Hola,
ya podeís esperar 100 años, nadie os va a dar la receta mágica, la del variador que la moto corre mas en todo y gasta menos. Todos tienen su handicap y sus ventajas, desde el Malossi, pasando por el costa y el Polini hasta el FR4.
Depende de gustos, de o que cada uno busque. Ya lo ha descrito bien Darlyns, resumo:
- Costa 18,5 racing, muy directo
- Malossi 22-23 muy equilibrado y no sufre el consumo, hace casi todo bien.
- Polini: nadie lo ha probado
- FR 4, la bomba, lo monto de nuevo y comento. Muy revolucionado. No creo que sea lo que la gente quiere, ya que va casi mas por rpm que por par, y esta moto tiene bastante par desde abajo que es una lástima desaprovechar.
Masas Pulley 28gr en variador original. sigue manteniendo cierta debilidad en salida, resto (acelera, recupera y punta) lo hace muy bien. Incluso no llega a cortar. Tira de par mas que el malossi. Si la salida no es lo definitivo es buena opción. Yo lo he llevado así en ruta este domingo y muy satisfecho. Quizás hasta bajaría a 26gr.
Saludos,
Alex