el caso de ser manitas se podrían poner unos topes de final de carrera...

Suerte con la transformación!!!!!!!!!!!
 
Así de memoria...

1. El plástico negro es diferente. Lo que no se es si se puede dejar el viejo.

2. Supongo que es una piña izquierda diferente, y no un botón verde aparte. En la K1100LT incorporó el botón verde en la piña a partir de mayo del 95. Supongo que la piña será la misma para R-RT y para K-LT. Por si buscas en ebay.

Saludos,
janSolo
 
Es lo que decía. Estaba la versión sin botón verde y la versión con botón verde. Y compatible K-R

464f0ffd7ca8e15341a8cab85045896d.jpg


Saludos,
janSolo
 
Ahora no recuerdo en que hilo, pero alguien en el subforo de las K anteriores a 2005 le puso pantalla electrica a una LT (en realidad creo que a una RS a la que habian vestido con carenado LT) y le tuvieron que hacer instalacion electrica para la pantalla, y lo explicaban.

Saludos
janSolo
 
Mi intención es no cambiar la piña, sino intentar hacer lo que Fran comenta, empalmar el cableado a un interruptor. Buscaré el conector de tres posiciones pero, tiene que ser de 6 cables? Porque hay de 3,6 y 9. Si en mecánica ya soy malo, en electrónica peor...

Fran, tu llevas la mascara de la 1100 o de la 1150?

La verdad que muchas gracias, soys unos cracks. Espero en breve poder venir con la ballena a conocernos en los encuentros de Ikea.

Saludos
 
Mi intención es no cambiar la piña, sino intentar hacer lo que Fran comenta, empalmar el cableado a un interruptor. Buscaré el conector de tres posiciones pero, tiene que ser de 6 cables? Porque hay de 3,6 y 9. Si en mecánica ya soy malo, en electrónica peor...

Fran, tu llevas la mascara de la 1100 o de la 1150?

La verdad que muchas gracias, soys unos cracks. Espero en breve poder venir con la ballena a conocernos en los encuentros de Ikea.

Saludos

El carenado que llevo es el de la 1150.... a ver si busco un hueco y le hago unas fotos decentes!!!

Lo del botón te explico... de la batería viene un positivo y un negativo, y lo que queremos es que una vez pase por el interruptor, si se pone en la posición 2 esté apagado, en posición 1 la pantalla sube y en posición 3 la pantalla baje... y para conseguir eso hace falta que en posición 1 los cables que salen del interruptor al motor sea por poner un ejemplo el izquierdo positivo y el derecho negativo, y cuando se ponga en posición 3 el cable izquierdo pasa a ser el negativo y el derecho el positivo...

Por ese motivo hace falta el botón de 3 posiciones y 2 circuitos (que son los que tienen 6 pines) porque así entran los cables de la batería por los pines centrales, y dependiendo si el interruptor lo pones para un lado o para el otro cambia la polaridad...

Perdón por la cutreimagen que voy a poner pero estoy en el curro y no doy para más... si te hace falta te lo hago más fino... pero se ve abajo la batería, en el centro el interruptor de 6 pines y arriba el motor de la cúpula:

biutrl.jpg
 
Última edición:
Como me sangraban los ojos al ver la imagen que puse ayer, la he modificado un poco para que se vea mejor...
 
Pasada la ITV de la ballena !!! Favorable por supuesto. Freno delante 1,42. Freno detrás 1,20. Ruido dB (A) 91,2. Luces, claxon, ruido del escape, ruedas, ajuste del faro, frenada, y bloqueo de dirección.

El empleado muy amable y respetuoso con la moto, ni ha hecho mención de pasar él la moto en las pruebas de frenada.

Ha sido ITEVELESA Malpica, en Zaragoza. Precio 21,83 €.

Manuel
 
Arriba