Instalación ultimo Navcore y mapas en Tomtom Rider II

6B672D0 dijo:
[quote author=6E414E444F70414E65737478200 link=1275564006/48#48 date=1289112735][quote author=515D170 link=1275564006/47#47 date=1289074714]Navcore 9.205 del Rider 3 modificado para que funcione en el  Rider 1 y 2:
Si alguien lo quiere probar:

http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E

Sabes para que sirve la carpeta llamada ".Spotligth-V100" y que aparece como "oculta" (ya sabes, con un color como atenuado)?[/quote]
Por lo que acabo de leer son archivos PLIST y tienen que ver con los MAC.
Supongo que sera del que hizo la copia y que tendria un MAC, no creo que sirvan para nada en el RIDER.[/quote]
Gracias por la respuesta. ;)
 
7E72380 dijo:
Navcore 9.205 del Rider 3 modificado para que funcione en el  Rider 1 y 2:
Si alguien lo quiere probar:

http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E

Gracias por el enlace y por la información.

Para vuestro conocimiento, de momento el enlace figura como desactivado temporalmente en Megaupload y por tanto, no funciona.

No obstante, como decía muchas gracias y saludos ;)
 
677A672A0 dijo:
[quote author=7E72380 link=1275564006/47#47 date=1289074714]Navcore 9.205 del Rider 3 modificado para que funcione en el  Rider 1 y 2:
Si alguien lo quiere probar:
http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E
Gracias por el enlace y por la información.
Para vuestro conocimiento, de momento el enlace figura como desactivado temporalmente en Megaupload y por tanto, no funciona.
No obstante, como decía muchas gracias y saludos  ;)[/quote]
Prueba de nuevo Magic.
A mi me funciona correctamente.
Un saludo.
 
Para el Rider 1 yo he probado de todo. Y al final y dado que mi preferencia es la conectividad de BT, he vuelto al 7.54.Me va con los mapas de la serie 8, y aunque no funciona bien el mp3 (total es mono) la conectividad con cualquier teléfono y el autocom de la moto es rapidísimo. No lo cambiaré en mucho tiempo ;)
 
Por cierto, el meta del Iberia 860.3126

; Iberia 860_3126
AE 3E 75 81 86 81 AB D1 06 AC 9C 92 41 FD DE 06 Iberia-264.meta


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
He probado el Navcore 9.205 del Rider 3 modificado para que funcione en el Rider 2 y no arranca. Aparece la caratula pero se queda bloqueado. ¿Alguien lo ha probado en un Rider 2?
 
Yo llevo el 9.201 del Rider3 modificado desde hace ya un par de meses y va de lujo. Tambien llevo mapas de la ver. 8.60.

Si alguien lo necesita que me lo diga.

Salut
 
302D2326352330302B2D30420 dijo:
Yo llevo el 9.201 del Rider3 modificado desde hace ya un par de meses y va de lujo. Tambien llevo mapas de la ver. 8.60.

Si alguien lo necesita que me lo diga.

Salut

Wüennax !! ;)

Tienes un privado por si puedes ayudarme con el navcore y mapas que mencionas a actualizar mi TTR2 ;)

Gracias anticipadas y un saludt al personal

Galgillo ... ¿Que tal majo? Andas por ahí.

Feliz Navidad a todo el mundo ;)
 
5E435E130 dijo:
[quote author=302D2326352330302B2D30420 link=1275564006/61#61 date=1293302172]Yo llevo el 9.201 del Rider3 modificado desde hace ya un par de meses y va de lujo. Tambien llevo mapas de la ver. 8.60.

Si alguien lo necesita que me lo diga.

Salut

Wüennax !!  ;)

Tienes un privado por si puedes ayudarme con el navcore y mapas que mencionas a actualizar mi TTR2  ;)

Gracias anticipadas y un saludt al personal

Galgillo ... ¿Que tal majo? Andas por ahí.

Feliz Navidad a todo el mundo  ;)


[/quote]

Hola Magic,

Esta tarde me lo miro y te respondo el privado.

Salut
 
130E135E0 dijo:
[quote author=302D2326352330302B2D30420 link=1275564006/61#61 date=1293302172]Yo llevo el 9.201 del Rider3 modificado desde hace ya un par de meses y va de lujo. Tambien llevo mapas de la ver. 8.60.

Si alguien lo necesita que me lo diga.

Salut

Wüennax !!  ;)

Tienes un privado por si puedes ayudarme con el navcore y mapas que mencionas a actualizar mi TTR2  ;)

Gracias anticipadas y un saludt al personal

Galgillo ... ¿Que tal majo? Andas por ahí.

Feliz Navidad a todo el mundo  ;)


[/quote]



Hola M A G I C, claro que ando por aquí, pendiente de todo lo que se "cuece" ;). Aprovecho la ocasión para felicitarte las Pascuas y hacer extensiva la felicitación para todos/as los foreros/as que tan grande hacen éste [highlight]portal[/highlight] (buena definición del foro, dadas las fechas ;) ;D). Sobre el tema que os ocupa acerca del Navcore, a mi es que me va muy bien con el 7.901 y las sucesivas actualizaciones de los mapas, y aquí hago el inciso para mostrar mi más sincero agradecimiento a FJ. Hace 4 años que tengo el Rider 2 y funciona perfectamente. Los viajes que hago (y lo uso mucho, casi siempre que cojo mi moto) me dirige perfectamente y, aunque los nuevos navcores, sin duda, parecen más eficientes, para mi con lo que tengo me sobra. Yo apenas miro la pantalla del GPS, con lo que me va "cantando" me es más que suficiente. En el móvil tengo instalado el Sygic, que tiene guía de carriles y veo que no le saco provecho, pues, como he dicho, no miro apenas la pantalla del navegador y es el que utilizo cuando viajo en coche. El Garmin también lo tengo en el teléfono pero lo encuentro muy engorroso a la hora de planificar. El Nokia Maps lo uso cuando me muevo a pié, funciona muy bien en esos menesteres (aunque el Rider 2 también se porta cuando vas andando, lo que pasa que es más "tiesto" a la hora de llevarlo en la mano  :D). El TomTom Rider 2 a mi me está dando un resultado estupendo y es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida motociclista, me he movido por España y por el extranjero con total soltura, y ese "pellizco" que antes llevaba cuando entraba en una gran urbe, mirando los carteles (cuando los hay, claro  >:(), que si se me pasaba el cruce, en fin, lo que todos sabemos sobre lo complicado que es circular en grandes ciudades (y no digamos si se trata de otros países), desapareció y se transformó en la tranquilidad de circular por cualquier parte disfrutando de todo lo que voy viendo  ;).

Un abrazo.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Wüennax !! :D

RoadWarrior .. trankilo "Guerrero" (por aquello del Nick ;D ;D), no hay prisa alguna de modo que cuando buenamente puedas. Agradecido por el interés y la ayuda.

Galgillo .. Muchas gracias por tus Felicitaciones. También os deseo lo mejor para ti, tu Señora y para Todos en general. Eso siempre, aunque no sea Navidad ;)

Volviendo al tema, a mi me pasa un poco lo que a ti, voy con el mismo navcore y en verdad es por ahora suficiente para mi. Aunque creo que siempre hay que intentar progresar y al menos, conocer lo nuevo y poder contrastar. Luego siempre se está a tiempo de dejar finalmente el navcore que mejor te parezca o convenga en función de tus prioridades y uso, aunque ello signifique el dejar una navcore anterior.

Además, con el actual navcore siempre me quedo con dudas en cuanto a la actualización de mapas se refiere, entiendo que los más actualizados debieran estar en el navcore más actual. Aunque igual me equivoco, quiero verificarlo junto con las nuevas facilidades de selección de carril para próxima salida, etc ...
Bien es cierto que ni el Text To Speech, ni otras milongas me llaman mucho la atención, solo aquello que sea práctico y útil.

Un saludt p'atos ;)
 
Aquí tienes el navcore 9.205,probado y funcionando en un Rider 1:

http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E

Puedes poner cualquier mapa de los ultimos 860.xxxx y si quieres con guia de carril tienes el 860.3101,3102,3108,3121,3122 y 3123.
 
FJ .. muchas gracias, entiendo que este navcore es también debería ser compatible con el TTR2 ¿No?

Si así fuera y me contestas en positivo, me meto con ello en estos días.

RoadWarrior por favor, de momento aguanta a ver que pasa, como va y lo diría por akí.

Un saludt y gracias de nuevo a ambos ;)
 
524F521F0 dijo:
FJ .. muchas gracias, entiendo que este navcore es también debería ser compatible con el TTR2 ¿No?

Si así fuera y me contestas en positivo, me meto con ello en estos días.

RoadWarrior por favor, de momento aguanta a ver que pasa, como va y lo diría por akí.

Un saludt y gracias de nuevo a ambos  ;)

Ok, estoy atento. La versión que yo probé de la 9.205 me colgaba el TTR2. A ver que tal te va esta a ti.

Salut
 
20273A3D2825262B26490 dijo:
[quote author=505C160 link=1275564006/66#66 date=1293389950]Aquí tienes el navcore 9.205,probado y funcionando en un Rider 1:

http://www.megaupload.com/?d=XA3VGH4E

Puedes poner cualquier mapa de los ultimos 860.xxxx y si quieres con guia de carril tienes el 860.3101,3102,3108,3121,3122 y 3123.


perdona la pregunta FJ pero esos mapas son iberia o europe??? gracias

salu2[/quote]
Son de Iberia y Europa.
Además de paises sueltos como Turkia,Escandinavia,etc.
Mira en esta web:
http://www.gps-experts.org//showthread.php?t=8030
 
FJ... veo que eres una [highlight]"Autoridad"[/highlight] con el Tomtom.....¡¡¡¡¡

El Genial, me estoy enterando mucho de como pueden ir esto "bichos"

Gracias a Todos..

Salu2
 
Bueno Señores, pues reportando y cumpliendo con lo que días atrás os prometí que haría o mejor dicho, el año pasado os prometí que haría ;D ;D ;D

Pues ha llegado el momento ...

Instalado y funcionando OK en mi TTR2 con bootloader 5.5012 con Navcore 9.205.547817.1 con mapa de Iberia 860.3123 que incluye indicador de carril.

Muchas gracias por la ayuda recibida, en especial a la aportación con "fundamento" de FJ y al ofrecimiento de RoadWarrior

Voy a probarlo durante un tiempo, en especial como funciona (fluidez) en orden marcha, rapidez y precisión. Tengo también especial interés en comprobar si alguna de las funciones nuevas pueden "suplantar" y compensar la carencia del Tripmaster que me he dejado por el camino debido al cambio de versión Navcore.

Un saludt  ;)
 
435E430E0 dijo:
Bueno Señores, pues reportando y cumpliendo con lo que días atrás os prometí que haría o mejor dicho, el año pasado os prometí que haría ;D ;D ;D

Pues ha llegado el momento ...

Instalado y funcionando OK en mi TTR2 con bootloader 5.5012 con Navcore 9.205.547817.1 con mapa de Iberia 860.3123 que incluye indicador de carril.

Muchas gracias por la ayuda recibida, en especial a la aportación con "fundamento" de FJ y al ofrecimiento de RoadWarrior

Voy a probarlo durante un tiempo, en especial como funciona (fluidez) en orden marcha, rapidez y precisión. Tengo también especial interés en comprobar si alguna de las funciones nuevas pueden "suplantar" y compensar la carencia del Tripmaster que me he dejado por el camino debido al cambio de versión Navcore.

Un saludt  ;)

Cojonudo MAGIC, pruebalo unos dias y me dices como te va a ti. A mi ni me arranca el TTR2.

Saludos
 
415C410C0 dijo:
Bueno Señores, pues reportando y cumpliendo con lo que días atrás os prometí que haría o mejor dicho, el año pasado os prometí que haría ;D ;D ;D

Pues ha llegado el momento ...

Instalado y funcionando OK en mi TTR2 con bootloader 5.5012 con Navcore 9.205.547817.1 con mapa de Iberia 860.3123 que incluye indicador de carril.

Muchas gracias por la ayuda recibida, en especial a la aportación con "fundamento" de FJ y al ofrecimiento de RoadWarrior

Voy a probarlo durante un tiempo, en especial como funciona (fluidez) en orden marcha, rapidez y precisión. Tengo también especial interés en comprobar si alguna de las funciones nuevas pueden "suplantar" y compensar la carencia del Tripmaster que me he dejado por el camino debido al cambio de versión Navcore.

Un saludt  ;)

Enhorabuena, a ver que tal va y nos dices. Si todo va bien, me temo que me tienes de pupilo para que me instruyas (con fundamento, como hace Arguiñano con los guisos ;) (he de confesar que me encanta la cocina y cocinar se me da bastante bien :D)) paso a paso como dejar mi Rider tal como lo tienes tu ;). Aunque eso del Tripmaster, ummmm, hay que estudiarlo pues me encanta esa aplicación ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hola a todos,

Alguien a podido poner algun navcore en el go 720 para reconvertirlo en Rider.

He podido escuchar las instrucciones a traves del BT2, pero no consigo tener este y el telefono a la vez.

Ya direis alguna cosa, saludos.
 
         Una preguntita, voy tomando ideas generales y a la vez interpretando algunas cosas, ¿los que meteis los mapas de Europa ahí va incluido españa o bien el Ibería 860.XXXX y sucesivos solo corresponden a españa y si descarga los de europa ya va incluido españa, si contesta alguien podría poner los dos enlaces? que tengo la picha hecha un lio.-Saludos, Vsss   
 
0B272833232A197E7376460 dijo:
         Una preguntita, voy tomando ideas generales y a la vez interpretando algunas cosas, ¿los que meteis los mapas de Europa ahí va incluido españa o bien el Ibería 860.XXXX y sucesivos solo corresponden a españa y si descarga los de europa ya va incluido españa, si contesta alguien podría poner los dos enlaces? que tengo la picha hecha un lio.-Saludos, Vsss   
Los de Iberia: España, Portugal y Andorra.
En los Western Europe ya esta incluida Iberia.
Iberia 860.3126:
http://www.megaupload.com/?d=77G6QY2K
 
         Me queda pendiente por activar el mapa Europa 1GB 860.3126, pues a pesar de decirme que lo tengo todo activado ok, cuando reinicio el navegador me dice que no hay mapas instalados, lo he activado con el easyusetool, se puede hacer de otro modo? gracias, saludos
 
Pienso que debe ser cosa del archivo Meta, que no lo tienes actualizado.
Compruebalo
 
Muchas gracias FJ, de igual forma, me dice que todo está ok, pero curiosamente al reiniciar el navegador, me dice que no hay mapas, asi que a empezar nuevamente.- gracias, saludos
 
               Entro por tantos sitios que no me acuerdo en donde lo he actualizado, pero creo que el meta lo he actualizado en la pagina de javier, vamos a limpiar y empezar de cero a ver si sale en vez de un mapa un campo de futbol  ;D
 
Tanto el easyusetool como el activador tiene la opción de actualizar el meta!
 
Gracias FJ, estaré pendiente a ese detalle, pues uno de ello no he actualizado el meta, esperemos que está vez haya mas suerte, pues como digo en todo momento me ha dicho que todo está ok, gracias
 
El Nav 9.205.rar no me ha dado problema en ningun momento, siempre me lo ha reconocido, y para el mapa, un poco porque no daba con el archivo, que por cierto queria que me confirmase si el de mapa es el cline.dat.- gracias
 
Me quedo con una duda y es si podría ser por el motivo que no reconociera mapas que estuviese en carpetas diferentes, esta vez lo voy a poner todo junto sin carpetas, salvo que me digas si eso tiene mayor importancia, saludos
 
032F203B2B2211767B7E4E0 dijo:
           El Nav 9.205.rar no me ha dado problema en ningun momento, siempre me lo ha reconocido, y para el mapa, un poco porque no daba con el archivo, que por cierto queria que me confirmase si el de mapa es el cline.dat.- gracias
Correcto, es el cline el archivo para activar el mapa.
 
674B445F4F4675121F1A2A0 dijo:
           Me quedo con una duda y es si podría ser por el motivo que no reconociera mapas que estuviese en carpetas diferentes, esta vez lo voy a poner todo junto sin carpetas, salvo que me digas si eso tiene mayor importancia, saludos
Cada mapa en una carpeta y estas en la raiz de la SD
 
             Hola  buenas tardes, viendo que me es imposible localizar el ttgo*.bif (bueno, no es que no lo pueda encontrar, es que el programa que lo deba de generar no lo hace, en un principio creia que el antivirus lo eliminaba por creer que sería algun viru).

            Ahora para seguir haciendo pruebas, he bajado la copia de rider de FJ y lo he activado, osea que mas o menos casi llego a entender la mecanica, como solo era una prueba, el mapa de marrueco lo he eliminado, pero todo queda activado y funcionando perfectamente.

            Ahora  nuevamente, intentaré de ver que navcore es compatible con mi rider V2 que tiene Bootloader version 55012, navcore 7901.9181,  ya que la indentidad del dispositivo asi como serial no es importante para que me podais brindar una ayuda.-Gracias.-Saludos
 
Trato de ver las compatibilidades de mapas de tom tom y me gustaria saber las nomenclaturas que tienen a que equivale cada una, Cspeech, Iq, Alg, Asr, y por otro lado, los que tienen la palomita en verde imagino que es lo que aceptará instalando ese navcore y los marcados en rojo las opciones que no tienen, gracias, saludos
 
Solución al mensaje-No puede utilizar este mapa en este dispositivo

Problemas al activar el mapa.

Cuando al seleccionar un mapa en nuestro tomtom nos aparece el siguiente mensaje:

Problema con el mapa No puede utilizar este mapa en este dispositivo: ....




es porque no está bien activado.


Si te está pasando esto, he recopilado varios motivos por los que puede ocurrir:


-> El Navcore (Aplicación) es original. Con el original no funcionan los mapas descargados, debe estar parcheado.

-> El mapa tiene que estar activado. No sirve copiar y pegar solamente.

-> Sistema Operativo del ordenador: Siempre tener activa la opción de ver archivos ocultos. Si es Windows Vista o windows 7, desactiva el windows defender, desactiva el control de cuentas de usuario y ejecuta el programa activador como Administrador (Sobre el icono, botón derecho del ratón, ejecutar como administrador)

-> Fichero ttgo.bif. Hay que reiniciar (apagar y encender) para su creación o modificación. Este fichero contiene la ID de tu tomtom, necesaria en algunos programas para la activación. Comprueba que está en la raiz de tu Memoria Interna o SD. En los One, Go x00 y Go x10 se crea al encender el dispositivo (en el caso de no existir). En los Go x20, x30, x40 y x50, si tenemos un navcore en la memoria interna e instalamos uno nuevo en una SD, no crea el fichero, con lo que hay que copiarlo de la memoria interna a la SD.

-> Ubicación del mapa: Los ficheros del mapa no están en una carpeta ( unidad:\Iberia ), están en una carpeta dentro de otra ( unidad:\Iberia\Iberia ). Esto no impide que el mapa funcione (lo veremos en nuestro tomtom para seleccionarlo), pero hay que seleccionar la segunda carpeta al activarlo, lo que generará el fichero nombredelmapa.meta.dct.

-> El mapa no cabe en la SD o Memoria Interna. Si te queda muy poco espacio en ella, comprueba que se han copiado todos los ficheros.

-> La versión de Navcore no puede utilizar el mapa, por ejemplo Navcores 7.90x y 8.0xx no pueden utilizar mapas con Guía de Carril e IQ Routes. Utilizar las versiones correctas, en el foro hay tablas para su consulta.

-> El fichero meta.txt de tu activador no está actualizado o el mapa no tiene meta todavía por ser muy reciente.

-> En los mapas truck modernos, el activador nos debe generar dos ficheros: nombredelmapa.meta.dct y nombredelmapa.tmeta.dct. Comprueba que los tienes.


Espero que os pueda servir de ayuda para activar vuestros mapas.

Un Saludo.
 
te adjunto unas tablas para que veais la compativilidad de algunos mapas.


maps860navcorekompatibi.jpg
 
674B445F4F4675121F1A2A0 dijo:
             Hola  buenas tardes, viendo que me es imposible localizar el ttgo*.bif (bueno, no es que no lo pueda encontrar, es que el programa que lo deba de generar no lo hace, en un principio creia que el antivirus lo eliminaba por creer que sería algun viru).

            Ahora para seguir haciendo pruebas, he bajado la copia de rider de FJ y lo he activado, osea que mas o menos casi llego a entender la mecanica, como solo era una prueba, el mapa de marrueco lo he eliminado, pero todo queda activado y funcionando perfectamente.

            Ahora  nuevamente, intentaré de ver que navcore es compatible con mi rider V2 que tiene Bootloader version 55012, navcore 7901.9181,  ya que la indentidad del dispositivo asi como serial no es importante para que me podais brindar una ayuda.-Gracias.-Saludos

como puedes observar solo 3 mapa 860 muy especificos pueden funcinar correctamente con tu navcore.......
 
Muchas gracias Jamc, no ponemos manos a la obra a buscar ese mapa 835.2421 , aunque es más facil encontrar los modernos que los antiguos, en fin vamos a buscar, gracias nuevamente.-Saludos
 
Arriba