La GS 1200 y las demas

No se si me repetiré la respuesta pero veo la anterior .
La moto en tienda le a salido por 9.700 euros , le queda una cuota mensual de 148 y al final de los 3 años decida lo que decida un pago de 4.000 euros o volverlos a refinanciar . es decir pagar intereses sobre los que ya a pagado por esos 4.000 euros que están incluidos en los 9.700 del total inicial.
Que a todo eso lo que no me convencía a mi es tener que ahorrar el ultimo pago mientras ya pago la cuota mensual , y además de los gastos de vivir y disfrutar de la moto durante ese periodo .
Entiendo que casi serian unos 500 euros a destinar cada mes en el capricho .
 
No se si me repetiré la respuesta pero veo la anterior .
La moto en tienda le a salido por 9.700 euros , le queda una cuota mensual de 148 y al final de los 3 años decida lo que decida un pago de 4.000 euros o volverlos a refinanciar . es decir pagar intereses sobre los que ya a pagado por esos 4.000 euros que están incluidos en los 9.700 del total inicial.
Que a todo eso lo que no me convencía a mi es tener que ahorrar el ultimo pago mientras ya pago la cuota mensual , y además de los gastos de vivir y disfrutar de la moto durante ese periodo .
Entiendo que casi serian unos 500 euros a destinar cada mes en el capricho .

Si pagas 148 €/ mes, te quedan por pagar 4000 € en 3 años y los quieres ahorrar mes a mes, a mi me salen 148 + (4000/36=111) = 259 €, no 500 €
No entiendo de donde sacas los 500 €.
 
Si pagas 148 €/ mes, te quedan por pagar 4000 € en 3 años y los quieres ahorrar mes a mes, a mi me salen 148 + (4000/36=111) = 259 €, no 500 €
No entiendo de donde sacas los 500 €.
Cito mas vivir disfrutando la moto, en 7 meses llevo 11.000km. Con sus dos o tres revisiones que conlleva , un juego de ruedas , gasolina , las posibkes gastos almorzando comiendo durmiendo etc..... Es decir viviendo y disfrutando la moto .
Que son cosas que nos olvidamos a la hora de comprar algo como hobbie y después acaba aparcado en el garaje por no poder ni echar gasolina .
Si a ti te quedan solo 259 es que no sales en moto
 
Asi me lo tomé yo, y el Select si fue una de las cosas que me llevo a BMW. Claro que coji la oferta del 0% en la F700 del 2015. Me guardo cada mes para dar la ultima cuota de golpe y como no hay intencion de cambio pues me da igual si me paso de km.
A mi el Select me gusta en cuanto que si en esos tres años te toca la "china", te la quitas de encima y listo. Y sino pues te la quedas.Pero como cada uno somos un mundo con nuestras propias necesidades, bienvenido sea el que haya cada vez mas opciones. Pero eso si, echar cuentas de todas las opciones para ver cual es la mejor. Y puede que aun teniendo ese dinero, uno no quiera descapitalizarse, de todo habrá.
Oixu, tal como pones : 148*36=5328. +4000=9328. Habra dado alguna entrada, no? Sino le sale mas barata que nueva a tocateja por esos 9700 que pones!!
 
Cito mas vivir disfrutando la moto, en 7 meses llevo 11.000km. Con sus dos o tres revisiones que conlleva , un juego de ruedas , gasolina , las posibkes gastos almorzando comiendo durmiendo etc..... Es decir viviendo y disfrutando la moto .
Que son cosas que nos olvidamos a la hora de comprar algo como hobbie y después acaba aparcado en el garaje por no poder ni echar gasolina .
Si a ti te quedan solo 259 es que no sales en moto

Hasta donde yo sé, estamos comparando financiaciones y/o facilidades de compra.
Si metes en la cuenta el divorcio seguramente te salgan 1000 o 2000 al mes de gastos, pero no es el tema.
Y a mí no me sale a eso, yo pago al contado, si no, no compro. Al menos hasta ahora.
 
Hasta donde yo sé, estamos comparando financiaciones y/o facilidades de compra.
Si metes en la cuenta el divorcio seguramente te salgan 1000 o 2000 al mes de gastos, pero no es el tema.
Y a mí no me sale a eso, yo pago al contado, si no, no compro. Al menos hasta ahora.

Si si lo se que comparamos financiaciones , así que las demás marcas también lo tienen igual , solo que Bmw es Bmw.
Solo que las respuestas y aclaraciones vienen dadas a las preguntas y comentarios mios de porque no me gusto el selecto y por eso a modo personal he dado mi punto de vista , mas las aclaraciones .
Me alegro que puedas pagar a toca teja lo que compras , ojala todos pudiésemos .
Lo que si que esta claro que comprar con el select este y no prever lo que viene después si que es un error y eso si que tiene que ver con las distintas formas de financiación.
Yo tire por préstamo personal
 
Hay otras marcas que también lo tienen, entre ellas Ducati, apoyada en la financiera del grupo VAG que no es moco de pavo....se llama 4YOU, y debe de ser un sistema de financiación parecido al Select, y ahora ayudado por promociones de extensión de garantía. Vamos que hay vida más allá del Select, lo que hay es que buscarlo. Honda creo que también tiene su financiera propia con financiación personalizada.

A falta de los detalles no se si exactamente es un SELECT...Yo aquí solo veo ampliación de garantía o mantenimiento incluido o asistencia en carretera...etc y si analizas puede en algunos casos ser una carga más que una ventaja

http://m.ducati.es/news/ducati_4_you/2016/03/22/4067/index.do?_ga=1.102636227.353604331.1487861293

Con Yamaha (estuve mirando MT09) si creo es algo más parecido al select pero TAE etc era mucho más alto.
 
No puedo opinar mucho porque no me he sentado a hablar con Ducati, pero lo preguntaré en el conce a ver cómo está el tema por simple curiosidad. En el mantenimiento pre cargado te suelen meter bien el brazo todos, la garantía a 4 años puede estar bien si la letra pequeña no es muy amplia. Lo principal para equiparar es lo que han comentado si es posible devolver la moto a los 4 años, y esa es la clave como habeis indicado.
 
Si si lo se que comparamos financiaciones , así que las demás marcas también lo tienen igual , solo que Bmw es Bmw.
Solo que las respuestas y aclaraciones vienen dadas a las preguntas y comentarios mios de porque no me gusto el selecto y por eso a modo personal he dado mi punto de vista , mas las aclaraciones .
Me alegro que puedas pagar a toca teja lo que compras , ojala todos pudiésemos .
Lo que si que esta claro que comprar con el select este y no prever lo que viene después si que es un error y eso si que tiene que ver con las distintas formas de financiación.
Yo tire por préstamo personal

Está claro que cuantos más conceptos se metan en el saco, más precisa será la decisión.
Pero los elementos de gasto comunes de pueden detraer, pues no aportan nada a la comparativa.

Y en cuanto a lo de comprar al contado. Más que poder hacerlo, en mi caso es (en parte) decidirlo así, elegí comprar una moto que pudiera pagar con lo que tenía ahorrado. A mi también me gusta estrenar moto (a quien no?), pero no me quiero gastar lo que vale una nueva. Ojo, no va por nadie, es mi elección personal e intransferible.
 
Está claro que cuantos más conceptos se metan en el saco, más precisa será la decisión.
Pero los elementos de gasto comunes de pueden detraer, pues no aportan nada a la comparativa.

Y en cuanto a lo de comprar al contado. Más que poder hacerlo, en mi caso es (en parte) decidirlo así, elegí comprar una moto que pudiera pagar con lo que tenía ahorrado. A mi también me gusta estrenar moto (a quien no?), pero no me quiero gastar lo que vale una nueva. Ojo, no va por nadie, es mi elección personal e intransferible.

Lo de que no aporta nada a la comparativa los gastos comunes lo dirás tu , a la hora de seleccionar el tipo de compra y forma de pago claro que se tiene que tener en cuenta para que quieres la moto .
Si es para el trabajo , para pasear o para hacer la vuelta al mundo ya que eso determinara los gastos futuros con los cuales pueden hacer inviable una compra , es decir claro que tiene que ver y no porque tu opines que no es así.
Supongo que aclara mas dudas el hacer ver algún posible comprador las consecuencias de no pensar en eso .
Después esta en post en si que se han tocado y mezclado muchos mas temas como es normal y me alegro por ello .
Se titula
La GS 1200 y las demas
Donde lees tu el select y nada mas .

Ahhhh. Y pensé que hablabas desde el lado del que se a comprado una moto nueva al contado , que según el modelo es mucha pasta.
 
He tenido algunas BMW, diría que prácticamente todo el catálogo pero siempre me he ido más a la carretera.
Ahora, después de tener dos RT's LC y para "cambiar" un poco, he comprado hace 10 días una ADV. Pues bien, después de sólo unos 1000 km que llevo ahora con ella, tengo claro (ya lo tenia antes) que no es mi moto. De hecho la compré como "transición". Por no volverme a subir en otra RT, la cual si no pasa nada, compraré a final de año o a principios del siguiente.
La GS "no me dice nada". Con la RT no me canso de hacer kilómetros, curvas, salidas. Con esta pues ..... me divierto, me lo paso bien, pero ya está.

A veces tampoco entiendo el "fanatismo" sobre las GS's y esa frase tan repetida de que "es la moto total".... Total para que? Por donde pasan el 99% de los que tienen GS paso yo con mi RT.

Tampoco entiendo los fanatismos. En el grupo habemos amigos con toda clase de motos y todos nos reimos, nos lo pasamos bien y nos sentamos juntos a la mesa. Creo que eso es lo que vale.

Las motos, y como ya se ha dicho, pues para gustos colores.

Cada uno debe de comprar la moto que le gusta o puede comprar.
 
Lo de que no aporta nada a la comparativa los gastos comunes lo dirás tu , a la hora de seleccionar el tipo de compra y forma de pago claro que se tiene que tener en cuenta para que quieres la moto .
Si es para el trabajo , para pasear o para hacer la vuelta al mundo ya que eso determinara los gastos futuros con los cuales pueden hacer inviable una compra , es decir claro que tiene que ver y no porque tu opines que no es así.
Quiero decir que no aporta nada a la comparativa cuando se compara un método de financiación con otro de otra marca, puesto que los gastos generales por uso del vehículo los tendrás sea de la marca que sea y la pagues como la pagues. Es más, dependerá de lo que uses la moto, pues hay quien no hace los 1000 kms anuales y quien no baja de 50.000, pero en la misma persona y uso de la moto, ese factor se puede quitar para comparar financiaciones y no complicar la comparativa.

Supongo que aclara mas dudas el hacer ver algún posible comprador las consecuencias de no pensar en eso .
Eso es cierto, no está de más recodar que no es sólo el coste de adquisición, sino el mantenimiento y uso. Ejemplo: las primeras unidades de scooter C, aquellos que no preguntaron o no supieron lo que costaban los mantenimientos se llevaron una sorpresita desagardable...

