La DGT invertirá 5 millones en instalar otro peligro más para motocicletas

Pues espero que la mayoría de los informes sean negativos por parte de la DGT ( luego que fomento les haga caso es otra historia ) porque entre pinturas deslizantes, parches que patinan mas que el asfalto, quitamiedos, juntas de 40cm de HIERRO en los puentes que patinan mas que maría santísima ( hasta en el coche se nota )etc, etc...........esos técnicos se están cubriendo de gloria.
Acuerdate que un guardia se tomó muy en serio lo de denunciar a Fomento las carencias y miserias de las carreteras y hasta que no lo echaron no pararon...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Una queja o reclamacion por escrito,....no hace mucha fuerza,.....aunque si tiene fundamento se escucha,.....pero cuando se unen muchas unidas es cuando se estudia y se trata de dar solución,.......dicho sea,.......reclamar por escrito con sentido y seriedad,......lo que se dice por la calle y escribe por foros,......pocas veces llega al termino que una reclamacion escrita al organismo competente.
Es verdad como decis algunos,.....que existen muchos casos de elementos poco seguros o no procedentes,......pero todos tenemos y podemos denunciar deficiencias,.....tan solo por contribuir a la seguridad en las carreteras....y extender la buena educación vial.
Que insisto......todo no compete a la DGT,.....cosas si,....y otras no.
Sin molestarse nadie claro esta.

" Team Rider Mudejar "
 
Al tema del hilo,......yo he circulado a veces a posta por Alemania y otros paises con este tipo de bandas,.....pocas veces en España por autovías,...unas veces aburrido.......otras curiosidad,..y personalmente no he notado ningun extraño en la moto en cuanto a vandeos ni cambios anomalos de dirección,.....si es verdad que hace el mismo efecto que en coche,.....ruido fuerte que asusta un poco,.... vibración muy tenue en manillar que absorve la suspensión,.....pero la entrada y salidas en la banda rugosa con la moto,......no he notado inestabilidad alguna,.......no lo hago de rutina ni siempre....ni como costumbre,.....pero cuando he probado no me ha afectado para nada,....

" Team Rider Mudejar "
 
Pero tumbado o en recto?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Normalmente en recto,....como cambios de carril,......no digo que sea bueno ni malo,.....ni que sea seguro o inseguro,....me imagino y quiero pensar.....que cuando se decide ....esta probado y estudiada su seguridad,.....pero el tiempo dira,.......si se pone en marcha,.....si hay razón en el supuesto peligro y alerta,.....o no era tal.

" Team Rider Mudejar "
 
Normalmente en recto,....como cambios de carril,......no digo que sea bueno ni malo,.....ni que sea seguro o inseguro,....me imagino y quiero pensar.....que cuando se decide ....esta probado y estudiada su seguridad,.....pero el tiempo dira,.......si se pone en marcha,.....si hay razón en el supuesto peligro y alerta,.....o no era tal.

" Team Rider Mudejar "

Muchas veces ése es el tema, que una medida puede ser efectiva y positiva, si se aplica o ejecuta correctamente. Y todo lo contrario si se hace mal.
Por ejemplo: las marcas viales (pintadas) están bien, pero si se hacen con pintura deslizante... en ciertas situaciones se convierten en un peligro mayor que el beneficio. Los guardarrailes igual, para los coches bien, pero para la motos, no está la solución ejecutada correctamente.
Los badenes igual. Yo aminoró, vale. Pero no puede controlarse la velocidad a costa de mayor daño para los vehículos... al final lo pagamos todo nosotros.
Imagino que en este caso será lo mismo. Si se hace bien y está ensayado y tal, ok. Si no... pues una más.
En resumen, yo por lo menos no me opongo a que se busquen soluciones y se pongan medidas, pero que sirvan, que se hagan bien, no a lo tonto.
Y respecto al tema recaudatorio, creo que todos conocemos casos que son así. Creo que no es anecdótico y que porcentualmente es significativo. Pero es una opinión personal e intransferible.
 
Personalmente considero que el estado esta obligado a instalar medidas de seguridad que estén debidamente aprobadas bajo el ámbito legal del que voluntariamente se adherido hace años; la UE, si esta medida no lo está , no debieran hacerlo. Por otro lado, y es de lo que en este foro nos interesamos principalmente, las motos, ¿cuantas vidas se podrían haber salvado de tener unas medidas correctas para nosotros como usuarios con el dinero que se piensan gastar en ello? Por ejemplo en pinturas antideslizantes, o guardarrailes con spm, o el correcto pavimentado, ya no digo más, de muchas de nuestras autovías estatales?
Todo lo que sea invertir en seguridad debe ser bienvenido, ahora bien, LEGALMENTE.
 
Yo me pregunto:
1.- ¿ Alguien ha investigado si esta medida se ha adoptado en algún otro lugar del Mundo y cuales han sido sus resultados antes de "opinar" alegremente?
2.- ¿ Que relación tiene con la noticia que abre el hilo la Guardia Civil?
3.- Cada vez que se habla de un tema de estos ¿ Hay alguien que intente encontrar algo positivo en lugar de buscar cualquier excusa para quejarse de lo primero que le viene a la cabeza?
 
Yo me pregunto:
1.- ¿ Alguien ha investigado si esta medida se ha adoptado en algún otro lugar del Mundo y cuales han sido sus resultados antes de "opinar" alegremente?
2.- ¿ Que relación tiene con la noticia que abre el hilo la Guardia Civil?
3.- Cada vez que se habla de un tema de estos ¿ Hay alguien que intente encontrar algo positivo en lugar de buscar cualquier excusa para quejarse de lo primero que le viene a la cabeza?
Hombre, habemos muchos escaldados, no de la GC , pero si de la DGT, por como lleva actuando desde hace mucho tiempo en muchos temas, y motivos personales tengo, por suerte, para pensar así , y digo por suerte por que todavía sigo vivito y coleando, y por favor, hay actitudes y actuaciones, o desactuaciones de la DGT que merecen una respuesta penal, y no digo más.
 
Yo me pregunto:
1.- ¿ Alguien ha investigado si esta medida se ha adoptado en algún otro lugar del Mundo y cuales han sido sus resultados antes de "opinar" alegremente?
2.- ¿ Que relación tiene con la noticia que abre el hilo la Guardia Civil?
3.- Cada vez que se habla de un tema de estos ¿ Hay alguien que intente encontrar algo positivo en lugar de buscar cualquier excusa para quejarse de lo primero que le viene a la cabeza?

1 No, éso no vale para nada y opinar alegremente es entretenido..
2 Nada, pero los GC de este foro opinan y eso génera controversia y debate....
3 Salvo Eraser y algún otro guardia no sabria contestar.. ( esto nos lleva al punto 2) aunque puntos de vista diferentes los hay y muchos....

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Todas las opiniones creo son beneficiosas y ayudan a entender la causa,......lo que pienso no es decente y no esta bien,.....es dar una noticia sin saber todo su desarrollo,....si esta estudiada,....aprobada,.....en uso,.....o que va a ponerse en marcha,.......y de entrada crear alarmas de inicio,.
Es mi idea,.....si se presenta una noticia de algo que esta en las carreteras y no funciona ya nos juntariamos todos los motero de España para denunciarlo por escrito,.......en fin yo comento y digo,.....que si he circulado con moto muy ocasionalmente por bandas rugosas y no pasa nada,.....tendriamos que esperar ver que pasa si se pone en funcionamiento,......pues insisto el maximo respinsable en autorizarlo es el gobierno

" Team Rider Mudejar "
 
....es lo de siempre:

..."la DGT hará obligatorio el alcoholímetro en moto".....ríos de tinta, despotricación general, ansia recaudatoria y que gasten en arreglar baches y guardarraíles.....

..."la DGT hará obligatorio portar chaleco en moto".....ríos de tinta, despotricación general, ansia recaudatoria y que gasten en arreglar baches y guardarraíles....

..."la DGT hará obligatorio portar ropa apropiada en moto".....ríos de tinta, despotricación general, ansia recaudatoria y que gasten en arreglar baches y guardarraíles....

.....y suma y sigue, porque hay muchas mas noticiaas de éstas..........ríos de tinta "pa ná".....porque les dices que esos son inventos de la prensa motera para vender más, pero como si hablaras con sordos.....

....ahora sí, lo ha dicho un ministro, pues hay que creerlo, ya hace mucho años que se utiliza en carreteras concretas convencionales, así como en otros países y siempre se ha dicho que si hay rugosidad, la moto agarra mejor que si sólo està la pintura deslizante......

....PD...un pequeño recuerdo para los 5 chicos y chicas fallecidos ésta noche en un accidente en Cartagena.....
 
......... (El Periódico).......Estas bandas sonoras, presupuestadas en 5 millones de euros, serán complementarias a las que ya existen en muchas carreteras en la salida hacia el arcén, con el objetivo principal de evitar las colisiones frontales o por alcance y con la intención de que colocarlos en unos 3.000 kilómetros de carreteras.

Tras señalar que la media española de fallecidos por accidente es menor que la de la UE, Zoido ha subrayado que "por encima de las cifras, están las personas", y ha citado estudios como el de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), que "demuestran que se pueden reducir un 29% los accidentes por colisión frontal y un 67% los que se producen por una salida de vía en este tipo de carreteras".

.....creo que se hacen y comprueban estudios antes de hacer algo ¿no?......¿o Dinamarca también es Dinamarquistán?
 
¿ es apropiado ese sistema para vehículos de dos ruedas?
¿cuál es el parque móvil de vehículos de dos ruedas de Dinamarquistan y que experiencia tienen en ello?


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Lo aqui se cuestiona es si pueden ser perjudiciales o peligrosas para las motos Y SU ESPECIAL IDIOSINCRASIA.....DOS pequeños puntos de contacto con el asfalto.. .aqui siendo pelin egoístas primer nos preocupa el tema de las motos... Seguro que al resto del colectivo viario les va cojonudo pero, y a las motos? . Si en Dinamarca les prohíben la priba seguro que bajan otro 50 % los accidentes...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
.....he ido varias veces en moto por Logroño, donde ya existen desde hace años este tipo de rugosidades y pasando a una velocidad normal, agarra mejor la moto que si sólo se tratará de pintura deslizante......

....como mucho, se te puede caer algún empaste por las vibraciones si vas mucho tiempo sobre ellas.......QUE NO ES PARA CIRCULAR SOBRE ELLAS HOMBRE, es para que te despiertes o espabiles si estas tan cerca de ellas que te puedes salir de la carretera o invadir el carril contrario....

....en Lleida tenemos todas las líneas peligrosas y los pasos de peatones con surcos para evitar deslizamientos y van muy bien.......
 
....y que conste que podría unirme a la tendencia general y criticar todo lo criticable, pero he visto de muy cerca el comportamiento humano durante muchos años y eso me tiene marcado, no confío en la gente en la carretera, es más, cualquier desconocido puede matarte.......
 
B
1 No, éso no vale para nada y opinar alegremente es entretenido..
2 Nada, pero los GC de este foro opinan y eso génera controversia y debate....
3 Salvo Eraser y algún otro guardia no sabria contestar.. ( esto nos lleva al punto 2) aunque puntos de vista diferentes los hay y muchos....

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
Bueno Finn, y no es por entrar en enfrentamientos directos.
Supongo que entretiene opinar alegremente, pero una opinión no tiene ningún valor si no está avalada por un argumento sólido. Cualquiera puede "opinar" que el agua no moja.
Por otro lado, si esa opinión va dirigida a criticar de manera destructiva a los demás sin pararse a pensar el daño que se puede hacer, pues realmente en lugar de una alegre opinión es un ataque sin fundamento.
En cuanto a que si un Guardia Civil expone aquí un punto de vista distinto al tuyo te da motivos para hablar mal de todo el colectivo o de la institución....
pues es lo mismo que si un taxista dice aquí algo contrario a lo que yo pienso y yo contraataco diciendo que todos los taxistas son culpables de la sequía en La Mancha y que lo que tienen que hacer es quitar los guardarrailes asesinos.
HABLAR POR HABLAR. QUEJARNOS POR VICIO.
Como dijo el entrenador de fútbol aquel cuando ya lo tenían harto: NUNCA POSITIVO....SIEMPRE NEGATIVO
 
A ver como te lo cuento Comandante.... Los debates en los foros son estériles... No van a cambiar nada, ni modificarlo, ni influenciarlo... Un foro tiene otras utilidades.... Es mas, estoy seguro que esas putas rayas del suelo salvaran alguna vida y también influiran en que alguien la pierda y nada de lo que aqui opinemos cambiará eso, nada...
Si te influyen o afectan las opiniones de otros tienes un problema... Te tomas demasiado en serio esto... Y no pretendo tener la razón pero si opinar libremente con sus consecuencias, obviamente...
Lo que escribas u opines determina como te ven los demás, que eso te importe es cosa tuya...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Yo tengo claro cual es el concepto de debate. Mi forma de verlo es que las aportaciones que se hagan en un foro de discusión sirvan para que se enriquezca el conocimiento y la experiencia de todos los que participen y lean. Todo debe sumar. No pretendo caer bien a todo el mundo porque eso es imposible. Tampoco creo que aporte nada positivo el buscar siempre una excusa para quejarme de cosas que no vienen a cuento o arremeter siempre contra lo mismo sin tener un motivo.
En el caso concreto de este hilo creo que para " opinar" deberíamos antes intentar informarnos de si esta medida que se pretende adoptar ha tenido resultados positivos o negativos en otros sitios. También podríamos escuchar a gente que ha circulado o circula por tramos de carretera en dónde ya se ha implantado. Quienes lo conocen dicen que va bien.
Si lo que pretendemos es hacer una queja sobre algo, pues me parece bien. Argumentemos los motivos por los cuales creemos que algo está mal e intentemos aportar una solución que ayude a mejorar. PONER PEGAS Y HABLAR MAL DE LOS DEMÁS SABE HACERLO CUALQUIERA
 
Pues cuando lo vea y lo pruebe opinaré.
Pero de lo que sí estoy harto es de encontrarme al típico "latero de comarcal", (y conste que no quiero ofender a nadie), que va trazando las curvas dejando la raya de separar carriles en el medio de su vehïculo.
Ya sé que no se rompen las rayas, pero a mi me obliga retificar la trazada en plena curva.
Si con ese sistema evitamos esos comportamientos, bienvenidos sean.
Saludos
 
Yo tengo claro cual es el concepto de debate. Mi forma de verlo es que las aportaciones que se hagan en un foro de discusión sirvan para que se enriquezca el conocimiento y la experiencia de todos los que participen y lean. Todo debe sumar. No pretendo caer bien a todo el mundo porque eso es imposible. Tampoco creo que aporte nada positivo el buscar siempre una excusa para quejarme de cosas que no vienen a cuento o arremeter siempre contra lo mismo sin tener un motivo.
En el caso concreto de este hilo creo que para " opinar" deberíamos antes intentar informarnos de si esta medida que se pretende adoptar ha tenido resultados positivos o negativos en otros sitios. También podríamos escuchar a gente que ha circulado o circula por tramos de carretera en dónde ya se ha implantado. Quienes lo conocen dicen que va bien.
Si lo que pretendemos es hacer una queja sobre algo, pues me parece bien. Argumentemos los motivos por los cuales creemos que algo está mal e intentemos aportar una solución que ayude a mejorar. PONER PEGAS Y HABLAR MAL DE LOS DEMÁS SABE HACERLO CUALQUIERA
Lo que aqui se diga no va a solucionar nada...
Un debate se genera con un objetivo y para un fin aunque sea llegar a un acuerdo y este no es el caso...
Estamos comentando una noticia y hay diferentes opiniones... Que no gustan las criticas? Muy respetable... A otros quizás no les gusten las opiniones poco imparciales..

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Última edición:
....es eso oixu, ya no hay coches tirados por la carretera......yo no conozco ningún otro motivo, eso sí, si viera las carreteras con coches averiados por todos los sitios, pues tendríamos que investigarlo........ahora todo el mundo lleva móvil......antes te averiabas y tenías que esperar a que pasara una patrulla o que te ayudará un buen samaritano.........hoy pillas el móvil y aparece la grúa antes que la GC......




Yo cuando voy circulando veo coches parados en el arcén tanto en autopistas como fuera de ellas y esos coches no siempre son vehículos antiguos.
El otro día tuve ocasión de preguntar a un gruista de mi zona sobre ello y me dijo q evidentemente recogen más coches averiados q con golpe durante el año.
Me estuvo contando q en la época de verano trabaja mucho en la autopista AP1 y q casi toda la asistencia son averías en vehículos especialmente extranjeros y con familias de Marruecos.
 
Yo cuando voy circulando veo coches parados en el arcén tanto en autopistas como fuera de ellas y esos coches no siempre son vehículos antiguos.
El otro día tuve ocasión de preguntar a un gruista de mi zona sobre ello y me dijo q evidentemente recogen más coches averiados q con golpe durante el año.
Me estuvo contando q en la época de verano trabaja mucho en la autopista AP1 y q casi toda la asistencia son averías en vehículos especialmente extranjeros y con familias de Marruecos.

....suele pasar, pero ya es problema vuestro, de la Ertzainza, van por carreteras buenas hasta Burgos, se les calientan las furgonetas cargadas hasta los topes y luego pillan la Ap-1 y se os quedan averiados en vuestras zonas de curvas... ......cuando voy a Galicia en verano, los veo bajar o subir por la zona de autopista en Burgos, a los marroquíes y franceses de origen marroquí.......

.....pero los españoles no se averían como antes, ni mucho menos, y lo sabes........
 
... la DGT no paga el sueldo a la GC de Tráfico, ya que cobra del Ministerio del Interior, al igual que el resto de los componentes de la Guardia Civil en todas sus especialidades, no creo que alguien que defienda ciertos aspectos de sus resoluciones sea ningún "estómago agradecido"......al contrario, tal vez defienda esos aspectos de la legislación, porque sea capaz de verlo desde la experiencia y la objetividad y no desde la vehemencia antidgt......
 
.........y solo decirte que yo no justifico a la DGT, sino que la apoyo directamente en todas sus decisiones, es difícil trabajar en un tema tan complicado como lo es la circulación y el Tràfico, ......
Dices que eres objetivo... No lo veo asi pero habrá que respetarlo...
Experiencia.! Indudable....
Opiniones... Cuestionables como las de cualquier otro...estoy en activo desde el 94 asi que tengo mis propias experiencias y consecuentemente mis propias opiniones...





"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
El campo, sin Guardia Civil: 5.000 agentes menos, coches ruinosos y cuarteles cerrados
http://www.elconfidencial.com/espan...bandona-el-campo-robos-rural-pueblos_1324915/

"la moto cura cosas que la medicina no puede"


.....la mierda de la crisis, mientras hace 8 ó 10 años salían dos promociones de guardias civiles en una cantidad de 5000 al año, los últimos años se publicaban 150 plazas, con lo que no se cubrían ni las vacantes de los que se iban jubilado.......hay dinero para pagar dietas a los políticos con sueldos enormes, pero no hay presupuesto para la academia de la Guardia Civi.......pero claro, eso no es culpa de la Benemérita. ...

.....de los cuarteles prefiero no hablar porque me echarían del foro.......tengo fotos de pabellones de cuarteles que es para llorar, no te digo lo que he tenido que gastarme en un pabellón que ha ocupado mi hijo en un famoso cuartel de la provincia de Barcelona, que no le hubieran dado ni cédula de habitabilidad....

.....que den las gracias los políticos porque la Guardia Civil no se haya echado a la calle, por la precariedad pecuniaria, lo primero, y por las viviendas de muchos pabellones realmente abandonados de la mano de Dios lo segundo.....

....y no hablo más de política, que me tirarán de las orejas........
 
En la naturaleza todo sucede gradualmente, y nada por saltos; esta regla en relación de los cambios es una parte de ley de la continuidad.
*Nouveaux Essais sur L´entendement humaine, XVI,12. Gottfriend Wilhelm Leibiz, 1646-1716. Filósofo Aleman.


.....la mierda de la crisis, mientras hace 8 ó 10 años salían dos promociones de guardias civiles en una cantidad de 5000 al año, los últimos años se publicaban 150 plazas, con lo que no se cubrían ni las vacantes de los que se iban jubilado.......hay dinero para pagar dietas a los políticos con sueldos enormes, pero no hay presupuesto para la academia de la Guardia Civi.......pero claro, eso no es culpa de la Benemérita. ...
........
Hola que hay, Eraser.

Para yo dar continuidad al tema de `La crisis´, intentando no utilizar la política, pero imposible, esta interviene en todo. Así no doy, titularidad de grupo ha realizado propuesta … ¡Y si claro, ya aprovecho para continuar seguir tema de `agujeros para que realicen de vías sonoras´. je,je,je.


Doy mi continuación ^^, A tu aportación; con…
En la naturaleza todo sucede gradualmente, y nada por ^pequeños agujeros, que nos harán, dar^ saltos; esta regla en relación de los cambios es parte de mi ley ^política^ de la continuidad.

En este, lunes día 6, mientras almorzaba; he atendido a la grabación que realice de un programa de televisión de la noche de ayer… en este dieron manifiesto, dé.
La semana pasada, jueves, un partido político presento a proposición y debate:
Equiparación de sueldo entre los cuerpos de seguridad del estado.
… Y a excepción de este grupo, de los restantes, apenas había diputados atendiendo a esta propuesta.

Me preocupa, pues me da por digerir qué, Les preocupe mas realizar pequeños agujeros en el asfalto que `Digno salario´ reciba un Guardia-Civil.
Hala hasta luego.

 
pues de entrada no lo veo mal mientras no las vea, el problema puede ser que al realizar el surco el ya de por si deteriorado firme se deteriore mas y como consecuencia de estas salgan grietas, boquetes, etc...
 
Me pregunto si alguna vez sabremos los resultados de esta medida, con siniestralidad antes y después de los cambios en los distintos tramos....
o se quedará en un poco de publicidad y adjudicación al amiguete de turno
 
Arriba