Impresiones con una yamaha supertenere

Diseño de la moto: Sinceramente, hoy por hoy, gastarse 12000 € en una moto que no lleva luces de led, me parece comprarse algo que dentro de dos dias es obsoleto.

¿Luces led? no salgo mucho de noche pero.....un vehiculo sin luces led..obsoleto en dos dias?....
gracias por el aviso...ya no me compro un Audi A4 2.0 TFSI S tronic, solo sale con xenon y tampoco una Bmw S1000R, con sus antiquisimas halogenas
 
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Las luces led, al menos en mi moto, quedan muy chulas pero son una full... el haz se corta repentinamente y cuando tumbas no tienes transición luz/penumbra... es luz o nada... una mierda, prefiero mil veces el xenon, o unas buenas parábolas como las de la RT que tuve (2011)
 
¿Luces led? no salgo mucho de noche pero.....un vehiculo sin luces led..obsoleto en dos dias?....
gracias por el aviso...ya no me compro un Audi A4 2.0 TFSI S tronic, solo sale con xenon y tampoco una Bmw S1000R, con sus antiquisimas halogenas

ya sabes que cada uno tiene su opinión. Creo que unas halogenas comparadas con un xenon o led son algo que tecnologicamente esta superado. A la misma vez, es prioritario por ser un elemento de seguridad.

Quizás en un modelo como la S1000R o R1 no sea un elemento de gran importancia porque no son motos de eminente uso turistico, pero en una maxitrail si que creo que es un factor a considerar pues de hecho equipan antinieblas de led ... por algo será.

Y si encima equipa un sistema cornering como la Multistrada, todavía mejor. De noche la visibilidad en curva con moto es muy reducida y todos estos sistemas son una ayuda considerable.

Además una motocicleta sin leds no es modificable para equiparlos, legalmente hablando. Con lo que tampoco son actualizables.


Pero ya digo, cada uno tiene su opinión. ;)

PD: yo no compraria tampoco el Audi con xenon. Le queda dos días.
 
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pero eso no significa que no sea una buena moto..,a mi personalmente la cuenta de resultados de cualquier marca me la trae pario.

Por supuesto, es más, cuando eso suceda, seguramente tendremos buenas ofertas del modelo, seguramente el momento perfecto para comprar una (no pensando en venderla a los 6 meses, claro).
Incluso... puede que hasta despues, la gente, las busque...
La Honda Transalp la dejaron morir hace unos 2 años si no recuerdo mal... pues antes de que eso sucediese, el mercado de usadas (de la última versión) estaba más barato que ahora, vamos, que el modelo ha desaparecido, pero más que devaluar, parece que las hizo crecerse.
Lo importante es que sea un buen vehículo, y con un buen resultado... que guste o no guste es otro tema.
En cuanto a la ST1200, creo que ahora mismo sería demasiado prematuro dejar de fabricarla, tenga éxito de ventas, o no... otras motos aguantaron más de una década sin renovarse (más que superventas). En Yamaha por ej, ahí está la XT660... va para 13 años sin cambios (colorines).
Espero que haya ST1200 para muchos años, y con pocos cambios, o si los hay, que no sean en la dirección que la mayoría demanda, lo cual no lo veo viable. Entonces... virgencita, que me quede como estoy.

Saludos
 
Mi moto lleva faro full led (Yamaha) y funciona de pm, he hecho rutas nocturnas y es una pasada, de todas formas en invierno a las 18 horas ya es de noche así que viene bien si o si
 
Mi moto lleva faro full led (Yamaha) y funciona de pm, he hecho rutas nocturnas y es una pasada, de todas formas en invierno a las 18 horas ya es de noche así que viene bien si o si

A que faro y en que moto le ponen led???
 
De verdad que cuanta tonteria se leen por los foros, total para darse un paseo en moto hacer una buena ruta o un viaje, que si esta desfasada que si poca potencia que no lleva leds,etc.etc, en fin........., me debo haber vuelto muyyy practico ja ja al comprarme una TRAIL de las de antes sin tropecientasmil tonterias y lo bien que va oye (exquisita,que gran maquina). Ayer precisamente nos fuimos de ruta dos Super Tenere una RT y yo con mi Transalp 650. Por cierto los de las super tenere super contentos con sus motos, son preciosas espectaculares y nada vistas, que buen gusto. Saludos
 
Yo llevo tres años con la XT 1200 SuperTeneré y estoy muy contento con mi moto pero es cierto que tiene algunas carencias. Después de leer todas las opiniones os doy la mía...
1.- Creo que es una GS 1200 de aire algo mejorada y es inferior en prestaciones a la GS 1200 LC. Yamaha intentó copiar la GS 1200 de aire y la copió también sus fallos.
2.- Me da igual que no sea un éxito de ventas, lo importante es que sea un éxito entre sus propietarios y a mi realmente me ha enganchado que es lo que me importa.
3.- Para mí es la auténtica RT, la considero una moto de carretera 100%, no creo que se pueda ir de aventura con 245 kgrs. pero tiene más confort que una RT asfáltica en carreteras malas y onduladas.
4.- Hay motos que giran mejor y corren más pero cuando voy de ruta llevo un ritmo vivo pero sin ir a cuchillo así que no me importa que haya otras más rápidas, es más, al final del día puedes seguir con el mismo ritmo que a primera hora de la mañana porque no cansa ni estresa.
5.- No es una moto fina, tiene un tacto algo tosco en general y es lo que menos me gusta pero no es un traqueteo desagradable.
6.- Es hipercómoda, es realmente confortable...de nada me vale una moto más rápida o ligera si voy con el culo roto. He tenido GS 1200 y esta la supera en confort por goleada. Además no acumulas cansancio de un día para otro y te permite hacer viajes de muchos días sin problemas. Al ser tan cómoda es muy segura porque cuando vas cansado ya bajas la guardia.
7.- Los frenos son mejorables...no es que no muerdan bien, tienen potencia de sobra pero el problema es el tacto de la frenada combinada que no está conseguido del todo.
8.- Las luces son mejorables.
9.- Me parecen suficientes los 100 cv, corre y acelera de sobra lo que pasa es que no es un motor rabioso ni flipante y parece que no corre pero sí que acelera de verdad.
10.- Porqué se vende poco ??? Creo que es una moto que no te engancha a la primera en una prueba corta por eso hay bastante gente que la prueba y no le gusta nada. Para empezar tiene un manillar algo raro de forma que no es convencional y se te hace raro al principio pero con el tiempo vas bien. La frenada tiene un tacto raro aunque frena y el traqueteo al principio te molesta aunque luego desaparece. Es una moto que te tienes que hacer a ella en curvas porque parece que no la sabes girar pero al cabo de dos días vas muy rápido sin esfuerzo y la cosa cambia mucho pero en una prueba corta no le pillas el ajo. Es una moto que te enamora cuando llegas a casa y ves que has pasado un día de ruta de lo más agradable sin esfuerzo pero eso no lo ves en una prueba corta. Otro de los problemas es que viene de serie con unas gomas que no le van nada...con otras ruedas parece otra y por eso si la pruebas en un conce con las ruedas de serie no te engancha. Yo me la compré sin haberla probado...si la llego a probar primero no la hubiese comprado porque parece que algo no cuadra pero al cabo de dos días las piezas empiezan a encajar y empiezas a rodar ligero con facilidad y mucha comodidad.
 
10.- Porqué se vende poco ??? Creo que es una moto que no te engancha a la primera en una prueba corta por eso hay bastante gente que la prueba y no le gusta nada.

Ese es un tema al que le doy mucha importancia. Desde que tuve ya un par de chascos por comprar sin probar me dí cuenta de que lo que no te entra el primer día, en mi caso concreto, no lo va a hacer con el tiempo. Creo que cada cual tiene su propia forma de conducir y percibir una moto, de ahí que haya infinidad para elegir y la cuestión no es tanto que tú te adaptes a la moto como que la moto se adapte a tí desde el primer momento, y eso es algo que uno se da cuenta en el momento que recorre el primer km con ella.

Más tosco y carente de sentido que la que yo uso actuálmente, pocas circulan, pero se trata de una moto que en cuanto la puse en marcha y salí a la calle pensé que estaba hecha para mí, y eso que se trataba de una chatarra abandonada en un parking que compré tirada de precio con la idea de repararla y venderla. Le hice un par de apaños para poder arrancarla y dar una vuelta para ver que había que hacer, y tal como salí a la calle decidí que esa era para mí y no se vendía, puse en venta la que tenía préviamente, sin embargo hay gente que las prueba y te dicen que eso no sirve para nada, es cuestión de gustos.
 
Cuanta excelencia por favor. Despues de varias BMW, entre ellas una GS 2005, termino de comprarme la EXCELENCIA para mi una ST. La excelencia tambien es cuando llevas la moto a una revisión y te soplan 500 pavos.
 
