Honda Transalp

Igual sacan una version con llantas de aluminio tubelesss......mas rutera
 
Pues yo,.....me siento un tanto "desplazado", por queee.....no llevo nada que acabe en s. Ni gps, ni tubeless, ni abs,....
Pero después de haber pinchado una rueda tubeless y solucionarlo con un churro sin tener que llamar a la grúa, reconozco que el no llevar tubeless en una moto de esta época, es un fallo gordo.
Ya lo solucionarán previo pago en versiones venideras....

Un saludo.
 
Eeeehhh la V85TT Euro5 va sin camara y además con radios excéntricos para no tener que sellar nada en el futuro, unas llantazas 🤘🤘🥰
Al segundo año, creo, aprendieron la lección y ya la sacaron con tubeles.
Y creo que no incrementaron el precio.
 
Austria también tiene precio ya.

IMG_20230129_072930.jpg

Cuando la AT base cuesta la friolera de 17.590€.
Haced cuentas. 🤔 🙂

Dinamarca también tiene precio ya:
12.500€ al cambio. Como referencia, la AT base, 20.000€
 
Última edición:
Honda España como casi siempre son los últimos, se estarán partiendo de risa leyendo foros, reservas hechas aún sin saber su precio oficial, estará entorno a los 11.000 que es lo que la mayoría hemos apostado
 
Honda España como casi siempre son los últimos, se estarán partiendo de risa leyendo foros, reservas hechas aún sin saber su precio oficial, estará entorno a los 11.000 que es lo que la mayoría hemos apostado
eso es algo que nunca entendere, hacer reserva sin verla en directo ni probar y peor aun sin saber el precio, jejeje, ni que fuera un bien de necesidad prima.
luego nos quejamos de los precios y demas, si es que nos amarran como quieren, y ahora es creando mucha espectacion y alegando que no hay disponibilidad, ahi aseguras vender todo lo que produces
 
Honda España como casi siempre son los últimos, se estarán partiendo de risa leyendo foros, reservas hechas aún sin saber su precio oficial, estará entorno a los 11.000 que es lo que la mayoría hemos apostado

Esto se empieza a parecer a los móviles.... 1 de febrero presentacion de un movil muy esperado... y prereservas, ya no reservas, reservas para la reserva :rolleyes:. Y lo peor de todo, nos lo planteamos :sneaky:.

Empiezo a creer que el tiempo va subiendo de precio y hay que pagarlo, ese mismo tiempo que otros, o nosotros mismos, consideramos que no vale lo que piden por él (en la creencia de que es abundante y casi infinito, quien no ha tenido esta sensación).

Puede ser una tontería divertida lo de reservar para tenerlo lo antes posible y no esperar, pero con los años es sólo una tontería, pero no divertida.
(por cierto, en los tiempos actuales, tiene mucho sentido, familiar con vehículo reservado en marzo-abril 2022, entrega prevista diciembre 2022, se aplaza la entrega para mayo 2023)

Saludos
 
eso es algo que nunca entendere, hacer reserva sin verla en directo ni probar y peor aun sin saber el precio.
No me parece tan raro. Te gusta mucho lo que ves, te gusta el precio que casi seguro va a tener, y también estás prácticamente seguro de que te va a gustar cuando la pruebes.
Si algo de eso no te gusta cuando la tengas delante y la pruebes, hasta luego maricarmen, y si resulta que acertaste, no tienes que esperar 6 meses. 🤷🏻‍♂️
¿Qué pega tiene hacer una reserva, obliga a algo?
Anda que no habrá de esto con las BMW, y no hablamos de 10 sino de 20 ó 25.000€
 
Que suban, q suban q x 11300 sin descuento tienes la ktm 790 adv, y el año q viene la nueva ktm 690 bi.....adventure......
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230129-110023_Chrome.jpg
    Screenshot_20230129-110023_Chrome.jpg
    84,2 KB · Visitas: 40
No me parece tan raro. Te gusta mucho lo que ves, te gusta el precio que casi seguro va a tener, y también estás prácticamente seguro de que te va a gustar cuando la pruebes.

La Africa y la KTM las compré así, fueron las primeras que llegaron a España, nada más ver la presentación en las revistas las reservé. Y si ahora me sobrase el dinero ya habría reservado una Transalp.

Yo enseguida veo cuando una moto está hecha para mi. ¿Me puedo equivocar? si, pero de momento no me he equivocado con XT 600, Africa 750 y KTM 950.
 
Si piden una señal de 1.000 pavos, por ejemplo sin devolución, se acabaría la tonteria de reservar por reservar. Pero como es gratis ponga me tres.
 
