Intercomunicadores Bluetooth

Hola Macuto,
la verdad es que nos estás haciendo un favor a todos...
sabes si tiene los mismos problemas el C2 que el C1?
Muchas gracias
 
Macuto, espero tus noticias, yo tambien estoy interesado. Sabes si se puede conectar con el Tom Tom Rider.
 
Macuto favorazo que te han hecho y doble el que nos vas a hacer a todos nosotros.... quizas si va bien, deberiamos ver la posibilidad de comprarle unos cuantos al Sr. Vandellos, no os parece??? :-?
Saludos
 
:cool:Hola a todos !!

Espero haberos ayudado con mi experiencia, la verdad es que vayamos por pasos. A la pregunta de si funciona o no el tema de la comunicación con el "paquete" os vais a quedar helados cuando lo proveis. No sé que sistemas útilizaran para realizar la comunicación pero incluso van dentro de tuneles sin que se corte la comunicación, aunque siendo realistas el túnel no era muy largo pero donde normalmente el móvil se queda enseguida sin cobertura yo lo prove por curiosidad y no me lo creia ( pero hice la prueba,entre otras cosas para estar seguro que habia empleado bien el dinero gastado  ;) ).

Por el tema del casco el que llevo actualmente es una preciosidad que me regalo mi mujer, es el SHOEI XR1000 JOUST 5 o sea que es casco cerrado o que se llama ahora "integral" y no he tenido problemas con el equipo, ya que se ajusta de fábula. El BT es una pinza que lleva unos ajustes por la parte de dentro la que va en el la parte interna del casco, con lo cual queda ajustada de tal forma que no se mueve ni cuando le quitas la batería para recargarlo, ya que además de la propia presión de la pinza va con unos tornillos internos que hace una presión a la pinza sin que toque el casco, con lo que creo que es lo mejor de  todo, no deja ningún TIPO DE MARCAS jejeje, cosa que sino hubiese sido así, no lo hubiera comprado ya que mi mujer me hubiera matado si taladro un casco recién comprado, con la tabarra que he dado para tenerlo  ;D.

Por el tema de las fotos no tengo ningúna pero este fin de semana cogere la cámara tranquilamente y hare algúna para colgarla para que la veáis.

Una cosita más, no se si funciona con el TOM TOM pero si estais interesados lo puedo comprobar y os digo algo, tengo un colega que tiene uno en su coche. Así que mañana os digo algo !!

Ahora os dejo que me han cambiado el turno en el curro y me han crucificado con el horario!!  >:(

Un salu2.
 
Gracias denko y Macuto (vaya suerte la tuya, o enchufe ;))!!

Una vez resueltas estas dudas, la última: se puede instalar igual de fácil en un System V? No habrá problemas con el micro?
Ay, ay, ay, que se me va la cabeza... ::)
 
Bueno, veo que ya somos muchos los interesados en este intercomunicador y todos con las lógicas dudas.

Respecto al tema que comentais del C2, que es el que estoy barajando comprarme, ¿podría resolver este otro intercom el problema del cierre?.

Este es el enlace http://www.cellularline.com/base/index.html

Es un poco más caro, pero si os fijais el sistema es distinto. El micro no va fijado a la unidad de manera rígida sinó con un cable flexible de manera que se puede hacer la instalación para que salga por el lateral del casco, (entre el interior de la calota y el acolchado), pero en su interior sin obstaculizar para nada la apertura o cierre. Así tengo yo la instalación en un Nolan.

Es un sistema muy parecido que si no me equivoco tambien se desmonta fácilmente para cargar la batería sin necesidad de subir el casco a casa. Como ventajas que es totalmente estanco al agua (dicen), su distancia de 150m de moto a moto y el sistema de montaje en el casco. Por el momento solo lo he visto mono, ¿sacarán tambien stereo?. Es compatible con Tomtom Raider y un monton de teléfonos y tambien lleva reduccion de ruido, volumen automático, reconocimiento de voz para descolgar cuando te llaman, 7 horas de autonomía en conversación y prometen que se escucha perfecto al menos hasta 130 km/h.

Yo lo veo de la siguiente manera. Está el Dainese que va bien y a buen precio, pero el tema de que sea integral como que no me termina de convencer. Otras posibilidades como el BMW lo tengo descartado porque no me sienta en la cabeza y con el intercom incluido resulta carísimo, el Schubert C2 me gusta y tiene buen precio, aunque es un tanto pesado, pero sigue sin tener intercomunicador a día de hoy y llevan diciendome que va a disponer de el desde hace 1 año al menos, y por ultimo el Nolan me sigue gustando, pero el Ncom sale por un ojo de la cara.

Con estos aparatos solucionado, o repito Nolan o me compro el C2, a falta de ver el nuevo Shoei modular que sale a finales de año.

Lo tienen en Motocard por ej, y dentro de poco seguro que alguno más.

¿Que os parece? es un poco más caro, pero ¿tendrá más calidad, mejor montaje en modulares, será realmente impermeable?