Yo llevo tres años con la XT 1200 SuperTeneré y estoy muy contento con mi moto pero es cierto que tiene algunas carencias. Después de leer todas las opiniones os doy la mía...
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10.- Porqué se vende poco ??? Creo que es una moto que no te engancha a la primera en una prueba corta por eso hay bastante gente que la prueba y no le gusta nada. Para empezar tiene un manillar algo raro de forma que no es convencional y se te hace raro al principio pero con el tiempo vas bien. La frenada tiene un tacto raro aunque frena y el traqueteo al principio te molesta aunque luego desaparece. Es una moto que te tienes que hacer a ella en curvas porque parece que no la sabes girar pero al cabo de dos días vas muy rápido sin esfuerzo y la cosa cambia mucho pero en una prueba corta no le pillas el ajo. Es una moto que te enamora cuando llegas a casa y ves que has pasado un día de ruta de lo más agradable sin esfuerzo pero eso no lo ves en una prueba corta. Otro de los problemas es que viene de serie con unas gomas que no le van nada...con otras ruedas parece otra y por eso si la pruebas en un conce con las ruedas de serie no te engancha. Yo me la compré sin haberla probado...si la llego a probar primero no la hubiese comprado porque parece que algo no cuadra pero al cabo de dos días las piezas empiezan a encajar y empiezas a rodar ligero con facilidad y mucha comodidad.

realmente el producto puede ser excepcional que si no atrae a los compradores poco se puede hacer. Por tanto, en algo falla la ST y Yamaha.

Respecto a las "tonterias" .... no coment, esta claro que algunos no le dan valor al ABS, a los leds, al TCS, etc. En definitiva, ¿ que va aportar que llevando tu mujer detrás puedas ver antes un obstaculo en la curva, o te patine menos la rueda en una frenada ? ....

Si te vas a comprar una maxitrail, me parece lógico comprar lo que crees que te puede aportar más seguridad, especialmente si la diferencia económica no es significativa. Y con esta premisa, creo que la ST no equipando los leds no es la mejor opción, más cuando sus usuarios se quejan de su haz de luz muy estrecho.

Pero vamos, alla cada uno. Yo he visto y sufrido mucho como para no elegir lo que creo que más me va ayudar a hacer una conducció lo más segura, siempre que pueda. Al final y al cabo, te puedes comprar una Tracer que viene más actualizada que la ST, por menos dinero.

Dejaros de hablar de cascos de 600 € y trajes de 1200 € ... a partir de ahora, chupa Garibaldi y papel de periodico ... y a sufrir como los hombres.:D
 
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De verdad que cuanta tonteria se leen por los foros, total para darse un paseo en moto hacer una buena ruta o un viaje, que si esta desfasada que si poca potencia que no lleva 8leds,etc.etc, en fin........., me debo haber vuelto muyyy practico ja ja al comprarme una TRAIL de las de antes sin tropecientasmil tonterias y lo bien que va oye (exquisita,que gran maquina). Ayer precisamente nos fuimos de ruta dos Super Tenere una RT y yo con mi Transalp 650. Por cierto los de las super tenere super contentos con sus motos, son preciosas espectaculares y nada vistas, que buen gusto. Saludos
Tu no eres buena referencia para ninguna moto, a ti con tal de que lleve ruedas...
PD:anda que avisas ca...
 
.., me debo haber vuelto muyyy practico ja ja al comprarme una TRAIL de las de antes sin tropecientasmil tonterias y lo bien que va oye (exquisita,que gran maquina). Ayer precisamente nos fuimos de ruta dos Super Tenere una RT y yo con mi Transalp 650. Por cierto los de las super tenere super contentos con sus motos, son preciosas espectaculares y nada vistas, que buen gusto. Saludos

Yo hace 2 semanas que tengo un hierro con 25 años a sus espaldas. Le he hecho en casa: limpieza general de décadas de tierra acumulada, verificar bujías, reglaje de válvulas (son de tuerca y tornillo), ajuste de cadena de balance, limpieza del filtro de aire, extracción y limpieza del carburador, filtro de gasolina nuevo, quité oxido y pinte la caja de la batería y la pata de cabra que estaban de "postguerra", quité el manillar y lo "enderezé" a mi gusto...en fin toda una revisión completa , sin aceite porque lo tiene recién cambiado, en casa por el coste de un bote de pintura en aerosol, 1 litro de disolvente universal y 2€ del filtro de gasolina; lo demás, usando todo lo que tengo en casa, gastando mucho WD-40 para limpiar y pasándomelo pipa aflojando y ajustando tornillos...
Y luego el gustirrín de darte los paseos con tu cacharro salvaje al mismo o superior ritmo que otros y volver más feliz que una perdiz...Ya llevo un tiempo que me he dado cuenta que para darme una vuelta los findes no me hace falta tanta "supermotomodernadelamueltequemeha costaounriñonypartedelotro"
 
A mi es que me gustan las motos.

El día que busque seguridad, cojo el coche... o me quedo en casa.
 
Pinta de robusta si que tiene. En cuanto a los gadgets, yo con que tenga ABS y control de traccion me vale en cuanto a seguridad, y esta lo tiene. si la luz no alumbra muy bien para eso se puede equipar con los adicionales, y resuelto. Yo en mi GSA 2011 es lo que lleva, ademas del ESA, y es la mas segura que tuve, no se necesita mas claro para mi conduccion. Seguro que hay mas pros que necesitan mas cosas, pero para mi lo justo. Por eso mientras dure, ahi va a estar haciendo km, cada dia va mejor y no voy a caer en el cambio cada 2 por 3 que quieren fomentar estos bavaros.
 
Pinta de robusta si que tiene. En cuanto a los gadgets, yo con que tenga ABS y control de traccion me vale en cuanto a seguridad, y esta lo tiene. si la luz no alumbra muy bien para eso se puede equipar con los adicionales, y resuelto. Yo en mi GSA 2011 es lo que lleva, ademas del ESA, y es la mas segura que tuve, no se necesita mas claro para mi conduccion. Seguro que hay mas pros que necesitan mas cosas, pero para mi lo justo. Por eso mientras dure, ahi va a estar haciendo km, cada dia va mejor y no voy a caer en el cambio cada 2 por 3 que quieren fomentar estos bavaros.

Yo tengo un amigo que está contento con su Supertenere pero con la iluminación está desesperado. Ni con los auxiliares, según él la iluminación con los auxiliares es buena al frente pero mala a los laterales... y sin ellos es pésima en todos los sentidos. Viene de una Strom 650, y en general la moto supera sus expectativas... pero el tema iluminación lo lleva de cabeza, que es algo nímio excepto si uno anda mucho con la moto a oscuras.
 
Es una gran putada eso, para la categoria de moto que es y pifiarle en algo asi. A ver si la mejoran o si pasan de ella otros... 6 años mas
 
¡¡Joer qué luz!!! ¡¡Qué gozada!!

La ST es cierto que no alumbra nada cuando tumbas, y eso que lleva los dos faros encendidos pero nos sé cuál es el problema. Con los auxiliares la cosa mejor bastante, y si los pones de led mucho mejor.
 
Lo de atras me lo estoy pensando muy seriamente. Este año llendo a cheste pase por una niebla infame y me pregunte eso: tanto gadget y pijadas, y esto es la mayor seguridad, que te vean por detras, y las motos en mi opinion deberian de equipar una luz de niebla atras para aumentar la visibilidad. Creo que voy a mirar algo que se ponga con un interruptor y a correr.
 
La mia de 2001 esta "actualizada" a led, por delante y por detras :D

http://fotos.subefotos.com/edb2d3baab788eb009a63b2c22da545ao.jpg

mi compañero lleva en su 1200gs aceite las mismas luces de led delanteras. La iluminación es extraordinaria pero .... en la Rodibook 2016 nos toco hacer el puerto del Cantó y el de la Bonaigua de noche.

Cuando le daba a los focos se hacia de día. Obviamente, cada vez que venia un coche de frente tenia que quitarlas con lo que si le pillaba en media trazada o a la entrada de curva tenia que frenar porque practicamente se quedaba a oscuras. Al final, tuve que pasarle puesto que con las luces led y los antinieblas led la iluminación era suficiente para ir más rapido y sin necesidad de quitarlas en cada cruce con coche. Y el detrás mio.

Por otro lado, al llegar a lo alto del puerto, se cruzó un cervatillo y una compañera tuvo un percance. Fue una situación desgraciada que creo que acabó sin más problemas que magulladuras y moto trinchada. Pero es un caso claro que ilustra como las luces son fundamentales ... y no se es más motero o valiente, por decir que son gadgets sin importancia.

Elementos como el ABS, TCS, iluminación led, etc me parecen cuestiones importantes para hacer viajes de cierta distancia.

Desde luego para darse un rulo con los amigos, de curvas, almuerzo y para casa ... sobran algunas de estas cosas. Y se puede pasar con menos. Pero los que viajamos ... no sé, lo de ir en Transalp con la Sra, cargado, de noche, por Teruel y a -1º C ya lo hice una vez. NO repito :D

Cuando sales a la carretera, toda ayuda es buena. Y desde ese punto de vista, y con el enfoque que tiene la ST que pretende ser una moto de aventura y turismo creo que no está lo suficientemente actualizada. En cambio, cuestiones como la potencia, mapas de inyección, o demás gadgets a mi me parecen más prescindibles.
 
Yo llevaba las luces cuneteras sin ser led, en la parte de abajo del foco, ya que si llevas las defensas originales deben de ir en los laterales, y no tenía problema de vision ni molestaba a los coches, ya que eran cuneteras y no antinieblas. Las tenía un poco giradas hacía los laterales. En la versys tengo menos iluminación, si pomgo las antiniebla de led, entonces se hace de día, pero molesto a los coches.
 
Lo de atras me lo estoy pensando muy seriamente. Este año llendo a cheste pase por una niebla infame y me pregunte eso: tanto gadget y pijadas, y esto es la mayor seguridad, que te vean por detras, y las motos en mi opinion deberian de equipar una luz de niebla atras para aumentar la visibilidad. Creo que voy a mirar algo que se ponga con un interruptor y a correr.

Yo fue lo primero que le puse a la moto
Givi vende una luz de freno para poner en sus baúles. yo la puse debajo del soporte del baúl y con un interruptor de tres posiciones la puedo dejar encendida fija, apagada o conectada a la luz de freno. y cuando hay niebla se nota mucho.

Un saludo
 
Muy buenas, señores!! Vaya como se ha animado el hilo... jejeje... llevo varios días sin entrar

Muchas gracias por la contestación, Trelog. Yo tengo un compañero que la tiene y cada vez está más encantado con ella, eso si, reconoce que está teniendo su periodo de adaptación y conociemineto de la máquina. Yo la veo preciosa pero te tiene que encajar en forma y uso que le vayas a dar.
 
Aquí tienes uno de los posibles motivos por el cual es una moto que ha tenido poca aceptación, es una gran moto, pero no brillante en al menos un apartado. Si me preguntasen cual es la mejor moto que he tenido, posíblemente me decantaría por una sencilla Bandit 650, ya que es una moto que sirve para todo, pero no destaca en nada, es decir, yo la llegué a encontrar sosa, no me transmitía nada salvo que parecía un reloj de esos que nunca se desajustan. Claro que esa Bandit me costó nueva 6000 €, y me vendieron eso, un mero vehículo. Ahora bien, si me decanto por una moto con un 50 % más de cilindrada y un coste un 60 % superior al de la Bandit, que a cambio me ofrece un 30 % más de prestaciones, tiene que darme algo que no tenga la Bandit, si se trata solo de una buena moto, como esa hay muchas y más baratas, así que para mí no sirve. Y eso que por la parte estética para mí es la mejor, pero las motos no son para contemplarlas en el garaje, sale más barato mirar un escaparate.

Norte, leyendo tu mensaje, creo que la St no se aleja de lo que busco!! jejejeje ... Que Grande la bandida!!! esa es la moto que tengo ahora y la verdad que estoy encantado!. Y tras siete años y 99 milkm de rutas largas, de curvas, escapadas de fin de semana y uso para ir a currar, sigo disfrutando y más que al principio ya que conozco sus reacciones. Yla verdad que si cambio, seria por algo que me permita ese uso y disfrute. De todas formas, y puede que haya mucha subjetividad, pero creo que la ST tiene muchas cosas que dar al usuario y que no tiene la bandit, aunque sean dos motos que no destaquen en nada.


Un saludo.
 
Destaca en comodidad, agilidad a poca velocidad, off-road siendo un bicho de 260kg y en fiabilidad...palabra esta última que se olvida con relativa facilidad. Si se va a por el pan entiendo que no sea determinante.:D
 
Refloto el tema para contar que he alquilado otra vez la XT1200Z dos días en los que le he hecho 1.000km (la cara del concesionario era un poema cuando vieron el marcador).

- El primer día solo, ruta tranquila parando a comer en mirador, sin hora de vuelta a casa, sin ruta prefijada, ritmo tranquilo, curvas, autovía, etc.. La moto va sensacional, para mis 1.88 la pantalla alta, deflectores y forma carenado del depósito me dan una protección aerodinámica como la de la GS. Las rodillas en posición muy relajada con el asiento alto. El control de velocidad una maravilla. Rutera perfecta.

- Al dia siguiente, ruta con los colegas de 600km. a ritmo muy vivo por zona de curvas, muchas curvas. Estoy hablando de ritmo alegre o muy alegre, no de ir "a saco" a ver quién llega antes.
Por zonas rápidas de curvas abiertas (doble carril p.ej.) voy detrás del grupo sin problema, pero en zonas de curvas cerradas subiendo puertos la noto perezosa al subir vueltas saliendo de curva, necesitaba claramente jugar con el cambio para seguir el ritmo de los demás y cada dos por tres me toca la estribera o la bota en la tumbada, con demasiada frecuencia y algún susto al principio. El secreto del peso de esta moto es que el motor está muy cerca del suelo, tiene el centro de gravedad muy bajo y eso hace que sea muy manejable en parado pero no te deja tumbar tan alegremente.
Cambio en medio de la ruta con un amigo que la quería probar, me deja su GSA del 2012 (doble árbol) y nada más subirme noto mucho más peso en parado y vibraciones. En marcha (repito alegre con curvas de todo tipo algunas muy cerradas subiendo puertos) la llevo mejor, no me hace falta cambiar de marcha para seguir al grupo, noto mas lleno el motor desde abajo (más par tractor). De hecho en alguna zona bastante tiempo ni me hizo falta cambiar marcha. Peor proteccion aerodinamica (y eso que deje el asiento bajo) pues me daba el aire en la boca directamente. Al poco mi colega ya me la reclamó porque no le gustó nada la Tenere.


La verdad es que la alquilé con la idea de comprarla con el cabreo que tengo con la gestión del problema de las barras de la horquilla, el problema del freno trasero y calores en estriberas de la GSA LC que es la que gusta, pero no sé que hacer la verdad. Dejo mis impresiones por si pueden aportar algo más.
 
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Cirano prueba la multi enduro, creo que te hará que valores el cambio.

Un saludo a todos.
 
Pude probarla no hace mucho y puedo decir que es de las motos más cómodas y confortables que he llevado, además de la estética, por lo demás llegué enseguida a la conclusión de que no me la compraría para mí. Al menos por el momento...
 
Pude probarla no hace mucho y puedo decir que es de las motos más cómodas y confortables que he llevado, además de la estética, por lo demás llegué enseguida a la conclusión de que no me la compraría para mí. Al menos por el momento...

Cierto, olvide comentarlo. Al finalizar la ruta del segundo día mis colegas estaban rotos mientras que yo podría haber hecho otra ruta más, y eso que ellos el día anterior no habían salido.... Es comodisima
 
La África no la quiero ni probar, he tenido varias honda y estoy harto de la filosofía de la marca de no mojarse en nada, además tuve la anterior y en contra del pensamiento popular me pareció un auténtico cepo. Vamos que les he cogido manía
 
Yo ni me plantearía un modelo completamente obsoleto y que Yamaha ha decidido dejar morir

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Yo ni me plantearía un modelo completamente obsoleto y que Yamaha ha decidido dejar morir

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Conozco esos rumores pero que se vaya a descatalogar o no mejorar no me preocupa, las piezas se van a seguir fabricando y si te gusta.... aunque es una cuestión de precio, la Tenere en lugar de bajar de precio la suben año tras año, es inexplicable lo cara que está la ZE
 
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Me encantan los productos superfiables, que hacen lo que prometen de un modo excelente, y que encima, son atemporales... Hay quien les llama "obsoletas" a productos excelentes y no superados, para el uso que ha sido diseñada, por productos más actuales.

Sobre ceses de producción y demás cosas... recordad que España es un puntito... incluso Europa.... que aquí el importador decida no traerla si no le compensa (o si no gana lo suficiente), no significa que se deje de fabricar para otros mercados. Otras grandes motos aguantaron más en producción que motos "molonas", aunque aquí no se vendieran... Y eso puede ser un buen motivo para el que esté interesado, en hacerse con una (las ofertas suelen ayudar). Ahora, si quieres tener lo último ultimísimo y fashion, diseños racing y tal... no, no es el cliente tipo de una Superteneré. Pero bueno... serán los años... aunque curiosamente hace muchos que pienso de este modo. Tambien es cierto que tengo algún producto "obsoleto" (yo diría "muy usado"), mucho mejor para mi uso, que productos actuales.

Saludos
 
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