Impresiones con una yamaha supertenere

Hombre... la Crosstourer tanto como "indigna".... no sé... vale que no esté a la altura en algunas cosas con la competencia más "premium" pero pocas motos del mercado pueden presumir de ofrecer un motor de funcionamiento tan exquisito como el V4 y más acompañado del cambio DCT...

Efectivamente jesus... yo he probado casi todas las maxis actuales.. por ahí andan las pruebas

Prueba Honda Crosstourer 1200 dtc. - www.mundotriumph.com


La crosstourer cuando salió me encantó.. de hecho destaco en la prueba que da mil vueltas a la Gs.. pero claro la gs de 2012, o sea la de aire.

Luego salió la lc, que probé también y creo que ya la cosa se viró a favor de la gs y no por poco.

La crosstourer por lo menos a diferencia de la super anda que se las pela.. mucho más de lo que los fríos número dicen y el motor como tu dices es exquisito. No parece que pese lo que declara y los acabados son impecables.

Pero... para haber salido en 2012 tenían que haber sacado un pepino para estar muchos años como referencia y ya en 2013 ktm y bmw sacó para mí motos superiores sobre todo en el aspecto dinámico.

Un saludo.
 
Yo puedo hablar sólo de impresiones por comentarios y por lo que me transmiten las motos al verlas, ya que no he probado ninguna de las "maxitrail". Eso si...he leído y visto videos hasta la saciedad.

Basándome en esto, a mi me parece que la Super Teneré es una moto que no pretende tener lo último en tecnología, en potencia o en comportamiento deportivo, y que simplemente pretende ser una moto cómoda, fiable y polivalente.

Respecto a la bmw, da la impresión de que en comodidad van a la par o un pelín por debajo por la suspensión telever, en fiabilidad parece estar por delante de la bmw, y en polivalencia a la par. Eso respecto a la bmw. Respecto al resto creo que gana en conjunto de esos tres apartados. Luego ya están el resto de puntos a valorar, en los que esta moto no parece querer competir.

El que busque estos tres puntos (como pueda ser mi caso), acertará en su compra.

Digo esto porque en casi todos los sitios se dice que es una moto desfasada, pesada, que necesita actualización ya. Mi opinión es que un motor de 112cv y 11 de par, debe de ir de sobra de bien...pero de sobra. En cualquier vehículo, menos kilos suele significar menor comodidad (suele) por inercias. Y en cuanto a tecnología si que echaría en falta al menos unos faros led y que alumbren bien en curvas como se queja todo usuario. Por lo demás, con la opción de suspensiones electrónicas, creo que está suficientemente servida.

Luego hay pequeños detalles como que tuviese maletas más grandes y mejor integradas. Y por pedir, pues 1.000 euritos menos para que aun estuviera más justificada su compra.

En definitiva...es una opción más en el mercado, no inferior a ninguna por su precio o desfasada....simplemente diferente.

Saludos.

Esos 112 caballos al cigueñal o a la salida del motor se quedan en 93 94 a la rueda por las pérdidas de transmisión (las motos que tienen cardan suelen perder más potencia a la rueda que las de cadena) y realmente se queda corta.

Hace no mucho en solomoto probaban la 1050 de ktm la V-Strom 1000 y la superteneré y la ktm y V-strom declarando 12 o 13 caballos menos resulta que tenían más potencia a la rueda que la superteneré.

Fuera de eso una vez en marcha ves que la moto camina lo suficiente pero sin asustar, lo cual es una ventaja o un inconveniente depende de lo que busques... ahora sí creo que en ciclo está no uno sino 2 o 3 pasos debajo de la bmw así como su agilidad.
 
Leyendo algunas opiniones parece que todo lo que no sea BMW es una mierda pinchada en un palo


No es eso... pero si creo que actualmente y a raiz del modelo 2013 (en modelos anteriores tengo mis dudas) creo que bmw con el incremento de par y potencia, más el funcionamiento del dinamic esa y sus particularidades de ciclo y configuración de motor, sacó para mí la primera vez que la Gs es merecedora(como se ha visto que ha barrido en ventas) de ser la numero uno en ventas.

Antes de 2013 creo que estaba prestacionalmente muy limitada y ducati tenía sus multistrada, triumph ya había sacado la explorer.. honda la crosstourer.. no se.. creo que en 2012 la diferencia no era tanta, más bien la contrario.
 
Yo no creo que todo sea una mierda si no es BMW.
Pero lo cierto es que ahora (en mi opinión) la GS está en un nivel mas alto. Ni siquiera KTM o Ducati pueden ponerse en ese nivel, porque aunque tienen mucha mas potencia, y son mucha moto, quizás hasta mas moto que la GS, estas son otra cosa. Sin cardan, mas deportivas, mas enfocadas a sensaciones de velocidad o de potencia "a lo bestia", y deberian estar con la BMW 1000 XR y no tanto con la GS.
Asi, la GS tendria que enfrentarse a la Crosturer de Honda, a la ST de Yamaha o a las Explorer de triumph. Y claro, ahi está mas arriba. Por diseño, por motor, por conjunto... Aquí habria que tener en cuenta que es la mas moderna, y que es la de aceite la que tendria que competir con las mencionadas, y no la nueva LC. Pero lo cierto es que la GS actual, en su segmento, es la primera.

El problema suele venir cuando los amantes de la GS pretenden que sea la número uno en cualquier segmento. Y no, claro que no.
O cuando los detractores de BMW pretenden compararla con modelos que juegan en otra liga, mas alta o mas baja, para sacarle defectos.

Pongamos cada moto en su ámbito y luego hablemos de motos, (que es lo que mola)

Un saludo
 
Alquilé una super Tenere en verano para seguir las etapas de la vuelta en Galicia (llevo un par de años sin moto). Tengo un amigo que me presta su 1200gs adv del 2012 por esas fechas pero este año me tocó alquilar.

Reconozco que cuando fui a por ella iba con prejuicios de todo lo que se habla de ella; desfasada, pesada, poca potencia, etc. pero a los 200 metros del conce ya sentí que nos íbamos a llevar bien.

El control de velocidad me pareció perfecto, el cardan imperceptible, el motor con el mapa Sport con potencia de sobra. Y por carretera me recordó mucho a la gs, muy fácil ir rápido con mucha sensación de seguridad.

El día que la tenía que devolver salí a dar una vuelta con ella para despedirme... y acabé a 120 km de casa, casi no llegó a la hora de entrega, y eso dice mucho de una moto.

A igualdad de precio me quedaría con la BMW sin dudarlo, pero vista la diferencia de precio.....
 
Última edición:
Yo tengo una gs y estoy encantado no he probado una Yamaha pero no me importaría pista poder comparar creo que para popular hay que probar las dos yo no soy de marca tengo una gs porque en su día fue les que más me gustó pero si si hubiese sido la Yamaha la hubiese comprado y seguro que más barata que la bmw

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Después de leer en diagonal las 11 páginas de este post, debo deciros que hay varios comentarios que me han hecho bastante gracia..... En general, sin particularizar, cuando se enumeran defectos o cosas malas que hacen que esta no sea la moto que se tiene en el garaje, es porque no se ha probado debidamente. Para conocer bien una moto no basta con un paseito de unas pocas horas.
Toda la gente que dice que es una moto pesada o con poco nervio, es porque realmente no la ha probado en su justa medida. A mi también me pareció muy pesada los primeros días que tuve la mía. Y ahora me parece una pluma haciendo off con ella. Sobre el motor, después de la última versión del 2015 donde se modificó la curva de potencia, de falta de nervio nada. Para el tipo de moto que es, tiene la potencia perfecta. Con 150 cv saldrías mejor de curva y harías mejores adelantamientos, pero no irías tan bien por off.
Pero si, también tiene sus defectos, o cosas no tan buenas.... para mi el freno es mejorable en mordiente, y las luces muy mejorables. Y otras cosas que seguro también os parecen malas..... el mantenimiento... después de 50.000 km mi gasto en taller es bastante reducido (el que quiera comparar aquí me tiene), fiabilidad..... etc
De todas formas, el principal motivo por el que no se vendan casi st en comparación con otras marcas no es ninguno de los que habéis comentado, ni que la moto tenga x kg, o x cv.......el tema está en el MARKETING, y en el SELECT. En eso, BMW se lleva la palma. Son unos putos cracks, y han conseguido forrarse a costa de muchos. Yamaha España es un auténtico desastre, y así les va..... . Pero a mi personalmente, ya me va bien así. jejeje. Nunca me ha gustado ser una oveja dentro del rebaño. Una oveja puede ser muy bonita, pero cuando ves a tantas ovejas juntas, al final te aburren y llegan hasta parecerte feas. ¿De verdad a todos los propietarios de las gs que hay os parece bonito ese pico de pato o esa boca de hormiga que tienen las gs como frontal? Sobre gustos.....
 
De todas formas, el principal motivo por el que no se vendan casi st en comparación con otras marcas no es ninguno de los que habéis comentado, ni que la moto tenga x kg, o x cv.......el tema está en el MARKETING, y en el SELECT. En eso, BMW se lleva la palma. Son unos putos cracks, y han conseguido forrarse a costa de muchos. Yamaha España es un auténtico desastre, y así les va..... .

Supongo que el marketing será muy importante, eso nadie lo duda, pero a mí no me sirve como argumento que justifique la bajísima venta que ha tenido la ST. Si no, como explicarías que un maxiscooter como es el C de BMW y su brutal marketing, no tenga nada que hacer al lado del TMax y su desastroso marketing? lo que sí es una certeza es que el exito de la ST ha sido inversamente proporcional a la expectación que creó y su aceptación estética.

Algo hay y no es cuestión de marketing. En lo que te doy la razón es que aún no la he probrado y mis comentarios son meras conjeturas, pero aplicando algo de lógica. Solo queda pagar 99 €, que lo haré, y tenerla un día a ver que tal va, de hecho es el único modelo por el que estoy dispuesto a pagar un alquiler, ya que sería la primera de la lista en un futuro, salvo cambio de opinión una vez la pruebe.
 
Por muy buen marketing y select que tenga una marca, lo primero que ha de tener es un buen producto y que entre por los ojos. Por cierto que Yamaha también tiene su propio select ( se puede ver en la web) y otro tipo de financiaciones muy ventajosas incluso sin pagar intereses.
Y Yamaha no es tan desastre ni mucho menos, responde muy bien por ejemplo con tema garantía, tengo una y se de lo que hablo. Joder estamos hablando nada menos que de Yamaha...
Lo que le pasa a la ST no es ni mas ni menos que está " pasada", no se renueva, estéticamente sosa y sin las últimas innovaciones tecnológicas...ni más...ni menos....ojalá que se ponga las pilas y saque un producto acorde con los tiempos que corren y yo seré el primero en ir a probarla y quien sabe...
 
Supongo que el marketing será muy importante, eso nadie lo duda, pero a mí no me sirve como argumento que justifique la bajísima venta que ha tenido la ST. Si no, como explicarías que un maxiscooter como es el C de BMW y su brutal marketing, no tenga nada que hacer al lado del TMax y su desastroso marketing? lo que sí es una certeza es que el exito de la ST ha sido inversamente proporcional a la expectación que creó y su aceptación estética.

Algo hay y no es cuestión de marketing. En lo que te doy la razón es que aún no la he probrado y mis comentarios son meras conjeturas, pero aplicando algo de lógica. Solo queda pagar 99 €, que lo haré, y tenerla un día a ver que tal va, de hecho es el único modelo por el que estoy dispuesto a pagar un alquiler, ya que sería la primera de la lista en un futuro, salvo cambio de opinión una vez la pruebe.

pues yo si que lo creo.

No hablo de la GS de agua.
Pero es que si comparas la anterior GS con la ST, no se entiende que una se vendiese como se vendia y la otra ... como se vendia.
Y es que no se debe olvidar un detalle muuuuy importante en esto de las motos: La imagen al llegar al bar.

Tu llegas al bar con una GS, mejor dicho, con una BMW, y no importa si has recorrido el mundo en moto o si te la acabas de comprar y es la primera moto. No importa si eres el mecánico de Rossi o si no sabes ni la cilindrada de la moto... ¿cilindrada??? ¿eso que es??.

TU ERES UN MOTERO. Y si llevas el catálogo de Touratech encima, y un par de aspas azules un la chaqueta y el casco... entonces eres EL MOTERO.

Y no solo eso, le puedes dar lecciones de moto a cualquiera. Porque tienes LAMOTO. así, con mayusculas y todo junto.

Hombre, no vas a comparar eso con llevar una "Superque"??? Ya sabes, una de las que imita a la BMW.

Todo esto dicho en tono de humor, que nadie se me moleste,
pero sin inventarme nada, que en los últimos cinco años lo he vivido incontables veces.

Y eso, es un buen marketing. Una inmejorable imagen de marca que hace que, cuando no tienes ni idea de lo que es una moto. Quieras una BMW.
Después, cuando ya sabes de que va la pelicula, puedes seguir prefiriendo esta marca, porque no es mala marca ni mal producto, o puedes cambiar. Pero el marketing ya ha hecho su función. Y como lo ha hecho bien, es dificil quitarse esa imagen de la cabeza. A eso únele lo mucho que fideliza el selecc...

Un saludo
 
Yo en motos de enduro tuve una yamaha wr450, la vendi y ahora voy a por otra, su hermana mas pequeña. Yamaha me gusta mucho, tuve la fazer en su momento y en cuanto saquen mejorias no dudare en volver. Me gusta mucho su fiabilidad y su linea de producto. Seguro que renuevan la ST, lo que pasa que ahora sacaron muchos modelos nuevos, la mt10, las cafe racer esas, y no se puede actualizar todo a la vez. Pero claramente tiene buen catalogo de productos.
 
Mejor explicado imposible , muy bueno:D
Alusión al comentario de TRELOG me refiero
 
Siempre he oído eso de que toda comparación es odiosa, y en parte así lo creo. Tengo claro que esto es un foro de BMW, pero no entiendo porque cada vez que se habla de otra marca y modelo, en este caso de la supertenere, no se puede leer a quien la ha probado y a quien la tiene, sus ideas e impresiones, sin tener necesariamente que compararla con la BMW.
 
pues yo si que lo creo.

No hablo de la GS de agua.
Pero es que si comparas la anterior GS con la ST, no se entiende que una se vendiese como se vendia y la otra ... como se vendia.
Y es que no se debe olvidar un detalle muuuuy importante en esto de las motos: La imagen al llegar al bar.

Tu llegas al bar con una GS, mejor dicho, con una BMW, y no importa si has recorrido el mundo en moto o si te la acabas de comprar y es la primera moto. No importa si eres el mecánico de Rossi o si no sabes ni la cilindrada de la moto... ¿cilindrada??? ¿eso que es??.

TU ERES UN MOTERO. Y si llevas el catálogo de Touratech encima, y un par de aspas azules un la chaqueta y el casco... entonces eres EL MOTERO.

Y no solo eso, le puedes dar lecciones de moto a cualquiera. Porque tienes LAMOTO. así, con mayusculas y todo junto.

Hombre, no vas a comparar eso con llevar una "Superque"??? Ya sabes, una de las que imita a la BMW.

Todo esto dicho en tono de humor, que nadie se me moleste,
pero sin inventarme nada, que en los últimos cinco años lo he vivido incontables veces.

Y eso, es un buen marketing. Una inmejorable imagen de marca que hace que, cuando no tienes ni idea de lo que es una moto. Quieras una BMW.
Después, cuando ya sabes de que va la pelicula, puedes seguir prefiriendo esta marca, porque no es mala marca ni mal producto, o puedes cambiar. Pero el marketing ya ha hecho su función. Y como lo ha hecho bien, es dificil quitarse esa imagen de la cabeza. A eso únele lo mucho que fideliza el selecc...

Un saludo

Jajajaja, me he echado unas risas.. muy bueno. Sin embargo, no lo comparto en absoluto, de hecho mas bien parece una vision acomplejada, como una inferioridad manifiesta, y que das por sentada. No hombre, eso no es asi, yo tengo la misma sensación cuando llego al bar motero con mi GS o con la Roadwin de mi mujer, cuando llevo la chaqueta negra o el traje de luces y doy las mismas lecciones que si llego a pata (prefiero escuchar lecciones, te ries mas)

Si me hubiera gustado una ST la estaria disfrutando mucho, igual que hice con mi anterior V-strom y entraría al bareto con el pecho henchido de poder montar la moto que a MI me gusta y me importaría un PITO lo que pensaran los demas..
 
No me gusta el pico de pato de gs

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Jajajaja, me he echado unas risas.. muy bueno. Sin embargo, no lo comparto en absoluto, de hecho mas bien parece una vision acomplejada, como una inferioridad manifiesta, y que das por sentada. No hombre, eso no es asi, yo tengo la misma sensación cuando llego al bar motero con mi GS o con la Roadwin de mi mujer, cuando llevo la chaqueta negra o el traje de luces y doy las mismas lecciones que si llego a pata (prefiero escuchar lecciones, te ries mas)

Si me hubiera gustado una ST la estaria disfrutando mucho, igual que hice con mi anterior V-strom y entraría al bareto con el pecho henchido de poder montar la moto que a MI me gusta y me importaría un PITO lo que pensaran los demas..
No si el grado de disfrute será el mismo , nadie lo niega . Pero con lo que dice el compañero , y por supuesto sin generalizar , es tan real como la vida misma . Ande vas a parar con el estatus que da conducir LAMOTO comparado con una v strom . Yo antes cuando dejaba la llave de la ktm encima de la mesa ni la encontraba , la de la bmw los días de sol la guardo en el bolsillo para que no les moleste el brillo a los colegas :D
 
Supongo que el marketing será muy importante, eso nadie lo duda, pero a mí no me sirve como argumento que justifique la bajísima venta que ha tenido la ST. Si no, como explicarías que un maxiscooter como es el C de BMW y su brutal marketing, no tenga nada que hacer al lado del TMax y su desastroso marketing? lo que sí es una certeza es que el exito de la ST ha sido inversamente proporcional a la expectación que creó y su aceptación estética.

Algo hay y no es cuestión de marketing. En lo que te doy la razón es que aún no la he probrado y mis comentarios son meras conjeturas, pero aplicando algo de lógica. Solo queda pagar 99 €, que lo haré, y tenerla un día a ver que tal va, de hecho es el único modelo por el que estoy dispuesto a pagar un alquiler, ya que sería la primera de la lista en un futuro, salvo cambio de opinión una vez la pruebe.



Efectivamente.. yamaha tiene concesionios.. imagen de marca etc para que la St hubiera vendido mucho más... Falla el producto..

la serie 09.. tracer.. mt... y todas las que están sacando con pinta de neoclásicas están arrasando.. la r1 es la mejor deportiva del momento... las 07 son las más vendidas en sus segmentos etc..

Falla el modelo claramente.. no falla la marca ni el marketing.
 
Ya que nos empeñamos en comparar la ST con la BMW (algo que entiendo por tratarse del foro en que estamos, y porque la GS sigue siendo la reina de las ventas), me permito opinar al respecto de ésta última.
Tan solo comentar un par de aspectos decisivos para mi, teniendo en cuenta que la probé durante cinco días a fondo.
1 - Para mi, la GS es más moto en carretera que la ST. Frena mejor. Es más efectiva, y más fácil de conducir (sin querer decir que la ST sea dificil) (paralever ok!). Otra cosa es si hablamos de off. Ni me vi ni me veré en lo marrón con una gs mientras no cambien la suspensión (paralever kk).
2 - El elevadísimo número de gs vendidas repercute negativamente. Hasta el punto que me da la sensación que el mundo gs se ha convertido en una secta. No hay más que ir a una riders y ver el ambiente que se respira. Algo bastante frío e impersonal (por llamarlo finamente). Si podéis id a otras concentraciones de otras marcas. Ambiente totalmente diferente.
 
Efectivamente.. yamaha tiene concesionios.. imagen de marca etc para que la St hubiera vendido mucho más... Falla el producto..

la serie 09.. tracer.. mt... y todas las que están sacando con pinta de neoclásicas están arrasando.. la r1 es la mejor deportiva del momento... las 07 son las más vendidas en sus segmentos etc..

Falla el modelo claramente.. no falla la marca ni el marketing.


yo no creo que falle el producto, lo que si creo es que necesita un cambio al tener casi siete años el modelo actual, yo tengo una y vengo de una GSA por la cual la cambie.., yo "pisteo" bastante, y para este menester me gusta bastante más...., por cierto, esoy por ver a un ST de esta guisa...,

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Ya que nos empeñamos en comparar la ST con la BMW (algo que entiendo por tratarse del foro en que estamos, y porque la GS sigue siendo la reina de las ventas), me permito opinar al respecto de ésta última.
Tan solo comentar un par de aspectos decisivos para mi, teniendo en cuenta que la probé durante cinco días a fondo.
1 - Para mi, la GS es más moto en carretera que la ST. Frena mejor. Es más efectiva, y más fácil de conducir (sin querer decir que la ST sea dificil) (paralever ok!). Otra cosa es si hablamos de off. Ni me vi ni me veré en lo marrón con una gs mientras no cambien la suspensión (paralever kk).
2 - El elevadísimo número de gs vendidas repercute negativamente. Hasta el punto que me da la sensación que el mundo gs se ha convertido en una secta. No hay más que ir a una riders y ver el ambiente que se respira. Algo bastante frío e impersonal (por llamarlo finamente). Si podéis id a otras concentraciones de otras marcas. Ambiente totalmente diferente.

pozi a todo..,
 
Efectivamente.. yamaha tiene concesionios.. imagen de marca etc para que la St hubiera vendido mucho más... Falla el producto..

la serie 09.. tracer.. mt... y todas las que están sacando con pinta de neoclásicas están arrasando.. la r1 es la mejor deportiva del momento... las 07 son las más vendidas en sus segmentos etc..

Falla el modelo claramente.. no falla la marca ni el marketing.

No, que no falla el producto, que no.
El producto es lo que promete ser. Nada mas (y nada menos)

lo que falla es tener que buscarse la vida con la moto vieja, porque el conce yamaha no quiere saber nada de ella.
Y la cara que pone el vendedor si le hablas de financiar . A mi me dijo (textual) "la financiación es facil: me das lo que vale la moto y te la llevas".
Y falla que la marca no te promocione el producto de ninguna forma. Y que casi no se vea en los concesionarios. Y que cuando se ve no sea como el centro del concesionario, sino como algo que está ahi, perdido entre una FJR y siete scuters. Yo recorrí 4 concesionarios antes de poder sentarme en una. Sentarme, no probarla. Porque eso es otro fallo.

Luego tambien falla que esta moto esté diseñada para ser una MaxiTrail. Si, eso que ahora todos queremos pero ... con caballos de Superdeportiva, Protección de GT y electrónica de Ferrari .
Bueno, pues esta moto no falla, es solo que es una MaxiTrail de las de antes. Y si la pones en carretera y la comparas con una KTM (por no decir la de siempre) ves que no. Que no llega.
Pero si haces con ella lo que se supone que hacen las MaxiTrails... Entonces, señores... Yamaha sigue siendo Yamaha.
Y lo que criticamos como error en esta marca, quizás sea un acierto, porque no ha cometido la torpeza de Honda de sacar una MaxiTrail para competir en la carretera con las alemanas y terminar teniendo un "ni aquí ni allí" como es la Crosturer.
Estos solo han hecho lo que saben hacer. Una moto que va bien en carretera, que no va nada mal en viajes y va muy bien en pistas. Una Maxitrail.
Y el que quiere otra cosa (muy respetable) tiene otras opciones.

Pongamos a cada modelo en su terreno y lo veremos de otra forma.

Un saludo
 
Yo no hice enduro ni campo serio con la ST pero cuando bajé a Marruecos hice algunas pistas buenas y rápidas... y madre mía cómo volaba la ST por allí!!! Y no era cuestión de motor; allí el chasis y la suspensión delantera brillaban de forma sobresaliente, y andar rápido no te parecía nada complicado... era muy fácil y con una sensación muy grande de seguridad. Los que iban en GS´s iban jodidos (según sus propias palabras) porque les resultaba imposible ese ritmo de los trancazos que les daba la suspensión delantera (hablo de ir a bastante velocidad... solo por probar...). Repito que es lo que ellos decían, yo no probé la GS en las mismas circunstancias... quizás no llevaban bien ajustadas las suspensiones a modo "offroad".

En carretera de trazado medio-revirado la ST con buenas manos se defiende ante una GS-LC pero cuando ésta aumenta un poco el ritmo... adios...
 
No, que no falla el producto, que no.
El producto es lo que promete ser. Nada mas (y nada menos)

lo que falla es tener que buscarse la vida con la moto vieja, porque el conce yamaha no quiere saber nada de ella.
Y la cara que pone el vendedor si le hablas de financiar . A mi me dijo (textual) "la financiación es facil: me das lo que vale la moto y te la llevas".
Y falla que la marca no te promocione el producto de ninguna forma. Y que casi no se vea en los concesionarios. Y que cuando se ve no sea como el centro del concesionario, sino como algo que está ahi, perdido entre una FJR y siete scuters. Yo recorrí 4 concesionarios antes de poder sentarme en una. Sentarme, no probarla. Porque eso es otro fallo.

Luego tambien falla que esta moto esté diseñada para ser una MaxiTrail. Si, eso que ahora todos queremos pero ... con caballos de Superdeportiva, Protección de GT y electrónica de Ferrari .
Bueno, pues esta moto no falla, es solo que es una MaxiTrail de las de antes. Y si la pones en carretera y la comparas con una KTM (por no decir la de siempre) ves que no. Que no llega.
Pero si haces con ella lo que se supone que hacen las MaxiTrails... Entonces, señores... Yamaha sigue siendo Yamaha.
Y lo que criticamos como error en esta marca, quizás sea un acierto, porque no ha cometido la torpeza de Honda de sacar una MaxiTrail para competir en la carretera con las alemanas y terminar teniendo un "ni aquí ni allí" como es la Crosturer.
Estos solo han hecho lo que saben hacer. Una moto que va bien en carretera, que no va nada mal en viajes y va muy bien en pistas. Una Maxitrail.
Y el que quiere otra cosa (muy respetable) tiene otras opciones.

Pongamos a cada modelo en su terreno y lo veremos de otra forma.

Un saludo

Estoy de acuerdo con tu análisis.. el potencial comprador de este tipo de motos ya no se comporta con "prestaciones maxi trail".. sino que quiere una moto potente, eficaz y rápida en carretera, cómoda, ergonómica y dotada de la última tecnología..

Ahí es donde quizá han pinchado en hueso estos de yamaha y de ahí las escasas ventas.

Efectivamente como dicen por ahí arriba te las ves y te las deseas para probar esa moto y casi ningún concesionario la tienen en stock.. una pena.
 
Yo no hice enduro ni campo serio con la ST pero cuando bajé a Marruecos hice algunas pistas buenas y rápidas... y madre mía cómo volaba la ST por allí!!! Y no era cuestión de motor; allí el chasis y la suspensión delantera brillaban de forma sobresaliente, y andar rápido no te parecía nada complicado... era muy fácil y con una sensación muy grande de seguridad. Los que iban en GS´s iban jodidos (según sus propias palabras) porque les resultaba imposible ese ritmo de los trancazos que les daba la suspensión delantera (hablo de ir a bastante velocidad... solo por probar...). Repito que es lo que ellos decían, yo no probé la GS en las mismas circunstancias... quizás no llevaban bien ajustadas las suspensiones a modo "offroad".

En carretera de trazado medio-revirado la ST con buenas manos se defiende ante una GS-LC pero cuando ésta aumenta un poco el ritmo... adios...

a mi no costo nada probarla, de hecho tenían una demo para eso, azul preciosa, anque yo opte por comprarla en blanca, de financiación ni idea porque la pague a tócateja..., quizá influyó en la prueba que me viesen llegar las dos veces que fui y la probe (la segunda ya había decidido la compra).., que llegase con la GSA y lo hicieran para tocar los cojones a la competencia..., Jsjs, aunque no creo, a mi me salió 16.000 E, con todos los extras, por la GSA también full, pague un poco mas de 18.000 y la vendí por 12000, con cuatro años, buena venta, pero poco la disfruto el comprador, acabo en un río en Extremadura y le dieron siniestro total por ella, lo pagaron 8.000 E por ella, y compro una KTM Adv. Yo me fui rebotado de BMW , me dio varios problemas gordos y no dieron con muchos de ellos, fue en Bikar, Bilbao, un poco desatre, de hecho les quitaron la marca, en Yamaha Promoto Bilbao ningún problema, aunque también digo que si me garantizase BMW la fiabilidad de la ST (80.000km gasolina y aceite) mi próxima moto que no tardara mucho en caer será otra GSA, a no ser que Yamaha saque algo nuevo tipo a la T-7, pero en 1200 que me sorprenda...., lo dicho, en fiabilidad, cosa que ha muchos o a todas nos interés y mucho, le da sopas con onda a BMW.., y creo que es bastante por arriba de la V-Strom, que alguno ha comentado que es su rival..,
 
Última edición:
Si con la "anticuada" ST van ya 128 intervenciones y más de 6000 visitas... ¡¡¡no me quiero imaginar cuando la renueven!!!!! :shocked:
Para los que todas estas intervenciones les haya despertado la simple curiosidad motera, una buena manera de hacerse su propia opinión y no hablar de oídas es pedir una prueba. En Madrid se puede probar en dos concesionarios grandes que hay (que yo sepa), incluso alquilarla por menos de 100 pavos al día. Pero es importante acudir a la prueba con la mente “en blanco” y una actitud lo más imparcial posible, sin dejarse llevar por “amores de madre”. Por supuesto, si tu moto es una LC, una KTM o similar... al principio te va a parecer un carrito de polos… pero sin sacarla de sus contexto verás que la moto va mejor de lo esperado y anda más de lo que se dice, y al final de la prueba te resultará una moto de la que no quieres bajarte… pide km.
 
Por cierto, nada mas comprarla me fui a BMW a enseñarsela, no habían visto una en directo, creo que fue la primera que llego a Bilbao, quitando el jefe de ventas de coches que era colega y que me dijo que era un cabron.., jsjs, los de motos y demás la dieron un buen repaso pero no dijeron ni mu..., imagino que después de comprarles tres BMW no les hiciera mucha gracia, pero ellos tampoco podían ofrececerme mucho mas, las ADV que tenían eran exactamente iguales que la mía pero con 5 cv mas, todavia no existían las LC si no la cosa podía haber cambiado, y tampoco se podían quejar de mi como cliente, les acaba de de comprar un mini Cooper para mi hija, pero reconozco que lo hice con rintintin..., jsjszx
 
Yo creo que TODAS las motos que compiten en este segmento (no solo la Yamá) tienen un problema ... y se llama BMW GS !!

Como sinó se explican las ventas también anecdoticas de otras motos , como por ejemplo la Triumph Explorer 1200.

A en la Inglesa ta nadie le puede discutir falta de potencia, ni motor "soso", ni actualizaciones, ni falta de gadgets electrónicos , ni nada de de todo lo que se comenta en este hilo ... y sigue sin venderse !!

El "problema" es que la gente que va a gastarse 18K ó 20K en una moto, casi siempre acaba tirando por la referencia del segmento , la lider de ventas, la que tiene una red mas amplia de concesionarios, y de productos asociados, la que "viste" mas, la que si todo el mundo compra .. por algo será , etc, etc.
 
Yo creo que TODAS las motos que compiten en este segmento (no solo la Yamá) tienen un problema ... y se llama BMW GS !!

Como sinó se explican las ventas también anecdoticas de otras motos , como por ejemplo la Triumph Explorer 1200.

A en la Inglesa ta nadie le puede discutir falta de potencia, ni motor "soso", ni actualizaciones, ni falta de gadgets electrónicos , ni nada de de todo lo que se comenta en este hilo ... y sigue sin venderse !!

El "problema" es que la gente que va a gastarse 18K ó 20K en una moto, casi siempre acaba tirando por la referencia del segmento , la lider de ventas, la que tiene una red mas amplia de concesionarios, y de productos asociados, la que "viste" mas, la que si todo el mundo compra .. por algo será , etc, etc.

Como bien dices, todas las motos, cada una a su manera y con sus filosofía, pero todas van bien... las GS fenomenal... y el marketing hace el resto y explica el éxito... un 10 para BMW que además de hacer un producto atractivo ha sabido venderlo. Lo que me parece inexplicable es que las demás marcas no hayan sabido copiarlo... las japonesas es como si estuvieran instalados en la prepotencia del pasado, cuando sus motos se vendían solas, se despachaban en las tiendas...
 
Alguien sabría decir que porcentaje de motos vende BMW financiadas con select .....
 
El sistema select, ya es factible en prácticamente todas las marcas, cada una con su nombre, pero ha sido copiado hace ya tiempo.
 
Pero en ningún sitio lo ponen tan fácil y cómodo como en BMW, eso seguro. Si entras en un conce en plan voy a echar un vistazo, sales con el select en el bolsillo...:D
Creo que lo más difícil ahora mismo es no tener una BMW, por eso es complicado de entender. Pero no es oro todo lo que reluce ;)
 
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Pero en ningún sitio lo ponen tan fácil y cómodo como en BMW, eso seguro. Si entras en un conce en plan voy a echar un vistazo, sales con el select en el bolsillo...:D
Creo que lo más difícil ahora mismo es no tener una BMW, por eso es complicado de entender. Pero no es oro todo lo que reluce ;)

De acuerdo 100%... de BMW es de los únicos sitios que sales "con ganas de moto" (también Triumph), y a poco tontorrón que vayas sales con moto puesta. Cuando he cambiado ahora hace unos meses, mientras esperaba mi moto, me resistí a pasarme por un concesionario BMW porque sabía que de allí "no salía vivo"... :D
 
Yo al menos, no he conseguido probarla.

Según la información que proporciona Yamaha en su web, no hay unidades de prueba.

https://www.yamaha-motor.eu/es/experience/get-out-there/vehiculos-de-prueba/index.aspx

Otra cosa es que un concesionario tenga alguna unidad, no declarada como tal... pero para encontrarla, habría que buscar concesionario, por concesionario... así que no parece que Yamaha lo ponga fácil.

En los últimos dos meses, he preguntado en dos concesionarios Yamaha por una ST.
En uno, mi consulta duró tres minutos de reloj. No hay descuento y espérate que busco un folleto... eso fué todo.
En el otro, sí había descuento, sí que me atendieron muy correctamente... pero imposible probarla.

Esa ha sido mi experiencia.

~
 
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Pero si al final la pagas con tu dinero, no con el del vecino.

Si gustara mas otra moto, o marca, pues meterías la pasta allí.
 
Yo sigo sin entender porque tienen que "renovarla". Si fuese propietario de una, bajo ningún concepto querría eso, ya que de cara a losactuales propietarios, es la política más correcta y beneficiosa (yo tengo la mía, me beneficia tener un modelo "actual", mucho recambio, muchos accesorios, mantiene el precio usada...)... y si no lo fuese, teniendo en cuenta que de las "aventureras" es la más robusta y fiable, pues lo otro pasa a un segundo o tercer plano... no hace falta que corra más, ni que le pongan ruedas de superbike... y si le gusta a poca gente, pues poca gente se la comprará, simplemente (eso no es un problema ni una desgracia). Para mi gusto, si la quieren "renovar", con ponerla a 11990 euros de "oferta", ya sería suficiente (sería una puesta al día espectacular)

Porque si "evolucionan" para meterle 140cv, suspensiones de carretera, aspecto supermotard y ruedones de 180 (vamos, hacer una TDM1200)... pues a mi dejará de gustarme, aunque seguramente venderán muchas más (que contrasentido). Una buena moto, cómo yo la entiendo, no tiene que ser "puntera", simplemente bien hecha. Siempre he pensado que ir uno o dos pasos por detrás, es llevar la delantera.

De todos modos, aunque creo que la Tenere 1200 es el referente en motos aventureras (y que no va con las modas), admito que a día de hoy no creo que mirase nada trail de más de 600-800cc, que incluso sería bastante. A estas maxitrails, creo que muy pocos le sacan todo el provecho que se merecen (hace falta muuuuuucho tiempo libre para ellos :), porque para ir a trabajar, o a por el pan, o un paseito rapido el fin de semana... creo que están muy desperdiciadas, pero es una opinión personal, cada uno es libre de disfrutar como guste)

Saludos
 
Yo al menos, no he conseguido probarla.

Según la información que proporciona Yamaha en su web, no hay unidades de prueba.

https://www.yamaha-motor.eu/es/experience/get-out-there/vehiculos-de-prueba/index.aspx

Otra cosa es que un concesionario tenga alguna unidad, no declarada como tal... pero para encontrarla, habría que buscar concesionario, por concesionario... así que no parece que Yamaha lo ponga fácil.

En los últimos dos meses, he preguntado en dos concesionarios Yamaha por una ST.
En uno, mi consulta duró tres minutos de reloj. No hay descuento y espérate que busco un folleto... eso fué todo.
En el otro, sí había descuento, sí que me atendieron muy correctamente... pero imposible probarla.

Esa ha sido mi experiencia.

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El dueño de Yamaha Promoto Bilbao tiene una azul que es la suya y la deja probar.
 
En gijon se hicieron unos yamaha days y las dejaron probar muy bien.
La FJR me la dejo una manana entera el conce para probar bien. Creo que depende del concesionario.
 
Yo sigo sin entender porque tienen que "renovarla". Si fuese propietario de una, bajo ningún concepto querría eso, ya que de cara a losactuales propietarios, es la política más correcta y beneficiosa (yo tengo la mía, me beneficia tener un modelo "actual", mucho recambio, muchos accesorios, mantiene el precio usada...)... y si no lo fuese, teniendo en cuenta que de las "aventureras" es la más robusta y fiable, pues lo otro pasa a un segundo o tercer plano... no hace falta que corra más, ni que le pongan ruedas de superbike... y si le gusta a poca gente, pues poca gente se la comprará, simplemente (eso no es un problema ni una desgracia). Para mi gusto, si la quieren "renovar", con ponerla a 11990 euros de "oferta", ya sería suficiente (sería una puesta al día espectacular)

Porque si "evolucionan" para meterle 140cv, suspensiones de carretera, aspecto supermotard y ruedones de 180 (vamos, hacer una TDM1200)... pues a mi dejará de gustarme, aunque seguramente venderán muchas más (que contrasentido). Una buena moto, cómo yo la entiendo, no tiene que ser "puntera", simplemente bien hecha. Siempre he pensado que ir uno o dos pasos por detrás, es llevar la delantera.

De todos modos, aunque creo que la Tenere 1200 es el referente en motos aventureras (y que no va con las modas), admito que a día de hoy no creo que mirase nada trail de más de 600-800cc, que incluso sería bastante. A estas maxitrails, creo que muy pocos le sacan todo el provecho que se merecen (hace falta muuuuuucho tiempo libre para ellos :), porque para ir a trabajar, o a por el pan, o un paseito rapido el fin de semana... creo que están muy desperdiciadas, pero es una opinión personal, cada uno es libre de disfrutar como guste)

Saludos

Pues también tienes toda la razón... lo que pasa que al final las modas son las modas y hay que ir con los tiempos que corren... pero lo que saquen seguro que no tiene el "alma del Teneré" como esta ST 1200 actual (como tampoco la tiene mi actual AT, por muy buena moto que sea, respecto a mi recordada 650 original)
 
En mi opinión hay otro factor determinante para las bajas ventas de la ST en relación a la GS; su valor de reventa.

Es un dato objetivo, la GS se paga mucho mucho mejor de segunda mano que la Tenere, es una moto mas buscada, lo que hace que sea un elemento determinante a la hora de su compra.

Se puede conseguir una St nueva en conce oficial por 12.500€, que yo sepa ¿por cuanto se deben estar vendiendo motos de segunda mano de 3, 4 años con 50/60/70 mil km? Y no me refiero al precio del anuncio, sino a cuanto se venden en realidad.

Con la Gs creo que esto no pasa y eso hace que también se compre con más alegría, lo que unido al Select hace al final que la decisión final sea la GS.
 
Se puede conseguir una St nueva en conce oficial por 12.500€, que yo sepa ¿por cuanto se deben estar vendiendo motos de segunda mano de 3, 4 años con 50/60/70 mil km? Y no me refiero al precio del anuncio, sino a cuanto se venden en realidad.

Con la Gs creo que esto no pasa y eso hace que también se compre con más alegría, lo que unido al Select hace al final que la decisión final sea la GS.

Si miras el motos.net alucinas, ya que lo que se pide por una ST es una ida total de castaña: casos en los que se llega a igualar por una 2ª mano el precio de un km0; diferencias en torno a 1500-2000 € respecto a una nueva, etc..., y todo ello sin olvidar que luego viene el tema del cambio de nombre y los derechos reales, quién los paga?

Es innegable que las GS están bien cotizadas y hay demanda, pero no la hay a cualquier precio y más sabiendo que hay mucha demanda, pero aún hay más oferta. BMW si algo hizo bien fue hacernos creer que hay cola esperando para comprarte la moto en el momento que decides vender, luego llega el momento en que te das de frente con la realidad y ahí te das cuenta que las cosas no son como te las pintan: de entrada consultas un foro cualquiera para ver que precio poner a tu moto y la mayoría te contestará que vendieron rápidamente a precios más bien altos, pones muy contento tu anuncio y no te llama ni dios, así que algo falla. Por ejemplo, pedir el mismo precio que un concesionario, pero sin garantías y excluyendo el cambio de nombre, pretender cobrar una cifra desorbitada por una serie de extras, o pretender desmontarlos, y así un sinfín de situaciones hasta que te das cuenta que demanda sí que hay, pero no para tu moto en concreto.

De entrada ahora mismo he visto que hay unas 450 GS en venta en motos.net, qué te hacer pensar que vas vender la tuya en concreto en el supuesto que pidas lo mismo que los demás? lo lógico es que pase a formar parte de esas 450 de las cuales hay un porcentaje altísimo de motos que sus dueños se las están comiendo con patatas, con lo cual según mi opinión, la demanda no la tiene un modelo o marca de moto en concreto, sino el sentido común del vendedor? y eso es algo que no se negocia salvo que aparezca un tontolculo dispuesto a pagar lo que le pidan, pero son miles de vendedores por cada uno de estos.
 
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Si miras el motos.net alucinas, ya que lo que se pide por una ST es una ida total de castaña: casos en los que se llega a igualar por una 2ª mano el precio de un km0; diferencias en torno a 1500-2000 € respecto a una nueva, etc..., y todo ello sin olvidar que luego viene el tema del cambio de nombre y los derechos reales, quién los paga?

Es innegable que las GS están bien cotizadas y hay demanda, pero no la hay a cualquier precio y más sabiendo que hay mucha demanda, pero aún hay más oferta. BMW si algo hizo bien fue hacernos creer que hay cola esperando para comprarte la moto en el momento que decides vender, luego llega el momento en que te das de frente con la realidad y ahí te das cuenta que las cosas no son como te las pintan: de entrada consultas un foro cualquiera para ver que precio poner a tu moto y la mayoría te contestará que vendieron rápidamente a precios más bien altos, pones muy contento tu anuncio y no te llama ni dios, así que algo falla. Por ejemplo, pedir el mismo precio que un concesionario, pero sin garantías y excluyendo el cambio de nombre, pretender cobrar una cifra desorbitada por una serie de extras, o pretender desmontarlos, y así un sinfín de situaciones hasta que te das cuenta que demanda sí que hay, pero no para tu moto en concreto.

De entrada ahora mismo he visto que hay unas 450 GS en venta en motos.net, qué te hacer pensar que vas vender la tuya en concreto en el supuesto que pidas lo mismo que los demás? lo lógico es que pase a formar parte de esas 450 de las cuales hay un porcentaje altísimo de motos que sus dueños se las están comiendo con patatas, con lo cual según mi opinión, la demanda no la tiene un modelo o marca de moto en concreto, sino el sentido común del vendedor? y eso es algo que no se negocia salvo que aparezca un tontolculo dispuesto a pagar lo que le pidan, pero son miles de vendedores por cada uno de estos.

Totalmente de acuerdo.

Y estaremos de acuerdo también en que por algunas GS es tan desproporcionado o más lo que piden por ellas. En este foro veo algunas muy muy bien de precio y muy nuevas, y otras por las que parece que el tiempo no ha pasado, o que se han convertido en clásicas y edición limitada de repente.
 
Yo he probado dos veces la Supertenere ST. La segunda fue en un Yahama Day y la prueba fue ridicula.

También tienen una financiación tipo Select, pero sinceramente no creo que el poco exito de la Yamaha vs la GS sea tan solo debido al Select. Más bien son una lista de variables que a mi entender son importantes considerar, y siempre desde el punto de vista que A MI, me encanta la Yamaha ST.

Concesionarios: Cuando te vas a dejar más de 12000 € en una moto, el servicio, atención comercial, posibilidad de probar, de montarse, consejos, información financiera, etc son importantes. En mi zona el concesionario Zona Zero, que no es pequeño, no aguanta una mínima comparativa con cualquier concesionario BMW.

Reventa: las motos japonesas, fuera de las R, son dificiles de vender de 2ª mano. Ya no es solo el precio, es el halo que hay alrededor de una BMW (que no siempre es cierto): clientes que no estrujan las motos, mantenimiento en concesionario oficial, multitud de accesorios y recambios, valor seguro por ser marca Premium, posiblemente la mejor maxitrail, etc, etc lo que hace que una japonesa para venderla hay que rebajar mucho el precio.
Justo ahora tengo un compañero que quiere vender su FJR ... y es una ruina.

Diseño de la moto: Sinceramente, hoy por hoy, gastarse 12000 € en una moto que no lleva luces de led, me parece comprarse algo que dentro de dos dias es obsoleto.

Disponibilidad de accesorios: No hay color. el catalogo de accesorios aftermarket para la GS es bestial y con mucho mejor diseño que para otras marcas

Por ultimo en mi caso, mi experiencia con la fiabilidad y cobertura de las garantias de las marcas japonesas ha sido muy mala. Con lo que tampoco me seduce esta cuestión.
 
Yo he probado dos veces la Supertenere ST. La segunda fue en un Yahama Day y la prueba fue ridicula.

También tienen una financiación tipo Select, pero sinceramente no creo que el poco exito de la Yamaha vs la GS sea tan solo debido al Select. Más bien son una lista de variables que a mi entender son importantes considerar, y siempre desde el punto de vista que A MI, me encanta la Yamaha ST.

Concesionarios: Cuando te vas a dejar más de 12000 € en una moto, el servicio, atención comercial, posibilidad de probar, de montarse, consejos, información financiera, etc son importantes. En mi zona el concesionario Zona Zero, que no es pequeño, no aguanta una mínima comparativa con cualquier concesionario BMW.

Reventa: las motos japonesas, fuera de las R, son dificiles de vender de 2ª mano. Ya no es solo el precio, es el halo que hay alrededor de una BMW (que no siempre es cierto): clientes que no estrujan las motos, mantenimiento en concesionario oficial, multitud de accesorios y recambios, valor seguro por ser marca Premium, posiblemente la mejor maxitrail, etc, etc lo que hace que una japonesa para venderla hay que rebajar mucho el precio.
Justo ahora tengo un compañero que quiere vender su FJR ... y es una ruina.

Diseño de la moto: Sinceramente, hoy por hoy, gastarse 12000 € en una moto que no lleva luces de led, me parece comprarse algo que dentro de dos dias es obsoleto.

Disponibilidad de accesorios: No hay color. el catalogo de accesorios aftermarket para la GS es bestial y con mucho mejor diseño que para otras marcas

Por ultimo en mi caso, mi experiencia con la fiabilidad y cobertura de las garantias de las marcas japonesas ha sido muy mala. Con lo que tampoco me seduce esta cuestión.

Es una visión personal basada en tu experiencia, ya que yo tengo una experiencia totalmente contraria a la tuya, como expropietario de una Supertenere y antes de ésta he sido propietario de 2 Bmw y una Ducati Multistrada, te puedo contar porque mi visión es contraria a la tuya, basada en mi experiencia personal.

Mi experiencia en Bmw ha sido nefasta, y con las 2 motos que tuve, en la primera 3 cambios de motor, paradas en marcha y otras averías, siempre dentro del período de garantía y más de 1 mes seguido sin moto por falta de piezas (sin vehiculo de sustitución), horas de taller cercanas a los 80€, llamadas a 902 de atención al cliente sin respuesta y a veces con malos modos por parte de las teleoperadoras. Sólo puedo hablar bien de Cesar Vique, como mecánico, de los mejores en el mundo Bmw, y del comercial Gonzalo. En la siguiente, la f800gs, también, paradas de motor en marcha, 3 bombas de agua, llanta delantera abollada de origen, con los partes de entrada al taller desde los primeros km y ni caso y estando en garantia, la tuve que llevar a XRllantas a que me lo arreglasen (tienen moldes de Bmw especiales para las Gs, porque son principalmente los clientes que vienen). Eso en motos cercanas a los 12000€ y que no tienen luces led ni regulación en las suspensiones, y sus ABS no son de los mejores ni tampoco tenían control de tracción.

En cambio con las japonesas me he encontrado, sobretodo en la St, un mantenimiento que puedes calcularlo por taller, te dicen antes de llevarla lo que te puede costar para que así puedas decidir en que taller ir, unas llantas de doble nervio que muy dificilmente se doblan, un cardan que no se rompe, un Abs bastante bueno y de frenada combinada, unas pinzas de cuatro pistones, una horquilla con regulación a tres vías por botella,un control de tracción, 2 mapas de motor. Por cierto, la vendí a un chico que la sigue disfrutando y creo que no la vendí mal, en cambio en las Bmw solo me dieron el valor futuro garantizado.

Son dos visiones diferentes. Yo no digo que sea mejor que una Gs o otra moto, pero no es una mala moto. En algunos puntos estoy de acuerdo contigo, como la poca facilidad de probar la moto o que en algunos concesionarios no esten por la labor de vender St y sí Tracers o TMax.
 
Coincido contigo que la calculadora del coste de mantenimiento de algunas marcas japonesas, como Yamaha me parece un punto muy positivo para los clientes y a considerar.
 
Se lee por ahí....que la ST podrían dejarla morir...vamos, que no la van a renovar..habéis oído algo así? :rolleyes2:
 
Se lee por ahí....que la ST podrían dejarla morir...vamos, que no la van a renovar..habéis oído algo así? :rolleyes2:

Lo que yo decía unas intervenciones más arriba...teniendo el motor CP09 de la Tracer/MT solo tienen que darle un par de vueltas a la manivela, un pequeño aumento de cilindrada y tiene un base espectacular... Pero eso no sería una Super Teneré... es como la paella de chorizo: es arroz con algo, pero no es paella.
 
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