Husqvarna

Es que no te acuerdas ya "disfrute" 14 años de correas distribución etc...:D.

Ni loco. Única duda sería KTM790 Duke

¡Por eso! :D

Lo que te quiero decir es que a mí una 797 me parece más bonita, más emocionante, más cómoda, más útil que estas Husqvarna... ¡incluso con el tema de las correas por medio!! ¡Yo la prefiero!

Sinceramente, a mí estas motos sueco-austríacas me parecen un bonito ejercicio de estilo, sin más.
 
Y las tías.

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Y las motos, que les salen de vicio...
Posiblemente los italianos sean los ingenieros y diseñadores más creativos. Lo de fabricar tampoco se les da mal, a pesar de la fama que arrastran. Basta ver que el primer ordenador personal de sobremesa fue italiano, el olivetti 2000, el primer tdi y tsi fue italiano grupo fiat, eL sistema desmodronico de ducati, una maravilla técnica, y el diseño Pininfarina, Bertone, Italian Desing... La moda... A mi dame lo italiano y lo del norte pa la gente seria

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Sí y no.
Son muy bonitas, excitantes, tecnológicas.....pero te dejan tirado.

Y te cuestan un ojo de la cara y el otro de la espalda.


Son buenas segundas motos, o motos para ricos, pero no como moto única para un trabajador medio/ medio-bajo.


Son como una top model con halitosis, que da el pego....pero no vale lo que cuesta.


A mí dame una norteña. Cara, pero efectiva, full equipe aunque le falte algún detalle.....pero siempre al pie del cañón.

O una oriental. Con poca personalidad, pero infalible y de relación calidad precio imbatible.

De hecho, hasta que he tenido edad suficiente para que la cartera deje de ser un problema acuciante, de las japos no había quien me sacara.


Viendo mi evolución, quizás acabe mis dias con una italiana o una americana, cuando ya el dinero me de igual y le haga a la moto menos km que a la Roomba.



Y las motos, que les salen de vicio...
Posiblemente los italianos sean los ingenieros y diseñadores más creativos. Lo de fabricar tampoco se les da mal, a pesar de la fama que arrastran. Basta ver que el primer ordenador personal de sobremesa fue italiano, el olivetti 2000, el primer tdi y tsi fue italiano grupo fiat, eL sistema desmodronico de ducati, una maravilla técnica, y el diseño Pininfarina, Bertone, Italian Desing... La moda... A mi dame lo italiano y lo del norte pa la gente seria

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Última edición:
Decía uno que tenía un Delta Integrale HF "este coche, cuando funciona, es alucinante"
Y así con todo, le merecía la pena.
Un conocido tiene una Cagiva Elephant de 900cc, motor Ducati, y me dijo " para tener esta moto tienes que ser mecánico"
Es lo que tienen, que necesitan mucha atención

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La poca personalidad de las japonesas, las averías de ducati, la fiabilidad de las alemanas...segunda moto, capricho etc etc.
Cuando yo hablo de informática, algo de lo que no entiendo, recurro también a ideas de este tipo.
 
La poca personalidad de las japonesas, las averías de ducati, la fiabilidad de las alemanas...segunda moto, capricho etc etc.
Cuando yo hablo de informática, algo de lo que no entiendo, recurro también a ideas de este tipo.

Muy bien, pero ¿cuál es tu opinión de las "pilen", tú que entiendes?
 
La poca personalidad de las japonesas, las averías de ducati, la fiabilidad de las alemanas...segunda moto, capricho etc etc.
Cuando yo hablo de informática, algo de lo que no entiendo, recurro también a ideas de este tipo.
Probablemente entiendo de eso más que tú, pero sigue así, que vas bien.

Sds.

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¡Por eso! :D

Lo que te quiero decir es que a mí una 797 me parece más bonita, más emocionante, más cómoda, más útil que estas Husqvarna... ¡incluso con el tema de las correas por medio!! ¡Yo la prefiero!

Sinceramente, a mí estas motos sueco-austríacas me parecen un bonito ejercicio de estilo, sin más.

