Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La ha comprado con DCT, ya nos contará sus experiencias.
 
Yo la he probado bastante y va muuuuuy bien, mucho.
El motor se adapta a tu pilotaje a la hora de realizar los cambios y si por algo no ha acertado en un segundo subes o bajas marchas con las levas del volante, para mí, es una maravilla.
 
Cuidadín que este post no se convierta en un post de propietarios de la AT que, si no, después os quejáis si se cierra como se cerró el de la Superteneré.

Os recuerdo que esto es BMWMOTOS.COM y, por tanto, es una web y foro de aficionados a las BMW. Todos, absolutamente todos son bienvenidos independientemente de la marca que posean pero de ahí a que haya posts de propietarios de otros modelos pues como que no. Para eso ya están los foros de esas marcas.

Creo que es lógico y fácil de entender.
 
Cuidadín que este post no se convierta en un post de propietarios de la AT que, si no, después os quejáis si se cierra como se cerró el de la Superteneré.

Os recuerdo que esto es BMWMOTOS.COM y, por tanto, es una web y foro de aficionados a las BMW. Todos, absolutamente todos son bienvenidos independientemente de la marca que posean pero de ahí a que haya posts de propietarios de otros modelos pues como que no. Para eso ya están los foros de esas marcas.

Creo que es lógico y fácil de entender.

De entre todos los intervinientes (y son unos cuantos) creo solo hay uno o dos propietarios, pero entiendo la situación.
 
Yo aviso por si acaso. Que cuando se cerró el post de la superteneré se explicó perfectamente que NO era porque hablase de la Teneré y, aún hoy, hay gente que viene con gaitas.

Una cosa es que se puedan comentar novedades, etc (que no hay problema) y otra que esto se convierta en un portal multimarca. A mi, las motos me gustan todas pero, obviamente, las que más las BMW. Si no, no hubiera empezado este tinglado si no que hubiera empezado motos. net.
 
Doy mi opinión respetando por supuesto la postura de la administración.

Este es el mejor foro de motos BMW en castellano. Pero también es uno de los mejores foros de motociclismo en español. Se tratan temas específicos de las BMW, pero las BMW son motos como las demás, y esos temas muchas veces son comunes con el resto de motos. Eso atrae a muchos usuarios de otras marcas. Es decir, eso contribuye a hacer grande al foro.

Es cierto que el foro ha arrancado y ha crecido gracias a los usuarios de BMW, pero en la comunidad actual hay muchos lectores y foreros activos que tenemos otras motos que no son BMW. Y creedme que formar una comunidad así no es fácil, como bien sabrán los administradores, es trabajo de muchos años el llegar donde se ha llegado. Es algo que es muy difícil crear de la nada. Creo que el motor inicial de este foro fue el gran interés que hay en España por las motos BMW y el éxito de ventas que han tenido. Pero después, la misma comunidad inicial ha atraido moteros de todas las marcas.

Yo no sé si MotoUniverso va a tener éxito, pero para empezar, carece de la legión de moteros BMW, que es una comunidad muy activa en la carretera y en internet. Así que creo que llegar a una masa crítica va a costar muchísimo más, al no haber un nexo común de modelos y tipología de motero. Ojalá me equivoque.

Humildemente, creo que hubiera sido mejor usar la energía de este foro para hacerlo más grande. Es decir, teniendo claro que es un foro BMW, crear un apartado específico para "las otras", en el que se pudiera hablar sin cortapisas de ellas. Un solo apartado creo que no haría sombra a las BMW y permitiría a la parte de usuarios de este foro que no tenemos una BMW seguir aportando en los temas comunes y también en los temas de otras motos. Reconoces el hecho de que hay una parte de foreros que no son bemeuvistas (pero sí moteros) y los usas para engrandecer el foro. No creo que eso perjudicara el carácter BMW del foro.

Es solo mi opinión, y soy consciente de que puede chocar con la idea de Moto Universo, pero me parece mejor que cercenar este foro y "reprimir" los hilos temáticos sobre otras motos que bien pueden interesar también a los usuarios de BMW, porque muchos de ellos tienen varias motos, y no solo de BMW se nutre la vida motociclista de una misma persona.

Está claro que esto solo es mi opinión y respeto totalmente la idea de la moderación (que es la propietaria de esta casa, por supuesto) de mantener un foro más puro en cuanto a la marca. La idea de que esto es un foro BMW antes que un foro de motos, es totalmente lícita y comprensible. A mí este foro me encanta tal cual es y me parece de los mejores foros en español de motociclismo.
 