Que suban, q suban q x 11300 sin descuento tienes la ktm 790 adv, y el año q viene la nueva ktm 690 bi.....adventure......

Yo ya he dicho que esa 790avd, me parece una gran moto y muy versátil, una compra muy racional, y eso que yo nunca fuí de ktm. Pero al cesar lo que es del cesar.
 
  • Like
Reacciones: ADS
aamigos pensaba yo que reservar hay que dejar un deposito que luego no te devuelven.
entonces es otra cosa el tema...
 
Esto se empieza a parecer a los móviles.... 1 de febrero presentacion de un movil muy esperado... y prereservas, ya no reservas, reservas para la reserva :rolleyes:. Y lo peor de todo, nos lo planteamos :sneaky:.

Empiezo a creer que el tiempo va subiendo de precio y hay que pagarlo, ese mismo tiempo que otros, o nosotros mismos, consideramos que no vale lo que piden por él (en la creencia de que es abundante y casi infinito, quien no ha tenido esta sensación).

Puede ser una tontería divertida lo de reservar para tenerlo lo antes posible y no esperar, pero con los años es sólo una tontería, pero no divertida.
(por cierto, en los tiempos actuales, tiene mucho sentido, familiar con vehículo reservado en marzo-abril 2022, entrega prevista diciembre 2022, se aplaza la entrega para mayo 2023)

Saludos

Nos dejamos mangonear como borregos, cuando somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango. Si retrasáramos la compra de moto o coche (por decir dos productos concretos pero podrían ser más) tan solo 6 meses y no vendieran nada durante ese tiempo, ya verías como se ponían las pilas y ajustaban precios y plazos de entrega. Pero como nos tragamos lo que nos echen y seguimos comprando, tienen poca prisa en solucionar esta situación. Ya lo dijo el CEO de Mercedes, que no habían notado que la gente dejara de comprar por los largos plazos de entrega y que estaban teniendo más beneficios fabricando menos unidades.

Patti Smith tiene una gran canción que traducida sería "la gente tiene el poder", pero ya hace tiempo que no lo ejercemos.
 
Nos dejamos mangonear como borregos, cuando somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango. Si retrasáramos la compra de moto o coche (por decir dos productos concretos pero podrían ser más) tan solo 6 meses y no vendieran nada durante ese tiempo, ya verías como se ponían las pilas y ajustaban precios y plazos de entrega. Pero como nos tragamos lo que nos echen y seguimos comprando, tienen poca prisa en solucionar esta situación. Ya lo dijo el CEO de Mercedes, que no habían notado que la gente dejara de comprar por los largos plazos de entrega y que estaban teniendo más beneficios fabricando menos unidades.

Patti Smith tiene una gran canción que traducida sería "la gente tiene el poder", pero ya hace tiempo que no lo ejercemos.
Bueno, pero la situación actual es diferente. Si quieres X vehículo ahora, ya lo pagas y esperas meses ¿esperar mas? Si a lo mejor ya vas a esperar 1 año... El familiar que puse de ejemplo, podía comprar en su momento, para ya, el mismo vehículo, usado, con 50.000km, al precio de nuevo¡¡¡¡¡ Claro que nuevo, tenia que esperar unos 6 meses (que ya va con el retraso para casi 1 año)

Y despues la prisa que tengas, estoy seguro que con todo el tiempo del mundo "aguantas" pero cuando te quedan menos primaveras de las que has pasado, el tiempo va contando, y puede que no te apetezca esperar si sólo es un tema de dinero, claro que con eso, fastidias a los que están "esperando" (vamos, estás cambiando tu tiempo con dinero por el tiempo de otros). Lo de esperar a que baje de precio... siempre habrá quien no quiera, y lo pague. Comprensible, fui contrario a estos planteamientos, pero los empiezo a encontrar "razonables" (es sólo pasta a cambio de tiempo).

Lo de mercedes fue así a medias por lo que había leido, se dieron cuenta de que estaban vendiendo y ganando más dinero en la crisis porque la gente compraba y esperaba, y además, se dieron cuenta que la clase A y B no les aportaba beneficio, que la pasta estaba en los vehículos caros (y de hecho creo que dejan esa gama, o eso comentaron), vamos, que prefieren vender menos coches caros y gama media-alta, a muchos de gama "baja". Además la gama baja, es un utilitario que el que lo compra es para "ir a trabajar" (no coche-no trabajo), mientras que los gama media-alta es segundo o tercer coche, y puedes esperar sin importarte.


saludos
 
aamigos pensaba yo que reservar hay que dejar un deposito que luego no te devuelven.
entonces es otra cosa el tema...
Un amigo tiene reservada una Transalp, dejas una señal y si cuando llegue no te gusta o cuadra por lo que sea, le devuelven el dinero y al siguiente de la lista. Vamos que las tienen todas colocadas. Y tu reservas con tranquilidad.
 