Como se nota no has "sufrido" Ducati jajajaj. A mí al contrario. Y por cierto (totalmente subjetivo) los diseños Husqvarna me parecen más rompedores y atrevidos que los cada vez más conservadores (ajaponesado) Ducati. Un tal Miguel Ángel Galluzzi (Argentino?) fue transgresor cuando en 1992 saco la Monster. Creo un icono. Esto hoy en día lo consigue bajo mi punto de vista Husqvarna con sus Vitpilen.
 
Última edición:
Como se nota no has "sufrido" Ducati jajajaj. A mí al contrario. Y por cierto (totalmente subjetivo) los diseños Husqvarna me parecen más rompedores y atrevidos que los cada vez más conservadores (ajaponesado) Ducati. Un tal Miguel Ángel Galluzzi (Argentino?) fue transgresor cuando en 1992 saco la Monster. Creo un icono. Esto hoy en día lo consigue bajo mi punto de vista Husqvarna con sus Vitpilen.

Ya, pero esa tendencia de fiarlo todo al diseño y a la originalidad, incluso por encima de una mínima usabilidad, es que no la veo. Estas motos me parecen como esos modelos de alta costura que nadie en su sano juicio lleva por la calle: muy vistosos pero que no sirven para lo fundamental.

Yo de la Monster actual lo que no trago es que cada 30.000 haya que reglar las válvulas y cambiar la distribución. Eso solo son 400 - 500 € en un taller barato, más el resto de la revisión. Es algo que va contra mi religión, me parece un despropósito y un despilfarro. Si es una exigencia del motor desmo, yo opino que ese motor no es nada eficiente.

Ahora bien, el resto de la moto me gusta mucho más que las pilen. Más bonita, más cómoda, más potente, más eficaz, igual o más divertida. Si no fuera por el desmo, me acercaría mucho más a Ducati. Y no me gusta generalizar, pero luego vas a Guzzi y ves una V7 todo belleza clásica, una máquina esencial y preciosa... que en el fondo es una bicicleta. No, la filosofía italiana de construcción de motos no es la mía. Ellos priman aspectos que a mí me parecen accesorios y se dejan lo importante.

Alemania lo quiere todo. La tecnología, el tamaño, las prestaciones, el diseño, la vanguardia... demasiado para un vehículo que uso para liberarme del tráfico y como disfrute. No necesito lujos ni aparatosidades, quiero agilidad, movilidad y autonomía (de km y con respecto al concesionario).

Los ingleses se mueven entre todos, y en las neoclásicas parecen italianos.

Por eso yo soy japonés. Austeridad, consistencia, efectividad y resistencia. Estos para mí son lo valores principales de una moto.

¿No queríais tópicos?? ¡Pues toma!! :D:D:D
 
Ya, pero esa tendencia de fiarlo todo al diseño y a la originalidad, incluso por encima de una mínima usabilidad, es que no la veo. Estas motos me parecen como esos modelos de alta costura que nadie en su sano juicio lleva por la calle: muy vistosos pero que no sirven para lo fundamental.

Yo de la Monster actual lo que no trago es que cada 30.000 haya que reglar las válvulas y cambiar la distribución. Eso solo son 400 - 500 € en un taller barato, más el resto de la revisión. Es algo que va contra mi religión, me parece un despropósito y un despilfarro. Si es una exigencia del motor desmo, yo opino que ese motor no es nada eficiente.

Ahora bien, el resto de la moto me gusta mucho más que las pilen. Más bonita, más cómoda, más potente, más eficaz, igual o más divertida. Si no fuera por el desmo, me acercaría mucho más a Ducati. Y no me gusta generalizar, pero luego vas a Guzzi y ves una V7 todo belleza clásica, una máquina esencial y preciosa... que en el fondo es una bicicleta. No, la filosofía italiana de construcción de motos no es la mía. Ellos priman aspectos que a mí me parecen accesorios y se dejan lo importante.

Alemania lo quiere todo. La tecnología, el tamaño, las prestaciones, el diseño, la vanguardia... demasiado para un vehículo que uso para liberarme del tráfico y como disfrute. No necesito lujos ni aparatosidades, quiero agilidad, movilidad y autonomía (de km y con respecto al concesionario).

Los ingleses se mueven entre todos, y en las neoclásicas parecen italianos.

Por eso yo soy japonés. Austeridad, consistencia, efectividad y resistencia. Estos para mí son lo valores principales de una moto.

¿No queríais tópicos?? ¡Pues toma!! :D:D:D

Ahh!!!. Pero es que yo la Svartpilen aún a pesar del diseño la veo funcional!!!. Rara cómo ella sola, pero más funcional que otras más conservadoras.

En cuanto pueda me voy a verla al concesionario a confirmar mis impresiones.

Esta moto no la descartaría. Nunca diré de esta agua no bebere. Edad y peso combinan mal... Una moto así te puede hacer disfrutar como un enano cuando seas mayor. Ciclo buena tiene como a ti te gusta. Y de motor, chasis etc un cañon
 
Ahh!!!. Pero es que yo la Svartpilen aún a pesar del diseño la veo funcional!!!. Rara cómo ella sola, pero más funcional que otras más conservadoras.

En cuanto pueda me voy a verla al concesionario a confirmar mis impresiones.

Esta moto no la descartaría. Nunca diré de esta agua no bebere. Edad y peso combinan mal... Una moto así te puede hacer disfrutar como un enano cuando seas mayor. Ciclo buena tiene como a ti te gusta. Y de motor, chasis etc un cañon

Venga, pruébala y cuenta tus impresiones. Para mí serán como oro en paño, y no es broma. Yo no voy a probarla, es que la veo muy lejos de lo que yo busco, y lo que me contó mi hermano reafirmó mis prejuicios.
 
Nos entendemos... La que me gusta cuesta un dinero que no tengo. Me compré la moto que pude con lo que tenía para esto, no tiene ABS, gasta como un coche pequeño, es vieja, es fea (o no muy guapa), tiene achaques de vez en cuando... Nos entendemos
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Por cierto, noviayork, esta es la moto de mi hermano. Le estoy ayudando a adecentarla. La tuya es de la primera serie, ¿no?, fabricada entre el 93 y el 96.

Pues te lo diré: gran moto, comodísima, hiper-práctica, robusta, economíca de mantener, todo camino.... y a mí no me parece fea en absoluto. Me gustan sus formas redondeadas.

Este fin de semana vamos a darle cariño con un amortiguador usado que me tiene que llegar hoy de Alemania. También le daremos algunos retoques por achaques de la edad, pero nada grave.

¡Y fabricada en Italia por Aprilia con motor austríaco! :)
 
Venga, pruébala y cuenta tus impresiones. Para mí serán como oro en paño, y no es broma. Yo no voy a probarla, es que la veo muy lejos de lo que yo busco, y lo que me contó mi hermano reafirmó mis prejuicios.

Pero cuál probó? Vit o Svart?

Primero tengo que enterarme donde está concesionario de Husqvarna...o_O:D En cuanto pueda y si lo consigo por aquí contaré
 
Pero cuál probó? Vit o Svart?

Primero tengo que enterarme donde está concesionario de Husqvarna...o_O:D En cuanto pueda y si lo consigo por aquí contaré

La que quieras, creo que no hay mucha diferencia. Un poco en la postura y las ruedas mixtas... quizás la Svart es más humana...

Mi hermano probó la Vit.
 
La que quieras, creo que no hay mucha diferencia. Un poco en la postura y las ruedas mixtas... quizás la Svart es más humana...

Mi hermano probó la Vit.

Claro. Es que para mi ir erguido es fundamental. Zona dorsal se me cargaba mucho con la Monster. Si encima por llanta delantera 18" + tarado suspensión no tan seco para mi puede ser una comoda moto. Para ir por secundarias rotas tranquilamente sin saltarme los empastes. Unica pega el asiento, pero creo mejorar mullido no es complicado. Otra pega le veo es la altura asiento y gas electrónico. Y la estabilidad en cruceros altos cuando toque desplazarse por autovía. Pero que me mola un huevo esta moto no lo puedo negar.
 
Aquí se ve muy comoda. Creo es foto espia de prototipo, pero en principio manillar alto y adelantado que permite ir relajado y erguido.

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Acabo de ver en video ultimo enlace, también esta con llantas de aleación. Que se agarren los machos las Ducati, Guzzi, Triumph o incluso KTM.

Estos lo van a petar. Porque encima sirve para A2?
 
OJO!!! 150mm de recorrido suspensión en ambos trenes. Eso es mas que la Ninet Scrambler!!!.

De verdad os digo que esta moto no es solo diseño...es FUNCIONAL!!! Como se suele decir. Que no os engañen las apariencias...
 
No es que sea funcional, es que es una moto de calidad. Tiene un ciclo muy bien resuelto, un motor agresivo y unas prestaciones decentes. Es además muy ligera. Es una buena máquina desde el punto de vista técnico, cosa que se puede decir de pocas neoclásicas.

Pero el asiento es estrecho, afilado y no duro, lo siguiente. Es muy difícil mejorarlo sin cargarte el perfil de la moto, muy cuidado. Luego tienes un monocilíndrico nervioso y vibrante. La postura en la Svart es mejor que en la Vit, pero no me veo yo encima, tendría que probarla para ver si cumple con el mínimo de comodidad. La Vit, según mi hermano, no. Entre el asiento, la postura encogida y tumbada, y las vibraciones en altas, no me parece muy dada a recorridos largos o incluso medios.

Estas motos compiten directamente con KTM, no con las neos. Y yo las veo incluso un poco más radicales.

En cuanto a su belleza, a mí me parecen vanguardistas y muy elaboradas, veo calidad y diseño, pero no me atrevería a decir que son bonitas. Según mis gustos, claro. A mi hijo seguro que le encantan.

Para mí, esto es una cafe racer del siglo XXI. Si tuviera que hacer un crono por ciudad en lo que dura una canción, usaría un cacharro de estos.
 
No es que sea funcional, es que es una moto de calidad. Tiene un ciclo muy bien resuelto, un motor agresivo y unas prestaciones decentes. Es además muy ligera. Es una buena máquina desde el punto de vista técnico, cosa que se puede decir de pocas neoclásicas.

Pero el asiento es estrecho, afilado y no duro, lo siguiente. Es muy difícil mejorarlo sin cargarte el perfil de la moto, muy cuidado. Luego tienes un monocilíndrico nervioso y vibrante. La postura en la Svart es mejor que en la Vit, pero no me veo yo encima, tendría que probarla para ver si cumple con el mínimo de comodidad. La Vit, según mi hermano, no. Entre el asiento, la postura encogida y tumbada, y las vibraciones en altas, no me parece muy dada a recorridos largos o incluso medios.

Estas motos compiten directamente con KTM, no con las neos. Y yo las veo incluso un poco más radicales.

En cuanto a su belleza, a mí me parecen vanguardistas y muy elaboradas, veo calidad y diseño, pero no me atrevería a decir que son bonitas. Según mis gustos, claro. A mi hijo seguro que le encantan.

Para mí, esto es una cafe racer del siglo XXI. Si tuviera que hacer un crono por ciudad en lo que dura una canción, usaría un cacharro de estos.

Ahí lo tienes. Al igual que tú hermano esta moto os ha gustado y queréis probarla. Tu hermano repetirá prueba con la Svartpilen ... Se le ha metido en las Venas el veneno y no sabe cómo curarse.

No intentes autoconvencerte está moto no te gustaría probarla. Te da miedo comprobar te guste. Lo de las vibraciones en altas? Acaso esta moto es para ir a alta velocidad de crucero exprimiendo???. No, con que pueda ir sobre 120/140 por autovía sin que vibración sea molesta. De hecho vibrará menos que tú HD. Y su frecuencia Tampoco será molesta.

Quieres probar la Svartpilen. Son 30kg menos.

























































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:D:D:D

No, no tengo ninguna intención de probarla. Estoy un poco saturado de esa moda a la que se han lanzado los fabricantes de sacar transformaciones de fábrica, es decir, esas motos que se construyen por motivos casi exclusivamente estéticos y todo lo demás queda subordinado. Incluyo las pilen (sobre todo la Vit) en esa categoría. Para mí la belleza de una moto reside en gran parte en su practicidad y en su eficacia. Yo creo que la estética debe quedar subordinada a eso, y no alrevés.

Aprecio el ciclo de estas Husqvarna y su acabado general, pero con el afán de hacer una moto "moderna" y "pintona", dejan de lado cuestiones fundamentales como la ergonomía, la comodidad y la habitabilidad. Las motos las conducen personas, no robots. Es exactamente lo que ocurre con el 90% de las transformaciones, realizadas para la galería y las revistas. En serio, me apuesto lo que quieras a que vamos a ver cuatro en la carretera, y una será la tuya si te la compras.:D

Precisamente, la Monster ha hecho un esfuerzo los últimos años para ganar en comodidad y practicidad, aumentando su belleza para mí. Ha hecho el camino contrario que estas pilen, y estoy convencido de que les irá bien. Si no fuera por ese motor insostenible que es el desmo, yo ya habría probado una. Te aseguro que las Husky no las probaré, no me llaman más que para verlas en parado.
 
:D:D:D

No, no tengo ninguna intención de probarla. Estoy un poco saturado de esa moda a la que se han lanzado los fabricantes de sacar transformaciones de fábrica, es decir, esas motos que se construyen por motivos casi exclusivamente estéticos y todo lo demás queda subordinado. Incluyo las pilen (sobre todo la Vit) en esa categoría. Para mí la belleza de una moto reside en gran parte en su practicidad y en su eficacia. Yo creo que la estética debe quedar subordinada a eso, y no alrevés.

Aprecio el ciclo de estas Husqvarna y su acabado general, pero con el afán de hacer una moto "moderna" y "pintona", dejan de lado cuestiones fundamentales como la ergonomía, la comodidad y la habitabilidad. Las motos las conducen personas, no robots. Es exactamente lo que ocurre con el 90% de las transformaciones, realizadas para la galería y las revistas. En serio, me apuesto lo que quieras a que vamos a ver cuatro en la carretera, y una será la tuya si te la compras.:D

Precisamente, la Monster ha hecho un esfuerzo los últimos años para ganar en comodidad y practicidad, aumentando su belleza para mí. Ha hecho el camino contrario que estas pilen, y estoy convencido de que les irá bien. Si no fuera por ese motor insostenible que es el desmo, yo ya habría probado una. Te aseguro que las Husky no las probaré, no me llaman más que para verlas en parado.
No sé por qué os parece "pintona"

A mí solo me parece diferente.

Eso no es una virtud, solo es una condición.

Estoy con oveja. Un vehículo ha de ser util, y, a partir de ahí, se debe intentar embellecerlo sin que pierda su utilidad.

Puede ser MUY útil para una sola funcion ( hypersport, supertouring, maxiscooter, enduro....) O ser POCO útil para muchas funciones ( mi r12r lc, gs/gs ADV, rt, rs....

En esto último, la maestra es BMW, sin desmerecer sus hiperespecializadas s1000rr, k1600, etc. Pero sabe darle a cada motor+chasis su toque polivalente, aunque siempre con una determinada orientación.

A la hora de vender, la hiperespecialicacion es un error.

Husqvarna no va a vender nada esa vitpilen, o tutiplén, o como se llame.

La prueba es que ni su mayor admirador, Lec2, piensa comprarsela.

Y no conozco a nadie más a quien le guste esa cosa. No vale más que paras hacer ciudad o rutas de 25 km sin que te duela el ojete.

Van a vender 25 unidades en toda España.

Cómo mucho.




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No sé por qué os parece "pintona"

A mí solo me parece diferente.

Eso no es una virtud, solo es una condición.

Estoy con oveja. Un vehículo ha de ser util, y, a partir de ahí, se debe intentar embellecerlo sin que pierda su utilidad.

Puede ser MUY útil para una sola funcion ( hypersport, supertouring, maxiscooter, enduro....) O ser POCO útil para muchas funciones ( mi r12r lc, gs/gs ADV, rt, rs....

En esto último, la maestra es BMW, sin desmerecer sus hiperespecializadas s1000rr, k1600, etc. Pero sabe darle a cada motor+chasis su toque polivalente, aunque siempre con una determinada orientación.

A la hora de vender, la hiperespecialicacion es un error.

Husqvarna no va a vender nada esa vitpilen, o tutiplén, o como se llame.

La prueba es que ni su mayor admirador, Lec2, piensa comprarsela.

Y no conozco a nadie más a quien le guste esa cosa. No vale más que paras hacer ciudad o rutas de 25 km sin que te duela el ojete.

Van a vender 25 unidades en toda España.

Cómo mucho.




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Bueno, bueno. De momento no. Pero la vida da muchas vueltas... Mañana quién sabe?. Yo desde luego voy a ir a verla y probarla (Svartpilen). Pienso aparte de ser efectiva me puede ser útil y cómoda (para mí uso en solitario claro).
 
Bueno, bueno. De momento no. Pero la vida da muchas vueltas... Mañana quién sabe?. Yo desde luego voy a ir a verla y probarla (Svartpilen). Pienso aparte de ser efectiva me puede ser útil y cómoda (para mí uso en solitario claro).

Tú no les hagas caso, que sólo se vive una vez
:D.
 
Bueno, bueno. De momento no. Pero la vida da muchas vueltas... Mañana quién sabe?. Yo desde luego voy a ir a verla y probarla (Svartpilen). Pienso aparte de ser efectiva me puede ser útil y cómoda (para mí uso en solitario claro).
Si vendes la Nine T para comprarte esa thermomix con manillar voy a buscarte y te doy de latigazos con la goma del butano sin quitarle el cabezal.

No olvides que se dónde encontrarte.

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Si vendes la Nine T para comprarte esa thermomix con manillar voy a buscarte y te doy de latigazos con la goma del butano sin quitarle el cabezal.

No olvides que se dónde encontrarte.

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Jajajaj. Qué nooooo. Si solo me gusta daros juego. Ser acicate de vuestras conciencias. Esto sería de 2°moto. Es una moto que es muy pequeña y nerviosa. Es "urbana" y para secundarias ratoneras. No tiene el aplomo ni la nobleza de la 9T. No son comparables. La comparaba dentro de Naked medias. Tanto neos, como no. Mt07/09. Ktm790. Monster797/821...Street twin , Guzzi V7...

Además ni loco vuelvo a limpiar, engrasar, tensar cadena.

Pero si tuviera que trincar una Naked media está tendría muchas papeletas. Me pone palote.
 
De comprar una actual hoy sería una candidata seria, los iconvenientes que algunos ven son subjetivos y comparativamente hablando, yo no los veo y he viajado con motos delante y detras sin duda peores para ellos.

Cuando gusta la moto solo quieres rodar con ella y si se cansa se descansa hasta que se acostumbra el body.
 
Desde luego, cambiar una Pure por una Svartpilen... ¡nooooooooooo!!! :p

Y como segunda moto, de verdad, no veo qué te puede dar la Husky que no te dé la Pure y en mayores y mejores dosis. La Nine es una Svartpilen pero mucho mejor diseñada.

Ayer volví a hablar con mi hermano de la Vitpilen y le volví a preguntar literalmente si la Vit es una moto de media hora. Y me dijo que no, que es de un cuarto de hora. Me la calificó de "potro de tortura", pero me dijo que el motor es una joya y que ¡no vibra nada! Son 77 CV para menos de 200 kg en lleno, y eso se nota. También me contó que ergonómicamente es una castaña y que el reloj con toda la información te queda a la altura del pecho cuando te tumbas para alcanzar el manillar y que no ves nada a no ser que te mires el ombligo...:D

Opino que técnicamente las pilen son una pasada, pero están fabricadas para personas sin culo o con posaderas de hierro, con extrema flexibilidad y con educación espartana desde la infancia alimentándose de bayas silvestres y arrebatando la comida a lobos salvajes. O eso, o personas que rueden muy poco en fines de semana alternos.
 
Desde luego, cambiar una Pure por una Svartpilen... ¡nooooooooooo!!! :p

Y como segunda moto, de verdad, no veo qué te puede dar la Husky que no te dé la Pure y en mayores y mejores dosis. La Nine es una Svartpilen pero mucho mejor diseñada.

Ayer volví a hablar con mi hermano de la Vitpilen y le volví a preguntar literalmente si la Vit es una moto de media hora. Y me dijo que no, que es de un cuarto de hora. Me la calificó de "potro de tortura", pero me dijo que el motor es una joya y que ¡no vibra nada! Son 77 CV para menos de 200 kg en lleno, y eso se nota. También me contó que ergonómicamente es una castaña y que el reloj con toda la información te queda a la altura del pecho cuando te tumbas para alcanzar el manillar y que no ves nada a no ser que te mires el ombligo...:D

Opino que técnicamente las pilen son una pasada, pero están fabricadas para personas sin culo o con posaderas de hierro, con extrema flexibilidad y con educación espartana desde la infancia alimentándose de bayas silvestres y arrebatando la comida a lobos salvajes. O eso, o personas que rueden muy poco en fines de semana alternos.

Que moto tiene tu hermano?
 
Que moto tiene tu hermano?

Señoría, antes de que la fiscal Solitaria emprenda la táctica de desprestigiar a mi testigo :D, hablaré de su historial y sus circunstancias.

Mi hermano es mi hermano menor, tiene cuatro años menos que yo, por lo tanto es más joven y está delgado, no está fondón (eh, yo tampoco :rolleyes:). Por otro lado, lleva más de 20 años con carnet de moto aunque sí que es cierto que ha estado largos periodos sin conducir. Pero antes de que el fiscal le desacredite, tengo que decir que siempre ha sido considerado el "cabra loca" de la familia y es mucho más movidito que yo. Quiero decir, no es un tipo presuntamente aburguesado, que es de lo que se me acusa injustamente :undecided:.

Dicho esto, mi hermano conduce actualmente una BMW F650 Funduro, una estupenda trail mediana, pero también diré que ha probado motos de todos los pelajes de amigos suyos. Yo confío en su criterio, que coincide bastante con el mío.
 
Señoría, antes de que la fiscal Solitaria emprenda la táctica de desprestigiar a mi testigo :D, hablaré de su historial y sus circunstancias.

Mi hermano es mi hermano menor, tiene cuatro años menos que yo, por lo tanto es más joven y está delgado, no está fondón (eh, yo tampoco :rolleyes:). Por otro lado, lleva más de 20 años con carnet de moto aunque sí que es cierto que ha estado largos periodos sin conducir. Pero antes de que el fiscal le desacredite, tengo que decir que siempre ha sido considerado el "cabra loca" de la familia y es mucho más movidito que yo. Quiero decir, no es un tipo presuntamente aburguesado, que es de lo que se me acusa injustamente :undecided:.

Dicho esto, mi hermano conduce actualmente una BMW F650 Funduro, una estupenda trail mediana, pero también diré que ha probado motos de todos los pelajes de amigos suyos. Yo confío en su criterio, que coincide bastante con el mío.

:D cosas de hermanos, puestos en antecedentes no ha lugar a duda alguna sobre la cuestion, normal su declaracion con esos precedentes.

Dado que cabra loca no es incompatible con aburguesado por mi parte no son concluyentes sus resoluciones.
 
Señoría, que no conste en el acta "cabra loca aburguesado", es una expresión que no tiene precedente legal. Y que el jurado haga como si no la hubiera oído.

:D
 
Desde luego, cambiar una Pure por una Svartpilen... ¡nooooooooooo!!! :p

Y como segunda moto, de verdad, no veo qué te puede dar la Husky que no te dé la Pure y en mayores y mejores dosis. La Nine es una Svartpilen pero mucho mejor diseñada.

Ayer volví a hablar con mi hermano de la Vitpilen y le volví a preguntar literalmente si la Vit es una moto de media hora. Y me dijo que no, que es de un cuarto de hora. Me la calificó de "potro de tortura", pero me dijo que el motor es una joya y que ¡no vibra nada! Son 77 CV para menos de 200 kg en lleno, y eso se nota. También me contó que ergonómicamente es una castaña y que el reloj con toda la información te queda a la altura del pecho cuando te tumbas para alcanzar el manillar y que no ves nada a no ser que te mires el ombligo...:D

Opino que técnicamente las pilen son una pasada, pero están fabricadas para personas sin culo o con posaderas de hierro, con extrema flexibilidad y con educación espartana desde la infancia alimentándose de bayas silvestres y arrebatando la comida a lobos salvajes. O eso, o personas que rueden muy poco en fines de semana alternos.

JAJAJAJAJA. Que bien os lo pasais. No son comparables en nada la 9T y la Svart. Solo que son "Naked". Una es una moto noble, estable, equilibrada y mucho mas polivalente. La otra seria complementaria para jugar y hacer lo que no me atrevo con la Ninet. Y que es? Pues pistear y hacer un poco el "cabra loca" :excited: por el campo (cositas faciles). Su llanta de 18", sus generosos 150mm de recorrido de suspensiones, su "baja" altura asiento para alguien bajito como yo y querer una moto de "campo" la hacen mas facil...y lo mejor su poco peso (185kg?) y volumen, agilidad (distancia de ejes cortas?) y el monocilindrico que me encanta como suena y como anda jajajajaaj. Esta moto no la descarto para nada.
 
lelc2: pruébala y coméntalo por aquí.

Señoría, pido un aplazamiento hasta que el testigo de la defensa haga la prueba. :excited:
 
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Sí y no.
Son muy bonitas, excitantes, tecnológicas.....pero te dejan tirado.

Y te cuestan un ojo de la cara y el otro de la espalda.


Son buenas segundas motos, o motos para ricos, pero no como moto única para un trabajador medio/ medio-bajo.


Son como una top model con halitosis, que da el pego....pero no vale lo que cuesta.


A mí dame una norteña. Cara, pero efectiva, full equipe aunque le falte algún detalle.....pero siempre al pie del cañón.

O una oriental. Con poca personalidad, pero infalible y de relación calidad precio imbatible.

De hecho, hasta que he tenido edad suficiente para que la cartera deje de ser un problema acuciante, de las japos no había quien me sacara.


Viendo mi evolución, quizás acabe mis dias con una italiana o una americana, cuando ya el dinero me de igual y le haga a la moto menos km que a la Roomba.





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Pues yo tengo una bonita, excitante, tecnológica y no me deja tirado. Mi segunda moto es una DRZ 400 y la primera una Ducati. En cuanto a lo de moto para ricos, pues màs o menos como las actuales BMW. En cuanto a lo de que no vale lo que cuesta pues no estoy de acuerdo. Diseño, parte de ciclo, chasis, frenos y suspensiones de última generación, iluminación, seguridad activa, en fin para què seguir...Pero en lo de oriental, sin personalidad, infalible y buena relación calidad precio, estoy de acuerdo contigo.
 
Pues yo tengo una bonita, excitante, tecnológica y no me deja tirado. Mi segunda moto es una DRZ 400 y la primera una Ducati. En cuanto a lo de moto para ricos, pues màs o menos como las actuales BMW. En cuanto a lo de que no vale lo que cuesta pues no estoy de acuerdo. Diseño, parte de ciclo, chasis, frenos y suspensiones de última generación, iluminación, seguridad activa, en fin para què seguir...Pero en lo de oriental, sin personalidad, infalible y buena relación calidad precio, estoy de acuerdo contigo.

Creo no te podra contestar...lo castigaron al destierro. Vaga errante por Mordor, tierras del señor Sauron.

Una pena. Creo aportaba cosas.

Saludos.
 
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