Honda cb 1100

Yo creo que esta moto debe de ir con cadena, lo mismo que va refrigerada por aire. Está homenajeando a la SEVENFIFTY, y debe ser fiel.
Por eso deberian haber puesto dos escapes.

Yo tampoco veo mal que esta lleve cadena. Aunque un cardan de esos finitos (me acuerdo de la gran Honda Revere que me hacia tener sueños humedos en mi juventud) no le hubiera quedado mal tampoco. :rolleyes2:
 
Es muy bonita, aunque también opino que con los dos escapes quedaría mucho más guapa.
 
Bueno, y doble escape, mas depósito, 6 velocidades...una pasada.
 
La Honda CB1100 EX cuenta con el mismo motor y chasis, con estos nuevos detalles:
Cambio manual de seis velocidades en lugar de 5
Depósito con 2,9 litros más de capacidad para 17,5 litros
Llantas radiales de 17 pulgadas
Doble silencioso en configuración 4-2-2 en lugar de 4-2-1
Indicador de marcha engranada en el cuadro de instrumentos
Intermitentes revisados

El motor cuatro tiempos de 1.140 cc, refrigeración líquida e inyección eléctrónica PGM-FI sigue rindiendo 90 CV de potencia a las 7.500 rpm y 91 Nm de par máximo a las 5.500 rpm. El chasis de doble cuna tampoco cambia, así como el doble amortiguador Showa. Los frenos ABS son de serie, igual que las asas para el pasajero y el caballete central.







 
...muy bonita, pero no llega a la exhuberancia de la CB1300. Puede que en el mercado japonés este tipo de moto se venda como rosquillas, pero a este lado del continente es más complicado ¿cuantas CB1300 se ven por las calles y carreteras....?
Yo tengo una, y estoy encantado con ella:thumbsup:
jytyrema.jpg
 
Última edición:
Desde luego ahora debe ser una moto mucho más redonda.

Probé una y la relación de transmisión quedaba demasiado larga, perjudicando la viveza en las recuperaciones.

Es de esperar que con el cambio de 6 marchas, la cosa haya mejorado, aunque en este tipo de motos, de entrada me gusta más un 5 marchas.
 
Preciosidad, vaya noche, entre la BMW1600 exclusive y esta Honda, no paro de babear!!!...si esq me gustan todas...si algún día pillo una loto...
 
Los frenos ABS son de serie, igual que las asas para el pasajero y el caballete central.








las asas del pasajero es... será... consiste en... esa cinta tipo la que llevaba la Vespa? Para las prestaciones de una Vespa entiendo que podrá con el peso del pasajero, pero para una moto de 1140cc igual tiene más tirón... vamos, digo yo.

Lo que me gusta es que le han puesto lo que le faltaba y muchos reclamamos en su día: llantas de radios, doble escape y más capacidad de depósito. Debe haber sido una petición a nivel global y es que esta moto era casi muy bonita. Le faltaba el casi y ahora ya está como debía haber salido.
 
Precio: 12.199 €

Peso en orden de marcha: 248 kg
-----------------------------------------------------------------------------
Me encanta.
Estuve considerando cambiar la mía por esta.
Para mi tiene esas dos objeciones. La primera es una barrera infranqueable; la segunda podría superarla.
Saludos.
 
Me encanta esta moto, y ahora con los nuevo cambios incluso más. Lo que me llama la atención es que siendo una moto para el día a día, bonita a rabiar, que nos gusta a casi todos, con la fiabilidad de toda una Honda, con una red de talleres oficiales más que razonable, y un precio que podemos calificar de ¿razonable? (más o menos igual que una R1200R) ¿por qué nadie se la compra?. Yo no he visto ni una por la calle.
 
Me encanta esta moto, y ahora con los nuevo cambios incluso más. Lo que me llama la atención es que siendo una moto para el día a día, bonita a rabiar, que nos gusta a casi todos, con la fiabilidad de toda una Honda, con una red de talleres oficiales más que razonable, y un precio que podemos calificar de ¿razonable? (más o menos igual que una R1200R) ¿por qué nadie se la compra?. Yo no he visto ni una por la calle.

Hombre, no la compra nadie porque es cara, ni más ni menos.

A mí me encanta, pero el precio es desorbitado para lo que ofrece, por mucha estética retro que tenga. Y la competencia aprieta (XJR a 9999 euros, por ejemplo).
 
La moto es preciosa y nunca me la compraría a ese precio, que me parece totálmente desorbitado.

Estamos hablando de un modelo que solo ofrece estética y no trae novedad ninguna salvo en el precio, y existiendo la XJR por 2.000 € menos, poco hay que hablar. En mi opinión si no se vende es solo por una cuestión de precio.
 
Cuando compramos una moto, de las que estan a nuestro alcance, que miramos?, o en que orden lo miramos?

La que mas nos de por menos.

La que mas se acomode al uso que le vamos a dar.

O la que mas nos guste
 
Cuando compramos una moto, de las que estan a nuestro alcance, que miramos?, o en que orden lo miramos?

La que mas nos de por menos.

La que mas se acomode al uso que le vamos a dar.

O la que mas nos guste
---------------------------------------------------------------------------------
Superada la disponibilidad económica, para mi es una mezcla en la que la estética y el estilo que representa el artículo es importante. Dejo de lado el correcto funcionamiento mecánico, que doy por supuesto. La potencia es secundaria tras superar un humbral que me permita el uso que le voy a dar. Para una cosa que vas a usar casi a diario, es importante para mi que cuando voy a usarla me transmita una agradable sensación, algo así como el pensamiento de <qué bonito>. Es un sentimiento que me conecta con la infancia y que no se refiere a mi moto, sino a otros objetos. Pongo otro ejemplo: tengo una pluma Parker 51 desde hace la tira y cuando la veo y/o la uso me siento bien, libera endorfinas. Este sentimiento no tiene nada de práctico. Mi moto indica a cualquier observador que no tengo nada de sentido práctico; si tuviera sentido práctico y necesitara una moto, tendría el scuter con mejor resultados de coste/efectividad; es más, en mi caso particular, lo práctico sería que no tuviera ninguna moto en absoluto, porque no la necesito para nada y debería andar más, que es saludable. Vivo en una ciudad pequeña, tardo 20 minutos en ir andando al trabajo, que dista 1,9 km y en vez de caminar voy en moto, unas veces en la BMW y otras en la Impala, siempre que no llueva, porque si llueve voy andando con mi paraguas, no se vayan a mojar; no tiene sentido ni para la salud ni para el medio ambiente ni para nada. Entonces ¿de qué trata esta irracionalidad? Es mi juguete y hasta ahora me lo he podido permitir. Me parece que este es un sentimiento compartido con muchas personas en este foro.
 
Me encanta esta moto, y ahora con los nuevo cambios incluso más. Lo que me llama la atención es que siendo una moto para el día a día, bonita a rabiar, que nos gusta a casi todos, con la fiabilidad de toda una Honda, con una red de talleres oficiales más que razonable, y un precio que podemos calificar de ¿razonable? (más o menos igual que una R1200R) ¿por qué nadie se la compra?. Yo no he visto ni una por la calle.
Ah pero que se venden motos? Igual en el resto de España si pero te aseguro que aqui en Valencia salvo scooters poca moto nueva se ve
 
Bastante deacuerdo con todo eso que dices de las endorfinas y de la agradable sensacion, salvo que a mi no me llega de la belleza estatica si no de saber que va a cumplir con mis requisitos.

Yo miro primero que me vaya a servir para el uso que quiero darle y dentro de ese grupo la que me mas guste claro, para que quiero una preciosidad que no me sirve para lo que pretendo hacer.

Y volviendo a la CB, preciosa pero no me serviria, desde luego el mas por menos no lo contemplo, con que me sirva y me guste, me vale
 
Última edición:
Honda ha escuchado mis oraciones

Acaba de salir anunciado el modelo 2014 de la CB1100.

En la versión CB1100EX, Honda ha corregido precisamente los defectos que yo le veía a la moto:


  • Ha pasado de 14,6 litros a 17,5 litros de depósito.
  • Ha puesto llantas de radios.
  • Ha mejorado el asiento, haciéndolo más mullido y grueso.
  • Ha puesto dos escapes 2 en 1, en vez de el feo 4 en 1.
  • Ha puesto 6 marchas en lugar de 5.

También lleva cuadro más completo (indicador de marcha engranada) y alguna modificación estética de las tapas laterales y el faro. Han modificado la relación de cambio para mejorar el consumo.

honda-cb1100-ex-2014_02.jpg


honda-cb1100-ex-2014_01.jpg




Jooder, me están tentando, lo seguro es que también han modificado el precio.... al alza.:undecided:
 
Última edición:
Lo del precio atractivo, ya lo dudo Limon. Pero yo la he visto y.para un tipo alto es una minimoto
 
Esta moto no es la misma que la blanca, pero tampoco es la original....
Escape antiguo, asiento a medio camino, y otros detalles.
131120045710396179.jpg
 
De tamaño, viene a ser como una BMW R100R, un poco más baja de asiento.

No es una moto pequeña si la comparamos con una naked actual tipo Gladius o ER-6; sí lo es si la comparas con una turismo o una trail de hoy en día.

Es una moto básica, de estética clásica. No tiene más. Para mí, es más que suficiente con sus 90 CV y los 300 Km de autonomía que previsiblemente tendrá.
 
Por el motorazo que lleva, le faltan 30 CV !!!! Y le sobran kilos..... :undecided:
Al menos han acertado poniendo 6 marchas...... algo es algo
 
Por el motorazo que lleva, le faltan 30 CV !!!! Y le sobran kilos..... :undecided:
Al menos han acertado poniendo 6 marchas...... algo es algo

Nunca estamos conformes, para eso lla tenemos muchas de este tipo.

lateral.jpg
 
De tamaño, viene a ser como una BMW R100R, un poco más baja de asiento.

No es una moto pequeña si la comparamos con una naked actual tipo Gladius o ER-6; sí lo es si la comparas con una turismo o una trail de hoy en día.

Es una moto básica, de estética clásica. No tiene más. Para mí, es más que suficiente con sus 90 CV y los 300 Km de autonomía que previsiblemente tendrá.


Yo he alternado ambas a la vez, en una misma salida, y la R100R es mucho más ligera y manejable.

Aunque también es más tosca y trepidante.

Los frenos combinados de la CB, de auténtico lujo.

Le penalizan las marchas tan largas (era de 5), lo que provoca que su respuesta en bajos y medios no sea acorde con las características del motor.
 
El peso es un inconveniente, pero yo estoy acostumbrado ya a una montura de 260 Kg, por lo que no veo demasiado problema si la moto es baja, y la CB lo es. La R100R es más ligera, pero la CB es más potente, así que imagino que de prestaciones irán a la par.

El principal problema que le vi a la 1100 es la autonomía, y fue la causa por la que la descarté. Mi intención sería usarla de moto para todo, con lo cual 200 Km me parecen pocos. Y en Honda eso no tenía solución.

De propina, mejoran el asiento (bien para trayectos largos) y la respuesta con seis marchas. Hay motor suficiente para llanear con esa sexta, así que otro aliciente más para viajes.

Las llantas de radios las pedía a gritos, igual que la Bonneville.

Ahora el principal inconveniente pasa a ser el precio, que subirá sin duda a los 13.000, mínimo.
 
En prestaciones puras no hay color, aunque imagino que a la mayoría nos ha de dar igual que haga 200 o 220.

La finura del tetra te permite rodar con el motor alto de vueltas, así que aprovechas mejor su curva de potencia.

Por otro lado, una de las ventajas de las transmisiones por cadena es que puedes modificar fácilmente el desarrollo - no descubro nada nuevo - por lo que ese asunto no es tanto problema.

Como moto polivalente, la CB es más completa, de lejos, pero dado que en el modelo se valora su faceta como moto de corte clásico, la comparación con la R100R no es descartable del todo.

A ver si espabilan con el precio, aunque estos de Honda no suelen estar por la labor.
 

Para nada........ si con 90 hay suficiente.
Pero no es normal ni lógico que te den un 1100 como ese, capado con 90 CV
La vieja Bol d'Or 1100 del 83, pesaba exactamente lo mismo, y daba 20 CV mas !!!!!
En 30 años de "evolución", podian haber rebajado algún kilo y ya no digo incrementar, al menos mantener la potencia !!!!!

Menos mal de la 6ª marcha, por que era la única pega que le encontraba a la del 83.......
 
Pero... esta última, es otra moto ¿no?. ¿Una versión limitada basada en la CB-1100 "standard" o algoa así?.
 
El doble escape y las ruedas de radios le quedan muy bien, alguien sabe si son con cámara o tubeless ??? Lo que no han cambiado es la medida del neumático trasero que con el balón de 70 hay problemas en encontrar variedad, ya puestos a cambiar tenían que haber metido 140-80-18 que hay más surtido en neumáticos modernos y hasta quedaría más bonito.

En cuanto al cambio de 5 a 6 marchas creo que hay que esperar a ver como es el escalonamiento, si han juntado las marchas y lo han cerrado, cojonudo, pero si han metido una 6ª más directa no le veo la gracia, el motor ahora gira a unas 4.500 rpm. a 120 km/h que está perfecto y alargar ese desarrollo no creo que sea buena idea pero si lo hace un ingeniero de Honda tendrá su explicación. El problema que le veo al cambio de 5 marchas actual es que en algunas situaciones tienes que reducir a 2ª en algunas curvas cerradas en subidas en puertos de montaña cuando vas un poco al ataque, el problema es que reducir de 3ª a 2ª no mola mucho pero si el cambio es suave como es el caso no es problema, al principio no me hacía a la idea pero ahora ya no lo extraño. El cambio actual se queda algo más abierto pero si quieres ir al ataque lo que tienes que hacer es bajar en algunos casos una marcha y ya está, no lo veo un gran avance. Es más, creo que 5 marchas va muy bien con la filosofía de esta moto.

El gran avance sería haber metido la horquilla de 43 m.m. de la CB 1300 en vez de la de 41 m.m. que la que lleva ahora que se queda un poco justa.

La moto pesa 237 kgrs. verificados en báscula y en cuanto a la potencia, ha dado 86 cv. en el banco de potencia de las revistas con unos 9 kgm. de par y a mi personalmente no me han faltado CaVallos en los 6.000 kms. que llevo con la moto, pero yo soy un simple aficionado, me imagino que alguno de los campeones del mundo que hay en este foro no estarán de acuerdo conmigo.

El consumo medio me ha salido de unos 4.4 ltrs. y hago unos 330 kms. con el depósito actual incluido reserva, si me dan el nuevo depósito con 3 litrejos más estupendo pero hay que ver como es al natural porque el pequeño es muy bonito y a lo mejor más grande...

Lo que sí que me jode es que Honda cambie una moto de un año para otro nada mas sacarla, cuando compras una moto de novedad asumes que en el plazo de 3-4 años saldrá la nueva y que la tuya se queda "obsoleta" y que se devalúa, lo que no me parece bien es que Honda saque una versión mejorada al año del lanzamiento. La verdad es que el otro día me pillé un buen rebote al ver la noticia, pero ahora lo pienso y estoy muy contento con la mía y muy hecho a ella así que ya se me ha pasado pero es algo que no es normal.

Os mando una foto de este verano por tierras Cántabras. La moto para ir de ruta es muy buena, es cómoda, agradable y por la montaña va mejor de lo que aparenta.

thump_8709417adv-foro.jpg
 
Todas con camara,
la GIO lleva unas preciosas tubeless, pero es una preparacion no oficial

6615e45244507822ae45fbdcabf84d31o.jpg


otra retro rejuvenecida, Kawa BJ 250
111913-2014-kawasaki-estrella-f.jpg
 
Última edición:
Para nada........ si con 90 hay suficiente.
Pero no es normal ni lógico que te den un 1100 como ese, capado con 90 CV
La vieja Bol d'Or 1100 del 83, pesaba exactamente lo mismo, y daba 20 CV mas !!!!!
En 30 años de "evolución", podian haber rebajado algún kilo y ya no digo incrementar, al menos mantener la potencia !!!!!

Menos mal de la 6ª marcha, por que era la única pega que le encontraba a la del 83.......

Y qué par tenía la "vieja"?
Y sobre todo: ¿qué consumo?...
La potencia bruta solo es un dato.
Seguramente si hubieran querido, hubiesen sacado 140hp a ese motor (por decir algo), pero 30 años después, a las motos se les piden muchas cosas, además de caballos.
Salu2
 
Y qué par tenía la "vieja"?
Y sobre todo: ¿qué consumo?...
La potencia bruta solo es un dato.
Seguramente si hubieran querido, hubiesen sacado 140hp a ese motor (por decir algo), pero 30 años después, a las motos se les piden muchas cosas, además de caballos.
Salu2


Si, ciertamente el consumo es muy ajustado.... MUCHO !!!! Pero no creo que sea un factor tan determinante para quien compra este tipo de moto.
Por otro lado, el exceso de peso, si que no tiene excusa.....
 
Muy bonita, Daytona, gracias por ponerla.

Como a todo le ponemos peros....:D, esas pipas de bujía en rojo no las veo yo muy clásicas, no.

Los 4 escapes le sientan fenomenal. Es una verdadera preciosidad.
 
Arriba