Si piden una señal de 1.000 pavos, por ejemplo sin devolución, se acabaría la tonteria de reservar por reservar. Pero como es gratis ponga me tres.
Parece que te molesta que la gente haga reservas...🤷🏻‍♂️
Además, una cosa es ENCARGAR una moto, firmando unas condiciones, que pueden incluir el perder la señal y/o los gastos que le ocasione al concesionario, y otra hacer una reserva cuando aún no se ha empezado a comercializar.
 
Última edición:
Un amigo tiene reservada una Transalp, dejas una señal y si cuando llegue no te gusta o cuadra por lo que sea, le devuelven el dinero y al siguiente de la lista. Vamos que las tienen todas colocadas. Y tu reservas con tranquilidad.
Cierto y a los meses la vendes al mismo precio.
 
Supongo q e volumen de
Reservas también influye en cómo pueden distribuir las unidades entre los concesionarios. Es una conjetura…
 
En Valencia existen dos concesionarios Honda, la primera remesa de ambos esta vendida. No son muchas, unas 23 tranpsal. La siguiente remesa entrega el 2024. Y valencia no es mala plaza.
 
En Valencia existen dos concesionarios Honda, la primera remesa de ambos esta vendida. No son muchas, unas 23 tranpsal. La siguiente remesa entrega el 2024. Y valencia no es mala plaza.

Pues a lo mejor a los primeros que la reserven y compren le sale hasta bien... el que no le guste, igual para el verano la vende a lo que le costó o más (ante la perspectiva de que las siguientes son para el 2024).

El tema de las disponibilidades está siendo de locos. Y en estos casos, los precios se comportan de un modo impredecible.
 
Pues a lo mejor a los primeros que la reserven y compren le sale hasta bien... el que no le guste, igual para el verano la vende a lo que le costó o más (ante la perspectiva de que las siguientes son para el 2024).

El tema de las disponibilidades está siendo de locos. Y en estos casos, los precios se comportan de un modo impredecible.
Pues seguro, yo lo que veo es pocas motos para toda España. Así que lo mismo alguno revende y saca unos euros. Pero una tramsalp no defrauda, y esta con tantos caballos va sobrada hasta para uso deportivo en carreterruchas.
 
eso es algo que nunca entendere, hacer reserva sin verla en directo ni probar y peor aun sin saber el precio, jejeje, ni que fuera un bien de necesidad prima.
luego nos quejamos de los precios y demas, si es que nos amarran como quieren, y ahora es creando mucha espectacion y alegando que no hay disponibilidad, ahi aseguras vender todo lo que produces
Tiene más sentido gastarse 300000€ en un solar con una caseta y con un dibujo de como te dicen que va a ser tu próxima vivienda 🤣🤣
 
Parece que te molesta que la gente haga reservas...🤷🏻‍♂️
Además, una cosa es ENCARGAR una moto, firmando unas condiciones, que pueden incluir el perder la señal y/o los gastos que le ocasione al concesionario, y otra hacer una reserva cuando aún no se ha empezado a comercializar.
Me molestaría si me interesa la moto y la única forma de tenerla en menos de un año es reservar previo desembolso, que sí que me lo devuelven pero la pasta ya lleva algunos meses en su poder. Y todo esto sin verla ni tocarla ni tan siquiera el precio. La única forma es pasar por el aro y sin posibilidad de negociar nada.
Me parece un absurdo, y entrar en el juego que a ellos les conviene.

Yo si voy dentro de seis meses y me dicen que no tendría la moto hasta dentro de un año porque están todas reservadas. Pues le digo que no hay problema ni que fuera una ganga, en ktm o guzzi no tengo que reservar nada. Adiós muy buenas.
Será por motos, vamos!!! sería lo que me faltara.
 
En Italia la Xadv ponen 12690 precio FC. Aquí sale la Xadv en 12.800. Así que por lógica la Transalp serán 10.790€ aprox.
Después los paquetes seguirán la línea de la NT, precios bastante razonables.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Yo ya lo he dicho, no puede pasar de los 11k. Viene pelada, sin nada, ni cubrepuños. Y por 11.300 o menos ya se tiene la 790avd. equipada y con un motor que nada tiene que envidiar a la trans 750.
 
Yo ya lo he dicho, no puede pasar de los 11k. Viene pelada, sin nada, ni cubrepuños. Y por 11.300 o menos ya se tiene la 790avd. equipada y con un motor que nada tiene que envidiar a la trans 750.

En su momento estuve viendo videos de la KTM 390 Adv. Y había pijadillas que desmotivaban. A mi en el taller a poder ser que me vean sólo para revisiones y cambios de neumáticos.
Una de las pijadas es que en el cuadro le entraba humedad ( es el mismo que en la 790) ,y venían a decir que eso no lo cubría la garantía. Cómo si fuese normal.

Si me dijesen que a nivel fiabilidad/solidez son iguales la KTM y la Honda, pues ya vería cual me gusta. Si no es así, ya es motivo para descartar a una de ellas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En su momento estuve viendo videos de la KTM 390 Adv. Y había pijadillas que desmotivaban. A mi en el taller a poder ser que me vean sólo para revisiones y cambios de neumáticos.
Una de las pijadas es que en el cuadro le entraba humedad ( es el mismo que en la 790) ,y venían a decir que eso no lo cubría la garantía. Cómo si fuese normal.

Si me dijesen que a nivel fiabilidad/solidez son iguales la KTM y la Honda, pues ya vería cual me gusta. Si no es así, ya es motivo para descartar a una de ellas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
No se que pensáis?, yo creo que el que se fija en una transalp ni mira la ktm y al revés. Que valen para lo mismo?, y un vespino bien llevado tambien.
Creo que el tío de la transalp sabe lo que quiere ( el otro tambien eh) , osea busca una moto utilitaria para el día a día din estridencias, que llegado el fin de semana pueda acercarse a un acantilado y llegadas las vacaciones pueda plantearse un viaje donde quiera con largas tiradas diarias y todo esto con una fiabilidad y mantenimiento económico, todo ello regado con un precio de partida razonable, y ya montare lo que necesite cuando lo necesite..., top, maletas, soporte teléfono y cuatro detalles más.
 
Del todo de acuerdo. Además Honda fabrica para un cliente "masa" y KTM para un cliente más especializado, no tienen nada que ver, ni como fabricantes ni a quien van dirigidos sus productos. El 90% de los compradores de la Transalp ni se acercarán a ver la KTM si es que saben que existe.
 
En su momento estuve viendo videos de la KTM 390 Adv. Y había pijadillas que desmotivaban. A mi en el taller a poder ser que me vean sólo para revisiones y cambios de neumáticos.
Una de las pijadas es que en el cuadro le entraba humedad ( es el mismo que en la 790) ,y venían a decir que eso no lo cubría la garantía. Cómo si fuese normal.

Si me dijesen que a nivel fiabilidad/solidez son iguales la KTM y la Honda, pues ya vería cual me gusta. Si no es así, ya es motivo para descartar a una de ellas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

El cuadro de la 790 avd. es nuevo.

Estamos hablando de la nueva ktm 790avd. que es menos radical que la anterior con mejoras para hacer viajes.

Las luces son totalmente LED. Esta zona ha sido reforzada para que sea más resistente y poder añadir fijaciones o dispositivos GPS. El parabrisas es también más grande y alta para mejorar la protección aerodinámica mientras que la instrumentación se ha actualizado con una nueva pantalla TFT de 5" que se adapta a la luz ambiental y tiene una configuración de menús actualizada, con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla de la moto. Además, la vinculación con la app KTMConnect está mejorada y ahora permite opciones de navegación y de viaje más beneficiosas, como el perfil de las "diez principales" llamadas y contactos y el ajuste de los parámetros de guía paso a paso sobre la marcha.

Trae de serie un protector de aluminio para el motor y los plásticos (con los gráficos inyectados en el mismo molde para una mayor resistencia) se han remodelado para proteger mejor el depósito y el asiento en caso de roces o caídas.
 
El cuadro de la 790 avd. es nuevo.

Estamos hablando de la nueva ktm 790avd. que es menos radical que la anterior con mejoras para hacer viajes.

Las luces son totalmente LED. Esta zona ha sido reforzada para que sea más resistente y poder añadir fijaciones o dispositivos GPS. El parabrisas es también más grande y alta para mejorar la protección aerodinámica mientras que la instrumentación se ha actualizado con una nueva pantalla TFT de 5" que se adapta a la luz ambiental y tiene una configuración de menús actualizada, con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla de la moto. Además, la vinculación con la app KTMConnect está mejorada y ahora permite opciones de navegación y de viaje más beneficiosas, como el perfil de las "diez principales" llamadas y contactos y el ajuste de los parámetros de guía paso a paso sobre la marcha.

