La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Sí, lo sé. El Salón de Madrid es una excusa, como otra cualquiera, para darme un paseo en moto hasta allí.
 
La R1200RS tambien me pone la verdad, y en azul y blanca es preciosa, lo que no me termina de convencer, y abro paraguas para todas las criticas que voy a recibir, es el boxer.
 
La R1200RS tambien me pone la verdad, y en azul y blanca es preciosa, lo que no me termina de convencer, y abro paraguas para todas las criticas que voy a recibir, es el boxer.

A mi me pasa igual. Ese concepto sport-turismo con el motor de la S1000 ... uffff

Incluso con la potencia rebajada, que tampoco hacen falta tantos caballos...

Un saludete
 
ya ves, la verdad es que la serie K necesita una renovacion al completo y un producto similar podría tener muchos pretendientes. Aunque yo me huelo que la serie K, quitando las K1600 va a ir de capa caida...
 
150 cv en un boxer serian la leche...igual en ese caso no habria tantan dudas... o una xr con cardan... ( no mateis al mensajero eh...)
 
Estéticamente la RS me gusta más que la XR, las cosas, moco son...ahora bien, ese boxer y la postura no van con muá
 
Si llueve, que llueva jajaja.

Ojo: Apreciaciones estrictamente PERSONALES, déjenme ustedes regodearme en mi ignorancia.

A mi el boxer no me gusta nada en absoluto estéticamente, nunca lo hizo y nunca lo hará.

Cuando vendí mi preciosa K12R amarilla por problemas de salud ( necesito una postura trail por tema de circulación en las piernas ) pues me fui a lo que parecía la tendencia " natural y probé una GS 30 Aniversario que bueno, me gustaba en general a pesar de los cilindros laterales.

Mi decepción fue total, el ciclo y el comportamiento perfectos pero las vibraciones y las sensaciones me acabaron por convencer de que ni de coña y que la GS sería la moto perfecta simplemente a la que le quitaran ese motor.

Curiosamente la Triumph Tiger que no es ni de lejos una moto que pueda compararse a la GS sí que me ha servido perfectamente estos 4 años y ha cumplido de sobra y con muchas mejores sensaciones que me dio la GS, desde el primer segundo.

Bien, espero de todo corazón que la XR tenga lo que me conviene, lo primero en comodidad y luego en su efectividad, equipamiento, sensaciones ....un poco el resumen de un poco de cada una de esas 3 y por eso es impepinable que me suba a ella, no puedo arriesgarme a cagarla, además yo soy de esos raros encantados de la vida con que no lleve cardan, tampoco me gusta y tengo tiempo de sobra para cuidar una cadena como siempre se hizo y el dinero que cuesta prefiero que lo lleve la moto en otras cosas.

Y efectivamente la RS es preciosa y más que lo sería sin orejas, pero por desgracia no es para mi.
 
me pasa lo mismo airgus, es un motor especial, que o te gusta o no te gusta, tiene una forma de reaccionar bastante especial y sobre todo sus vibraciones me matan... Por postura yo tambien prefiero la XR, pero a la RS probablmente me pudiera adaptar. no se, yo intentare probar ambas, aunque la que tiene puntos extras es la XR, que ademas, con los perolos, no se yo si me entraria bien en el garaje...

PD: que resguardados estamos de la lluvia en este subforo, si esto fuera en el general nos habia caido el diluvio universal XD
 
Los que la vean en Madrid, por favor poned fotos. Para ver la altura del sillín.

Pd. Muchas fotícos.

Un saludo y si se sabe precio pues mejor.
 
En mi caso, vengo de una primera y única moto: BMW F800R. No he tenido nunca la suerte de poder crecer "pegado" a las dos ruedas, aunque os aseguro que por ganas y sentimiento soy tan motero como otros "afortunados" que me rodeaban y si tenían moto. Bien, con todo lo que supone la falta de experiencia me arriegue con una moto grande, aunque limitada durante dos años... la gente me decía que estaba para atar y os digo lo que yo pienso: no me he equivocado. Ni una sola vez pense que me equivocaba y a día de hoy podría tener como última moto a mi primera moto. Pero supongo que quiero más y eso es natural. Y aquí empiezan los problemas. Yo creo que en esta vida hay que probarlo casi todo, jeje y creo que no me quedaría agusto si no tuviera la oportunidad de disfrutar, aunque sea unos años de una boxer y por eso he pensado en la RS pero por otro lado todo los poros de mi cuerpo me piden que me tire de cabeza a la XR. y en esas estamos... y ya llevo unos cuantos meses y creo que estaré así hasta agosto ( o espero que antes si puedo verlas juntas en algún concesionario de Asturias) e incluso el día que vaya no lo tendre claro... ojalá pudieran ser las dos
 
Bueno, todo el mundo coincide en que esta última versión del motor boxer ha mejorado sustancialmente por lo que igual lo mejor efectivamente es probarlo, yo si la XR se me amolda al culo desde luego no miro absolutamente ninguna más, pero si eso no ocurriera pues probaría a ver otras opciones.

Por lo demás que a uno no le guste estéticamente es algo personal que a muchos pudiera dar rabia pero que serían poco inteligentes no reconociendo que eso es posible y que en gustos cada uno somos más raro que el de enfrente.

Trabajo en salas de cine y os juro que he visto "jovencillos impetuosos" salir entusiasmados de ver la película TORQUE diciendo que les había encantado, no os digo más que ya queda todo claro jajaja y os juro que es verdad.
 
Última edición:
Por lo demás, en otro foro de usuarios de la marca he visto un hilo donde alguien colgaba un vídeo de la XR e inmediatamente un colega contestaba literalmente:

- No está mal, es bonita pero le faltan telelever, paralever, cardan y motor boxer que es la seña de identidad de la marca.

Joder, me quedé flipao, con esa poca apertura de miras pues la verdad es que ni esta ni ninguna marca iban a evolucionar y desde luego con esas trazas no sé para qué cojones iba BMW a gastar dinero en diseñar nada nuevo.
 
Yo te aseguro que probaría todas y cada una de las motos que pudiera...cuanto más mejor. Eso no quita para que los puristas mantengan sus ideas, que supongo que son las que son después de haber probado mucho y encontrar aquello con lo que se sentían cómodos
 
bueno, mi recorrido motero es similar al de fueyoastur, un verano me dio la venada de comprar la moto, me saque el A2 y me compre una F800R, durante este tiempo he disfrutado mucho de la moto pero me he dado cuenta de lo que me gusta en moto y de lo que no, así como de mis limitaciones, la primera de ellas que me gusta mas hacerme una escapada de fin de semana durmiendo en un hostal o pension de vete a saber donde, que rutas cortas, y claro, la segunda que cada vez que hago una estoy el resto de la semana con una señora contractura en cuello y espalda por la nula protección aerodinámica de la naked.

Debido a esto hace tiempo me empece a interesar por este nuevo concepto de adventure sport, las trail para mi quedaban descartadas porque pistas no voy a pisar, quizas algun dia algo muy light, pero que se puede hacer con cualquier moto, y ir todo el dia con ruedas de 19, suspensiones con recorridos muy largos etc para dos dias al año pues no. las totalmente touring como podría ser una RT no me gustan, necesito ese toque de deportividad para que me entre por el ojo, las S la posición es bastante tumbada por lo que creo que al final, aunque el cuello acabe mejor, la espalda acabaría igual, asi que me queda este nuevo segmento.

Respecto al telelever, paralever etc, son signos de la marca, totalmente de acuerdo, pero para mi le restan a la moto ese plus de deportividad ya que filtran demasiado las sensaciones, y el boxer estaréis de acuerdo que es cualquier cosa menos deportivo, es un motor con muchas caracteristicas buenas, pero la deportividad no es su fuerte.

Quedan 2 dias para el motomadrid, veremos que pasa, yo si esta el viernes por la tarde si me da tiempo haré kilometrada para verla.
 
Pues otro más que está esperando a probar la XR, y por similares razones a las que he leído en los últimos posts.

Motero tardío, aunque muy dedicado, y recuperando el tiempo perdido. Tengo una Tiger 800, con la que he estado (y todavía sigo) encantado durante más de 3 años y 100.000 km. Me gustan las salidas mañaneras pero, sobre todo, las rutas largas.

Quería algo con postura trail y protección aerodinámica, es lo que compré y lo tengo. Pero, pero, como alguien ha dicho por aquí, quiero algo más. O por lo menos probarlo.

El verano pasado alquilé una GS LC y me hice más de 3.000 km por los alpes. Fantástica moto, gran parte ciclo, postura, manejabilidad, frenos, suspensiones .... Pero me mató el cambio y la rudeza y vibraciones del motor.

Con todos mis respetos a los que les encanta el modelo, que puedo entender que estén contentos con ella, pero, no es mi moto. Por eso estoy en la larga espera de la XR. Por concepto, encaja en lo que quiero.

Pero, hasta que no la pruebe, y en condiciones, no lo sabré. Mientras tanto, a recorrer Internet buscando información, videos, opiniones de los que se han montado en ella, aunque sea en una exposición, ...

Pero algo hay que hacer para amenizar la espera.
 
despista2 jajaja, si ya en Diciembre comentamos lo de compra conjunta con el Ferxo jajaja, al final va a ser menos broma que parecía.
 
despista2 jajaja, si ya en Diciembre comentamos lo de compra conjunta con el Ferxo jajaja, al final va a ser menos broma que parecía.

Apuntadme a mi también jjajajaj, aunque yo creo que me ire si o si para despues de verano, que me queda por ahorrar...

Yo creo que de primeras no va a haber mucho descuento, quizas si ellos tienen que pedir una por rappel o la tienen ya en producción se pueda sacar bien de precio, pero por lo demas, si la quieres rapido poca cosa...
 
Las prisas siempre cuestan dinero, es cierto y a final de año es cuando te hacen precios o aparecen ofertas de equipamiento.

Pero yo por desgracia aunque no pienso matarme a correr tampoco puedo dejar pasar el verano, la tentación de " jubilarme " y las presiones "- Oye, que hagas lo que quieras " de la jefa ( jajajaja, cómo son ) podrían acabar por acomodarme y dejarlo correr y no quiero hacerlo o por lo menos intento que no.
 
Bueno, veo que en la web del motomadrid han colgado una seccion de motos destacadas, y no sale la XR y no tengo esperanza de sorpresa de ultima hora la verdad :'(

Me sorprende que yendo la MTS no la lleven, porque alguno con el primer impacto puede comprar o decidir esperar, pero vamos, lo que esperaba, llevan lo que se puede ver ya en los concesionarios.


  • Arctic Cat 700 XR
  • Benelli BN 302
  • BMW F800R
  • BMW R1200R
  • CF Moto 650 TK
  • Ducati Multistrada 1200
  • Ducati Scrambler
  • Guzzi Gama V7 II
  • Harley Davidson Street 750 customizada
  • Honda VFR 800F
  • Hyosung GD250 r PRIMICIA NACIONAL
  • Innocenti Radium 300
  • Kawasaki 300Z
  • Kawasaki H2/H2R PRIMICIA NACIONAL
  • Kawasaki Vulcan S
  • KTM RC 390
  • Mash Adventure 400
  • MV Agusta Turismo Veloce 800 PRIMICIA NACIONAL
  • MV Agusta Brutale 800 Dragster RR
  • MV Agusta Stradale 800
  • Royal Enfield Continental GT 535
  • Suzuki GSX S1000F
  • Suzuki Address PRIMICIA NACIONAL
  • Triumph Tiger 800
  • Yamaha MT09 Tracer
  • Zero Motorcycles (Gama S-SR- DS-FX)
  • Indian Scout
 
Última edición:
despista2 jajaja, si ya en Diciembre comentamos lo de compra conjunta con el Ferxo jajaja, al final va a ser menos broma que parecía.
De broma nada, jajaja. Cuando descarté la GS me dejaron para que diera una vuelta la S1000R (la de la vendedora) y probara si el conjunto motor / cambio me encajaba. Aunque la postura se me hacía muy extraña, iba encorvado y solo me hice unos 10 km por doble vía, el feeling del motor no tuvo nada que ver con el bóxer. Ni vibraciones ni nada. Y potencia para aburrir. Y el tacto del cambio también me pareció bueno. Por eso estoy esperando a que salga.
 
De broma nada, jajaja. Cuando descarté la GS me dejaron para que diera una vuelta la S1000R (la de la vendedora) y probara si el conjunto motor / cambio me encajaba. Aunque la postura se me hacía muy extraña, iba encorvado y solo me hice unos 10 km por doble vía, el feeling del motor no tuvo nada que ver con el bóxer. Ni vibraciones ni nada. Y potencia para aburrir. Y el tacto del cambio también me pareció bueno. Por eso estoy esperando a que salga.

El motor tiene unas cifras similares al primer K12, de forma que entiendo que te haya sorprendido porque es un espectáculo de par y de potencia.

Por otra parte es una ventaja que ya esté " rodado " en otros modelos y con tan buenos resultados por lo que todo el mundo dice.

Bueno, iremos hablando, el primero que encuentre un vendedor de los que tratan bien al cliente que guarde su contacto.
 
yo también he probado la S1000R, fueron 10-15 minutos, pero lo justo para ver que el motor es una delicia, por postura no me cuadra, sino sería mi moto.
 
Buenas.He encontrado esto.puede que os interese.Aunque en la web de BMW Motorrad España ya podemos ver los pormenores de la nueva BMW S 1000 XR presentada en el Salón EICMA de Milán 2014, aún nos falta por saber el precio con el que saldrá a la venta en el mercado español. Por el contrario, los compañeros de Asphalt and Rubber ya se han hecho eco de que en EE.UU. la trail deportiva de nuevo cuño alemana partirá de 16.350 dólares.

¿Y ésto qué quiere decir? Pues lo más relevante es que en relación a los precios americanos lo último de BMW llega con la intención de hacer mucha pupita Ducati Multistrada 1200, ya que su precio de partida es 1.300 dólares menor que el de la italiana, renovada recientemente.

Hay que analizar con detenimiento el tema de equipamientos, ya que en BMW habría que añadir paquetes para igualar el nivel de equipamiento. De serie equipará el modelo básico el control de estabilidad, dos modos de conducción y ABS "normal". El paquete Touring (1.400 $) suma Dynamic ESA, preinstalación del GPS, puños calefactables, caballete central, maletas con sus soportes y control de crucerro. Con el paquete Dynamic (1.000 $) se añade control de tracción dinámico (DTC), cambio de marchas semi-automático, otros dos modos de conducción y control de crucero.

Bmw S 1000 Xr

Si queremos combinar ambos paquetes anteriores el precio a pagar por el Premium Package es de 2.400 $, es decir, no te ahorras nada, ya se podían estirar un poco teniendo en cuenta el dineral que te gastas en equipamiento. Pero bueno, una BMW S 1000 XR full equipe que se va hasta los 18.750 dólares aún sigue siendo más barata que una Ducati Multistrada 1200 S.

Sin entrar a valorar temas de diseño, teniendo en cuenta que ambas monturas dan cifras de potencia similares, arrojan datos parecidos en cuanto a dimensiones y prestaciones y su uso es básicamente el mismo (no tocar ni un tramo de tierra por muy trail que las pinten) parece que los de BMW pueden hacer mucho daño en Borgo Panigale.

Lo único que falta por ver es qué tal resultado da el DVT (Ducati Valve Timing) y si realmente supone un plus con respecto a toda la competencia que está aflorando en el segmento. Bueno, y también conocer los precios definitivos en España, que todo lo anterior está hablado con respecto al precio de los Estados Unidos.
 
Última edición:
si, para mi mas indicativo fue el configurador de portugal, de todas formas de la web de usa es muy significativo el siguiente comentario

2016* MSRP starting at $16,350 (including ABS)

*Expected arrival at dealerships late spring 2015 as a 2016 model.

Para mi, como decía antes, me da la sensación de que a BMW le ha pillado el toro y no la queria sacar ya, que iba a haber esperado para presentarla sobre verano, y entregas sobre septiembre. Esperemos que si estoy en lo cierto no hayamos perdido la oportunidad de ver aun algo mejor solo por intentar contrarrestar el efecto multistrada.
 
buenos compi alguno ha estado en la feria de madird de motos, al final que ha pasado estaba o no estabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la amotako del tio paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Acabo de salir de allí y las únicas novedades eran la 800R y la 1200R.

Ni rastro de la XR o de la RS.
 
Acabo de salir de allí y las únicas novedades eran la 800R y la 1200R.

Ni rastro de la XR o de la RS.

Yo que venia pensando, a ver si hay sorpresa y la presentan... como me temia nada...

Que opinion te ha dado la feria?, mereza la pena?, teniendo en cuenta que me da bastante igual ver otras motos, quizas la mts por poder comprarar, y que no tengo que comprar accesorios ni nada?.
 
Esto es lo que me he traído de la feria, he hablado con un par de tipos que parecían bien informados y que se les veía al tanto del tema, sobre todo me han hablado sinceramente ya que un par de sus comentarios me hacían deducir que así lo hacían sin " tapar " a la marca.

La RS, hasta Abril nada, ya está en producción para alcanzar cierto estocaje y comenzar su venta pero por ahora y aunque ya figura en la web no se puede configurar con precio definitivo.

La XR, que marcha viento en popa en cuanto a reservas les está dando un resultado espectacular, nadie la ha visto, no se sabe su precio, no se sabe nada de nada y sin embargo hay unas espectativas de ventas buenísimas de forma que a BMW le está saliendo la jugada redonda.

En los cursos sobre el modelo a la gente de ventas hace un par de semanas ya se comentó que por qué no había alguna unidad de exposición aunque fuera de las usadas en los test de Portugal y tócate los cojones, resulta que lo que probaron en Portugal era más cercano a prototipos que a motos de serie producidas en fábrica con lo que nada de nada.

Preguntados sobre precios comentan que igualmente nada de nada y que el configurador de la web portuguesa tampoco tiene los precios definitivos aunque casi todo el mundo coincide en que será algo más cara que la GS, es decir entre 16500 y17000.

Respecto a plazos NO ANTES DE JUNIO e incluso probablemente Julio pero teniendo en cuenta la cantidad de reservas que hay, el que quiera probarla antes de comprarla ya puede ir haciendo paciencia porque no la tendrá bajo su culo prácticamente hasta Agosto ( o más )

De forma que jarrazo de agua fría.

En la feria por cierto, ofertas variopintas, algunas de ellas muy interesantes, no tiene absolutamente nada que ver con el modelo que nos ocupa pero por ejemplo: Suzuki V-Strom 1000 ( la han dejado bastante guapa, yo ya tuve hace años el primer modelo ) matriculada y llave en mano 11.490 lereles y aparte un kit de equipamiento de 1.000 euros y 20% de descuento en accesorios con mano de obra de instalación gratis, tanto en los de la marca como en los de industria auxiliar, 10% de descuento en taller y repuestos para siempre con carnet de cliente de la marca lo cual incluye moto de sustitución siempre que entres en taller aunque sea para una revisión.

Joder, que me han cogido a pie cambiado y ahora estoy con una duda existencial impresionante, la moto no se acerca ni de lejos a la XR ni en equipamiento ni en precio ni en representatividad ni en leches, pero en lógica pura y en relación calidad-precio sí que se acerca, incluso a ratos me da la impresión que la supera.

Hala, a joderse y a no dormir esta noche, quién me mandaría a mi.
 
Hereje!!!!!!

Gracias por compartir la información que te han dado, pues nada, habrá que esperar sentado, porque por lo que cuentas parece que están dandole los ultimos retoques... (siempre ha habido un par de detalles de la marca que me han parecido curioso que no estuvieran, por ejemplo, el logo en la zona de la llave)

Sobre la Suzuki, la verdad es que es buena oferta, pero a mi personalmente no me llama.
 
Gracias airgus...lo q te cuentan tiene bastante sentido. Hay muchas piezas q no encajan con la XR
 
buenos dias, yo te digo airgus que, mi xr la tengo en mayo, amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
buenos dias, yo te digo airgus que, mi xr la tengo en mayo, amotakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo del tio paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


la has comprado?. te han confimado la semana de produccion o te han soltado esa fecha asi por asi?
 
¿ Sin probar ? .... Y sin verla, más de uno y más de dos por lo que se ve.

Las primeras unidades de la gente que la ha reservado ya sí que es probable que pudieran verse en Mayo, no a primeros, pero sí antes de que acabe el mes.

El sufrimiento va estar en quien quiera verla primero ya que en exposición no habrá en esos primeros momentos precisamente por lo solicitada que está aunque siempre te podrán enseñar alguna de las que llegan para los clientes, pero vamos en esas ni subirse a hacerse una foto, pare eso ya se mete el mes de Junio seguro.

Y pillar una unidad de pruebas, eso ya te miran raro cuando lo preguntas ......

Una vez más, que ojalá me equivoque que si se hace un concurso de ansia viva no digo que gane pero el podium no me lo quita nadie.

Lo peor es como a BMW le haya gustado esta modalidad de márketing y decidan experimentar con ella más a menudo.
 
Última edición:
airgus en mayo la tengo , am,otakooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, todas las bmw q he tenido ni una he probao tengo select y si no me gusta la entrego y otra nueva asi de ckaro
 
Última edición:
te han dicho precio y demas?, o has puesto el deposito sin ni siquiera saberlo?
 
Bueno, pues ya nos irás poniendo los dientes largos y contándonos algo
 
Guapoooooooooo el video, amos yaaaaaa que casi nos vemos sobre ella, cada día es uno menos que falta.
 
Igual dentro de dos semanas en el BCN Moto tenemos XR en vivo y en directo...
 
como dicen en mi tierra po puede serrrrrrrrrrrrrrrr eje ayyyyyyyyyyyy los de iberikaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Lo que saco claro del video es que la moto tira muy bien desde abajo, como la S1000R, y que tiene muy buena protección aerodinamica, solo hay que ver la diferencia de ruido de viento en la camara a cuando va en la R1200R.

Tambien en la primera parte del video se ve a una chica que, comparando con el resto cunado se bajan, no parece muy alta y llega con la punta de los pies, no creo que hubiera diferentes asientos, asi que quiero entender que a pesar de su altura, una persona de altura mediana 1.70 puede llegar lo justo para manejarla con el asiento normal.
 
Última edición:
Un video más. Se ve la postura de piernas de alguien montado. Y bastantes detalles

[video=youtube;6DqOQYZxPNU]https://www.youtube.com/watch?v=6DqOQYZxPNU[/video]
 
Arriba