Honda cb 1100

El problema que le veo al cambio de 5 marchas actual es que en algunas situaciones tienes que reducir a 2ª en algunas curvas cerradas en subidas en puertos de montaña cuando vas un poco al ataque, el problema es que reducir de 3ª a 2ª no mola mucho pero si el cambio es suave como es el caso no es problema,

¿De verdad te parece un problema reducir a 2ª? Pues en las circunstancias que dices, casi siempre reduzco a primera, y hasta me parece "placentero". Es cuestión de dar un buen acelerón antes de soltar el embrague.

Por cierto, preciosa moto. Felicidades.
 
Coincido en lo de la horquilla de 41 mm. No hubiera costado nada.

La roja es una preparación, ¿no?

Negra me gusta más, pero sin los lomos plateados.

Si con ese nuevo depósito se llega a los 400 Km y el asiento es cómodo... ya tengo candidata.
 
Si, ciertamente el consumo es muy ajustado.... MUCHO !!!! Pero no creo que sea un factor tan determinante para quien compra este tipo de moto.
Por otro lado, el exceso de peso, si que no tiene excusa.....

Exceso? 237? (248 kg en web ¿?)
con 237 o 248 kg con llenos siendo lo que es, no la veo pesada
vale que ahora algo subira con un tubo mas
pero a estas motos se les mete hierro a idea,
chasis hierraco
guardabarros metalicos
llantas de radios
dos amortiguadores
manillar de acero
caballete
pilotos gordos, todo suma,
la CB750´69 pesaba con llenos 223 kg
http://www8.ocn.ne.jp/~gen418/CB750Four.file/cb750four.jpg
y la Cb1100 ´83 243kg en seco
http://www.lanciaflavia.it/public_old_foto/img-1208687120.jpg
Una Kawa W800 de solo dos cilindros, un disco y tambor ya Pesa 217kg
http://www.kawasaki.es/Objects/44/w475h321_000003408E44455B.jpg
 
Muy bonita, Daytona, gracias por ponerla.

Como a todo le ponemos peros....:D, esas pipas de bujía en rojo no las veo yo muy clásicas, no.

Los 4 escapes le sientan fenomenal. Es una verdadera preciosidad.

Gracias a ti compañero roadstero !!!! ;) :)

Una R100 R es una moto insuperable.
 
Si, ciertamente el consumo es muy ajustado.... MUCHO !!!! Pero no creo que sea un factor tan determinante para quien compra este tipo de moto.
Por otro lado, el exceso de peso, si que no tiene excusa.....

Quítale el ABS, la frenada combinada (con su fontanería), el radiador de aceite, el catalizador, ponle una horquilla de 38mm. unas llantas estrechas de los '80, ....
Y ya tienes más de 20 ó 25kg. menos.
Pero como te decía, a una moto de 2013 se le piden más cosas que a una de hace 30 años.
Salu2
 
Última edición:
Quítale el ABS, la frenada combinada (con su fontanería), el radiador de aceite, el catalizador, ponle una horquilla de 38mm. unas llantas estrechas de los '80, ....
Y ya tienes más de 20 ó 25kg. menos.
Pero como te decía, a una moto de 2013 se le piden más cosas que a una de hace 30 años.
Salu2
------------------------------------------------------------------------------------------
Correcto Gustavo. Si quisiera una moto de hace 30 años la puedo comprar y restaurar por una cantidad de dinero razonable (menos de lo que vale esta nueva) y ya la tengo. A mi me gustaría comprarla, pero no me lo puedo permitir.
 
No creo que nadie interesado en ésos modelos esté preocupados por banalidades como el peso. eso es para otros segmentos, en los que también engordan con el paso de las generaciones. En este incluso es un indicativo de fiabilidad e imagen de robustez.
La verdad es que son preciosas, y con CV más que suficientes para lo que ha de pretenderse de ésta moto.

Correpto, ¿quien piensa en el peso en motos que "solo" se compran por su estetica retro.?
Aunque pese 265 Kg (y no lleva na de na) y solo 52 cv, ¿quien va a dejar de comprar por el peso algo asi?:

http://fotos.subefotos.com/c80af7478d319a7a16ddbebc7bc595c7o.jpg
 
A mí el peso me parece una cosa bastante secundaria en una moto como ésta, que es para lo que es. El que quiera prestaciones, tiene motos con una relación peso potencia mucho más efectiva. Incluso aunque quisieras una naked no hacía falta llegar a las aturdidoras cifras de potencia de los 180cv que saca la nueva 1290 SuperDuke R. La mismísima X11, denominada de origen CB1100SF, ya da esos 140cv que parece que se le piden a esta nueva. Incluso con un peso bastante similar y sus dos colas de escape de acero inoxidable -que pesan un quintal cada una-, sigue teniendo unas prestaciones de escándalo comparadas incluso con naked de más cilindrada. Evidentemente si se hace una moto con una intención más retro, no le puedes poner horquilla invertida, ni monoamortiguador trasero, ni frenos radiales... y tienes que mantener una serie de equipamiento aparentemente clásico que de por sí pesa más que el más moderno y eficaz de las motos actuales. Y el que quiera, siempre se puede hacer una café racer partiendo de motores más contundentes, componentes más contundentes y prestaciones más actuales. Yo pienso que el que quiera ambas cosas en una moto, le va a costar encontrarlo. Más vale tener dos motos, una para cada "vicio".
 
Última edición:
Manos mal que las motos no se quejan de nuestro peso, ya que ellas han tomado alguno pero llevan mas completos y accesorios, yo por ejemplo he engordado en 30 años lo mismo que ellas y llevo menos completos (pelo, vista Ect...) :shocked:
 
Me han comentado que la Honda CB1100 está limitada en USA y Japón a 180 Km/h. Es una limitación programada en la centralita y que se realiza por velocidad, no por potencia ni rpm's. También sé que algunas unidades vendidas en Alemania llevan la limitación.

¿Algún propietario de aquí sabe algo de esto?

Me parece algo increíble y hasta engañoso, sobre todo en Alemania, donde no hay límite de velocidad en las autopistas.
 
Edición especial Bad Seeds:
cb-1100-badseeds-dr-70968-4-zoom-article.jpg
esquise.png
details-honda-cb1100-badseeds.png
 
Lo que acabó de entrada con ese modelo en concreto fue su precio de salida.


PD. Joer! vaya rescate de post te has marcado, y yo he sido el primero en caer.
 
Arriba