Honda Transalp

A la 208 kilos suma chuches, maletas, defensas y caballete. Porque hablamos de una moto trail que en caso todos los casos habrá que vestir.
Se va o supera los 240 kilos como todas.
Al final en báscula, pesará como una GS 1200 de aire, que creo que está en otra liga como moto cargadora, viajera y eso... Mítica.

Así pues, creo que el peso ya no será el que dices ni mucho menos.
Hablamos de una moto esperadísima, de un mito renacido, etc, etc.

A día de hoy yo la veo una más que tendrá que competir en el duro mercado y que no se venderá demasiado .
Al final por algo más de dinero, o incluso parecido, también compras motos como la KTM 890, Guzzi V85 TT, BMW F 850 GS, Tiger 900, Huskvarna Norden 901, y por un poco menos si quieres compras una Aprilia Tuareg, una Yamaha Teneré.
Muchas de ellas son motones y en mi opinión mucho más apetecibles que la Honda Transalp.
También por mucho menos compras todas la chinas e indias.
Y si ahorras un poco más incluso te vas a la categoría superior de las BMW GSs, Ducati Desert y KTM Adv.

La en su día también esperadisima nueva Honda África Twin, más de lo mismo que la Transalp. Ganas de pagar escudos con alitas y rendir pleitesía a otros mitos como las Africotas, que no volverán, y que poco o nada tienen que ver con el sucedáneo mismo que es la nueva África Twin CRF 1.100.
Moto cara, poco vendida, pretendidamente campera y a la que se le bloquea y emboza el guardabarros delantero dejándote tirado como una colilla y con los frenos rotos.
Yo así lo veo... Nada de mito renacido sino una más que tendrá que batirse el cobre con esa miriada de traileras y que nos sorprenderá mucho, incluso muchísimo cuando la veamos, sobre todo por su rareza.

MOTORBIKE:
El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) es más elevado que el de la Yamaha Ténéré 700 estándar (10.499 €) ya que dispone de un equipamiento de serie mucho más nutrido y una condición de edición especial más exclusiva. Entre sus rivales, contemos con las versiones más equipadas de cada modelo como pueden ser la KTM 890 Adventure R (14.549 €), la BMW F 850 GS Adventure (13.590 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (15.700 €) y la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (19.350 €). Con una cifra de potencia y un precio similar, podemos mencionar la Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), aunque dispone de rueda de 19" que merma sus capacidades off-road respecto a la Ténéré.
Resumiendo, visto tu intuición con la AT (número 2 en ventas entre las maxitrails), podemos deducir que la Transalp será la número 2 en ventas de su categoría jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Se te olvidó una muy interesante por precio equipamiento, la nueva KTM 790 en 11.300 euros
Si Karlos GS, pero esa ahora, considero que entra dentro del cupo de "las chinas". 🤣
Sin duda un motón interesantísimo en esa categoría que vuelve de nuevo con bonitos ojitos rasgados.
✌️
 
No se puede tener todo jj. A cambio tiene un quickshifter que funcionará muy bien, regulable en dureza, con varios niveles de freno motor....cosas que no tienen motos que cuestan más del doble, y básicas a día de hoy.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
yo prefiero el pomo que modos de freno motor sinceramente.
entre semana voy solo, el finde con la señora, un acceso rapido a darle a la precarga para es imprescindible
 
Resumiendo, visto tu intuición con la AT (número 2 en ventas entre las maxitrails), podemos deducir que la Transalp será la número 2 en ventas de su categoría jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Creo que tras varios post intentándolo, todavía no me he sabido explicar.
Será o no la más vendida, pero entre otras tantas, al final creo que la veremos poco.
¡Yo ya! 😅
✌️
 
Última edición:
yo prefiero el pomo que modos de freno motor sinceramente.
entre semana voy solo, el finde con la señora, un acceso rapido a darle a la precarga para es imprescindible
Varios niveles de freno motor puede ser más interesante de lo q parece. Bajando un puerto por ejemplo aumentas retención y tocas menos freno. Por ahí hablaban de alguna moto que no retiene nada, lo cual me parece un inconveniente haciendo curvas.
Y el quickshifter lo mismo, si funciona bien y te permite hacer cambios tipo DCT, el pasajero va a ir más cómodo en los cambios de marcha, y más cuanto más las estires. Por no hablar de su aportación a nivel de deportividad, seguridad....


