Intercomunicadores Bluetooth

javipe

Arrancando
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
33
Puntos
0
Hola compañeros, estoy pensando en montar un sistema de intercomunicadores Bluetooth para hablar con la parienta mientras viajamos. Tenemos los dos el casco System V de BMW, pero el sistema original de BMW digamoslo finamente es un poco caro de cojones...

He visto anunciados otro en la revista SOLO MOTO30 (Midland BT Intercom) por 245 € el sistema para los dos cascos. El problema es que nunca he montado intercomunicador, no se si merece la pena gastarse la pasta en un Bluetooth o funcionarán mejor los de cable de toda la vida que están mas probados, en fin, cualquier experiencia me sirve para hacerme una idea.

Saludos.
 
Por cable, existe muchos modelos, por lo pronto te puedo decir cinco modelos. La comodidad del Bluetooh es una alegria, pero tambien tienes que estar cagando la bateria de los cascos y este sistema encarece.

En cable esta desde mi punto de vista y por orden el Baher, Autocom y Starcom. Depende lo que te quieras gastar.

Saludos desde el sur del sur
 
Hola.

Echa un ojo al buscador del foro, ya que esto ya salió; o si no a la página web de Motocard, miras en las marcas que venden y hay una que es Celullar, o algo así, tienen un intercomunicador bluetooth, que creo que es el mismo que tu dices, pero más barato, y si lo compras en la tienda de Andorra más barato que en su web. ;)

Ya nos contarás.

Saludos desde Extremadura.
 
Hola a todos,

Yo tambien estoy mirando el "bluechoff" de midland, y como dice un compañero en otro post, me gustaría que me quitarais la idea de la cabeza. Ahora voy "cableado" con un aparato marca "la pava" y no acaba de funcionar bien, mejor dicho a partir de 80 km/h nada de nada...

Me gustaria saber si alguien ha probado este modelo de midland, el bluetooth, y si el sonido es bueno, hasta que velocidad funciona sin problemas, prestaciones (... mp3, conexion a gps..). Pues todo eso.


Gracias amigos
 
Hola yo por mi experiencia t diria que la verdad es un poquitin caro los de bmw pero la autonomia que tienen son de unas 8 horas, se escuchan perfectamente a unos 150 Km/h y tienen un alcance de unos 10 metros, yo no lo pensaría y te dejas de cables que es un engorro. y por su puesto la parienta va encantada.
Un saludo.
 
Hola de nuevo javipe.

Como te dije en el conce, yo tengo el Starcom (con cable) y estoy contento por su simplicidad y eficacia:

Se oye hasta 180 Km/h.

Dicen que el Baher es mejor (yo no lo he probado), pero también es más caro.

Personalmente no me fío de los que no llevan cable: Más fácil que fallen, tienes que cargarlos, etc..

Es mi opinión.
 
Hola!
Ante la "imperiosa necesidad" de intercomunicarme con mi paquete, decidí comprar el del Lidl(?) por 6 euritos... vale, es una prueba. (se oye de p.m. hasta 100 km/h. Sí, la oreja sufre)
Pero lo suyo sería un Bluetooth.
Aunque fijándome en la foto de Solo Moto ese es voluminoso de cojones.
Esperaré ;)
 
Hola a to2,

Acabo de comprarme el casco Nolan, (creo que el modelo es el N 104) que viene preparado para instalar un intercomunicador de n-com (imagino que nolan comunications).
De las tres posibilidades que ofrecen una es bluetooth, y las otra dos por cables.
Estoy a la espera de probar el bluetooth, pero no sé qué problema tienen, que no lo están sirviendo aqui en Tenerife.

A favor, que va integrado en el casco, y que es de la misma casa. (si visitan www.nolan.it verán que bien está). En contra, que no me fio de que no lo estén sirviendo...

¿Alguno que lo haya probado, tenga más información?????

Gracias de antemano.

Salu2
 
Gracias a todos, al final he hablado con un par de tiendas que parece que tienen tanto el Bluetooth de Midland como las versiones con cable. Voy a intentar llevarme la parienta y los cascos y probarlos en la tienda si me dejan, aunque esto no es del todo fiable comparado con la realidad, pero así por lo menos veo dimensiones y pesos de ambas opciones.

"Chim el tuyo de momento es la opción más económica y fiable de las que he visto, si no me convence el Bluetooth me compraré el Starcom ya que varios comentarios de foros lo ponen muy bién."

En breve os contaré cual es mi compra y que tal va. Saludos.
 
Hola, comentarte que yo tengo dos dainese con Bluetooth integrado y van de maravilla cada casco me costo cerca de los 400 euros, pero el alcance la claridad y la facilidad de uso es bastante aceptable, eso si el casco es integral ya que otro amigo que también lo tiene me lo aconsejo así por el ruido de los modulares. La verdad que disfruto mucho con el cuando nos conectamos uno con una moto y otro con la otra y vamos hablando tal cual. El alcance calculo que supera los 50 metro y eso si cuando vamos a mas de 120 Km. /hora empieza a fallar mas por el viento que por falta de alcance. Espero que te sirva de ayuda. ¡Ha! también se puede escuchar música y recibir llamadas de tf. ;) ;) ;)
 
holitas,yo tengo el intercomunicador bloutuch de nolan,decirte q van de maravilla y los e compredo en Alemania http://www.louis.de/
Otter dijo:
Hola a to2,

Acabo de comprarme el casco Nolan, (creo que el modelo es el N 104) que viene preparado para instalar un intercomunicador de n-com (imagino que nolan comunications).
De las tres posibilidades que ofrecen una es bluetooth, y las otra dos por cables.
Estoy a la espera de probar el bluetooth, pero no sé qué problema tienen, que no lo están sirviendo aqui en Tenerife.

A favor, que va integrado en el casco, y que es de la misma casa. (si visitan www.nolan.it verán que bien está). En contra, que no me fio de que no lo estén sirviendo...

¿Alguno que lo haya probado, tenga más información?????

Gracias de antemano.

Salu2
 
Muchas gracias Chimi,

Me das una gran alegria al decirme que funcionan bien.

Seguiré a la espera para probarlos.

Una duda, ¿hay que comprar el bluetooth y el basic kit????? (Para ir ahorrando)

Salu2
 
;) si ay q comprar el bluetooth (220e.) y el basic kit(50e.) yce lo mismo ,AHORRAR aunqe suene imposible, si uno se lo propone lo consige ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludazos
 
Javipe, tienes fotos del BT de Midland o algun enlace donde lo pueda ver, que no lo encuentro...  :'( ::)
Saludos a tod@s
 
Gracias Chapy, pues tiene una pinta estupenda, me lo voy a pensar..... alguien los ha probado con paciencia????

Saludos....
 
a alguien se le ocurre como montar el micro del midland en un casco abatible como el bmw o el concept2 que la mentonera por se cierra totalmente por debajo??
 
Pues montado en un abatible, quedaria algo asi:


                                             

                                               
 
chimi dijo:
;) si ay q comprar el bluetooth (220e.) y el basic kit(50e.) yce lo mismo ,AHORRAR aunqe suene imposible, si uno se lo propone lo consige  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludazos
Perdona Chimi, para 2 cascos habría que comprar 2 Blutooth kit a razón de 220 euros c/u :-? ???(además de 1 basic kit para cada casco, eso es lógico).
 
Hummy dijo:
[quote author=chimi link=1157478720/0#14 date=1157752427] ;) si ay q comprar el bluetooth (220e.) y el basic kit(50e.) yce lo mismo ,AHORRAR aunqe suene imposible, si uno se lo propone lo consige  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludazos
Perdona Chimi, para 2 cascos habría que comprar 2 Blutooth kit a razón de 220 euros  c/u  :-?  ???(además de 1 basic kit para cada casco, eso es lógico).[/quote]
si si ay q comprar 2 bluetuc y 2 base kit uno para cada casco, total unos 540e. los dos cascos completos
 
pues la historia es que pal verano tengo un casco dainesse de medio huebo con bluetooth, pero para el invierto tengo un schuberth c2 y como creo que lo del bluesonic va pa largo según lo que me comentaron por tlf alguien del importador (dicen que sólo lo montan algunas tiendas en Alemania en periodo de pruebas) y uno ya se ha acostumbrado a usarlo, pues este tiene buena pinta lo que pasa que con el cierre de la mentonera del c2 o del bmw system no hay donde colocar el microfono, ¿alguien tiene alguna idea? porque como va en la foto del abatible de más arriba no cabe ni de coña.
a la espera de vuestros consejos,
Saludos,
Gon
 
chimi dijo:
[quote author=Hummy link=1157478720/15#20 date=1157910721][quote author=chimi link=1157478720/0#14 date=1157752427] ;) si ay q comprar el bluetooth (220e.) y el basic kit(50e.) yce lo mismo ,AHORRAR aunqe suene imposible, si uno se lo propone lo consige  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludazos
Perdona Chimi, para 2 cascos habría que comprar 2 Blutooth kit a razón de 220 euros  c/u  :-?  ???(además de 1 basic kit para cada casco, eso es lógico).[/quote]
si si ay q comprar 2 bluetuc y 2 base kit uno para cada casco, total unos 540e. los dos cascos completos[/quote]

Pues va a ser, que hice bien empezando a ahorrar ;).

Gracias por la info. Por suerte, o por desgracia, sólo me hace falta un kit (270 €) ya que por ahora, mi mujer pasa de las motos...

Ya les diré como me va cuando lo compre.

Saludos.
 
Hola!
Pues siguiendo el post con la debida atención, me he bajado la tarifa pdf de la casa midland (www.midland.es) en la que pone: código c824 modelo: BTintercom precio: 210 euros 2 unidades piloto-pasajero. Parece que todo por 210 euros.
Y tiene muy buena pinta, la verdad. ¿Alguien se atreve a probarlo?
Salud.
 
Buenas!

Acabo de enviar un e-mail a Midland España por el tema del C2 puesto que en breve estare en la misma situacion. Ya os comentare la respuesta que me han dado

Quique
 
Macuto estoy impaciente, muy impacienteeeeeeeeee.... ;D ;D ;) ;)
 
Yo tengo el sistema de starcom con cable para musica, pasajero, gps y otra moto y blueooth para el telefono. He de deciros que estoy contento con su funcionamiento. Es verdad que si vas por encima de 150 Km/h la comunicacion con el pasajero pierde calidad, no asi la musica, el gps y el telefono, pero ahora ya sabeis que eso nos puede costar mas que un disgusto. De todas formas seria preferible todo el sistema inalambrico. Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.
 
HOY HE ESTADO PROBANDOME EL CASCO DAINES AIRSTREM BLUETHOOZ,Y LA VERDAD ES QUE VA BASTANTE  BIEN,PERO TENGO UN CASCO SHOEI Y LE TENGO CARIÑO ASI QUE HE COMPRADO UN INTERCOMUNICADOR SOLO PARA HABLAR CON LA PARIENTA Y ESCUCHAR EL MP3,ME HA SALIDO POR 102 EUROS Y VA DE MARAVILLA ,ASI QUE AQUI DEJO INFO SOBRE EL PRECIO Y MARCA DEL APARATO ESTE POR SI OS INTERESA.

COMPRADO EN MADRID :AUTOSERVICIO AL MOTORISTA ,MADRID
INTERFONO ROLAND
PRECIO 102 EUR
PILA PETAKA 9 V - 1.50 EUROS
ABRAZOS A TODOS
 
Puedes quitar el brazo del microfono (sin cortar el cable) y conectarle un micro de los pequeños para estos menesteres. Los venden en tiendas de audio. Hace poco buscando unas conexiones lo ví en internet. Si te interesa la idea lo vuelvo a buscar y te digo donde. Después de conectarlo, lo pegas en la mentonera con velcro (por ejemplo) y ya está. Tu problema creo que tiene fácil solución. Yo no lo he hecho por que tengo el starcom para casco integral. No es nada difícil. El micro según he visto sólo tiene dos conexiones. Cortas los terminales del que tienes y sueldas el que te digo yo. Total de la operación: menos de 10€

Recuerda. Si sigues teniendo dudas, me preguntas.
 
gon dijo:
pues la historia es que pal verano tengo un casco dainesse de medio huebo con bluetooth, pero para el invierto tengo un schuberth c2 y como creo que lo del bluesonic va pa largo según lo que me comentaron por tlf alguien del importador (dicen que sólo lo montan algunas tiendas en Alemania en periodo de pruebas) y uno ya se ha acostumbrado a usarlo, pues este tiene buena pinta lo que pasa que con el cierre de la mentonera del c2 o del bmw system no hay donde colocar el microfono, ¿alguien tiene alguna idea? porque como va en la foto del abatible de más arriba no cabe ni de coña.
a la espera de vuestros consejos,
Saludos,
Gon
Puedes quitar el brazo del microfono (sin cortar el cable) y conectarle un micro de los pequeños para estos menesteres. Los venden en tiendas de audio. Hace poco buscando unas conexiones lo ví en internet. Si te interesa la idea lo vuelvo a buscar y te digo donde. Después de conectarlo, lo pegas en la mentonera con velcro (por ejemplo) y ya está. Tu problema creo que tiene fácil solución. Yo no lo he hecho por que tengo el starcom para casco integral. No es nada difícil. El micro según he visto sólo tiene dos conexiones. Cortas los terminales del que tienes y sueldas el que te digo yo. Total de la operación: menos de 10€. De todas formas, se me acaba de ocurrir que puedes quitar el microfono del brazo en vez de comprarlo. Te ahorras dinero y además te aseguras que el micro es de las caracteristicas adecuadas.

Recuerda. Si sigues teniendo dudas, me preguntas.
 
pues le veo una gran ventaja al sistema alan, ya que no hay que subir el casco a casa para cargarlo...
es curioso pero cardo que es el que lo fabrica distribuye el mismo pero con un solo auricular, sin embargo alan usa dos auriculares, ¿serán estereo?
 
JDP sólo sé que no sé nada.
No voy a comprármelo yo primero no? ;D
Se me pasó decir que el precio de 210 euros es sin IVA. Y parece que estos tíos saben de montar "aparatitos" de éstos.
Pero seguro que hay en este foro alguien que necesita estar más comunicado que yo. Puede que sea soltero, o gay. :eek:
Que lo digo por la máquina de hablar que llevo detrás... incluso a primera hora de la mañana, oiga! :-X sin machismos...
Un saludo y más datos, por favor.
 
Perdona Jabier :-[ :-[, se lo mandaba a Macuto, tu ya nos habias dado toda la informacion del PDF.

Macuto, te han contestado ya?

Gracias a ambos...
 
Interesante aparato!! A ver quien es el primero que lo compra y prueba y nos cuenta qué tal va...

Estaba pensando en el Starcom, pero el tema cables me tira para atrás! No necesito música ni GPS, solo el telf y hablar con la "jefa" (bueno, que ella me pegue la bronca ;)) y este cumple con los requisitos!!
 
Yo ya uso el intercomunicador BT a través del Dainese Airstream, y sólo puedo hablar de él maravillas, tanto en intercomunicador como en modo teléfono (con el que también oigo música perfecta a través de él, un Motorola V3x)
No obstante, me estoy interesando mucho en este post ya que mi casco es integral, y para el uso diario quiero un modular, y no quiero dejar de disfrutar de las ventajas del Bluetooth (que una vez que te acostumbras....), así que me he interesado por el Alan Midland Intercom BT (el de los 210 euros), que, para ser estereo, incluir el juego completo de intercomunicador, y encima la utilidad de ser extraíble para recarga, no me parece muy caro, ya que estamos hablando de sólo 100 euros más los intercomunicadores mínimamente decentes con cables y sin tantas funcionalidades.
La cuestión es que NO SE DONDE SE PUEDE COMPRAR este chisme, ya que mandé un email a Alan solitando un punto de venta (física o internet) y no me contestaron, y el link que en este mismo post se pone (en la primera página), dirige a una tienda que vende el modelo con 1 auricular mono, a 150 euros, y yo estoy interesado en el stereo, vamos, en el Intercom BT de 210 euros.
A ver si alguien me puede decir dónde comprarlo. Ah!, también estoy a la espera de la pregunta que ha hecho el compañero sobre la instalación de este en un Schuberth...
Gracias de antemano a las almas que contesten ;)
 
Buenos dias!

Ante todo perdonad, pero he estado un poco desconectao por culpa del trabajo. Lamento deciros que todavia no me han contestado. Dejare pasar unos dias y de lo contrario los llamare personalment. Os seguire informenado. De momento ya me he comprado el C2.

Un abrazo,
Enric
 
Hummy dijo:
La cuestión es que NO SE DONDE SE PUEDE COMPRAR este chisme, ya que mandé un email a Alan solitando un punto de venta (física o internet) y no me contestaron, y el link que en este mismo post se pone (en la primera página), dirige a una tienda que vende el modelo con 1 auricular mono, a 150 euros, y yo estoy interesado en el stereo, vamos, en el Intercom BT de 210 euros.
A ver si alguien me puede decir dónde comprarlo. Ah!, también estoy a la espera de la pregunta que ha hecho el compañero sobre la instalación de este en un Schuberth...
Gracias de antemano a las almas que contesten ;)

Yo lo he visto anunciado en un par de sitios de internet. Sólo tenía guardado este:

http://www.bluezona.com/index.php?o...mp;PHPSESSID=8977131ac5dfce86fd4cb453795d11b3

Aunque es algo más caro de los 210€.

Saludos
 
mediator dijo:
Interesante aparato!! A ver quien es el primero que lo compra y prueba y nos cuenta qué tal va...

Estaba pensando en el Starcom, pero el tema cables me tira para atrás! No necesito música ni GPS, solo el telf y hablar con la "jefa" (bueno, que ella me pegue la bronca  ;)) y este cumple con los requisitos!!

6c17c5f0419fa9b3088df4170b2cda91o.jpg


Esto está sacado de la web de 2t Moto Racing   www.2tmoto.com  y como puedes ver parece que el Starcom puede llevar como opción un sistema Bluetooth.

Salu2
 
jrogo dijo:
[quote author=Hummy link=1157478720/30#36 date=1158431946]La cuestión es que NO SE DONDE SE PUEDE COMPRAR este chisme, ya que mandé un email a Alan solitando un punto de venta (física o internet) y no me contestaron, y el link que en este mismo post se pone (en la primera página), dirige a una tienda que vende el modelo con 1 auricular mono, a 150 euros, y yo estoy interesado en el stereo, vamos, en el Intercom BT de 210 euros.
A ver si alguien me puede decir dónde comprarlo. Ah!, también estoy a la espera de la pregunta que ha hecho el compañero sobre la instalación de este en un Schuberth...
Gracias de antemano a las almas que contesten  ;)

Yo lo he visto anunciado en un par de sitios de internet. Sólo tenía guardado este:

http://www.bluezona.com/index.php?o...mp;PHPSESSID=8977131ac5dfce86fd4cb453795d11b3

Aunque es algo más caro de los 210€.

Saludos
[/quote]
No, no... al contrario, es más barato ya que los 210 € eran más iva.
Muchas gracias ;)
 
Gracias Tobli! Pero lo veo demasiado cargado: unidad central, cables, conectores, ... en cambio este parece mucho más sencillo: solo las dos chismes en el lateral del casco, posibilidad de cargarlo facilmente, sencillo, fácil, ... solo falta comprobar que el nivel de comunicación es bueno y (lo que me preocupa un poco) el tema de su relativa estanquiedad...
Seguiremos leyendo... ;)
 
Hola javipe y al resto de amigos :cool:

Soy nuevo en este foro y viendo la sección he visto tu mensaje. La verdad es que yo vi este equipo en la bcnmoto oh!! que se hizo en barcelona y me intereso bastante ya que la moto es mi vida.

Vi el anuncio en la revista al igual que tu y me falto tiempo para comprarlo, la verdad es que me costo un poco porque en la revista no ponia donde adquirirlo y me puse en contacto vía e-mail con la casa ALAN que es la marca aquí en España, se pusieron en contacto conmigo y me dieron la direccion y el telef. de donde lo compre, que fue en cordoba estas vacaciones.
Pero a lo que ibamos, si te sirve de algo, yo no me arrepiento, se escucha de fabula y para que te hagas una idea yo tengo una cbr 600 y a 180 km se escuchaba y se hablaba de coña (aunque lo negare todo delante de mi mujer! porque le dije que iba a 80km). Ademas solo tienes que sacar una parte que es lo que se carga y el resto queda tal cual en el casco con lo que es super comodo.

Lo que quiero provar es de ponerle un equipo de radio que me han dicho que es sencillo

Lo único que no me gusta !! es que a mi suegra le ha encantado y cuando voy con mi mujer no deja de llamar !! pero como el que decide si el paquete( es este caso mi mujer) puede escuchar o no a veces hago que no la escucho y cuelgo ;D

Salu2 para todos y solo comentar que es genial el foro!!!
 
Gracias por tu opinión, denko! Interesante, interesante... ::)

Una cosa mas: la comunicación con "el paquete" qué tal? Lo has probado a fondo?

Saludos!
 
.....eso!!!..... y más cosillas...... en qué cascos lo has instalado????..... ha sido fácil???..... queda consistente???.... bufff cuantas preguntas :-/..... claro, si pones alguna fotito pues ya sería la coña marinera.... ;)

Saludos y gracias denko.
 
Buenos dias,

Esta mañana he estado en la instalaciones de Midlan-Alan an Cornella de Llobregat. La atencion prestada ha estado excelente, desde aqui agradecer la paciencia y el tiempo invertido por el Sr. David Vandellos.

A lo que vamos..... Tengo la gran suerte que el Sr. Vandellos ma ha facilitado el sistema BT para que lo pruebe duante unos dias. Deciros que la prueba no la realizare con el C2, sino que sera con mi antiguo casco. Segun me comenta, Midland es consciente de la problematica que tenemos los poseedores del C2. Por ese motivo, se prevee, que en los proximos meses se comercialice una version nueva con la barilla del microfono 5cm mas larga para posiblilitar que el microfono llegue mas cerca de la boca.

Junto al Sr. Vandellos, hemos instalado el sistema BT un en mi casco C2. La instalacion de la "petaca" es muy sencilla. La barilla pasa sin problemas entre la mentonera y la proteccion lateral del casco sin ninguna molestia para la cara.

Durante los sucesivos dias de prueba, os ire informando de como va el sistema.

Un abrazo,
Enric (Macuto)
 
Macuto, creo hablar en nombre de todos los interesados en este tema al decirte que estaremos muy pendientes de tus comentarios sobre el funcionamiento del aparatito.
Entonces, ¿el único problema para la instalación de este sobre un C2 es la longitud de la caña del micrófono?, ¿se puede instalar bien la base en el casco sin molestar el botón de apertura?....

Gracias, esperamos pacientes :)
 
Arriba