Impresiones con una yamaha supertenere

Me llamó el jefe de ventas de BMW para pedirme perdón y ofrecerme la negra esta que hablaba... a toro pasado y ya con la sensación que la post-venta, que todos sabemos es el mal endémico de cualquier marca, sería infinitamente peor.... y espera no tener un problema. Encima "mirándome mal" por andar buscando una moto que saliera lo más económica posible.... supongo que TODOS los que compran BMW van, piden los modelos más equipados posible y la pagan en mano .... al menos es la sensación que me transmitieron, que todos los que tienen una BMW la compran full, nadie la quiere con los paquetes justos...
En mi mundo el del 4x4, los coches cuántas menos "pijadas" tengan ... mejor! Hay un dicho: si se le cae es porque sobraba.... y creo que en el Trail se podría aplicar de igual modo.

Antes del coche actual, tuve un FJ Cruiser.... gastaba mucho, su aerodinámica era pésima, era incómodo para entrar y subir.... pues a mí ha sido el coche que más me ha gustado y más he disfrutado... soy de los que compro los vehículos en un 80% con el corazón y al final acierto.

No pretendo a priori meterme en grandes berenjenales offroad con la moto... pero me conozco.... XD y la cabra tira al monte!

Pues el 90 por cierto de mis amigos que tienen GS, y tengo muchos, sobre todo con GSA negras, que parece que las regalan, por no hablar del 100%, las cogen por Selecc, la cambian, o pagan la diferencia a los tres años, o la devuelven y se quedan sin moto, aunque también pueden refinanciar la deuda a tres o cinco años y la moto te sale a precio de Bentley, no se de habrá sacado ese dato el jefe de ventas, vaya forma más absurda de justificarse, con datos falsos o lo que es igual, mintiendo.
 
Totalmente de acuerdo con overlander. Muchos conicidos mios se pasan a la super GS pero a los 3 años no hay dinerito para pagar y vuelven a la vespino jejeje. Siempre lo dije: se ven tantas porque es bastante acequible de parecer tener una, pero en verdad es de bmw bank...
 
Bastante asequible.... a poco que te descuides no te baja la cuota durante tres años de 200 y pico euros, que para ser una moto.... y a los tres años aún te queda por pagar más de la mitad de la moto :p ... porque los intereses de BMW Bank como ya dije por ahí de baratos no tienen NADA.
Un Saludo.
 
Totalmente de acuerdo con overlander. Muchos conicidos mios se pasan a la super GS pero a los 3 años no hay dinerito para pagar y vuelven a la vespino jejeje. Siempre lo dije: se ven tantas porque es bastante acequible de parecer tener una, pero en verdad es de bmw bank...

dicho así, hay muy pocos españoles con vivienda propia :D

pobres mataos :D:D:D:D:D
 
El meollo de la cuestión es que donde verdaderamente está el margen de beneficio en una moto o un coche es en las opciones, que son mucho más rentables que la propia moto. A los comerciales deben aleccionarles con que vender una moto sin opciones, pelada, es algo malo y no deseable.

Esto ocurre con casi todos los productos. Los extras tienen un margen muy superior al producto básico. El precio de este último se utiliza siempre como gancho, pero invariablemente se intenta vender a toda costa con las mayores opciones posibles. Hay algún extra que solo es software, con un coste de desarrollo relativamente pequeño y sin costes de producción. Este sería un caso extremo.

Es decir, un buen comercial jamás venderá una moto básica, si puede evitarlo.
 
El Select es prácticamente un alquiler con opción a compra, que además es muy caro. Lo que ocurre es que rompe la barrera de la liquidez del comprador, y tiene las ventajas de un alquiler: si vienen mal dadas, siempre puedes devolverla.

Pero no hay que olvidar una cosa: para meterse en un alquiler tan caro, el producto tiene que ser muy atractivo. La gente no es tonta. Creo que el Select funciona muy bien con la GS porque el producto es muy atrayente. La mayoría de las marcas han replicado el sistema y no ha tenido el mismo efecto ni de lejos que con la GS. La ST la puedes comprar con el "Select" de Yamaha, por ejemplo.
 
Última edición:
Alquiler caro? Cuanto vale cualquier leasing de coche?

Yo lo veo como el mejor credito bancario que puedas tener... simplemente pq ante caida del mercado de 2 mano... la devuelves.

En serio, si alguien me demuestra que le sale mas barato un crédito bancario... se lo agradecere mucho.

Incluso con el rally que tiene la bolsa americana, ni al contado merece la pena pagar la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Como siempre me encanta llevaros la contraria XD
En BMW es donde trataron de meterme la moto a tope de extras o no la compraba... NO LA COMPRÉ!
En Yamaha, y en concreto en Motos Cortes, aunque finalmente no les compré la moto a ellos por otras cuestiones, trataron de venderme la ST Z, eso sí, explicándome y dejándome claro las diferencias con la ZE. Fue en el único concesionario que se tomaron la molestia de hacerlo, las cosas como son. Y no me importa recomendarlos a quién quiera pillar una ST en Madrid, el único problema que tienen para mí, es dónde están situados... bastante escondidos.
Respecto los sistemas Select yo he cogido la ST con el easygo de Yamaha y los tipos eran directamente la mitad que en BMW. Y otra cosa importante que yo no sabía los tipos del select de BMW no son igual en todos los concesionarios, cada cuál te impone los suyos. Me he llegado a encontrar con diferencias de hasta dos puntos en diferentes concesionarios y siempre hablando del mismo producto.
Estos sistemas de financiación me parecen buena opción, si al final te queda una última cuota razonable.... meterse en un Select de 20K sin entrada me parece pelín arriesgado...
 
Respecto los sistemas Select yo he cogido la ST con el easygo de Yamaha y los tipos eran directamente la mitad que en BMW. Y otra cosa importante que yo no sabía los tipos del select de BMW no son igual en todos los concesionarios, cada cuál te impone los suyos. Me he llegado a encontrar con diferencias de hasta dos puntos en diferentes concesionarios y siempre hablando del mismo producto.

DeuBCN3, ya tienes la demostración de que el Select es caro, y además variable.

Lo del rally de la bolsa americana vale para cualquier compra a plazos, entiendo.
 
Los tipos son, efectivamente, diferentes entre concesionarios....y dentro del mismo concesionario son diferentes entre clientes.


Saben a qué pez quieren enganchar y ponen distinto cebo en función del objetivo.
Como siempre me encanta llevaros la contraria XD
En BMW es donde trataron de meterme la moto a tope de extras o no la compraba... NO LA COMPRÉ!
En Yamaha, y en concreto en Motos Cortes, aunque finalmente no les compré la moto a ellos por otras cuestiones, trataron de venderme la ST Z, eso sí, explicándome y dejándome claro las diferencias con la ZE. Fue en el único concesionario que se tomaron la molestia de hacerlo, las cosas como son. Y no me importa recomendarlos a quién quiera pillar una ST en Madrid, el único problema que tienen para mí, es dónde están situados... bastante escondidos.
Respecto los sistemas Select yo he cogido la ST con el easygo de Yamaha y los tipos eran directamente la mitad que en BMW. Y otra cosa importante que yo no sabía los tipos del select de BMW no son igual en todos los concesionarios, cada cuál te impone los suyos. Me he llegado a encontrar con diferencias de hasta dos puntos en diferentes concesionarios y siempre hablando del mismo producto.
Estos sistemas de financiación me parecen buena opción, si al final te queda una última cuota razonable.... meterse en un Select de 20K sin entrada me parece pelín arriesgado...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los tipos son, efectivamente, diferentes entre concesionarios....y dentro del mismo concesionario son diferentes entre clientes.


Saben a qué pez quieren enganchar y ponen distinto cebo en función del objetivo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Conmigo se les escapó el atún entero cuándo ya había picado el anzuelo.... hay que ser.....
Y el problema no es la venta que hayan perdido, yo soy una gota de agua en un océano de ventas, pero la semilla que han sembrado de desconfianza posiblemente haga que se me hayan quitado las ganas de comprar ningún otro producto BMW en mucho tiempo.... para que os hagáis una idea en casa de mis padres desde hace más de veinte años todos los coches eran de esta marca; mis padres lo van a cambiar en breve y adivinad dónde ya no van a ir...
Por mi profesión, mucha gente me suele consultar sobre qué vehículo y dónde poder comprarlo.... en fin, que nunca sabes la magnitud de tus malas decisiones ;)
 
Je, je creis que las empresas son ONG's???

