Maletas laterales Vario para la R1200GS LC

A mi me llegaron ayer por la tarde, he montado una cerradura, y ohhhh cielos al meter el bombín la llave no sale, primera cagada, creo que estaban bien puestas todas las piececitos, alguna sugerencia??? gracias por todas las gestiones erastostenes.
 
Hola muchachos.
Varias noticias:
Sanroman. Loquito estaba ayer con las cerraduras con idéntico problema al tuyo y la solución es simple. Al final me lo solucionó el problema nuestro colega Oscar. Simplemente quítale la plaquita de la posición 7. Osea, la anterior a la pieza especial que fija el bombín, pero en el lado enfrentado.

He llamado al comercial de Alemania nuevamente porque parece que le cuesta contestar los correos, en relación a los dos compañeros que les falta el número de seguimiento:
Oscar Haro -> 314153352787
José Luis Martinez -> 314153352765

Del problema de Iker no tienen control. Deberías recibir la mercancía hoy, y si no, pásate por correos personalmente.

V'ssss
 
Saca nuevamente el bombín y no pongas la última de las piececillas. Lo que tú llamas "cagada" es un error que hemos cometido casi todos al montar las cerraduras.
Un saludo.
 
pero como saco el bombín si ya está requetepuesto en la maleta??? soy un poco torpe.
 
Quitas los tres tornillos que se ven por dentro y sacas toda la pieza alargada con el bombín incluido, quitas el cilíndrico amarillo interior que hace de pasador, y con un cuchillito fino, metes para dentro (hacia el eje del bombín) el pasador y con el otro dedo presionas el cilindro hacia afuera. Sale sin problema
 
Si has apuntado los números y posiciones de las plaquitas, la otra cerradura la tienes hecha
 
bueno chicos al fin tengo num de envio parece que ere el ultimo en recibir el paquete lo mas pronto viernes y lo mas tarde lunes según correo pero ya estoy tranquilo uff que nervios ,ademas viendo que ya alguno la teniais hasta montada, que envidia...pero sana ehh.
por cierto me alegro de haber servido de ayuda para montar cerradura y dar las gracias otra vez erastostenes se ha portado como un monstruo...GRACIAS
 
Acabo de recibir el paquete.
Por la tarde me pondré con las cerraduras.
Una vez más GRACIAS eratostenes
 
Recibido también el mio, muchas gracias a Eratostenes por el gran trabajo!
 
Vaya pm las cerraduras!!!
Las monté, las coloqué, funcionaron un par de veces. Pero cuando quise volver abrirla, la llave no entra de todo, hasta la mitad más menos...
Con lo que, no puedo abrirla, con lo que tampoco puedo desmontarla.

Algún consejo antes de meterle un taladro a la cerradura?
Saludos
 
Aceite y paciencia. No forzar pq si doblas algo no hay enmienda. Usa una barrita o alambre duro para mover las pletinitas y los muelles.
Vaya por Dios!!!
 
Si logras abrirla, asegurarte de que las pletinas enrasen todas bien antes de meterla nuevamente
 
Ok lo intentaré.

Por lo que veo, si la pletina esa final no hay que ponerla, primero la coloqué siguiendo las instrucciones, no funcionaba, la saqué, y funcionó, el papel de instrucciones no esta bien...
 
Hola, si no es mucha molestia ahy alguien con una 800 adventure? Porque precio saco al final las maletas, es para ahorrar por si se realiza otra compra. Buen curro eratostenes, da gusto gente así.
Gracias
 
Eratostenes, ya lo que nos queda es mandarte las malates, para que nos arregle la cerraduras.Muchas gracias por todo,y cuando tu hagas otra compra conjunta yo me apuntas.Gracias
 
A mi no me ha costado nada enrasar las plaquetas metálicas pero si meter el bombín en el hueco de la maleta. Por si os sirve de ayuda subiré unas fotos. Regla de oro es hacer todo con la maleta abierta por si no nos funciona que podamos desmontar los tornillos y sacar la cerradura y el bombín

El bombín perfectamente enrasado en ambos lados y con la pieza final que es la que evita que se pueda sacar una vez puesto:
image.jpg
Ponemos la pieza amarilla de la maleta en esta posición:
image.jpg
Probamos que la llave entra y sale bien por ambos lados y metemos (con la llave puesta) el bombín en esta posición:
image.jpg
una vez entre un poco giramos a la izquierda el bombín unos 30 o 45 grados para que la última plaqueta se meta hacia dentro del bombín comprimiendo el muelle:
image.jpg
empujamos hasta que ya no baje más y entonces terminamos de completar el giro a la izquierda hasta llegar a los 90 grados, dejando la cerradura perpendicular a la maleta:
image.jpg
ahora es el momento de empujar hasta abajo del todo hasta oír un "clic" que nos indicará que la chapa final ha sido empujada por el muelle y ha quedado desplegada trabando el bombín para que no se salga:
image.jpg
comprobamos que la cerradura gira y que la llave entra y sale bien en ambos sentidos y ya lo tenemos listo:
image.jpg

Disculpadme si estoy poniendo algo muy evidente pero lo hago con ánimo de ayudar, ya que ésta ha sido la parte que más me ha costado a mi. Si alguien conoce mejor manera de hacerlo por favor que lo diga.

Un saludo y muchas gracias al fenómeno de eratostenes
 
Buenas a todos, ya codifique los bombines pero al ponerlos en las maletas no me sale la llave, alguno os paso.
 
Igual que a mí. Algo hacemos mal.
Las pletinas me quedan a paño con el bombín. Lo coloco, gira, pero la llave no sale.
 
Ostia! Acabo de releer el chat...y quité la pletina anterior a la que fija el bombín y listo. Joder con las instrucciones!
Bueno, ahora solo queda resolver la que no me entra la llave.
Saludos
 
Bueno. Todo solucionado.
Puedo impartir un master en codificación y montaje y desmontaje de cerraduras bmw vario...
Saludos
 
Solucionado el problema de que la no salía la llave.
Si hubiese leído antes vuestros comentarios no me habría pasado.
Gracias, un saludo
 
Todo correcto y ya colocado. Un saludo y muchas gracias a Eratostenes y a todos por los comentarios de las cerraduras
Eratostenes está es una imagen de cómo van las protecciones de motor
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    26,1 KB · Visitas: 297
Bueno, ya llegaron también mis maletas :)

Parece que algo si que paso en el transito porque vienen con una pegatina bien grande que pone "Achtung Fehler" (que viene a ser como un (atención, error) en color rojo fosforito y algo escrito en alemán que no logro descrifrar remarcando Spanien (España), por suerte parece que la propia dhl se dio cuenta del error y rectifico rapido :)

A ver si mañana me pongo a codificar las maletas.
 
vaya tela, no he vuelto a entrar aquí desde el día que puse que me unía a la compra conjunta, en navidades y acabo de ver esto ahora
lo siento si he causado algún contratiempo y me alegro que consiguieseis buen precio
un saludo
 
Hola a todos abusando de vuestra sabiduría os quiero hacer una consulta, quiero comprar el top case de vario para la lc necesito soporte adicional, me valen modelos de GS anteriores, mil gracias.
 
La respuesta no podía ser mas desfavorable
 
Última edición:
Lamento decirte que SI necesitas un soporte diferente para el Top Case, y que NO te sirven los modelos anteriores a la lc.
Estamos encantados con nuestras BMW, pero la verdad es que son unos canallas.
 
Vaya por Dios. Otro mas que ha caído.
Esta todo descrito en este hilo, pero te resumo.
1. Para sacar la llave. Si has metido m bombín, tendrás que abrir la maleta, quitar los 5 tornillos y con un cuchillo finito, sacar el cilindro de la cerradura nuevamente.
2.- Quita la ultima pletina. La que está inmediatamente antes de la pletina especial que sujeta en cilindro, pero en el lado de enfrente.
3.- vuelve a montarla, que sin la última fichita, saldrá la llave sin problemas.

Suerte!!!
 
He llegado tarde a esta compra conjunta, cachis.

Si se organiza una segunda compra, contad conmigo (si antes no las he conseguido en el mercado de segunda mano)
 
Por si te sirve de ayuda, un amigo y yo las compramos directamente hace un par de semanas y el precio fue muy bueno, 1000€ todo (maletas, top case, soporte top case, bombines codificables, respaldos y envío)...
Saludos,

Javi
 
En el concesionario de Alemania donde se hizo la anterior compra conjunta. Creo por aquí está la info y si no me la pides por privado.
Mi presupuesto inicial era solo las maletas y me presupuestaron 600€ con envío incluido.
Saludos,

Javi
 
Hola mi pregunta es por si alguien puede decirme como sacar el bombin de las maletas vario pues me han llegado hoy y con una no he tenido problema pero la otra se me ha caido una pestañita al ir a colocarlo y la he debido poner mal y el tema es que el bombin ha entrado pero ahora la llave entra pero no gira por lo que necesito sacar el bombin y no veo como. Son las vario para la gs lc. Gracias por adelantado.
 
Hola a todos!!!! soy nuevo por aquí, pero muchas gracias a todos, tenía el mismo problema que vosotros con la maleta y gracias a Eratostenes y Dosbichos lo he solucionado, joer con la séptima pletina voy a soñar con ella...
 
Donde las habéis pillado por 600€ puestas en casa ?
 
Me interesesa, alguien nos puede dar información al respecto ? Gracias .
 
Hola mi pregunta es por si alguien puede decirme como sacar el bombin de las maletas vario pues me han llegado hoy y con una no he tenido problema pero la otra se me ha caido una pestañita al ir a colocarlo y la he debido poner mal y el tema es que el bombin ha entrado pero ahora la llave entra pero no gira por lo que necesito sacar el bombin y no veo como. Son las vario para la gs lc. Gracias por adelantado.

Échale un veo a esto. Quizás te ayude:

https://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8

http://miesfera.blogspot.com.es/2010/01/como-codificar-la-llave-de-unas-maletas.html

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, me ofrecen unas maletas laterales de una BMW R1200GS modelo VARIO PANNIERS K50 del 2013
Me dice el vendedor que me sirven para mi R1200 GS de agosto 2106.
Me podría alguien confirmar que me sirven?
Gracias!!
 
Entiendo agosto 2016. Si , son esas.
Hola me podrías decir la web o contacto para la compra de las maletas?? no encuentro eso del "concesionario aleman"?
Por cierto tengo topcase Kappa Garda, tendré que hacer una apaño por lo de las llaves, no?
Graciass
 
Arriba