Honda Transalp

Me han dicho que hoy puede llegar en el camión.... :eek:
spongebob-bob-esponja.gif
 
A mi colega se la matriculan hoy, mñn o viernes se la entregan. La probamos este pasado lunes y la verdad es que nos sorprendió para bien. En vivo la tricolor es muy bonita.
 
A ver, es que esta moto tiene dos nombres, se le puede llamar tras-plas, o translap. Ya....a elegir...
Sólo los propietarios la llamaban así cariñosamente para referirse a ella, aunque al final se te pegaba, mis mejores viajes "aventureros" en compañía, fueron con una trasplas 600 (que el dueño aún tiene).

Recuerdo la trasplas y la domingator :D .... iconos de honda.

Saludos
 
Sólo los propietarios la llamaban así cariñosamente para referirse a ella, aunque al final se te pegaba, mis mejores viajes "aventureros" en compañía, fueron con una trasplas 600 (que el dueño aún tiene).

Recuerdo la trasplas y la domingator :D .... iconos de honda.

Saludos
Honda colecciona iconos. Es "asín".
 
Le he dado una vuelta a la de pruebas por ciudad. Y buenas sensaciones. Extraordinariamente ligera, estrecha y compacta. Un poquito más alta de lo que esperaba. Mido 1.83 e iba con zapatillas planas. La pantalla se ve bien con presbicia. El motor, cambio, embrague y frenos suavísimos, de precisión mecánica, sin ruidos raros. A los 10 min me colaba entre autobuses y coches como un scooter. Creo que he acertado. Salu2
 
El de Honda nos dijo que todas las que tenia pedidas eran en ese color, supongo que pasará igual que con la Africa Twin, que la mayoría son en tricolor.
 
Le he dado una vuelta a la de pruebas por ciudad. Y buenas sensaciones. Extraordinariamente ligera, estrecha y compacta. Un poquito más alta de lo que esperaba. Mido 1.83 e iba con zapatillas planas. La pantalla se ve bien con presbicia. El motor, cambio, embrague y frenos suavísimos, de precisión mecánica, sin ruidos raros. A los 10 min me colaba entre autobuses y coches como un scooter. Creo que he acertado. Salu2
Yo tb la probé el lunes y tuve la misma sensación, ligerísima, muy fina de funcionamiento, cómoda, enseguida te haces a la moto como si llevases tiempo con ella, eso sí, la piña izquierda muy saturada para mi gusto, el intermitente parece que esté escondido, cuestión de acostumbrarse imagino. Sí que has acertado sí, lo mismo le dije a mi amigo, una compra segura.
 
Yo tb la probé el lunes y tuve la misma sensación, ligerísima, muy fina de funcionamiento, cómoda, enseguida te haces a la moto como si llevases tiempo con ella, eso sí, la piña izquierda muy saturada para mi gusto, el intermitente parece que esté escondido, cuestión de acostumbrarse imagino. Sí que has acertado sí, lo mismo le dije a mi amigo, una compra segura.
Lo de la piña es verdad, completamente de acuerdo, de hecho en la AT es lo mismo, que vas a bajar marcha del DCT y le das al claxon…
No me ha parecido tan blanda de suspensiones, normal. Salu2
 
La vi hace un par de días en el concesionario...

la tricolor es muyyy bonita, la verdad. me dijeron que todas las que habían llegado estaban con cliente asignado y que la mitad de los compradores la sacaban tal cual por precio y los demás les ponían chuches para dejarla mas equipada por unos 1200 mas..

seguro que se vendera muy bien..
 

Una realmente bonita. Y ese guiño total a su origen, para mi gusto, totalmente acertado (aunque ahora en mayor o menor medida todas lo hacen). En ciertos momentos empiezas a entender que ese toque "vintage" vale dinero.

Honda-Transalp-XL600V-1200x675.jpg


y deseando ver para proximos años que sigan tirando de esos diseños "antiguos", hay para unos cuantos que con un poco de imaginación ya los veremos en esta moto.
honda-xl-400-v-transalp-1991-1.webp

maxresdefault.jpg
10-honda-transalp-xl-600-v-rp131e-1992-1993.jpg
 
Vista en conce. La moto se ve muy bien, más moto que esperaba.

El espacio para el pasajero es bastante amplio. Los asientos son duros duros y con poco mollido.

En peso , pesa bastante menos moviéndola dentro del Conce que la África, mucho menos y menos voluminosa.

La terminación en general la vi acorde a su precio, no se ven terminaciones premium, y las suspensiones muy blanditas.

Me gusta la tricolor, no me gustan estos colores grises.

