Masas Dr.Pulley

Emilbmw

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
638
Puntos
28
Ubicación
Santander
Hola, en el foro frances dicen que para la MyRoad Kymco 700i ponen masas de 30 X 20 mm. y 28 gr. de peso, mientyras que las nuestras llevan misma medida pero son de 33 gr. de peso, habria que provar con masas de 28, 30 y 32 gr. para ver que tal andaria.

Os pongo la traduccion, (Según el Dr. importador Polea para Europa, el tamaño de la Bmw rodillos es 30x20mm.
Son idénticos a los de MyRoad Kymco 700i Fue la única diferencia de que el peso no es lo mismo ...
El peso original del equipo que Kymco MyRoad 28gr y 33gr es de los de Bmw!
Esto hace que el rodillo más grande y más pesado utilizado alguna vez ...
Dr Polea planes para liberar los rodillos 28, 30 y 32gr para nuestra Bmw)
 
Emilio eres un fenómeno ya tendrás extractor para el variador yo sin herramienta idónea no tocaría te lo digo por experiencia, yo creo q tenemos q esperar a que saquen algo para ver esos datos si es cierto q si montas los 28gr ganas salida pero puedes perder velocidad punta pero otra cosa a analizar es el embrague y sus muelles.
Los q teneis escape esos rodillos fijo q os vienen bien pero creo recordar q cuando me ofrecieron el escape para C me comento q con el montaje se incluia un ajuste electronico pero no lo se si sera cierto no puedo confirmartelo.
No sé yo he empezado a notar fatiga en la salida pero es normal en este tipo de transmisión en mi anterior scooter tenia la manía de cambiar masas a los 6000km y hacer limpieza se nota mucho pero sin datos y sin herramienta idónea yo no toco.

Q no es un vespino para estar probando cada dos por tres.

Un saludo
 
y cómo actuaría el control de tracción con un revolucinado variador tipo JCosta, Malossi, etc... no será incompatible con dicho sistema?:rolleyes2: no sé, no tengo ni idea del tema... a ver los entendidos en materia...
yo no tocaría nada, és más, imagino y espero que BMW sacará alguna centralita ó pack más deportivo antes de que toque nadie nada... ya que están en garantía...
Saludosss:cool2:
 
y cómo actuaría el control de tracción con un revolucinado variador tipo JCosta, Malossi, etc... no será incompatible con dicho sistema?:rolleyes2: no sé, no tengo ni idea del tema... a ver los entendidos en materia...
yo no tocaría nada, és más, imagino y espero que BMW sacará alguna centralita ó pack más deportivo antes de que toque nadie nada... ya que están en garantía...
Saludosss:cool2:

El pseudo control de tracción funciona con los sensores y centralita del ABS. Si hay pérdida de tracción, actúa. Da igual qué lo provoque. No tiene nada que ver una cosa con la otra. No interferiría lo que hagas en variador o embrague en el corte de encendido por pérdida de tracción.

Creo.
 
El pseudo control de tracción funciona con los sensores y centralita del ABS. Si hay pérdida de tracción, actúa. Da igual qué lo provoque. No tiene nada que ver una cosa con la otra. No interferiría lo que hagas en variador o embrague en el corte de encendido por pérdida de tracción.

Creo.
OK Gracias Gasolinaenvena, de mecánica cero... gracias;)

saludosss:cool2:
 
Emilio eres un fenómeno ya tendrás extractor para el variador yo sin herramienta idónea no tocaría te lo digo por experiencia, yo creo q tenemos q esperar a que saquen algo para ver esos datos si es cierto q si montas los 28gr ganas salida pero puedes perder velocidad punta pero otra cosa a analizar es el embrague y sus muelles.
Los q teneis escape esos rodillos fijo q os vienen bien pero creo recordar q cuando me ofrecieron el escape para C me comento q con el montaje se incluia un ajuste electronico pero no lo se si sera cierto no puedo confirmartelo.
No sé yo he empezado a notar fatiga en la salida pero es normal en este tipo de transmisión en mi anterior scooter tenia la manía de cambiar masas a los 6000km y hacer limpieza se nota mucho pero sin datos y sin herramienta idónea yo no toco.

Q no es un vespino para estar probando cada dos por tres.

Un saludo

Hola,

a falta de desmontar para ver lo que me encuentro. Sobre el papel no hace falta nada especial, quizás un extractor para el carter, pero no es imprescindible.

Si que hará falta pistola de impacto a menos que hayan previsto agujeros en el embrague (en el variador seguro que hay) para bloquearlos con la llave específica (se fabrica).

Dejadme un tiempo, hasta que haya algo que valga la pena montar, y os cuento.

No he mirado el despiece, va a ser que lleva solo 6 masas, pero no lo se. Porque 8 masas de 32 es una pasada. Incluso 6 masas de 32 me parece desproporcionado. Lo que pasa que es un conjunto de varias cosas que influyen.

Yo se que Pulley ha comprado en Alemania a trave´s de su distribuidor, variador y embrague para chequear en Taiwan (son de allí). La idea es sacar primero masas alternativas y luego un embrague.

Saludos,
Alex
 
Neg lleva 8 masas q estamos con una 650cc no con un vespino..

Tu averigua q yo te complemento pero ojito q es delicado el tema de extratores yo tengo para motos de 49cc y para motores maxter de 500 tipo nexus ect comprados, alguno mas artesano como para motos de 250cc.
Las masas fijo q lleva 8 las medidas no las se y el peso tampoco le se.

Un saludete
 
Hola

jaco. La gp 800 lleva 8 masas de 19...8 masas de 32 es una pasada, llevara desarrollo corto.
extractor? Para que?
Si es normal no hace falta extractor alguno.

saludos
Alex
 
Alex para apretar hay q dar un PAR de apriete especifico suelen tener útiles o extractores para fijarlo si no fijo q es casi imposible darlo.

El peso de origen suele ser elevado no sé si tanto ya q no tenemos info fiable como no pida un masa en el conce y la pese no la sabré para hacerme un llavero.....




Un saludo
 
Hola,

gracias por el despiece.

No hace falta extractor alguno, solo llave dinamométrica para el par de apriete (cual será? dicen algo los franceses?).

También conviene saber que métrica es la tuerca num 3 en el dibujo porque les puede dar por haber puesto una rara y hay que comprar el vaso específico. Vease Tmax, el vaso 29 y 27 de la secundaria no es corriente.

No veo agujeros en la campana para fijar la llave que bloquea el variador y así poder aflojar. Tiene que haber, si no no hay manera de apretar con el par justo. Se puede hacer con pistola, la mia tiene 5 posiciones de par, +- me ubicaría, pero no es plan.

No se que es la arandela extraña que va detrás o delante, según se mire, de la tuerca 3. Las 5 me imagino que son retenes y la 7 casquillo.

No tendrás el despiece del embrague?

Saludos,
Alex
 
Hola,

gracias jacomodus. Es igual que en el resto de los embragues centrífugos.

Saludos,
Alex
 
Si BMW de momento no a inventado nada en este tipo d motos como novedoso en la sport flex case.

Un saludete.
 
Última edición:
Hola,

bueno, removiendo Roma con Santiago: El variador nuestro NO es identico con el de la Myroad 700. Mismo tipo, misma forma y fabricante, pero cambia el eje y mas cosas.

Si coinciden las medidas de las masas, no los pesos.

Mi gozo en un pozo, ya me veía pidiendo un variador Myroad que seguro que es mucho mas barato, para hacer algún invento.

Como masas ya existen las de myroad que son de 28, 5gr menos que las nuestras.

No se, quizás me anime.

Saludos,
Alex
 
Seguro que malossi o jcosta sacan algo pronto....
+1
Con rodillos mas ligeros perderias punta.... En la T montando rodillos mas ligeros ganabas algo de aceleracion casi sin perder punta, pero cuando monte el malossi paso a ser otra moto! En nuestras C`s tiene que ser brutal!! mas aceleracion, desarrollo mas largo y algo mas devueltas a cualquier velocidad.....;)
 
No voy a abrir el variador hasta pasar la 1ª revision, pero mirando esta imagen se puede ver que la arandela es bastante gruesa, cambiandola por una mas fina se podria mejorar bastante la salida (en mi opinion se han pasado con el desarrollo inicial), lo que no se es si afectaria mucho a la punta, quiza cambiando la arandela y montando rodillos mas pesados se pueda ganar en ambos (en salida seguro y quiza en punta...)
 
Estas son las medidas de dicha arandela 24,7X42X5,5M y la referencia es 24807729760 de monento no hay variadores de marca axuliares q yo sepa igual q los filtros de aire.

Estaremos atentos.
 
No voy a abrir el variador hasta pasar la 1ª revision, pero mirando esta imagen se puede ver que la arandela es bastante gruesa, cambiandola por una mas fina se podria mejorar bastante la salida (en mi opinion se han pasado con el desarrollo inicial), lo que no se es si afectaria mucho a la punta, quiza cambiando la arandela y montando rodillos mas pesados se pueda ganar en ambos (en salida seguro y quiza en punta...)


Hola,

me podeís decir a que arandela os referís? Una que está entre la tuerca y la campana (por las medidas me parece que es esa)? Esa no se se toca. Es simplemente un alineador/separador para que la tuerca no joda el estriado del eje. Si se quita o rebaja eso la liamos parda. A cambiar el cigueñal.

No estoy muy seguro de las masas ligeras. Por el momento solo hay tres opciones no invasivas:
- masas de la myroad 28gr
- rebajar peso a las masas actuales
- meter una arandela de 0,5mm entre el bulón y la semipolea. Habrá que fabricarla. No creo que valga la que tenemos de Tmax, el eje seguro que es mas gordo.

Ahora mismo no tengo ni pajolera idea de que podría hacer. A mi la moto, salvo arrancada pura y dura, los primeros 30 metros, para el uso que yo le doy, me va de cine. Y no es tanto el que quiera acelerar mas, ya me vale, sino el evitar como sea que me de tirones, que sea mas suave.

Todo lo que se haga sube las vueltas y el consumo. Lo que suele funcionar mejor es cambiar la inclinación de la rampa del variador y contrapolea pero dejandola arriba del todo original. Acelera mejor, se "acorta algo el desarrollo" para luego ir a las mismas vueltas o menos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me podeís decir a que arandela os referís? Una que está entre la tuerca y la campana (por las medidas me parece que es esa)? Esa no se se toca. Es simplemente un alineador/separador para que la tuerca no joda el estriado del eje. Si se quita o rebaja eso la liamos parda. A cambiar el cigueñal.

La idea no es sacarla, porque como bien dices podria joderse el estriado del eje (en la C el variador no va directo al cigüeñal), mi idea es cambiarla por una mas fina, si la original es de 5.5mm cambiarla por una de 2.5mm y montar otra de 3mm entre la contrapolea y el bulon con lo que la campana estaria en el mismo sitio pero el variador un poco mas abierto...;). Cuando abra me lo mirare bien...
 
La idea no es sacarla, porque como bien dices podria joderse el estriado del eje (en la C el variador no va directo al cigüeñal), mi idea es cambiarla por una mas fina, si la original es de 5.5mm cambiarla por una de 2.5mm y montar otra de 3mm entre la contrapolea y el bulon con lo que la campana estaria en el mismo sitio pero el variador un poco mas abierto...;). Cuando abra me lo mirare bien...

Hola,

buen razonamiento. Solo decir que,sin haber desmontado, me parece absolutamente excesivo poenr 2,5mm entre bulón y semipolea. Máximo 1mm y ya me parece mucho. No habrái que tocar al arandela gorda, la rosca da de sobra (seguramente).

De donde eres Harpoonk?

Saludos,
Alex
 
Hola,

buen razonamiento. Solo decir que,sin haber desmontado, me parece absolutamente excesivo poenr 2,5mm entre bulón y semipolea. Máximo 1mm y ya me parece mucho. No habrái que tocar al arandela gorda, la rosca da de sobra (seguramente).

De donde eres Harpoonk?

Saludos,
Alex

Si quiza sea demasiado 2,5mm, todo es probarlo, quitar de un lado poner en el otro y lo suyo tambien seria tener diferentes pesos de masas.... todo se andara... jejeje.

Y soy de barcelona,

Saludos,
 
Hola,

OK, esperaba que estuvieramos cerca para desmontar y estudiarlo.

Saludos,
Alex
 
No os volvais locos, parece ser que el variador de origen es de dudosa calidad, pero sin entrar de momento en eso, cuando lo vea este fin de semana ya os comentaré. Mi moto lleva ya un J. Costa, es el primer prototipo y todavia no la he probado. Mañana me la traen, pero con estas lluvias seguramente me dedicaré a montar una bomba radial Brembo que tengo por ahí, unas EBC sinterizadas y liquido dot 5.1. Me temo que lo necesitare para pararla,, por cierto Galfer creo que no tardará en sacar sobredimensionados.
volviendo al variador, y según el banco y Joan Costa, aún haciendo algo muy civilizado, la moto cambia un montón, pero insisto, hasta que no vea las gráficas de potencia y la pruebe el domingo, no diré nada si no es en presencía de mi abogado.
 
Tu si q sabes txema 600 si puedes confirmanos si hay q utilizar alguan herramienta para bloquear el variador para el montaje o desmontaje te lo agradeceria.

Un saludo
 
No os volvais locos, parece ser que el variador de origen es de dudosa calidad, pero sin entrar de momento en eso, cuando lo vea este fin de semana ya os comentaré. Mi moto lleva ya un J. Costa, es el primer prototipo y todavia no la he probado. Mañana me la traen, pero con estas lluvias seguramente me dedicaré a montar una bomba radial Brembo que tengo por ahí, unas EBC sinterizadas y liquido dot 5.1. Me temo que lo necesitare para pararla,, por cierto Galfer creo que no tardará en sacar sobredimensionados.
volviendo al variador, y según el banco y Joan Costa, aún haciendo algo muy civilizado, la moto cambia un montón, pero insisto, hasta que no vea las gráficas de potencia y la pruebe el domingo, no diré nada si no es en presencía de mi abogado.

Si con un variador de dudosa calidad anda lo que anda, que galfer u otra marca nos saque algo pronto para pararla cuando le pongamos un variador en condiciones.
 
:rolleyes2:...ésto se está poniendo interesante...:shocked::cheesy:
 
:cheesy::cheesy::cheesy:... deseando saber esos datos con un variador en condiciones, se me hace el cu... gaseosa!!!
 
Aaaaaaaggggg, segunda excitación del día, me vais a matar.......
 
Tu si q sabes txema 600 si puedes confirmanos si hay q utilizar alguan herramienta para bloquear el variador para el montaje o desmontaje te lo agradeceria.

Un saludo

Pues la verdad es que como me lo han hecho a distancia. O sea, yo no he ido, me vinieron a buscar la moto a casa, he preguntado todo, menos eso, pero como me va a tocar sacarlo para revisar las masas etc...etc.... cada ciertos km ya te haré la consulta y lo comento.
 
Sólo puedo anticiparos que Joan Costa quiere hacer un variador de calidad y que con esta moto, de momento no quiere que sea tan agresivo como los Evo 2r ó 3r que todos conocemos. Esto es otra moto y aún así me dice que me va a sorprender. Todos sabeis además que hay un corte de inyección como a 40 ó 50 km/h que hace de control de trcción si abres gas muy fuerte. Pues eso, dificulta un poco trabajar en bajos de no entrar en la centralita, que de momento y con garantias imposible. Todo se andará, dicho por un gran telémetrico, que tambien está en ello. Otra cosa es la ganancia en medios y arriba, que debe ser impresionante, aún guardandose algún caballo.
Y de aquí a que la pruebe, no se másssssss...........
saludos.
 
Bien, bien, esto me gusta!! esperaremos a que la pruebes y nos cuentes sensaciones (salida, aceleracion y punta), a ver si los otros fabricantes tambien se ponen las pilas.... ;)
 
Pues la verdad es que como me lo han hecho a distancia. O sea, yo no he ido, me vinieron a buscar la moto a casa, he preguntado todo, menos eso, pero como me va a tocar sacarlo para revisar las masas etc...etc.... cada ciertos km ya te haré la consulta y lo comento.

Es decir, que tu moto está haciendo de conejillo de indias para la empresa de JC....bueno, alguna tenía que ser la primera
 
Pues la verdad es que como me lo han hecho a distancia. O sea, yo no he ido, me vinieron a buscar la moto a casa, he preguntado todo, menos eso, pero como me va a tocar sacarlo para revisar las masas etc...etc.... cada ciertos km ya te haré la consulta y lo comento.


Pues todo lo q veas cuentanos q sera de gran ayuda.
 
Es decir, que tu moto está haciendo de conejillo de indias para la empresa de JC....bueno, alguna tenía que ser la primera

Hola,

ya me dirás como lo hacen; no hay otra manera, no pueden comprar un scooter de cada. Además les viene bien la opinión del usuario en el dia a dia.

A ver que tal resulta.

De todas formas yo no me aventuraría a decir que el variador de serie es malo. Yo no lo he visto desmontado, no puedo juzgar. Lo único que se es que lleva masas de 33 y que se deja 14mm de pista sin recorrer, seguramente sea lo del corte de encendido y un márgen. O lo que es lo mismo, la moto cuesta abajo seguramente podría llegar a 200 de marcador que son muy reales como bien sabemos.

Yo por mi parte he pedido masas de la myroad, a ver si las consigo.

Por narices el variador ha de llevar los agujeros para fijar la llave que bloquea. Pero hasta que no desmonte no podré saber que medidas y separaciones traen.

Saludos,
Alex
 
De todas formas yo no me aventuraría a decir que el variador de serie es malo. Yo no lo he visto desmontado, no puedo juzgar. Lo único que se es que lleva masas de 33 y que se deja 14mm de pista sin recorrer, seguramente sea lo del corte de encendido y un márgen. O lo que es lo mismo, la moto cuesta abajo seguramente podría llegar a 200 de marcador que son muy reales como bien sabemos.
Alex estas en todo!! jeje, yo tambien he visto el margen que le queda al variador en alguna foto (no tenia ni idea que son 14mm, alucino con los datos que consigues ;)) ¿crees que podrian haber montado un casquillo para limitarla? al no cerrar del todo llega al maximo de rpm y corta injeccion, en los ciclomotores lo hacian y si sacabas el casquillo que montaban entre el variador y la contrapolea cerraba mas y tenias mas punta... de ser asi seria muy facil ganar punta si cambiar el variador...
Saludos,
 
Es muy curioso ver que la tecnología de un mega scooter del siglo XXI esté tan cercana de la de un ciclomotor del siglo XX.
 
Excitante, a falta de saber si sigue actuando el "control de tracción" igual o mejor que con el de origen, que de eso los makeroni no dicen nada.
 
La marca Italiana POLINI, ya sacado un variador para la C600.
Os dejo el enlace:
http://www.polini.com/it/page_673.html

Hola,

joder, a uno del foro italiano la semana pasada le dijeron que no tenían nada previsto (y así lo puse aquí), vaya sorpresa.
Ahora, yo me esperaría a malossi, son menos racing, pero mas finos, al menos en la tmax y en la GP.

Harpoonk, dudo que lleve casquillo o mas bien arandela.De todas formas, olvídate de + punta, a menos que toques la centralita para quitar la lmitación (a mi me vale así) o manipules el sensor poniendo un neumático con mas perfil. Te marcaría de menos el cuadro. Ese "truco" se hace en USA en la GW, meten 0,05 mas de perfil a la trasera y alargan desarrollo y corrigen casi del todo la desviación del velocímetro.

Perebi, son italianos, no eso que has puesto y encima mal. Te ruego que te leas el hilo al respecto del pseudo control de tracción antes de publicar elementos de juicio, así como has hecho gratuitamente (empiezo a dudar de tu intención) en tu anterior post , al que comento, en este hilo.

Saludos,
Alex
 
Ahora, yo me esperaría a malossi, son menos racing, pero mas finos, al menos en la tmax y en la GP.
A mi tambien me gusta mas el malossi... en las Tmax que he tenido probe el Jcosta y malossi y me quedo con malossi por progesividad, el J era mas radical y para uso diario no me gustaba, eso si, cuando salia con los colegas de curvitas el J era la ostia!!

Esperaremos que nos cuenten como va el J en la C, segun comento Txema no lo han hecho tan radical... :shocked:,
Saludos,
 
Perebi, son italianos, no eso que has puesto y encima mal. Te ruego que te leas el hilo al respecto del pseudo control de tracción antes de publicar elementos de juicio, así como has hecho gratuitamente (empiezo a dudar de tu intención) en tu anterior post , al que comento, en este hilo.

Saludos,
Alex

Nibelungo, no entiendo nada de lo que me quieres decir, pero me voy a esforzar en responderte, porque te atreves a reprenderme públicamente y me toca lo que no suena.

El compañero Txema600 decía esto más arriba: "Todos sabéis además que hay un corte de inyección como a 40 ó 50 km/h que hace de control de trcción si abres gas muy fuerte. Pues eso, dificulta un poco trabajar en bajos de no entrar en la centralita, que de momento y con garantias imposible." Por lo que en mi limitado desconocimiento técnico, me limitaba a preguntarme de forma pública por el funcionamiento del Polini. Es eso un elemento de juicio?. Es una simple duda porque me interesa mucho todo lo que por aquí se dice.

Por otra parte, he llamado a los italianos "makeroni", porque puedo hacerlo y no te voy a contar mi vida, pero escribo y hablo italiano perfectamente al ser casi una de mis lenguas maternas. Lo de escribirlo "mal" es intencionado. Y les llamo así, como llamo a los alemanes kartoffeln, o mira por donde, "nibelungos" (es casualidad) o a los franceses "gabachos", como tengo que aguantar que de forma (muy) despectiva nos llamen "gachupines" a los españoles en México y otras cosas por esos mundos.

Me está empezando a molestar tener que justificarme tanto y la piel tan fina que tenéis algunos en este sub-foro, no me ha pasado en ninguno de los otros en los que he escrito desde que soy miembro.

Por favor, no confundas mi "animus iocandi" con mala fe y si aún con todo te molesta lo que yo escriba, por favor, me lo dices privadamente.

Un poquito de tolerancia no estaría de más.

Y ahora, seguimos con el Dr. Pulley?
 
Arriba