Honda Transalp

Ya la tienen, en dos semanas la pruebo que tienen que hacerle rodaje. En directo gana, parece ser gusta mucho, a mi me gusta y si, necesita cubrecarter, cubremanos y tal o se ve sosa y sin terminar. Tienen vendido todo lo que les llega y lista gorda
queremos prueba a fondo please.
mirar a como va en sexta a 120kmh de revoluciones motor, es un dato que me gusta tener jeje
 
Lo mismo digo, pero en mi caso porque no tengo un pavo ni moto para cambiarla a pelo. :ROFLMAO:
Para eso sacaron el Honda Plus.... que putada ¡ :ROFLMAO:
Lo que no han sacado todavía es un escudo protector de señoras cabreadas :ROFLMAO:
--- Cariño no me he podido resistir, el del concesionario me ha puesto los papeles delante...:ROFLMAO:
 
Estoy deseando que la probéis muchos... y que sea una mierda pinchá en un palo. :ROFLMAO:
Haré como con la harley panamera, no voy decir nada de nada que comenzó a muy buen precio y ahora está a precio de ducati v4s.
Esta transalp es la moto que muchos estaban esperando...unos para diafrutar de una moto honesta y valida para todo para comenzar en este mundo moteril y otros ya maduros para terminar en este mundo de la moto cuando se dan cuenta que menos es muchooo, pero mucho mas
 
A mí me gusta la moto, su concepto y su precio. Algunos detalles a pulir de cara a la renovación del modelo pero bastante conseguida de inicio.

En algunos sitios más enfocados a un uso trail están más preocupados del colgajo del cárter que nosotros.

¿La idea de los que la tenéis pedida o medio pedida es hacer off con ella o usarla claramente más por carretera?
 
A mí me gusta la moto, su concepto y su precio. Algunos detalles a pulir de cara a la renovación del modelo pero bastante conseguida de inicio.

En algunos sitios más enfocados a un uso trail están más preocupados del colgajo del cárter que nosotros.

¿La idea de los que la tenéis pedida o medio pedida es hacer off con ella o usarla claramente más por carretera?
Carretera. Malas y con baches. Pero negro. Salu2
 
si el motor es agradable con par para ir sin tenerlo que subirlo mucho a velocidad legal yo me conformo.
el resto pues lo que el cuerpo pida. si veo que la meto a pistear, cuando toque mantemimientos de suspensiones invierto y meto unos csrtuchos y amortiguador buenos y ya queda un aparato de cuidado. pero hay que probarla,.sobre todo yo que peso 65kg las suspensiones de serie suelen bastarme, como en mi gsa. mantemimiento solo

si no me equivoco lleva acelerador electronico. si es asi, no lo han hecho para nada. ellos ya tienen pensado sus futuros proyectos. si la moto se vende bien, a los dos años habra upgrade seguro. me viene bien ya que ahora no voy a cambiar nada, hay demasiada incertidumbre y prefiero morir con los euros bajo la almohada jeje

queda poco para que vosotros, compañeros, nos deis una verdadera opinion. todo lo de youtube es marketing para mi.

Agur
 
si el motor es agradable con par para ir sin tenerlo que subirlo mucho a velocidad legal yo me conformo.
el resto pues lo que el cuerpo pida. si veo que la meto a pistear, cuando toque mantemimientos de suspensiones invierto y meto unos csrtuchos y amortiguador buenos y ya queda un aparato de cuidado. pero hay que probarla,.sobre todo yo que peso 65kg las suspensiones de serie suelen bastarme, como en mi gsa. mantemimiento solo

si no me equivoco lleva acelerador electronico. si es asi, no lo han hecho para nada. ellos ya tienen pensado sus futuros proyectos. si la moto se vende bien, a los dos años habra upgrade seguro. me viene bien ya que ahora no voy a cambiar nada, hay demasiada incertidumbre y prefiero morir con los euros bajo la almohada jeje

queda poco para que vosotros, compañeros, nos deis una verdadera opinion. todo lo de youtube es marketing para mi.

Agur
Yo soy de los de cartuchos y amortiguador wilbers. Cosas del peso… pero está tan bien de precio que se puede gastar en alicatarla… salu2
 
va sobrada pues y siendo honda seguro que sin vibraciones.
Ese motor va como la seda, es el de la Hornet. Motor fino marca de la casa. A ver qué han hecho con la relación de cambio y con la electrónica.
Espero que no la hayan cagado… No creo, pero y si si 😂
 
va sobrada pues y siendo honda seguro que sin vibraciones.
No estoy seguro al 100/100 pero por ahí andarán esas rpm a 120, los vídeos de la Hornet a 120 va a 5000 rpm, recuerdo la Transalp 650 con 5 marchas a 120 iba a 5500, la T 7 a 5200, la CRF 1000 a 4000 y la GS aire-aceite a unas 4000 también, vamos que van fumandose un puro, normalmente los motores bicilindricos (en este caso) de mayor cilindrada giran más relajados
 
Después de ver en directo la nueva Transalp la pude probar...el motor va estupéndamente bien, muy dulce, pero no es mi moto, total que he anulado el pedido(encima les hago un favor), menuda lista de espera. No me voy a estender, la moto va genial, pero a mí no me ha llenado y las sensaciones de cada uno son personales. Total que tranquilidad a seguir disfrutando de lo que tengo y ya veremos más adelante. Quizá mi situación por la lesión de espalda no sea el mejor momento para tomar decisiones. No puedo hablar mal de la Honda, el raro soy yo. Por tanto los que la tienen pedida ya les digo es una gran moto, pero a mi no me cuadra, no hay más explicación. Saludos.
 
Yo ya he leído alguna prueba de antiguos propietarios de otras versiones anteriores, y lo que parece claro es que es una transalp de las de siempre, pero más "vitaminada", lo que va a hacer que a muchos no les guste, por sensaciones más que otra cosa, y que otros vean "los cielos abiertos".

Un saludo.
 
Después de ver en directo la nueva Transalp la pude probar...el motor va estupéndamente bien, muy dulce, pero no es mi moto, total que he anulado el pedido(encima les hago un favor), menuda lista de espera. No me voy a estender, la moto va genial, pero a mí no me ha llenado y las sensaciones de cada uno son personales. Total que tranquilidad a seguir disfrutando de lo que tengo y ya veremos más adelante. Quizá mi situación por la lesión de espalda no sea el mejor momento para tomar decisiones. No puedo hablar mal de la Honda, el raro soy yo. Por tanto los que la tienen pedida ya les digo es una gran moto, pero a mi no me cuadra, no hay más explicación. Saludos.

Vamos, que han hecho una Transalp de principio a fin.

Sería una sorpresa que fuese una sorpresa :D, y posiblemente dejaría de ser una transalp.

Supongo que cómo otras motos "previsibles", se hacen querer con el tiempo y con el uso.

saludos
 

Este vídeo lo vi el otro día y creo recordar que decía que no tenía punch a la salida de las curvas, pero claro, la lleva como una maxitrail, sobre 2.000 o 3.000 rpm. A esas revoluciones lo raro es que no se cale. Es una 750 cc, hay que llevarla mínimo entre 4.000 y 6.000 rpm para que responda.

Por lo menos es mi experiencia con la ST 800, hay que cambiar el chip cuando reduces de cilindrada, pero se puede ir igual de rápido que con una grande.
 
Yo lo estuve viendo ayer, y creo que la lleva por carretera con una marcha de más, me daba la sensación que iba medio muerta en las curvas.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Este vídeo lo vi el otro día y creo recordar que decía que no tenía punch a la salida de las curvas, pero claro, la lleva como una maxitrail, sobre 2.000 o 3.000 rpm. A esas revoluciones lo raro es que no se cale. Es una 750 cc, hay que llevarla mínimo entre 4.000 y 6.000 rpm para que responda.

Por lo menos es mi experiencia con la ST 800, hay que cambiar el chip cuando reduces de cilindrada, pero se puede ir igual de rápido que con una grande.
Tienes razón.
Es que si el del vídeo como dice tiene una Africa, no va a encontrar la patada que tiene la AT en bajos, por eso dice que es sosa, como tiene 95cv ya la estamos comparando con lo que no es. Es una 750 con un buen motor y relación peso-potencia, pero no es comparable a una 1100 aunque tenga la misma potencia sobre el papel.
 
si, va demasiado bajo de rpm. el error que dice de la temperatura me da que ese indicador es de la temperatura motor no la del aire. igual me equivoco
 
si, va demasiado bajo de rpm. el error que dice de la temperatura me da que ese indicador es de la temperatura motor no la del aire. igual me equivoco
No, seguro que es la temperatura ambiente, en Honda es un defecto generalizado, te marca siempre dos grados más, en la AT, en la NC, en todas las que pruebes, se ve que lo hacen para que digas, coño, pues voy a coger la moto que no hace tanto frío :ROFLMAO:
 
Este vídeo lo vi el otro día y creo recordar que decía que no tenía punch a la salida de las curvas, pero claro, la lleva como una maxitrail, sobre 2.000 o 3.000 rpm. A esas revoluciones lo raro es que no se cale. Es una 750 cc, hay que llevarla mínimo entre 4.000 y 6.000 rpm para que responda.

Por lo menos es mi experiencia con la ST 800, hay que cambiar el chip cuando reduces de cilindrada, pero se puede ir igual de rápido que con una grande.
Si, completamente de acuerdo. La baja a 30/40, la deja medio muerta y después aprieta en 4ª...lógico que tarde un poco. Pero vamos, que después de lo de la temperatura ambiente de 90º, yo ya......
Lo he puesto sin verlo. Lo acabo de ver, y, la verdad, da algo de vergüenza ajena, pero me reafirma más en mi opinión.

Un saludo.
 
Pero vamos, que después de lo de la temperatura ambiente de 90º, yo ya......
Si lo dices por mí te aclaro que Yo no he visto el vídeo, con lo que no he visto si la temperatura estaba a 90 a 87 o a 17 grados. Alguien ha preguntado si lo de la temperatura es del motor o del aire y Yo he respondido que la temperatura ambiente de las Hondas falla, es un defecto que tienen casi todas.
Es por si me crees tan iluso como para pensar que la temperatura ambiente está a 90 grados. No veo todos los vídeos que pone todo el mundo. Espero que te hayas quedado más tranquilo vaya que esta noche no puedas dormir.
Saludos
 
Si lo dices por mí te aclaro que Yo no he visto el vídeo, con lo que no he visto si la temperatura estaba a 90 a 87 o a 17 grados. Alguien ha preguntado si lo de la temperatura es del motor o del aire y Yo he respondido que la temperatura ambiente de las Hondas falla, es un defecto que tienen casi todas.
Es por si me crees tan iluso como para pensar que la temperatura ambiente está a 90 grados. No veo todos los vídeos que pone todo el mundo. Espero que te hayas quedado más tranquilo vaya que esta noche no puedas dormir.
Saludos
Yo duermo siempre de fábula, pero no lo decía por tí, lo decía por el que ha hecho el vídeo. En todo momento me he estado refiriendo al autor del vídeo.

Un saludo.
 
¿En serio o irónico?

Lo digo muy en serio... si la Transalp demuestra ser tan buena en Off como la T7, que yo creo que de no ser así poco más Off se podrá hacer con la Yamaha, la desbanca, porque en carretera la Honda va a ser claramente superior.

Y es que la Transalp tiene muy buen precio.
 
Lo digo muy en serio... si la Transalp demuestra ser tan buena en Off como la T7, que yo creo que de no ser así poco más Off se podrá hacer con la Yamaha, la desbanca, porque en carretera la Honda va a ser claramente superior.

Y es que la Transalp tiene muy buen precio.
Pues ya hay quién las ha cambiado y no encuentra grandes diferencias en off road. Ahí lo dejo....