Opinión de visita a Conce, sin haber circulado con ella.
664dfb6a459547f09f9bdb3b0a74b04e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
¿A nadie le ha parecido "enano" ese motor? Lo he visto en una hornet, y la verdad, ya se que tiene 750 c.c., pero qué poca cosa parecía.
Y qué pena que no hayan puesto un 4 cilindros ahí bajo ese depósito de la hornet, que en vivo, me ha gustado bastante más que en foto.

Un saludo.
 
¿A nadie le ha parecido "enano" ese motor? Lo he visto en una hornet, y la verdad, ya se que tiene 750 c.c., pero qué poca cosa parecía.
Y qué pena que no hayan puesto un 4 cilindros ahí bajo ese depósito de la hornet, que en vivo, me ha gustado bastante más que en foto.

Un saludo.
No se si será solo el motor, o realmente el motor, pero la hornet, vista aparcada varias veces, y es super enana, toda ella.
 
¿A nadie le ha parecido "enano" ese motor? Lo he visto en una hornet, y la verdad, ya se que tiene 750 c.c., pero qué poca cosa parecía.
Y qué pena que no hayan puesto un 4 cilindros ahí bajo ese depósito de la hornet, que en vivo, me ha gustado bastante más que en foto.

Un saludo.
En cierto modo es lo que pretenden conseguir, y lo han conseguido, un motor pequeño que pese poco y tenga poco volumen pero a la vez que sea potente y así poder usarlo en varios modelos. El de la T7 también es enano y es el mismo de la mt07 y de la tracer 7 entre otros.
 
¿Por qué este Lolo es grande?
Pregunto.

Es una mera licencia narrativa para resaltar mi admiración por el sujeto mencionado y que, por supuesto, el lector puede obviar, tomar como propia o disentir de la misma.

No obstante, y para una mejor comprensión del apócope, muestro el siguiente gráfico demostrativo.

Screenshot_20230521_233504_YouTube.jpg
 
Lolo es dios, el puto amo. esa piñata nada es duro como una roca.
no se si entendeis bien frances, es super gracioso hablando en sus videos, se parte uno de risa.
 
Hoy la he recogido, primera del concesionario, y nos hemos ido a conocernos por esos puertos, toma de contacto 100km, motor, frenos y neumaticos en rodaje.
conclusiones preliminares:
Me gusta:
Suavidad, ligereza, la protección pantalla alta, caja de cambios, embrague, estrechez del asiento, maniobrabilidad, filtra los coches que es un primor, creo que tiene un motor que dará bastante de si, no da calor, nada nada.
No me gusta:
Salgo un poco abierto de las curvas por la rueda de 21, se me pasará. el asiento es demasiado blando, los puños calefactables son una mierda, los de Honda no me han regalado ni un puto llavero.
Estoy bastante contento. Ya iremos subiendo el ritmo, pero hasta que no salga con los colegas no sabré lo que da de si la moto
salu2
IMG_6270.jpegcc098767-9da4-4b5e-a6a1-2faa53bb8247.jpeg
 
Y el cubrecarter y cubremanos? Aunque sólo sea por estética, creo que es media moto sin éllos... al menos el cubrecarter.

un saludo
 
Ligereza y sencillez, parecen sus argumentos, entre otros.Estéticamente está incompleta.De aquí a un par de años,le darán un repasito, y será la buena.
 
Hoy la he recogido, primera del concesionario, y nos hemos ido a conocernos por esos puertos, toma de contacto 100km, motor, frenos y neumaticos en rodaje.
conclusiones preliminares:
Me gusta:
Suavidad, ligereza, la protección pantalla alta, caja de cambios, embrague, estrechez del asiento, maniobrabilidad, filtra los coches que es un primor, creo que tiene un motor que dará bastante de si, no da calor, nada nada.
No me gusta:
Salgo un poco abierto de las curvas por la rueda de 21, se me pasará. el asiento es demasiado blando, los puños calefactables son una mierda, los de Honda no me han regalado ni un puto llavero.
Estoy bastante contento. Ya iremos subiendo el ritmo, pero hasta que no salga con los colegas no sabré lo que da de si la moto
salu2
Ver el archivo adjunto 357015Ver el archivo adjunto 357016
gracias por tus comentarios. ahora a rodarla tranquilamente, a disfrutarla.
 
Y el cubrecarter y cubremanos? Aunque sólo sea por estética, creo que es media moto sin éllos... al menos el cubrecarter.

un saludo
El cubrecarter no lo necesito para nada, pero me esperaré a alguno de la industria auxiliar que no sea un atraco a mano armada y que necesite también las barras Que con Honda hay que ponerlos los dos. Suma, suma lo que vale el detallito.
Los protectores también, pondré unos de la industria auxiliar.
Soy poco amigo de meterle peso a las motos, me resisto bastante. Salu2
 
Arriba