Me estais diciendo que no entendeis que una empresa que tiene vendido todo lo que produce, con record de ventas en 2017, va a rebajar los precios, bajar los tipos de interés o dar facilidades???

Creo recordar que alguien comentaba que le ofrecian una Ternera nueva version 2016 excedente de stock.

Obviamente Yamaha ofrece mejores condiciones pq su producto no se vende igual que otras marcas. Nada mas simple que oferta y demanda.

Por que creis que Honda ha bajado el tipo del Select a 3,5 para la AT? . Y eso en el mismo conce donde tienen Honda y BMW, pero en la GSA ofrecen un 7,5.

A partir de aqui, es el cliente quien decide comprar lo que mas le encaja. No hay listos o tontos, simplemente diferentes prioridades.

Meterse en una moto de 15k o 20 sin nada de entrada es financieramente arriesgado... salvo que tengas unos ingresos recurrentes muy asegurados.

De hecho, tengo un amigo motero con grandes diaponibilidades economicas que casi no da nada de entrada, el lo que valora es cambiar de moto cada 6 meses y se la suda el interés o el precio. Y se reiria de este post.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Alquiler caro? Cuanto vale cualquier leasing de coche?

Yo lo veo como el mejor credito bancario que puedas tener... simplemente pq ante caida del mercado de 2 mano... la devuelves.

En serio, si alguien me demuestra que le sale mas barato un crédito bancario... se lo agradecere mucho.

Incluso con el rally que tiene la bolsa americana, ni al contado merece la pena pagar la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Buenas DeuBCN3. Yo te lo puedo demostrar cuando quieras, aunque no es menos cierto que igual a todo el mundo no le sale igual.
Los que ya estamos entrados en años y con una hipoteca bastante avanzada, "es relativamente fácil" que tú banco te ofrezca prestamos personales a un tipo de interés del 2,5-3% (el interes del BCE está muy bajo), a la que eche números bien, te sale más barato.
Por lo que se de un par de comerciales (tanto de Yamaha como BMW) con los que profundicé un poco por unos amigos que se han comprado moto hace poco, donde ellos sacan pasta es en la financiaciones, ya que por la venta del vehículo se sacan "relativamente" poco.
Yo cuando compré la mia, lo hice así, una mayor entrada que la del Select y el resto financiado con mi banco. Le dije al comercial que si al pagar al contado, había descuento ya que recordaba que antiguamente cuando lo hacías así te descontaban algo y me dijo que no, que eso era antes. La cuestión es que hacía números (cuota de apertura, posibles penalizaciones por cancelación anticipada, etc. etc) y me salía cerca de 1200€ más caro el Select. Como vió que no me pillaba, me volvió a revisar el interés (creo que llego a un 5% y poco) para que la cogiera con Select, y aún así me salia más cara. Al final desistió.

Supongo que como esto mismo me ha pasado a mi, le ha pasado a más gente y ahora los H..P.. llevan otro rollo. Antes de verano compré un coche (no BMW) y al final lo tuve que financiar con ellos (y eso que el interés era del 8%), pero es que si no, el coche me costaba cerca de 3000 € más, al final aunque la financiación sea más alta el precio final pagado era casi 1500€ más. Y eso pasa con todos las casas de coches ahora mismo. PVP 10000€, en letra pequeña "financiado de X manera", sin financiar 12000 € y tienes que empezar a echar números.
 
Es decir, BMW puede mantener el Select caro porque el producto lo permite, estamos de acuerdo. ;)

En mi opinión, el Select es una herramienta fantástica para que un buen producto que ya se vende con solvencia, se venda todavía más. Pero no es el causante del éxito de la GS. En un producto que no tiene tirón como la ST, no tendrá el mismo efecto, ni mucho menos.
 
Bastante asequible.... a poco que te descuides no te baja la cuota durante tres años de 200 y pico euros, que para ser una moto.... y a los tres años aún te queda por pagar más de la mitad de la moto :p ... porque los intereses de BMW Bank como ya dije por ahí de baratos no tienen NADA.
Un Saludo.

hay algun banco con intereses baratos ???
DeuBCN3, ya tienes la demostración de que el Select es caro, y además variable.

Lo del rally de la bolsa americana vale para cualquier compra a plazos, entiendo.


A ver chicos, en serio estoy convencido que todos sabemos mucho más que esta simple conversación y sabemos ver las estrategias comerciales de las marcas.

El precio de un producto no tiene nada que ver con los costes de producción. Todas las marcas, cuando quieren vender algo que no venden hacen ofertas comerciales, sean en el tipo de interés o en el precio del producto.

Y cuando un producto no se vende según lo esperado suele haber un motivo objetivo para ello. Yamaha hasta se ha planteado dejar de fabricar la ST, tiene sobre stock sin vender y los precios de 2ª mano son de derribo. Lo que no es motivo para que algun cliente, como el caso del compañero, considere que la Yamaha le satisface y encima se ahorra un buen dinero.

Pero eso no quiere decir que haya hecho la compra maestra, simplemente que a él le encaja ese producto. Yo por ejemplo he probado dos veces la ST, me encanta pero no ofrece muchas de las cosas que busco para viajar con comodidad, agilidad y seguridad a duo.


.....
Por mi profesión, mucha gente me suele consultar sobre qué vehículo y dónde poder comprarlo.... en fin, que nunca sabes la magnitud de tus malas decisiones ;)

Pues en serio, si recomiendas un producto por tu apreciación, sin tener en cuenta las necesidades del que te pide el consejo ... en mi opinión, actuas incorrectamente. Y puedes perder un amigo.

Hay gente que elige los productos por su precio, pero no todos somos así. Hay gente que valora otras cualidades, pq tiene más bolsillo, porque valora estetica, fiabilidad, SAT, etc.


Los tipos son, efectivamente, diferentes entre concesionarios....y dentro del mismo concesionario son diferentes entre clientes.


Saben a qué pez quieren enganchar y ponen distinto cebo en función del objetivo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

claro que sí. la pregunta que tiene que hacerse cualquier comprador antes de hacer un Select es: ¿tengo otro sistema de financiación más barato? ... Si la respuesta es no, lo siento mucho pero es irrelevante que el conce le haga mejor precio a otro cliente.

Yo tengo amigos que trabajan en Santander, y ellos tienen prestamos mucho más baratos que yo ... no por eso dejo de contratar un prestamo con el Santander si es el más ventajoso para mi. Ellos pagan 0,5%, y yo un 6,5% ... pero no encuentro nada mejor. C'e la vie!!!!!!!!!!!!
 
Buenas DeuBCN3. Yo te lo puedo demostrar cuando quieras, aunque no es menos cierto que igual a todo el mundo no le sale igual.
Los que ya estamos entrados en años y con una hipoteca bastante avanzada, "es relativamente fácil" que tú banco te ofrezca prestamos personales a un tipo de interés del 2,5-3% (el interes del BCE está muy bajo), a la que eche números bien, te sale más barato.
Por lo que se de un par de comerciales (tanto de Yamaha como BMW) con los que profundicé un poco por unos amigos que se han comprado moto hace poco, donde ellos sacan pasta es en la financiaciones, ya que por la venta del vehículo se sacan "relativamente" poco.
Yo cuando compré la mia, lo hice así, una mayor entrada que la del Select y el resto financiado con mi banco. Le dije al comercial que si al pagar al contado, había descuento ya que recordaba que antiguamente cuando lo hacías así te descontaban algo y me dijo que no, que eso era antes. La cuestión es que hacía números (cuota de apertura, posibles penalizaciones por cancelación anticipada, etc. etc) y me salía cerca de 1200€ más caro el Select. Como vió que no me pillaba, me volvió a revisar el interés (creo que llego a un 5% y poco) para que la cogiera con Select, y aún así me salia más cara. Al final desistió.

Supongo que como esto mismo me ha pasado a mi, le ha pasado a más gente y ahora los H..P.. llevan otro rollo. Antes de verano compré un coche (no BMW) y al final lo tuve que financiar con ellos (y eso que el interés era del 8%), pero es que si no, el coche me costaba cerca de 3000 € más, al final aunque la financiación sea más alta el precio final pagado era casi 1500€ más. Y eso pasa con todos las casas de coches ahora mismo. PVP 10000€, en letra pequeña "financiado de X manera", sin financiar 12000 € y tienes que empezar a echar números.

prestamos al 2,5% ??? dime banco que voy para allá. Lo del interes del BCE no tiene nada que ver ... que yo sepa tu no puedes ir al BE a pedir y un prestamo, solo los grandes bancos y ellos quieren ganar dinero (una injusticia social). Otra cosa es que metas el prestamo en la hipoteca, como un prestamo ... que yo nunca haría. No se mezcla lo de comer con el disfrutar.

Pero coincido contigo, cada uno debe hacer sus cuentas. Yo no me he encontrado con tu situación, hasta ahora me ha salido más barato o pagar al contado o el Select. Es verdad que yo al Select le quito alguna comisión como la de paro.
 
dicho así, hay muy pocos españoles con vivienda propia :D

pobres mataos :D:D:D:D:D
Si cierto. Pero la casa es para vivir y si no pagas letra pagaras alquiler que cada vez esta siendo mas alto y segun casos interesa mas la compra siempre y cuando se tenga para dar buena entrada.
La moto es un plus de hobbie y yo personalmente si no tengo para la gs pues me compro la vstrom por decir algo pero letras en hobie yo nunca. Es mi opinion hein no quiere montar el debate del dia.
Agur
 
prestamos al 2,5% ??? dime banco que voy para allá. Lo del interes del BCE no tiene nada que ver ... que yo sepa tu no puedes ir al BE a pedir y un prestamo, solo los grandes bancos y ellos quieren ganar dinero (una injusticia social). Otra cosa es que metas el prestamo en la hipoteca, como un prestamo ... que yo nunca haría. No se mezcla lo de comer con el disfrutar.

Pero coincido contigo, cada uno debe hacer sus cuentas. Yo no me he encontrado con tu situación, hasta ahora me ha salido más barato o pagar al contado o el Select. Es verdad que yo al Select le quito alguna comisión como la de paro.

ING. Ahora mismo, me lo dejan a 3,95. Pero es de lo más alto que me han dejado
Pero en este año me han enviado dos ofertas, una al principio, que creo que era del 2,6 y otra justo un mes antes de comprar el coche (no me había decidido aún) creo que por un 2,9. Lo único malo de estas ofertas es que suelen ser de unos 15 dias. Pero las hay. Evidentemente todo va en relación al mercado bancario, lo mismo ya no la encuentras más como que te sale dentro de 2 semanas.
 
Ahi lo tienes, correo nada más llegar de vacaciones. Maldije todo lo maldejible posible, pues un mes antes para el coche lo hubiese pillado.
Prestamo ING.jpg
 
Eso es un cebo y lo sabes. Primero debes cumplir unas conduciones: trabajo, salario, etc.... y luego debes trasladar la nomina, la hipoteca, tarjetas... te atas a ellis.

Ademas ING no me convence, soy cliente de ellos desde el primer dia que llegaron a España. Y no los recomiendo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso es un cebo y lo sabes. Primero debes cumplir unas conduciones: trabajo, salario, etc.... y luego debes trasladar la nomina, la hipoteca, tarjetas... te atas a ellis.

Ademas ING no me convence, soy cliente de ellos desde el primer dia que llegaron a España. Y no los recomiendo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Joder, pues yo los recomiendo 100x100. No se donde está el cebo, como ya he dicho, suelen ser ofertas de los bancos a sus propios clientes, que a los de fuera no hacen, ni este ni ninguno y como ya he dicho en el primer post, "tú banco" no otro. En cuanto a las condiciones, el Select no te lo dan porque tu lo vales, sino porque "TU LO VALES" si vas estando en el paro y sin ningún ingreso te van a dar una m....Te piden nominas y declaración, así que ya está todo dicho, si te aprueban el Select, te aprueban cualquier prestamo en un banco.

Lo tengo todo con ellos ya hace 14 años y 0 problemas y si estos te atan, mirate el resto de bancos que veras lo que te atan y además cobrandote. La nómina de mi mujer la tengo en otro y me tengo que pelear cada dos por tres con ellos, porque si no me cobran una cosa, me cobran otra :mad:
 
No vamos a discutir sobre ing. Acabo de hacer un viaje a USA con sus tarjetas de credito... un suplicio oiga.

Y la web de las peores, nada transparente y con errores.

Ya te digo cliente de ellos desde el inicio.

Y es que esto de los bancos es como el Select depende del cliente y sus necesidades.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en serio, si recomiendas un producto por tu apreciación, sin tener en cuenta las necesidades del que te pide el consejo ... en mi opinión, actuas incorrectamente. Y puedes perder un amigo.

Hay gente que elige los productos por su precio, pero no todos somos así. Hay gente que valora otras cualidades, pq tiene más bolsillo, porque valora estetica, fiabilidad, SAT, etc.

Creo que te equivocas aquí DeuBCN3.... no puedo recomendar un producto que maltrata e intenta engañar a sus clientes o posibles clientes. Independientemente que el producto sea el mejor del mundo. De qué sirve un productazo si la Post-Venta es una mierda?
Para mi el 70% del valor de un producto es el producto en sí, calidad, materiales, acabados, estética, fiabilidad, etc, etc.... y un 30% sino más la posventa. Porque seamos sinceros, TODOS los productos se rompen, no dejan de ser eso... "cosas" ... y en muchas ocasiones he elegido otros productos porque sé que si tengo un problema la marca va a responder.

Compré un móvil Nokia-Microsoft que resultó ser una patata.... tardé más de un año hasta que por fin me devolvieron el dinero. Cuándo he tenido problemas con iPhone, sabes cuánto han tardado en traerme uno nuevo a casa, dos días. Crees que voy a recomendar a alguien que se compre una Surface?¿

Respecto el tema de la pasta, supongo que muchos veréis en YouTube al millonario mexicano Salomondrin, si hay alguien que tiene pasta para comprar lo que quiere es este tipo... pues deberías ver lo bien que le ha sentado que Porsche se ría de él y cómo despotrica sobre ellos. Tener pasta o dejar de tenerla no es sinónimo de ser gilipoyas y dejar que te coloquen y te traten como quieran. Compres una BMW, una Suzuki o un Bentley... financiados o al contado.
 
El meollo de la cuestión es que donde verdaderamente está el margen de beneficio en una moto o un coche es en las opciones, que son mucho más rentables que la propia moto. A los comerciales deben aleccionarles con que vender una moto sin opciones, pelada, es algo malo y no deseable.

Esto ocurre con casi todos los productos. Los extras tienen un margen muy superior al producto básico. El precio de este último se utiliza siempre como gancho, pero invariablemente se intenta vender a toda costa con las mayores opciones posibles. Hay algún extra que solo es software, con un coste de desarrollo relativamente pequeño y sin costes de producción. Este sería un caso extrem

Es decir, un buen comercial jamás venderá una moto básica, si puede evitarlo.

Eso me paso a mi hace un año, quise la GS Rally pelada, sin ninguna chuche, para hacer marrón con ella, sin ningún extra, como he dicho, y no hubo forma.., tenía que cogerla con algún paquete si o si, y Claro, me fui a KTM.
 
Última edición:
Eso me paso a mi hace un año, quise la GS Rally pelada, sin ninguna chuche, para hacer marrón con ella, sin ningún extra, como he dicho, y no hubo forma.., tenía que cogería con algún paquete si o si, y Claro, me fui a KTM.

Va a ser que no soy el único cliente raro entonces.... nosotros entonces no somos "cliente BMW", no les interesamos XD
 
prestamos al 2,5% ??? dime banco que voy para allá. Lo del interes del BCE no tiene nada que ver ... que yo sepa tu no puedes ir al BE a pedir y un prestamo, solo los grandes bancos y ellos quieren ganar dinero (una injusticia social). Otra cosa es que metas el prestamo en la hipoteca, como un prestamo ... que yo nunca haría. No se mezcla lo de comer con el disfrutar.

Pero coincido contigo, cada uno debe hacer sus cuentas. Yo no me he encontrado con tu situación, hasta ahora me ha salido más barato o pagar al contado o el Select. Es verdad que yo al Select le quito alguna comisión como la de paro.
?Que es la comisión de paro?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso es un cebo y lo sabes. Primero debes cumplir unas conduciones: trabajo, salario, etc.... y luego debes trasladar la nomina, la hipoteca, tarjetas... te atas a ellis.

Ademas ING no me convence, soy cliente de ellos desde el primer dia que llegaron a España. Y no los recomiendo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues a mí no se me ocurre banco mejor. A gran distancia del segundo.

?Eres empleado de banca?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Uff, esto deriva mucho. Por partes.

Servicio Iphone? Ya que hablamos de youtubers, mira a los fans de Apple, 5x1 que no les cambiaron un iphone averiado por 4 gotas de agua. Cuando su publicidad dice que es watwrproof. Eso es servicio?

Fiabilidad? Como he dicho por dos veces he valorado la ST, y por tanto he estado al tanto de sus problenas: calores, radios, bateria, poca pot alternador, etc. No hay moto perfecta.

Servicio??? Llegar a un conce Yamaha, uno de los mas grandes de Barcelona y que te digan que para probar una ST tienes quw esperar a que un cliente suyo la traiga a hacer mantenimiento para dejartela.... Espero que el cliente lo supiera. Que llames a otro conce Yamaha y te diga que la puedes probar PAGANDO un alquiler, es de juzgado de guardia.

Precio del SAT? Puedo demostrar con facturas que ha sido mas barato y menos problemático el mantenimuento de una RT de aceite que una FJR del mismo año y ambas en concesionario oficial.

Valor? Puedo demostrar menor perdida monetaria en la venta de 2 mano de la rt que en la fjr ( valor porcentual) y mas rapida. Podeis ver el subforo de ventas.

Y no. No trabajo en banca. Para mi no hay banco bueno, pero ING no es el menos malo.... para mi. Va bien para cobrar una nómina o una hipoteca, fuera de eso es un problema, a una misma pregunta te dan diferentes respuestas... supongo que por la falta de conocimiento de sus empleados.

Y siento la deriva.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
20180919_134227.jpg
Soltado este rollo, paso a lo que os interesa. Tras probar la ST me quedé un poco desinflado, no me llenó tanto como yo esperaba, sin embargo la noté más manejable que la BMW, a pesar de su exceso de peso, también puede ser porque su altura al suelo es inferior y mientras que con la BMW llegaba justo con la Yamaha llego perfectamente al suelo. Creo que es una moto que en rutas largas es más incómoda que la BMW, de hecho me han corroborado que la posición de conduccion es de moto de enduro y de ahí su dureza.

Si quieres ir más cómodo pon las alzas de Alt Rider (ROX), yo las tengo y van de cine, andan sobre los 100 €, son caras pero son las mejores, en la GSA llevaba las de Touratech y ni color.
 
Última edición:
Si quieres ir más cómodo ponles las alzas de Alt Rider (ROX), yo las tengo y van de cine, andan sobre los 100 €, son caras pero son las mejores, en la GSA llevaba las d3 Tourarech y ni color.

Ver el archivo adjunto 113436
Mil gracias! Cuándo me la entreguen.... se me está haciendo la espera eterna y aún me queda para rato :( Lo primero que haré será llevarla a mi mecánico (especialista en cross y enduro) para que me la ajusten. Otro amigo que tiene muuuuucha experiencia en Enduro me dijo que lo primero que hay que hacer con las motos es ajustarla a tus medidas, necesidades, etc. que la moto cambia con cuatro retoques. Ellos tocan hasta las suspensiones para los pesos. En mi caso como es automática eso me lo ahorro.
Si veo que sigo sin ir cómodo miraré tema de alzas ;)

En cuánto las pruebas, yo no tuve problemas ni en Yamaha ni en BMW para probar una y otra. Eso sí, para ambas pruebas me hicieron esperar.... en el caso de la Yamaha por un error del propio comercial que me pidió mil perdonas y me invitaron mientras a tomar lo que quisiera en su cafetería, por lo que errores cometemos todos y creo que no tuvo mayor importancia, además que resolvieron bien.
Mientras que en BMW esperé casi 40´sencillamente porque sí, sin explicaciones, sin disculpas y sin nada.... que para eso son BMW!
 
