Honda Transalp

No hace falta pasarte tres pueblos, pero si te gusta estirar las marchas te quedas soso... Es que no les costaba nada poner 20cv más.
A que si le quitas los 36cv a una Gs para dejarla en 100 pocos la compran ? pues eso quiero decir...
Tener reserva de Cv en la cuadra nunca está de más...
Es que creo que honda busca un cliente que con esos caballos situados en su régimen y bien gestionados por el dct no busca cifras más altas. Quien busca trail con caballos mira a ktm, ducati y ahora James bob. El cliente honda ni quiere campañas, ni coñas, busca su africa, en el 88 con 57 cv, y hoy con 102...no está mal ehh
 
Ya te digo yo que con en esa Transalp yo viajaría en solitario perfectamente y no iría precisamente lento, con la 790 de KTM que se parece bastante en entrega en solitario iba a cuchillo y sin titubeos.

Eso si, ni maletas ni gaitas, una bolsa trasera y a tirar millas.
 
Es el motor de la Hornet 750 y da 92cv. Es un motor más que probado, es fino y va como la seda. Lo que nos preguntamos todos es porqué la AT con 1100cc solo entrega 102cv. Eso algunos no se lo perdonamos a Honda...
Pues que el motor de la AT lo estreno la AT y ya se pensó en un uso Trail rutero no deportivo y consideraron los ingenieros que eran más que suficientes los 95 CV de antes y los 102 CV de ahora, pero ojo que también se puede ir muy ligero si a uno le apetece y con los 74 CV de la T 7 también sin necesidad de buscar altas rpm, doy fe porque he tenido las dos
 
Pues que el motor de la AT lo estreno la AT y ya se pensó en un uso Trail rutero no deportivo y consideraron los ingenieros que eran más que suficientes los 95 CV de antes y los 102 CV de ahora, pero ojo que también se puede ir muy ligero si a uno le apetece y con los 74 CV de la T 7 también sin necesidad de buscar altas rpm, doy fe porque he tenido las dos
Cómo dices eso, si sabes que con menos de 120 cv. vas todo el rato haciendo tapón y te tienes que volver p´a la casa....Cómo eres!!
 
Pues que el motor de la AT lo estreno la AT y ya se pensó en un uso Trail rutero no deportivo y consideraron los ingenieros que eran más que suficientes los 95 CV de antes y los 102 CV de ahora, pero ojo que también se puede ir muy ligero si a uno le apetece y con los 74 CV de la T 7 también sin necesidad de buscar altas rpm, doy fe porque he tenido las dos

Con 50cv ya se puede ir muy rápido. Pero nada, nos va la marcha, todos los que dicen que para que más de 100cv salen corriendo a buscar la de 160cv…
Es lo que hay, Yo el primero.
 
Con prácticamente cualquier moto si la llevas en su zona buena se va rápido... otra cosa es pedir peras al olmo, pedir bajos a un motor pequeño o estirada puntiaguda a un monocilindrico y diversas atrocidades parecidas y decir que no anda, no tira y demás ocurrencias, yo al final, una vez pillado el punto a una moto o un coche, corro con todo.
 
  • Like
Reacciones: 660
Yo sigo pensando que si la AT tuviera 20cv más Honda vendería en Europa el doble de motos. En otros continentes puede ser que no, pero aquí seguro.
Pues estoy de acuerdo compañero. El problema para Honda es la configuración del motor de la A.T, que está hecho para ella. Un carrera larga. Con unos bajos muy buenos. Por tanto para subir potencia debe subir cilindrada aumentando el diámetro del pistón (la carrera no puede) y ya se pondría en la liga de las grandes Trail con 1200/1300cc. Dejaría ese segmento que inventó ella misma con tanto éxito. Una encrucijada difícil para Honda, sin duda.
 
¿la ha gripado haciendo un caballito?

Seguramente no habrá sido sólo uno sino varios y bastante seguidos.
Mucha gente desconoce que en la mayoría de las motos, al hacer caballitos se queda seca la bomba de aceite. Por hacer uno no pasa nada pero si te pones en una recta caballito arriba y abajo al final puede pasar lo del vídeo.
 
Las motos para stunt llevan varias modificaciones. Una de ellas suele ser la mejora del sistema de engrase. También se suele mejorar el sistema de refrigeración, el embrague, los desarrollos, etc,...

Creo, y digo creo, que este problema no se daría con un carter seco, ya que el aceite va en un deposito a parte, y no "tirado" por el carter (y sujeto a cambios de posiciones).

saludos
 
Creo, y digo creo, que este problema no se daría con un carter seco, ya que el aceite va en un deposito a parte, y no "tirado" por el carter (y sujeto a cambios de posiciones).

saludos

Yo creo que el problema viene de la posición de la bomba de aceite. Si la bomba está en la parte delantera del cárter al hacer un caballito largo se queda sin succionar aceite. En una de cárter seco no pasa... y lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Si se desceba la bomba un rato yendo así, se acabo y más a esas vueltas. Pero como han dicho, no sería la primera vez y ya debía de estar tocada.
 
Si rl motivo en la t7 es la situación de la bomba de aceite que de desceba. Pero coño que están hechas para ir horizontales. Bueno si tenéis una t7 y no queréis griparla no hacer caballitos. Además este bobo llegaba al corte en vertical, se junto hambre con ganas de comer
 
Si rl motivo en la t7 es la situación de la bomba de aceite que de desceba. Pero coño que están hechas para ir horizontales. Bueno si tenéis una t7 y no queréis griparla no hacer caballitos. Además este bobo llegaba al corte en vertical, se junto hambre con ganas de comer
Mi T 7 no sabe lo que es un caballito y yo menos todavía 🤪🤣, y como mucho a visto en solo una ocasión 8000 rpm y es que realmente no hace falta con sus excelentes bajos y medios.
Entonces la T7 de Pol Tarres habrá gripado bastante,🤣🤣
 
Pues me ha llamado el concesionario y me ha asegurado que me la entregan en mayo. Y yo🙃🙃🙃
OJalá sea así, se están retrasando, mucha prueba, mucha promoción pero no llegan y me temo que no serán muchas en la primera remesa, vamos que mucha gente tendrá que seguir esperando salvo los primerísimos de la lista. Yo no me hago ilusiones. Ya nos vas contando👍
 
Hoy he tenido una hora de espera cerca del concesionario de la marca, y me he podido subir a ella, creo que además hoy era presentación. Simple, sencilla, elemental... la gris elegante y anodina (es un gris que parece negro según por donde la mires, curioso). Alta, para mi gusto (asiento normal), al lado una Africa Adventure, más baja, pero evidentemente, el peso se nota (pero la Africa es espectacular, te integras perfectamente, y esos colores...). Hay asiento con 3 cm menos que en mi caso, sería necesario (para máxima seguridad). No sé si es ligera, pero se maneja en parado aceptablemente.
La moto sin cubrecarter es un delito. La pantalla, encendida, me dio la sensación de que es pequeño y costará verse (si eres joven seguro que no), creo que le falta tamaño, o con el mismo tamaño, toda la información más grande, insisto, es una sensación.

Los neumáticos que monta de serie, pintan fantásticos, karoo street, en la foto anterior parecen otros, curioso, pero los de esta moto le quedan totalmente a juego y tienen pinta de tener un buen compromiso...

Las asas traseras-parrilla, excelente, en metal, acostumbrado a plásticos... será aluminio o calamina, no sé, pero me gusta esa sensación de tocar metal frio.

Creo que será una buena moto en todo, y mala en nada, fiable y duradera cómo buena japonesa, y que además, ni cautivará a nadie por su diseño, pero tampoco pasará de moda.
No se puede decir nada malo. No me fijé, ahora que lo recuerdo, donde estaba fabricada, en la chapa de información. Lo dicho el cubrecarter original y unos cubremanos, y buena moto.

saludos

20230506-131031.jpg
 
Por fin la he visto al natural, me he podido subir en ella y arrancarla. Próxima semana la pruebo. Resumiré mis primeras impresiones sin rodar con ella, eso lo haré el próximo día cuando me la dejen. Al natural es bonita y sencilla, no le sobra nada, casi trae ruedas, manilĺar, motor y poco más🤣🤣🤣. El precio es ajustado pues de serie no te da ni los buenos días. Ya dije que aunque tengo pedida una diré lo bueno y lo malo según mi parecer. El faro delantetero encendido queda bien, pero apagado parece de una moto china de 50cc, menos mal es led...algo lleva de serie. La sensación al ver la moto es buena pero austera, te sientas y se nota una suspensión blandita, justo lo que busco para mi avería de espalda( el otro día probé la Norden Expeditión que es preciosa y por la tarde en el sofa con pastillas...jajaja). Bueno sigo, los mandos suaves y en su sitio, embrague por cable, el sonido al arrancarla me ha sorprendido para bien, suena más a moto que mi ya lejana Transalp 650, pero creo se podian haber trabajado más el diseño del escape. Llegas muy facil con los dos piés al suelo pues el diseño del asiento que parece muy cómodo y la suspension muy suave lo facilitan. La moto gusta al natural, pero hay que poner unas cuantas chuches para dejarla con más gracia y empaque. Tocará poner paramanos, cubre carter y algunas otras cosillas a gusto de cada unos. Sinceramente que no traiga ni una pequeña chapa o incluso protector de bajos en plástico me parece penoso. Ah la posición comodísima y se nota muy ligera al mover en parado. La pantalla de serie pinta que proteje bien, pero eso hay que verlo en marcha y como opción hay otra más elevada. A falta de rodar con ella que es como verdaderamente se puede opinar no comentaré más. Bonita pero hay que meterle cosas, básica muy básica...como decía al principio...y encima trae llave de contacto😂😂😂😂
 
Última edición:
Por fin la he visto al natural, me he podido suir en ella y arrancarla. Próxima semana la pruebo. Resumiré mis primeras impresiones sin rodar con ella, eso lo haré el próximo día cuando me la dejen. Al natural es bonita y sencilla, no le sobra nada, casi trae ruedas, manilĺar, motor y poco más🤣🤣🤣. El precio es ajustado pues de serie no te da ni los buenos días. Ya dije que aunque tengo pedida una diré lo bueno y lo malo según mi parecer. El faro delantetero encendido queda bien, pero apagado parece de una moto china de 50cc, menos mal es led...algo lleva de serie. La sensación al ver la moto es buena pero austera, te sientas y se nota una suspensión blandita, justo lo que busco para mi avería de espalda( el otro día probé la Norden Expeditión que es preciosa y por la tarde en el sofa con pastillas...jajaja). Bueno sigo, los mandos suaves y en su sitio, embrague por cable, el sonido al arrancarla me ha sorprendido para bien, suena más a moto que mi ya lejana Transalp 650, pero creo se podian haber trabajado más el diseño del escape. Llegas muy facil con los dos piés al suelo pues el diseño del asiento que parece muy cómodo y la suspension muy suave lo facilitan. La moto gusta al natural, pero hay que poner unas cuantas chuches para dejarla con más gracia y empaque. Tocará poner paramanos, cubre carter y algunas otras cosillas a gusto de cada unos. Sinceramente que no traiga ni una pequeña chapa o incluso protector de bajos en plástico me parece penoso. Ah la posición comodísima y se nota muy ligera al mover en parado. La pantalla de serie pinta que proteje bien, pero eso hay que verlo en marcha y como opción hay otra más elevada. A falta de rodar con ella que es como verdaderamente se puede opinar no comentaré más. Bonita pero hay que meterle cosas, básica muy básica...como decía al principio...y encima trae llave de contacto😂😂😂😂
Arrrjjjj como la mia!!!!
yo le he puesto pantalla alta, deflectores laterales, puños calefactables y quick shifter.
Planeo cambiarle el amortiguador trasero que ya me han dicho que es justo para mi peso (es un clásico en Honda)
ya iremos hablando… nervioso me tiene. Salu2
 
  • Like
Reacciones: ADS
Por fin la he visto al natural, me he podido subir en ella y arrancarla. Próxima semana la pruebo. Resumiré mis primeras impresiones sin rodar con ella, eso lo haré el próximo día cuando me la dejen. Al natural es bonita y sencilla, no le sobra nada, casi trae ruedas, manilĺar, motor y poco más🤣🤣🤣. El precio es ajustado pues de serie no te da ni los buenos días. Ya dije que aunque tengo pedida una diré lo bueno y lo malo según mi parecer. El faro delantetero encendido queda bien, pero apagado parece de una moto china de 50cc, menos mal es led...algo lleva de serie. La sensación al ver la moto es buena pero austera, te sientas y se nota una suspensión blandita, justo lo que busco para mi avería de espalda( el otro día probé la Norden Expeditión que es preciosa y por la tarde en el sofa con pastillas...jajaja). Bueno sigo, los mandos suaves y en su sitio, embrague por cable, el sonido al arrancarla me ha sorprendido para bien, suena más a moto que mi ya lejana Transalp 650, pero creo se podian haber trabajado más el diseño del escape. Llegas muy facil con los dos piés al suelo pues el diseño del asiento que parece muy cómodo y la suspension muy suave lo facilitan. La moto gusta al natural, pero hay que poner unas cuantas chuches para dejarla con más gracia y empaque. Tocará poner paramanos, cubre carter y algunas otras cosillas a gusto de cada unos. Sinceramente que no traiga ni una pequeña chapa o incluso protector de bajos en plástico me parece penoso. Ah la posición comodísima y se nota muy ligera al mover en parado. La pantalla de serie pinta que proteje bien, pero eso hay que verlo en marcha y como opción hay otra más elevada. A falta de rodar con ella que es como verdaderamente se puede opinar no comentaré más. Bonita pero hay que meterle cosas, básica muy básica...como decía al principio...y encima trae llave de contacto😂😂😂😂
En realidad no dejas de describir lo que es y lo que quiere ser... UNA TRANSALP 🤷
Tuve una 600 verde del 93 y es de las motos que mejor recuerdo me han dejado (muchísimo mejor que una África 750 que tuve después que me pareció un quiero y no puedo en cuanto a motor, y un fiasco en comodidad a dúo). Ya era básica, austera, sencilla y sosa si se quiere en su época, y esta no deja de ser lo mismo trasladado a nuestra época. Vaya, que me la compraría sin siquiera subirme encima sin dudarlo.
Ya en su tiempo había motos mejores, con más opciones, más chulas, más de todo, como para comprarse una Transalp. Pues igualito que ahora... Mucha paja mental veo yo por aquí (es mi opinión)... 😅
Por cierto, la de Transalps viejas que estoy viendo en activo por esta isla (600 y 650, no tantas 700) desde que se vuelve a hablar de Transalp, no sé el porqué... 🤷. Será que me fijo mucho 😂

Salut !!!
 
Bueno, según se ve en este unboxing, parece que está fabricada en Japón (lo cual para mi es otro punto a su favor, que no quiere decir que si no lo fuese, sería un punto negativo, pero no sería "tan" positivo :ROFLMAO: ).
A los que les da igual donde se fabrique, no les afecta, y a los que nos gusta que se fabrique allí, nos gusta. Todos contentos :D, nadie insatisfecho.

 
no lo trae, acabo de mirarlo.
La transalp 750 por lo que se ve si trae el guia cadena, pero que la T7 no lo traiga, no creo que sea un fallo, seguro que tienen un motivo para que sea así (posiciones del piñón respecto rueda, etc...).
 
La transalp 750 por lo que se ve si trae el guia cadena, pero que la T7 no lo traiga, no creo que sea un fallo, seguro que tienen un motivo para que sea así (posiciones del piñón respecto rueda, etc...).
no señor. la t700 viene con los agujeros preparados para ello, y te lo venden como extra, a pagar
 
no señor. la t700 viene con los agujeros preparados para ello, y te lo venden como extra, a pagar
Entonces es que no es necesario :ROFLMAO:.
Aprilia Tuareg tampoco lo lleva (y lleva tornillos para ponerlo), y no es consuelo. Sigo pensando que si no lo trae de serie, es porque no lo necesita.
El aftermarket...
 
aqui un video equipada ojo queda muy bien.

habra que probar esta moto que no se porque me huele que nos va a sorprender para bien, ahi lo dejo
Con el cubrecarter original y los cubremanos, moto lista para todo y no necesita nada más, simple, sin extravagancias... (las defensas altas, no lo tengo tan claro)
421206_23ym_xl750_transalp.jpg


swmotech ya tiene listo todos los accesorios...

 
Hoy la he estado viendo en directo. Postura cómoda, igual un poco alta para algunos, (estaba sin estrenar, algo cederá). Mi mujer se sentó detrás y le pareció más cómoda que la Africa que estaba también allí.

Me parece una gran opción relación precio/prestaciones/peso/tamaño/comodidad.
 
Acabo de verla en vivo y el del conce me ha dicho que no dan a basto con las reservas y no me ha podido dar fecha de entrega.
En mi opinión esta moto ofrece por menos (mucho menos) de la mitad de una maxitrail el doble de lo que la mayoría de nosotros necesitamos.
 
Ya la tienen, en dos semanas la pruebo que tienen que hacerle rodaje. En directo gana, parece ser gusta mucho, a mi me gusta y si, necesita cubrecarter, cubremanos y tal o se ve sosa y sin terminar. Tienen vendido todo lo que les llega y lista gorda
 
Arriba