Esto ya se ha debatido muchas veces en casi 15 años de vida del foro y la respuesta es no por los motivos ya explicados en todas esas ocasiones.

Yo colaboro en varios tinglados, tanto de BMW como multimarca, y es lógico que Motouniverso no tenga la tirada que tiene este... acaba de empezar. ¿Que será difícil y se tardará tiempo en crecer? No nos preocupa, todo esto lo hacemos por hobby así que vamos trabajando por ilusión y sin importarnos los resultados.

El hacer un apartado donde se pudieran hacer listas de propietarios de otras marcas (que, en definitiva, es lo único que falta aquí) no creemos que sea lo correcto porque se desvirtuaría el motivo con el que fue creado este foro: un foro para aficionados a la marca BMW.

Foros multimarca hay muchos, muy grandes algunos también y muy buenos y, además, todo quedó claro en el famoso post de la Superteneré: se puede hablar de TODOS los modelos y marcas pero NO crear un post con lista de propietarios. En el momento que ocurra esto en este post, se cerrará.

Repito, ya se debatió en su momento y quedamos así, aunque siempre que salen posts de este tipo parece que veo El día de la Marmota porque se repite todo.

El de Motouniverso lo hemos hecho con el fin de los que tenemos otras marcas (entre los que me incluyo) tengamos otro lugar donde debatir. Si creéis que hay pocos usuarios la solución es fácil: ayudadnos a crecer, como lo hacemos los demás. Aquí, ya se definieron los protocolos a seguir y, de momento, así seguirán.

Me permito recordaos de nuevo que esto es BMWMOTOS.COM, no motos. net o motounivers y, de nuevo, TODOS son bienvenidos independientemente de la montura que tengan pero para hacer posts con listas de propietarios ya hay otros lugares.

Un saludo.
 
Por cierto, se me olvidaba: a mí no me interesa que sea más grande BMWMOTOS.COM. Lo único que me interesa es que sea mejor cada vez, dentro de lo posible.

Por ello, prefiero que se reparta entre este foro y motouniverso y seguir manteniendo la esencia que hizo grande a este, máxime ahora que BMW está en récord de ventas mes tras mes y, por lo tanto, teóricamente ha de haber más BMWVistas.
 
Pero vamos, que este post no es para debatir esas cosas, es para hablar de la AT.

Seguid con el tema, entonces.

Un saludo.
 
Yo no me rasgaría las vestiduras. Hay excelentes foros generales y de otras marcas, incluida la África Twin.
Además es muy sano participar de varias comunidades y no cerrarse solo a una.
~
 
No, yo no me refería a crear un foro multimarca, sino a reconocer la realidad de este foro con un solo apartado. Esa realidad es que los bemeuvistas también se interesan por otras motos (y las tienen). En mi opinión, eso no solo haría más grande el foro, sino también mejor.

Pero tienes razón, este hilo es para debatir sobre la AT. Mi comentario venía solo a cuento de tu advertencia de cerrar el hilo.

Que siga el tema de la Honda pues.
 
Te he entendido, Ovejanegra. Los BMWvistas nos interesamos por otras motos, yo el primero, y aquí tienen cabida todas pero a título informativo y nunca como listas de propietarios.

Sigamos con el tema.

Un saludo a todos.
 
Cuatro generaciones nos contemplan...

[video=youtube;aneI3khTs-Y]https://www.youtube.com/watch?v=aneI3khTs-Y&list=PL4A51MItm6tZTRd-cdTCNLWi3SqjQsmBU[/video]

~
 
Este domingo me tropecé a la entrada de una curva con una africa nuevecita que había besado el asfalto por culpa de alguien que no había hecho bien su trabajo en la carretera de Aspiroz.Había un reguero de gasoil a la entrada de la curva ,hecharon arena adsorbente pero no lo suficiente total que quedo una mezcla del gasoil con agua del rocio mas la arena que pisó el pobre hombre.Que pena me dio ver una moto nuevecita raspada por todo el costado ,el piloto estaba bien con todo el equipo nuevo raspado,llamó a los forales para hacer un atestado ,que tenga suerte.La moto es preciosa.
 
La semana pasada las vi en acción en el rally Granada Villaricos y a parte de lo sueltas y bien que van.....casi todas montaban escape Arrow. El sonido es espectacular y con gomas de tacos más bonita aún.
 
ATDelay_zps5u9ndyls.jpg~original
 
[h=2]Honda suspender plantas sacudido por sismo Kumamoto[/h]
Honda Motor Co. se encuentran entre las empresas que suspendieron operaciones viernes, después de un fuerte terremoto sacudió Kyushu, dañando fábricas y cadenas de suministro.Honda suspendió la producción en su planta de fabricación de motocicletas en Ozu, Kumamoto.

"Va a tomar tiempo para reanudar las operaciones", dijo un oficial de Honda


 
Madre mía....
Efectivamente Jesús, por si no hubiera suficiente espera ya...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
En Japón " Se ven afectados " en otro país quizás sería " devastación total "..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Bueno, hace unos días (4-4-16) comenzó la prueba de resistencia-fiabilidad de la Africa Twin (motorradonline), la de los 50.000km. Esperemos confirme lo que se espera de esta moto.

Saludos
 
deseando estáis que se la funda una bombilla para crujirla

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión, Honda ha fabricado una gran moto: bonito diseño (moderno pero con evocación a las AT antiguas), buena parte ciclo y equilibrada de prestaciones según la prensa especializada. Además me parece acertado los tres niveles de equipamiento: desde uno con menos electrónica para los que quieran una moto más sencilla y fiable, hasta el superior para los más sofisticados.
Si no fuera por la cadena....
 
25.jpg
29.jpg
21.jpg
17.jpg
13.jpg
19.jpg


[video=youtube;CYqMCRbGcF0]https://www.youtube.com/watch?v=CYqMCRbGcF0[/video]

[video=youtube;tW-JQ691fwU]https://www.youtube.com/watch?v=tW-JQ691fwU[/video]

[video=youtube;b8jaUBzuNkI]https://www.youtube.com/watch?v=b8jaUBzuNkI[/video]
 
Bueno, con lo del terremoto ya han tenido problemas (y los tendrán hasta que lo solucionen)... y con el resto... calma pueblo, ésto sólo acaba de empezar :), de todos modos, pues si me equivoco y va a ser la número 1 en ventas como algunos sugieren, pues... a la vista estará en 1 o 2 años y si hay que admitirlo se admite... pero yo sigo pensando que esta moto acabará (pasada la novedad y el "subidón", en esas listas de ventas, por encima de una estabilizada Teneré 1200... y bastante discreta. Sigo sin verla por la calle, y menos a la gente haciendo sólo carretera con ruedas de 18 y 21", por ej (un desperdicio, y además "no mola"). Pero es mi opinión, por supuesto.

Saludos
 
..................... ésto sólo acaba de empezar :), de todos modos, pues si me equivoco y va a ser la número 1 en ventas como algunos sugieren, pues... a la vista estará en 1 o 2 años y si hay que admitirlo se admite... pero yo sigo pensando que esta moto acabará (pasada la novedad y el "subidón", en esas listas de ventas, por encima de una estabilizada Teneré 1200... y bastante discreta. Sigo sin verla por la calle, y menos a la gente haciendo sólo carretera con ruedas de 18 y 21", por ej (un desperdicio, y además "no mola"). Pero es mi opinión, por supuesto.

Saludos

Sigo sin comprender esa obsesión de "mayores ventas = mejor moto".

Mi tampoco comprender lo de... "un desperdicio... y además no mola"... ¿¿¿????

No se ve por la calle porque hay muy pocas unidades en las tiendas, por el motivo que sea y que no entro a analizar. Hay mucha gente esperando la suya.
 
Hombre... lo del post no es indicativo de nada... además de estar "apercibido de cierre"...

Jesús, por lo único que está apercibido de cierre es si se hacen listas de propietarios por las causas ya explicadas. Esto es BMWMOTOS, no HONDAMOTOS (por ejemplo).

Mientras se siga debatiendo de lo buena o mala que es la moto, no habrá problema y, por mi, como si el post tiene 50.000 respuestas. Si no se ha seguido posteando durante un tiempo en este post no será porque la hayan comprado muchos aquí en el foro y no se atrevan a decirlo, no me lo creo. Será porque hay poco que añadir a lo mucho que se ha dicho y hasta que no haya un número suficiente de unidades rodando todas las especulaciones posibles se han dicho ya.

Un saludo.
 
Última edición:
Sigo sin comprender esa obsesión de "mayores ventas = mejor moto".

Mi tampoco comprender lo de... "un desperdicio... y además no mola"... ¿¿¿????

No se ve por la calle porque hay muy pocas unidades en las tiendas, por el motivo que sea y que no entro a analizar. Hay mucha gente esperando la suya.

yo tampoco Jesus, yo tampoco... entiendo esa obsesion mayores ventas = mejor moto... pero "es lo que se lleva" (si lees un poco por aquí...). Yo no sólo no estoy de acuerdo con eso, si no que además estoy totalmente convencido (práctica) que no es así. Además, aunque diga eso, lo que pienso es que la Africa Twin sería ahora mismo mi maxitrail aventurera (despuesd e la ST1200, que es otro tipo de moto), sería totalmente consciente que para muchos, porque no se venda, va a ser "mala moto" tal y como dicen. Jamás he tenido problemas con eso... es más, las listas de fiabilidad por ej, son para mi mucho más importantes que las de ventas (para otros no) y ahí se ve donde están las que tienen que estar. Y donde no.

sobre el "desperdicio y no mola", lo digo porque la africa twin con sus 18 y 21", ruedas estrechas, radios, complexión "trailera", si no se va a usar para eso, es decir, para hacer 100% carretera que es lo que suelen hacer muchos, es un mero desperdicio de moto, bajo mi punto de vista (ruedas ¿estrechas? flaneos? paquete y más flaneos? alta pa que?). Lo mismo que comprarte su hermana gemela KTM 990 ADVENTURE para hacer solo asfalto, o incluso acabar poniendo unos slicks dee carretera... me parece un desperdicio ... pero cada uno es muy libre, por supuesto (así nacieron las modas supermotard por ej, y yo mismo conozco una persona con una KTM990 que no pisa ni una pista). Y no mola... pues... todo esto, "no mola"... tendría muchas más posibilidades con unas ruedas de 17" y balones de 170 o 180... diseño asfáltico, y porque no... un diseño más supermotard o streetfighter...eso "molaría" más. Y el resultado impactaría en "las listas de ventas" que parece que es lo que importa.

Creo que sigo sin explicarme... para mi, es con diferencia, la maxitrail aventurera a elegir (yo si tengo que soltar la pasta, es para donde iría)... es la KTM990 actualizada... y que no se venda, no va a cambiar eso (o que se venda mucho), pero para darle el gusto a los que así piensan, pues... hay que dar la razón (como a los locos :D). La ST1200 tambien es la otra referencia (y además en la lista de fiabilidad sale muy bien parada por cierto, no en ventas)... que tampoco "mola" ni se vende, los entendidos dirán que es muy mala.

Que salga como se espera que salga una moto salida de esa fábrica... y.... ande yo caliente, ríase la gente :).

Saludos
 
si nos ponemos a las más vendidas, al final va a resultar que la Burgman 400 es mejor moto que la GS ¿verdad que no? pues ni verdad ni mentira. Depende de para qué. Con esta moto y todas las maxitrails pasa parecido. Sus mejores cualidades hacia asfalto o hacia tierra son las que deberían decidir a su comprador. Sin embargo las motos no se compran muchas veces por eso y se añaden cosas como el caché, la imagen, la polivalencia... y resulta que una 1200 sirve para irte a por el pan y a Mongolia. Curiosamente de aquí a Mongolia verás más motos pequeñas que motos tan mastodónticas como las maxitrail actuales. Y posiblemente se rompan menos y cuesten menos de arreglar, con herramientas más básicas y repuestos más baratos... aunque no tendrán asiento calefactable, marcador de marcha engranada ni modo de conducción con pasajero. Claro que por el precio de esa maxitrail te compras 14 de las otras... que eso no te lo dicen.

En fin, que la Africa será también una buena moto y posiblemente también sería mi elegida en otro momento de la vida. Hoy en día mis amigos endureros ya vendieron sus trails y enduros. Me muevo más por asfalto desde que me operaron de cervicales y aunque me gustaba mucho el offroad, creo que pasados los 50 empiezo a saber que se me está pasando el arroz, como se dice por aquí. Eso no quita para que sea otra moto que me guste.
 
Pablo, no sé si la has probado… pero si no lo has hecho te lo recomiendo… lo de los flaneos simplemente no existen a ninguna velocidad, y hablo de velocidad “bastante alta”… la moto llanea (si no fuera por los radares) con total seguridad, confort y aplomo a 150-160 de marcador (unos 140-150 reales), con un protección que, sin ser de GT, es bastante correcta.

Todo el mundo cuando se habla de la Africa Twin lo primero que piensa es en caminos y pistas y todo el mundo la está encasillando en ese uso como “solo off”, como si no sirviera para otra cosa… y yo creo que sirve para mucho más… Yo no pienso hacer enduro con ella, si acaso alguna pista facilona, en la que lo único que me aporta es una mayor tranquilidad de que la dirección no se me va a cerrar a la mínima.

Respecto al uso en carretera para mi presenta ciertas ventasjas… y otras desventajas, como todo en esta vida… A mí me parece una moto perfecta para viaje-ruta tranquila-ruta larga-aventura, yo al menos la compré con esa intención. Yo creo que hace lo mismo que cualquier maxi-trial “de primera división” (y algunas cosas mejor quizás) salvo largas tiradas por autopista, donde una GS-ADv, una KTM SA o una Super Teneré son más cómodas, tienen más motor y protegen más… pero incluso ahí se defiende bastante dignamente.

Pero en el resto de escenarios (sin entrar en off-road donde es netamente superior) tiene poco que envidiar a cualquier maxi, incuso dependiendo del trazado o estado del asfalto lo hace mejor y más fácil por su ligereza, facilidad de conducción, manejabilidad y buen funcionamiento de sus suspensiones. En carreteras llenas de baches es increíble cómo se come todo sin descomponerse y con una precisión de dirección muy superior a una rueda de 19. Tan solo en tramos de curvas a ritmo muy muy rápidos y buen asfalto donde se necesita mucho apoyo delante, aquí es mejor rueda de 19 y goma de 120… esto es algo indiscutible y sería absurdo no reconocerlo así, pero incluso ahí la AT cumple con nota bastante alta, mejor de lo esperado sobre el papel. Por motor tampoco te vas a quedar muy atrás y con el DCT las aceleraciones y recuperaciones son sorprendentes para “solo 95 cv”.

En plan de viaje por carreteras secundarias es una delicia de moto: fácil de mover y no te cansa nada y te lo pasas muy bien llevándola de un lado a otro y tratando de provocar al DCT… es inútil; adivina lo que quieres hacer y lo hace. Y para los que no somos unos cachas de 2 metros de alto ya no te digo cuando entras en un pueblo para verlo o callejear; vas despreocupado… recuerdo con la ST o la RT estar siempre al borde del desastre entre calles retorcidas… un traspiés y al suelo; con la AT es todo más fácil y seguro.

Lo de “molar o no molar” a mí me la trae al pairo.

A lo que uno, que llevaba ya más de 12 años sin acordarse de ello, no termina de acostumbrarse es al engrase de la p**** cadena….
 
Hola Jesús, no, no la he probado, estoy "anotado" esperando llamada del concesionario (si aun tienen unidad de pruebas, que no me extrañaría que ya la vendiesen, de modo que.... a esperar el Honda Day.... Galicia es así).


Desde luego que tendrá muchos usos, y no seré yo el que juzgue el que se le dé (aunque si tengo mi opinión, como todos).


Básicamente lo que quiero decir, es que si yo (y personalizo) voy a darle un uso rutero, carreteras retorcidas, y sólo alguna pista muy ocasional, y pudiendo estar equivocado, me parece mucha mejor compra una Vstrom1000, por poner un ejemplo (para ese uso), o dicho de otro modo, la Africa no aporta absolutamente NADA a mayores para hacer eso (ni mejor motor -sobre el papel, par motor o potencia-, la V incluso es más ligera y ágil, ni mejor ciclo -para asfalto al menos-, ni...), excepto un sobreprecio de 3000 euros y una estética diferente (pero la estética no afecta al funcionamiento, y 3000 euros por un "vestido"....). Y digo el sobreprecio de 3000 euros porque si buscas en motos.net la Vstrom1000 la compras por 10500 (la equivalente en honda, por ahora, son 13500, esperemos a ofertas en cuanto se sacie la demanda). Y encima la acaban de clasificar como la maxitrail más fiable en las pruebas de 50.000km (ojo, que podrá venir la Honda Africa y dejarla de segunda... lo cual tampoco estaría nada mal y no pasa nada)

Por eso opino que para un uso maxitrailero, pero asfáltico... personalmente, la Africa la encuentro bastante cara y no la más indicada, aunque por supuesto, perrfectamente válida. Ahora... si circulas por mucha carretera rota, caminos o pistas (nada de enduro, no creo que "sirva" para eso, manos a parte) frecuentemente... tiene mucho sentido. Es lo mismo que comprar la KTM990 para hacer sólo asfalto, para mi, es el mismo caso (pero hay quien la compra para sólo hacer carretera y chapeau).

pero es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado, yo pienso en mi uso, lógicamente. Y no la estoy "comparando" con la Vstrom 1000 (yo me quedaría con la Africa pensando en donde vivo y el uso que le daría que tendría bastante de carretera muy rota y pistas... e incluso para eso la áfrica es "bastante"... mejor una Teneré 700)

Saludos

suzuki-v-strom-1000--6_600x0w.jpg
2016-honda-africa-twin-crf1000l-adventure-bike-dct.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba