Intercomunicadores Bluetooth

Wüenas !! :D

Me alegro que valieran los comentarios, esa era la intención.  ;)

Por vuestros comentarios, el tuyo ximo07 y el de tu "primo"  ;D ;D ;D veo que habéis cogido el buen camino del entendimiento.

Una matización, efectivamente existe un adaptador (otros compañeros lo han indicado en este mismo post, han puesto enlaces donde se ven las características y precios) para poder "bluetoothlizar" (jejeje...bonito palabro) un reproductos de mp3, un aparato GPS (que no tenga Bluetooth) o un mismísimo walkiet-talkie (unos modelos, mejor que otros) dependiendo del tipo de clavija que utilicen. De forma general, decir que todo aquello que sea capaz de emitir sonido y que tenga una clavija hembra de las que llevan cualquier aparato reproductor para conectar unos simples auriculares estéreo pueden ser conectados a este adaptador Bluetooth.

Una vez visto esto último y por orden, no solo podrás tener ...

Paso 1 - Intercomunicación piloto/pasajero en los cascos moteros (esto lo haríamos con el equipo intercomunicador Bluetooth de ALAN MIDLAND puesto que suministran dos equipos para sendos cascos y además con auriculares en estéreo - si la señal es estéreo), además ...

Paso 2 - Si tenemos un móvil con Bluetooth también recibiremos llamadas en esos mismos intercomunicadores. Que lo atienda el piloto o ambos pasajeros de la moto dependerá de la configuración o más bien de activar una función que incorporan estos intercomunicadores, pero si además ...

Paso 3 - .. Nuestro teléfono móvil tiene incorporado un reproductor mp3, podremos escuchar la múscia archivada en el móvil y la calidad de la audición (mono/estéreo y otras prestaciones que no vienen al caso, puesto que desde el intercomunicador no se puede o no se dispone de mandos para: avanzar - retroceder - pausar - parar - arrancar la reproducción ni hacer saltos en la reproducciónd que es lo que a grandes rasgos soporta ese nuevo protocolo) dependerá del tipo y generaciópn tecnológica de nuestro móvil. En el caso de que nuestro móvil no pueda reproducir mp3 o simplemente no nos guste como lo hace, siempre podremos ...

Paso 4 - ... utilizar un reproductor mp3 normal y corriente y conectarlo o mejor dicho "Bluetoothlizarlo" mediante un -Adaptador Bluetooth- que convierte la salida normal del mp3 a una señal de audio transmitida por Bluetooth y de este modo, poder "emparejarlo" con el Bluetooth de los intercomunicadores (recordad esos que hablabamos al principio y que llevan un soporte (no una pinza) para unirlo al casco y que además, estos soportes permiten que se pueden extraer los módulos Bluetooth para recargarlos).

Pero teniendo en cuenta que un aparato Bluetooth (actualmente, sea el que sea) solo puede estar unido, es decir, "emparejado" con otro dispositivo Bluetooth y solo con uno de forma simultánea, ahí es cuando nos aparece una de las actuales limitaciones de esta tecnología ... tendríamos que prescindir de ese maravilloso teléfono móvil Bluetooth que teníamos al principio emparejado y no recibiríamos llamadas en nuestros cascos moteros, pero si oiríamos esa música mp3 que tenemos archivada en nuestro reproductor que hemos "Bluetoothlizado" mediante ese Adaptador Bluetooth.

Obviamente, esto también pasa a la inversa ... si a partir de la situación anterior, quisieramos utilizar el teléfono móvil Bluetooth en el/los intercomunicador/es de nuestro/s casco/s motero/s, tendríamos que "desparejar" la unión existente entre nuestro intercomunicador y el Adaptador que le hemos puesto por mochila a nuestro reproductor mp3 externo y una vez desligados, volver a "emparejar" el intercomunicador con nuestro teléfono móvil Bluetooth.

Por esa razón, algunos compañeros están buscando o localizando un teléfono móvil de última generación que les ofrezca además una buena calidad de reproducción al utilizar el mp3 que lleva incorporado el propio teléfono móvil y precisan que este teléfono móvil soporte la transmisión de audio vía Bluetooth con calidad estéreo.
De este modo se "palía" en parte la limitación actual de la tecnología Bluetooth. Ya que, un mismo dispositivo Bluetooth (es decir, el teléfono móvil) podría servirnos para, en condiciones normales, eschuchar mediante el reproductor que incorpora ek propio móvil, música mp3 con buena calidad teórica y cuando surja una llamada entrante o saliente (el propio móvil se encarga de ello) anula o mejor dicho "pausa" de forma automática la reproducción de música mp3 y descuelga o realiza la llamada. Del mismo modo, cuando se acaba la llamada telefónica, el propio móvil restablece inmediatamente y de forma automática la música desde donde la pausó. Esto hoy en día lo hace casi todo teléfono móvil con reproductor mp3 y lo hace el teléfono móvil, el solito.

Bien, ahora solo nos restaría "emparejar" ese teléfono móvil con reproductor mp3 (sea de la generación que sea - el matiz calidad de audio estéreo será el diferencial que aporte el tipo de teléfono móvil empleado) con nuestro intercomunicador y en vez de "percibir" esas prestaciones descritas anteriormente sobre o en el teléfono móvil, lo tendremos en nuestros aurticulares y micros del sistema intercomunicador ALAN MIDLAND Bluetooth y además ... podremos, como ya se ha visto, intercomunicarnos con nuestro pasajero.

Un saludt a tod@s,  ;)
 
para pedir a los REYES MAGOS:
¿alguien conoce algún movil con bluetooth estereo, con antena integrada para oir la radio también por el casco, no por el cable, con mp3, symbian para el tom tom mobile... y por supuesto barato? ;D ;D
 
Muchísimas gracias M A G I C, ha sido una explicación M A G I C NÍFICA, M A G I C STRAL... ;D ;D

Me ha quedado más claro aún.

Y respecto a lo que pide Gon..., me da a mí que ésto no es Ranault Ocasión... ;D ;D En serio, creo que va a ser caro un móvil que aúne todas esas premisas de las que habla nuestro forero, que es un tío M A G I C SIMO... ;)
 
MAGIC, tras tu perfectamente explicada última explicación... :eek: ....
mi pregunta: ¿lo que cuentas es teoría o lo has probado?
Porque tras quedarme claro que sólo se puede establecer una única conexión bluetooth entre aparato x (sea móvil o reproductor mp3) y el intercom, me gustaría saber si:
oyendo música con el reproductor MP3 blutonizado sentimos que nos llaman por teléfono, ¿podremos cambiar fácilmente el vínculo bluetooth para que ahora se conecte con el teléfono? O habrá que meterse en menus...

Jopé, nunca tenemos la tecnología que queremos, y cuando la hay ya queremos otra cosa más avanzada... ;D

Gracias. Jesús
 
Wüenas !!  :D

Contestando a la pregunta de forma clara y concreta te diré que ... este sistema de intercomunicadores Bluetooth de ALAN-MIDLAND no lo he probado y me gustaría poder hacerlo. Pero quisiera probarlos no por verificar el funcionamiento del Bluetooth, que no haría falta pues es así, de momento, nos guste o no nos guste, sino por ver que tal funciona en la misión principal para la que han sido diseñados ... como intercomunicador entre piloto y pasajero.

Me gustaría probar que tal va la función "supresión dinámica de ruido" y si de verdad es efectiva o se queda como en todos los fabricantes (de los que he podido probar) de este tipo de sistemas ... en mera publicidad. Como le dije a un buen amigo hace poco ... el papel lo soporta todo, otra cosa es la realidad. Es decir, cuando los metes en un casco (sea cual sea) y vas en la moto a más de 90 Kmts/h sea cual sea la moto. Si de verdad funcionan como dicen los fabricantes (incluyendo el StarCom) sería un logro importante y además en este caso, sin hilos. Por eso ya de por si lo considero un gran avance.

Si este equipo funcionara como intercomunicador como funcionaba el Bluetooth de Motorola que probé hace ya algún tiempo (aprox. un año) con una llamada de móvil transferida al manos-libres Bluetooth y lo hacía perfectamente bien, sería un éxito.

Esa prueba del Motorola la realicé con el conjunto de pinganillo y micro superpuesto en la cabeza y la boca y con todo ello por fuera de la ventanilla de un coche a 110 Kmts y se oía y te oían perfectamente.

Pues dándose (dicho en modo condicional) con este equipo un funcionamiento del intercomunicador entre cascos moteros similar a lo anterior, el funcionamiento de este equipo intercomunicador ALAN MIDLAND BT con el emparejamiento al móvil, dadlo por descontado que la función de telefonía la hará perfectamente. Y muy posiblemente cualquier cosa que enlacemos con el módulo Bluetooth del Adaptador. El misterio técnicamente hablando está en la capacidad para realizar correctamente la función de cancelación y supresión de ruido del intercomunicador, el resto prácticamente está probado que funciona desde hace algún tiempo.

El ver como una "limitación" la interconexión simultánea de varios módulos o aparatos Bluetooth es, además de ser real (dado que Bluetooth es así por definición) ... también lo es de modo relativo.

Me explico, prefiero particularmente (y a día de hoy) un intercomunicador Bluetooth bueno y que ofrezca una comunicación correcta y de calidad entre los cascos y ante cualquier situación. Si además maneja y trata en las mismas condiciones una conversación telefónica del móvil que tiene emparejado sería la caña (y más si este móvil tiene incorporado un reproductor mp3). Bien pues prefiero eso a que este intercomunicador pueda enlazarlo con otros módulos Bluetooth de forma concurrente y no funcione igual de bien como intercomunicador.

Si además, aparece finalmente algo parecido a la centralita Bluetooth de Schuberth -BlueSonic - (por mencionar alguno real y no fantasias animadas de ayer y hoy como decían desde BMW sacarían para el WCS-1) sería el equipo intercomunicador ideal. El "resolvedor" final de cualquiera de las necesidades actuales que pudiera tener cualquier usuario que vaya en moto.

Lamentablemente, como es un sistema (me refiero al BlueSonic) basado en tecnología Bluetooth, a pesar de ser una centralita de conmutación de señales de audio que se inyectan a los intercomunicadores presentes en los cascos de forma inalámbrica y soportados por un enlace Bluetooth con dicha central, solo podremos tener una selección en nuestros cascos moteros de forma simultánea.

El mando a distancia que incorpora, paliará en parte ese problema en teoría, pues no será necesario entrar en menus o teclas para cambiar de "emparejamiento" a través de más/menos complicadas funciones de menu o pulsaciones en sitios concretos y con determinada secuencia de repetición como me temo, será preciso en este sistema ALAN MIDLAND BT ahora (al menos eso ha pasado en todos sistemas Bluetooth que he probado y han sido y son unos cuantos los probados y los que tengo disponibles, pero puede que esté equivocado en lo concerniente al este ALAN MIDLAND). Con esto podría (creo) quedar contestada la duda de jrogo relativa a los cambios de emparejamiento a través de menus.

Hay algunos compañeros que han escrito en este post, que podrían sacarnos de dudas, ya que lo han probado o han adquirido y además creo que también han comprado el Adaptador Bluetooth para conectar los intercomunicadores ALAN además de con el móvil, con algún mp3 externo adicional. Ellos podrán confirmar esto o por el contrario ... desmentirlo. Estoy deseando que aparezca en el mercado algo que funcione así de bien (supresión de ruidos de verdad) y que soporte multiples fuentes de audio de modo simultáneo.

Un saluldt a tod@s.
 
Re - Wüenas !!  :D

Para que veáis que no siempre escribo "ladrillos" y que puedo ser más conciso ... pido perdón por los mencionados "ladrillos". Hacerse entender, al menos para mi,   ::) ... tiene ese "pequeño" inconveniente.

Lo siento  ;)
 
Me he quedado a cuadros. M A G I C , INCONMENSURABLE, creo que ahora seguro que no fallo en la adquisición de los "DIENTE AZUL"
Gracias por que lo he entendido todo y sé que es lo que quiero como conseguirtlo, pues gracias a tu explicación puedo dirigirme a establecimiento y no fallar en la decisión. Gracias de Nuevo
Por cierto Belgarion "PA QUE VEAS COMO SE LAS GASTA EL MUSHASSSO"
Creo que como de la familia te habrá quedado todo claro no?.
 
M A G I C dijo:
.........
Contestando a la pregunta de forma clara y concreta te diré que ... este sistema de intercomunicadores Bluetooth de ALAN-MIDLAND no lo he probado y me gustaría poder hacerlo. Pero quisiera probarlos no por verificar el funcionamiento del
.......
puede que esté equivocado en lo concerniente al este ALAN MIDLAND). Con esto podría (creo) quedar contestada la duda de jrogo relativa a los cambios de emparejamiento a través de menus.
........

Perfecto, muchas gracias por tomarte la molestia de tan extensa contestación.

Jesús
 
jrogo dijo:
[quote author=M A G I C link=1157478720/90#104 date=1160089736].........
Contestando a la pregunta de forma clara y concreta te diré que ... este sistema de intercomunicadores Bluetooth de ALAN-MIDLAND no lo he probado y me gustaría poder hacerlo. Pero quisiera probarlos no por verificar el funcionamiento del
.......
puede que esté equivocado en lo concerniente al este ALAN MIDLAND). Con esto podría (creo) quedar contestada la duda de jrogo relativa a los cambios de emparejamiento a través de menus.
........

Perfecto, muchas gracias por tomarte la molestia de tan extensa contestación.

Jesús
[/quote]

:-? Por nada, un placer y supongo que ya nos contarás tu más del tema cuando tengas ocasión.  ;)
 
Belgarion pues entonces ¿qué te parece si pedimos los intercomunicadores que me mostraste en la página que te habías bajado?
El precio no lo vi por ningun lado incluso en la misma página de la casa.
La verdad es que después de la explicación de M A G I C es fácil decidirse.
 
Hola, yo he preguntado si se los puedo poner a mis sistem 4 evo elite carbono de BMW, y me han dicho en el concesionario que no, entonces desisto porque creo que es mejor casco qu el sistem V, saludos y vssssss.-
 
denko dijo:
Hola javipe y al resto de amigos  :cool:

Soy nuevo en este foro y viendo la sección he visto tu mensaje. La verdad es que yo vi este equipo en la bcnmoto oh!! que se hizo en barcelona y me intereso bastante ya que la moto es mi vida.

Vi el anuncio en la revista al igual que tu y me falto tiempo para comprarlo, la verdad es que me costo un poco porque en la revista no ponia donde adquirirlo y me puse en contacto vía e-mail con la casa ALAN que es la marca aquí en España, se pusieron en contacto conmigo y me dieron la direccion y el telef. de donde lo compre, que fue en cordoba estas vacaciones.
Pero a lo que ibamos, si te sirve de algo, yo no me arrepiento, se escucha de fabula y para que te hagas una idea yo tengo una cbr 600 y a 180 km se escuchaba y se hablaba de coña (aunque lo negare todo delante de mi mujer! porque le dije que iba a 80km). Ademas solo tienes que sacar una parte que es lo que se carga y el resto queda tal cual en el casco con lo que es super comodo.

[highlight]Lo que quiero provar es de ponerle un equipo de radio que me han dicho que es sencillo[/highlight]

Lo único que no me gusta  !! es que a mi suegra le ha encantado y cuando voy con mi mujer no deja de llamar !!  pero como el que decide si el paquete( es este caso mi mujer) puede escuchar o no a veces hago que no la escucho y cuelgo  ;D

Salu2 para todos y solo comentar que es genial el foro!!!

Si no he entendido mal,,en estos equipos Bluethot, ¿no se puede escuchar música? O tiene que ser a través del mobil?
Yo tambien tengo un dos cascos Schuberth...como seria su instalación?

SaluBOX
 
Bueno , pues aun sigo probando mi nuevo aparatejo, y las sensaciones siguen siendo estupendas respecto al intercom, y las llamadas telefonicas, excelente : pero sigo con las pruebas de reproducir musica a traves del movil, este fin de semana he probado algunos de unos amigos , el Nokia 6280 y N70 y mas de lo mismo se oye igual que con mi 6230i , será que estos tampoco soportan el protocolo A2DP ? pues en la pàgina web de Nokia no pone nada , o es que realmente no voy a conseguir mas calidad de sonido sea cual sea el telefono? no se, seguiré probando .. a ver si veo a alguien que tenga un Motorola V3x o un Sonny Ericsson K-610 o K-800 pues esos si que lo soportan seguro ...

Ya os contaré .

Saludos.
 
Intercomunicador Bluetooth

1david dijo:
Bueno , pues aun sigo probando mi nuevo aparatejo, y las sensaciones siguen siendo estupendas respecto al intercom, y las llamadas telefonicas, excelente : pero sigo con las pruebas de reproducir musica a traves del movil, este fin de semana he probado algunos de unos amigos , el Nokia 6280 y N70 y mas de lo mismo se oye igual que con mi 6230i , será que estos tampoco soportan el protocolo A2DP ? pues en la pàgina web de Nokia no pone nada , o es que realmente no voy a conseguir mas calidad de sonido sea cual sea el telefono?  no se,  seguiré probando ..  a ver si veo a alguien que tenga un Motorola V3x o un Sonny Ericsson K-610 o K-800 pues esos si que lo soportan seguro ...

Ya os contaré .

Saludos.

Wüenas !!  :D

Por favor, ¿Puedes decirnos o describirnos un poco más el detalle su funcionamiento en modo intercomunicador?

En concreto me gustaría me/nos aportaras detalles de los siguientes aspectos:

- ¿Que tal el nivel sonoro en relación a la velocidad y el posible ruido del aire?

- ¿Se suprime o cancela bien el ruido por parte del micrófono? Es decir, cuando tu no hablas y tu acompañante tampoco, ¿Percibes que se meta ruido del aire por tu/su micro? y por otro lado cuando hablas o te habla tu acompañante, ¿Se oye el ruido del viento o el micro del que hable lo suprime?.

- ¿Que tal la autonomía en un uso intensivo del equipo (viaje largo de p.e. más de 500 Kmts) en modo intercomunicador?

- ¿Observas las mismas prestaciones y calidad de audición en transmisión y recepción cuando lo utilizas en modo intercomunicador y recibes además una llamada telefónica por el móvil?

- ¿Que montura y tipo de pantalla tienes, te protege mucho, poco o consideras que no influye de forma "significativa" en el rendimiento del equipo?

- ¿Que tipo de casco utilizas/utilizais y dime si consideras que influye o no de forma "significativa" en el rendimiento del equipo?

Por último, y lanzando la pregunta a quien pueda contestar ...

- ¿Sabe alguien de un sitio donde se puedan ver y poder probar en Madrid ?

Espero que no sea pedir demasiado, perdón por ello, pero si fueras tan amable me gustaría conocer tu experiencia en los aspectos mencionados o en otros que consideres podría ser interesante mencionar.

Mil gracias anticipadas y un saludo.  ;)
 
1david dijo:
pero sigo con las pruebas de reproducir musica a traves del movil, este fin de semana he probado algunos de unos amigos , el Nokia 6280 y N70 y mas de lo mismo se oye igual que con mi 6230i , será que estos tampoco soportan el protocolo A2DP ? a ver si veo a alguien que tenga un Motorola V3x o un Sonny Ericsson K-610 o K-800 pues esos si que lo soportan seguro ...
Si vives en Madrid ¡¡Te ha tocado el gordo!! , me acabo de comprar el V3xUMTS, así que, cuando quieras lo probamos ;)

Y respecto a la propuesta de Ximo..., creo que tenemos que esperar a que crezca el "pirindolo"... ;D ;D

Vamos 1david, contesta a M A G I C..., y al resto, que estamos en asssssscuas... ;)
 
Bueno Belgarion y Magic vamos a intentarlo: que de preguntas:

- ¿Que tal el nivel sonoro en relación a la velocidad y el posible ruido del aire?

Vamos a ver el nivel sonoro es muy bueno ya que lleva un sistema para reducir ruidos y otro para aumentar y disminuir el volumen según el ruido ambiente, pero claro como podéis imaginar depende de muchos factores, yo ayer hablaba con mi mujer a 160-180 Km/h perfectamente bajando de Vigo, pero hubo zonas en las que a 140 KM/h se oia peor , pues porque a veces según por donde te entre el aire y la cantidad de este pues llevas tanto ruido en el casco que por mucha potencia que tenga el intercom es imposible entender lo que te dicen.

- ¿Se suprime o cancela bien el ruido por parte del micrófono? Es decir, cuando tu no hablas y tu acompañante tampoco, ¿Percibes que se meta ruido del aire por tu/su micro? y por otro lado cuando hablas o te habla tu acompañante, ¿Se oye el ruido del viento o el micro del que hable lo suprime?.

No  en absoluto, ten en cuenta que cuando llevas 15 segundos sin hablar el intercom se desconecta y se queda en stanbye por lo que el ruido es nulo. Cuando hablas se conecta y por el aire no se aprecia ruido ya tendría que sonar muy fuerte para que se escuchara, además  por eso te aconsejan que el micro lo tengas muy cerca de los labios para que se escuche bien.

- ¿Que tal la autonomía en un uso intensivo del equipo (viaje largo de p.e. más de 500 Kmts) en modo intercomunicador?

Mira, en modo solo de intercomunicador y si el paquete no es muy cotorro ja jaja , pues te puede durar la batería perfectamente 3-4 días sin cargar , pero mira yo el Sábado lo tuve desde las 9:00 Am hasta las 1:30 Am  y sin cargar por la noche para probar la batería ayer Domingo lo traje desde Vigo desde las 9:00 hasta las 19:00PM que llagamos  y se apagó ya enla puerta de mi casa sin batería, todo esto hablando habitualmente y el sábado alrededor de 2 Horas escuchando música y a veces la Pda con el Tomtom y ayer Domingo otras 2 Horas mas o menos también escuchando música . Mi opinión es mas que sobrado eso si hay que cargarlo todas las noches para no llevarte ninguna sorpresa.

- ¿Observas las mismas prestaciones y calidad de audición en transmisión y recepción cuando lo utilizas en modo intercomunicador y recibes además una llamada telefónica por el móvil?

Pues la misma completamente, e incluso diría que cuando entra una llamada mejor inclusive, las llamadas de teléfono se escuchan de la leche yo creo que es lo que mejor se oye.


- ¿Que montura y tipo de pantalla tienes, te protege mucho, poco o consideras que no influye de forma "significativa" en el rendimiento del equipo?

Pues si yo también eso lo veo importante, y como te decía antes depende mucho de el ruido de el aire que te entre en el casco y con esto no quiero decir que en una “r” no funcione pero hay que reconocer que hay veces que vas a 80km/h y con aire que se mueve hasta la moto y llevas un escándalo en el casco increíble, mi montura es un Aprilia Caponord ETV 1000 y con pantalla mas alta de la original y eso seguro que también se nota.

- ¿Que tipo de casco utilizas/utilizáis y dime si consideras que influye o no de forma "significativa" en el rendimiento del equipo?

Utilizamos cascos integrales Un Shoei y un Arai, no se si influye en un modular porque nunca he utilizado ninguno, pero si te puedo decir que mi mujer tiene el Arai y se escucha un poco peor por que hace un ruido con el aire ese casco descomunal , también influirá el ir detrás y un poco mas alta.

Buen espero haberos ayudado .

Saludos.
 
1david dijo:
Bueno Belgarion y Magic [highlight]vamos a intentarlo:  que de preguntas: .... Buen espero haberos ayudado .[/highlight]

Saludos.


Wüenas !!  :D a tod@s y especialmente a 1david por el interés en contestar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!  [smiley=thumbsup.gif]

¿Como que intentarlo? Has estado simplemente ... perfecto.

De veras que lamento la batería de preguntas, eran aspectos que consideraba y considero fundamentales para "entender" correctamente su funcionamiento y no llevarme a equívocos. Gracias y disculpame de nuevo por ello.

Te aseguro que a mi, me han ayudado y servido muy bien tus explicaciones.

Ten en cuenta que tengo actualmente un StarCom Advance y no lo he amortizado ni de coña. Estoy viendo ahora mismo si me pueden ayudar definitivamente desde 2tmoto a "arreglarlo" y en función de todo esto actuar, por eso quiero estar bien seguro antes de meter la pata nuevamente.

Pues solo me queda, felicitarte por la adquisición, te veo muy satisfecho y eso quiere decir que acertaste plenamente. Que lo disfrutes.

Ya te contaré mis impresiones (en el supuesto que no tengas inconveniente y te interesen ;D ;D) si logro hacerme con unos en prueba antes de pensar adquirirlos. Estoy en ello.


Bueno, pues ahora solo queda saber de alguien que pueda responder a esta pregunta pendiente ...

[highlight]- ¿Sabe alguien de un sitio donde se puedan ver y poder probar en Madrid ?[/highlight]

Un saludt desde los madriles.   ;)
 
Muchísimas gracias, 1david Ya sabemos mucho más que antes ;) De todas formas, habrá que esperar al famoso crecimiento del pinganillo para que demos nuestro veredicto los que tenemos cascos "abatibles".

Yo creo que en los cascos modulares la recepción del sonido piloto-pasajero, será un poco peor, pero me parece un sistema de lo más interesante. Primero por la sencillez, segundo por el precio (o quizá éste lo primero ;D ;D), y porque permite utilizar el móvil-pda-navegador sin tener que volverte loco con los cables, que un día te vas a ahorcar de tanto cable...ja, ja, ja ;D.

Bueno, lo dicho, MIL GRACIAS por la extensa axplicación, y respecto a mi ofrecimiento, 1david, ya veo que eres de Vigo, así que lo dejaremos para otra ocasión, ¿no? ;D ;D.
 
Compañeros , siento discrepar de la opinión de 1david pero yo lo tengo montado en dos cscos uno Sportintegral BMW( mio ) y otro en un System5 ( el de mi mujer) y a mas de 120 km./h. hay que gritar para poder comunicarse mi moto es una 1150 RT y la pantalla subida porque con la pantalla abajo no se oye desde 100 Km./h y los dos cascos precisamente no son ruidosos.

Saludos.



P.D. No estoy nada contento con la adquisición , pero los compre por opiniones como la de 1david y la decepción ha sido mayuscula.
 
Wüenas !! :D

Pues gracias también a Capi47 por aportar su experiencia. Esta visto que cada uno somos, nosotros y nuestras experiencias. :-?

Por eso, quiero probarlos, pues yo desde lo del StarCom, como San Mateo :-/ ... :-/ hasta que no veo no creo. :(

Un paso más. ;)
 
Cuánto lo siento, Capi :(

¿Cömo has hecho para adaptarlo al System V?. Los de Midland todavía no han sacado el micrófono largo...(que es el que sirve para los cascos modulares). A ver si va a ser esa la causa del problema... ::)
 
Gracias Capi47, interesante opinión. De eso se trata, de que los "probadores" cuenten sus experiencias... y luego que cada uno decida!

Vssss
 
Belgarion dijo:
Cuánto lo siento, Capi  :(

¿Cömo has hecho para adaptarlo al System V?. Los de Midland todavía no han sacado el micrófono largo...(que es el que sirve para los cascos modulares). A ver si va a ser esa la causa del problema... ::)


No esa no es la causa ya que en el mio llega perfectamante a la boca y mi mujer no oye bien y aunque el el SystemV no llegue justo frente a la boca, le faltan unos 2,5 cm. aproximadamente , llega a la comisura de los labios y a baja velocidad es suficiente para yo oirla perfectamente , tambien comentar que la voz es muy metalica .

          Saludos.
 
Hola a todos:

Bueno Capi47 pues siento que tu compra no haya sido tan satiscactoria como la mia, estoy seguro que será mucho mejor un starcom y la calidad de sonido mucho mejor puesto que todo lo que sea comunicacion por cables siempre será mejor y por supuesto el triple de precio pero ni mucho menos como para no oirlo ni a 100 km/h , ademas no puedo entender como lo has colocado en un casco modular a no ser que hayas hecho apaño casero puesto que el pinganillo no llega en estos, una de las cosas mas importantes que te dice el fabricante ya que lleva tan tapado el sonido de fondo, es que el micro se quede muy muy muy cerca de la boca e incluso tocando los labios, es importantisimo porque si no se oye fatal,a mi me paso lo mismo ,mi mujer lo llevaba 2-3 cm mas abajo y ya no es lo mismo, yo creo que va ha ser eso porque sino no me cuadra mucho lo que me dices ...

Espero lo soluciones , aunque tampoco sea el cielo pero ni mucho menos el infierno.

Saludos
 
yo tengo unos motorola hs830 y me valen tanto para hablar entre conductor y pasajero como de moto a coche, de moto a moto, (todo esto si se va a menos de 10 metros) de manos libres para el telefono, ademas de que tambien puedo hablar por telefono conduciendo la moto ect... a partir de los 120 no me oia bien el pasajero pero al parecer es por el casco que lleva y porque le da demasiado el aire
 
Hola a todos :cool:,

Os he tenido algo olvidados pero es que he estado de vacaciones y haciendo ruta por parte de España, y de paso he provado el BT intercom y el BPA-100, con el equipo de radio!! y cada día estoy mas contento.

Como ya os he dicho estoy muy sastisfecho con el BT Intercom y os aseguro que he probado muchos modelos y marcas, NO HAY NINGUNO COMPARABLE, los llevo montados en dos cascos Shoei XR-1000 y tengo una CBR 600 y os aseguro que a 120 km tanto mi mujer como yo nos escuchamos perfectamente.

Creo saber lo que le pasa a Capi47 ya que yo cuando los compre me paso mas o menos lo mismo, el secreto esta en como colocar el micrófono, primero ha de estar justo delante de la boca, y además en el micro hay una marca que te indica la parte por la que puedes hablar, yo tengo un colega que lo lleva montado en dos cascos jet y también le parece muy bueno, igual que 1david.
Magic en Madrid se lo e visto a los de Touratech: http://www.moterosfactory.com/shop/product_info.php?cPath=38&products_id=124 lo que no se es si te los dejarán para probar pero he visto una web que dice que si no te gusta te devuelven el dinero http://www.locuradigital.com/intercom_motos/alan/midland_bt_intercom.htm , en este foro también habló Macuto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157478720/60 que al parecer fue a la casa Midland y se los dejaron para probar pero eso en Barcelona,

No se Capi47 relamente me parece muy raro lo que dices, debe ser bueno ya que los de 2tmoto (Starcom) tambien lo venden y es su competencia.
tu ¿donde lo compraste? y ¿que te han dicho en la tienda?, ya que yo si estuvise tan descontento lo devolveria.

Espero que esto os sirva de ayuda

Salu2.
 
Denko, muchas gracias por la información y por relatarnos tu experiencia con ambos "chismes".

Estoy sobre los pasos que mencionas en tu msje, lo que no sabía es que 2tmoto también los tenía y acaban de abrir tienda en Las Rozas.   ::) Interesante.

¡Ahh! un pequeño detalle, por si no os habéis fijado en el link de < locuradigital > ... dicen que están agotados :eek: :eek:, al menos como digo ... eso dicen. Será ::) ... casualidad. Igual quitan esa "promoción" cuando tengan existencias. Habrá que seguirlo de cerca. ;)

Voy a ver si despejo mis problemas con mi actual StarCom y si no fuera así, intentaría probar unos y en función de su comportamiento   :-? ... ya veremos, no adelantemos acontecimientos.

Gracias nuevamente, un saludt a tod@s.  ;)
 
yo he comprado el system V y para hablar por telefono que es lo que le he usado es una gozada incluso a 150 en mi gs se oye perfectamente y te escuchan perfecto.



Vs'sssssss
 
Hola Magic gracias por tu intento de ayuda, los he comprado en http://www.bluezona.com/ y no he hablado con ellos ya que hace mas de 20 días que los compre , pero el micro de mi mujer puede que sea problema para oirlo yo pero el mio me llega perfectamente a la boca y ella tampoco lo oye, sin embargo a baja velocidad si se oyen aunque con sonido metalico.

Saludos.
 
gazpachito dijo:
yo he comprado el system V y para hablar por telefono que es lo que le he usado es una gozada incluso a 150 en mi gs se oye perfectamente y te escuchan perfecto.
Vs'sssssss

Buenas,

yo hay algo que no acabo de entender. Se suponía que el cacharrillo no va bien en cascos abatibles, ¿no? y por eso algunos estamos esperando a que aparezca la versión con el soporte de micro más largo.
Pero ves a compañeros como gazpachito, con su Sistem V abatible, al que le funciona perfectamente.

Y luego, si piensas, ¿que diferencia hay entre un casco integral y uno abatible como para que sea necesario en estos últimos un soporte de micro más largo? La mentonera tiene más o menos el mismo tamaño en ambos cascos, no?
Estoy confuso... :D

¡¡Y con unas ganas de comprarme el parato cuando tenga mis dudas resueltas...!!

Jesús
 
Hola a todos:

A ver jrogo yo entiendo que lo que dice gazpachito es que el tiene el System V con el sistema intercom de BMW integrado,(creo que no habla del mindland) pero efectivamente el problema con el mindland con los cascos modulares existe ya que el aparato va montado en un lateral delante entonces en los modulares al abrirse hay que ponerlo algo mas atras entonces no llega bien el micro y no funciona bien, hay gente que lo pone , porque poder se puede pero si el micro no queda mirando hacia arriba y tocando la boca no te funcionará correctamente.

Saludos.
 
gracias a todos por comentar vuestras experiencias tanto positivas como negativas . Y para los que lo habeis probado una pregunta :

¿ Se puede llevar el gps ( oyéndolo conductor y pasajero ) y la conversación con el pasajero durante 3 o 4 de horas sin tener que pulsar constantemente algún boton aunque transcurran 15 o 20 minutos sin que el gps "hable" o el pasajero hable ?

Cuando el pasajero calla el midlan se queda en standbye y se activa con la voz.  ¿ cuando el gps calla tambien se queda en standbye y también lo activa la voz del gps?

o en caso contrario ¿ la función standbye solo es para el intercomunicador y el canal entre el gps ( o movil ) y el midland esta siempre abierta ?

gracias anticipadas
 
A ver yo lo he utilizado con una Dda con Gps y efectivamente lo puede escuchar piloto y si tu quieres tambien paquete, pero eso en mi caso se queda fijo, quiero decir que el blutuz se queda pillado todo el tiempo con el consiguiente consumo de batería que no se cual será , teroicamente 7 horas no lo he probado tantas, lo que si puedes hacer es hablar con el paquete a la vez aunque debes hacerlo alto porque debes de tapar el sonido de la sra. del gps o esperar a que se calle pero siempre va pillado, lo que no se si con algun dispositivo gps como tom tom rider o garmin, hará esa funcion y cuando caye se que de en stanbye con mi Pda no.

Saludos.
 
Cada vez estoy mas convencido... ells estará contenta ;)!!! Y yo lo usaré para el trabajo, así no me meteran la bronca cuando no pueda responder... ::)

Al tema: se sabe algo de cuando estaran disponibles con los micros "largos" para, por ejemplo, el V?

Muchas gracias y saludos!
 
Yo estoy todo el día pendiente para ver cuándo le crece el "Pinganillo" al asunto ;D ;D

Me meto todos los días en la página de "Alan communications": http://www.alan.es/ y por ahora, no dicen nada de que vaya a crecer el micro, ni fecha, ni... :-/ Espero que sea verdad que próximamente van a fabricar un sistema específico para nuestros cascos modulares.

En fin, como siempre: Paciencia, que -como bien sabéis- es la madre de la ciencia ;D
 
Una cervecita para el primero que publique la noticia de la aparición del pinganillo alargado.

Paciencia paciencia.... ¿qué es esooooo? ;D

Jeús
 
jrogo dijo:
Una cervecita para el primero que publique la noticia de la aparición del pinganillo alargado.
Paciencia paciencia.... ¿qué es esooooo?   ;D
Jeús
Ayer envié un mensaje a los Sres. de Midland. Les comenté la cantidad de gente que estamos pendientes de que se les "empalme" el micro  ;D ;D. Espero que me contesten rápido... ;)

Os pego el emilio que les envié:

Buenos días.
Estoy interesado en adquirir el intercomunicador Bluetooth para moto que tienen en su catálogo como novedad. El problema que he detectado es que para los cascos modulares se necesitaría un micro más largo para que quede correctamente instalado cerca de los labios, como ustedes aconsejan. Casualmente, me han comentado que estaban ustedes desarrollando un modelo con estas características.

Cualquier cosa que me puedan comentar al respecto les estaría muy agradecido, ya que en el foro de motos en el que me muevo habitualmente (BMWMOTOS), estamos a la espera de esa facilidad un gran número de personas con cascos modulares o abatibles, para poder concretar la adquisición.

Muchísimas gracias por su atención.

Atentamente,


Lo dicho, espero que contesten ;) porque les he puesto la cantidad de gente que estamos esperando para comprarlo...
 
Bien hecho Belgarion. Yo estoy esperando no solo que les crezca el pinganillo si que además hayan existencias para poderlo adquirir aunque tengan corto el recorrido. ;)
 
Wüenas !! :D

La semana que viene hay existencias, según me indican mis fuentes. ;D ;D

No se si será verdad ? :-?

Por otro lado, además de que le crezca el "pinganillo" ;D ;D, creo que sería más de desear alguna otra alternativa más, p.e. parecida a la solución adoptada en los WCS1 de BMW en el mismo sitio o en la mentonera. [smiley=thumbsup.gif]

El "gran problema" que le veo a priori a esto es que, quizás si es tan "sensible" o necesaria su utilización junto a los labios ... esto no sea viable (en el sentido técnico) en la solución que tienen a día de hoy. :p

Factible o no, la idea, si es que ven esto, ya la tienen. ::)

Belgarion, podías haberle puesto un enlace en tu email a este post, recuerda que su visualización puede ser pública. ;)

Un saludt :cool:
 
M A G I C dijo:
Wüenas !!  :DBelgarion, podías haberle puesto un enlace en tu email a este post, recuerda que su visualización puede ser pública.   ;)
Un saludt  :cool:
Cierto!!, pero eso es para gente que sabe lo que hace con los "des-ordenadores" ;D ;D,  yo, como de ésto no tengo ni guarra :D, os copio la respuesta de Rosana de Midland y mi contestación: ;)

[highlight]CONTESTACIÓN DE MIDLAND[/highlight]
Buenos días,

Como usted bien dice estamos en la espera que nos envíen un equipo con varilla algo mas larga para este tipo de cascos. Con esta nueva varilla este problema se solventara ya que llegara hasta la parte mas amplia de este casco.

El plazo de entrega de este nuevo accesorio y modelo aún esta por confirmar pero creemos que muy posiblemente nos llegara a partir del 15 de noviembre.

Igualmente si tiene alguna duda o problema ruego pongase en contacto con nosotros directamente.

Atentamente.


Rosana Cuenca
ALAN COMMUNICATIONS, SA
93 475 17 45
www.alan.esrosana@alan.es


[highlight]Mi respuesta agradeciendo su rápida contestación:[/highlight]

Muchísimas gracias, Rosana.

Entiendo entonces que en cuanto os llegue el modelo con la varilla más larga, lo publicaréis en vuestra página web, ¿verdad?. Y partir de ahí podremos hacer los pedidos.

Muchísimas gracias por tu pronta atención.

Un saludo,


:D :D :D En un mesecillo tendremos noticias... :D :D :D[highlight][/highlight]
 
Wüenas !! :D

Belgarion, muy buena la gestión ! [smiley=tekst-toppie.gif]

Fenomenales noticias, a ver si nos podemos "agenciar" alguno para poder "rodarlo" y comprobar en la práctica las excelencias teóricas de catálogo que nos indican. ;)

Gracias, un saludt [smiley=thumbsup.gif]
 
;) Muy interesante,
Si el amigo Manuel (Magic) da su visto bueno....yo me apunto a lo que él indique... ;D.
Me parece un avance respecto al cable.
Fácil de montar y usar.
Muy práctico.
Si funciona...será estupendo.
Seguiré atento el Post.
Un salu2te,
F.

P.D Avisadme si se hace compra conjunta....a ver que precios se consiguen....
 
saludos, en otro post titulado INTERCOMUNICADORES MIDLAND, hice una pregunta al forero carba que tiene este intercomunicador, como han pasado unos días y el post se ha ido lejos, copio y pego la pregunta por si alguno me la responde.
gracias

carba, para mi lo fundamental en un intercomunicador es que funcione bien en la comunicación piloto-acompañante a alta velocidad, 160-190.
me puedes decir algo acerca de esto? los sistemas de comunicación que he probado (un intercomunicador baratillo y unos walkies), no me convencen en estas circunstancias, en cuanto te pones a esas velocidades la comunicación deja mucho que desear y prefiero no utilizarlos.
que funcionen de lujo a velocidades bajas, la verdad no es lo que necesito.

Saludos y muchas gracias
 
Os pongo nuevas contestaciones de Midland, MUUUY INTERESANTES :D :D :D

[highlight]Contestación MIDLAND sobre cómo nos enteraremos del crecimiento "pinganillero" ;D:[/highlight]

Así es, cuando tengamos el accesorio en cuestión lo publicaremos en nuestra página web. Y enviaremos las news correspondiente, por este motivo quizás le aconsejo que se inscriba si no lo ha echo ya a nuestra new, la cual se va enviado cada vez que tenemos lanzamientos de productos o noticias que os puedan interesar a todos.
Con lo cual en ningún momento será como los típicos correos masivos suelen enviar cuando te das de alta en algunos servicios de este orden.

Igualmente puedes acceder a nosotros y consultar tus dudas a través de este medio e intentaremos solucionarlo lo antes posible.


[highlight]Respuesta de Midland más técnica sobre cómo lo van a comercializar:[/highlight]

Dadas las consultas y expectación generada por el Mildand BT Intercom, te facilito una información que creo os puede resultar interesante, el micrófono 5 cms. más largo se venderá como accesorio, eso quiere decir que el Midland BT Intercom siempre vendrá de origen con el micro "corto" y el largo se venderá como accesorio.
También existirá como accesorio la pinza completa con el micro, pensado para poder montar el Midland BT Intercom en más de un casco, o por si se produce el extravío.

Además decirte que el micro largo ya es una realidad y ahora mismo esta pasando controles de calidad en nuestra central en Italia por lo cual prevemos pueda estar aquí dentro de la primera quincena de Noviembre.


Bueno, ésto se pone interesante  :p.

Han atendido siempre de manera excepcional todas mis consultas, ahora estoy esperando para ver si nos hacen un rappel por volumen de compra ;)
 
Belgarion dijo:
[

Han atendido siempre de manera excepcional todas mis consultas, ahora estoy esperando para ver si nos hacen un rappel por volumen de compra ;)
Si sirve de inicio para la gestión, Belgarion, por favor incribeme en la lista para adquirirlos.
Ya me comentarás si este es el proceso o crees conveniente otro y nos hacen el rapel.
Gracias por tus gestiones ;)
 
Hola a todos,

perito, yo no lo he probado a velocidades tan elevadas, pero si hasta unos 130 y se oye, aunque se nota que empieza a perder calidad. A las velocidades que tu indicas no creo que se escuche bien, por lo menos en mi moto, R 1200 ST y con mi caco, Nolan N 83, muy ruidoso.

V´sssssss.
 
Hola a todos,

en otro hilo he iniciado un listado de gente que se apunta a compra comunitaria del Midland. Así lo hice a raiz de una oferta que me hicieron en MoterosFactory. Siento no haberme dado cuenta de que en este hilo comenzaba una incipiente lista de interesados.

El otro hilo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161599036

De todas formas, yo creo que -sea en este hilo o en el otro- lo importante es que hagamos un buen listado de gente que quiera comprar, y que luego acudamos a Alan o a MoterosFactory diciendo: "miren los que somos, ¿qué precio nos hacen?"

Por lo tanto te propongo, Belgarion, que en cuanto salga al mercado el producto, unifiquemos las listas de este hilo y del otro (ya nos ponemos en contacto en privado) y que tú por tu lado y yo por el mío, con el mismo listado de gente, pidamos las mejores condiciones. Creo que al final vamos a ganar todos.

Un saludo. Jesús
 
Muy interesante belgarion!

Así que no es un micro nuevo con el conjunto, si no un extra. Bien, asi entiendo que ya podemos encargar el BT MIdland tal qual está ahora y después comprar el micro largo. Bien, bien, me parece muy bien. Ásí mi mujer llevará el "normal " en el SportIntegral y yo el "largo" en el V.

Por otro lado, lo del pedido conjunto, me parece muy bien lo que ha dicho jrogo. Lo mejor sería unificar las dos listas y mirar quien se "enrolla" mas... porque seremos unos cuantos, sin duda!!

Gracias y saludos!
 
Arriba