La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Observo con alegría que la posición parece suficientemente cómoda para mis piernas.

También se confirma la necesidad imperiosa de proteger con una rejillita esos dos radiadores, por suerte ya hay webs que las tienen a la venta, debe ser la misma que para las otras S 1000
 
Estéticamente la moto me encanta. Falta verla en vivo pero en fotos me ha gustado desde que la vi.

Ahora mismo es la estilo trail que más me gusta junto con la Crossruner de Honda. Aunque tanta potencia ...
 
Tanta potencia, es evidente que sobra, pero también te ofrece el mismo par que un bi como el de la GS lo cual es muy práctico y efectivo a la hora de pilotarla, esa cantidad de par sólo se aprecia cuando la usas y es tan impresionante como la potencia pura y probablemente más útil.
Por otro lado el TC y los modos de motor seleccionables solventan ese problema perfectamente y luego tu gestión y suavidad de muñeca harán el resto.
Llevar 160 cv no significa en absoluto que vayas a derrapar o a salir por orejas a la mínima, salvo que te empeñes en hacerlo claro.
 
Desde luego que la moto es una preciosidad y tiene que ir de fábula!! En cuanto a los Cv....lo mismo pensaba yo con los 125 de la LC y ahora no me bajes ese listón!! Los usaré un 5% de las ocasiones....pero ahí están, y ese 5% puede salvarte de un apuro.....

Más sustos me he dado yo con la gesita de 48 Cv, que en la gorda!!
 
yo la veo grande,ancha y alta,una moto muy curvera y si se tercia de las de hacer km's comodo incluso a duo ,el motor es el mismo que el de la S 1000 r,por lo que tiene potencia pero facil de conducir y muy dosificable si lo haces correr,me parece que esta moto da en el clavo para los usuarios que no quieren ni cardan ni boxer,ademas el precio supongo que por gama estara a la par de la GS,esta S de PFF mas barata si contamos que como la R pagara en segun que comunidades un 16% de impuesto de matriculacion,contra el 4,75 de la GS,a mi me han dicho que hasta julio nada de nada,a ver si hay alguna sorpresa.
 
Estoy con vosotros, cuanto más potente mejor, siempre que sea dosificable, claro, que la muñeca ya la inclino yo a conveniencia
 
Eso, eso, burro graaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnndeeeeeeee siempre.:cheesy:
 
En el salón de Viena la han tenido y en el de Zurich también, al final la verán hasta en las ferias de los pueblos, eso da una idea de la categoría de Moto Madrid, a ver si en el de Barcelona tienen más suerte

https://www.youtube.com/watch?v=hXOYp4g9dnc
 
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En el salón de Viena la han tenido y en el de Zurich también, al final la verán hasta en las ferias de los pueblos, eso da una idea de la categoría de Moto Madrid, a ver si en el de Barcelona tienen más suerte

https://www.youtube.com/watch?v=hXOYp4g9dnc

por europa la estan llevando a todos

no dudeis que si no ha estado es porque iberica no tiene el mas minimo interes. Son un desastre de importador, los concesionarios no se que opinaran de ellos, pero el trato al cliente es malisimo.
 
Pues que sigan así...ya veras tu cuando hagan encuestas de satisfacción ( y no las de los concesionarios) esas cosas hay que cuidarlas más. Yo he hecho consultas al departamento de prensa y no he recibido respuesta nunca...
 
¿Y no sera que pasan de "enseñarla" ,porque en España creen que las tendran vendidas antes de fabricarla al estilo de la GS?, reconozco que me puede interezar esta moto, pero jamas me la compraria sin antes probarla ,muchas motos me han encantado antes de probarla ,fue probarla y descartala al instante , la utima la tracer..
 
Pues claro que sí, algo o bastante habrá de eso. Lo de probarla antes pienso que es imprescindible, al menos es lo que los años de experiencia me han enseñado, luego cada cual es muy libre y hay quien no opinará así.

En todo caso es una cuestión de cada cual, que invierte o gasta su dinero como mejor le conviene, yo en un presupuesto de esa categoría incluso sacaré la lupa con más atención si cabe, estoy seguro que si la cosa sale la moto puede ser una auténtica maravilla cercana a la perfección ( para mi gusto personal claro ) pero también cuanto más te gastes más te desilusionarás si por el motivo que sea no es lo que esperabas.
 
Pues claro que sí, algo o bastante habrá de eso. Lo de probarla antes pienso que es imprescindible, al menos es lo que los años de experiencia me han enseñado, luego cada cual es muy libre y hay quien no opinará así.

En todo caso es una cuestión de cada cual, que invierte o gasta su dinero como mejor le conviene, yo en un presupuesto de esa categoría incluso sacaré la lupa con más atención si cabe, estoy seguro que si la cosa sale la moto puede ser una auténtica maravilla cercana a la perfección ( para mi gusto personal claro ) pero también cuanto más te gastes más te desilusionarás si por el motivo que sea no es lo que esperabas.

Se aprovechan de que tienen un mercado cautivo, yo si viviera cerca de la frontera con Francia no dudaria y pediría precios alli y me iria a pasar las revisiones alli tambien, es posible que incluso salga mas barata pesa a tener que pagar aparte el IEDMT para matricularla aqui.
 
Pues yo ni de coña me la compro en Francia... que allí están limitadas a 100 CV!!!
 
Independientemente de lo que nosotros pensemos hay una estructura de empresa como distrIbuidor que deben de cuidar. No es normal, ni siquiera medio normal, que en un mercado como el español para BMW no se sepa nada, que haya un secretismo enorme con los clientes, que llames y preguntes y no respondan, que ellos mismos no estén muchas veces informados, que nosotros sepamos más que ellos.. pero esto que es!!! Se suponde que una marca Premium debe ser Premium en todos los aspectos. Y eso de que juegan con la clientela cautiva se puede acabar. Hay que poner especialistas en los departamentos, gente implicada y no comerciales. Si de mi dependiera...
 
Independientemente de lo que nosotros pensemos hay una estructura de empresa como distrIbuidor que deben de cuidar. No es normal, ni siquiera medio normal, que en un mercado como el español para BMW no se sepa nada, que haya un secretismo enorme con los clientes, que llames y preguntes y no respondan, que ellos mismos no estén muchas veces informados, que nosotros sepamos más que ellos.. pero esto que es!!! Se suponde que una marca Premium debe ser Premium en todos los aspectos. Y eso de que juegan con la clientela cautiva se puede acabar. Hay que poner especialistas en los departamentos, gente implicada y no comerciales. Si de mi dependiera...

Pues muy facil, porque saben que van a vender igual, les da igual todo, saben que el mercado español, y eso es culpa de nosotros como clientes, es mucho de quejarse a voces en el concesionario pero a la hora de la verdad ni denuncias a consumo ni en los juzgados, que la gente va a ver precios y le da igual el resto etc.

Sin embargo, en otros mercados sabes que esto no les funcionaria.

Cada vez que voy a Munich siempre voy al BMW Welt, para el que no lo conozca, es como una especie de exposición de bmw, junto a la fabrica, donde tienen los ultimos modelos expuestos, siempre hay algun coche de competicion, motores, parte de historia de la marca etc, pues bien, a parte de tenerlos alli abiertos para que los puedas ver al detalle, siempre se te acercan a preguntarte si quieres información de algun modelo concreto, si tienes alguna duda etc, y ojo, alli no te venden nada, si quieres comprar se van a limitar a darte la lista de concesionarios mas cercanos, pero la amabilidad con la que te explican todo es impresionante. A mi en su día, cuando salio el serie 1 coupe, me tomaron nota del mail y el telefono y a las 2 semanas, me llamaron desde España, porque les habian pasado mis datos para que me llamaran para probar uno, eso si, con todas las pegas que pusieron para ello, no acabe haciendolo.

Despues tambien conozcos casos por foros de reclamaciones puestas en iberica que no iban a ningun sitio y mandarlas a la central en Alemania recibir respuesta piediendo mas detalle, información y finalmente intentando dar una solución haciendo ellos de intermediarios.
 
No me quedaré sin probarla cuando se pueda, claro.... eso lo tengo claro. Compararla con la GS así como suena!!, aunque digáis que son otra liga y movidas de ese tipo....Moto que pruebo, moto que comparo con la mía y de momento....ninguna la hace sombra. Esta desde luego es preciosa y veremos su confort.....
 
bueno, ya hay lista de precios en Alemania, 18205 con todo, aqui espero un 10-15% mas aprox (sobre 20 o poco mas) debido al IEDMT (y el iva que es mayor), http://www.bmw-motorrad.de/_common/...ists/my2015/Preisinfo_S1000XR-www_10Maerz.pdf

Como interesante, ojo a la nota "Voraussichtlich verfügbar ab Mitte 2015." lo que quiere decir que se espera que esté disponible a partir de mediados de 2015. Lo que cuadra con las noticias de Junio.

En UK han sacado un catalogo de las novedades y le ponen como fecha Verano http://www.bmw-motorrad.co.uk/_comm...W_Motorrad_Range_Brochure_Jan_2015_fpo_v2.pdf

Para seguir demostrando la falta de consideración de BMW Iberica con sus clientes, en la web sigue sin aparecer desde que la quitaron, y otra muestra mas de que no se mueven por traer las novedades, BMW ha llevado un camión a una feria de tecnología (el CeBIT) con un simulador de carreras, y ha aprovechado para mostar las novedades, vale que el CeBIT es la feria de tecnología mas importante de Europa, pero eso demuestra el poco interés que se tiene aquí en mostrarla. https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/h...296_934264343270857_2859291326234165162_o.jpg

En fin, que lo que llevo diciendo mucho en este y otros foros...
 
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Entonces no era un concesionario el video ese que se veía de la blanquita que era el camión-expo.

Bueno, no queda más que esperar. SÓLO eso.
 
si, y por lo que he podido ver en la web alemana ese camion va a estar de tour por toda Alemania mostrando toda la gama y "mini" exposiciones de motos clasicas.

Todavia no han puesto fechas, cuando las vea las pondré aqui por si a alguien le pilla de viaje, yo voy en Mayo a las 24H de Nürburgirng y estaré varios días por la zona de Frankfurt, Colonia y Dusseldorf, como esté el camión cerca allá que voy. (si es que no lo mandan allí, que el despliegue de todas las marcas alemanas es impresionante)
 
Este fin de semana está en el salón de OSAKA, ahí al lado........

DE PUTA PENA
 
Mañana estará igualmente en el el Bangkok Internacional Motor Show, seguimos premiando.
 
Yo tengo asumido que hasta que vaya el 13 de Mayo a Alemania no tengo posibilidad de verla...

Y mira que peor para ellos, porque ahora mismo si o si la compraría, para despues de verano, que es a donde estan forzando, pues a saber como esta el tema...
 
Bueno, yo ya he hecho intención de adelantar en algo el trabajo, pero sin pillarme los dedos.

Resulta que en la feria dejé una señal ( reembolsable ) para probar una GS LC por curiosidad más que nada, el tema es que si me gustaba me hacían precio en una de stock que tenían, al final entre que me lo pensé mejor y que el día de la prueba llovía bastante, pues lo dejé correr y renuncié a la prueba

Bueno, al habla con el comercial le he preguntado si ese dinero puede valerme como señal de reserva de compra pero sin compromiso y si me respetaba las condiciones de la señal y me ha dicho que sin problemas, que seguirá siendo anulable en cualquier circunstancia.

De forma que ya la tengo señalada lo cual me da facilidades para echarle mano a una de las de las primeras tandas que lleguen, con la facilidad de que si no me gusta algo o si quiero probarla primero o incluso rechazo la operación la señal es reembolsable y aquí paz y después gloria.

Me cuenta así mismo que no siempre en las primeras unidades les llega una destinada a pruebas de forma que ese es un posible inconveniente, si viniera todo iría sobre ruedas, llegar, probarla y si te gusta tener una disponible para matricular INMEDIATAMENTE, claro que eso es en el mejor de los sueños, pero me da mucha alegría contar al menos con esa remota posibilidad

Claro que en ese caso también te la quedas como venga, que normalmente lo hacen con los paquetes opcionales, si quieres algún accesorio extra u otra modificación pues entonces tiene que ser hecha en concesionario y ahí estarás pendiente de si pueden o quieren hacerlo, aparte no podría visitar 2 ó 3 concesionarios para buscar oferta como sería lo normal, en fin, ya veremos como se pone la cosa.

Finalmente me dice que PUEDE que a finales de Mayo ya hubiera unidades, otra cosa es el que quiera configurar una a su gusto y con opciones concretas, ya que entonces entraría en fase de espera de producción y ya se sabe que entonces nadie te quita al menos un par de meses de espera.

Después de 5 meses sin moto, soñar que hay una mínima posibilidad de que queden SÓLO 2 más, la verdad es que me alegra más que desespera.

Para sollozar desconsoladamente hay tiempo....
 
Pues*sincéramente Gus, yo me hubiera cogido ya una*Suzuki V-Strom*1000, la hubiera estado disfrutando todos estos meses que llevas sin moto y alguno más, para dar tiempo a que rueden y depuren la*XR*y despues a por ella, y no hubiera estado tan estresado como te veo. :D
 
Airgus, me alegro que hayas encontrado un "atajo" para poder disfrutar de tu futura moto, ya me contaras mas si vas al Brujirefujio.
 
txozas, jajaja si no ando estresado, a mi estas "aventuras" al final me divierten y lo de coger otra moto hubiera sido una maniobra un poco tonta ya que yo tenía una Tiger con menos de 4 años, nuevecita, cuidadísima y a tome de extras, de forma que ya tenía la moto casi perfecta.

Cuando vi la XR supe que quería esa moto y una de mis posibilidades de poderla pagar era vender la Tiger cuando todavía estaba " en precio " de forma que ya contaba con que una de las cosas que tendría que hacer era pasar el invierno sin moto, cosa totalmente asumida y calculada por mi, hasta ahí todo marcha según los planes por lo que ni me pilla de sorpresa ni me causa trauma doloroso.

Sí que ocurre que con tiempo libre pues me lo miro, me informo, me documento y ahí sí que me da yuyu no haberla podido echar al menos un vistacito cuando por todas partes aparece en las ferias y eso sí me ofusca un poco.

Pero por lo demás sin problemas, podía haber elegido la opción de quedarme con mi Tiger un añito o dos más y esperar efectivamente, pero eso también le hubiera bajado el precio de forma muy significativa ( Ya hay lanzado un nuevo modelo ) con lo cual lejos de facilitarme la tarea me la hubiera complicado.

Con los 8.000 euros que le saqué a la tigresa y estos meses de " ahorro " en vicios, salidas, algún trabajillo extra y demás pues prácticamente tengo solucionadas las 2/3 partes del presupuesto y el resto lo meteré a una financiación muy cómoda de apenas 150 euros mensuales.

De forma que de esta manera prácticamente ni me entero que era lo planeado, lo primero son los estudios de los chicos, por lo tanto estoy en una situación que yo he buscado y no tengo ningún problema, simplemente se acerca el tiempo de las quedadas de amigotes, ya tenemos fechadas algunas salidas de fin de semana y cosas de esas y bueno, a veces uno se impacienta un poco, pero no pasa nada.

Y por si fuera poco,la jefa, que con su fino conocimiento de mi persona me dijo en tono de ultimatum: - Si te gusta ésa te esperas al menos a verla tal y como planeabas, no se te ocurra andar comprándote otra para luego arrepentirte y empezar de nuevo porque va a ser que NO ( Dime si eso no es un argumento definitivo )

Al final cuanto más deseada, más satisfacción cuando la tenga, o eso espero.

Y la Strom, que es mi segunda opción, siempre estará ahí, por si acaso.
 
Respecto al testeo de la moto ( cosa aconsejable siempre ) pienso que el motor que es lo importante está suficientemente contrastado, lo demás pues iremos viendo, mi anterios K12R y la tigresa también eran de las nuevecitas con apenas 2 meses en el mercado y jamás me han dado ningún problema.

Si no confiara en ello desde luego no me plantearía su compra.
 
Airgus, me alegro que finalmente te decidas por la BMW, en el salón de la moto de Madrid te vi francamente interesado por la Suzuki, pero para mi gusto, no hay comparación.
 
yo estaria dispuesto a dar una señal totalmente cancelable si por lo que sea cuando llegue no me gusta pero siempre para una configurada a mi gusto, las opciones están en las diferentes web de bmw (menos españa claro) por lo que no deberia haber ningun problema, el tiempo de espera depende de la cola o de si ellos tienen o estan dispuestos a ponerte una de las que tienen de rappel, hasta 15 días antes de que entre en fabricación puedes modificar lo que quieras en el pedido a fabrica, pasados esos 15 dias (2 semanas) ya no se pueden hacer cambios, por lo que entre entrega y demas podríamos hablar de 1 mes antes de la entrega.

Mandaré un mail al comercial al que le compre la F800R, para que me diga si la pueden pedir ya, y si llegamos a un acuerdo para meter una de las de Julio, para que asi de tiempo a probar una de las primeras que lleguen pues quizas acceda a dar la entrada. Eso si, reconozco que soy rarito para las configuraciones, por ejemplo, yo no quiero ni parrilla ni soporte para maletas, ya que tengo claro que las voy a usar 4 dias al año, y si acaso comprare unas del mercado paralelo que son infinitamente mas baratas o me apañare con unas alforjas de tela. Pero el resto, full casi seguro.
 
Me acaban de llamar de Triumph por si quiero probar la Explorer 1200...les he dicho que por supuesto
 
Si la 1200gs con su bicilindrico bóxer (que no a todos gusta) se ha mantenido en ventas por encima del bicilindrico de la multistrada, ahora con esta opción en tetra no se cuantas multis venderan...

Saludos.
 
Si la 1200gs con su bicilindrico bóxer (que no a todos gusta) se ha mantenido en ventas por encima del bicilindrico de la multistrada, ahora con esta opción en tetra no se cuantas multis venderan...

Saludos.

en mi opinion el cliente de la mts es un cliente diferente al de la GS, igual que ahora el de la XR será diferente del de la GS

La GS es una moto trail, valida para el campo y valida que cumple mas que sobradamente en carretera, la XR y la MTS son motos de carretera con un caracter deportivo bastante marcado, con una posición erguida, y que pueden permitir una pequeña escapada por pistas faciles, pero vamos, por las mismas que podrías ir con una S1000RR.

Que me vas a decir que un 80% de las GS vendidas en españa ni han pisado ni pisaran lo marron, estamos de acuerdo, pero la XR, ni la MTS, se meten en su cuota de mercado natural, otra cosa es que gente que se compra una moto x por motivos totalmente fuera de logica (apariencia, etc) pues ahora se lo puedan pensar.
 
en mi opinion el cliente de la mts es un cliente diferente al de la GS, igual que ahora el de la XR será diferente del de la GS

La GS es una moto trail, valida para el campo y valida que cumple mas que sobradamente en carretera, la XR y la MTS son motos de carretera con un caracter deportivo bastante marcado, con una posición erguida, y que pueden permitir una pequeña escapada por pistas faciles, pero vamos, por las mismas que podrías ir con una S1000RR.

Que me vas a decir que un 80% de las GS vendidas en españa ni han pisado ni pisaran lo marron, estamos de acuerdo, pero la XR, ni la MTS, se meten en su cuota de mercado natural, otra cosa es que gente que se compra una moto x por motivos totalmente fuera de logica (apariencia, etc) pues ahora se lo puedan pensar.


Se que son motos diferentes. Me refería que ahora habrá menos opciones para la multi con este tetra y teniendo en cuenta el punto de vista ultimo que expones.

Saludos.
 
Desde mi punto de vista la XR es un producto perfecto porque tiene unos costes de I+D y desarrollo bajos pero complementa y no compite con la GS y le va a restar ventas a Ducati. Tampoco compite necesariamente con la SuperAdventure así que sólo tienen que sentarse en BMW y ponerse a vender
 
Joder si es que Bmw esta copando todos los nichos/arquitecturas...mono,bi,bóxer,tetra...trail,trail-asfaltica,naked,sport-turismo...como sigan así no van a dejar sitio a nadie mas jejejejeje.

Que pena la f700gs no este un poquito mejor equipada. Seria mi trail asfáltica media cilindrada que me vendría muy bien. Sobre todo por ser bajita.

Saludos.
 
Es decir si con la gs1200 se vendian X multis, ahora con s1000xr se venderán menos gs? Y menos multis?

mas que probablemente que alguno de los de la GS que no pisan campo se pase a la XR, y mas que probablemente alguno de la MTS se pase tambien.

Para BMW la jugada es redonda, quita mercado a su rival, y aunque algun cliente se pase de una a otra no le afecta, ya que se queda en casa.

la XR y la GS no se canibalizan entre si, y el marcado caracter deportivo de la XR, por mucha posición erguida y demas, seguro que a mas de uno de los usuarios de GS que no pisan lo marron les echa para atras.
 
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hola a todos, eh estado esta tarde en el conce y me han confirmado que hasta primeros de junio no les llegaran las primeras xr, que las esperaban para mayo, pero que se ha retrasado un poco, porque estan haciendo algunos cambios de ultima hora, que las pruebas que podemos ver por you tube, son prototipos, así que toca esperar, mañana tengo que ir a provar la s1000r, para que pruebe como reacciona el motor.
 
Ya van encajando las piezas.
A mi sobre el papel me parece perfecta, potencia y par sobresalientes en una moto que con aires deportivos parece suficientemente cómoda como para viajar sin cansancio y suficientemente sport como para darte grandes sensaciones dinámicas.
Si su comportamiento "trail " ( que ya contamos que de off nada de nada ) es suficientemente polivalente para aceptar todo tipo de asfalto, la cosa puede ser redonda total.
 
Yo es exactamente lo que busco después de casi 35 años de rutas.
 
Por cierto, creo que el Dynamic ESA con esas suspensiones puede dar un resultado muy bueno en cuanto a eficiencia sin restar sensaciones, sobre todo en su lado más deportivo
 
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