Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

janSolo cásate conmigo!!! jajajajaja

Voy a investigar a ver si consigo dar con qué par de apriete tiene ese tornillo, porque en el listado hay mucha diferencia entre tubos roscados de empalme del radiador de aceite a carcasa del motor a 35Nm comparándolo con el Conducto del aceite refrigerado a carcasa del motor a 10Nm, y yo lo único que leo es: BLA BLA BLA BLA 35Nm, BLA BLA BLA 10Nm.

jajajajajajaja

Muchas gracias!!!!!!!!!!
 
Yo diría que vuestras r850rt's ahí llevan el sensor que activa el electroventilador... que las r1100rt llevan ese tornillo que has puesto. Puede ser??
Si es así (yo cambié dicho sensor que en la rt va más a la izquierda) prueba primero a ver si es el sensor. Se puede cambiar sin vaciar el aceite...
 
No, no. Lleva el tubo del radiador. El sensor está al lado.

También podría ser el sensor flojo...

Cuando abra verá por donde pierde.

Saludos,
janSolo
 
pues a ver si saco hueco este puente y lo desmonto... pero estoy entre sacar hueco para desmontarlo, o sacar hueco para dar un rulo... uhmmmm... arreglar la fuga o usar la moto??? qué tensión!!!! jajajaja
 
Tengo una imagen detallada de la zona. Es una foto mia que esta en este mismo hilo.

b8f4cb44f5e674bdf2bc96b132d644b2.jpg


Hay un sensor junto al tornillo del tubo del aceite, y otro un poco mas arriba del ojo de buey.


Saludos,
janSolo
 
Pues yo diría que 25 Nm, ¿no? "Tornillo hueco del conducto del aceite de refrig"

Te puedes creer que me he leído 10 veces la lista y no había caído en este...

Me he ido a RealOEM y al buscar el despiece te aparece que el tornillo 12 le llaman Tornillo Hueco... así que creo que tenemos premio!!!
 
Tengo una imagen detallada de la zona. Es una foto mia que esta en este mismo hilo.

b8f4cb44f5e674bdf2bc96b132d644b2.jpg


Hay un sensor junto al tornillo del tubo del aceite, y otro un poco mas arriba del ojo de buey.


Saludos,
janSolo
Fran_DF, mira q no sea el sensor este. En la mia lo tuve que cambiar porque perdía.
Es esta referencia
https://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-12200-280316-162-p
Tengo una imagen detallada de la zona. Es una foto mia que esta en este mismo hilo.

b8f4cb44f5e674bdf2bc96b132d644b2.jpg


Hay un sensor junto al tornillo del tubo del aceite, y otro un poco mas arriba del ojo de buey.


Saludos,
janSolo


Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Mi mujer lleva unos 4 años en paro (si alguien necesita alguna administrativa/cajera/lo que sea en Madrid que me avise ;)) lo malo es que no tengo ni un duro para nada... lo bueno es que me queda tiempo para trastear con la moto...

Ayer bajé con intención de mirar la pequeña pérdida de aceite, pero como sólo gotea en caliente pues me lié con otros asuntos...

1- Desmonté el eje delantero para revisar el reenvío (engrasado de la pieza de plástico, y 3 en 1 como para una boda en el cable que va al velocímetro) reenvío en perfecto funcionamiento...

2- Puse una hembra de USB debajo del velocímetro conectado directo a la radio... así ya no tengo que andar con un cable colgando:

ivk3o1.jpg


3- Como la distancia del USB al Soporte del móvil es ahora muy corto (yo uso un Iphone 4 antiguo como navegador y para la música) cogí uno de los cables, lo abrí, lo recorté, volví a soldar y ale... cable a medida!!!

2vlruxj.jpg


Hoy he aprovechado para probar todos los inventos, y de paso revisar lo de la fuga de aceite.

Antes de salir limpié los 4 sitios por los que podía perder aceite, y a la vuelta comprobé que efectivamente pierde por el tornillo hueco del que hablamos... son a penas un par de gotas, y de hecho el nivel de aceite está en su lugar... pero gota a gota no veas cómo tengo la parte de abajo de la moto de mierda pegada al aceite reseco...

Para la próxima desmonto el carenado e intento apretar el tornillo... y si con eso no se soluciona, pues en el cambio de aceite aprovecho y ya se hace todo...

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A las buenas a todos!!!