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Creo que tras varios post intentándolo, todavía no me he sabido explicar.
Será o no la más vendida, pero entre otras tantas, al final creo que la veremos poco.
¡Yo ya!
Seré yo que me pierdo jeje. Pero decir que por un poco más te compras una GS, o compararla en peso con la GS1200, pues no lo veo.
208kg llena por 238Kg en vacío

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo sigo en mis trece:
a) se va a vender mucho
b) es competencia directa de las GS serie F de BMW. Para mí no compite ni con la T700 ni con las KTMs. No me imagino a alguien que este pensado en comprarse una KTM o una T700 y que cambie por una Transalp. Si que me imagino a un posible cliente de BMW F_GS que se lo piense.
Sera interesante ver a finales de 2023 que ocurre con las ventas....
 
Año 2023 y todavía montan cámaras en las ruedas... No lo entiendo. Es un pepino de moto orientado claramente más al asfalto y le ponen cámaras a las ruedas. Ideal si sufres un pinchazo en autovía. Esta era una de las grandes pegas de esta moto allá por los 80 y parece que es lo único que han mantenido...
 
Lo que menos me gusta cuando la veo (cómo una espina en un buen bacalao portugués :D que dejas el plato limpio) es elescape tan bajo. Me hubiese gustado que siguiesen la imagen e historia, poniéndolo más alto, o directamente por arriba que es por donde debería ir.
Sigue sin gustarme lo de los tubarros, que si, que llegó para quedarse, pero las trail siempre, o casi siempre, llevaron escapes "por arriba", y esteticamente, para mi, muchos más bonitos.
Pese a estas tonterias, me parece una buena moto, increible para empezar, e ideal para terminar.
 
Yo, a esos precios, y con las velocidades máximas que hay hoy en España, me compro una de éstas, le hago una revisión a fondo, y me rio de todas las motos de ese estilo que crecen como champiñones en el mercado.
 

Adjuntos

  • Honda_Africatwin.jpg
    Honda_Africatwin.jpg
    209,9 KB · Visitas: 57
Yo, a esos precios, y con las velocidades máximas que hay hoy en España, me compro una de éstas, le hago una revisión a fondo, y me rio de todas las motos de ese estilo que crecen como champiñones en el mercado.
Ademas mucho más bonitas las anteriores con su doble faro y estética
 
Yo, a esos precios, y con las velocidades máximas que hay hoy en España, me compro una de éstas, le hago una revisión a fondo, y me rio de todas las motos de ese estilo que crecen como champiñones en el mercado.
...y se te corta la risa cuando no puedes entrar en cientos de ciudades, grandes y pequeñas, cada vez más.
 
bueno... es que una moto (no scooter) en ciudad, para mi, tiene delito :ROFLMAO: . Que cosa más desagradable...
 
Pese a estas tonterias, me parece una buena moto, increible para empezar, e ideal para terminar.

Es mi caso.

Yo, a esos precios, y con las velocidades máximas que hay hoy en España, me compro una de éstas, le hago una revisión a fondo, y me rio de todas las motos de ese estilo que crecen como champiñones en el mercado.

Hombre, yo he tenido una Africa durante mucho tiempo. Si pesase menos y andase más sería una moto ideal. Porque no solo son velocidades máximas, es que una moderna es mucho más ágil y con más aceleración (lo que se necesita para disfrutar a tope en carreteras de curvas).
 
Es mi caso.



Hombre, yo he tenido una Africa durante mucho tiempo. Si pesase menos y andase más sería una moto ideal. Porque no solo son velocidades máximas, es que una moderna es mucho más ágil y con más aceleración (lo que se necesita para disfrutar a tope en carreteras de curvas).
Y mucho más seguras.
 