También las tienes en negro, ya sabes que para gusto los colores, pero creo que le queda mejor la gris, a no ser que tu moto sea negra o gris mate.

20180919_134124.jpg
 
Última edición:
Pues ahí andamos.... 1,75 ....
Se te dormía la mano?
 
Vas mas descansado en la moto con ellas, ten en cuenta que te sube unos tres centímetros y te las puedes acercar otros tres centímetros hacia ti, o lo que quieras, ya que con regulables, por lo que puedes elegir entre ir recto o echado más atrás, lo que mucho más cómodo para viajar, sin ellas vas algo echado hacia delante, y yo de pies también voy más comodo ya que me puedo poner más rígido, un acierto.
 
Me uniré... ya estaba en el de la 660 cuando la estuve mirando.


Una diferencia notable que encontré entre la ST y la GS cuando las probé, fue que con ambas entré en el mismo descampado para dar la vuelta; de hecho traté de hacer hasta el mismo recorrido en ambas pruebas... y con la ST sentí más seguridad y que en algún momento no muy lejano podría atreverme a salir de lo negro.
Con la GS RALLY mi sensación fue que la moto me controlaba a mí y no yo a la moto... ahí sí sentí que sería arduo complicado poder pistear con esta moto.
Pero mi nivel es, bueno no hay nivel directamente ... toda mi experiencia sobre dos ruedas offroad se reduce a dos o tres pistas que hice con la HD, una bastante bacheada y con algo de barro... y luego en MTB y descensos...

Esto me dijeron que es por las posiciones de las motos, pero tras leeros creo que entran además más factores en juego.

La ST conseguí cruzarla un pelin, suficiente para que entrara el control de tracción; mientras que con la GS en autopista se me iba la velocidad de las manos, como ya dije parece un avión, que para muchos será lo que busquen, incluso por lo que leo que ande más, pero para mi en una trail tan alta me pareció una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vas mas descansado en la moto con ellas, ten en cuenta que te sube unos tres centímetros y te las puedes acercar otros tres centímetros hacia ti, o lo que quieras, ya que con regulables, por lo que puedes elegir entre ir recto o echado más atrás, lo que mucho más cómodo para viajar, sin ellas vas algo echado hacia delante, y yo de pies también voy más comodo ya que me puedo poner más rígido, un acierto.

Yo las llevo, en una CBF... y oye ¡¡¡ UN ACIERTO !!!.
He pasado de ir con el cuerpo tirado hacia delante... a ir con una postura recta, tipo trail, con lo consiguiente, he ganado mucho en comodidad. :):)
 
No me deja entrar...
Una cosa, alguno sabéis de qué tamaño es la barra led que se le puede poner bajo los focos originales?
He leído que de 8", pero no sé si le entrará de 10...
Gracias
gallery4.jpg
 
Una diferencia notable que encontré entre la ST y la GS cuando las probé, fue que con ambas entré en el mismo descampado para dar la vuelta; de hecho traté de hacer hasta el mismo recorrido en ambas pruebas... y con la ST sentí más seguridad y que en algún momento no muy lejano podría atreverme a salir de lo negro.
Con la GS RALLY mi sensación fue que la moto me controlaba a mí y no yo a la moto... ahí sí sentí que sería arduo complicado poder pistear con esta moto.

Es notorio que por lo " marrón" la ST es superior.
 
Yo pienso que para lo marron es mejor una suspensión convencional. Lo que lleva la GS de paralever y telelever copia el terreno de manera poco palpable. Para carretera hace facil lo dificil, pero para pisteo a mi me gusta la horquilla de siempre.
En varias comparativas de maxi trails quedo la ST ganadora en off. Siempre me llamó la atención.
 
Se sabe algo se si la ST va a sufrir algun cambio o van a seguir con la actual?
 
Se sabe algo se si la ST va a sufrir algun cambio o van a seguir con la actual?

Hay una cosa que nos estamos perdiendo y es que porque en España se venda mal no quiere decir que este producto no está funcionando en otros países... de hecho en toda América, sur y norte, es una de las trail más valoradas. Por lo que creo que sí sufre cambios serán para final del año que viene en la línea de la Tenere 700... cuánto llevan anunciando este prototipo? 2 años? Y aún no la han sacado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba