Independientemente de lo que nosotros pensemos hay una estructura de empresa como distrIbuidor que deben de cuidar. No es normal, ni siquiera medio normal, que en un mercado como el español para BMW no se sepa nada, que haya un secretismo enorme con los clientes, que llames y preguntes y no respondan, que ellos mismos no estén muchas veces informados, que nosotros sepamos más que ellos.. pero esto que es!!! Se suponde que una marca Premium debe ser Premium en todos los aspectos. Y eso de que juegan con la clientela cautiva se puede acabar. Hay que poner especialistas en los departamentos, gente implicada y no comerciales. Si de mi dependiera...
Pues muy facil, porque saben que van a vender igual, les da igual todo, saben que el mercado español, y eso es culpa de nosotros como clientes, es mucho de quejarse a voces en el concesionario pero a la hora de la verdad ni denuncias a consumo ni en los juzgados, que la gente va a ver precios y le da igual el resto etc.
Sin embargo, en otros mercados sabes que esto no les funcionaria.
Cada vez que voy a Munich siempre voy al BMW Welt, para el que no lo conozca, es como una especie de exposición de bmw, junto a la fabrica, donde tienen los ultimos modelos expuestos, siempre hay algun coche de competicion, motores, parte de historia de la marca etc, pues bien, a parte de tenerlos alli abiertos para que los puedas ver al detalle, siempre se te acercan a preguntarte si quieres información de algun modelo concreto, si tienes alguna duda etc, y ojo, alli no te venden nada, si quieres comprar se van a limitar a darte la lista de concesionarios mas cercanos, pero la amabilidad con la que te explican todo es impresionante. A mi en su día, cuando salio el serie 1 coupe, me tomaron nota del mail y el telefono y a las 2 semanas, me llamaron desde España, porque les habian pasado mis datos para que me llamaran para probar uno, eso si, con todas las pegas que pusieron para ello, no acabe haciendolo.
Despues tambien conozcos casos por foros de reclamaciones puestas en iberica que no iban a ningun sitio y mandarlas a la central en Alemania recibir respuesta piediendo mas detalle, información y finalmente intentando dar una solución haciendo ellos de intermediarios.