No se puede tener todo jj. A cambio tiene un quickshifter que funcionará muy bien, regulable en dureza, con varios niveles de freno motor....cosas que no tienen motos que cuestan más del doble, y básicas a día de hoy.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Alguien me puede aclarar lo dd quickshifter regulable en dureza?
es que intento buscarle la razón y no lo veo, creo que con bien regulado en finura, cosa que sin expertos en Honda, valdría, no?
Lo dice uno que maneja el de la Adv 2016, y con que fuera más fino, me conformaría, lo de regulable, no le veo el uso.
 
Alguien me puede aclarar lo dd quickshifter regulable en dureza?
es que intento buscarle la razón y no lo veo, creo que con bien regulado en finura, cosa que sin expertos en Honda, valdría, no?
Lo dice uno que maneja el de la Adv 2016, y con que fuera más fino, me conformaría, lo de regulable, no le veo el uso.
Pues que si haces off con botas de off se tiene mucho menos tacto y se suele poner más duro....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Pues que si haces off con botas de off se tiene mucho menos tacto y se suele poner más duro....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Lo he pensado, pero también he considerado el poco o nulo uso del quickshifter en off.
Gracias
 
Lo he pensado, pero también he considerado el poco o nulo uso del quickshifter en off.
Gracias
Pues en realidad si vale para subir y bajar marchas va muy bien porque ya sólo usas el embrague para arrancar y en maniobras delicadas y así sujetas el manillar con todos los dedos casi todo el rato....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
En la Nine T, depende del modelo que escojas. La inmensa mayoría sale con tubeless de serie, por ejemplo, Scrambler y GS Urban (aleación o radios cruzados).
De la R18, lo desconozco.

Bueno, me refería a la NineT normal, la más cara vamos, las otras sí sé que llevan tubeless porque salen con las llantas de aleación, diría que las de radios cruzados son opcionales pero no estoy muy seguro. La R18 me comentaron que los modelos con llantas de radios son con cámara también, pero me estáis haciendo dudar...:unsure:
 
Año 2023 y todavía montan cámaras en las ruedas... No lo entiendo. Es un pepino de moto orientado claramente más al asfalto y le ponen cámaras a las ruedas. Ideal si sufres un pinchazo en autovía. Esta era una de las grandes pegas de esta moto allá por los 80 y parece que es lo único que han mantenido...
Lo que no entiendo es que si el 90% de los usuarios de este tipo de motos reniegan de los neumáticos con cámara, por qué las marcas se empeñan en seguir metiendo con calzador esta sistema. ¿No sería más fácil ofertar solo las tubulares y el que quiera que le meta cámaras a las llantas?
 
Lo que no entiendo es que si el 90% de los usuarios de este tipo de motos reniegan de los neumáticos con cámara, por qué las marcas se empeñan en seguir metiendo con calzador esta sistema. ¿No sería más fácil ofertar solo las tubulares y el que quiera que le meta cámaras a las llantas?
costes? 🤔
 
...y se te corta la risa cuando no puedes entrar en cientos de ciudades, grandes y pequeñas, cada vez más.
Vivo en el campo, tengo una R100GS y a la ciudad, está a 15 minutos en tren de cercanias. Actualmente uso una Beta Alp 4.0 para los recados y cuando me lo prohiban, pues iré a otro sitio. Lo que no van a conseguir es que con vehículos que funcionan perfectamente me tenga que gastar una fortuna en eléctricos o Euro lo que se les ocurra.
Un saludo!
 
Vivo en el campo, tengo una R100GS y a la ciudad, está a 15 minutos en tren de cercanias. Actualmente uso una Beta Alp 4.0 para los recados y cuando me lo prohiban, pues iré a otro sitio. Lo que no van a conseguir es que con vehículos que funcionan perfectamente me tenga que gastar una fortuna en eléctricos o Euro lo que se les ocurra.
Un saludo!
Exacto : ya te ha impedido ir con tu moto. Vas en el Cercanías porque te obligan, no porque tú quieras, lo maquillemos como lo maquillemos.
Yo me gasté 2000€ en el cambio de la mía por una etiqueta C, ninguna fortuna.
 
Lo que no entiendo es que si el 90% de los usuarios de este tipo de motos reniegan de los neumáticos con cámara, por qué las marcas se empeñan en seguir metiendo con calzador esta sistema. ¿No sería más fácil ofertar solo las tubulares y el que quiera que le meta cámaras a las llantas?
¿Seguro? ¿O el 90% (aunque yo diría que igual el 30%) de los usuarios de este foro "Mensajes moteros"?
 
En la Nine T, depende del modelo que escojas. La inmensa mayoría sale con tubeless de serie, por ejemplo, Scrambler y GS Urban (aleación o radios cruzados).
De la R18, lo desconozco.

La mia era Urban GS con radios y era Tubeless.

IMG-20220906-WA0010.jpg

Radios cruzados, los mismos que en las GS1200.
 
Exacto : ya te ha impedido ir con tu moto. Vas en el Cercanías porque te obligan, no porque tú quieras, lo maquillemos como lo maquillemos.
Yo me gasté 2000€ en el cambio de la mía por una etiqueta C, ninguna fortuna.
No me han impedido nada....de momento! Voy en moto siempre, y cuando llueve y es necesario cojo el cercanias porque me es más barato que el parking y el combustible del coche!
El problema es que la ciudad comercialmente se está desertizando, es más sencillo ir a comprar a una gran superficie de las afueras.
También ya empieza a ser tentador entrar en Amazon y no salir de casa....
Nuevos tiempos!
 
Estoy de acuerdo que no llevar llantas tubeless a estas alturas en este tipo de motos es una cagada, sin ir más lejos mi Guzzi V85tt del 2019 no las llevaba, posteriormente las han montado en versiones siguientes, en mi caso tubelicé y una maravilla y sin problemas.
Al grano, tras un accidente que me tiene la espalda y vértebras en mal estado pero retomando las salidas en moto poco a poco, de momento con pronóstico campero de poco uso, salvo pistillas que ya iremos viendo como respondo, he tomado la decisión de comprar una Transalp precisamente por lo suave y blandita que se supone va en suspensiones y un motor de pocas vibraciones. En estos momentos y después de 14 meses una de las vértebras sigue rota y con difícil solución pero estoy machacando a tope para poner unos abdominales y lumbares como Cristiano Ronaldo, es la manera de compensar la avería.
Llegué a tener una Ducati Desert X señalizada, pero tras el percance no quedó otra que dar marcha atrás, por lo cual creo ahora hay que ir poco a poco y esta moto me puede ayudar sin duda. Al final hay que buscar lo que se adapte a cada uno en cada momento y sus circunstancias, estoy ilusionado primero por ir retomando el mundo moto, segundo por la compra y tercero por ver hasta donde puedo llegar a recuperarme.
Totalmente ilusionado con subirme a la Transalp, ya os contaré cuando esté en mis manos, yo no tengo problema en contar lo bueno y lo malo, todas tienen su aquel....
 
No me han impedido nada....de momento! Voy en moto siempre, y cuando llueve y es necesario cojo el cercanias porque me es más barato que el parking y el combustible del coche!
El problema es que la ciudad comercialmente se está desertizando, es más sencillo ir a comprar a una gran superficie de las afueras.
También ya empieza a ser tentador entrar en Amazon y no salir de casa....
Nuevos tiempos!
Te puedo asegurar que en algunas ciudades ya se empieza a estar de vuelta a lo de ir a comprar a las grandes superficies de afuera.... Y los distribuidores se están posicionando para esa tendencia... pero bueno, es una nota la margen de lo que se habla en el hilo...
 
Estoy de acuerdo que no llevar llantas tubeless a estas alturas en este tipo de motos es una cagada, sin ir más lejos mi Guzzi V85tt del 2019 no las llevaba, posteriormente las han montado en versiones siguientes, en mi caso tubelicé y una maravilla y sin problemas.
Al grano, tras un accidente que me tiene la espalda y vértebras en mal estado pero retomando las salidas en moto poco a poco, de momento con pronóstico campero de poco uso, salvo pistillas que ya iremos viendo como respondo, he tomado la decisión de comprar una Transalp precisamente por lo suave y blandita que se supone va en suspensiones y un motor de pocas vibraciones. En estos momentos y después de 14 meses una de las vértebras sigue rota y con difícil solución pero estoy machacando a tope para poner unos abdominales y lumbares como Cristiano Ronaldo, es la manera de compensar la avería.
Llegué a tener una Ducati Desert X señalizada, pero tras el percance no quedó otra que dar marcha atrás, por lo cual creo ahora hay que ir poco a poco y esta moto me puede ayudar sin duda. Al final hay que buscar lo que se adapte a cada uno en cada momento y sus circunstancias, estoy ilusionado primero por ir retomando el mundo moto, segundo por la compra y tercero por ver hasta donde puedo llegar a recuperarme.
Totalmente ilusionado con subirme a la Transalp, ya os contaré cuando esté en mis manos, yo no tengo problema en contar lo bueno y lo malo, todas tienen su aquel....
Enhorabuena Ángel y ya va quedando menos. Te mereces ese capricho.
Un abrazo
 
  • Like
Reacciones: ADS
Estoy de acuerdo que no llevar llantas tubeless a estas alturas en este tipo de motos es una cagada, sin ir más lejos mi Guzzi V85tt del 2019 no las llevaba, posteriormente las han montado en versiones siguientes, en mi caso tubelicé y una maravilla y sin problemas.
Al grano, tras un accidente que me tiene la espalda y vértebras en mal estado pero retomando las salidas en moto poco a poco, de momento con pronóstico campero de poco uso, salvo pistillas que ya iremos viendo como respondo, he tomado la decisión de comprar una Transalp precisamente por lo suave y blandita que se supone va en suspensiones y un motor de pocas vibraciones. En estos momentos y después de 14 meses una de las vértebras sigue rota y con difícil solución pero estoy machacando a tope para poner unos abdominales y lumbares como Cristiano Ronaldo, es la manera de compensar la avería.
Llegué a tener una Ducati Desert X señalizada, pero tras el percance no quedó otra que dar marcha atrás, por lo cual creo ahora hay que ir poco a poco y esta moto me puede ayudar sin duda. Al final hay que buscar lo que se adapte a cada uno en cada momento y sus circunstancias, estoy ilusionado primero por ir retomando el mundo moto, segundo por la compra y tercero por ver hasta donde puedo llegar a recuperarme.
Totalmente ilusionado con subirme a la Transalp, ya os contaré cuando esté en mis manos, yo no tengo problema en contar lo bueno y lo malo, todas tienen su aquel....
Buena decisión. No te vas a equivocar con la Transalp. Espero que tengas buena recuperación.
 
Lo que no entiendo es que si el 90% de los usuarios de este tipo de motos reniegan de los neumáticos con cámara, por qué las marcas se empeñan en seguir metiendo con calzador esta sistema. ¿No sería más fácil ofertar solo las tubulares y el que quiera que le meta cámaras a las llantas?
Efectivamente es por precio de coste, que no de venta porque la moto barata no es. Las llantas de radios tradicionales son mas baratas y necesitan cámara. Luego están las de aleación que también son económicas, pero para campo no son lo más recomendado. Y luego están las de radios cruzados tubuless. Estas serían las ideales para esta moto, pero son bastante mas caras.

El que la BMW R18 o algunos modelos de la urban lleven cámara no quiere decir que sea una buena elección. Si te compras la moto para ir a tomar café pues te puede dar igual. Peso si te compras la moto para rutear y hacer kilómetros yo no recomendaría ninguna moto de estos pesos y prestaciones con una cámara en las ruedas.
Hasta en las bicis ya se ha estandarizado los tubuless entre aquellos que salen a menudo.

Pero para gustos colores. Para mi en estos precios y tipo de uso me iría antes a por una R1200GS de segunda mano que una transalp nueva por muchos motivos. Pero esta es solo mi opinión. Eso no quita que esta moto me guste. Solo que la veo muy cara para lo que es (y lo de la cámara en las ruedas que sigo sin entenderlo).
 
Última edición:
Arriba