VVVVV´s
 
Bien, bien, esto se calienta.
¿tendremos por fin a la vista un intercomunicador bluetooth con las tres bes?
Por lo que parece el problema viene para los que tenemos los cascos modulares (abatibles). Yo soy orgulloso poseedor del System IV de BMW (creo que en este foro hay muchos) y mi pregunta es ¿voy a tener problema con la longitud de la varilla del micro? Desconozco si el C2 tien las misma medidas.
A ver esos sortudos que lo tienen o lo van a probar si exprimen el tema... ;)
Y gracias por la informaçao, campeones. :)
 
A todo esto aún hay otro problema. Que todos estos dsipositivos no son legales, y en Catalunya, els Mossos ya han dicho que lo perseguirán. El motivo de la ilegalidad es que son dispositivos "que no forman parte del casco", igual que es ilegal usar auriculares conduciendo coche.

una saludo
 
No se , no se George parece que los que no son legalos son los que llevan auriculares ( pinganillo) dentro del oido, los que llevan altavoces insertados al casco si creo que lo son, ejemplo de casco Dainese ( homologado ) Dispositivo Bluetooh instalado en los Sistem V , no se, no se .

Saludos.
 
Exacto! Conozco bastantes Mossos y todos me han dicho lo mismo, no te van a multar por el intercomunicador. Ahora bien, siempre te puedes encontrar al "notas-borde" de turno que te fo**e vivo...
 
Hola a todos. Alguien me sabria decir si el intercomunicador Midland BT Intercom, se puede adaptar bien en los cascos modulares. Y quien los comercializa en la zona sur.
Un saludo desde el sur del sur.
 
Hola a todos !!!

Como lo prometido es deuda os comunico que el BT-Intercom es compatible 100% con el Tom Tom.
Lo he usado con el de mi amigo. El sonido es impresionante, aunque no es de extrañar ya que es sonido digital, además tenia enlazado el movil al Tom Tom y cuando sonaba el móvil tenia preferencia la llamada.

Igualmente me he estado documentando un poco y como realmente el Tom Tom que nos interesa a nosotros es el Rider, he llamado directamente a los de Alan-Midland y os explico algunas dudillas que he visto que nos preocupan a todos.

A nivel del Tom Tom Rider me dicen que es compatible 100%, es más, me han comentado que incluso es compatible con un Navegador que no tenga Bluetooth pero que tenga toma de auricular, ya que ellos tiene un accesorio denominado BPA-100 Navi que es un transmisor bluetooth. (con lo cual, este sistema es genial para conectarselo además a un mp3, "sera mi siguiente reto" ;D jejeje).

Como ya os comente para cascos integrales sin problemas, la varilla es suficientemente larga. Y para los C2 en breve tendrán el modelo que se ajustara a la perfección, (la verdad es que este punto no lo he tocado mucho porque mi casco es integral, pero lo he preguntado por si os podia ayudar al resto).

Por otro lado, he visto que Luis-MultiCaponord propone un celularline, he entrado en el enlace que nos has dejado, y el sistema es interesante, PERO he preguntado a un colega que trabaja en Vodafone ¿cuanto era el alcance normal de un Bluetooth?, ya que esto no lo domino, y me ha comentado que es más o menos de 10 metros, con lo cual si es verdad que este sistema alcanza 150 metros debe emitir con mucha potencia. Yo como no soy un entendido de esto se lo he preguntado a mi amigo que para eso es entendido en la materia y se ha puesto las manos en la cabeza, me ha dicho textualmente los siguiente:

.... Si el sistema que comentas alcanza 150 metros debe de emitir con tal potencia que la radiación que provoca debe provocar unos dolores de cabeza terribles, así que tienes dos opciones o hacerte accionista de bayer para que las aspirinas te salgan a mitad de precio o realmente hacerte una poliza de seguros y dejar que explote tu cabeza ( es un poco sarcarstico mi amigo !!!).

Con lo cual, partiendo de la base que el celularline cuesta 350€ y el BT-Intercom me salio a mi por 245€. Casi que estoy contento de mi compra.

A lo de la comunicación me parece que ya os comente algo (me parece??) pero a 180 km os juro que el teléfono se oía perfecto y siendo sincero solo he podido probar la comunicación con mi pareja a 140 km y se escuchaba perfecto (si voy con ella más rápido me mata), espero que MACUTO nos pueda amplir mas información en este punto con el que le han dejado.

Por lo de los Mossos, a mi no me han dicho nada hoy por hoy, y te aseguro que me han visto, se que esta prohibido los sistemas de laringofonos y auriculares con micros, porque el sistema de audio es por boton dentro de la oreja, pero este como esta pegado y no tienes nada dentro de la oreja no creo que sea ilegal.

Bueno espero haberos ayudado en algo, creo que es algo importante y es un tema que nos interesa.

Por cierto, alguien sabe como va el BPA-100, que me han dicho los de Alan????. :p

Buenas noches y un Salu2 a todos.
 
Capi47 dijo:
 No se , no se George parece que los que no son legalos son los que llevan auriculares ( pinganillo) dentro del oido, los que llevan altavoces insertados al casco si creo que lo son, ejemplo de casco Dainese ( homologado ) Dispositivo Bluetooh instalado en los Sistem V , no se, no se .

    Saludos.

Pues que bien, debia estar yo equivocado, o nos entendimos mal con els Mossos. Mejor.
Ahora sólo falta decidir que intercomicador me quedo. Pero sobretodo tiene que se intercambiable entre cascos, ya que el que actualmente tengo (Nolan 101) no me gusta nada y si me porto muy muy muy bien, los reyes magos también.

Un saludo
 
No se porqué, pero me parece que ya tengo elegido el regalo para reyes....... ;D ;D ;D ;D

¿Alguien sabe cuando piensan sacar el BT especial para cascos abatibles? o mejor aun, ¿Llega bien la varilla en un SYSTEM IV?

Salu2
 
Buenos dias!

Cada dia me gusta mas este sistema!! Me ratifico en cada uno de los comentarios del Sr. Danko. La calidad del sonido y de la comunicacion es excelente hasta el punto que las personas con las que hablado por telefono no sabian que iba en moto (incluso con la mentonera del casco abierta). El microfono, al ser un casco abatible, no me llega a la altura de la boca sino que se queda un poco ladeado pero, como os he comentado antes, esto no ha supuesto ningun problema para mantener una magnifica comunicacion.

La instalacion es muy sencilla, en 20 nimutos lo tenia instalado y sincronizado con mi movil. El sistema queda sujeto mediante una pinza que, gracias a la proteccion proporcionada, no deja ningun tipo de marca en el casco. La comunicacion se realiza mendiante dos sistemas inhalambricos al mismo tiempo. Uno digital (Bluetooh) y otro (analogica-wireless-) para la comunicacion piloto-pasajero. Esto permite que, tanto al piloto como el acompañante puedan intervenir en la misma llamada telefonica.

Jabier, personalmete creo que con los 5cm de mas que traeran proximamente los cascos abatibles no van a tener ningun problema de adaptacion. Hice la prueba, juntamente con el Sr. Vandellos, en mi C2 y la barilla no me molestaba.

George, durante bastante tiempo he tenido instalado un sistema de intercomunicadores y, ni GC. ni Mossos, me handicho nunca nada. Tambien depende de quien te encuentres en el camino. De todas maneras, segun el Sr. Vandellos, la asesoria juridica del RACC esta con la homologacion de los intercomunicadores.

Hummy, no molesta para abrir la mentonera. Lo instalas un poquito mas atras y problema solucionado.

Capi47, con los casco integrales no vas a tener ningun problema.Lo unico que tienes que hacer es instalarlo un poquito mas hacia delante y ya esta. De todas formas me esperaria a que saliera la version con 5cm mas para que el microfono quede lo mas centrado posible con la boca.

En mi anterior post se me olvido comentaros que el servicio postventa SUSTITUYE cualquier pieza defectuosa que hubierais detectado.

Espero haber ayudado a resolver alguna de las dudas que teniais respecto a este intercomunicador.

Que pena me va a dar devolverlo, pero una cosa tengo segura.... en el momento que salga la version "extendida" lo voy a comprar seguro!!!

Desde aqui animo al Sr. Carlos para que, en la medida de lo posible, lo pueda incluir el tienda de la Web puesto que es un producto de calidad a un precio muy competitivo.

Abrazos,

Macuto (Enric)
 
Macuto dijo:
en el momento que salga la version "extendida" lo voy a comprar seguro!!!

Desde aqui animo al Sr. Carlos para que, en la medida de lo posible, lo pueda incluir el tienda de la Web puesto que es un producto de calidad a un precio muy competitivo.

Mucha, muchas gracias por tu análisis!!

Me uno a la compra una vez salga la versión "extendida" para abatibles, sin duda. Sé de una que va a estar encantada... :-/

Y también me uno a la propuesta para que Carlos lo intente incluir en la tienda del foro. Sería la leche!!!!

Saludos!
 
::) Macuto abusando de tu generosidad,podrias decirme que duracion tienen las baterias de este sistema ? y si es compatible con el garmin 2820 ? y donde nos podemos enterar de los precios ? la representacion esta solo en Cataluña ? Un saludo y gracias por tus datos e informaciones ;)
 
Se sabe algo de, para cuando, la versión extendida para los cascos abatibles????
Un saludo desde el sur del sur.
 
Buenas tardes a todos/as. Soy un pobre motero abocado por las insistentes indicaciones de mi parienta a comprarme un intercominicador. Hasta ahora he podido salir del paso con la escusa de no ir cableado (cosa que llegó a convencerla por la incomodidad de ir enganchados). Pero he aquí la guinda, entró en este post el otro día con la magnifica solución que todos habeis apuntado del bluetooht, y claro está ya no hay remilgo que la haga estar incomunicada en la moto.
Mi pregunta es la siguiente¿ Qué intercomunicadores me aconsejais que no sean caros y tengan un rendimiento fiable)
Gracias anticipadas.
VVVVVSSSS. ;)
 
y si llueve, ¿es impermeable lo que queda fuera del casco?
una pregunta retorcida; ¿cuantos cargadores trae? si se quedan sin pilas los dos o los quiero recargar a la vez, ¿hay que hacer cola para cargarlos o se pueden enchufar los dos a la vez?
gracias...
 
Acabo de probar el Mitdland y os comento lo siguiente :

Instalación en dos cascos Sportintegral y SistemV la instalación en el Sportinegral perfecta, la del otro casco queda el micro unos dos cm. al lado izdo. de la boca, pero sin problemas tambien aproximadamente una hora la instalación de los dos cascos ( no soy un manitas) . Carga completa unas 4 horas , primero se cargó uno 3h. aproximadamente y una hora despues termino el otro , se ponen a cargar los dos a la vez ya que el cargador tiene dos salidas.
Prueba en moto BMW R 1150 RT , con pantalla baja a 120 se oye, a más velocidad no , con la pantalla alta hasta 150 se oye sin problemas, a más velocidad no lo he probado ,el resultado hasta el momento satisfactorio no hay que gritar pero si un tono de voz un poco elevado , pero bien.
He notado que cuando se desactiva ( 20 seg. sin hablar) se activa mas rápido cuando es el pasajero el que habla primero de dos palabras se activa a la segunda con el piloto a la cuarta , no se por que será , en fin resultado para mi positivo, facil instalacion , 242,35 Euros puesto en casa para los dos cascos, tampoco es la ruina si no funciona, pero hasta el momento va bien,os seguire contando.

Saludos.
 
Buenas!

Hoy me he decido a instalarlo en mi C2. La instalacion ha sido un poquito mas dificil que en el otro casco. El C2 es un casco muy compacto y apenas deja espacio para que la pinza pueda entrar sin forzar un poco. Una vez instalado hay una cosa que no me acaba de convencer. La pinza de sujeccion molesta a la hora de poner esa especie de collarin que lleva el casco en la parte inferior. No queda perfectamente cerrado. Cuando devuelva el equipo esta semana lo llevare instalado para que los le Midland lo vean "in situ" y puedan darme alguna solucion.

Capi47, me alegro mucho que el producto te este gustando. Que lo disfrutes!!

Konan_2, desconozco si funciona con el 2820 pero no creo que tengas problemas de sincronizacion puesto que Denko lo pudo conectar a un TomTom Rider sin problemas. Creo que lo `puedes encontrar en toda España. Si quieres dime donde quieres comprarlo y te lo pregunto.

Juan_Antonio, desconozco para cuando la version "extendida". Esta semana tengo que volver a sus instalaciones y se lo preguntare.

Gon, es totalmente impermeable. Se pueden cargar las dos unidades a la vez tal y como comenta Capi47.

Un abrazo,

Enric (Macuto)
 
;) Gracias Macuto, lo quiero poner si es posible en Vitoria o alrededores.Un saludo y gracias por todo ;)
 
;)
el importador para españa

http://www.alan.es/

llama al 902 38 48 78  o escribe a info@alan.es

creo que electronica Gazteiz lleva Alan,etc


prueba en esta tambien
ELECTRONICA ALAVA S.C.
Pedro Orbea Kalea, 8

01002 - VITORIA-GASTEIZ
ALAVA
Tlf: 945 252 477
Fax: 945 252 477

en pamplona esta es su direccion:
http://www.gasteiz-ce.com/

http://www2.paginasamarillas.es/sit...220090023003441b7f5214d6e2743=8&site=paol

ademas venden garmin ::)  ;D ;D ;D ;D

pon unos intercom como dios manda y la moto se merece ::)
 
desde alan.es : textual

"¿Puede conectarse un navegador GPS con Bluetooth® al BT Intercom?

Sí, puede conectar al BT Intercom, además de teléfonos móviles, otros dispositivos Bluetooth® como por ejemplo navegadores GPS. La conexión se efectúa con el dispositivo del piloto (azul oscuro).
En el caso de un navegador GPS, la conexión Bluetooth® estará siempre activa por lo que el consumo de la batería será mucho mayor del habitual. Algunos GPS activan la conexión Bluetooth® sólo en el momento en el que hay una indicación vocal, optimizando en este caso el consumo de la batería. Deberá no obstante hacer algún test para verificar si el BT Intercom es efectivamente compatible con su navegador GPS. Cuando un dispositivo Bluetooth® está conectado y activo, la función Intercom se interrumpe. Para poder utilizar esa función deberá activar la modalidad "comunicación a tres" pulsando brevemente el pulsador "Intercom" del dispositivo del Piloto."

Yo quiero llevar comunicación con el pasajero y con el rider,sin estar puldando cada cinco minutos el intercom , entonces me salen unas

Dudas :
1.- el rider activa la conexion bt en el instante de indicación vocal, como indican ?
2.- Si llevamos la conexion bt del gps siempre activa , ¿ cuanto dura la bateria ?
3.- se puede llevar permanentemente la comunicacion a tres o tendremos que pulsar cada dos por tres el intercom ?, esto no acaba fundiendo las baterias en dos horas?
4.- que voltaje utiliza el alimentador ? se pueden adaptar al cargador mechero de la bateria de la moto ?

creo que el tema se esta poniendo caliente

Gracias a los foreros que estan haciendo una labor tan altruista
 
Estimado Macuto y compañia, que te voy a decir que no te hayan dicho, bueno pues reitero las gracias, apoyo el que se ponga en la web nuestra para su compra y que ha sido muy gratificante leer vuestras impresiones en vivo...
GRACIAS A TODOS y a esperar que le crezca el pirindolo ;D ;D ;D y nos valga para nuestro convertible (al final van a tener razon, lo de que el tamaño importa...)
Saludos
 
Buenas noches!!

Gracias por vuestros comentarios. Esta mañana, desgraciadamente, he ido a Midlan-Alan con el sistema instalado en mi C2. He mantenido una agradable conversacion con el Sr. Vandellos en la cual le he explicado mi experiencia con el intercomunidor. Puest
 
Buenas noches!

Esta mañana, desgraciadamente, he tenido que devolver el intercomunicador. Durante mi visita a sus instalaciones he mantenido una agradable conversacion con el Sr.Vandellos quien se ha interesado por mis comentarios referentes a estos dias de prueba. Los comentarios han estado los siguientes:
-  Una de las cosas mas importantes a poder modificar es el hecho que el microfono venga del exterior y no del interior como en la mayoria de intercomunicadores (por ejemplo, intentar que el microfono salga del auricular)
-  Que posiblemente sean necesarios algo mas de 5cm mas de barilla para llegar tranquilamente cerca de boca.
- Estudiar la manera de hacer que la pinza de sujeccion sea un poco mas delgada para evitar la deformidad del collarin inferior del casco.

Puesto que he ido con el sistema instalado en mi C2, ha aprovechado para hacerle unas fotos. Se ha comprometido hacerlas llegar, junto a mis comentarios, a la sede en Italia. Os ire informando en la medida que tenga noticias al respecto.

Recordaros que estos comentarios son referentes a los cascos C2. Quiero seguir reiterando que es un producto muy bueno y que soluciona los problemas de comunicacion con una altisima calidad de audio.

Agradecer al Sr. Vandellos su atencion y confianza por haberme dejado el intercomunicador durante estos dias.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Enric (Macuto)
 
Hola a ltodos,
Como os comente tenia intención de saber como funcionaba el BPA100 para conectar el MP3 hoy he encontrado una web donde aparece y me han explicado el funcionamento, parece sencillo, os paso el link por si quereis verlo: http://www.locuradigital.com/intercom_motos/varios/varios.htm

Además tambien he encontrado el BT-Intercom por Internet:

http://www.moterosfactory.com/shop/product_info.php?path=38&products_id=124

http://www.bluezona.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=168

Salu2.
 
Hola a todos:

Veo que el tema de el intercom bluetooth está muy activo, pues me uno a dar opiniones y preguntas ,como no? bueno pues soy poseedor de un Mindland BT Intercom del cual hasta el momento estoy muy contento ya que me he asombrado de la calidad de sonido del intercom y de la efectividad con el telefono una autentica pasada de verdad , la gente no se cree que voy en la moto cuando hablo por tlf con ellos, sin embargo la musica que reproduce mi movil en mp3, se escucha en ambos cascos muy bien pero la calidad de sonido es pesima, por lo que querría saber si alguien posee el accesorio de la misma marca BPA 100 para conectarlo con el Walkie u otros accesorios como mp3,pda etc. y si la calidad sonido musical que envia y recibe el intercom es buena o que ?

Saludos.
 
Hola a todos,

Siento no haber estado conectado últimamente pero la verdad es que no he tenido tiempo.

Haber si os puedo ayudar, el jueves pasado compre el BPA-100 y la verdad es que era bastante exceptico porque no pensaba que funcionase.

Pero me ha vuelto a sorprender aunque con algún inconveniente, pero por problemas de mi mp3.

Me compre el BPA-100 y dos G7 unos walkies de uso libre. He probado dando un equipo a mi cuñado que iba en coche y yo con la moto y realmente funciona genial, tanto que mi cuñado se a comprado otro equipo (aunque no entiendo aún para que si apenas saca la moto.)

Por otro lado he tenido algún problemilla con el mp3, pero nada importante, resulta que la clavija que llevaba es diferente a la standard, pero una visita a una tienda donde compre la clavija y listo.
Así que os puedo decir que el mp3 funciona también, se escucha claro, yo diria que con mas nítidez que con el telf.

Espero haberos ayudado

Un salu2 y espero deciros algo mas del estos equipos!!!!
 
1david dijo:
Hola a todos:

Veo que el tema de el intercom bluetooth está muy activo, pues me uno a dar opiniones y preguntas ,como no? bueno pues soy poseedor de un Mindland BT Intercom del cual hasta el momento estoy muy contento ya que me he asombrado de la calidad de sonido del intercom y de la efectividad con el telefono una autentica pasada de verdad , la gente no se cree que voy en la moto cuando hablo por tlf con ellos, sin embargo la musica que reproduce mi movil en mp3, se escucha en ambos cascos muy bien pero la calidad de sonido es pesima, por lo que querría saber si alguien posee el accesorio de la misma marca BPA 100 para conectarlo con el Walkie u otros accesorios como mp3,pda etc. y si la calidad sonido musical que envia y recibe el intercom es buena o que ?

Saludos.
David, yo creo que la pesima calidad del sonido del mp3 se debe al bluetooth de tu movil ya que la gran mayoría de los móviles tienen protocolos de conexión antiguos, no stereo, ya hay varios moviles en el mercado que tienen bluetooth 2.0 que soporta entre otros el protocolo A2DP (Stereo), así que creo que si queremos oir el mp3 con calidad y en stereo habrá que renovar el movil...
 
Bueno pues estoy seguro que llevas razón gon, puesto que mi movil es un Nokia 6230i , lo que no sabía es que ya existían bluetooth mas avanzados y eficaces. Yo siempre había creido que el problema venía del bluetooth ya que el telefono con sus cascos se escucha fenomenal y con una calidad de sonido muy buena, pero al enviarlo al intercon pierde muchisimo .

Ahora toca averiguar que telefonos del mercado son los que utilizan ya el bluetooth 2.0 , cuanto valen y ver si funciona como espero , ya que me parece una la opcion mas comoda , en vez de llevar otro aparato como el BPA 100 y repoduct. mp3 con sus correspondientes cargadores . . .

Bueno pues me pondré manos a la obra , si alguien conoce algun movil con dicha tecnologia, que se chive por favor ...

gracias gon

Saludos.
 
Imagino que como con los protocolos bt solo se puede conectar un canal habrá que elegir entre:

mp3-midland ( con el accesorio bt100)
o gps-midland ( si conestas el rider al midlan no lo puedes conectar al movil )
o movil-midland

aunque con el "sistema a tres" se tiene comunicacion conductor-pasajero mas movil para los dos o musica para los dos o gps para los dos ( con esto tenemos un canal más que antes no había en otros sistemas bt )

¿alquien me puede confirmar esto ?

¿ si llevas comunicación conductor-pasajero y musica para los dos , te pueden durar las baterias 7 horas ?

¿ si llevas comunicacion conductor-pasajero y gps para los dos , al estar unos minutos sin hablar o sin indicaciones del gps la comunicacion a tres se desactiva? ¿hay que volver a pulsar el boton o se activa automaticamente a tres por la voz del gps o del pasajero?

cuantas dudas .... :-/
 
Hola Nova_to_do vamos a ver , yo lo tengo aunque una no lo he probado demasiado aunque intentaré responder a tus dudas:

sistema a tres ¿alguien me puede confirmar esto?

Pues si efectivamente el sisitema a tres te permite hablar piloto-paquete-tercero por el movil en cualquier momento siempre que lo active el piloto con un boton ,si no solo habla el piloto. Tambien puede escuchar musica el piloto y si lo desea que el paquete tambien lo escuche y a su vez esperar cualquier tipo de llamada y la musica se desconecta (no nos equivoquemos esto lo hace el movil solo sin ayuda, ya que la musica que escuchamos nos llega desde el movil via bluetooth ) Tambien lo hará con el Gps .

¿ si llevas comunicación conductor-pasajero y musica para los dos , te pueden durar las baterias 7 horas ?

Pues no le he probado , teoricamente segun catalogo dura esas siete horas en conversacion y una semana en stanbye, lo unico que te puedo decir es que lo he utilizado unos 5 dias encendiendolo por la mañana y apagandolo por la noche y aun no lo he cargado y sigue con bateria, eso si , voy solo en la moto y se conecta cuando me llaman por tlf. Yo lo asemejo a la duracion de la bateria de un movil.

¿ si llevas comunicacion conductor-pasajero y gps para los dos , al estar unos minutos sin hablar o sin indicaciones del gps la comunicacion a tres se desactiva? ¿hay que volver a pulsar el boton o se activa automaticamente a tres por la voz del gps o del pasajero?

Esto no te lo puedo asegurar puesto que mi Gps no me emite la voz ,puesto que es una PDA , pero si te puedo decir que al escuchar musica al dar el boton a tres este canal se queda pillado y la señal del movil no se apaga en ningun momento hasta que no la cancelas en el movil o llega una llamada.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
david que yo conozca con bluetooth stereo hay: motorola v3x, nokia 6280 y alguno más...
 
Joder tíos.....
Que ya he hablado con el representante en la zona Norte y me ha dicho en qué tienda lo tienen...
Que no quiero ir a verlo hasta que tengan la varilla +5 cms., porque me conozco...
Que me parece que hemos dado con el intercomunicador b+b+b...
Y que estaría muy bien que el Sr. Administrador nos dijera si puede incorporarlo a la tienda del foro, porque me parece que van a caer unos cuántos...
Ah! y que sois cojonudos.
Gracias. ;)
 
Perdonad que interfiera, pero no me ha quedado claro:
¿ya existe el movil que puede realizar la función de intercomunicador sin necesidad de reaizar llamada?
Y ¿ Además puede estar conectado al GPS?
Si fuiera así os agradecería que me dierais el nombre y yo también lo buscaría
Gracias anticipadas ;)
 
gracias david ( y a todos los demas ).

Espero que algun compañero que lo utilice más con pasajero nos confirme lo de la duración de la bateria dejando en "canal a tres" abierto para el gps o musica

Y si éste canal se desconecta automaticamente y hay que volver a pulsarlo o se queda permanentemente conectado

Yo también creo que miraré el bt 2.0
 
ximo07 dijo:
Perdonad que interfiera, pero no me ha quedado claro:
¿ya existe el movil que puede realizar la función de intercomunicador sin necesidad de reaizar llamada?
Y ¿ Además puede estar conectado al GPS?
Si fuiera así os agradecería que me dierais el nombre y yo también lo buscaría
Gracias anticipadas ;)

ximo07 , si lees los post anteriores verás que el intercomunicador y un accesorio para convertir en bluetooth "casi todo lo que toca" que se comenta, no tiene nada que ver con las preguntas que efectuas.

Se ha mencionado el tema "teléfono móvil"  pero como emparejamiento o complemento del sistema intercomunicador bluetooth o bien como reproductor mp3 para escuchar música. Quizás sea ahí donde te aparezcan las dudas o la confusión, dado que se ha comentado la posibilidad de encontrar algún aparato de nueva generación que soporte un determinado protocolo de comunicación que lo admita y permita reproducir música en estéreo para mejorar la calidad de la audición, este protocolo soportaría esto además de otras cosillas, pero solo se ha mencionado el tema "móvil" relativo a eso.

Es necesario decir que todos los equipos Bluetooth involucrados deben soportar este protocolo para beneficiarse de estas características. No basta con que uno de ellos lo tenga, deben ser compatibles con dicho protocolo todos los aparatos que intervengan o se interconecten en un momento determinado entre si. En caso contrario, podrían funcionar en modo, digamos, básico, pero no podrían hacer uso de todas las ventajas o prestaciones.

Al margen de lo comentado en el post y esta vez si, directamente relacionado con tus preguntas, al menos la primera, te diré que los últimos modelos de Motorola (igual hay otros modelos que también la tienen, pero lo desconozco) tienen una prestación que permitiría utilizar el móvil como walkie-talkie con otros terminales similares y dentro del mismo (al menos) operador que te de servicio. Esto por ahora en España, que yo sepa, no está implementado por ningún operador. Y por tanto, no sabría decirte si tiene o no coste el servicio como tal, pero en caso de estar disponible, me supongo que como todas las "cosillas" actualmente disponibles, tendría un coste pues al fin y al cabo estarías utilizando "enlaces" e "infraestructura" GSM de igual forma y por tanto, tendría como una llamada normal su "x" coste. Pero esto último es conjeturar, dado que no se dispone del servicio actualmente.

No existe otra cosa que yo sepa y menos sobre un móvil que pueda ejercer con "solvencia" la función de intercomunicador para moto (por ahora ... dado que esto cambia día a día y muchos de estos cambios tardamos en enterarnos el resto de los mortales).

Espero haberte aclarado un poco el tema que planteas.

Un saludt  ;)
 
hoy he visto que el nokia 6125 también tiene bt 2.0, ahora solo hace falta ver que movil tiene bt 2.0 y no necesite el cable de los auriculares de antena para así poder oir ademas del mp3, la radio... :)
 
Vamos a ver.
Para que un móvil emita todos sus sonidos vía Bluetooth en stereo, tiene que tener perfil A2DP y no necesariamente debe de ser un 2.0. El motorola V3X lo tiene y por internet figuran varios listados de teléfonos que lo incluyen. Sólo los de última generación y carillos.

Por otro lado, para los que prefieran el uso del casco con música y radio al teléfono, o bien no les importe alternar los usos (no se pueden usar a la vez), pueden usar su MP3 con radio normal y aplicarle un adaptador que es bastante baratito:

http://www.expansys.es/product.asp?code=135608

Saludos
 
Hummy dijo:
Vamos a ver.
Para que un móvil emita todos sus sonidos vía Bluetooth en stereo, tiene que tener perfil A2DP y no necesariamente debe de ser un 2.0. El motorola V3X lo tiene y por internet figuran varios listados de teléfonos que lo incluyen. Sólo los de última generación y carillos.

Por otro lado, para los que prefieran el uso del casco con música y radio al teléfono, o bien no les importe alternar los usos (no se pueden usar a la vez), pueden usar su MP3 con radio normal y aplicarle un adaptador que es bastante baratito:

http://www.expansys.es/product.asp?code=135608

Saludos


Otro que he visto, algo más caro, aunque si que parece que tiene perfil A2DP.

http://www.bluezona.com/index.php?o...mp;PHPSESSID=8977131ac5dfce86fd4cb453795d11b3

Saludos. Jesús
 
M A G I C dijo:
[quote author=ximo07 link=1157478720/75#88 date=1159944707])

ximo07 , si lees los post anteriores verás que el intercomunicador y un accesorio para convertir en bluetooth "casi todo lo que toca" que se comenta, no tiene nada que ver con las preguntas que efectuas.

Se ha mencionado el tema "teléfono móvil"  pero como emparejamiento o complemento del sistema intercomunicador bluetooth o bien como reproductor mp3 para escuchar música. Quizás sea ahí donde te aparezcan las dudas o la confusión, dado que se ha comentado la posibilidad de encontrar algún aparato de nueva generación que soporte un determinado protocolo de comunicación que lo admita y permita reproducir música en estéreo para mejorar la calidad de la audición, este protocolo soportaría esto además de otras cosillas, pero solo se ha mencionado el tema "móvil" relativo a eso.

Es necesario decir que todos los equipos Bluetooth involucrados deben soportar este protocolo para beneficiarse de estas características. No basta con que uno de ellos lo tenga, deben ser compatibles con dicho protocolo todos los aparatos que intervengan o se interconecten en un momento determinado entre si. En caso contrario, podrían funcionar en modo, digamos, básico, pero no podrían hacer uso de todas las ventajas o prestaciones.

Al margen de lo comentado en el post y esta vez si, directamente relacionado con tus preguntas, al menos la primera, te diré que los últimos modelos de Motorola (igual hay otros modelos que también la tienen, pero lo desconozco) tienen una prestación que permitiría utilizar el móvil como walkie-talkie con otros terminales similares y dentro del mismo (al menos) operador que te de servicio. Esto por ahora en España, que yo sepa, no está implementado por ningún operador. Y por tanto, no sabría decirte si tiene o no coste el servicio como tal, pero en caso de estar disponible, me supongo que como todas las "cosillas" actualmente disponibles, tendría un coste pues al fin y al cabo estarías utilizando "enlaces" e "infraestructura" GSM de igual forma y por tanto, tendría como una llamada normal su "x" coste. Pero esto último es conjeturar, dado que no se dispone del servicio actualmente.

No existe otra cosa que yo sepa y menos sobre un móvil que pueda ejercer con "solvencia" la función de intercomunicador para moto (por ahora ... dado que esto cambia día a día y muchos de estos cambios tardamos en enterarnos el resto de los mortales).

Espero haberte aclarado un poco el tema que planteas.

Un saludt  ;)[/quote]
M A G I C eres un fenomeno, no solo has contestado a mi pregunta si no que he llegado a entender el significado que casi todo lo que me has comentado.
Lo digo por que a veces leo post que debido a la jerga me quedo igual.
Reitero las gracias y sobre todo la sencillez de las expilaciones.
NO ES MEJOR MAESTRO QUIEN MÁS SABE SI NO QUIEN MEJOR EXPLICA.
 
Hola a todos!!

Yo debo ser familiar de Ximo, porque me entero lo justo  ;D ;D ;D

Tengo un par de preguntas que espero os sean fáciles:

1.- A la espera del "crecimiento del pirindolo"  ;D para poder adaptarlo a los System IV por ejemplo, se me ocurre que si es ujna "pinza" lo que sujeta el mecanismo "Boletus", por qué no podemos sujetarlo en el cuello de la cazadora?. Así llegaría de sobra el micro hasta la boca.. A lo mejor estoy diciendo una Gilipo :eek: y es porque no me he enterado del sistema... :'(

2.- ¿Se necesitan 2 móviles con "Boletus" para intercomunicarse entre pasajero y piloto?. Por lo que había leído al ppio. , me parecía que se conectaba del pasajero al piloto a través de un canal analógico. Si se necesitan 2 móviles, el de mi mujer no tiene el sistema, pero el mío es el V3 de motorola.

Bueno, no sé casi ni lo que he preguntado ;D ;D, así que como para entender lo que me váis a contestar...ja, ja. En serio, muchas gracias por la cantidad de preguntas que estáis contestando  ;) Un 10 para los integrantes del foro  :)

P.D. Acabo de meterme en la Web de ALAN y me ha quedado claro que no se necesita el Móvil para comunicarse entre pasajeros ;D, se utiliza para oir música (si tiene), o por si quieres usarlo como teléfono que es. Deduzco por lo que he leído también que tiene algún tipo de soporte fijo al casco este sistema, y lo que te llevas a casa para cargar son los "emisores" del protocolo "Bluetooth", o "Boletus", como yo digo ;D. Si me equivoco, por favor, sacadme de mi/s error/es... Mil gracias de nuevo.
 
Belgarion, SEGURO QUE SOMOS FAMILIA. Yo estoy tan verde que llevo 43 años colgado y todavía no me he caido, digo del árbol, claro está.
M A G I C Es un fenómeno como apuntaba antes y además creo que todos los que entran también lo son el problema es que nosotros, me refiero por lo menos a nosotros dos, SEMOS PARDILLOS, y no nos enteramos. Yo con la explicación de M A G I C, he comprendido que los intercomunicadores no tienen nada que ver con los móviles y que los artefactos que pueden ir unidos al móvil para la comunicación entre piloto y pasajero no sirven. Hay que agenciarse una sistema distinto y aplicarlo al móvil para poder mediante el BOLETUS, escuchar música o recibir llamadas.
Lo de comunicarse es otra cosa.
Si tienes el Sistem V creo que tienes un gran trecho andado y seguro que es más fácil llegar al final del camino, es decir poder hablar con el pasajero, oir música y recibir llamadas (he dicho llamadas y no con "M", ja, ja, ja, ) aunque tampoco estaría mal. ;D ;D ;D
PD: la broma la he hecho por que antes de mandar el mensaje lo he repasado y he visto que confundía la "LL" con la "M" y yo mismo me descoj....
Saludos para todos/as y ojalá pronto nos conozcampos y todos llevemos el pinganillo en su posición correcta. ;) ;)
 
Ja, ja Ximo, podía ser "Primo" ;D, pero no primo de pringao, ¿eh?...ja, ja.

Por lo menos la gente te ayuda. Yo en lo que sé, intento echar una manita, el problema es que sobre intercomunicadores nunca había prestado atención porque siempre he ido solo en moto.

Creo -aún a riesgo de ser osado- que sí que se puede oír un mp3 poniendo un aparatito que lo "boletiza", y a través del móvil llega al intercomunicador, pero:

¿¿Por qué no llega el reproductor de mp3 directamente al intercomunicador, sin tener que pasar por el móvil???. Ay Diosss!!!, que al final soy el pariente de Ximo..., sí, sí, el tonto del pueblo... ;D ;D

P.S. Mirad lo que acabo de encontrar en la página de ALAN COMMUNICATIONS :D :D :D

http://www.alan.es/pdf/108_33425.pdf
 
Belgarion dijo:
Ja, ja Ximo, podía ser "Primo" ;D, pero no primo de pringao, ¿eh?...ja, ja.

Por lo menos la gente te ayuda. Yo en lo que sé, intento echar una manita, el problema es que sobre intercomunicadores nunca había prestado atención porque siempre he ido solo en moto.

Creo -aún a riesgo de ser osado- que sí que se puede oír un mp3 poniendo un aparatito que lo "boletiza", y a través del móvil llega al intercomunicador, pero:

¿¿Por qué no llega el reproductor de mp3 directamente al intercomunicador, sin tener que pasar por el móvil???. Ay Diosss!!!, que al final soy el pariente de Ximo..., sí, sí, el tonto del pueblo... ;D ;D

P.S. Mirad lo que acabo de encontrar en la página de ALAN COMMUNICATIONS  :D :D :D

http://www.alan.es/pdf/108_33425.pdf
BELGARION, esto parece que nos puede resolver el problema, tan solo falta saber el precio y como conseguirlo, aunque creo que, sí lo podemos hacer por la red y será entrando en la web de la casa. ¿no es así?.
Gracias por tu información.
 
Arriba