Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Joer... es que me lo has puesto muuuy difícil.... la VStrom fue una de mis alternativas de compra por todo lo que muy bien dices: es una moto que va bien en todo, con buenos componentes y muy buen comportamiento, y encima es barata (10.500... de importación paralela)... es compra segura... de hecho un amigo con el que salgo y que hicimos el proceso de compra en paralelo es la que ahora mismo tiene y está encantado, como no podía ser de otra forma.

Con los números en la mano y la lógica de uso en la cabeza no hay discusión posible; la VStrom es compra maestra... pero hay también una parte emocional en la compra, y cuando probé la AT me transmitió más que las otras que había probado, vamos que me gustó más… y en estas cosas cuando algo te gusta y se impone a la razón… ya sabes cómo acaban… ¡¡a pagar!!.

Por cierto... como ya conocía la GS-LC ni me quise acercar a un concesionario BMW pues si no ahora mismo tenía muchas posibilidades de estar encima de una... una vez que entras...¡¡no sales vivo de allí!!
 
No se os ocurra compraros esto, es fea va muy mal y no sirve para nada...

IMG_6119_%252B0.5_%252B1_%252B1.5_%252B2_tonemapped.jpg
 
En lo primero, totalmente de acuerdo. En lo segundo ni idea. En lo tercero sí que sirve para algo, para mancharte las manos de grasa de cadena :D

Es broma Naske, a ver si nos vemos que de Riders a Riders no puede ser.... A ver si te encuentro por Mongolia sin querer... no sería la primera vez que nos encontramos a 10.000 kms de casa ¿recuerdas? :D

Un abrazo amigo.
 
Yo la he probado, mucho además, tanto que durante unos días tuve una encargada.... y siempre digo lo mismo, es una gran moto y en carretera va muy bien y se puede ir muuuuuuuy rápido con ella.

Tiene algunos inconvenientes por ejemplo algunos accesorios como las maletas, las originales son un mojón, encima mal diseñadas ya que apenas le dejan sitio al pasajero para poner su pie entre la maleta y el pie del piloto pero creo que con unas de la industria auxiliar se soluciona, es una moto con la que se puede pistear con más bastante más solvencia que con una GS1200 pero tampoco es una trail pura, aquí si el objetivo es hacer más pistas que carretera mejor una GS800 que nadie se engañe y efectivamente para un uso exclusivo de carretera yo también preferiría el cardan y quizá una GS1200.

Esta moto para mi tiene una baza importantísima, DCT, es una maravilla y la desmarca de todo lo que hay en el sector, solo por eso para mi ya merece la pena y si quieres algo un poquito menos pesado que una GS, sin levers o algo más campero que una GS 1200 y más rutero que una 800 también.
Yo pienso que es una moto que no se puede comparar con ninguna otra porque está en un nicho intermedio en la que está sola


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Última edición:
Yo la he probado, mucho además, tanto que durante unos días tuve una encargada.... y siempre digo lo mismo, es una gran moto y en carretera va muy bien y se puede ir muuuuuuuy rápido con ella.

Tiene algunos inconvenientes por ejemplo algunos accesorios como las maletas, las originales son un mojón, encima mal diseñadas ya que apenas le dejan sitio al pasajero para poner su pie entre la maleta y el pie del piloto pero creo que con unas de la industria auxiliar se soluciona, es una moto con la que se puede pistear con más bastante más solvencia que con una GS1200 pero tampoco es una trail pura, aquí si el objetivo es hacer más pistas que carretera mejor una GS800 que nadie se engañe y efectivamente para un uso exclusivo de carretera yo también preferiría el cardan y quizá una GS1200.

Esta moto para mi tiene una baza importantísima, DCT, es una maravilla y la desmarca de todo lo que hay en el sector, solo por eso para mi ya merece la pena y si quieres algo un poquito menos pesado que una GS, sin levers o algo más campero que una GS 1200 y más rutero que una 800 también.
Yo pienso que es una moto que no se puede comparar con ninguna otra porque está en un nicho intermedio en la que está sola


Enviado desde una cabina utilizando el patatal

¡¡¡Muy de acuerdo con tu comentario!!!!... :thumbsup:

Sin más; ni mejor ni peor... distinta...

Lo de las maletas yo lo he solucionado con unas Trax...
DSC_0361___recorte_001.jpg
 
Este año por Mongolia no creo que nos veamos, ya contarás que tal por allí, no me importaría un viaje así.

La foto esta hecha a 10 km de la Riders, ahora en primavera está espectacular.

A disfrutar del viaje
 
Tengo una gs lc 2016, no he probado la africa, pero el domingo salimos con una y pufff como me sorprendio, hasta 7000 rpm cambiando a saco y la africa delante, en carretera abierta en curvones amplios loco me quede y un tramo de curvas de carretera de montaña, le veia por el retrovisor y no se despegaba, la verdad me quede bastante impresionado de como iba la moto... me preguntaba o mi moto esta rota o la africa va de lujo jeje
 
...con permiso!

Un poco mas de literatura sobre ésta máquina (en inglés, sorry!): First Ride: 10 Things to Know About the New Africa Twin

"10 cosas que debes saber sobre la Nueva Africa Twin":

1) Es muy compacta.
2) No tiene poca potencia.
3) El DCT supera las expectativas.
4) Ama la suciedad (campo/polvo).
5) Te puede hacer mejor piloto Off-Road.
6) Es una bella y equilibrada moto de calle.
7) Es mas sencilla de lo que piensas.
8) Pocas "pegas" que hacerle (trad literal: "hay pocas liendres a recoger"?)
9) Va a ser un poco difícil de conseguir.
10)Es una "cambiadora" del juego = un nuevo concepto de Maxitrail?.

V´ss!!
 
A lo que uno, que llevaba ya más de 12 años sin acordarse de ello, no termina de acostumbrarse es al engrase de la p**** cadena….

Scottoiler ;)

Buenos días, ahí va un video de las cuatro magnificas haber que os parece.
https://youtu.be/FrxscwTIlyw

Yo creo que las "rivales" de la AT no son ninguna de esas 3 (Ducati Multistrada 1200 Enduro, KTM 1190 Adventure y BMW R1200GS)... Para mi son la GS800 ADV, la 1190R y esperemos que Yamaha se apunte a la fiesta.
 
y aún así ninguna otra tiene DCT. hay motos que, por lo que sea, no cuadran bien en ninguna categoría. La Crosstourer, por ejemplo, es quizás la maxitrail más asfáltica con su configuración de motor. Juega en otra liga. Muy cerca de ella podría estar la Ducati. Motos con aptitudes casi exclusivamente asfálticas, con enormes balones y sindemasiadas concesiones, a parte de estéticas, para hacer off.

El tiempo en que las grandes trail montaban enormes monocilíndricos ha pasado a la historia. Su progresiva asfaltización las dejó obsoletas como moto de carretera. Y entonces eran cilindradas de entre 600 y 800cc, que ya parecía una burrada. Ahora cualquier moto por debajo de 100cv nos parece una birria. Yo creo que se nos va la pinza intentando encontrar en una moto trail/maxitrail/todocamino las prestaciones de una moto únicamente asfáltica y, a poder ser posible, con nota. El problema es que cuanta más nota sacas en asfalto, más problemas vas a tener en campo. Si la denominación/nicho/categoría de nuestra moto incluye la palabra trail, deberíamos concederle cierta solvencia en tierra. Cierta solvencia superior a la que pueda tener una naked al menos. Más solvencia que una C15, para entendernos. Aún así las marcas insisten en incluir trail en sus denominaciones y en hacernos creer que muchas motos son trail o incluso enduro, la excesiva denominación de BMW en su web para la familia GS hasta hace un par de años, si no me equivoco.

Creo que habrá que probar la Africa para no estar prejuzgando demasiado y tener una opinión basada en hechos comprobados por nosotros, no en cosas leídas por ahí que tampoco sabemos si probaron con tantos o más prejuicios que nosotros y con qué lo comparaban.
 
Yo también estoy de acuerdo en que las del video no son rivales directas de la AT, son una categoría superior (la que menos tiene 30 cv más y una electrónica mucho más elaborada) y con otro objetivo de uso diferente... por no hablar de precios; con lo que cuesta una Ducati Enduro casi casi tienes para una AT y una VStrom!!!

La AT se mueve ahora mismo en tierra de nadie... tampoco veo la GS800 rival directa ni la KTM 1190 R (150 cv), pero sí la KTM 1050 y la VStrom. Como sacaran versiones "Adventure" de éstas dos últimas harían un trío magnífico de maxitrail ligeras (la KTM 1050 va de cine, y la Suzuki ni te cuento)
 
Creo que es la novia perfecta para acompañar a otra moto en el garaje, pero como eso es muy difícil y solo al alcance de unos privilegiados, habrá que descartar y comprarse una para el uso más habitual. Las virtudes de la AT les falta a otras y viceversa, por lo tanto la moto perfecta no existe como se ha dicho muchas veces, todo es cuestión de mirar para que la quieres y comparar entre lo que buscas. Honda, Yamaha, Suzuki, BMW, Kawasaki, KTM etc. etc. Al final con lo enamoradizos que somos es raro encontrar fieles a una novia, aunque haberlos haylos.... si no fuera por la pasta aquí habría muchos Polígamos.
 
En mi opinión, y ya la he dado jajajaja, la AT no se comparable a una GS1200 ni a ninguna otra moto de ese nicho y por lo mismo y a una distancia equidistante tampoco es comparable a una GS800, está SOLA en mitad de los dos nichos, económicamente también cumple con esto, es más barata que una y más cara que la otra...
Tampoco creo que sea comparable a una VStrom ni con una 1050, las capacidades ON serán similares pero en las OFF no hay color....

Por cierto Pingu, monos gordos de siguen haciendo, poco pero todavía queda alguno, te lo digo yo que disfrutó de uno...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Ya, Ruterillo, pero sabes que ya no se estila o no tanto como entonces. En los 80 y 90, a excepción de la Africa y la GS, prácticamente todo lo trail era monocilíndrico. Y por dimensiones, peso y maniobrabilidad, era una solución económica y solvente para campo... es decir, para trail. Si haces trail offroad puedes hacer carretera decentemente, pero al revés no siempre es así. Lo de que con un Mitsubishi llegas a donde no llega nadie, también cuenta cuándo vas a llegar y sabes que hay muchos que llegan tan lejos y antes que con un Mitsubishi.

Con las trails pasa igual. KTM dejó como enduro la 690, pero era la cilindrada de los 80 en monocilíndricos para trail. Como peso, dimensiones y agilidad, además de prestaciones de aceleración y velocidad punta, podría ser el punta de lanza de las motos de campo hoy en día. Por encima del peso de esa moto, casi todo pesa demasiado. Y por debajo puedes incluso ganar en agilidad bajando cilindrada y peso, porque en campo las prestaciones no lo son todo. Sólo hay que pensar la castaña en la cadera que te puedes llevar dando un pisotón en el suelo para corregir una derrrapada con una moto de 140kg o con una de 250 en orden de marcha. Como llevar paquete. Aún recuerdo el día que se me ocurrió saltar en una cama elástica con mi hijo en brazos y no pesaba el crío ni 15kg. En el primer salto ya mé dí cuenta de que si daba 2, me iba a hacer daño en la espalda. En campo es igual. Cuanto más pesa, peor. Y la 690, que quita el hipo para siempre en el segundo acelerón en tierra, tiene "sólo" 63cv, pero en campo no la pilla ninguna maxitrail de más de 100 como no sea un firme perfecto previo a asfaltar. Con baches la verán desaparecer en el horizonte. Está claro que luego en asfalto, -volvemos al trail-, la 690 pecará en casi todo: nula capacidad de carga, suspensiones demasiado largas, tacos demasiado gordos, asiendo demasiado duro, al paquete que le den, la luz justita, sin electrónica ni chuches auxiliares. Así que hablemos de motos menos "dedicadas" y hablemos de motos para todo, cuantas más cosas mejor, y con un compromiso que permita movernos con soltura en los máximos posibles. Si puede ir sobradamente por encima de 200 en asfalto, seguramente no irá por encima de 70 en campo salvo tramos muy concretos.
 
Llevo una media acumulada en 2500 km de 4,6 a ritmo de rodaje y luego ritmo normal-tranquilo, con mínimas de 4,2, todo uso en carreteras secundarias, piloto solo y sin carga (aunque con maletas), cambio DCT. En general la gente se mueve entre los 4,5 y los 5,5 aunque "los más alegres con el gas" suben de los 6.

Con este consumo (en torno a 5) la reserva salta sobre los 350-370, no lo tengo controlado porque no me gusta apurar) aunque hay que decir que es una reserva muy conservadora pues tiene más de 4 litros (por gente que lo ha comprobado), por lo que se pueden superar sin problema los 400 km de autonomía usando parte de esa reserva. Yo creo que lo suyo sería poder llegar a los 400 sin que saltase la reserva, un par de litros más de depósito le hubieran venido al pelo.
 
Yo la disfruto y creo que es la moto con la que estoy más satisfecho en mi vida.
Pero entiendo que cada uno valora diferentes cosas en una moto y por eso hay tantos modelos.
Pero a mi AT no la cambio a día de hoy por ninguna otra moto!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo la pude probar hace poco, por cortesía de quintanamotos y la verdad es que me gustó, anda bien, corre lo suficiente, es estable, parece que gasta poco... Pero dinamicamente tiene un pero gordo para mi, me costaba horrores meter la rueda delantera en curva.
No se si es por la llanta de 21,en mi Stelvio llevo 19 y entra como quiero... Me sorprendió mucho la sensación
Por otro lado, hice un rato de off tranquilo y es como ir en bici comparado con la stelvio.... Se nota muchísimo mejor para campo
 
La rueda de 21 se nota un pelín pero no tanto como comentas... lo que pasa que hay que cambiar un poco la forma de conducir... meter más contramanillar y la moto entra muy bien, aunque, evidentemente con menos apoyo y rapidez que una rueda de 19 o 17... por eso yo decía que en plan muy deportivo es un poco menos ágil y obliga a trabajar de diferente forma. La física es la física y lo demás tontería.
 
No se os ocurra compraros esto, es fea va muy mal y no sirve para nada...

IMG_6119_%252B0.5_%252B1_%252B1.5_%252B2_tonemapped.jpg

La verdad, es que entre la Africa y la Superteneré 1200... se han lucido los japos... como bien dices de la áfrica, ambas son feas y sosas, con unos diseños dakarianos más que pasados de moda....

art_yamaha_gq_motors_3841_620x.jpg


Me encantan ambas¡¡¡ para mi gusto, lo han bordado.

Saludos
 
Joer... es que me lo has puesto muuuy difícil.... la VStrom fue una de mis alternativas de compra por todo lo que muy bien dices: es una moto que va bien en todo, con buenos componentes y muy buen comportamiento, y encima es barata (10.500... de importación paralela)... es compra segura... de hecho un amigo con el que salgo y que hicimos el proceso de compra en paralelo es la que ahora mismo tiene y está encantado, como no podía ser de otra forma.

Con los números en la mano y la lógica de uso en la cabeza no hay discusión posible; la VStrom es compra maestra... pero hay también una parte emocional en la compra, y cuando probé la AT me transmitió más que las otras que había probado, vamos que me gustó más… y en estas cosas cuando algo te gusta y se impone a la razón… ya sabes cómo acaban… ¡¡a pagar!!.

Por cierto... como ya conocía la GS-LC ni me quise acercar a un concesionario BMW pues si no ahora mismo tenía muchas posibilidades de estar encima de una... una vez que entras...¡¡no sales vivo de allí!!

Desde luego has tomado la decisión correcta, a cada uno le pesa más o menos la parte "emocional" (o simplemente en un momento puede pesarte, y en otro no), y eso es indiscutible. La Vstrom es una gran maxitrail (como ya lo era el modelo antiguo, aunque muy desconocido), y la áfrica tengo toda la confianza que tambien lo será, volviendo a buscar esa polivalencia que cada vez se iba perdiendo (y es normal, si no se necesita...), y para mi gusto, una 700 de Yamaha sería incluso lo ideal.
Personalmente sólo pienso en la KTM950-990... y ya me doy cuenta lo que puede ofrecer esta moto. Y si encima transmite confianza (para mi es muy importante, pero para muchos otros no, ojo y es repsetable), pues.... perfecto.

Saludos
 
La probé ayer y me encanto. Postura perfecta. Amplitud, ligereza. La puesta a punto de la suspensión es muy buena y absorbe todo sin descomponer la trazada. (Necesario,cada vez más baches). La rueda de 21 le cuesta un poco pero con contra manillar como dice el compañero se tumba lo que quieras. El motor anda suficiente. Con algo de tirón por encima de 5000. Los frenos buenos. Un conocido tiene para los días calientes una s1000xr y para el turismo en solitario una África Twin. Menuda combinación tan estupenda! Yo no la veo rival de la Gs una es una maxi y la otra una Trail sin apellidos. Me hubiese alucinado esta moto hace 10 años ... Ahora con los pepinos que hay, multiestrada, s1000xr... Salu2
 
Hasta Octubre ya no entran más Africas en España ....... suerte que la mía la tengo desde la semana pasada .........
 
Cuestion se opiniones.
Si pesara como mi antigua 950 superenduro o como una hp2, mañana estaba entregando una señal para cuando salga...
Pero me temo que no va a ser asi...

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba