Masas Dr.Pulley

De momento que yo estoy muy contento con el, llevo mil Km. y cuando vuelvan de Milan los responsables de JCosta hablaré con ellos para saber que idea llevan de sacarlo al mercado.
saludos.
 
De momento que yo estoy muy contento con el, llevo mil Km. y cuando vuelvan de Milan los responsables de JCosta hablaré con ellos para saber que idea llevan de sacarlo al mercado.
saludos.

Que ganas de que salga a la venta para ponerlo.

Gracias por la info.
 
Txema 600, sabes ya una fecha de saluda al mercado??? Gracias por esta info!!!
 
Txema 600, sabes ya una fecha de saluda al mercado??? Gracias por esta info!!!
Todavia no se nada, a principios de semana que viene hablaré con ellos, a ver si el tiempo me deja andar un poco más, ahora llevo unos 1200km y perfecto, pero como no para de llover, no puedo salir todo lo que quisiera y quedamos en desmontarlo más o menos con 2000.
 
ver
Alguien me puede decir si en la Tmax viene la pieza está que se ve en la foto, la que abraza el variador y se atornilla en el embrague.
Lo siento no se poner la foto, sólo la dirección, es la pieza que se ve en la 2ª y 3ª foto.
 
ver
Alguien me puede decir si en la Tmax viene la pieza está que se ve en la foto, la que abraza el variador y se atornilla en el embrague.
Lo siento no se poner la foto, sólo la dirección, es la pieza que se ve en la 2ª y 3ª foto.

Eso es la herramienta especifica para desmontar el variador pero no lo trae ni las C's ni la Tmax, la tienes que comprar a parte...

Gracias por las fotos porque viendo el variador se puede ver que las guias que hacen todo el recorrido con lo que dudo que montando solo rodillos ganes en punta... aunque seguro que ganaras en medios y quiza algo de salida....
Visto lo visto personalmente me esperare a cambiar el variador completo, por mi experiencia cambiando rodillos y montando arandela ganabas pero aun montando eso cuando cambie el variador fue otro mundo...

Saludos,
 
Hola,

confirmo que son dos tuercas de 33, tanto variador como embrague, los italianos están mirando el par de apriete.

Hay 4 agujeros para el variador, a un italiano ya le han fabricado la llave, pero esperemos a que el largo del mango valga y esas cosas.

Me preocupa mucho que el embrague no tiene agujeros con rosca para meter tornillos que permitan vencer el muelle, como la Tmax.

En la GP 800 no quedaba mas narices que meter la correa con martillo de goma. Y si no la metías la tapa del carter no cerraba porque la tensión que ejercía la correa desplazaba algo el eje con lo que no entraba en el alojamiento previsto en la tapa del carter.

Me imagino que habrá algún truco.

O sea, si es posible, en la GP no lo era y en la Tmax es complicado, mantener la correa en su sitio para que no haga falta destensarla a la hora de apretar de nuevo la tuerca del variador.

Espero al primer malossi o costa.

Saludos,
Alex
 
Yo creo q por esos orificios no creo q puendan meter un bloqueador casero son muy pequeños









Un saludo

Hay q averiguar si venden ese bloquedor de la imagen 1
 
Última edición:
Alex, tu que te entiendes con los italianos, en su foro han publicado estas fotos y dicen que poniendo las masas Dr.Pulley baja el consumo y las revoluciones.

 
Seguramente que bajaran las rpm y evidentemente el consumo a velocidades normales, pero fijaros que la correa no hace todo el recorrido de las pistas (tanto variador como contrapolea), seguramente que los fabricantes de variadores conseguiran que la correa deslice por toda la pista con lo que la velocidad maxima se incrementaria bastante y no llegariamos al limite de revoluciones, lo que no conseguiremos es que el cuenta kilometros pase de 180km/h esta limitado electronicamente....
Gracias Emilio por las fotos!
 
Seguramente que el Pollini o el Malossi permitirán hacer todo el recorrido. No quiero saber lo que puede andar esta bicha!!!!
 
Seguramente que bajaran las rpm y evidentemente el consumo a velocidades normales, pero fijaros que la correa no hace todo el recorrido de las pistas (tanto variador como contrapolea), seguramente que los fabricantes de variadores conseguiran que la correa deslice por toda la pista con lo que la velocidad maxima se incrementaria bastante y no llegariamos al limite de revoluciones, lo que no conseguiremos es que el cuenta kilometros pase de 180km/h esta limitado electronicamente....
Gracias Emilio por las fotos!

Efectivamente esto con el Costa es así, ahora vamos a probar con masas un poquito más ligeras. Si ya es un tiro, vamos a ver hasta donde es lo suficientemente manejable en curvas y agresiva a la vez. Sin embargo a partir de 160 es como si llevara una sexta, vas a 180 o más porque no marca, pero a menos vueltas y no he llegado nunca al corte. Por lo tanto menos consumo a altas velocidades.
 
Por cierto, se espera que será Enero o febrero cuando salga a la venta. Os tengo informados.
 
Hola,

yo no he leido que las pulley le hayan bajado el consumo a marco068, aun está probando, aunque ni ayer ni hoy he entrado. Mañana os comento.

Por lo que parece no está limitada la velocidad, sinó las vueltas, lo que pasas es que las x vueltas donde entra el limitador coinciden con 182/183kmh de marcador.
Un variador con el efecto que comenta txema es buena cosa.

Saludos,
Alex
 
yo estoy hasta la coronilla del corte de inyección, corre tanto que llega al corte con tal facilidad... no puedo ir a todo puño!!, tengo que ir soltando algo para evitar los dichosos tirones... nunca voy a fondo en cuesta abajo, nunca lo he hecho, pero és que me corta en recto sin darme ni cuenta, adelantando, aceleras y tira, tira, tira y parece que no acaba la fuerzza hasta que el dichoso corte salta...:angry: estoy loco por quitar el corte porque és molesto e inseguro a alta velocidad, adelantando... si el variador lo mejora, habrá que valorarlo, aunque me conformaría con deslimitarla, no para correr más siempre, sino para que no entre...:rolleyes2:

Os leo espectanto las noticias de variadores, masas y embrague, pero no me hace falta nada, la verdad, tan sólo la deslimitaría... pero nunca se sabe, porque si va como dice Txema a menos vueltas y no corta... sería suficiente con el variador...
Saludosss:cool2:
 
el dichoso corte salta...:angry: estoy loco por quitar el corte porque és molesto e inseguro a alta velocidad, adelantando... si el variador lo mejora, habrá que valorarlo, aunque me conformaría con deslimitarla, no para correr más siempre, sino para que no entre...:rolleyes2:

Estoy contigo Dani, tiene que haber alguna forma de deslimitrala sin tocarle al variador... como?????????????
 
Chicos que no esta limitada por velocidad, es como si fuesemos en una moto de marchas siempre en 5ª a 180km/h y llegasemos al limite de revoluciones (y como dice Alex coincide con los 182-3km/h de marcador), no se puede "deslimitar", la opcion sera cambiar el variador por otro (sea de la marca que sea) que permita "poner la 6ª", de esta manera la moto ira menos revolucionada y (aunque no lo marque) coger mas velocidad punta.
Yo espero que a partir de enero tendremos mas opciones que el polini y Jcosta.... ;)
 
Última edición:
Chicos que no esta limitada por velocidad, es como si fuesemos en una moto de marchas siempre en 5ª a 180km/h y llegasemos al limite de revoluciones (y como dice Alex coincide con los 182-3km/h de marcador), no se puede "deslimitar", la opcion sera cambiar el variador por otro (sea de la marca que sea) que permita "poner la 6ª", de esta manera la moto ira menos revolucionada y (aunque no lo marque) coger mas velocidad punta
ya, pero és un coñazo que esté en recto continuamente en el corte con tanta facilidad... yo creo que cogería 10km/h más como mínimo..., pero no se trata de correr más, sino del molesto corte contínuo... lo hace hasta con dos ocupantes... la verdad és que corre que se las pela...
Saludosss:cool2:
 
Qué cosas más raras hacéis:D.

No he tenido webs de pasar de 160 km/h con ella y NUNCA he llegado al corte :rolleyes2:
 
Pues abrele gas amigo jajaja... Bueno respecto al tema del variador nuestro amigo que tiene montado el j-costa de pruebas nos podrá decir ya si corre más la moto o no el tiene que saberlo. Y la cosa esta hay no es una limitación si no que el motor empuja hasta tope de revoluciones y corta encendido la casualidad es esa que es a 180 km/h . Haber si nuestro amigo nos puede informar si con el j costa la moto va más suelta arriba y permite coger más velocidad punta. Un saludo
 
Pues abrele gas amigo jajaja... Bueno respecto al tema del variador nuestro amigo que tiene montado el j-costa de pruebas nos podrá decir ya si corre más la moto o no el tiene que saberlo. Y la cosa esta hay no es una limitación si no que el motor empuja hasta tope de revoluciones y corta encendido la casualidad es esa que es a 180 km/h . Haber si nuestro amigo nos puede informar si con el j costa la moto va más suelta arriba y permite coger más velocidad punta. Un saludo

Creo que con el jcosta que lleva puesto el amigo Txema, la c600 no llega a corta inyeccion a 180km/h, es decir, que al no ir la moto mas revolucionada, la moto puede superar esa velocidad... creo que es asi.Ponle que con el variador nuevo se ponga a 190km/h... que ya es velocidad.
Que me corrija alguien si estoy equivocado.:undecided:
Saludos
 
Entonces con el j-costa la moto en alta va menos revolucionada y alcanza más velocidad hasta el corte. Sigue subiendo con tanta energía como de serie txema? Imagino qué con más no con el Jcosta
 
Hoy he hecho varias pruebas,180 de marcador, seguramente eran más y el cuentarevoluciones a 7000 casi todo el tiempo, de vez en cuando se metía en las 8000 y volvía a bajar.
y sin cortar.
 
Se pone a 180 con el variador antes ? Qué piensas tu? Llevas el escape de serie o el akra? Puedes exponernos tus sensaciones con el variador ya que llevas algunos kilómetros con el rodado.
 
La sensación es muy buena, la moto va más llena en toda la curva y en el banco da casi cinco caballos más a la rueda. Se quita bastante el traqueteo de los primeros metros y hasta 150 sube como un tiro, luego por la forma de la campana le cuesta un poquito más que a la de serie llegar a los 180 pero al abrir más y hacer que el tope de vueltas este por debajo del corte de inyección, que creo que está en 8400 vueltas, la moto estira más, consume algo menos y lo más importante, no corta.
Para mi a falta de alguna prueba más, por ej.. ayer puse masas de 17'5 un gramo menos de lo que llevaba y si acaso hacer que los grados de la campana sean un poquito menos, la moto quedará perfecta para mi gusto.
Soltando ayer como os decía el variador, me di cuenta de que es mucho más fácil y rápido que en la Tmax y las piezas, y la tornillería están muy bien acabadas. Es facilísimo de abrir, y hay un detalle que me gustó mucho, se trata de un tubo de acero, que no tiene otra misión, que proteger el variador en caso de caídas.
 
La sensación es muy buena, la moto va más llena en toda la curva y en el banco da casi cinco caballos más a la rueda. Se quita bastante el traqueteo de los primeros metros y hasta 150 sube como un tiro, luego por la forma de la campana le cuesta un poquito más que a la de serie llegar a los 180 pero al abrir más y hacer que el tope de vueltas este por debajo del corte de inyección, que creo que está en 8400 vueltas, la moto estira más, consume algo menos y lo más importante, no corta.
Para mi a falta de alguna prueba más, por ej.. ayer puse masas de 17'5 un gramo menos de lo que llevaba y si acaso hacer que los grados de la campana sean un poquito menos, la moto quedará perfecta para mi gusto.
Soltando ayer como os decía el variador, me di cuenta de que es mucho más fácil y rápido que en la Tmax y las piezas, y la tornillería están muy bien acabadas. Es facilísimo de abrir, y hay un detalle que me gustó mucho, se trata de un tubo de acero, que no tiene otra misión, que proteger el variador en caso de caídas.

Hola,

txema, gracias. Interesante. A ver si introducen las mejoras que comentas, sería una lástima perder ese tirón que tiene la moto a partir de 140???

Los italianos aseguran que el par de apriete del variador de orígen es 100NM, el costa lo aprietas a 160? como ha bloqueado el varaidor?

Saludos,
Alex
 
Para mi a falta de alguna prueba más, por ej.. ayer puse masas de 17'5 un gramo menos de lo que llevaba y si acaso hacer que los grados de la campana sean un poquito menos, la moto quedará perfecta para mi gusto.
.

Txema, una buena prueba o comparativa, seria probarla con una C600 que valla completamente de serie para comprobar esa mejoras... o lo mismo lo has echo yá.
Ya nos diras.
Saludos
 
Efectivamente se aprieta a 16kg y se sujeta con una corona que lleva 4 puntas, yo la tenía de los J costa de la Tmax. La comparativa con moto de serie ya la comente aquí, con un piloto en la de serie, que pesa 15 k menos que yo, en aceleración hasta 150 se escapa la mía, luego se igualan, y al final estira un poco más la mía. Supongo que ahora con las masas algo más ligeras, en aceleración aún habrá más ventaja con el J Costa. Hoy he probado sólo, y con las masas de 17,5 es más agresiva abriendo gas, pero se controla muy bien.
 
Hola,

ayer puse en mi GT las masas Pulley de 28gr. Compradas en Alemania, es el distribuidor para Europa. 69 euros con portes. Llegaron en tres dias.

Ojo, las masas pulley tienen solo una manera de ser colocadas. Hay experiencias de masas montadas incorrectamente por mecánicos, la moto luego va fatal, y se lavan las manos diciendo que se han dado la vuelta solas, lo cual es imposible.

Sensaciones: las que me esperaba, gira en todo momento algo mas alta. Lógicamente no sirve mirar el cuentavueltas, se nota bien en posturas prestablecidas del puño. Donde antes iba a 120 tranquilmente, ahora le cuesta ir a 115. Es un ejemplo bastante real. Donde antes con la misma posición de gas subía a 110 ahora son apenas 100. A cambio? bastante mejor reactividad al puño, algo que en la GT no viene mal.

Dado su peso y frontal se nota bastante mas perezosa que la sport.

Se hace mas divertida y seguro mas rápida en salida de curva, no va a tener ese "ahogo" que ahora noto en el revirado.
Asimismo se nota algo mejor salida, menos traqueteo, pero nada espectacular.
Las reacciones al gas son mas instantaneas; recupera mejor. Lo he notado claramente esta mañana, he pasado a uno que iba a 100 con batante mas brio que antes.

Va a gastar mas seguro a menos que vaya algo mas lento que antes. Yo soy muy de posturas de puño. En la que me encuentre cómodo voy la mayor parte del tiempo, antes eran 120/130, ahora son unos cuantos kmh menos.

Que si vale la pena? ahora que vengo de hacer unas gestiones con ella vengo mas satisfecho. Responde mejor siempre, es algo mas divertida. De todas forma voy a probar el malossi cuando me llegue y o cuento.

Saldudos,
Alex
 
Hola,

ayer puse en mi GT las masas Pulley de 28gr. Compradas en Alemania, es el distribuidor para Europa. 69 euros con portes. Llegaron en tres dias.

Ojo, las masas pulley tienen solo una manera de ser colocadas. Hay experiencias de masas montadas incorrectamente por mecánicos, la moto luego va fatal, y se lavan las manos diciendo que se han dado la vuelta solas, lo cual es imposible.

Sensaciones: las que me esperaba, gira en todo momento algo mas alta. Lógicamente no sirve mirar el cuentavueltas, se nota bien en posturas prestablecidas del puño. Donde antes iba a 120 tranquilmente, ahora le cuesta ir a 115. Es un ejemplo bastante real. Donde antes con la misma posición de gas subía a 110 ahora son apenas 100. A cambio? bastante mejor reactividad al puño, algo que en la GT no viene mal.

Dado su peso y frontal se nota bastante mas perezosa que la sport.

Se hace mas divertida y seguro mas rápida en salida de curva, no va a tener ese "ahogo" que ahora noto en el revirado.
Asimismo se nota algo mejor salida, menos traqueteo, pero nada espectacular.
Las reacciones al gas son mas instantaneas; recupera mejor. Lo he notado claramente esta mañana, he pasado a uno que iba a 100 con batante mas brio que antes.

Va a gastar mas seguro a menos que vaya algo mas lento que antes. Yo soy muy de posturas de puño. En la que me encuentre cómodo voy la mayor parte del tiempo, antes eran 120/130, ahora son unos cuantos kmh menos.

Que si vale la pena? ahora que vengo de hacer unas gestiones con ella vengo mas satisfecho. Responde mejor siempre, es algo mas divertida. De todas forma voy a probar el malossi cuando me llegue y o cuento.

Saldudos,
Alex
Gracias por el aporte al tema de mejoras de variadores y rodillos... ahora hay más a elegir y más dudas:D

...imagino que el aporte en sensaciones de las masas Dr. Pullie será similar a cuando a una Tmax se le ponen los rodillos M400... una ligera mejora en bajas vueltas, mejor respuesta al acelerador y perder algo arriba... quizás suficiente para muchos...
Gracias Álex;)
Saludosss:cool2:
 
Hola,

exacto, es lo mismo que poner las de 15 de Majesty a la Tmax. No es la panacea. Cierto es cuanta mas potencia y par tienes, mas irrelevante es la transmisión.

Si tuvieramos un 1.000ccm y 90Cv daría exactmente igual.

Saludos,
Alex
 
Hola,

la moto va muy bien, bastante mas alegre, y sube hasta vmax bastante mejor que antes. Tiene un tirón muy curioso. Para ir a duo o un tio con mucha envergadura y peso como yo no es mala opción.

Saludos,
Alex
 
Hola Alex, te acuerdas que yo cuando las puse en la GP dije más o menos lo mismo. Yo creo que aquel que no quiera enredar mucho ni gastárselo dinero en exceso, las masas Dr.Pulley son una opción muy buena.
 
Hola, reabro este hilo de nuevo porque no encuentro nada al respecto y me surge la curiosidad: Alguien a probado las masas en Dr pulley en el variador Original????? O, alguien le ha puesto las Masa Pulley al Variador Malossi??????? Si es asi, me gustaria oir vuestra impresiones de que tal funciona, y cual es el gramaje mas adecuado.Estoy barajando esta posibilidad, tanto en una opcion, como en otra.
Saludos y gracias por anticipado;)
 
Hola,

si tienes las impresiones dos post mas arriba.

Ahora los llevo en la sport con variador original. Casi todo perfecto. Acelera mejor, recupera mejor, no he conseguido que cortara. Mola. Consumo por el estilo.

Dos cosas negativas: a mi me parece que traquetea algo mas en salida y no entiendo por que. Y la otra es que vibra algo mas sin ser molesto.

Montar pulley en Malossi no tiene sentido.

Saludos
Alex
 
Hola,

si tienes las impresiones dos post mas arriba.

Ahora los llevo en la sport con variador original. Casi todo perfecto. Acelera mejor, recupera mejor, no he conseguido que cortara. Mola. Consumo por el estilo.
i
Dos cosas negativas: a mi me parece que traquetea algo mas en salida y no entiendo por que. Y la otra es que vibra algo mas sin ser molesto.

Montar pulley en Malossi no tiene sentido.

Saludos
Alex

Gracias Alex por tu respuesta.Me queda claro y tomo nota.
Saludos.
 
Alex, ¿de que peso son los deslizadores (rodillos) Dr. Pully que llevas puestos?, estoy pensando ponérselos a la mía, ya que en la SD 300 me fueron muy bien, pero el peso era prácticamente el mismo que los de origen.

gracias anticipadas y un saludo
Luis
 
Hola,

las Pulley que yo tengo son de 28gr. La diferencia con serie, salvo en el 0-5kmh, es notable.

Saludos
Alex
 
muchas gracias, creo que pediré los de 32, para que la moto suba menos de revoluciones, cuando lo haga pondré mis impresiones.

gracias de nuevo

Luis
 
Arriba