Impresiones con una yamaha supertenere

Tardan mucho en sacar los productos nuevos porque los sacan bien probados como la nueva tenere.
Tambien tuvieron problemas en la linea de produccion y de suministros debido a desastres naturales que sufrio el pais.

Si actualizan minimamente la st con led solo eso me tiro a por ella casi fijo.
Y me cojeria el modelo Z no el ZE.

A ver que anuncian a final de año.
 
La 700 va con retraso a veces vale la pena la espera así hacen muchas pruebas y ensayos con el prototipo y en eso están de gira por el mundo para pulir defectos, hay otras marcas que casi las testea directamente el cliente y luego pasa lo que pasa Saludos
 
La 700 va con retraso a veces vale la pena la espera así hacen muchas pruebas y ensayos con el prototipo y en eso están de gira por el mundo para pulir defectos, hay otras marcas que casi las testea directamente el cliente y luego pasa lo que pasa Saludos

jodo, pues con la ST les está dando tiempo a hacerla 100% fiable pq llevan desde 2014 sin mejoras. Igual saldrá ya con motor eléctrico.

Honda ha sacado una mejora de la AT en apenas dos años.
 
jodo, pues con la ST les está dando tiempo a hacerla 100% fiable pq llevan desde 2014 sin mejoras. Igual saldrá ya con motor eléctrico.

Honda ha sacado una mejora de la AT en apenas dos años.


Que va,

LLevan desde 2010 sin modificar mecánica , suspensión, Frenos, Chasis, diseño...

Si, le han puesto electrónica y otros colores, pero basicamente es mas de lo mismo.
Lo cual quiere decir que, en 2010 era una moto de la ost..., porque ahora no es nada mala.

Un saludo
 
jodo, pues con la ST les está dando tiempo a hacerla 100% fiable pq llevan desde 2014 sin mejoras. Igual saldrá ya con motor eléctrico.

Honda ha sacado una mejora de la AT en apenas dos años.

Pues otra cosa no tendrán pero fiable al 100%, casi 90.000km, y ni un fallo y no he hecho solamente asfalto precisamente, aceite y gasolina y ni una sola averia, no puedo decir lo mismo de mi GSA.
 
Pues otra cosa no tendrán pero fiable al 100%, casi 90.000km, y ni un fallo y no he hecho solamente asfalto precisamente, aceite y gasolina y ni una sola averia, no puedo decir lo mismo de mi GSA.

Cuéntanos diferencias entre una y otra ya que has tenido las dos... de qué años son? Y si no te quieres extender qué problemas te han dado una y otra...
Ayer me tentaron con una GSA... pero ya tengo reservada mi ST


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.

Hace días que sigo este post, soy uno de los interesados en comprar una ST nueva.


Tengo una sola duda para la elección de la Yamaha, para viajes de varios días con pareja y maletas cargadas es igual o menos comoda que la gs lc?


Seguro que muchos de vosotros habéis tenido las dos maquinas.


Ahora os explico mi periplo motero!

He tenido una Gs del 2006 que en diez años le hice 100.000 kms pero tuvo algunos “problemillas de fiabilidad”, pase a una FJR que en dos años i medio le he hecho 41.000 kms siempre para viajes y que hace 3 semanas me la han robado , quiero volver al trail por la razón de maniobrabilidad y no tener que vigilar cuando subo o bajo un bordillo, o salgo a la cuneta, basicamente para carretera.

Sobre la Triumph Tiger no confio en la garantía de la marca y Honda Crosstourer no me pone.

Soy muy consciente que si compro la Yamaha y quiero venderla me va a costar sudores, pero la veo la mas fiable de calle y en mi caso la idea es tenerla varios años es una moto que seria muy parecida a mi anterior gs 2006 (soy consciente que pierdo telelever-paralever y para frenadas fuertes con paquete no es lo mismo) pero creo que no necesito mas siempre y cuando sea igual de COMODA que la gs lc actual,también cuenta que el concesiorario esta al lado de mi casa y es de puta madre (Motos Gaspar de Granollers)

Venga no me enrollo mas.
Saludos.
 
Última edición:
No pierdes el cardan.
Tiene un cardan muy, muy bien hecho

Comodidad, la tiene toda, capacidad de carga también, porque le sobra motor para viajar a donde quieras con paquete o sin el

Yo la tuve 7 años y solo puedo hablar maravillas de ella, eso si, sabiendo que no es una GS ni en electrónica ni en motor, (hablando de la LC).

En cuanto a venderla... a mi me duró media hora de charla con el concesionario de KTM. Y a el le duró una semana en el concesionario.

Un saludo
 
Te respondo de forma rápida y visual.
La Yamaha supertenere es como la gs de aire para que te hagas una idea de su comportamiento, para lo bueno y lo malo.
Muy buena capacidad de carga, cómoda, barata de mantener, protege muy bien, con un motor suficiente para la mayoría de nosotros, en ciudad salta a menudo el ventilador pero 0% de calor tanto en ciudad como en carretera.

Fallos que suele tener o algunas unidades han tenido aunque no todas.

Hasta los 10.000 km o así hay que revisar los radios porque se pueden destensar, después de este kilometraje no suele dar problemas, a menos campo menos problemas claro esta.

Sobre los 40.000/50.000 kilómetros hay que revisar en retén exterior del cardán, algunas unidades ha goteado, coste de la reparación en taller pues máximo 30 euros porque hay que quitar la rueda, pero ponerlo es muy fácil y sencillo, sin conocimientos de mecánica se puede hacer.

Eso es todo, hay motos tecnológicamente mejores... Claro que si
Para la mayoría de todos nosotros nos sobra moto... Si

Un saludo


Enviado por pony express
 
No pierdes el cardan.
Tiene un cardan muy, muy bien hecho

Comodidad, la tiene toda, capacidad de carga también, porque le sobra motor para viajar a donde quieras con paquete o sin el

Yo la tuve 7 años y solo puedo hablar maravillas de ella, eso si, sabiendo que no es una GS ni en electrónica ni en motor, (hablando de la LC).

En cuanto a venderla... a mi me duró media hora de charla con el concesionario de KTM. Y a el le duró una semana en el concesionario.

Un saludo
Disculpas cuando decia cardan me referia que perdia el telelever-paralever, ahora lo rectifico
 
cierto, claro que pierdes el tema delos "levers", pero la suspensión que tiene , a mi, me parece muy buena.

Si te decides no te defraudará. Seguro
 
Yo la última que la probé fue este verano. Ruta variada, me gustó mucho. Se parece mucho a mi GSA 2011. Lo único que le pediría a esta moto que yo por ejemplo diera el salto a comprarla es led alante, y unas maletas más decentes, que por lo menos entre un casco en una de ellas.
Los accesorios son muy caros incluso más que BMW.
Lo importante es que es esa moto hay que verla en su conjunto, tiene un gran equilibrio en todo, y destaca por una buena fiabilidad.
 
Yo la última que la probé fue este verano. Ruta variada, me gustó mucho. Se parece mucho a mi GSA 2011. Lo único que le pediría a esta moto que yo por ejemplo diera el salto a comprarla es led alante, y unas maletas más decentes, que por lo menos entre un casco en una de ellas.
Los accesorios son muy caros incluso más que BMW.
Lo importante es que es esa moto hay que verla en su conjunto, tiene un gran equilibrio en todo, y destaca por una buena fiabilidad.
Las maletas actuales són las givi de 37 l
saludos


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Las maletas actuales són las givi de 37 l
saludos


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Si las ví, pero en ninguna entra un casco. Y a mi no me gusta cojer maletas que no abran con la llave de la moto. Creo que lo mejor en la tenere sería cojer maletas de otro fabricante como por ejemplo touratech, y tener una llave a parte, que se va a hacer. No se puede desechar una buena moto por esto.
 
Finalmente yo no realicé la compra porque el concesionario Yamaha, MANELL MOTOR, en A Coruña, me estafó.
Y lo digo alto y claro, porque se quedaron con mi dinero sin entregarme nada a cambio. Está en manos de mi despacho de abogados para tomar las medidas oportunas.
A las dos semanas de encargarla me llamaron para decirme que aún no habían hecho nada en la moto, tenían que pintarla y cambiarle pegatinas. No le fié y tras un problema personal me replanteé la compra, no me dieron buena espina... a pesar de no haber realizado ningún cambio de los pedidos se negaron a devolverme la señal, y en esas estamos.
Creo que sí esto te lo hace un concesionario BMW y acudes a la casa la solución habría sido distinta.
Así Yamaha poco a crecer por mucho que quieran, con concesionarios mafiosos que hacen y deshacen a su antojo sin ninguna supervisión por parte del fabricante.
Ah! Gracias a este detalle, acabé comprando después un Adventure.
Así que si vais a comprar una Yamaha ojo donde la compráis y que sepáis que a la marca les dan bastante igual sus clientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro que los concesionarios muchas veces no son dignos de representar a la marca. Reclamar a yamaha españa que deberian ellos de ponerles las pilas a esos individuos.
Aqui en gijon el oficial yamaha es un trato familiar, tengo muy buena amistad con el dueño.
Y los de sevilla eduardo castro a los que compre una wr de enduro muy muy serios y formales. Les compre la moto de asturias y todo fueron facilidades.
 
Buenas tardes a todos.

Hace días que sigo este post, soy uno de los interesados en comprar una ST nueva.


Tengo una sola duda para la elección de la Yamaha, para viajes de varios días con pareja y maletas cargadas es igual o menos comoda que la gs lc?


Seguro que muchos de vosotros habéis tenido las dos maquinas.


Ahora os explico mi periplo motero!

He tenido una Gs del 2006 que en diez años le hice 100.000 kms pero tuvo algunos “problemillas de fiabilidad”, pase a una FJR que en dos años i medio le he hecho 41.000 kms siempre para viajes y que hace 3 semanas me la han robado , quiero volver al trail por la razón de maniobrabilidad y no tener que vigilar cuando subo o bajo un bordillo, o salgo a la cuneta, basicamente para carretera.

Sobre la Triumph Tiger no confio en la garantía de la marca y Honda Crosstourer no me pone.

Soy muy consciente que si compro la Yamaha y quiero venderla me va a costar sudores, pero la veo la mas fiable de calle y en mi caso la idea es tenerla varios años es una moto que seria muy parecida a mi anterior gs 2006 (soy consciente que pierdo telelever-paralever y para frenadas fuertes con paquete no es lo mismo) pero creo que no necesito mas siempre y cuando sea igual de COMODA que la gs lc actual,también cuenta que el concesiorario esta al lado de mi casa y es de puta madre (Motos Gaspar de Granollers)

Venga no me enrollo mas.
Saludos.

Hola Alvert, yo tuve una ST por cuatro años y he tenido dos K50 y dos K25. Se podría decir que la ST es igual de cómoda pero el peso adicional y su centro de gravedad más alto (Por no tener el bóxer) hace que uno se canse más en largos viajes
 
Buenas compañeros.
Llevo siguiendo este post varios días, ya que me ronda una idea por la cabezota esta que tengo.
He tenido una Yamaha ST del 2011, a la que le hice casi 35M kms en dos años, y solo me dio satisfacciones, y tan solo aceite y filtros, en taller de confianza.
Pero como decís, siempre miraba las GSA de reojo en los semáforos, ya que siempre me ha enamorado esta moto. Así que en septiembre del 2017, me sale la oportunidad, y me compro una Adventure doble árbol de levas del 2012, en conce oficial de Madrid, que me tasa bastante aceptablemente la Ternera, y paso a pertenecer al exclusivo club BMW.
Desde el primer día que la tuve (la bávara), notaba que las suspensiones no iban como yo quería y como recordaba de mi GS del 2009, así que después de dar muchas vuelta, el conce me la recompra tres meses después casi al mismo precio que pagué por ella. Todo ello porque me "dejé meter por los ojos" una GSA Triple Black del 2017, que tenían allí, equipada hasta arriba.
Pues ahora, después de 11 meses con ella y casi 20M kms, vuelvo a mirar con ojos golosones la Yamaha. Me diréis que estoy muy tonto, pero cada uno tiene sus razones.
-Primero. soy un clásico, y no me gusta la tecnología, no me gusta la electrónica, salvo lo básico, soy mas de mecánica fiable. Creo que mi LC está cargada de ella y no quiero pensar el día que todo eso empiece a dar fallos.
-Segundo. no estoy dispuesto a pagar una media de 350 euros en cada revisión oficial cada 10M kms., que en mi caso, este año, casi haré tres. Y son "obligadas", ya que a futuro, en caso de venta, el potencial comprador de una BMW exige que las revisiones sean oficiales.
-Tercero. no noto tantísimas diferencias entre una y otra, sin negar lo evidente. Vuelvo a recalcar que soy un "clásico", con 43 años, al que verdaderamente lo que gusta es conducir y sentir la moto, el resto de "pijadas" le sobran.
-Cuarto. Tengo la gran suerte de tener un taller de confianza que me "quiere mucho" y las revisiones, averías, ruedas y demás, me los deja muy baratas. Y como él me dice, con BMW hemos topado, ya que igual que en otras marcas tiene un 20-30 o 40% de descuento en recambio, en BMW, solo le hacen un 15 o un 20%, lo que provoca que no me pueda hacer precio de amigo, ya que a él no se lo hacen.
-Quinto. Me planteo vender mi GSA, y con lo que me den, me compro una ST nueva o de segunda mano hasta arriba, y vuelvo a la tranquilidad de mecánica básica, y no pensar en que entrar en un taller oficial me va a costar un riñón.
Vaya rollo que os he soltado para autoconvencerme, no se qué hacer?
Ya os iré contando....
Un saludo.
 
Buenas compañeros.
Llevo siguiendo este post varios días, ya que me ronda una idea por la cabezota esta que tengo.
He tenido una Yamaha ST del 2011, a la que le hice casi 35M kms en dos años, y solo me dio satisfacciones, y tan solo aceite y filtros, en taller de confianza.
Pero como decís, siempre miraba las GSA de reojo en los semáforos, ya que siempre me ha enamorado esta moto. Así que en septiembre del 2017, me sale la oportunidad, y me compro una Adventure doble árbol de levas del 2012, en conce oficial de Madrid, que me tasa bastante aceptablemente la Ternera, y paso a pertenecer al exclusivo club BMW.
Desde el primer día que la tuve (la bávara), notaba que las suspensiones no iban como yo quería y como recordaba de mi GS del 2009, así que después de dar muchas vuelta, el conce me la recompra tres meses después casi al mismo precio que pagué por ella. Todo ello porque me "dejé meter por los ojos" una GSA Triple Black del 2017, que tenían allí, equipada hasta arriba.
Pues ahora, después de 11 meses con ella y casi 20M kms, vuelvo a mirar con ojos golosones la Yamaha. Me diréis que estoy muy tonto, pero cada uno tiene sus razones.
-Primero. soy un clásico, y no me gusta la tecnología, no me gusta la electrónica, salvo lo básico, soy mas de mecánica fiable. Creo que mi LC está cargada de ella y no quiero pensar el día que todo eso empiece a dar fallos.
-Segundo. no estoy dispuesto a pagar una media de 350 euros en cada revisión oficial cada 10M kms., que en mi caso, este año, casi haré tres. Y son "obligadas", ya que a futuro, en caso de venta, el potencial comprador de una BMW exige que las revisiones sean oficiales.
-Tercero. no noto tantísimas diferencias entre una y otra, sin negar lo evidente. Vuelvo a recalcar que soy un "clásico", con 43 años, al que verdaderamente lo que gusta es conducir y sentir la moto, el resto de "pijadas" le sobran.
-Cuarto. Tengo la gran suerte de tener un taller de confianza que me "quiere mucho" y las revisiones, averías, ruedas y demás, me los deja muy baratas. Y como él me dice, con BMW hemos topado, ya que igual que en otras marcas tiene un 20-30 o 40% de descuento en recambio, en BMW, solo le hacen un 15 o un 20%, lo que provoca que no me pueda hacer precio de amigo, ya que a él no se lo hacen.
-Quinto. Me planteo vender mi GSA, y con lo que me den, me compro una ST nueva o de segunda mano hasta arriba, y vuelvo a la tranquilidad de mecánica básica, y no pensar en que entrar en un taller oficial me va a costar un riñón.
Vaya rollo que os he soltado para autoconvencerme, no se qué hacer?
Ya os iré contando....
Un saludo.
Sabiendo lo que uno hace, no me parece descabellado.

Yo he cambiado varias veces de moto pasando a cosas más sencillas y con éxito, como cuando pasé de mi R1100S a una humilde pero fantástica Transap. Después volví a las RR, después otra vez al Trail... yo creo que tu planteamiento es válido.
~
 
Buenas compañeros.
Llevo siguiendo este post varios días, ya que me ronda una idea por la cabezota esta que tengo.
He tenido una Yamaha ST del 2011, a la que le hice casi 35M kms en dos años, y solo me dio satisfacciones, y tan solo aceite y filtros, en taller de confianza.
Pero como decís, siempre miraba las GSA de reojo en los semáforos, ya que siempre me ha enamorado esta moto. Así que en septiembre del 2017, me sale la oportunidad, y me compro una Adventure doble árbol de levas del 2012, en conce oficial de Madrid, que me tasa bastante aceptablemente la Ternera, y paso a pertenecer al exclusivo club BMW.
Desde el primer día que la tuve (la bávara), notaba que las suspensiones no iban como yo quería y como recordaba de mi GS del 2009, así que después de dar muchas vuelta, el conce me la recompra tres meses después casi al mismo precio que pagué por ella. Todo ello porque me "dejé meter por los ojos" una GSA Triple Black del 2017, que tenían allí, equipada hasta arriba.
Pues ahora, después de 11 meses con ella y casi 20M kms, vuelvo a mirar con ojos golosones la Yamaha. Me diréis que estoy muy tonto, pero cada uno tiene sus razones.
-Primero. soy un clásico, y no me gusta la tecnología, no me gusta la electrónica, salvo lo básico, soy mas de mecánica fiable. Creo que mi LC está cargada de ella y no quiero pensar el día que todo eso empiece a dar fallos.
-Segundo. no estoy dispuesto a pagar una media de 350 euros en cada revisión oficial cada 10M kms., que en mi caso, este año, casi haré tres. Y son "obligadas", ya que a futuro, en caso de venta, el potencial comprador de una BMW exige que las revisiones sean oficiales.
-Tercero. no noto tantísimas diferencias entre una y otra, sin negar lo evidente. Vuelvo a recalcar que soy un "clásico", con 43 años, al que verdaderamente lo que gusta es conducir y sentir la moto, el resto de "pijadas" le sobran.
-Cuarto. Tengo la gran suerte de tener un taller de confianza que me "quiere mucho" y las revisiones, averías, ruedas y demás, me los deja muy baratas. Y como él me dice, con BMW hemos topado, ya que igual que en otras marcas tiene un 20-30 o 40% de descuento en recambio, en BMW, solo le hacen un 15 o un 20%, lo que provoca que no me pueda hacer precio de amigo, ya que a él no se lo hacen.
-Quinto. Me planteo vender mi GSA, y con lo que me den, me compro una ST nueva o de segunda mano hasta arriba, y vuelvo a la tranquilidad de mecánica básica, y no pensar en que entrar en un taller oficial me va a costar un riñón.
Vaya rollo que os he soltado para autoconvencerme, no se qué hacer?
Ya os iré contando....
Un saludo.

A mi tampoco me parece descabellado...de hecho hace poco estuve en la misma tesitura, vendí una GS 2017 antes del verano que cambié por una FJR1300 y a los dos meses decidí venderla (o la vendía o acabo sin puntos en el carnet). Estaba con la duda de repetir GS o repetir también ST (que también tuve una) pero si al final me decidí por la GS es porque a la jefa es la moto que mas le gusta (y ya que cambio cada año de moto necesitaba su aprobación) y porque en curvas me parece mas divertida y a mí aún me tira el lado sport...pero la ST es una excelente moto, a pesar de no haberse renovado en las últimas temporadas.
 
Yo la mía acaba de hacer 6 años este mes y la verdad he pensado en vender pero ufff esta perfecta y 0 problemas, así que sí la vendo bien sino con alegría sigo con ella.

Enviado por pony express
 
La supertenere es muy buena moto. Espero que Yamaha no le dejen morir. Tan fácil como ponerle led alante, actualizar un poco el motor por decir que se hizo algo, y poco mas
 
Casi mejor que la dejen estar, porque como le toquen algo el motor y le pongan leds, son capaces de ponerla a 20 mil euros
 
Veo tu apuesta y subo a esto:


VON-AREND-0510-1024x683.jpg


Modificaciones hechas por JaumeV: http://traildreamer.com/super-tenere-r/
 
Ese de yamaha creo se equivoca de foro,yo to la puta vida con rs y ahora ya con 50 tantos con la diablo s 1000r y dices que Bmw no hace motos comodas.
Estas mas quemao que yo.te meto el modo road y si tienes cojones sigueme.
Un saludo.



No te habrás equvocado tu de foro..., que tendrá que ver la comodidad con ir como por un circuito por la vida, y ver quien la tiene más grande.
 
Arriba