Husqvarna

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.728
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Husqvarna continúa con sus planes de lanzar al mercado una deportiva de baja cilindrada y su 401 ha sido vista en España, con motivo de unas pruebas que KTM ha organizado.

Este nuevo modelo está basado en la 390 Duke de la marca austriaca. Comparten numerosas piezas, de las cuales, según MCN, algunas han sido modificadas. Otras, en cambio, se mantienen intactas. Entre los componentes comunes destacan motor, llantas, suspensiones y frenos.

La personalidad de las Husqvarna 401 Svartpilen y de la 401 Vitplien reside, por tanto, en su diseño, al más puro estilo café-racer. También es destacable la apuesta de Husqvarna por la posición del piloto, al incluir elementos ajustables, como los reposapiés.

La venta de este nuevo modelo se espera para dentro de, aproximadamente, 18 meses. Se trata de uno de los primeros pasos del plan que Stefan Pierer, director de Husqvarna y KTM, ha anunciado. Su intención es que Husqvarna sea uno de los cinco mayores vendedores en Europa en un plazo de 5 años. Para ello, pretenden lanzar una gama de V-twin de cilindrada media- alta (750-800cc), con la que asaltar el mercado europeo.

Kiska Design será la empresa encargada del diseño de esta nueva gama y su fundador, Gerald Kiska, revela que "no va a ser retro". "Husqvarna hará nuevas cosas y será elegante", aseguró a MCN.

Las próximas novedades de la marca se esperan para el próximo salón de Milán, aunque todo apunta a que ninguno de los modelos probado en estas fechas será presentado hasta 2016, con vistas a ser producidas de cara a 2017.



Husqvarna-401-Espiada-Espana.jpg

3Husqvarna401.jpg
 
Última edición:
La virgen como diseñan los de las moto sierras.
Yo quiero una en mi garaje.
 
Pues el otro día vi una vitpilen y el dueño tendría 55 años... Para alguien ya de vuelta de todo y/o que se le hace pesada una moto más grande no la veo nada mal. 75cv/160kg... Buena ciclo etc. Un juguete con el que poder seguir disfrutando y quitarse el "mono" de moto.

Desde luego hay opciones y no hay que resignarse. La felicidad a veces no es ir con un bicho de 250kg con la casa a cuestas.
 
Ese "mono" de 700 da para mucho. Prueba de que con un monocilíndrico se puede hacer mucho más de lo que nos cuentan. Menuda trail ligera y realmente polivalente (para mí la enduro está demasiado enfocada al Off Road) podría salir con esa base.
 
La 701 enduro es buena moto, el problema que tiene es que lleva una altura de moto de enduro con 30kg mas que una enduro. Si se va a rodar por sitios muy facilones, pues sin problema, pero volvemos a lo mismo, el que compra ese cartucho no es sólo para hacer pisteo, es para hacer algo más que eso, y ahí, salvo que uno sea muy alto, más que 1.82m se las a ver en muchas situaciones. Lo digo porque la probé bien ya que sale con nosotros en enduro un señor que la tiene
 
A eso me refiero, esa moto está muy enfocada al enduro, pero sin ser una enduro pura. Lo malo es que le sobra altura de asiento y le faltan un par de detalles para darle un poco más de comodidad y autonomía y sería una trail de las "pata negra".
 
Mi hermano probó la 701 el otro día.

Me comento que es una estupenda moto... para media hora. Y yo, viéndola, me lo creo.
 
Mi hermano probó la 701 el otro día.

Me comento que es una estupenda moto... para media hora. Y yo, viéndola, me lo creo.

Lo mismo pienso yo de los scooters, que son aparatos que estan muy bien para media hora y el caso es que hay gente que los tiene, esta contenta e incluso los usan mas de media hora :D

No creo que una moto no se pueda usar lo que el cuerpo aguante y esto es muy personal.
 
Un scooter es mucho más cómodo, andevasaparar...:D

No, en serio. Creo que el aumento del nivel de vida ha propiciado la aparición de estas motos, máquinas para disfrutar un rato y preferentemente como segunda moto, un estilo que KTM viene fabricando desde hace años. Pero es que esta Vitpilen es incluso un poco más radical. Son las caferacer del siglo XXI. Si los chavales del Ace Cafe siguieran todavía corriendo a ritmo de jukebox en 2018, creo que montarían motos como estas. Lo que hoy se vende como cafe son auténticas marmotas.
 
Mi hermano probó la 701 el otro día.

Me comento que es una estupenda moto... para media hora. Y yo, viéndola, me lo creo.

Si vas erguido y con buen mullido asiento te digo yo es moto cómoda. Otra cosa es si tiene aplomo a velocidad alta por autovía, autonomía... Sino hubiera existido saga ninet lo mismo hubiera caído (700cc). Porque Ducati Scrambler ni de coña jajajaj. Siempre teniendo en cuenta soy tío achaparrado. Si midiera 1,90 y pesara 100kg me temo tendría que ir en otra cosa más parecida a un armario empotrado o_O
 
Última edición:
Exacto. Esta moto responde al tópico ese de que no importa la ergonomía ni la utilidad mientras la moto pinte moderna y luzca molona.

Mientras a uno le guste la moto, esto lo hace la mayoria, no es mi caso pero es lo habitual o la cantidad de MTs o Full Equip infrautilizadas no se tienen porque lucen molonas?

Lo de que es una segunda moto o es para un rato son los topicos que ya huelen, ergonomia, capacidad de carga, autonomia, etc, son los tipicos topicos o una deportiva es comoda y util? Depende de cada uno, no se debe generalizar con los tipicos topicos mas que gastados.
 
Última edición:
Que suerte poder comprar la.moto que a uno le guste... A mí no me llega

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nos entendemos... La que me gusta cuesta un dinero que no tengo. Me compré la moto que pude con lo que tenía para esto, no tiene ABS, gasta como un coche pequeño, es vieja, es fea (o no muy guapa), tiene achaques de vez en cuando... Nos entendemos
f06c7ae0054f1d2743dbabfa9f032f22.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Nos entendemos... La que me gusta cuesta un dinero que no tengo. Me compré la moto que pude con lo que tenía para esto, no tiene ABS, gasta como un coche pequeño, es vieja, es fea (o no muy guapa), tiene achaques de vez en cuando... Nos entendemos
f06c7ae0054f1d2743dbabfa9f032f22.jpg

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A mi tampoco me gusta la mia, esteticamente, podria haber comprado otras mas bonitas pero valoraba otras cosas, me convence al 100% como va, esto es lo importante, las motos son para usarlas, no para mirarlas y cada quien es cada cual.
 
Yo tras F800R superpolivalente, superracional, superlogica, supercomoda ... Aprendí en mi caso la moto debe enamorar y gustar como lo hace todo y que sensaciones transmite. La alegría de montar se me acabó en 10.000km. Esta claro no hay verdad absoluta en esto de la moto. Es personal y subjetivo. Y cada uno tenemos un "equilibrio" que encontrar.

Cansado de una Monster 620 por ergonomía, por tarado suspensiones tan secos y por mantenimiento exhaustivo está Svartpilen 701 hubiera caído. Chasis Trellis, motor autoportante, buena ciclo, buena relación peso/potencia, ágil, buena ergonomía, divertida, tarado/recorrido suspensiones+llanta de 18" para ganar comodidad en asfaltos rotos, foco redondo, ausencia de plásticos???.

Única duda sería la KTM 790 Duke.

Pero ni Ducati Scrambler 800, ni Street twin, Guzzi V7...

Además es Sueca!!! Es Vikinga!!! :excited:
 
Última edición:
Único "pero", el royo refrigeración líquida. Bomba, termostato, radiador, manguitos etc. Son cosas no me gustan... Pero supongo hubiera tenido que tragar.
 
Único "pero", el royo refrigeración líquida. Bomba, termostato, radiador, manguitos etc. Son cosas no me gustan... Pero supongo hubiera tenido que tragar.
?Que es eso de "chasis trellis" de lo que siempre hablas?

Suena a trile, de trilero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Que es eso de "chasis trellis" de lo que siempre hablas?

Suena a trile, de trilero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Qué no es doble cuna, ni doble viga etc

Es como el que tú llevas. Encima así el motor es autoportante.

De la Wikipedia:

En el cuadro trellis una red de tubos en arreglos triangulares, conectan el buje de dirección rodeando el motor hasta el brazo de la llanta trasera, buscando la ruta más corta. La estructura sigue el principio de en:lattice girderpara formar una estructura tubular de forma oval. Los segmentos son soldados entre sí. El cuadro trellis forma una estructura fuerte pero al mismo tiempo ligera. Algunos de los chasises trellis como en la en:Yamaha TRX850, son híbridos al tener partes de vaciado o fundición en el pivote de dirección, soldados a la estructura de triángulos. Las ventajas de esta estructura son: su ligereza, fácil acceso a los componentes y baja inversión para su producción.

Aunque la construcción de un chasis trelis implica un proceso más complejo, no es necesaria una inversión tan grande, ya que solo es necesaria una planta TIG y un soldador competente. Por esta razón el cuadro trellis es una opción muy recurrida por los fabricantes europeos.
 
Con una Husky se puede viajar, cómo antes lo hacíamos con las domis, teneres y demás, faltaría más. Otra cosa es que ya nos estemos haciendo mayores :rolleyes:. Pero cómo poder......
 
Lo de que es una segunda moto o es para un rato son los topicos que ya huelen, ergonomia, capacidad de carga, autonomia, etc, son los tipicos topicos o una deportiva es comoda y util? Depende de cada uno, no se debe generalizar con los tipicos topicos mas que gastados.

Te olerán a ti, yo los veo bastante razonables dependiendo del caso, y este es uno de ellos. Es como el topicazo que tú usas frecuentemente sobre el "carácter" y las "sensaciones" que aportan ciertas motos.

Y te razono.

El ejemplo de una deportiva no tiene nada que ver con esta Vitpilen ¿Tú la meterías en un circuito? Las R son motos totalmente racionales y útiles para el que busca las emociones del circuito o de la competición. Si yo fuera aficionado a las tandas, tendría una. La Vitpilen tiene todas las incomodidades de una moto de circuito sin ninguna de sus utilidades ni capacidades. Es una moto con asiento alto, estrecho, aristado y durísimo que te tira sobre el manillar, con un motor brusco y moderadamente potente. Evidentemente, habrá quien viaje con ella a Cabo Norte y vaya a trabajar todos los días, pero ya te digo yo que serán poquísimos. Más bien la sacarán algunos fines de semana antes de comer.

Por supuesto, esto es solo mi opinión, como siempre. Habrá quien considere la 701 una moto polivalente y muy útil, pero yo no soy uno de ellos. Yo tengo que confesar que la veo justísima como moto única, a no ser que tus necesidades se reduzcan a recorridos de medio día con paradas cada hora para recuperar tu culo. También habrá quien se sienta compensado de sus carencias funcionales por su estética. Pero tampoco estoy yo en este grupo. Sin embargo, sí la veo razonable como segunda moto para desahogos adrenalínicos de unas horas y para desintoxicarte de las inercias de una maxitrail o una GT. Y es que no puedo decir nada más de ella, excepto que tengo una Bandit 400 de 1993 que creo que me da lo mismo con más comodidad, y además con ella practico mecánica que no veas.

@lelc2, me extraña tu atracción por esta Vitpilen cuando es exactamente el mismo concepto que la Monster pero llevado bastante más allá: ergonomía marciana, motor brusco, vibraciones notorias y comodidad cero.
 
Te olerán a ti, yo los veo bastante razonables dependiendo del caso, y este es uno de ellos. Es como el topicazo que tú usas frecuentemente sobre el "carácter" y las "sensaciones" que aportan ciertas motos.

Y te razono.

El ejemplo de una deportiva no tiene nada que ver con esta Vitpilen ¿Tú la meterías en un circuito? Las R son motos totalmente racionales y útiles para el que busca las emociones del circuito o de la competición. Si yo fuera aficionado a las tandas, tendría una. La Vitpilen tiene todas las incomodidades de una moto de circuito sin ninguna de sus utilidades ni capacidades. Es una moto con asiento alto, estrecho, aristado y durísimo que te tira sobre el manillar, con un motor brusco y moderadamente potente. Evidentemente, habrá quien viaje con ella a Cabo Norte y vaya a trabajar todos los días, pero ya te digo yo que serán poquísimos. Más bien la sacarán algunos fines de semana antes de comer.

Por supuesto, esto es solo mi opinión, como siempre. Habrá quien considere la 701 una moto polivalente y muy útil, pero yo no soy uno de ellos. Yo tengo que confesar que la veo justísima como moto única, a no ser que tus necesidades se reduzcan a recorridos de medio día con paradas cada hora para recuperar tu culo. También habrá quien se sienta compensado de sus carencias funcionales por su estética. Pero tampoco estoy yo en este grupo. Sin embargo, sí la veo razonable como segunda moto para desahogos adrenalínicos de unas horas y para desintoxicarte de las inercias de una maxitrail o una GT. Y es que no puedo decir nada más de ella, excepto que tengo una Bandit 400 de 1993 que creo que me da lo mismo con más comodidad, y además con ella practico mecánica que no veas.

@lelc2, me extraña tu atracción por esta Vitpilen cuando es exactamente el mismo concepto que la Monster pero llevado bastante más allá: ergonomía marciana, motor brusco, vibraciones notorias y comodidad cero.

Bueno es la Svartpilen . Sería mi Monster como bien dices pero corrigiendo lo que no me gustaba. La Vitpilen no. Esa como dices sería igual o peor.

Svartpilen tiene manillar alto. Postura erguida . Llanta 18", tarado y recorrido suspensión para absorber mejor asfaltos "saltarines". Mejor que mi Monster muy seca.

Único "pero" el depósito 14 litros, y que no se que aplomo tendría sobre 140km/h por autovía. Su poco peso y distancia corta de ejes, o incluso su monocilindrico no se qué tal irá cuando necesites hacer tramo autovía a velocidad de 140km/h.

Pero vamos. Que llega salir hace 3 años esta moto y lo mismo no estaba aquí jajajaja. Aunque primero me tendría que haber equivocado con la F800R. Con los prejuicios y condicionantes llevaba de mi Monster me hubiera costado pasar a la Svartpilen.
 
Eh Lec2, ?no te parece que, con un motor boxer, la Monster 797 que pone oveja negra se parecería muy mucho a la r12r lc?

!Tanto acusar a la R lc de "japonesizarse" y resulta que se ha italinizado!
Al asiento mejoraría mullido y arreando.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eh Lec2, ?no te parece que, con un motor boxer, la Monster 797 que pone oveja negra se parecería muy mucho a la r12r lc?

!Tanto acusar a la R lc de "japonesizarse" y resulta que se ha italinizado!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es que Ducati se ha Japonizado también!!! Solo que sigue con sus "cositas" italianas...
 
Arriba