Honda cb 1100

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.044
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Acaba de llegarme al correo el newsletter de HONDA, generálmente no le hago ni puto caso, ya que yo también soy de la opinión generalizada del foro, es decir, que HONDA vive en otro mundo; tendrá calidad, y finura a raudales, pero lo que es el apartado diseño, al menos para mí, tienen un verdadero problema, hasta que he visto el juguete :shocked:

honda-cb1100.gif


Honda_CB1100F.JPG


A falta de verla en vivo, y conocer su precio, la moto tiene una pinta excelente. Me ha chocado, siempre según HONDA, su consumo 3'98 l en un motor 1100, con un par de 9'3 Nm, tiene que ser la reostia en una moto "logica", aunque quizás el fallo más gordo esté en el depósito, que solo son 14 L, aunque al menos la moto promete.

Y pienso que si ajustan precio, podría ser una respuesta a lo que mucha gente busca: fiabilidad, consumo, fuerza, y un diseño que parece de moto "de verdad", y no de comic futurista.
 
Preciosa !!!!!!
Aunque me gustaria mas con un escape "4 en 2", que con el "4 en 1" que monta.... y con unas llantas algo mas clásicas!!!
 
La antigua CB1100SF llamada popularmente X11 montaba el motor de la CBR1100XX y no tenía el fallo del depósito, pues con 22 litros te daba autonomía de sobra para que te duela el culo sin que te salte el chivato de reserva. En el consumo sí han hecho un magnífico trabajo con esta nueva CB y posiblemente con un consumo mínimo de unos 4 litros/100kms estemos hablando de la misma autonomía que la X11. Evidentemente un depósito más grande podría ser más satisfactorio para muchos -entre los que me incluyo-, pero ese consumo permite no llevar un depósito sobredimensionado. De todos modos el espíritu de la X11 era más deportivo, el monoamortiguador me da más confianza que los muelles laterales traseros y lo que sí me atrae de esta nueva es el diseño más retro y menos futurista, más fiel a la filosofía CB de siempre, pues es precisamente la X11 la que se salía de tono. Me hubiera gustado más un doble escape para redondear esa linea clásica que, curiosamente, sí llevaba la X11. Espero que toda esa potencia traiga de serie unos componentes dignos de parte ciclo, suspensiones adecuadas y no las blandengueces que suelen poner "porque para una naked no hace falta más"... pues algunos sí le pedimos más, máxime cuando el motor está tan lleno de potencia. Desde que tengo le X11 le estoy dando vueltas a cambiar los muelles delanteros, pero después de este fin de semana me he acabado de decidir.
 
Pues si dan un consumo de 4L/100 y el depósito es de 14L >>> da para 350km de autonomía...algo bastante aceptable, ¿no?
 
Una preciosidad, ....tuve una CB 750 y casi son un calco, de hecho esta es un homenaje a aquellas four 750 .
 
Muy bonita, y de acuerdo con vosotros en que dos escapes hubiera sido lo suyo.

A cuanto estara el kg de honda neoclasica? :rolleyes2:
 
A cuanto estara el kg de honda neoclasica? :rolleyes2:

Espero que no muy caro, ya que según la marca son 248 kg en órden de marcha... y nosotros aún creemos en los reyes magos :rolleyes2:

De neumático lleva un 110 delantero por un 140 trasero, sástamente los mismo que uso en la RS, lo que significa que por 210 pavos cambias los dos, y eso es bueno en estos tiempos. También he visto que lleva casi 5 litros de aceite motor :shocked: y coincido en que le falta un segundo escape.

En mi opinión, descontando homenajes varios a la 750, esta gente se ha currado una moto Low Cost, o por lo menos a sí lo veo yo, tanto en mantenimiento como (espero) de precio. Tiene pinta de ser una moto de batalla para absolútamente todo lo que queramos hacer con ella, y por los avances tecnológicos que lleva, parece de esas de cambiarle el aceite tú mismo cuando te acuerdas, que puedes pasar de la garantía, y del taller solo te sabes la dirección del día que fuiste a comprarla, ya que el resto de equipación huele a la típica industria auxiliar que encuentras en cualquier lado.

Será así? o será una neoclásica a precio de "moda" por esta clase de motos?

Y con ABS de serie :shocked: creo que de Low Cost nada :cry:
 
Última edición:
Lo raro es que la van a comercializar en Alemania y Francia segun revistas y es refrigerada por aire,
¿no habia una norma rara anticontaminacion?


01CB1100F3blue.jpg
 
Última edición:
La antigua CB1100SF llamada popularmente X11 montaba el motor de la CBR1100XX y no tenía el fallo del depósito, pues con 22 litros te daba autonomía de sobra para que te duela el culo sin que te salte el chivato de reserva. En el consumo sí han hecho un magnífico trabajo con esta nueva CB y posiblemente con un consumo mínimo de unos 4 litros/100kms estemos hablando de la misma autonomía que la X11. Evidentemente un depósito más grande podría ser más satisfactorio para muchos -entre los que me incluyo-, pero ese consumo permite no llevar un depósito sobredimensionado. De todos modos el espíritu de la X11 era más deportivo, el monoamortiguador me da más confianza que los muelles laterales traseros y lo que sí me atrae de esta nueva es el diseño más retro y menos futurista, más fiel a la filosofía CB de siempre, pues es precisamente la X11 la que se salía de tono. Me hubiera gustado más un doble escape para redondear esa linea clásica que, curiosamente, sí llevaba la X11. Espero que toda esa potencia traiga de serie unos componentes dignos de parte ciclo, suspensiones adecuadas y no las blandengueces que suelen poner "porque para una naked no hace falta más"... pues algunos sí le pedimos más, máxime cuando el motor está tan lleno de potencia. Desde que tengo le X11 le estoy dando vueltas a cambiar los muelles delanteros, pero después de este fin de semana me he acabado de decidir.

Tienes una X11 PINGU????....

Joder, yo tengo una XX... son hermanas....;);)

A la mía le hice hace poco un "vaciado de líquidos" todos los que tiene y aproveche para meterle un SAE 15. Cambia bastante....

Si quieres algún dato o alguna información sobre ella, no tienes más que preguntar...;);)

En cuanto a la CB de la foto, se sale, CAFE RACER preciosa, y sí, efectivamente con doble escape mejor...:cool2::cool2:

Vssss!!!!!
 
Muy guapa... pero parece exclusiva... podria ser competencia directa de la MT-01 de Yamaha.
 
Preciosa, yo también tuve una CB750 y era sosa que te cagas... No se rompía nunca :) Jamás te daba un disgusto, nunca se fue de casa y vino tarde, lavaba los platos... Vamos una maravilla. Ésta es parecida con ese aíre retro, pero se han pasado en el escape, tiene una terminación burda y el escape de aquella Seven Fifty no lo recuerdo tan poco acabado como ésta.

Que me lo cambien o no la compro.
 
Acaba de llegarme al correo el newsletter de HONDA, generálmente no le hago ni puto caso, ya que yo también soy de la opinión generalizada del foro, es decir, que HONDA vive en otro mundo; tendrá calidad, y finura a raudales, pero lo que es el apartado diseño, al menos para mí, tienen un verdadero problema, hasta que he visto el juguete :shocked:

honda-cb1100.gif


Honda_CB1100F.JPG


A falta de verla en vivo, y conocer su precio, la moto tiene una pinta excelente. Me ha chocado, siempre según HONDA, su consumo 3'98 l en un motor 1100, con un par de 9'3 Nm, tiene que ser la reostia en una moto "logica", aunque quizás el fallo más gordo esté en el depósito, que solo son 14 L, aunque al menos la moto promete.

Y pienso que si ajustan precio, podría ser una respuesta a lo que mucha gente busca: fiabilidad, consumo, fuerza, y un diseño que parece de moto "de verdad", y no de comic futurista.

Es sencillamente "preciosa". Norte, lo de los 14 litros no es un gran problema con el consumo que tiene.
 
Me intriga mucho el precio que le van a poner :huh: a fín de cuentas no es más que una Bandit, incluso diría que más básica aún, ya que la otra es refrigerada por agua con infinidad de extras, me refiero a esta:

GSX1250FAST_K11_YKZ.jpg


Y esta son 11.000 pavos con todo lo que lleva, además de una fiabilidad fuera de toda duda.
 
Me intriga mucho el precio que le van a poner :huh: a fín de cuentas no es más que una Bandit, incluso diría que más básica aún, ya que la otra es refrigerada por agua con infinidad de extras, me refiero a esta:

GSX1250FAST_K11_YKZ.jpg


Y esta son 11.000 pavos con todo lo que lleva, además de una fiabilidad fuera de toda duda.

Se le oxidan los tornillos. No te la recomiendo.
 
No me compares la Bandit con la CB, es como a Dios y un .......calcetin, lo otro puede parecer racista.
 
Lo raro es que la van a comercializar en Alemania y Francia segun revistas y es refrigerada por aire,
¿no habia una norma rara anticontaminacion?


01CB1100F3blue.jpg


Nada impide que un vehiculo sea refrigerado por aire, el tema son las emisiones resultantes, si Honda con esos 3,9 litros a los 100 y una buena combustion lo ha conseguido sera asi ..... que aprendan otros ... :rolleyes2:
 
A mi me también me ha gustado mucho, al contrario que todo lo que Honda hace ultimamente
 
si que es bonita ,,,,me gusta es moto , moto ....es verdad que honda no esta muy fina ultimamente con el diseño ....
 
También hay clasicas con el 4 en 1:

cb400four.jpg


A mí también me gusta mucho. Gus, la que has puesto tenía un chasis de alambre, comparada con ella no me parece mal que haya engordado un poco.

Y yo sigo asociando igereza con fragilidad, así que... :rolleyes2:
 
Por fin una Honda cuyo diseño hace que se me caiga la baba. Es realmente preciosa, y a mi el 4 en 1 me encanta.
Si ese consumo es real, acoplando unas maletas (aunque queden feas me resultan imprescindibles) y una pantalla decente sea una moto a tener en cuenta.
 
Preciosa moto, como me gustan las naked con un toque más clásico que moderno.
 
También hay clasicas con el 4 en 1:

cb400four.jpg


A mí también me gusta mucho. Gus, la que has puesto tenía un chasis de alambre, comparada con ella no me parece mal que haya engordado un poco.

Y yo sigo asociando igereza con fragilidad, así que... :rolleyes2:

Con lo del chasis de mi vieja 1100 estoy de acuerdo, aunque sigo creyendo que si en esta nueva versión se hubieran quedado en 200-210 kg seria la leche y sin ser frágil !!! Hay tecnologia y materiales de sobra para lograrlo.....
Una MotoGP no llega ni de coña a los 200 y no es para nada frágil de chasis !!!

Muy bonita la CB 400 F de la foto!!!!! Y con el 4 en 1... es de las pocas que lo montaban ....
Casi todas las Four de los 70's con simple árbol de levas, van con 4 escapes...... las 500, algunas 550 y casi todas las 750.
 
Última edición:
Es preciosa, pero de momento, y no se por qué motivo, no se comercializa esta línea en España.
De todas formas, barata no será, supongo que estará en el precio de las triumph boneville o de la kawa w800 o la HD 883, sus rivales naturales (o incluso algo más, ninguna de estas "calzan" ABS, un buen motivo para subir el precio)
Esperemos que al menos la traigan, ya será todo un "detalle".
Siempre he estado tentado en tener una segunda moto de este segmento, y esta podría ser una seria candidata.
 
Muy bonita, si señor... Pero para mi gusto, la remataria con llantas de radios, y seria preciosa.

Vssss !!!
 
"Una MotoGP no llega ni de coña a los 200 y no es para nada frágil de chasis !!!"

Hombre, pero.....
ponle a la motogp esto:
faro, piloto trasero, intermitentes, su cableado, un asiento 2 plazas, pata cabra, caballete,
escape ciudadano, estriberas traseras, espejos, soporte matricula, cuentakilometros, etc,
cambia los carbonos por plastico o chapa y veras si pasa de 200kg,
 
Lo raro es que la van a comercializar en Alemania y Francia segun revistas y es refrigerada por aire,
¿no habia una norma rara anticontaminacion?


01CB1100F3blue.jpg



que yo sepa los boxer de BMW también son refrigerados por aire ¿no? de todos modos creo que lo de las llantas de radios sería una buena idea -esas llantas no dicen nada-, igual que lo que hemos comentado antes de doble escape y... ponerle algo para tapar ese colector de escapes y sus soldaduras. Tiene una pinta estupenda y con 4 detallitos la dejarían fetén, aunque sigo pensando que existe tecnología de sobra para hacer motos con comportamiento actual sin perder el aspecto retro y sin necesidad de volver a redundar en conceptos de chasis y suspensiones obsoletos. Por cierto, esos muelles de suspensión deberían ser cromados.
 
Pingu me parece a mi que esa foto es de la moto cargada de extras: mucho me equivocaría si ese escape (como por ejemplo el Laser que venden para la 850 y cuyos colectres son iguales) y esos amortiguadores (parecen jolins) no valen un ojo y parte del otro. Si te fijas en la foto original o en la que sale en la pagina de Honda veras esos detalles que mencionas para mejorarla en la de origen
Eso sí, me la imagino con unas Akront y como tiene que ser bufff :cheesy:
 
Pingu me parece a mi que esa foto es de la moto cargada de extras: mucho me equivocaría si ese escape (como por ejemplo el Laser que venden para la 850 y cuyos colectres son iguales) y esos amortiguadores (parecen jolins) no valen un ojo y parte del otro. Si te fijas en la foto original o en la que sale en la pagina de Honda veras esos detalles que mencionas para mejorarla en la de origen
Eso sí, me la imagino con unas Akront y como tiene que ser bufff :cheesy:

pues mira, tienes razón. En la foto del primer post los colectores tienen mejor acabado y los muelles de la suspensión trasera son cromados. Me alegro, aunque espero que el comportamiento de esos cromados no nos haga ir corriendo a por los Ohlins.
 
yo digo lo de :Lo raro es que la van a comercializar en Alemania y Francia segun revistas y es refrigerada por aire,¿no habia una norma rara anticontaminacion?
por que se supone que la GS la aguaban para cumplir una norma anticontaminacion,
busco cuanto CO2 tiraba la vieja y la nueva y no lo encuentro
 
La moto es muy bonita, tendremos que esperar para tener mas información, lo que si coincido con la gran mayoria de vosotros es que un sistema de escape de 4-2 le daria una estetica todavia mejor.
 
La moto es muy bonita, tendremos que esperar para tener mas información, lo que si coincido con la gran mayoria de vosotros es que un sistema de escape de 4-2 le daria una estetica todavia mejor.
En el enlace que he puesto de Honda-Montesa hay información exhaustiva, incluso explica el ingeniero porqué es de aire y no de agua.
Os pongo el enlace, tenéis que pinchar en el enlace de "conoce el modelo al detalle"
http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CB1100
 
También hay clasicas con el 4 en 1:

cb400four.jpg


A mí también me gusta mucho. Gus, la que has puesto tenía un chasis de alambre, comparada con ella no me parece mal que haya engordado un poco.

Y yo sigo asociando igereza con fragilidad, así que... :rolleyes2:

yo tenía la cb 550 f, que también tenía un 4 en 1... :rolleyes2:

afi.jpg


:)
 
Que va, que va, dejate de motores boxer que ese tiene muy buena pinta... Pero un cardancico de esos fisnos que hacen los japoneses tipo Deauville o Shadow...
No me digais que no podian hacer más motos con este invento.... aun que encareciera un poco el producto y le diera más peso.
 
Que va, que va, dejate de motores boxer que ese tiene muy buena pinta... Pero un cardancico de esos fisnos que hacen los japoneses tipo Deauville o Shadow...
No me digais que no podian hacer más motos con este invento.... aun que encareciera un poco el producto y le diera más peso.
Eso es mas facil de lo que parece. No colocar el cardan. Pero si sustituir la cadena por una correa dentada al estilo f800 y problema solucionado
 
Yo creo que esta moto debe de ir con cadena, lo mismo que va refrigerada por aire. Está homenajeando a la SEVENFIFTY, y debe ser fiel.
 
Yo creo que esta moto debe de ir con cadena, lo mismo que va refrigerada por aire. Está homenajeando a la SEVENFIFTY, y debe ser fiel.

+1 !!!!

Tampoco le veo tanto problema a la cadena...... para alguien que haga 40000 km al año puede ser un engorro, pero para el comprador usuario "tipo" de esta moto, no creo que sea un inconveniente.... al fin y al cabo, la mayoria de motos van con cadena y no pasa naaaaaada jejejeje
 
Arriba