Lubricantes moto -

Hola Lucas: Sigo este hilo desde hace meses y la verdad te pregunto,... sabías donde te metías?? Se ha convertido en un consultorio... que bárbaro ¡¡¡ He intentado entrar en más de una ocasión pero he visto que casi siempre tenías cosas "preguntas-cuestiones" pendientes y hoy veo que llevas una semana (Santa) relajadito. Pues mira me meto. R-1200GS del año 2007, 35.000 km, consumo normal. Muy poco por ciudad, casi nada, siempre salidas mínimo de 300 en adelante y luego largos viajes 1 o 2 al año (2/3.000 km) en cualquier época del año. Siempre en busca de montañas, Pirineos, Alpes, etc,.. y cargado hasta las cejas. Le cambié el aceite hace ahora unos 3.000 km pero siempre he puesto (han puesto) Castrol Actevo GP 20/50 a 12€ el litro. Sigo con el mismo o me recomiendas cambiar. Por cierto, soc de Collbato y por cercanía iré a Igualada. Muchas gracias i salutigas
 
Hola Lucas: Sigo este hilo desde hace meses y la verdad te pregunto,... sabías donde te metías?? Se ha convertido en un consultorio... que bárbaro ¡¡¡ He intentado entrar en más de una ocasión pero he visto que casi siempre tenías cosas "preguntas-cuestiones" pendientes y hoy veo que llevas una semana (Santa) relajadito. Pues mira me meto. R-1200GS del año 2007, 35.000 km, consumo normal. Muy poco por ciudad, casi nada, siempre salidas mínimo de 300 en adelante y luego largos viajes 1 o 2 al año (2/3.000 km) en cualquier época del año. Siempre en busca de montañas, Pirineos, Alpes, etc,.. y cargado hasta las cejas. Le cambié el aceite hace ahora unos 3.000 km pero siempre he puesto (han puesto) Castrol Actevo GP 20/50 a 12€ el litro. Sigo con el mismo o me recomiendas cambiar. Por cierto, soc de Collbato y por cercanía iré a Igualada. Muchas gracias i salutigas
 
. R-1200GS del año 2007, 35.000 km, consumo normal. Muy poco por ciudad, casi nada, siempre salidas mínimo de 300 en adelante y luego largos viajes 1 o 2 al año (2/3.000 km) en cualquier época del año. Siempre en busca de montañas, Pirineos, Alpes, etc,.. y cargado hasta las cejas. Le cambié el aceite hace ahora unos 3.000 km pero siempre he puesto (han puesto) Castrol Actevo GP 20/50 a 12€ el litro. Sigo con el mismo o me recomiendas cambiar. Por cierto, soc de Collbato y por cercanía iré a Igualada. Muchas gracias i salutigas

Charly60,
Para el modelo de tu moto y según el uso que comentas, para el próximo cambio te recomendaria el Power1 Racing 10W50.
Viscosidad similar a altas temperaturas 17 cstk frente a 19 del Actevo, por lo que no deberás tener problemas de consumo.
Por otro lado mejorarás en protección y rapidez de lubricación, sobretodo en salidas invernales.
A nivel de precio, gracias a ser un producto muy demandado y por la misma competencia entre tiendas, lo encontrarás facilmente rondando los 10€/litro.
Si te animas y te pasas por Igualada no te olvides de comentarle a Jose que eres del foro BMWmotos. Seguro que sales contento.
Saludos a la Moreneta ...:)
 
Buenos días;
Me lo he leído todo del tirón, me pican los ojos!
Gracias Lucas por tu aportación desinteresada. Es lo menos que se te puede escribir.
 
Lucas, en primer lugar gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros y sobre todo resolver dudas.
Me he leido todas las paginas casi seguidas de una vez y me ha ayudado bastante a la hora de elegir un aceite u otro, pero antes que vivia en un profundo desconocimiento pues me era más sencillo elegir aceite, el mismo traia de fabrica y listo (valvoline 20-50).
Pues bien ahora te pregunto, dudo entre usar el mismo aceite pero de la marca castrol que es mas sencillo de encontrar, el 15-50W ( que pienso que es el que mejor se adapta a mis necesidades según consejos que has dados a otros listeros con situación parecida a la mía) y el 10-50W.
Mi moto es una R1200R del 2009, va a hacer pronto los 20 mil km, siempre ha tenido el mineral. Mi conduccion es tranquila, excepto cuando voy por la sierra una o dos veces al mes. El uso habitual es para ir a venir al trabajo que son unos 25 km entre ida y vuelta. El clima Cádiz, pues suave entre 9 y 35, lamoto siempre en garaje.
También me gustaria que aceite me recomendarías para la transmisión.
Gracias por tu tiempo.
 
Despues de releer todo el post (menuda pasada de información), si es posible me gustaria que Lucas (buen entendedor) me dieras tu opinion sobre el aceite para el cardan y caja de cambios que he encontrado 75w90 GL5, la valvulina en cuestion es esta:

http://www.cpliquimoly.es/productos...io-gl-5-sae-75w-90--ref---1414_2268084_1.html

Lo que he podido leer en internet es que parece que es un aceite de buena calidad y muy conocido en Alemania, leyendo las especificaciones y bajo mis minimos conocimientos creo que cumple con lo solicitado por BMW. ¿Puedo echarselo y estar seguro que llevo un buen aceite?

Si alguien lo usa podría decirme tambien sus experiencias con esta marca.
 
Ante todo agradecerte que nos hagas caso y nos ilustres con este tema tan delicado o particular en algunos casos.
Mi caso es este, R1200ST 2005 20000km, llevo con ella medio año y quiero hacer mantenimiento completo, mi anterior montura una r1150r la cambiaba cada 5000 km SUPERMULTIGRADO API SJ/CF 15W50 y SAE 90 API GL5 para caja y cardan (20.000). La verdad es que no había dado muchas vueltas al tema y sin problemas.

Tengo un amigo que distribuye ELF y me ha dejado el catálogo y aprovechando que me deja muy buen precio me gustaría que me aconsejases si este material es adecuado para mi montura, uso invierno unos 200 km domingueros en verano uso casi a diario más cuatro o cinco viajes de 1000 km, zona centro Sierra de Guadarrama (no de Madrid je je) conducción tranquila respetando calentamiento.

Los productos que he visto por catálogo son:

MOTO ROAD 10W40 JASO MA2 Y API SJ por precio.
MOTO TECH 10W50 JASO MA2 Y API SL el precio se dispara.

Y para caja y cardan:

MOTOR GEAR OIL 80W90

Me gustaría me dieras tu opinión.

De verdad gracias por este post.

Un saludo

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Última edición:
Pues bien ahora te pregunto, dudo entre usar el mismo aceite pero de la marca castrol que es mas sencillo de encontrar, el 15-50W ( que pienso que es el que mejor se adapta a mis necesidades según consejos que has dados a otros listeros con situación parecida a la mía) y el 10-50W.
Mi moto es una R1200R del 2009, va a hacer pronto los 20 mil km, siempre ha tenido el mineral. Mi conduccion es tranquila, excepto cuando voy por la sierra una o dos veces al mes. El uso habitual es para ir a venir al trabajo que son unos 25 km entre ida y vuelta. El clima Cádiz, pues suave entre 9 y 35, lamoto siempre en garaje.
También me gustaria que aceite me recomendarías para la transmisión.
Gracias por tu tiempo.

Habiendo utilizado siempre un 20W50, no lo dudes pon 15W50. Si viviéras en una zona "más fria" o le diéras mucho al "mango" te recomendaría el sintético 10W50, pero como cantan los miembros del grupo con el nombre de tu nick, "esta la cosa chunga" y con el semisintetico 15W50 irás sobrado.
Analizando todos los parámetros, precio, uso, etc. creo que es la mejor opción.
Para transmisiónes, a nivel teoría, puedes utilizar sin problema un 75W90 siempre que sea sintético 100% (indice de viscosidad por encima de 150) y API GL5
En la practica hay usuarios que prefieren un 75W140 sobretodo para mejorar tacto y rumorosidad en el cambio. En este caso tambien primordial que sea sintetico, tipo MTX 75W140 de Castrol.
Saludos
 
dieras tu opinion sobre el aceite para el cardan y caja de cambios que he encontrado 75w90 GL5, la valvulina en cuestion es esta:

http://www.cpliquimoly.es/productos...io-gl-5-sae-75w-90--ref---1414_2268084_1.html

. ¿Puedo echarselo y estar seguro que llevo un buen aceite?

Si alguien lo usa podría decirme tambien sus experiencias con esta marca.

Segun sus datos, puedes estar seguro que es un excelente lubricante. 100% sintético y con muy alto indice de viscosidad.
A nivel práctico no te puedo contestar.
saludos
 
Tengo un amigo que distribuye ELF y me ha dejado el catálogo y aprovechando que me deja muy buen precio me gustaría que me aconsejases si este material es adecuado para mi montura, uso invierno unos 200 km domingueros en verano uso casi a diario más cuatro o cinco viajes de 1000 km, zona centro Sierra de Guadarrama (no de Madrid je je) conducción tranquila respetando calentamiento.

Los productos que he visto por catálogo son:

MOTO ROAD 10W40 JASO MA2 Y API SJ por precio.
MOTO TECH 10W50 JASO MA2 Y API SL el precio se dispara.

Y para caja y cardan:

MOTOR GEAR OIL 80W90

Me gustaría me dieras tu opinión.

De verdad gracias por este post.

Te aconsejaría el Tech 10W50. No sé cuanto se te dispara el precio, pero seguramente te compensará. Si tu prioridad es precio Ok al Road 10W40, vigilando consumos en el primer cambio por la bajada de viscosidad sobre el lubricante utilizado hasta ahora.
Para caja y cardán no me cuadra el que comentas. Es mineral y un servidor te aconsejaría unicamente un 100% sintético.
Suerte y Vssss
 
Te aconsejaría el Tech 10W50. No sé cuanto se te dispara el precio, pero seguramente te compensará. Si tu prioridad es precio Ok al Road 10W40, vigilando consumos en el primer cambio por la bajada de viscosidad sobre el lubricante utilizado hasta ahora.
Para caja y cardán no me cuadra el que comentas. Es mineral y un servidor te aconsejaría unicamente un 100% sintético.
Suerte y Vssss

Gracias por tu pronta respuesta.

Mi intencion inicial era:

Castrol Power 1 Racing 4T 10w-50 o el Power1 4T 15W50 ¿cual me aconsejas?
Castrol MTX Full Synthetic 75w140
Castrol Syntrax Long Life 75W-90

Al decirme que mirase ELF me a surgido la duda, el Tech 10W50 sale a 10,8 l y el Road 10W40 a 7,5.

Un saludo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
 
“Pero siendo mi intención escribir algo útil para quien lo lea, me ha parecido más conveniente buscar la verdadera realidad de las cosas que la simple imaginación de las mismas.”

El Príncipe. Capitulo XV. (Nicolás Maquiavelo)


Gracias a Lucas y a todos aquellos que hacen grande este foro.:)
 
Gracias lucas25.
Vaya, las cosas que descubre uno por el foro, no sabia que te fuera esa musiquita y menos aún que hubieran llegado tan lejos este grupo,ya desaparecido. Ya sabes que tienes "n" cervezas gratis si vienes por aquí.
 
Hola Lucas, tengo una duda, en mi R1200GS del 07 con 55.000km, que aceite me aconsejas, he consultado en la web de Castrol y pone que en el modelo 2004-2009 recomienda el 10w50 y alternativo 10w40 y que a partir del modelo 2009- el 15w50, yo a partir de los 1.500km siempre le puse Castrol GPS 15w50, hago unos 10 mil km año y mi conduccion es alegre, en el proximo cambio mejor me paso al 10w50? porque ese cambio de viscosidad si teoricamente es el "mismo" motor?

Saludos
 
Otra pregunta Lucas, en breve tengo que hacerle todos los cambios a mi GSA1200 2011, ya he utilizado para el motor el 10w50 y muy bien y sin consumo apreciable con 20.000 km, ahora me toca cambio y grupo y te he leído que es mejor el 75w140 que el 75w90 que es el que llevo ahora, porqué, da más protección e irá mas suave el cambio en caliente, la utilizo en Málaga que ya sabes que tenemos unas temperaturas más bien altas en verano, muchas gracias y un saludo.
Por cierto, enhorabuena por el link más leído de todo el foro.
 
Hola Lucas, tengo una duda, en mi R1200GS del 07 con 55.000km, que aceite me aconsejas, he consultado en la web de Castrol y pone que en el modelo 2004-2009 recomienda el 10w50 y alternativo 10w40 y que a partir del modelo 2009- el 15w50, yo a partir de los 1.500km siempre le puse Castrol GPS 15w50, hago unos 10 mil km año y mi conduccion es alegre, en el proximo cambio mejor me paso al 10w50? porque ese cambio de viscosidad si teoricamente es el "mismo" motor?

Saludos

moigb,
No tiene ningún sentido la recomendación que comentas. Tiene que ser un error seguro.
La recomendación debería ser, según mi opinión, 10W50, y como opciones el 10w40 y/o el 15w50.
Puedes seguir sin problemas con el 15W50, aunque con el 10W50 ganarías en rapidez de lubricación y úsarias, según mi opinión, uno de los mejores lubricantes del mercado.
Todo es cuestión de prioridades, ya sabes, precio, tiempo que quiéras seguir con el mismo vehículo, etc.
Suerte.
 
Otra pregunta Lucas, en breve tengo que hacerle todos los cambios a mi GSA1200 2011, ya he utilizado para el motor el 10w50 y muy bien y sin consumo apreciable con 20.000 km, ahora me toca cambio y grupo y te he leído que es mejor el 75w140 que el 75w90 que es el que llevo ahora, porqué, da más protección e irá mas suave el cambio en caliente, la utilizo en Málaga que ya sabes que tenemos unas temperaturas más bien altas en verano, muchas gracias y un saludo.
.

En principio, teoricamente, el producto a utilizar es el 75W90 sintetico 100% tanto en caja como en grupo. (Syntrax 75W90).
Al ser un producto dificil de encontrar, a no ser en los Concesionarios, muchos usuarios han utilizado el sintetico 100% MTX 75W140. Por supuesto GL5
Por comentarios de la mayoria, han notado mejoría en el tacto del cambio y no han tenido problemas en el grupo final.
Resumiendo, si te hacen los cambios en un Concesionario BMW 75w90 que todos disponen.
Si quieres hacerlo tu, me inclinaría por 75W140 en cambio y 75W90 en cardán.
Un saludo GSalva.
 
Hola Lucas, gracias por tu respuesta. Seguro que pasaré por igualada. Acabo de llegar de un largo viaje profesional y ya estoy deseando que llegue el finde para coger la moto. Así lo haré, tal y como me aconsejas. Muchas gracias, Saludos i salutigas
 
Hola Lucas25, yo tambien quiero cambiar el aceite en el cambio y cardan, quería preguntarte si viene bien ponerle el Castrol MTX 75W140 tanto en el cambio como en el cardan, no me importa gastar algo más de dinero si pongo lo mejor y consigo qué el cambio suavice, ahora llevo un semisintetico que no me gusta mucho. Te quería preguntar también si es normal que la caja de cambios se caliente a una temperatura similar a la que tiene el motor, ¿ésto es normal?

Gracias y saludos.
 
Hola Lucas25, yo tambien quiero cambiar el aceite en el cambio y cardan, quería preguntarte si viene bien ponerle el Castrol MTX 75W140 tanto en el cambio como en el cardan, no me importa gastar algo más de dinero si pongo lo mejor y consigo qué el cambio suavice, ahora llevo un semisintetico que no me gusta mucho. Te quería preguntar también si es normal que la caja de cambios se caliente a una temperatura similar a la que tiene el motor, ¿ésto es normal?

Gracias y saludos.

A la espera de que conteste Lucas, creo haberle leído que ese para la caja es perfecto, pero puede ser algo denso para el cardan, pudiendo llegar a comprometer la estanqueidad de los retenes.
 
Gracias rmartito, entiendo que en el cardan lo ideal es un 75W90. a ver que opina Lucas25.

Saludos.
 
Aprovechando el gran conocimiento del amigo LUcas acerca de los lubricantes, te agradecería me comentaras si el Castrol 15W50 es compatible con el 10W40, a la hora de hacer rellenos puntuales. La pregunta es porque tengo en casa un bote de 1 litro de GPS 1 15W50 y en la moto llevo el Gp racing 10W50 y no se si son compatibles, porque no tengo muy claro qué quiere decir "semisintético" (15W50), aunque imagino que será un mineral con aditivos.

Muchas gracias y un saludo.
 
para una bmw gs 1200 del año 2009 si la marca recomienda un aceite con api sg o superior y ACEA a-2 o superior,porque en el concesionario oficial me han echado el castrol power 1 gps 15w50 si este aceite tiene un API sg (que si que vale) y un JASO ma.es decir para mi moto da igual que sea ACEA o JASO?
 
Hola Lucas25, yo tambien quiero cambiar el aceite en el cambio y cardan, quería preguntarte si viene bien ponerle el Castrol MTX 75W140 tanto en el cambio como en el cardan, no me importa gastar algo más de dinero si pongo lo mejor y consigo qué el cambio suavice, ahora llevo un semisintetico que no me gusta mucho. Te quería preguntar también si es normal que la caja de cambios se caliente a una temperatura similar a la que tiene el motor, ¿ésto es normal?

Gracias y saludos.

1964,
En transmisiones, siempre, repito siempre, recomendaría un lubricante de engranajes sintético.
El motivo es la poca cantidad de aceite que estamos obligados a usar. Menos de 1 litro en caja y menos de medio litro en cardán.
El aceite que comentas puedes usarlo sin ningún tipo de problemas. GL5 y un indice de viscosidad de 170.
Un servidor nunca bajaría de un Indice de viscosidad de 150, y eso sólo se consigue con aceites sintéticos.
No sé que viscosidad SAE es el recomendado para tu moto. En los ultimos modelos BMW recomienda un 75W90 sintético tanto en caja como en cardán. El Syntrax 75W90 Long Life.
Ellos son los que más saben, pero en la práctica, parece ser que con el 75W140 mejoramos el tacto del cambio de marchas, sobretodo en algunos modelos.
Como no conseguimos "sensaciones" en la transmisión final no podría responderte que viscosidad es la mejor, y me quedo con lo que recomiendan, pero eso si, con el MTX 75W140 cumples perfectamente.
Sobre el tema de la temperatura debemos pensar que la fricción o rozamiento es el causante de su aumento. Si te frotas fuertemente las manos lo compruebas en el momento.
Aparte de hacer un verso :cheesy: nos demuestra que es normal.
Salu2
 
Aprovechando el gran conocimiento del amigo LUcas acerca de los lubricantes, te agradecería me comentaras si el Castrol 15W50 es compatible con el 10W40, a la hora de hacer rellenos puntuales. La pregunta es porque tengo en casa un bote de 1 litro de GPS 1 15W50 y en la moto llevo el Gp racing 10W50 y no se si son compatibles, porque no tengo muy claro qué quiere decir "semisintético" (15W50), aunque imagino que será un mineral con aditivos.

Muchas gracias y un saludo.

Cuando hablas de 10W40 supongo que te refieres a 10W50 que es el que comentas llevas en la moto.
Puedes mezclarlos sin ningun tipo de problemas. Aunque uno sea semisintetico y el otro sintético
Si rellenas con el 15W50 lo único que harás es bajar un pelín la calidad del aceite que llevas ahora. Pero no estan los tiempos como para tirar nada.
Suerte.
 
Muchas gracias por tu respuesta; efectivamente, me refería al 10W50. La duda surgía porque tradicionalmente se ha comentado la incompatibilidad de aceites sintéticos con minerales aditivados, por eso lo del "semisintético".
Gracias de nuevo.
 
Creo qué la viscosidad recomendada es 80W90, mi moto es una R850R del 2000. Creo que utilizaré el MTX 75W140 para cambio y cardan. Muchas gracias Lucas 25.

Saludos.
 
Aprovechando que esto está tranquilo, me gustaría que nos contases algo más. Por ejemplo, hay quién dice que cuando cambias el aceite si sale sucio, es que o no es un buen aceite, o no es el adecuado, o se ha esperado mucho para cambiarlo. Pero hay quién dice que si sale sucio, es simplemente que ha cumplido su función. ¿Qué nos puedes contar? ¿Hay alguna conclusión que podamos sacar cuando vemos el aceite viejo sobre su calidad, si era adecuado, si había que haberlo cambiado antes...........?
 
Hola

Ese comentario tuyo me recuerda el símil que ponía siempre mi padre, que fue muchos años responsable de Mezclas y envasado de lubricantes de una refienría de Repsol. El decía que un buen aceite debe ser como el jabón de manos y decía: "¿qué sería mejor, que cuando te lavas las manos con jabón el agua salga limpia o sucia?...Si el agua sale limpia y bonita, quiere decir que las manos siguen sucias...pues esa (entre otras) debe ser la función de un buen lubricante; si el aceite sale oscuto es que cumple una parte muy importante de su función".
Hoy tiene 87 años y todavía tiene "los muebles en su sitio".
Un saludo.
Keito.
 
jejeje, buena respuesta! pero entonces, igual nos tenemos que plantear si cambiamos el agua de las manos con la suficiente frecuencia.....:rolleyes2:
 
Hola Lucas, aunque llevo leyendo el post desde que empezo y he aprendido mucho, te quiero consultar una duda y ante todo te digo que trabajo en la automocion y en post-venta pero no soy tecnico. Tengo una GS del 2008 y utilizo en el motor Castrol Power 1 10W40 y en la caja y grupo IADA Shell75W90 GL-5 Sint., ahora viene la duda: la moto tiene 60.000 km y el grupo ya tiene juego axial, entonces y siguiendo indicaciones de mi jefe de taller cambiamos dicho aceite al grupo pero mezclandolo con aprox. un 10% de disulfuro de molibdeno (no molikote) industrial (viene en bolsitas pequeñas) y creo que ahora tiene menos juego y suena menos (¿?), mi tecnico opina que inclusive podría ponerlo en la caja e incluso en el motor, claro que en otras proporciones y la pregunta es, ¿ que opinas ?.

La otra duda, dispongo en mi almacen de muchos litros del siguiente aceite que no se si es 100% Sint. o de base sintética:

SELENIA RACING 10W60
Especificaciones:
SAE 10W-60
FIAT 9.55535-H3 CONTRACTUAL REFERENCIA TÉCNICA N ° F007.A00
Consejos de uso:
5.000km para vehículos de competición
20.000km para motores atmosféricos

ANÁLISIS TÍPICOS

ENSAYO UNIDAD VALORES TÍPICOS

Viscosidad a 100º C c St 24 IV - 157 TBN mgKOH/g 5 Pto. Inflamación COC ºC 218 Pto. de escurrimiento ºC -30 Densidad a 20ºC/4ªC g/cm cúbico 0,850

ESPECIFICACIONES

SAE 10W 60 API SL
ACEA A 3

Ahora la pregunta, ¿es adecuado este aceite para usarlo en el motor boxer?

Gracias por tu atención
J.C.
 
Aprovechando que esto está tranquilo, me gustaría que nos contases algo más. Por ejemplo, hay quién dice que cuando cambias el aceite si sale sucio, es que o no es un buen aceite, o no es el adecuado, o se ha esperado mucho para cambiarlo. Pero hay quién dice que si sale sucio, es simplemente que ha cumplido su función. ¿Qué nos puedes contar? ¿Hay alguna conclusión que podamos sacar cuando vemos el aceite viejo sobre su calidad, si era adecuado, si había que haberlo cambiado antes...........?

Perdona por la tardanza en contestar amigo explorador.
Ni caso en el aspecto fisico del lubricante una vez haya cumplido su misión. Sólo podrías tener en cuenta su "aspecto" químico.
Nunca te fies del mecánico que toca con los dedillos un aceite usado, se lo mira con cara de circunstancias, va separando y juntando los dedos y te diga "esta asiete me parece que no es muy buena".
 
la moto tiene 60.000 km y el grupo ya tiene juego axial, entonces y siguiendo indicaciones de mi jefe de taller cambiamos dicho aceite al grupo pero mezclandolo con aprox. un 10% de disulfuro de molibdeno (no molikote) industrial (viene en bolsitas pequeñas) y creo que ahora tiene menos juego y suena menos (¿?), mi tecnico opina que inclusive podría ponerlo en la caja e incluso en el motor, claro que en otras proporciones y la pregunta es, ¿ que opinas ?.

La otra duda, dispongo en mi almacen de muchos litros del siguiente aceite que no se si es 100% Sint. o de base sintética:

SELENIA RACING 10W60

¿es adecuado este aceite para usarlo en el motor boxer?

J.C.

He comentado que particularmente no soy partidario de añadir aditivos liquidos a los lubricantes. Tampoco lubricantes sólidos como puede ser el Bisulfuro de molibdeno, también denominado Disulfuro.
Con lo que pagamos, si fuera necesario que lo añadan los fabricantes de lubricantes.
Al añadirlo al grupo, y en esa proporción, es como si le hubiéras añadido cualquier aditivo (concentrado en aceite) liquido que se encuentran en el mercado y por todos conocidos.
Lo que nunca haría, es adicionarlo a un aceite de motor. Puede que, por cantidad o por propiedades químicas, sea incompatible con otros aditivos o se vea alterado por temperaturas excesivamente altas y pueda incluso afectar a los filtros del circuito de lubricación.
El aceite Selenia Racing que comentas es adecuado y lo puedes usar sin ningun problema. Y yá está suficientemente aditivado. O sea "no le eches polvillos" campeón.
Suerte J.C.
 
Muchas gracias por tu respuesta Lucas y en vista que tengo unos cuantos litros del Selenia Racing a coste cero, me alegra saber que tengo cubiertos los cambios de aceite hasta por lo mínimo haber cambiado de moto. Y tu si que eres un campeón !.
Vss.
J.C.
 
Muchas gracias por tu respuesta Lucas y en vista que tengo unos cuantos litros del Selenia Racing a coste cero, me alegra saber que tengo cubiertos los cambios de aceite hasta por lo mínimo haber cambiado de moto.
Vss.
J.C.

De nada JC,
sólo una apreciación. En los datos técnicos que comentas indicas una viscosidad en caliente 100ºC de 24 centistokes. Un poco alta pero sin problemas.
En frío (40ªC) supongo estará rondando los 175 cstk.
Una recomendación: Hablando en plata, estarás utilizando un producto con viscosidades "parecidas a un 20W50" en frío.
Si vives o dejas la moto en la intemperie con frío RIGUROSO, por ejemplo si vas a Pinguinos o cualquier otra invernal, no la subas de vueltas demasiado pronto al ponerla en marcha.
Aunque se debe hacer normalmente, en tu caso y con este lubricante mucho más.
Vsss
 
Gracias Lucas, era algo en lo que ya habia pensado pero como vivo en Alicante y duerme en garaje no me preocupa demasiado aunque cuando salga en invierno, que lo hago casi mas que en verano, es que los de Alicante nos tira el frio porque calor tenemos para regalar, tendre en cuenta lo de calentar antes de subir de vueltas.
Tengo un amigo que tiene una Bandit 1200 y me ha preguntado si este aceite vale para la suya con embrague bañado y teniendo el mismo un Api SL, ¿ ?.
Vss.
 
Hola Lucas25. queria preguntarte lo siguiente:
BMW recomienda para mi R850R del 2000 aceite Castrol Actevo 20W50, y si no me equivoco no hace mucho tiempo creo que en la página de Castrol también se recomendaba, no estoy seguro, lo cierto es qué ahora en esta misma página Castrol recomienda el Power 1 Racing 4T 10W50 sintético, que supongo que es mucho más caro, mi pregunta es; ¿Cúal de los dos lubricantes es más recomendable para nuestras boxer? ¿Iteresa usar el sintético más qué el mineral?¿Si usamos sintético cada cuantos kilometros debemos hacer el cambio? Y por último, hace tiempo en este mismo hilo te expuse la posibilidad de usar aceite de coche en nuestras motos, de hecho yo en este momento llevo Cepsa de coche. Quedamos en que se habriría un foro específico para este tema, no sé si ya tenemos este nuevo hilo, ya que hay que reconocer que la lubricación en nuestras motos es por lo menos especial si tenemos en cuenta que nuestro motor se parece más al de un coche que el convencional utilizado para motos. Para el cambio y el cardan ya tengo pedido Castrol transmisiones MTX 75W140 como ya recomendastes en este hilo, supongo que bien la elección ¿?.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y atención.
 
Buenos días

quería preguntarte sobre los aceites a usar para una R1200GS del 2008, vivo en Mallorca, aunque ahora me he aficionado a hacer viajes (hace una semana vine de los pirineos y en 10 días marcho a los Alpes), luego la usaré por aquí y pienso rutear también por la península cuando pueda.

He intentado contactar con Moda Racing, pero no hay forma (por teléfono) y quería preguntarte si tu sabías si seguían operativos.

Un saludo
 
Tengo un amigo que tiene una Bandit 1200 y me ha preguntado si este aceite vale para la suya con embrague bañado y teniendo el mismo un Api SL, ¿ ?.
Vss.
Comentale que mejor utilice un aceite con JASO MA2. La viscosidad más adecuada para su vehículo sería el 10W40.
Vssss
 
Hola Lucas25. queria preguntarte lo siguiente:
BMW recomienda para mi R850R del 2000 aceite Castrol Actevo 20W50,y si no me equivoco no hace mucho tiempo creo que en la página de Castrol también se recomendaba, no estoy seguro, lo cierto es qué ahora en esta misma página Castrol recomienda el Power 1 Racing 4T 10W50 sintético, que supongo que es mucho más caro, mi pregunta es; ¿Cúal de los dos lubricante s es más recomendable para nuestras boxer? ¿Iteresa usar el sintético más qué el mineral?¿Si usamos sintético cada cuantos kilometros debemos hacer el cambio? Y por último, hace tiempo en este mismo hilo te expuse la posibilidad de usar aceite de coche en nuestras motos, de hecho yo en este momento llevo Cepsa de coche. Quedamos en que se habriría un foro específico para este tema, no sé si ya tenemos este nuevo hilo, ya que hay que reconocer que la lubricación en nuestras motos es por lo menos especial si tenemos en cuenta que nuestro motor se parece más al de un coche que el convencional utilizado para motos. Para el cambio y el cardan ya tengo pedido Castrol transmisiones MTX 75W140 como ya recomendastes en este hilo, supongo que bien la elección ¿?.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y atención.

1964,
Castrol recomienda para tu moto el sintético 10W50 o como alternativa el semi 15W50. Además BMW te acepta el 20W50 mineral.
Cual usar? Todo depende del uso y la prioridad del consumidor. Precio, prestaciones, climatología etc. etc.
Creo que una excelente opción es el semi 15W50, sobretodo con unos cuantos km. en las espaldas.
Los cambios también son muy relativos. Según mi opinión 10.000 con sintético, un 20% menos o sea 8000 con semi y entre un 30 o 40% menos en mineral 6 a 7000 km. Pero, repito son cifras que dependen del uso. Si prioritaramente se hace carretera, se pueden alargar estas cifras.
Saludos
 
Buenos días

quería preguntarte sobre los aceites a usar para una R1200GS del 2008, vivo en Mallorca, aunque ahora me he aficionado a hacer viajes (hace una semana vine de los pirineos y en 10 días marcho a los Alpes), luego la usaré por aquí y pienso rutear también por la península cuando pueda.

He intentado contactar con Moda Racing, pero no hay forma (por teléfono) y quería preguntarte si tu sabías si seguían operativos.

Un saludo

Si antes has utilizado sintetico 10W50 sigue con él. De no ser así también la opción de un semi 15W50 sería perfecto para tu R1200GS. Con mucha ruta (poco uso urbano) sin problemas con los cambios a los 10.000.
En principio en Modaracing siguen operativos. Me enteraré si ha habido algún cambio de teléfono o similar.
Saludos a ses Illes llicenciat.
 
Me he leido todo el hilo enterito y no puedo hacer otra cosa que agradecerte el trabajo que has hecho para informarnos.

Gracias, gracias, gracias....

Y no puedo evitar participar con mis dudas, que ya habia expuesto en este hilo
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447502-composicion-de-tipos-de-Aceites-y-su-miscibilidad

Tengo por casa los siguientes aceites, producto de distintos cambios en los dos boxers que he tenido...

Power1 Off Road 10w40 (R1200S)
Power1 10W40
Actevo 20w50 (R1200S)
Power1 15w50

Este ultimo es el que tiene ahora la moto (r1200G 2010) y el conce asegura que a partir de ahora siempre va a llevar ese, cual es el mas adecuado para asturias, salidas de finde y viajes largos? Que diferencia hay entre el 10W40 Off ROAD y el normal?
 
Muchas gracias Lucas25, te agradezco tu tiempo y atención.

Saludos-

Fernando.
 
Me he leido todo el hilo enterito y no puedo hacer otra cosa que agradecerte el trabajo que has hecho para informarnos.

Gracias, gracias, gracias....

Y no puedo evitar participar con mis dudas, que ya habia expuesto en este hilo
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?447502-composicion-de-tipos-de-Aceites-y-su-miscibilidad

Tengo por casa los siguientes aceites, producto de distintos cambios en los dos boxers que he tenido...

Power1 Off Road 10w40 (R1200S)
Power1 10W40
Actevo 20w50 (R1200S)
Power1 15w50

Este ultimo es el que tiene ahora la moto (r1200G 2010) y el conce asegura que a partir de ahora siempre va a llevar ese, cual es el mas adecuado para asturias, salidas de finde y viajes largos? Que diferencia hay entre el 10W40 Off ROAD y el normal?

Hola gontzo,
Tienes mucho valor por tragarte todo el hilo. :)
He seguido la mayoría de tus crónicas en "otro" foro amigo, en el cual conozco personalmente a algunos de sus megaruteros.
Vamos al grano, OFF ROAD y Power1 4T 10w40. Básicamente es el mismo aceite. No lo digo yo, lo dice su hoja técnica. (todo lo demás son cosas del Marketing)
A día de hoy el Off Road esta descatalogádo yá que no tenía sentido su comercialización. Siempre según mi opinión.
Llevarás yá bastantes km. a tus espaldas, y si en este momento estas utilizando el semisintetico 15W50, sigue con él.
Tendrás un buen equilibrio viscosidad/consumo y con protección más que sobrada. Como siempre recomendar un uso suave en los primeros minutos de puesta en marcha con motor frío, y nada más.
Suerte y espero tu crónica a la vuelta. Suerte y feliz viaje !!
Vsssss envidiosas http://www.iomtt.com/TT-2013/The-TT-on-TV.aspx :)
 
Si antes has utilizado sintetico 10W50 sigue con él. De no ser así también la opción de un semi 15W50 sería perfecto para tu R1200GS. Con mucha ruta (poco uso urbano) sin problemas con los cambios a los 10.000.
En principio en Modaracing siguen operativos. Me enteraré si ha habido algún cambio de teléfono o similar.
Saludos a ses Illes llicenciat.

Muchas gracias Lucas

Un placer el tener respuesta rápida a nuestras dudas.

Sobre Moda Racing, comentarte que ya conseguí hablar con ellos, atención estupenda y envío rapidísimo.

Gracias
 
Gracias por las respuestas y la atencion!
Un par de preguntas que en el conce no me supieron responder:
El calentamiento me dijeron que era mejor en marcha para que fuera mas progresivo, yo veo mas lógico que sea por lo menos una raya parado.
Y en vertical, cosa que en el conce me dijeron que daba igual pero se dice y se comenta que al arrancar sobre la pata de cabra se puede enganchar el cilindro derecho o que se quema mas aceite, etc etc. Da igual arrancar la moto en vertical o sobrela pata de cabra?
Que dice tu experiencia al respecto?
 
Arriba