Trae de serie un protector de aluminio para el motor y los plásticos (con los gráficos inyectados en el mismo molde para una mayor resistencia) se han remodelado para proteger mejor el depósito y el asiento en caso de roces o caídas.

Pongame una 🥰🥰... De KTM solo puedo hablar bien, compraría hasta la China🇨🇳.
 
Pues con la 990 adventure me lo pase bomba, tenía sus cosas la joia pero que personalidad tenía.
 
Eso parece, que la 790 se hace en la China y las 890 en Austria.

Un desastre, fuego amigo 😒😒😒

Ya te digo.. un desastre...

Pero el que se consuela es porque no quiere, por ejemplo la CB500X sale de Talilandia y la moto se vende y nadie se ha quejado. las cb650f lo mismo y todo apunta que la Transalp también se fabrica allí. Menuda herejía.

Mejor que nos vayamos acostumbrando a eso o siempre nos quedará la Guzzi v85tt que sale de Italia. ;)
 
por ejemplo la CB500X sale de Talilandia y la moto se vende y nadie se ha quejado
A ver, considero que estáis constantemente mezclando conceptos que para mí, son diferentes:

Una cosa es que la moto o el motor te lo fabriquen en otro país y otra, que una marca tenga sus propias fábricas en otros países.

Honda hace muchos años que tiene sus propias fábricas en otros países, como la de Ohio en los EE.UU que fabricó las Goldwing entre (aprox) 1980 y el 2014.
Atesa-Italia, Amazonia do Brazil (conocí bien la CB-450-DX allí fabricada y era dura como una piedra) o la de Sta. Perpetua en Barcelona, de dónde salieron las indestructibles Varadero, Transalp (algunas versiones) o las Deauville 650 y 700.

Creo que todas sus fábricas de fuera de Japón llevan décadas demostrando que son dignas de una marca de ese prestigio.
 
no les queda otra que fabricar fuera sino no darian abasto.

yamaha fabrica las tenere en francia en la fabrica de mbk.

mientras se respete la calidad no habra problema y no lo dudo.
ahora meter toda una fabrica en china eso a mi me repatea.
 
A ver, considero que estáis constantemente mezclando conceptos que para mí, son diferentes:

Una cosa es que la moto o el motor te lo fabriquen en otro país y otra, que una marca tenga sus propias fábricas en otros países.

Honda hace muchos años que tiene sus propias fábricas en otros países, como la de Ohio en los EE.UU que fabricó las Goldwing entre (aprox) 1980 y el 2014.
Atesa-Italia, Amazonia do Brazil (conocí bien la CB-450-DX allí fabricada y era dura como una piedra) o la de Sta. Perpetua en Barcelona, de dónde salieron las indestructibles Varadero, Transalp (algunas versiones) o las Deauville 650 y 700.

Creo que todas sus fábricas de fuera de Japón llevan décadas demostrando que son dignas de una marca de ese prestigio.

No vistamos al lobo con piel de cordero. Honda fabrica en Tailandia porque le sale a cuenta. Es una empresa y como tal quiere ganar dinero y más cada año. Dudo mucho pero mucho que al operario tailandes o vietnamita le paguen lo mismo que un japones. Si se fue para Taliandia es porque le interesaba ni mas ni menos, mano de obra barata, igual que un chino o un indio. Lo mismo que hicieron otras marcas. Triumph sin ir mas lejos y se le puso a caer de un burro.

A mi me da igual si honda hace la transalp fuera de japon o ktm mande ensamblar su 790avd. en china, o las F de bmw sean medio chinas. Mientras sean Buenas Bonitas y Baratas me vale. Hoy en dia es que es casi imposible saber donde montan nuestras motos nuevas y de donde vienen las piezas. Por eso nunca diré que tal moto es una mierd. por ser de china india, tailandia o singapur. y menos sin verla ni probarla.
Vamos !!! es que a mí el tema marquitis me la repampinfla bastante, hoy estoy con una bmw y mañana con una cfmoto , me da igual mientras como he dicho me entre las tres B. Los prejuicios hace tiempo que me deshice de ellos.

Y que conste que estoy a meter cizaña en este hilo para animarlo y picar a los pro honda, la transalp ni me va ni me viene, no es mi moto ni de lejos. Para mi le falta pasión, eso que tanto me gusta en las motos.

Ala ya no meto mas cizaña. ;)
 
Confirmado el precio en UK : 10.750€ al cambio.
Eso son 2.830 más que la Hornet. Lo que aquí daría 10.480€

Captura de pantalla 2023-02-01 a las 14.30.43.jpg
 
Arriba