3A64A5CC15296459D9DF2B6459D318.jpg

Todavía falta ver si esas impresiones son reales, o fruto de la emoción del momento. Yo no era, así que solo puedo decir lo que he leído.

Un saludo.
 
Lo digo muy en serio... si la Transalp demuestra ser tan buena en Off como la T7, que yo creo que de no ser así poco más Off se podrá hacer con la Yamaha, la desbanca, porque en carretera la Honda va a ser claramente superior.

Y es que la Transalp tiene muy buen precio.

Datos (de la T7 2023 Extreme) en mano, hay diferencia de recorridos y distancia libre. Con la T7 standard muy poco, la verdad.

Pero creo que lo definitivo aquí será el carácter del motor, esa entrega tan dulce que todo el mundo comenta de la T7 hace que mucha gente sea más efectiva con ella que con las 790/890, más brutas de tacto.

Y el motor de la Transalp es de carretera, literalmente.

No sé, a ver si la gente se va animando y cuelga comparativas.
 
Y el motor de la Transalp es de carretera, literalmente.

Tanto los motores de la T7 como de la Transalp derivan de sus modelos de carretera. Habrá que esperar a ver que nos cuentan. Es muy posible que la T7 tenga más bajos pero habrá que compararlos.

Y habrá que ver quien los compara, porque si es parecido al usuario del vídeo anterior, como para fiarse. Dice que la Transalp es sosa, pero por el vídeo que ha puesto se deduce que el soso es él.

Todos sois carne de Transalp...













... y lo sabéis. :cool:
 
La Transalp es una moto muy lógica. Vamos lo que se dice una apuesta a caballo ganador. Si te Equivocas la vendes y le vas a perder mil o mil quinientos euros. Eso es lo bueno de las Hondas. Se cotizan de la leche.
 
Pues ya hay quién las ha cambiado y no encuentra grandes diferencias en off road. Ahí lo dejo....

Ver el archivo adjunto 355524

Todavía falta ver si esas impresiones son reales, o fruto de la emoción del momento. Yo no era, así que solo puedo decir lo que he leído.

Un saludo.

Es que vamos a ver si aplicamos un poco el sentido común... en off la única ventaja de la T7 es la estética.

Y no me vengáis con que el manillar de la T7 mide 80 de ancho y el de la Honda 90 y vais a andar buscando aposta pasos entre árboles de 85.... para que la Transalp no quepa 😒😒

Hacen lo mismo en Off y en On la Honda va a andar más y pudiendo ir a dúo con más alegría.

Y cuestan lo mismo.🤷
 
No he visto la Transalp en persona pero en fotos sigue sin decirme nada, es muy poco atractiva esteticame y ese escape bufff..., ojala le vaya muy bien en ventas mejor para honda y desbanque a la T 7 así no veré tantas je je aunque esto último no lo tengo tan claro, pienso que cada una son de públicos un tanto diferentes, que la Transalp lo hará todo bien pues estoy casi seguro que sí y digo casi porque falta ver qué dicen de ese motor tan alegre como funciona en bajos teniendo ese par máximo a revoluciones un poco elevadas. Este motor que viene de la Hornet pienso que le deberían haber hecho algun cambio para ganar bajos a menos rpm y adaptarlo a un uso Trail rutero aunque hubiera sido a costa de perder 10 CV pero tal vez igual no sería el mismo precio, es mi opinión
 
Última edición:
Es que vamos a ver si aplicamos un poco el sentido común... en off la única ventaja de la T7 es la estética.

Y no me vengáis con que el manillar de la T7 mide 80 de ancho y el de la Honda 90 y vais a andar buscando aposta pasos entre árboles de 85.... para que la Transalp no quepa 😒😒

Hacen lo mismo en Off y en On la Honda va a andar más y pudiendo ir a dúo con más alegría.

Y cuestan lo mismo.🤷

Pruébalas y nos cuentas Paco!!

Yo creo que estamos viendo un remake de la “batalla” entre la Super Ténéré y la Africa de los 90. Han cambiado algo las protagonistas pero las diferencias siguen siendo las mismas: la Yamaha más orientada al off y la Honda más a la carretera. Se llevan poco pero la diferencia seguirá siendo apreciable.
 
Pruébalas y nos cuentas Paco!!

Yo creo que estamos viendo un remake de la “batalla” entre la Super Ténéré y la Africa de los 90. Han cambiado algo las protagonistas pero las diferencias siguen siendo las mismas: la Yamaha más orientada al off y la Honda más a la carretera. Se llevan poco pero la diferencia seguirá siendo apreciable.

Yo en Off no voy a notar diferencias destacables.

En On... ya te digo que si.
 
Yo en Off no voy a notar diferencias destacables.

En On... ya te digo que si.

Claro, esos 20-25CV se tienen que notar, pero vaya, se notarán arriba del todo, nada más. Un poco como lo que hablamos sobre la GS y la 1290 en el otro hilo, para notar la diferencia de 136 a 160CV hay que ir a un ritmo muy fuerte. Desde luego, nada de consumos de 5l ni cosas así.

Y la T7 en asfalto y con tacos no es un cepo, eh.

En definitiva, creo que todos encantados con que a la T7 le haya salido algo de competencia. Aunque veo a la VStrom 800DE más cercana a la Yamaha que la Transalp.
 
Claro, esos 20-25CV se tienen que notar, pero vaya, se notarán arriba del todo, nada más. Un poco como lo que hablamos sobre la GS y la 1290 en el otro hilo, para notar la diferencia de 136 a 160CV hay que ir a un ritmo muy fuerte. Desde luego, nada de consumos de 5l ni cosas así.

Y la T7 en asfalto y con tacos no es un cepo, eh.

En definitiva, creo que todos encantados con que a la T7 le haya salido algo de competencia. Aunque veo a la VStrom 800DE más cercana a la Yamaha que la Transalp.

Y quién te impide llevarlas arriba?...

En cuanto a par... 143 😉
 
Yo en Off no voy a notar diferencias destacables.

En On... ya te digo que si.

Te enlazo una pequeña comparativa que hace Hargreaves durante la presentación de la Transalp; la compara con la VStrom y con la T7. A la VStrom la pone en el centro del mix on/off, a la T7 la sitúa claramente en la zona off y a la Transalp en la parte on.

El motor de la Transalp tiene una caja de cambios más larga y orientada a la carretera, más complicada de llevar a bajo régimen y baja velocidad en off.

La posición de conducción le parece muy buena para carretera aunque el asiento un poco blandete. La agilidad muy buena, le parece que no tiene una rueda de 21”, pasaría perfectamente por una de 19”.

Muy buena pantalla que protege mucho a alta velocidad.

A partir del minuto 14 habla de todo esto:
 
Te enlazo una pequeña comparativa que hace Hargreaves durante la presentación de la Transalp; la compara con la VStrom y con la T7. A la VStrom la pone en el centro del mix on/off, a la T7 la sitúa claramente en la zona off y a la Transalp en la parte on.

El motor de la Transalp tiene una caja de cambios más larga y orientada a la carretera, más complicada de llevar a bajo régimen y baja velocidad en off.

La posición de conducción le parece muy buena para carretera aunque el asiento un poco blandete. La agilidad muy buena, le parece que no tiene una rueda de 21”, pasaría perfectamente por una de 19”.

Muy buena pantalla que protege mucho a alta velocidad.

A partir del minuto 14 habla de todo esto:

Una cosa muy buena tiene una cadena... le acortas el desarrollo y listo.

Si la moto va larga acortas y dudo que se eche en falta velocidad punta.

Yo acorté todas, la CRF250, la KTM 790 y también la 690.
 
Una cosa muy buena tiene una cadena... le acortas el desarrollo y listo.

Si la moto va larga acortas y dudo que se eche en falta velocidad punta.

Yo acorté todas, la CRF250, la KTM 790 y también la 690.

Yo en cuanto muera la cadena de la mía (ayer hizo 30mil km y aún le queda) es lo que haré. También lo hice en la Versys, se nota bastante la diferencia.
 
Arriba