Nuevo periplo...

Al ir a cambiar el filtro del aire, he visto que la caja está rajada y en mal estado...

De momento reforzaré la zona con algo similar a silicona para dejarlo lo más firme posible, pero me gustaría más adelante cambiar la caja por otra que esté bien...

¿¿¿Cómo de difícil sería desmontar la caja del filtro del aire???

Es algo del estilo: "quitar 4 tornillos, 2 bridas y listo" o más bien es del plan: "tienes que desmontar media moto para hacerlo" ???

Muchas gracias!!!!
 
Vayamos por partes

B0000385.png


Diría que hay que desmontar laterales, levantar depósito y asiento.

Puedes ir comprando una de segunda mano y cuando tengas que hacer alguna maniobra más que necesites desmontar laterales, aprovechas. De momento pones un parche de cinta americana por dentro de la caja del filtro bien limpia de polvo, y te aguantará loq ue haga falta.

Salvo mejor criterio.

Manuel
 
Vayamos por partes

B0000385.png


Diría que hay que desmontar laterales, levantar depósito y asiento.

Puedes ir comprando una de segunda mano y cuando tengas que hacer alguna maniobra más que necesites desmontar laterales, aprovechas. De momento pones un parche de cinta americana por dentro de la caja del filtro bien limpia de polvo, y te aguantará loq ue haga falta.

Salvo mejor criterio.

Manuel

Cinta americana!!! es verdad... yo liándome pensando en usar silicona o similar y con cinta americana se solucionaría más fácilmente!!!

Muchas gracias!!!

Justo ahora estoy en la fase de preparación... voy a investigar cómo se desmonta, y si resulta medianamente sencillo ya me lío a comprar una caja de recambio...
 
@Fran_DF pues es del tipo, hay que desarmar media moto (literal) es decir, tienes que levantar subchasis trasero para sacarla (si, ya se que es una putada)
yo compré una exmossos para mi RT, ya que tenía el anclaje del tornillo que va donde el amortiguador roto.. y es una putada cambiarla. La parte buena, es que revisas ya el tubo desvaporizador del cárter que suele estar agrietado con el tiempo, y ves si hay aceite en la caja...
 
@Fran_DF pues es del tipo, hay que desarmar media moto (literal) es decir, tienes que levantar subchasis trasero para sacarla (si, ya se que es una putada)
yo compré una exmossos para mi RT, ya que tenía el anclaje del tornillo que va donde el amortiguador roto.. y es una putada cambiarla. La parte buena, es que revisas ya el tubo desvaporizador del cárter que suele estar agrietado con el tiempo, y ves si hay aceite en la caja...

Pufffffff pues gracias por la información, y me parece que ahora prima reparación de la caja... y ya cuando toque cambio de embrague ya me meteré con el cambio de la caja...
 
Buenas, pues te queda caja para rato fran, jejeje, recuerda que el embrague lo cambie con 83'000 km
 
Última edición:
Buenas, pues te queda caja para rato fran, jejeje, recuerda que el embague lo cambie con 83'000 km

jajajajaja... por eso voy a repararlo a lo MacGyver y ya mi yo del futuro lejano se encargará de cambiarlo!!!! jajajajaja

Has visto cómo cuido de la pequeña eh???
 
Ya, te digo jejeje, ya te dije cuando hablamos por wasap, que es la unica moto que realmente echo de menos de todas las que he tenido, me consuela que se como la cuidas y que si algun dia te quieres deshacer de ella el primero al que avises sea a mi, mira que ahora tengo la pan y es una bicharraca acojonante, pero esa tiene un no se que,que que se yo
 
Vayamos por partes

B0000385.png


Diría que hay que desmontar laterales, levantar depósito y asiento.

Puedes ir comprando una de segunda mano y cuando tengas que hacer alguna maniobra más que necesites desmontar laterales, aprovechas. De momento pones un parche de cinta americana por dentro de la caja del filtro bien limpia de polvo, y te aguantará loq ue haga falta.

Salvo mejor criterio.

Manuel
Fran yo creo que te vendria mejor el nural 92, especial para plasticos.

Se adhiere a PVC, ABS, metacrilato, formica, baquelita, policarbonato, poliuretano expandido, poliestireno, baquelita, skay, nylon, hule y telas plastificadas, que no te cojes un soldador y fundes el plastico
 
si algun dia te quieres deshacer de ella el primero al que avises sea a mi

Tranquilo, que si alguna vez me da la locura de venderla te aviso, pero de momento ni se me pasa por la cabeza!!! jajajaja... tú disfruta de tu Pana!!!!

Fran yo creo que te vendria mejor el nural 92, especial para plasticos.

De momento lo que hice fue colocar la pieza en su lugar, usar cianocrilato (super glue de toda la vida) y bicarbonato, que al juntarse se quedan como una piedra... y para rematar una capa de una silicona sellante flexible... yo creo que aguantará muuuucho tiempo.... si veo que se vuelve a abrir entonces tiraré de ideas como estas.

Muchas gracias!!!!
 
Lo del bicarbonato no lo sabia, puede que pruebe con algunos plasticos que estan tocados para que no acaben de romperse.

Una Pregunta Fran como se limpimpia la caja del filtro por dentro, por que he visto que tiene como mugre grasa o aceite antiguo, mas bien aceitoso pero sin tener aceite y como la moto la tengo medio desmotada aprobecho la ocasion.
un saludo
 
Lo del bicarbonato no lo sabia, puede que pruebe con algunos plasticos que estan tocados para que no acaben de romperse.

Una Pregunta Fran como se limpimpia la caja del filtro por dentro, por que he visto que tiene como mugre grasa o aceite antiguo, mas bien aceitoso pero sin tener aceite y como la moto la tengo medio desmotada aprobecho la ocasion.
un saludo

En mi caso lo único que tenía era algo de arenilla y un cementerio de insectos, y todo eso con una aspiradora lo dejé impoluto.... si tienes grasa o aceite, yo taparía la rejilla donde entra el aire al motor y con un poco de desengrasante y papel de cocina limpiaba a fondo el interior...

¿Sabes cómo ha podido llegar eso a la caja del filtro?
 
No lo se Fran, cuando quite el filtro teina alguna suciedad en la rejilla de los cuadradillos y al mirar en el fondo de la caja, no donde va el filtro si no debajo arañe un poco con una barrilla de madera y vi que habia asentada suciedad eso es lo que quiero quitar te dejo unas fotos
caja%20filtro%201re.jpg

caj%20filtro%202%20re.jpg
 
No lo se Fran, cuando quite el filtro teina alguna suciedad en la rejilla de los cuadradillos y al mirar en el fondo de la caja, no donde va el filtro si no debajo arañe un poco con una barrilla de madera y vi que habia asentada suciedad eso es lo que quiero quitar te dejo unas fotos
caja%20filtro%201re.jpg

caj%20filtro%202%20re.jpg


Ya veo.... pues si te soy sincero no me fijé en mirar ahí abajo... sólo miré lo que es la caja donde va el filtro... supongo que ahí le llegarán quizás vapores del motor y por eso tendrá esa grasilla... no tengo ni idea de cómo llegar ahí porque la caja es de una sóla pieza, no se puede desmontar:

caja aire.JPG

caja aire bajo.JPG

caja aire arriba.JPG
 
Me acabo de fijar que en la caja por debajo lleva como una especie de tapón... ¿¿¿quizás es para que si hay algo de aceite sirva de drenaje???

caja aire bajo.JPG
 
Vaya que sí Fran es un tapon de drenado, haber que invento para limpiarliar sin tener que sacar la caja, que te iba a decir?................................ tienes toda la moto desarmada?
 
Vaya que sí Fran es un tapon de drenado, haber que invento para limpiarliar sin tener que sacar la caja, que te iba a decir?................................ tienes toda la moto desarmada?

Este finde sí la tuve desmontada... pero ya le cambié el aceite, el filtro del aceite y del aire, y la batería, así que la he vuelto a montar...

Pero vamos, me tocará volver a desnudarla porque estoy esperando a que me lleguen las bujías de iridio (que las conseguí al mismo precio que las normales) y en cuanto las tenga, esperaré a un amiguete mío que me ayudará a reglar las válvulas y a la sincronización con el vacuómetro, y así ya me olvido de tener que hacerle nada a la moto en mucho tiempo!!!!
 
A mi tambien me queda un rato, aceite motor,caja de cambios, cárdan, y horquilla reglaje de valculas etc..... me voy a comer los mantecados y no he terminado
 
Pregunta básica...

La R850RT en el cambio de aceite que incluye cambio del filtro, se debe rellenar con 3,75 Litros verdad???

Yo sé que el tema del aceite es como el Guadiana que aparece y desaparece, pero resulta que hoy he parado el motor, he esperado sus 10 minutos de rigor y marcaba el aceite al ras del máximo permitido y me ha extrañado:

IMG_7783.jpg
 
Ver la media 445EL tapon esta lleno de aceite clariiiito ha salido un chorreon no mucho el aceite sera para atrapar las particulas y que se queden pegadas dentro de la caja???

Ese aceite es el que sobra del exceso cuando llevamos el aceite por encima del punto rojo de la mirilla. Sirve para eso justamente. Pasa a través del tubo del respiradero... por eso es mejor llevarlo justo a la mitad del ojo de buey.
Saludos
 
ok en la mia no se ve, esta por encima del ras del nivel de hay que hubiese esa cantidad de aceite en el tapon de drenaje, muchas gracias versiano por la aclaracion
 
El tubo de salida del motor no es que este a ras del ojo de buey, sino en la parte superior.

Cuando mas aceite hay en el carter, menos volumen de aire disponible. Y se genera mas presion de los vapores del aceite al calentarse. Que salen por el tubo respiradero. Vapor de aceite. Que al llegar al filtro de aceite, mas frio, se condensa en forma de aceite liquido.

Por un lado, al llevarlo mas alto de aceite estas mas tranquilo de que te va a durar mas, pero tambien evapora mas, por lo que no es tanta la ganancia. Si lo llevas por la mitad, desperdicias menos en forma de vapores, pero te obliga a echarle un vistazo mas a menudo.

Saludos,
janSolo
 
En breve otro ballenato rescatado del olvido...
0ba7ed12e41ba12af4b52bf0f8abddd7.jpg

Pues venga, una más. "Sin defectos"
 
Última edición:
Nuestras ballenas son soberbias.

Este domingo se la presté a un propietario de una moto moderna (da igual marca y modelo, es del 2016), y se quedó completamente soprendido de como puede llegar a funcionar tan bien una moto del 98 con más de 100.000 kilómetros recorridos...

Manuel
 
Buenos días a tod@s,

Finalmente, tras varios y múltiples intentos para pasar la R 1100 R que tenia a RT, comprarme una 1150 RT o una 1100 RT, al fin ha caido una R 850 RT ex mossos.

Mañana voy a por ella y me lio la manta para ponerla al día. Tengo 45 páginas para leer todo este hilo, ya que llevaba tiempo desconectado del mismo.

Por el momento voy a dejarla monoplaza, pero los expertos en la materia, tenéis registrado en algún sitio las piezas necesarias para quitar el cofre de la radio y poder montar el asiento doble? Por el momento, el cambio de careta de 1100/850 a 1150 lo dejaremos para mas adelante, tengo demasiados frentes abiertos, pues debo terminar también la 90 S

Pronto os colgaré fotos.

Gracias anticipadas
 
ya me gustaria, pero con la 90 S llevo 3 sesiones de polvorones....voy a por la cuarta :D:D:D:D

Gracias por el link
 
Pues yo ando meloneando para cambiar la mía...hummm....:cool: así que igual en breve se pone en el mercado!
 
Última edición:
Ummmmm tevas a pasar al lado oscuro Russell :confused::confused::confused:???? o subes de cilindrada en la RT??
El lado oscuro es poderoso...pero creo que no me dará tiempo, la opción es muy inmediata.
Subir de cilindrada en la comunidad es una opción SIEMPRE. De hecho, se me acaba de escapar una R1200RT del foro muy interesante.

Lo inmediato es poner en orden de venta la ballena blanca, si no es para ahora mismo, que esté a punto para en cualquier momento poder aprovechar una oportunidad! :rolleyes:
 
Pregunta para los que llevais ya unos años con la 850-RT.

En algunas ITV estan poniendo problemas porque en la ficha técnica pone "VERSION POLICIAL".

A mi me la ha pasado sin problemas pero a algunos les exigen el impuesto revolucionario de 40€ porque consideran que hay que modificar esta "REFORMA" y pasarla a version particular. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida en el pasado? Insisto, yo en mi ITV de referencia he pasado ya unas cuantas revisiones, y nunca me han puesto ningún problema.

Saludos

Johan
 
Arriba