Honda X ADV

Pues yo vi esto el otro día en la playa donde estoy veraneando con la familia y si tuviera dinero y pudiera permitirme una segunda moto me encantó el concepto. Para hacer mandados y callejear lo veo muy práctico y cómodo.

2014-honda-grom-125w.jpg


Ni la conocía. Me tuve que acercar a ver que moto era.
 
Mira, en lugar de explicar que en Italia esto o lo otro, compara con la calle. No se ven tantas. Alguno sí, no lo niego, pero me harto de ver deauvilles, kawas y todo tipo de escuters, pero NO Integras, y eso que son taaaaaaaaaaan buenas.

Y mira el modelo. No está tan mal, pero es un poco kaka. Al lado de mi moto parece de segunda, es un escuterín. Parece peor que la Burgman.
Si tienes una estadística de Honda que dice que es mejor del Burgman ( que seguro que la hay ) será verdad, pero no lo parece.

Puede correr más y puede hasta hacer café o llevar televisión por satélite, pero es un producto baratuncio. Y la prueba es que no se ven muchos. Quizá se ven a docenas por Roma, no lo sé, pero por Barcelona no se ven como se ven Eskupis, PCX y cosas digamos normales.

Es que es más cara? Pues bien que se ven T-max, que son un mierdo ( uy, lo que he dicho ) con un sillín in-có-mo-do y cero patatero interés para mi. Todo esto es mi opinión, exclusiva e intransferible.

No se vende como debiera porque 2.000 puede ser mucho o poco, según lo que hayas invertido. Si tú lo sabes, si conoces las expectativas del departamento secreto de Honda de "ganar pasta por un tubo", felicidades. Yo solo tengo mis datos. Mi intuición, que no es mejor que tus datos parciales (*), es que NO se vende bien porque NO es un buen producto. Y lo sé porque a mi no me gusta. Ni por 8.000. Ni por 7.500 y te juro que soy de lo más tacaño que conozco, aprecio un buen descuento cuando lo veo.

(*) Me refiero a que cuelgas unos datos de venta en Italia, pero falta el panorama, que es más complejo, de ventas desde el inicio, de ventas en Europa, de penetración en el mercado y en su nicho y -lo repito- de las expectativas del modelo. Por ejemplo, la Paneuro. Se vendió bien? Pues no. No mucho, nunca fue la anti-RT.
Es posible que en algún mercado, algún año, la superara, pero la gran batalla la ganó BMW.
Y la T-max? La T-max ha sido un exitazo sin paliativos. Y la FJR? Verdad que tienes la sensación que no es lo mismo? Pues eso.

Que algo no se venda bien no significa que no sea buen producto. Mi moto no se vende....y doy fe de que es un buen producto. Eso si, muy desconocido.

Yo creo que la Integra no se vende....porque esteticamente hay otras que gustan mas. Y poruqe tendra DCT, pero no hueco para el casco. E ira muy bien, pero tine cadena de transmision como las motos....frente a correa u otros sistemas de otros scooters.

Cuestion de gustos, vamos. No la he probado, pero conozco.a gente que si, y gente que con otras motos va MUY rapido y saben de lo.que hablan, y dicen que va muy, muy bien. Pero....apenas se vende.

Pd: si el sillon de la tmax te parece incomodo....te invito a que pruebes el sillon de mi exGS Adventure '07....o la soberana mierdaca que llevaba la K1200GT '06 cuando salió. La K1300GT mejoró algo la cosa....pero para ser una GT....una birria de sillin llevaba.

Si las ventas fuesen siempre sinonimo de que lo que mas se vende es el mejor producto....

...la z800 seria la mejor moto gorda.y/o de su categoria, y nada mas lejos de la realidad.
 
Mira, en lugar de explicar que en Italia esto o lo otro, compara con la calle. No se ven tantas. Alguno sí, no lo niego, pero me harto de ver deauvilles, kawas y todo tipo de escuters, pero NO Integras, y eso que son taaaaaaaaaaan buenas.

Y mira el modelo. No está tan mal, pero es un poco kaka. Al lado de mi moto parece de segunda, es un escuterín. Parece peor que la Burgman.
Si tienes una estadística de Honda que dice que es mejor del Burgman ( que seguro que la hay ) será verdad, pero no lo parece.

Puede correr más y puede hasta hacer café o llevar televisión por satélite, pero es un producto baratuncio. Y la prueba es que no se ven muchos. Quizá se ven a docenas por Roma, no lo sé, pero por Barcelona no se ven como se ven Eskupis, PCX y cosas digamos normales.

Es que es más cara? Pues bien que se ven T-max, que son un mierdo ( uy, lo que he dicho ) con un sillín in-có-mo-do y cero patatero interés para mi. Todo esto es mi opinión, exclusiva e intransferible.

No se vende como debiera porque 2.000 puede ser mucho o poco, según lo que hayas invertido. Si tú lo sabes, si conoces las expectativas del departamento secreto de Honda de "ganar pasta por un tubo", felicidades. Yo solo tengo mis datos. Mi intuición, que no es mejor que tus datos parciales (*), es que NO se vende bien porque NO es un buen producto. Y lo sé porque a mi no me gusta. Ni por 8.000. Ni por 7.500 y te juro que soy de lo más tacaño que conozco, aprecio un buen descuento cuando lo veo.

(*) Me refiero a que cuelgas unos datos de venta en Italia, pero falta el panorama, que es más complejo, de ventas desde el inicio, de ventas en Europa, de penetración en el mercado y en su nicho y -lo repito- de las expectativas del modelo. Por ejemplo, la Paneuro. Se vendió bien? Pues no. No mucho, nunca fue la anti-RT.
Es posible que en algún mercado, algún año, la superara, pero la gran batalla la ganó BMW.
Y la T-max? La T-max ha sido un exitazo sin paliativos. Y la FJR? Verdad que tienes la sensación que no es lo mismo? Pues eso.

No se vende bien por que no es un buen porducto segun tu o no se vende bien porque tu no las ves?
¿me estas poniendo de referencia el asquerosillo mercado español? ¿contra Alemania, Francia e Italia?
segun tu, las motos de 3 ruedas son un mal producto y no se venden porque en España, apenas se ven? no?

Francia 2014
01 - PIAGGIO MP3 : 9.466
11 - BMW R1200 GS : 2.098

no te voy a poner mas cifras, si quieres ver la realidad las buscas, solo te pondre Italia una vez mas


2012
clasificacion MOTO-014 HONDA INTEGRA 2.530
clasificacion SCOTTER-014 HONDA INTEGRA 2.530

2013
MOTO-018 HONDA INTEGRA 1.525
SCOTTER-016 HONDA INTEGRA 1.525

2014
MOTO-012 HONDA INTEGRA 2.437
SCOTTER-010 HONDA INTEGRA 2.437
 
Última edición:
Por alusiones...9000 euros es un precio, bajo mi personal punto de vista, de MOTO..por mucho que ofrezca siempre sera un scooter sea de la marca que sea.

Tener en el garaje un scooter de 9000 euros solo le veo sentido si es como unica moto y eso creo que para la mayoria de los que escribimos aqui no es factible ni tiene ningun sentido...

Este tipo de discursiones las hay en el foro cada dos por tres cuando aparecen modelos nuevos, mucha gente las ve magnificos y vaticina todo un exito de ventas...je,je,je...pero claro, para que se los compren los demas...a ellos no les encaja...ni a ellos ni a nadie......asi que luego dificilmente ves una por la calle, me vienen a la memoria un monton de modelos, no de scooters, sino de motos de todo tipo y marca que ivan a arrasar segun algunos y luego...????

Me guardo este post en favoritos....si tengo rectificar por el alubion de ventas en España dentro de unos meses...retirare lo dicho...pero mucho me temo que por aqui en provincias sera dificil ver uno.
 
Última edición:
Hombre, es que tiene precio de moto....porque es una moto. Entre una Integra y una NC750s hay nulas diferencias de arquitectura.

Y con el Tmax, lo mismo: chasis doble viga de aluminio con motor anclado rigidamente, horuqilla con doble tija y transmison en basculante como la de las motos.

Vamos, esos maxis son motos disfrazadas de.scooters. Que nos gusten o no ya es otra cosa.

Tu has comparado el precio de una integra con el de una F700GS...de ahi que te haya puesto yo que, por esa.regla de.tres, por el.precio de un scooter.de bmw....tienes trails muy buenas de gran cilindrada.

Es mas: por el precio de la famosa C1 tenias motos como la CB500 de honda...y casi casi la F650 de la epoca sin salir de bmw.

Aunque los precios sean similares, no mezclemos churras con merinas: es como decir que por el precio de una panigale tienes una seňora R1200RT Full. Ya, pero igual el que se compra la Panigale no quiere, no busca o no necesita una R1200RT ;-)
 
Ah, y vuelvo a decir que la.Integra, si no se vende, no es por los 9 mil y pico que vale. Si no se vende en Espaňa.....es porqie no entra por los ojos. El Tmax es mas caro....y se vende muchisimo. Claro: gusta mas. Ademas de.que su reventa es mejor.
 
Los fallos de concepto que tiene el Integra, bajo mi punto de vista y como ya se ha apuntado, son el no disponer de un hueco debajo del asiento (aunque fuese pequeño) y la transmisión por cadena. Ambas cosas para el que busca algo de este estilo por funcionalidad o por gusto, son importantes y la competencia las ofrece (aunque sea a mayor precio). La calidad de fabricación y acabados está al mismo nivel o superior que el resto de la competencia, y los costes de mantenimiento son bastante inferiores a otras rivales de mecánicas mucho más complejas y demandantes de unos mantenimientos desproporcionados (¿alguien tiene un C-Sport?)

Pero afirmar sin reparos que es un mal producto solo puede ser fruto del más absoluto desconocimiento o de la falsedad, porque no lo es. Cualquiera que entienda un poco y haga una prueba imparcial se da cuenta que es una moto que va muy bien, tan bien como otras rivales similares de gama (cada una con su matiz). Y emitir juicios y veredictos sin haberla probado con un mínimo de rigurosidad, valorando únicamente por las unidades vendidas me parece una soberana estupidez.

Y sí; el DCT es la repolla, y repito, de haberlo inventado otra marca estaría en los altares, para mayor vanagloria de sus acérrimos más recalcitrantes.

Muy buen ejemplo el de la RT vs Panigale. Que por cierto, la Panigale también debe ser otra mierda moto, porque se venden media docena…

Otra cosa que siempre me ha parecido muy mal, de poco gusto y de ser muy mala persona es decir que las motos de los demás son una mierda. Lo típico de cuando llega uno con su motito nueva con toda su ilusión y decirle “vaya puta mierda te has comprado cuando te podías haber comprado una como la mía, que es la más cojonuda”… mal gusto, ¿verdad?. ¡¡Dejad que cada uno se compre lo que le salga los huevos y lo disfrute con ilusión!!... eso de quitar la ilusión es una actitud de lo más mezquino.
 
El exito de la Integra es parecerse a un scotter sin serlo, suspension, chasis y ruedas hacen de el una moto y la carroceria la viste de scotter.
El comportamiento en carretera es superior a cualquier scotter con el tipico chasis de platano y un argumento de venta es precisamente la cadena,
con ella se elimina todos lo problemas que dan los variadores, y no como en otras marcas que hay que ir tirando a la basura el original y metiendo Polinis y JCostas
despues de ver este motor con esa caja de cambios y esos embragues en este chasis, a ver quien es el "experto" que sigue manteniendo que eso es de un scotter, se venda poco o mucho


integra-700-motor.jpg

11216.jpg
 
Personalmente para mi el problema de todo es precisamente esto ..que este tipo de vehículos desde hace ya bastante tiempo que son motos "disfrazadas" de scooters...y sera por la edad...pero a mi me gusta al pan, pan y al vino, vino...

Un scooter de estos por mucho "disfraz" que tenga el precio les delata porque se meten de lleno en el terreno de las motos y aquí siempre van a salir mal parados porque gente como nosotros apasionados de las motos con el culo pelado de rodar en moto y con un cierto nivel de conducción este tipo de vehículos no nos llenaran nunca...joder yo por lo menos no veo de pie por una pista encima de este scooter por muy adventure que sea...me veria ridículo..pero cada uno es cada uno. Yo estos vehículos los veo adecuados para gente que les gustan mas o menos las motos pero que lo suyo es el automóvil y en estos vehiculo buscan el lado practico...para gente como nosotros , como dije antes, no los veo porque por precio tendrían que ser única moto por el alto coste que tienen de adquisición, de mantenimiento,de impuestos...etc


He puesto el ejemplo de que por ese precio se puede uno comprar una moto precisamente para quitarle a ese vehiculo "la careta"..para mi hace mucho que este tipo de vehículos entraron en una progresión sin sentido ...un scoooter tiene que ser un vehiculo económico tanto de adquir como de mantener...si no es asi prefiero una moto sin dudarlo un instante, lo mismo que si un smart vale lo mismo que un utilitario a mi no me sirve, me quedo con este ultimo.

Pero que no es me intención convencer a nadie de nada...pero lo siento...a mi no me gusta este City adventure nada de nada....a este paso cualquier dia sacan una version motogp para meterlo al circuito, pues lo siento tampoco me gustara...con 50 tacos es ya tarde para que me entren por los ojos estas moderneces y si un dia todas las"motos" son asi que paren esto que yo me bajo....ja,ja,ja..

Un saludo en V
 
Última edición:
Vamos a ver ( y no me importa un chavo que la Integra se venda mucho o poco, es un tema veraniego como otro cualquiera ), Honda, que algo sabe de hacer motos, no cambia la Pan en diez años, no cambió apenas las deauvilles, las escoopis y resulta que el/la Integra le cambia el carenado, le cambia los colores, le pone otro motor, retoca el DCT porque no se qué le pasaba, retoca el frontal porque tocaban las rodillas, amplía el hueco bajo el asiento, y es porque el diseño está BIEN?.
Pero, oigan, si está bien, no se toca.
Cuánto se toco la Suzuki GS500 ( esa escuela de motoristas) ? nothing of nothing o casi
Cuánto se tocó la Virago 535 ( esa ruina para talleres) ?
Y a esta le meten un 750 porque se sienten generosos?
Y las maletas siguen teniendo una horrible franquicia de 50 mm entre la valva y el carenado, inaceptable un cualquier moto de más de 4.000 euros y en los tiempos en que las cosas se hacen con CNC?.
En la prueba de Mariano Urdín se pasa dos minutos citando los cambios de la versión...HONDA!!! cambiando cosas como locos porque el diseño es el "súmmum" del knowhow? Amos ya.
Y seguimos por debajo de la mitad de las ventas del 2006, en un mercado hundido, así que yo lo veo desde otra perspectiva.
Al final va a parecer que el Integra no me gusta y tampoco es eso. Le falta un hervor y punto.
 
Vamos a ver ( y no me importa un chavo que la Integra se venda mucho o poco, es un tema veraniego como otro cualquiera ), Honda, que algo sabe de hacer motos, no cambia la Pan en diez años, no cambió apenas las deauvilles, las escoopis y resulta que el/la Integra le cambia el carenado, le cambia los colores, le pone otro motor, retoca el DCT porque no se qué le pasaba, retoca el frontal porque tocaban las rodillas, amplía el hueco bajo el asiento, y es porque el diseño está BIEN?
Pero, oigan, si está bien, no se toca.

Cuánto se toco la Suzuki GS500 ( esa escuela de motoristas) ? nothing of nothing o casi
Cuánto se tocó la Virago 535 ( esa ruina para talleres) ?
Y a esta le meten un 750 porque se sienten generosos?
Y las maletas siguen teniendo una horrible franquicia de 50 mm entre la valva y el carenado, inaceptable un cualquier moto de más de 4.000 euros y en los tiempos en que las cosas se hacen con CNC?.
En la prueba de Mariano Urdín se pasa dos minutos citando los cambios de la versión...HONDA!!! cambiando cosas como locos porque el diseño es el "súmmum" del knowhow? Amos ya.
Y seguimos por debajo de la mitad de las ventas del 2006, en un mercado hundido, así que yo lo veo desde otra perspectiva.
Al final va a parecer que el Integra no me gusta y tampoco es eso. Le falta un hervor y punto.

¿Pero cambiar cosas si es a mejor esta bien no? nadie hace una moto buena a la primera.
¿si Honda cambia algo es porque estaba mal?
la GSLC va ya por la 4 o 5 version en 3 años y medio,
¿tenia Bmw que haber dejado la version 2013 hasta hoy sin tocarla?
si Bmw cambia algo, no cambia lo malo, solo esta... innovando? mejorando el producto?
 
Imperdonable desde todo punto...dónde se ha visto una marca haciendo modificaciones y mejoras en un modelo... menuda mierda tiene que ser. Ahí te doy toda la razón...
 
Mirad, en toda conversación hay que distinguir una previa, si es un diálogo a un duelo dialéctico.
Lo segundo para mi no tiene interés más que como juego.

Honda sí hace motos buenas a la primera, y BMW, o casi-casi. Y eso se nota en que la gente se queda flipadísima con el modelo y lo compra.
La K16 mola ( sé que mola y por eso sé que mi sentido del gusto está operativo ) pero la RT-alien no mola igual ( no voy a decir que el frontal tiene un aspecto peculiar porque hay gente que se toma el trabajo de BMW como un asunto de honor familiar ).

Y las Integra ( no he dicho que sean malas, porfaplis ) sino que si se gastan un pastuncio en cambiar cosas es porque no les ha quedado más remedio.

En una empresa grande las decisiones se toman despacio y la rapidez con que han hecho estos cambios me induce a pensar que dentro ha habido hostias como panes.
 
Pues no me parece mal que estrujen el pack-integra a ver si le sacan algo más de jugo.
Quizá resultará un poco confuso entrar en la gama de campo de Honda y encontrar varios modelos con una "X", que supongo que significa "cross".
O sea, si tienes las varias de campo-campo ( las CR ), la AT, las NCX la CrossTourer, qué papel tiene esta X-Integra?
Demostrar que se puede hacer?
Quitarle ventas a las NC?
Los videos los encuentro cargantes porque ya dije otra vez que el marketing es como la sal : si te pasas, estropeas todo el plato.
 
En los vídeos aparece el sonido de la AT con grandes rugidos, y con los juegos de cámara intentan hacer creer que el scooter pega derrapadas, pero NO derrapa en ningún momento... :cheesy:
 
Pero ya se sabe cilindrada, potencia, peso, etc?
Imagino que cilindrada será 750cc y 55 CV, pero y el peso? No es lo mismo 210 que 250 kg... aunque seguramente irá entorno a los 240 kgs, como la Integra, no?
 
Pues a mí también me gusta, lo poco que se vé en el video sobre su linea, me agrada, tiene un toque atractivo, que sea capaz de entrar o no en zonas complicadas fuera del asfalto siempre va a depender del piloto, estoy harto de ver gente con enduros que no se manchan de barro y otros con vacas de 250 kilos retozando entre piedras, este scooter será algo interesante de seguir a ver por donde deriva el tema.
 
Pues a mi no me importaría que ocupara espacio en mi garaje, veré si puedo probarlo cuando llegue. Lo veo como una evolución a mejor de la Integra, que particularmente sé que es una gran moto, la tiene mi hermano y va de fábula, pero nunca me ha entrado por los ojos, ahora esta....

Saludos.
 
Faltan fotos con baúl y ¿maletas?. Un baúl de 21 litros es una caja de zapatos ¿no?
 
Después de ver las fotos detalladas de la feria, está claro que Honda ha cogido el modelo de negocio de los SUV a rajatabla y lo ha trasladado a las motos urbanas.
Grandote, líneas y ángulos afilados, apariencia off, todoterreno-subebordillos, etc.
Veremos la respuesta del mercado.
Me recuerda a cuando salió el HR-V, allá por el 99.
 
La respuesta va a ser tibia, como mucho.
No puede costar igual que una Integra, por que es X-Integra y la X se paga.
Si algo tiene el campo es sitio, así que tampoco tiene sentido ahorrarse el párquing de pago de una DR, porque la dejas en el pajar del Tío Nemesio.
Para jovenzuelos, tampoco, porque si ya no se gastan 9.000 ( y pico ) en la hermosísima Integra que lo tiene todo...
Para veteranicos, no creo, porque le falta empaque, volumen dromedario tipo GS.
Para expertos, tampoco, porque para eso la AT y las de antes, que iban mejor y se rompían menos.
Y para ciudad, te compras la otra, salvo que te flipen mucho los colorines, que también puede ser.
No sé, no sé, lo veo crudo.
 
A mi, particularmente, me gusta mucho el modelo. Otra cosa es que me encaje para el uso que le voy a dar.

No hay moto que sirva para todo. Pero seguro que habrá gente que le guste y que le encaje, aunque sea poca. Cada modelo de moto tiene su público.

La fiabilidad, finura de motor, materiales, etc... de la marca HONDA están fuera de toda duda. Así que en ese sentido, el modelo en cuestión, será una maravilla conducirlo. Otra cosa es que la veas fea.

También es muy posible que haya pocos usuarios que quieran comprarla, con lo cual es evidente que en el ranking de ventas estará en el pelotón de cola. Pero no porque sea mala máquina, si no todo lo contrario.
 
Hola,

ayer la estuve viendo en Milán. 4 veces fuí al stand de Honda a sentarme en ella (había 6-8 de estas). Me ha encantado, con eso digo todo. La gris con extras (protecciones, deflectores, faros auxiliares y topcase) me la hubiera llevado ahí mismo.

Lástima de "solo" 55cv. 65Cv sería la leche.

Mucho más cómoda que la Integra (también me senté para comparar), mucho más amplia y grande. Moto-moto. manillar y postura perfecta. Cuadro bien. Acabados bien (salvo el módulo del keyless algo cutre). Las llantas, están cojonudas. Doble disco, horquilla invertida. El hueco es más grande de lo que parece en foto.

pantalla regulable, leds, etc... Muy chula, la verdad. Para mi la moto de la feria. Después de la desilusión de la GS sobre todo.

Saludos,
Alex
 
La respuesta va a ser tibia, como mucho.
No puede costar igual que una Integra, por que es X-Integra y la X se paga.
Si algo tiene el campo es sitio, así que tampoco tiene sentido ahorrarse el párquing de pago de una DR, porque la dejas en el pajar del Tío Nemesio.
Para jovenzuelos, tampoco, porque si ya no se gastan 9.000 ( y pico ) en la hermosísima Integra que lo tiene todo...
Para veteranicos, no creo, porque le falta empaque, volumen dromedario tipo GS.
Para expertos, tampoco, porque para eso la AT y las de antes, que iban mejor y se rompían menos.
Y para ciudad, te compras la otra, salvo que te flipen mucho los colorines, que también puede ser.
No sé, no sé, lo veo crudo.


Aja, si, cosas asi deciamos de las Tmax en su presentacion
 
Hola,

efectivamente, nadie jamás se hubiera imaginado que un scooter pudiera ser la segunda moto más vendida durante mucho tiempo, como ha sido el caso de la tmax. Solo los que la hemos tenido lo podemos entender.

Lo cual en absoluto quiere decir que la X Adv vaya a ser otro éxito. Lo dudo dada su escasa potencia. Por tamaño ya va muy bien, pero par salidas, sobre todo a duo, hace falta algo más. Es decir, difícil que sea la moto para todo.

Con 65-75CV y transmisión por correa ya sería para pensárselo mucho mientras tenga un precio "Integra", cosa que me temo que no va a ser así. Estos de Honda los tienen cuadrados y la ponen en 12.000 sin pestañear.

Aun así, a mi, el concepto me tiene absorto. Tiene algo, eso que la distingue, que me hace ver "arcaico" todo lo demás. A ver si se me pasa.

Y si, llevo unos días mirando de donde sacar más CV a ese motor, habida cuenta que es un 750, con la frustrante constatación de que ni en Italia se han puesto a ello (no así con todos los demás scooter).


Saludos,
Alex
 
Hola,

es bueno que uno sea consciente de sus limitaciones;) nada como probarla bien o mejor, tenerla. La Tmax engancha(ba). Ahora, existiendo bmw C con 13 CV y 120ccm más, se le pone muy complicado. Porque la BMW tiene justo ese tirón que la tmax necesitaría para volver a ser la reina. Que permita un uso practicamente para todo. Con 213kgs y 60CV se llegaría muy lejos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

es bueno que uno sea consciente de sus limitaciones;) nada como probarla bien o mejor, tenerla. La Tmax engancha(ba). Ahora, existiendo bmw C con 13 CV y 120ccm más, se le pone muy complicado. Porque la BMW tiene justo ese tirón que la tmax necesitaría para volver a ser la reina. Que permita un uso practicamente para todo. Con 213kgs y 60CV se llegaría muy lejos.

Saludos,
Alex

Pero sabes de lo que hablas?, ¿cuando la Tmax ha dejado de ser la reina?
Italia y Francia, los paises mas "scoteros" de Europa )todo 2015.
En 10 meses 2016, en toda Alemania solo se han vendido 262 C650GT


Italia - Mercato Scooter, Top 100 Dicembre 2015
Pos. Marca Modello Segmento Tot. Gen-Dic 2015

06 YAMAHA TMAX 500 Scooter 4.097
37 BMW C 600SPORT Scooter 638
77 BMW C 650GT Scooter 176

Francia, todo 2015
classement : Marque - Modèle - Vente 2015 - Vente 2014 - (Évolution)

1 - PIAGGIO MP3 : 8 361 - 9 466 (11,7%)
2 - HONDA FORZA 125 :5 647 (sortie 2015)
3 - YAMAHA TMAX : 5.122 - (3.489 en 2014) (+46,8%)
4 - YAMAHA MT-07 : 4 763 - 5 691 (- 16,3%)
5 - YAMAHA MT-09 : 4 431 - 3 080 (+ 43,9%)
6 - YAMAHA XMAX 125 : 4 331 - 5 808 (- 25,4%)
7 - KAWASAKI ER6 : 3 257 - 3 524 (- 7,6%)
8 - KAWASAKI Z800 : 3 069 - 3 578 (- 14,2%)
9 - HONDA PCX 125 : 2 682 - 2 932 (- 8,5%)
10 - SUZUKI GSR 750 : 2 582 - 2 897 (- 10,9%)
11 - BMW R1200 GS : 2 247- 2 098 (+ 7,1%)

ESPAÑA: todo 2015, la moto mas vendida

Yamaha T-Max : 2.325 unidades (+44,2%)
Kawasaki Z800: 2.228 unidades (+33,7%)
Yamaha MT-07: 1.639 unidades (+4,9%)
Yamaha X-Max 400: 1.569 unidades (-2,5%)
Kymco Super Dink 300i: 1.478 unidades (+10,1%)
Yamaha X-Max 250: 1.390 unidades (+51,4%)
BMW R 1200 GS : 1.343 unidades (+6,2%)
Yamaha MT-09: 1.072 unidades (+216,2%)
Kymco Xciting 400i : 1.027 unidades (+1,5%)
Honda Scoopy SH 300 ABS: 1.021 unidades (+110,5%)



ESPAÑA: Las motos más vendidas en octubre 2016
(segun mis cuentas a fin de Octubre 2016, 2.148 Tmax)


Kymco Super Dink 300i: 213 unidades (+110,9%)
Yamaha MT-07: 201 unidades (+84,4%)
Kawasaki Z800: 193 unidades (+7,8%)
Yamaha T-Max : 158 unidades (-0,6%)
Kymco Xciting 400i : 128 unidades (+103,2%)
Yamaha X-Max 400: 119 unidades (-9,8%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 113 unidades (-19,9%)
Honda CB500X: 104 unidades (+62,5%)
BMW R 1200 GS Adventure : 103 unidades (+5,1%)
BMW R 1200 GS: 98 unidades (-3%)
 
Última edición:
Ahora, existiendo bmw C con 13 CV y 120cc más, se le pone muy complicado. Porque la BMW tiene justo ese tirón que la tmax necesitaría para volver a ser la reina. Que permita un uso practicamente para todo.

Pero sabes de lo que hablas?, ¿cuando la Tmax ha dejado de ser la reina?

Creo que Alex sabe bien de lo que habla, y se refería, con buen criterio, al tirón mecánico de la BMW que le da esa potencia extra, y que hace que la T-Max haya dejado de ser la reina en prestaciones de las maxiscooters. La BMW es mucho más completa como moto total para ciudad y ruta.

Las cifras de ventas son otra cosa...

Volviendo al hilo, la Honda X-ADV tiene una potencia al nivel de la mejor, una parte ciclo con bastante buena pinta y superior al de la Integra con su horquilla invertida y doble disco, y una estética (para mí) muy acertada. Veremos cómo se comporta en carretera y pista, y su precio de salida, pero yo desde luego le voy a seguir muy mucho la pista a esta moto.
 
Última edición:
Por prestaciones y por el uso que le doy ahora mismo a la moto, a mi también ha dejado de atraerme la Tmax (temporalmente). :)
Pero de ahí a decir que ha dejado de ser la reina.... :rolleyes2:
Otra cosa es que ya no nos cuadre, pero la reina de los maxis sigue siendo, nos guste o no.
Como muy bien refleja HUCHEKA, como siempre, sólo hay que ver las ventas de todo el año 2.015 en España para ver que las matemáticas no entienden de gustos personales...

Y siento contradecirte amigo Barivao :) Pero la Tmax nunca (o muy poco tiempo) fue líder en prestaciones (si por prestaciones te refieres a cilindrada y potencia)..... En ese dudoso puesto honorífico ya estaba la Gilera 800 :huh: igual que ahora también tiene más cilindrada y potencia la BMW, pero ya digo, de ahí a desbancar a la Tmax del reinado...

Un saludo!!
 
Qué tal Chema? ;) Tu comentario es de los que habláis con conocimiento de causa.

Por "reina de las prestaciones" me refería no sólo a motor sino al conjunto motor+ciclo. Las Gilera/Aprilia 800 efectivamente eran más potentes, pero una vez te aplicabas en curva no eran capaces de seguir a la TMax por peso, suspensiones blandas y reparto de pesos, culeaban que daba gusto. En cambio, en mi grupo de salidas ha habido T-Max y BMW C, y te aseguro que las C tienen un ciclo a la altura de la T-Max, decir cuál va mejor ya va en gustos, y el motor tiene bastante más pegada. Seguir a las C en buenas manos me costaba un mundo más que seguir a las T-Max en las mismas manos. La C va mejor, esa es mi experiencia.

Creo que de la C echan para atrás el sonido (mucho más cutre que el fino Yamaha), el coste de revisiones, donde BMW la cagó bien, y que un mito como la T-Max tiene mucha inercia de ventas y desbancarlo cuesta. Pero yo, que he tenido 2 T-Max, ya no me la planteo como segunda moto y sí en cambio las C o esta Honda. Y más viendo la nueva T-Max 2017 que me ha desencantado totalmente por estética "coreana" y por ausencia de novedades mecánicas importantes. Creo que la nueva Kymco 550 le puede hacer mucho daños a nada que le aprieten bien el precio.

Mis ojitos hoy son para esta X-ADV :)
 
Última edición:
Qué tal Chema? ;) Tu comentario es de los que habláis con conocimiento de causa.

Por "reina de las prestaciones" me refería no sólo a motor sino al conjunto motor+ciclo. Las Gilera/Aprilia 800 efectivamente eran más potentes, pero una vez te aplicabas en curva no eran capaces de seguir a la TMax por peso, suspensiones blandas y reparto de pesos, culeaban que daba gusto. En cambio, en mi grupo de salidas ha habido T-Max y BMW C, y te aseguro que las C tienen un ciclo a la altura de la T-Max, decir cuál va mejor ya va en gustos, y el motor tiene bastante más pegada. Seguir a las C en buenas manos me costaba un mundo más que seguir a las T-Max en las mismas manos. La C va mejor, esa es mi experiencia.

Creo que de la C echan para atrás el sonido (mucho más cutre que el fino Yamaha), el coste de revisiones, donde BMW la cagó bien, y que un mito como la T-Max tiene mucha inercia de ventas y desbancarlo cuesta. Pero yo, que he tenido 2 T-Max, ya no me la planteo como segunda moto y sí en cambio las C o esta Honda. Y más viendo la nueva T-Max 2017 que me ha desencantado totalmente por estética "coreana" y por ausencia de novedades mecánicas importantes. Creo que la nueva Kymco 550 le puede hacer mucho daños a nada que le aprieten bien el precio.

Mis ojitos hoy son para esta X-ADV :)

Desde luego esta X-ADV, aunque apriori estéticamente no me termina de convencer, no tiene nada que ver con la integra, por ejemplo.
Pero no es la 1ª vez que un modelo recién salido, no me agrada en fotos y con el tiempo te acabas acostumbrando a él..... Será cuestión de verla en vivo y probarlaa :)

Un abrazo Dani!!
 
....Honda ha perdido el norte, cada dia dan mas miedo con sus propuestas, han tenido que tirar de rimeik,s para acertar en algo. Sus ingenieros deben estar trabajando todos en el coche de Alonso y, como no, haciendo un trabajo excelente.
 
Yo pensaba eso mismo hasta hace poco, pero sus últimas propuestas, la Africa Twin y esta X-ADV, me parecen de lo más acertadas y pegando en nichos de mercado donde hay poco, o al menos no están TODAS las marcas. Y para mi gusto, estéticamente son las primeras Hondas que me gustan desde hace mucho mucho tiempo.

En la AT las ventas van viento en popa. Veremos en esta X-ADV...
 
Pero sabes de lo que hablas?, ¿cuando la Tmax ha dejado de ser la reina?
Italia y Francia, los paises mas "scoteros" de Europa )todo 2015.
En 10 meses 2016, en toda Alemania solo se han vendido 262 C650GT


Italia - Mercato Scooter, Top 100 Dicembre 2015
Pos. Marca Modello Segmento Tot. Gen-Dic 2015

06 YAMAHA TMAX 500 Scooter 4.097
37 BMW C 600SPORT Scooter 638
77 BMW C 650GT Scooter 176

Francia, todo 2015
classement : Marque - Modèle - Vente 2015 - Vente 2014 - (Évolution)

1 - PIAGGIO MP3 : 8 361 - 9 466 (11,7%)
2 - HONDA FORZA 125 :5 647 (sortie 2015)
3 - YAMAHA TMAX : 5.122 - (3.489 en 2014) (+46,8%)
4 - YAMAHA MT-07 : 4 763 - 5 691 (- 16,3%)
5 - YAMAHA MT-09 : 4 431 - 3 080 (+ 43,9%)
6 - YAMAHA XMAX 125 : 4 331 - 5 808 (- 25,4%)
7 - KAWASAKI ER6 : 3 257 - 3 524 (- 7,6%)
8 - KAWASAKI Z800 : 3 069 - 3 578 (- 14,2%)
9 - HONDA PCX 125 : 2 682 - 2 932 (- 8,5%)
10 - SUZUKI GSR 750 : 2 582 - 2 897 (- 10,9%)
11 - BMW R1200 GS : 2 247- 2 098 (+ 7,1%)

ESPAÑA: todo 2015, la moto mas vendida

Yamaha T-Max : 2.325 unidades (+44,2%)
Kawasaki Z800: 2.228 unidades (+33,7%)
Yamaha MT-07: 1.639 unidades (+4,9%)
Yamaha X-Max 400: 1.569 unidades (-2,5%)
Kymco Super Dink 300i: 1.478 unidades (+10,1%)
Yamaha X-Max 250: 1.390 unidades (+51,4%)
BMW R 1200 GS : 1.343 unidades (+6,2%)
Yamaha MT-09: 1.072 unidades (+216,2%)
Kymco Xciting 400i : 1.027 unidades (+1,5%)
Honda Scoopy SH 300 ABS: 1.021 unidades (+110,5%)



ESPAÑA: Las motos más vendidas en octubre 2016
(segun mis cuentas a fin de Octubre 2016, 2.148 Tmax)


Kymco Super Dink 300i: 213 unidades (+110,9%)
Yamaha MT-07: 201 unidades (+84,4%)
Kawasaki Z800: 193 unidades (+7,8%)
Yamaha T-Max : 158 unidades (-0,6%)
Kymco Xciting 400i : 128 unidades (+103,2%)
Yamaha X-Max 400: 119 unidades (-9,8%)
Honda Scoopy SH300i ABS: 113 unidades (-19,9%)
Honda CB500X: 104 unidades (+62,5%)
BMW R 1200 GS Adventure : 103 unidades (+5,1%)
BMW R 1200 GS: 98 unidades (-3%)

Hola,

Creo saber de lo que hablo tras 5 tmax y 4 Cs. Aparte de 2 Gilera GP. Y si, desde enero de 2016, la Tmax ha dejado de ser la reina del segmento, es claramente inferior a la BMW C sport. Se mire por donde se mire. Y por eso vendí mi iron max y no volveré, ni de coña, mientras no den 60Cv o más.

Saludos,
Alex
 
Arriba