Después esta en post en si que se han tocado y mezclado muchos mas temas como es normal y me alegro por ello .
Se titula
La GS 1200 y las demas
Donde lees tu el select y nada mas .
Yo, como tú, opino de lo que considero, sin excluir, que para eso es un foro.
Si te ha dado la impresión de que pretendo debatir sólo de Select y nada más, error mío, en ese momento era lo que se estaba comentando, simplemente.

Ahhhh. Y pensé que hablabas desde el lado del que se a comprado una moto nueva al contado , que según el modelo es mucha pasta.
Da igual nueva que segunda mano, cada uno sabrá en qué y como se quiere gastar sus dineros, es una elección más o menos libre.
Y lo de que es mucha pasta es cierto para mi también, pero según para quien y desde qué perspectiva...
 
Mi mujer y yo somos funcionarios de la Administración general del Estado y lo mejor que podemos conseguir en préstamo personal es un 4,5%, y creo que menos de ahi ni de coña. Hace tiempo firme uno y cuando el notario vio el tipo de interes al 4,5% alucino, casi llama al banco para ver si había un error.
Lo que dice el compañero de Eu+1, puede ser cierto: hipoteca la empresa en el credito y listo.
 
He tenido algunas BMW, diría que prácticamente todo el catálogo pero siempre me he ido más a la carretera.
Ahora, después de tener dos RT's LC y para "cambiar" un poco, he comprado hace 10 días una ADV. Pues bien, después de sólo unos 1000 km que llevo ahora con ella, tengo claro (ya lo tenia antes) que no es mi moto. De hecho la compré como "transición". Por no volverme a subir en otra RT, la cual si no pasa nada, compraré a final de año o a principios del siguiente.
La GS "no me dice nada". Con la RT no me canso de hacer kilómetros, curvas, salidas. Con esta pues ..... me divierto, me lo paso bien, pero ya está.

A veces tampoco entiendo el "fanatismo" sobre las GS's y esa frase tan repetida de que "es la moto total".... Total para que? Por donde pasan el 99% de los que tienen GS paso yo con mi RT.

Tampoco entiendo los fanatismos. En el grupo habemos amigos con toda clase de motos y todos nos reimos, nos lo pasamos bien y nos sentamos juntos a la mesa. Creo que eso es lo que vale.

Las motos, y como ya se ha dicho, pues para gustos colores.

Cada uno debe de comprar la moto que le gusta o puede comprar.

Hola,

como no, .Albert, afortunadamente hay para elegir, ojalá hubiera incluso más.

Para mi, si no fuera por ese desarrollo corto y el ruido del escape la GSA si que sería la moto total, aunque creo que es más por un tema de tamaño/ergomomía que otra cosa. La RT me han dicho que va de fábula igualmente.

Saludos,
Alex
 
Buenas, yo desde mis 43 años y muchas motos he comprado una gs 1200 2016 y me gusta andar en ella , que si que a plazos sale cara , pues como todo hoy en día y es una forma de disfrutarla , aquí estamos tres días y si se puede disfrutar pues mejor . No creo que sea malo comprar una gs , si es la que a uno le gusta . Buenas opciones hay como la triump explorer , la súper tenere ,etc..Lo que no está bien es decir esta es una mierda la otra es no sé que, cada uno compra y conduce lo que le gusta y es muy respetable , en eso nos diferenciamos los moteros del resto creo , por eso nos saludamos en carretera . Saludos a todos y disfrutar cualquier moto o no recordais la primera moto que llevasteis y la cara que se os puso
 
El selec de bmw es diferente al de otras marcas ya que bmw motorrad en caso de que el concesionario no quiera la moto se la quedan ellos con lo cual el concesionario no tiene que soportar un inmovilizado y esto en otras marcas no ocurre asi es el concesionario el que se tiene que hacer cargo del vehiculo usado y soportar el inmovilizado y por eso no se tiene tanto interes en hacer este tipo de financiaciones en otras marcas.


Y esa es la gran diferencia en entre BMW y el resto.
Cuando vas a un concesionario BMW te ofrecen el Selec como algo bueno (que lo es) y cuando entras en otra marca (en general) tienes que pedirlo y te lo ofrecen como si fuese un producto que no trabajan nunca, con mas dudas y desconocimiento del tema que si les hablas de astrofisica.

Un saludo
 
Pues últimamente casi todas las ofertas de compra que veo es a cambio de que financies el vehículo con la marca.
 
A todas la entidades, incluidas las grandes marcas de vehículos, ,es interesa que lo financies. De esa forma ellos mejoran su negocio con el banco.
Incluso muchos compraventa te dan un precio financiado y otro superior si no financias
 
Hola,

creo que la pregunta es: sin select la GS seguiría siendo lider en ventas? Nadie podrá responder, aunque seguro que muchos si que pueden aportar su opinión sobre lo que habrían hecho si no hubieran tenido esa facilidad. Os habríais comprado igualmente la GS? O sino cual?

Al no ser usuario de select mi opinión no cuenta.

Y, ya que estamos, en coches es una pasada, en motos comienza a serlo: los precios publicados de usadas de profesional ya son practicamente todos: "precio sujeto a financiación, para pgo a contado + xxxx". Os parece bien?

Os parece bien que cuando vas a comprar coche o moto te den descuento por financiar? Sabiendo que al final te la van a meter en intereses y gastos? No es engañoso? no se debería hacer algo?

Saludos,
Alex
 
Pienso que el descuento que hacen los vendedores si financias los abona la financiera al concesionario, y ellos encantados, de ahí a que haya un precio con financiación y otro sin ella. No se me ocurre otro motivo.
 
Hola,

creo que la pregunta es: sin select la GS seguiría siendo lider en ventas? Nadie podrá responder, aunque seguro que muchos si que pueden aportar su opinión sobre lo que habrían hecho si no hubieran tenido esa facilidad. Os habríais comprado igualmente la GS? O sino cual?

Al no ser usuario de select mi opinión no cuenta.

Y, ya que estamos, en coches es una pasada, en motos comienza a serlo: los precios publicados de usadas de profesional ya son practicamente todos: "precio sujeto a financiación, para pgo a contado + xxxx". Os parece bien?

Os parece bien que cuando vas a comprar coche o moto te den descuento por financiar? Sabiendo que al final te la van a meter en intereses y gastos? No es engañoso? no se debería hacer algo?

Saludos,
Alex

Totalmente de acuerdo, ver páginas de motos y coches de segunda mano se ha convertido en un auténtico engorro, pq ves precios interesantes y en cuanto entras te encuentras la coletilla de marras. Se tendría que hacer una legislación al respecto (como lo de los precios con IVA en las cartas de los restaurantes y bares).
 
A los precios con financiación hay que sumar los precios sin iva. Oiga, que soy un particular que está comprando por una web de segunda mano, cómo leches quiere que me ahorre el iva?
Respecto a la pregunta, creo que sin Select no sería líder de ventas ni de coña.
 
Partiendo de que una moto es un capricho, salvo las pequeñas para ciudad y cuando digo pequeñas me refiero a no más de 250cc.
Como digo es un capricho, si no estuviera el select yo creo que ni de coña venderían tantas motos a 20000€. Creo que facilita las cosas, aún pudiendo, si no hubiera sido por el select no hubiera comprado

Enviado dese mi
 
Mi opinion despues de haber tenido ya unas cuantas motos (entre ellas una R 1200 GS durante 8 años) y bastantes años en el mundillo es que pienso que no hace falta gastar dinerales en una moto (respetando el que quiera claro), hace 6 meses lo descubri comprando una Honda Transalp 650 con 10 añitos pero en muy buen estado y por no muchos euros, una moto extraordinaria y super polivalente que disfrutas y te lleva al cualquier sitio con una ergonomia y confort como la mejor Maxitrail o.........., exquisita finura y funcionamiento, salvando distancias por motor-par equipamiento y tecnologia con las motos actuales claro.
El select en BMW es un porcentaje bastante alto en las ventas, pagas una cuota bastante comoda, el problema es que haces con la ultima cuota je je. Saludos
 
Hola,

creo que la pregunta es: sin select la GS seguiría siendo lider en ventas? Nadie podrá responder, aunque seguro que muchos si que pueden aportar su opinión sobre lo que habrían hecho si no hubieran tenido esa facilidad. Os habríais comprado igualmente la GS? O sino cual?

Al no ser usuario de select mi opinión no cuenta.

Y, ya que estamos, en coches es una pasada, en motos comienza a serlo: los precios publicados de usadas de profesional ya son practicamente todos: "precio sujeto a financiación, para pgo a contado + xxxx". Os parece bien?

Os parece bien que cuando vas a comprar coche o moto te den descuento por financiar? Sabiendo que al final te la van a meter en intereses y gastos? No es engañoso? no se debería hacer algo?

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo.

Vengo opinando desde hace tiempo que nos fijamos demasiado en los bancos, que están estigmatizados y ahora mismo es el sector de largo más controlado y supervisado, y nos dejamos engañar en sitios como los concesionarios.

Me parece una locura que un comercial de coches/motos (con todos mis respetos) sea un agente financiero sin formación, presionado para colarte préstamos, seguros y comisiones que ni de lejos están regulados. Estas prácticas deberían estar prohibidas y mucho más reguladas.
 
Totalmente de acuerdo.

Vengo opinando desde hace tiempo que nos fijamos demasiado en los bancos, que están estigmatizados y ahora mismo es el sector de largo más controlado y supervisado, y nos dejamos engañar en sitios como los concesionarios.

Me parece una locura que un comercial de coches/motos (con todos mis respetos) sea un agente financiero sin formación, presionado para colarte préstamos, seguros y comisiones que ni de lejos están regulados. Estas prácticas deberían estar prohibidas y mucho más reguladas.

Partimos de la base que de lo que habría que hablar es del rescate "cajario" en su mayoría, no del bancario, y todos sabemos en manos de quién estaban las Cajas, y en manos de quién estaban los Bancos.

Después tenemos el tema de la financiación, y es en este punto donde creo que nosotros también tenemos alguna obligación como para saber si nos conviene financiar, de qué forma, o diréctamente no hacerlo, y siempre sin olvidar que en esta vida todo tiene un precio, incluido el que te financien tu vehículo. Una vez tengamos asumido donde se mete uno, en qué condiciones, y cuánto nos va a costar la operación, es fácil decidirse. Y en este punto yo no desconfiaría de ningún vendedor puesto que solo se trata de unos números que él te hace, lo demás son nuestros propios números que el vendedor por supuesto desconoce, y la prudencia y sentido común financiero que tengamos. No veo mayor misterio en ello.

Y respecto al Select, pues sí me creo que tenga algo que ver con el éxito de ventas de la GS, pero siguen siendo 20.000 del ala que hay que aflojar, y el milagro del Select es lograr que esa no te parezca una cantidad desorbitada por una moto, al menos durante los 3 primeros años, ya que una vez pasado el "enmelonamiento" no vemos con los mismos ojos lo que nos queda por pagar de la moto en la última cuota.
 
El select no deja de ser una financiación, en la que ciegan cuando te dicen que en tres años la puedes entregar, te la tasan y el excedente del valor futuro lo puedes entregar para otra moto.
Yo he hecho una simulación paras una adventure y el coste del select es de 2500€
Moraleja. Si tienes la pasta es mejor pagarla al contado

Vss
 
A los precios con financiación hay que sumar los precios sin iva. Oiga, que soy un particular que está comprando por una web de segunda mano, cómo leches quiere que me ahorre el iva?
Respecto a la pregunta, creo que sin Select no sería líder de ventas ni de coña.

Hola,

y cual sería la alternativa a lider de ventas? las virtudes de la GS son indiscutibles, analizando prestaciones una a una probablemente sea la mejor moto con bastante diferencia. Otra cosa es que eso valga 20.000 euros....

Me imagino que en un mundo sin select la Versys 1000 o la Vstrom 1000 serían las más vendidas, y tan ricamente. Te llevan igual.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y cual sería la alternativa a lider de ventas? las virtudes de la GS son indiscutibles, analizando prestaciones una a una probablemente sea la mejor moto con bastante diferencia. Otra cosa es que eso valga 20.000 euros....

Me imagino que en un mundo sin select la Versys 1000 o la Vstrom 1000 serían las más vendidas, y tan ricamente. Te llevan igual.

Saludos,
Alex

Sinceramente no tengo ni idea. En mi caso afortunadamente seguiría comprando la GS, pero entiendo que hay mucha gente que gracias al Select (ojo, que no entro en si es bueno o malo, personalmente a mí no me gusta financiar) ha podido adquirir dicha unidad. Hablamos de líder de ventas, que no es lo mismo que ser la mejor moto, son dos conceptos diferentes.
 
Cuando yo empecé a ir en moto (hará unos 30 años), apenas se veían BMW, los momentos eran otros y las prioridades también.
Normalmente el que tenía BMW era alguien de poder adquisitivo bastante alto/superior...vamos, lo que en mi época se empezó a llamar Pijo (que nadie se ofenda si es de aquella época :p).
Por aquel entonces, para lo que se solía pedir créditos mayormente era para comprar una vivienda y un coche (por norma general), para el resto de cosas, lavadoras, etc, también, pero los créditos no se concedían ni mucho menos con la facilidad de hoy en día en el que pedimos uno hasta para comprar un chupa-chups.
Hoy en día, haces una salida y es raro que no te cruces con algún grupo y en él vayan varias (ojo que lo he puesto en plural) BMW´s y no de las baratas (mariconadas las justas :p) como dicen mis amigos, "coño, si parece que las regalan con los Bollycaos". La culpa de esto, no nos engañemos es del SELECT y las "facilidades" que ofrece.
Supongo que ahí la gran frustración de los pijeros exclusivos de BMW de la época, los cuales algunos han pasado incluso a HD.
Y no nos engañemos y engañemos a los demás, sabemos lo que nos cuesta o va a costar y el que no lo sabe, es más bien "que no lo quiere saber". Vamos ciegos al conce, entregamos nuestras nóminas y solo esperamos oir que aceptan el SELECT y antes de que se arrepientan firmamos. Algo parecido a lo de las hipotecas años atras, en la que seguramente nadie se leía las clausulas y el que lo hacía y entendía, le daba igual era lo que había, no quedaba más remedio.
En fin, que el culpable de que se vean tantas BMW´s y estas hayan pasado a ser lideres en ventas, pese a su coste, no es otro que el SELECT, algo de lo que finalmente se han dado cuenta las otras marcas (que no entiendo que hayan tardado tanto en darse cuenta) y ahora cada una ha creado su propio SELECT, pero para mi, ya van tardeeeeee, muy tardeeeee.

En cuanto a la GS si es "la moto" o no, pues por suerte hay mil gustos, los habrá que si, los habrá que no, pero seguramente parte de esta influencia, viene generada por la cantidad de videos de gente que realiza viajes por el mundo con este tipo de motos (trail) y que pasan por sitios y lugares a los que una RT llegaría, bueno ni una RT ni nosotros mismos con nuestras GS´s, pero claro, por si algún día me decido, ya la tengo :D...pero mirándolo bien, con lo que pago del SELECT y lo que necesito para pagarlo, a ver quien es el guapo que pide una excedencia del trabajo de X meses para hacerlo :D:D
 
Lo importante y lo bueno del select tambien esta para el que no lo quiere desde un principio y es que nutre el mercado de segunda mano de la marca de una cantidad de motos y modelos semi nuevos a muy buen precio , teniendo en cuenta el valor de nuevo . eso hace que la rueda no pare y asi estan las carreteras llenas de sus modelos . no todos comprados nuevos por sus clientes
 
Yo pensaba que las regalaban jeje, hasta que me metí a preguntar y se me metió entre ceja y ceja la adv.
Ya lo he dicho, si no hubiera sido por el select no la hubiera cogido, y aún pudiendo hacer un crédito normal he preferido el select sólo porque si la moto da problemas sé que al tiempo la cambio y punto. Eso sí, también sé que tengo que ahorrar para la última letra a ser posible.

Por otro lado, cada vez más me encanta la forma de conducir y el comportamiento de la adv, no puedo comparar con otras motos del mismo estilo pero leyendo y leyendo y leyendo comparativas y análisis de revistas, páginas web y gente de a pie que como yo ha puesto sus impresiones, creo que es la moto más completa y con la que mejor vas a llegar a donde quieras llegar.
Llevo 1000 y pocos kilómetros, pero cada vez noto que la manejo mejor, acostumbrando a todas características y cualidades de la moto y controlando la moto como yo quiero, y no dejando que la moto haga lo que tenga que hacer, no sé si me explico.
Cada vez más cómodo en todos sentidos y sinceramente no me veo con ninguna otra moto

Enviado dese mi
 
hola compñeros,
llevo leyendo este hilo con cierta frecuencia y la verdad es que hay intervenciones "memorables", por adjudicarles algún adjetivo...
en mi caso particular he tenido 2bmw's,
la 1a. una preciosa F800R, con select, y con la disfrute 6 maravillosos años,
luego una R1200R, a tocateja, con la que he disfrutado otros casi 4 años, y ahora mismo, esta próxima semana, dormirá en mi garaje una R1200GS de las nuevas, con una entrada muy generosa y un select muy, muy cómodo, y por experiencia puedo entender que se que esta futura motociclita si todo lo permite me durará mas de lo que me duró la 1a F800... Añado que el selec, te hace la vida muy cómoda, luego hay que sumar que la atención en los conces es muy agradable, te cuidan muy bien (les has comprado varias motos y ganan dinero por ello y luego con el select, también), es por ello que el trato es diferente, es mas cercano y te cuidan más, a parte que, si la moto da cualquier tipo de problema, averias, anomalias y tal, es dificil que te puedan torear con excusas que no vienen a cuento, como en ciertas ocasiones he leido en algun compañero o yo mismo cuando al faro de la R1200R que se rajó y al estar fuera de garantia tal i tal...
verdad es que si pagas a tocateja, un problema menos, pero no cuentas con las facilidades en el pago y todo lo demás descrito, en cuanto al dinero si lo has soltado de golpe, ya no lo tienes... nuna cosa tiene lo bueno y la malo y la otra también, y las circuntancias de cada uno son las que son y son completamente diferentes a las de cualquier otro compañero...
compré de las dos formas y vuelvo a confiar en select... dentro de 3 años nos volvemos a ver...
Un saludo compañeros!
 
Este hilo se ha convertido en un master de economía pura y dura, ya ni GS ni leches, jajaja.
Volviendo al tema.
Hoy en carretera ratonera, pero además en malas condiciones el asfalto, gravilla y otras cosas, la he llevado bajita de vueltas, en tercera entre 2000 y 2500 en curvas, y no se ha quejado, claro que al salir lo hacía con tacto.
No ha pegado tirones, aclaro que no estaba corriendo para nada
Cada día más contento con la adv

Enviado dese mi
 
Para una cuota "razonable" de entorno a los 190€ mensuales en una GS/GSA equipada como hay que equiparlas, hay que dar de entrada unos 8.000€
Por lo tanto: 8000 + (190x36) + 8500(Cuota final aprox).

Esto es bien sencillo 8000 + 6840 = 14.840

Esos 14.840 es lo que te ha costado tener la moto 3 años y no es tuya. Si te la quieres quedar, tienes que pagar 8500.
Lógicamente esa cuota final, por experiencias cercanas, en su inmensa mayoría, cuesta hacerles frente, por lo que se "cogen otra"

Si debes 8500, te la tasan en 12.500, por lo que te queda un saldo a tu favor de 4000€, que son los que te sirven para dar la entrada en la siguiente.
Si quieres que las cuotas de la siguiente sean parecidas a las actuales, tienes que ARRIMAR de tu bolsillo, otros 4000.

En definitiva y para no liar más el asunto. 8.000 + 6840 + 4000 = Te ponen de nuevo otra moto, prácticamente igual que la que tenías y sigue sin ser tuya.

Luego esta lo de que: "Si me sale mala la devuelvo"
Y si me sale mala la devuelvo, tiene un costo de 8000 + 6840 = 14.840€

Cada uno que haga lo que crea conveniente :)
 
Última edición:
Falta decir que si la entregas para continuar con otra te queda la misma letra que antes aportando esos 4.000 que ya comentas , pero que en definitiva si los pones quiere decir que es lo que te a costado el alquiler por así decirlo durante 3 años .
Además si no me equivoco y continuas con el select te vuelven a refinanciar si , pero el valor total otra vez , sobre la ultima cuota de 8500 pagas otra vez intereses los des o no , se le van añadiendo ya que hay que liquidarlo si o si a la financiera , continúes o no hay que liquidar para empezar.
Con lo cual puede que esos 4000 que te a costado tener realmente la moto le tengas que sumar algo mas.

Aun financiando con el banco un crédito personal siempre puedes hacer tipo el select , que concesionario no aceptará tu moto como entrada si compras una nueva , todos , pues esa es tu entrada. Y vuelta a empezar
 
Estamos hablando cuotas cómodas de 190€ mes. Para ello hay que aportar 8000€ aprox.

Si se aportan 4000 o 6000 que viene siendo lo habitual, las letras ya no son de 190, sino de 250-300, así que que.... hagan juego señores
 
la otra arrimas 22.000 de golpe
y por algo el 80% son select

yo siempre que pueda evitaré select o la financiación para un hobby, pero cada uno es un mundo completamente diferente

+1, tenerme apurado para llegar con el agua al cuello no me merece la pena, si no puedo, pues no puedo, a otra cosa. Si pudiese igual iba todos los fines de semana a esquiar a los Alpes y a bucear a Maldivas, pero como no me llega, pues no lo hago, aunque me pongan una financiera, que me va a tener comiendo pipas durante años..... No lo veo tampoco.
 
Os felicito a todos aquellos que pueden aflojar 20.000€ de golpe.
Para los que no podemos y nos vamos a morir igual, y nos damos el lujo de disfrutar del hobbie que nos gusta con la montura que queremos y podemos, están las otras dos opciones.
La moto no es tuya hasta que no la pagas entera, luego te puedes engañar como te de la gana

Enviado dese mi
 
Hay que ver las vueltas que se le da al select. No deja de ser una financiación más... La cuestión es.. Sale más barato que un crédito en el banco? En estos momentos esta en un 5,50 tae, sobre medio punto por debajo de la media de los créditos bancarios. Y luego, si hablamos de pagarlo al contado, es de cajón que si tienes la pasta, sale más rentable no financiar...
 
sin animo de criticar, de verdad, tan solo es mi (y de alguno más) visión de la vida y cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más

pero se puede disfrutar del mismo hobby con una moto de la mitad de valor y ni mejor, ni peor

hay otros factores como la compañía, los amigos, la carretera, el paisaje, la gastronomía, vamos mil cosas que rodean a esta afición
los hay que son felices dándose una vuelta de 100 kms, reuniéndose con los colegas y tomando algo, otros si no nos damos a kilometrada nos falta algo
todo es respetable y ni más, ni menos, cada uno es un mundo

y repito de nuevo cuando el 80% de las ventas son select, algo tendrá, que yo no veo o no queiro ver
Jajaja, te has sentido aludido y no lo pretendía, espero que no te haya sentado mal, bueno ni a ti ni a nadie.

Sólo quería comentar que se le está dando un huevo de vueltas y no vamos a descubrir nada nuevo. Nadie regala nada aunque te lo pinten transparente, al final lo pagas de una forma o de otra, pagas más o menos y cada uno con sus motivos y ni mejor ni peor. No es criticable para nada y en ningún caso

Y como bien dices lo que hay que valorar de verdad son esas otras cosas que rodean este mundillo.


Cambiando otra vez de tema, hoy hablando con un chico que tiene una multi, me ha comentado que en cuanto pueda se la quita, está hasta el gorro del servicio técnico jeje. Que probó una como la mía y se conduce bastante más fácil y con más confianza.
Yo sobre eso no puedo opinar porque no he llevado la multi, pero si que afirmo que la mía se conduce con una seguridad que te cagas, legal claro, sin hacer el cabra

Algo más habrá a parte del select...

Enviado dese mi
 
Joder Pepe!!! Eres un filósofo, jajaja.
Es que la has clavao!!! Sólo te ha quedado decir... pero los ricos no saben disfrutar de las cosas simples (Simples para los ricos digo, para los pobres puede ser un riñón) como los pobres.

puede que haya sido muy explicito pero en pocas palabras es asi , guste o no , algunos compañeros hacen sus cuentas con lo que se da de entrada etc. y no ven que el cliente del select , no le importa lo que le cobren , saben que con xx tienen moto y a correr .
y lógico es al ,tener reserva de dominio , es decir por eso ponen el pago final , nadie la puede vender y te tienen cojido por los huevos , asi de claro , y por eso le dan crédito a to dios y a maria santísima ya que , con la entrada ya tienen cubierto el riesgo , y como repito existe la reserva de dominio (no puedes vender) pues tienen garantizado o la pasta o el vehiculo.
y los ricos amigo anxoFoz si saben disfrutar de las cosas simples y de un huevo frito o de una mariscada , todo es cuestión de como sea el individuo (mollera) .
un saludo
 
Respecto al Select, cada vez es más común el tema del alquiler de un vehículo a largo plazo para a la postre nunca poseerlo pero disfrutar "de lo último". Es una opción, el famoso renting para las empresas, que cada vez cala más entre las personas físicas... al final mucha gente irá al renting, tanto si es para vehículos de marcas VIP como si es para vehículos de marcas "proletarias"; igualmente para vehículos de 4 ruedas como de 2; etc. Es la tendencia y parece ser inevitable, en casi todo: pagar un poco menos (eso estaría por ver) y disfrutar de algo que no es tuyo pero estar siempre en el candelero... ya hace unos años que se nos está metiendo con calzador que mejor pagar un alquiler de vivienda que comprar, y habrá de todo pero yo tengo muy claro que con la mierda de pensiones que cobraremos la mayoría (y hasta casi incluyo la privada por quien la tenga) o tengo vivienda propia o me comeré los mocos el día de mañana... en fin, ¡¡¡¡que se me va la pinza!!!!!

La GS me parece una gran moto, no está tan cara a igualdad de equipamiento que la competencia "barata" (o sea, la Versys o la Multistrada 950 o la KTM 1090) al menos en precios de tarifa (la GS ofrece cardán, que algo más caro de fabricar que la cadena/corona/piño sí es), pero resulta que nadie la quiere pelada... y al final el presupuesto se dispara. Una lástima, si tantos años lleva reinando en su segmento por algo será. Un año ó 2 ó 3 puede ser caso de "propaganda" o como se le quiera llamar, pero la retahíla de años que lleva mandando como epicentro del segmento maxitrail tiene un por qué, y es que es una gran moto muy acertada, bien evolucionada, y de acertado gusto habida cuenta sus ventas año tras año.
 
Anda que el que se meta en un berenjenal de estos solo para darse el capricho y luego devolverla...esta claro que si puede hacerlo es porque no le dolerá...o puede que la ilusion por disfrutar le ciege la razón, (que la vida son 2 días y hay que disfrutar etc)...pero vaya alquiler mas caro. Y que no tenga ningún percance, porque como tengas la mala fortuna de tener un golpe y no tengas seguro a todo riesgo. La ruina total.
 
Hace mucho que no paso por aquí, pero voy a dar mi opinión...

Uno de mis hobby es la moto...tengo la suerte de cambiarla con cierta frecuencia y en ocasiones he tenido dos a la vez...mis motos han sido 4 BMW,
K1200R, K1300R, GS triple black aire, K1600GT y 2 KTM, 1190 y 1290, que es la que tengo actualmente...

Resumiendo mi argumento, puedo decir:
-La que más kms le hice: K1300R --> 47000 kms.
-La que más tiempo tuve: K1300R --> 3 años.
-La que más caña le he dado: KTM 1190 adv., 1 año y 28000 kms a fondo.
-La que más he disfrutado: K1300R, 1190 adv
-La que más averías ha tenido: todas las BMW.
-La que menos me ha durado: K1600GT --> 10 meses, la peor con diferencia.
-La que más aceite gastaba: GS1200R triple black aire.
-La más rápida: K1300R.
-La más divertida: KTM 1190 adv.
-La más completa y polivalente: KTM1290 sad.
-La mejor de todas: KTM

Como conclusión, pensaba que el mundo motero se acababa en BMW, pero cuando probé la KTM pude comprobar que los Austríacos
han hecho un producto muy bueno, que además transmite algo fundamental para mí, PASIÓN y lo pongo en mayúsculas.

No soy cautivo de ninguna marca, ahora es KTM, pero puede que la siguiente sea otra cualquiera, Aprilia, Ducati, Honda, etc., pero si
tengo claro la que no compraré...no me cabe la menor duda de que BMW no es lo que era, un producto normal a un precio VIP con una
financiación que facilita mucho su compra.

Vsss.
 
Ayer acompañé a mi hermano que tenía la idea de comprar una 800 GS a verla a un concesionario de Sabadell. Lo primero fue comprobar que las GS, como se decía en otro post, sí es cierto que se venden solas; pero la experiencia de los comerciales desganados que te tratan como si fueses invisible en nuestro caso no se cumplió, y eso que fuimos a pié al conce dos hombres de mediana edad, con una niña, en horas laborables para la mayoría, y con pintas tipo los lunes al Sol. Por tanto un 10 para el comercial que supo hacer su trabajo.

El comentario de que se venda sola la GS, responde a que la 800 estaba expuesta al lado de una 1200, por teléfono mi hermano no quería saber nada de la 1200 ya que no es nada motero y solo quiere la moto para paseos y cuatro chorradas, y que para qué gastarse tanto. Pues no tardó ni 15 minutos en decidirse por la gorda, la diferencia entre las dos era de 4000 pavos, pero vistas juntas tienes la impresión de que la grande ofrece mucho más que esa diferencia.

Luego vino el momento del select, pudiendo pagar más que de sobra la moto al contado, también la financió, y por mi parte tampoco la veo una mala opción. Si uno, como es mi caso, es de posibles normalitos, basta que tengas para dar una buena entrada sin necesidad de financiamiento, por ejemplo 6000 pavos procedentes de la venta de la moto que tengas, con eso te queda una más que asequible cuota de 150 durante 3 años, y una vez llegado el final del select, no hay que olvidarse de los 7500 pendientes de pago, los financias a través del Banco vía préstamo, y en 7 años tienes tu moto pagada sin darte cuenta.

La verdad es que tampoco lo veo tan mala idea, y la moto no llegó a los 17000, que viendo lo que se ofrece por ahí por un par de miles menos, ya no me parece tan cara. De hecho, subjetivamente me parece muchísimo más cara la 800.

Ya veremos si un servidor no pica también en un futuro cercano. Por facilidades que no sea.
 
uffff.... 7 años pagando moto que "no es tuya" (por la reserva de dominio....).... se me hace muy largo.
 
La reserva de dominio la levantas cuando finaliza el select a los tres años.

Por cierto, el coche lo pagué en 7 años, ahora tiene 10 funciona perfectamente, y lo mismo que ni me enteré cuando lo estaba pagando, tampoco lo noto en el bolsillo una vez pagado, y con la moto ha de ser igual. Es cuestión de hacerse números y ver que le va a uno mejor, sin ir más lejos podría pagar cada mes más del doble de letra de hipoteca de lo que actualmente pago, y no lo hago de modo que jamás ha sido una preocupación para mí, eso me permite un margen muy cómodo, y lo mismo que para uno pasan desgraciadamente los años, también los pasa para la hipoteca, ya queda bastante poca cosa de ella y por mi parte me la sigo desgravando cada año.

Los bancos también son beneficiosos si se usa con cabeza lo que te ofrecen, y como tengo claro que nunca me ganaré la vida con inversiones porque ni las entiendo, ni tengo pajolera idea de ello, pues me conformo con comprarme mis cosillas.

El truco? Desde siempre hemos dedicado el 30% de ingresos netos a financiamientos de lo que sea: de ese 30 un 13 es la hipoteca, el 17 restante es para lo que sea, es decir, que es un margen que no necesariamente hay que usar, se transforma en una cifra concreta y se va usando, si quiero comprar por ejemplo un moto miro lo que me costaría cada mes, y si se supera el margen, pués toca esperar a que se vayan pagando cosas que tenga pendientes, es fácil.
 
Última edición:
Menos de 17 una 1200? Debe ser muy básica, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
por muy básica que sea llevará asiento , ruedas y manillar , el resto es innecesario muchas veces ..... Yo como extra lo más preciso que veo los puños calefectables el resto lo veo innecesario si no quieres gastar pasta
 
Arriba