El doble escape y las ruedas de radios le quedan muy bien, alguien sabe si son con cámara o tubeless ??? Lo que no han cambiado es la medida del neumático trasero que con el balón de 70 hay problemas en encontrar variedad, ya puestos a cambiar tenían que haber metido 140-80-18 que hay más surtido en neumáticos modernos y hasta quedaría más bonito.
En cuanto al cambio de 5 a 6 marchas creo que hay que esperar a ver como es el escalonamiento, si han juntado las marchas y lo han cerrado, cojonudo, pero si han metido una 6ª más directa no le veo la gracia, el motor ahora gira a unas 4.500 rpm. a 120 km/h que está perfecto y alargar ese desarrollo no creo que sea buena idea pero si lo hace un ingeniero de Honda tendrá su explicación. El problema que le veo al cambio de 5 marchas actual es que en algunas situaciones tienes que reducir a 2ª en algunas curvas cerradas en subidas en puertos de montaña cuando vas un poco al ataque, el problema es que reducir de 3ª a 2ª no mola mucho pero si el cambio es suave como es el caso no es problema, al principio no me hacía a la idea pero ahora ya no lo extraño. El cambio actual se queda algo más abierto pero si quieres ir al ataque lo que tienes que hacer es bajar en algunos casos una marcha y ya está, no lo veo un gran avance. Es más, creo que 5 marchas va muy bien con la filosofía de esta moto.
El gran avance sería haber metido la horquilla de 43 m.m. de la CB 1300 en vez de la de 41 m.m. que la que lleva ahora que se queda un poco justa.
La moto pesa 237 kgrs. verificados en báscula y en cuanto a la potencia, ha dado 86 cv. en el banco de potencia de las revistas con unos 9 kgm. de par y a mi personalmente no me han faltado CaVallos en los 6.000 kms. que llevo con la moto, pero yo soy un simple aficionado, me imagino que alguno de los campeones del mundo que hay en este foro no estarán de acuerdo conmigo.
El consumo medio me ha salido de unos 4.4 ltrs. y hago unos 330 kms. con el depósito actual incluido reserva, si me dan el nuevo depósito con 3 litrejos más estupendo pero hay que ver como es al natural porque el pequeño es muy bonito y a lo mejor más grande...
Lo que sí que me jode es que Honda cambie una moto de un año para otro nada mas sacarla, cuando compras una moto de novedad asumes que en el plazo de 3-4 años saldrá la nueva y que la tuya se queda "obsoleta" y que se devalúa, lo que no me parece bien es que Honda saque una versión mejorada al año del lanzamiento. La verdad es que el otro día me pillé un buen rebote al ver la noticia, pero ahora lo pienso y estoy muy contento con la mía y muy hecho a ella así que ya se me ha pasado pero es algo que no es normal.
Os mando una foto de este verano por tierras Cántabras. La moto para ir de ruta es muy buena, es cómoda, agradable y por la montaña va mejor de lo que aparenta.