Michelin Anakee 3

Hola de nuevo como veo que hay quien le van bien y yo voy a cambiarlos con menos de 1000 km , todos por curvas ;-) este sábado , si alguien está interesado , 50 % sobre el precio original , si es en Galicia mejor !!

Lástima, ayer compré un juego del que me vale el de delante. No habia manera de que me vendiese solo el que me valia, el trasero es un 140 que pondre a la venta en seguida.
Como he dado mi palabra, no me puedo echar atrás, pero si me dices por privado el precio y me envias unas fotos, podría intentar compralos para mas adelante... Me parce que al final no va a haber manera de probar los PR4...

Estoy en las Rias Bajas y medidas para mi moto son 110/80 19 y 150/70 17

Saludos
 
Última edición:
No me parecen buenos ni malos, simplemente era un ejemplo para intentar explicar que no hay neumático bueno ni malo cada uno está pensado para una determinada función.
afirmas que los TK70 son mejóres en todo, no te lo discuto pero al compañero ska le van de pm. Lo que para unos es blanco para otros es negro. Saludos

Yo sí que opino que hay neumáticos buenos, regulares y malos entre los enfocados para el mismo uso y es normal, no pueden ser todos iguales, los fabricantes unas veces aciertan más que otras.

Que hay a quien le van bien los Anakee? Seguro, desde luego no es mi caso ni el de muchos. La comparación con los TKC en las mismas condiciones y mismos recorridos deja en muy mal lugar a los Michelín.
 
160 euros es lo que pido no tienen ni mil km.
mañana casualmente estaré comiendo en bayona por trabajo
yo soy de la Coruña , mi idea es ir a cambiar los neumáticos de la moto por la mañana , y después me iré en coche a bayona , si me dices algo puedo aprovechar y entregártelos en mano de camino

saludos

sino serían más los portes
 
160 euros es lo que pido no tienen ni mil km.
mañana casualmente estaré comiendo en bayona por trabajo
yo soy de la Coruña , mi idea es ir a cambiar los neumáticos de la moto por la mañana , y después me iré en coche a bayona , si me dices algo puedo aprovechar y entregártelos en mano de camino

saludos

sino serían más los portes

Respondido en privado
 
160 euros es lo que pido no tienen ni mil km.
mañana casualmente estaré comiendo en bayona por trabajo
yo soy de la Coruña , mi idea es ir a cambiar los neumáticos de la moto por la mañana , y después me iré en coche a bayona , si me dices algo puedo aprovechar y entregártelos en mano de camino

saludos

sino serían más los portes

Este post es para hablar de neumáticos, no para vender (que hay un subforo aparte)... porque si no seguimos unas "NORMAS RAZONABLES" esto es un cristo y no hay quien siga nada.
Dicho esto, dices que los vendes al 50% y sin montar ni equilibrar los dejas en 160??? :shocked:
La semana pasada he montado los conti "de paquete" con todo, los 2 por 199... ya que vendes en el post de hablar de un neumático, aguanta el "palito", porque lo que está claro, con tus 5 mensajes, es que lo que te importa es vender las gomas
 
Última edición:
Que opinais de estos neumaticos con 15400 km la mitad hechos con aconpañante y maletas cargadas y el resto casi siempre también con acompañante .
ve1Tvh.jpg

NKn5zF.jpg
 
Confirmado he cambiado los neumáticos anakee lll de serie por unos metzeleer next y el cambio ha sido radical

me parecía que por 280 euros ,que es lo que me costaron las ruedas , no merecía la pena pasar todo el invierno a disgusto con las de origen .......


En otro orden de cosas

agracezco los comentarios que me ha hecho venhorm ,

quizás estoy muy poco o nada acostumbrado al funcionamiento de estos foros , pero si a ser considerado en las formas con que me relaciono con mis semejantes sean personas que andan en moto o no .

espero que en el futuro tener 5 mensajes en 20 días , no me haga sospechoso de nada más en un contexto " Motero "

saludos
 
Pues aqui uno que esta contento con los Anadee III, son los que venían con la moto y van muy bien, ojo....igual y otros van mejor, pero estos no van mal.........
Vsssssssssssssssssssss.
PD: no soy del servicio de pos-venta de Michelin:D:D
 
Bueno ya he cambiado los aneke que le hacia falta,pero eso si sin ningun problema tan solo que se cuadro la trasera con 10000 km. Pero con tanta autovia y cargado pienso que es normal otras se escalonan.
wFIvl7.jpg
16670 km.
 
Creo que no voy a tardar en hacer el cambio de este neumático.

La verdad es que cuando me acerqué a probar hace unos días una GS LC del concesionario, no me convenció la sensación de una cierta inseguridad en carretera un poco húmeda. El vendedor me advirtió que podía ser por los neumáticos "Anakee" que montaban actualmente estos modelos.

Teniendo en cuenta esta apreciación pero dando un voto de confianza al neumático en cuestión y a BMW, y pensando que podría tratarse simplemente de un problema de adaptación al nuevo tipo de moto (anteriormente una RT del 2007) y su respectivo calzado, me decidí a adquirir una ADV 1200.

Después de unos 1300km rodados, he decidido hacer un cambio de gomas. La sensación de inseguridad no solo ha empeorado, sino que además ha sido materializada en diversas perdidas de "grip" en carreteras con un cierto grado de humedad. La última se presentó en perdida de agarre de rueda delantera y de inmediato la trasera, entrando a curva, generando una situación muy comprometida.

Os puedo asegurar que siempre he circulado con máxima precaución y no ha sido suficiente para evitar estas situaciones. La moto configurada en modo "rain", que por lo que tengo entendido tanto el ABS como el control de tracción son más intrusivos, y con mucho tacto en la frenada y la aceleración tampoco han podido evitarlo.

No creo que sea una cuestión de falta de experiencia después de 30 años de experiencia en moto, y muchos muchos kilómetros rodados. Nunca me había pasado nada igual, ni con las anteriores motos (deportivas, touring, trail, custom) ni con los diferentes tipos de neumáticos que he calzado (deportivos, touring, mixtos...). Una perdida de "grip" así solo la había padecido en situaciones muy concretas, pero con la experiencia acumulada, normalmente la anticipaba de antemano. No se que explicación puede tener. Desconozco si tengo que modificar en algo el modo de conducción.

Me resisto a pensar que es un problema del neumático, pero me parece más lógico que no pensar que el problema esté en la moto. Después de haber leído este interesante hilo y ante el miedo a poder acabar en el suelo he decido cambiar de gomas.

Pero, ¿cuales?

Mi conducción es durante todo el año, tanto a diario como en viajes. Y la verdad es que lo "marrón" lo puedo llegar a pisar de forma muy excepcional.

¿Que me aconsejais?

Gracias y un cordial saludo a todos

Gracias también a los administradores por mantener al día este foro tan interesante y constructivo
 
te reomiendo los metzeler next.... yo los he puesto despues de tener los conineltal trailattack 2 y noto mucha mas adherencia en seco
 
Pues te comunico que has calcado mi experiencia akl milimetro, acojonado voy con los anakee, ya llevo tres sustos, y ahora parece que en vez de llevar una maxi trail, llevo un quad, como vea algo de humedad, se me encoge todo. Mañana pido presupuesto para cambio de gomas, estoy entre las next y las conti.
 
Aeros....amplia tus sensaciones, tu que has llevado los conti, que tal en mojado, mejor o peor que los next???
 
pues las sensaciones en mojado igual en ambas... acojonado... si bien es cierto que en cuanto caen 4 gotas me asusto bastante pues en ciudad en cuanto pisas pintura blanca la moto desliza una barbaridad tanto con las conti como con las next

Las conti no me dieron sustos, al menos que recuerde pues lo poco que llovió en febrero-marzo del año pasado tampoco la usé mucho...

Ahora bien, los next los puse poco antes del puente del pilar, para irme a marruecos, y unos de los días estuvo lloviendo a mares durante los 450 km de ese día.... sustos ninguno, un comportamiento excepcional en carretera, no noté nada extraño, la moto cargada hasta los topes y con paquete, eso si, iba de tranqui...

creo que por el tipo de neumático y por el agarre en seco me quedo de largo con los next, los conti me duraron 16000 km y estaban algo cuadrados por autovía pero no me hacian extraños todavia. si los next me duran unos 12-14000 km volveré a repetir
 
Pues mantengo que debe haber diferentes camadas de los anakee 3.
Este finde he salido con unos amigos que llevan RR y por mas que me he empeñado, el comportamiento excelente, y con muchos tramos húmedos.
 
Gracias aeros por compartir tu experiencia, creo que me decantare por los next
 
Pues yo he debido de tener una suerte bárbara. No he tenido ningún sólo problema con estos neumáticos, bueno si uno que duran poco, el trasero lo cambie a los 6500 km. con los avisadores fundidos y el delantero tiene 10500 km. y le quedan como mucho 1000 km. para cambiarlo.
He conducido siempre sólo, peso unos 80 kg., sin maletas (excepto un viaje este verano a los picos de Europa, unos 2000 km.) el resto salidas domingueras a curvear. En ocasiones en carreteras con curvas sombrías me he encontrado humedad en mitad de la curva y no se ha inmutado. También he conducido lloviendo a mares y ningún extraño, y no iba despacio.
En fin, no entiendo como hay gente a la que le haya ido tan mal con un neumático de una marca tan reconocida.
 
Pues yo he debido de tener una suerte bárbara. No he tenido ningún sólo problema con estos neumáticos, bueno si uno que duran poco, el trasero lo cambie a los 6500 km. con los avisadores fundidos y el delantero tiene 10500 km. y le quedan como mucho 1000 km. para cambiarlo.
He conducido siempre sólo, peso unos 80 kg., sin maletas (excepto un viaje este verano a los picos de Europa, unos 2000 km.) el resto salidas domingueras a curvear. En ocasiones en carreteras con curvas sombrías me he encontrado humedad en mitad de la curva y no se ha inmutado. También he conducido lloviendo a mares y ningún extraño, y no iba despacio.
En fin, no entiendo como hay gente a la que le haya ido tan mal con un neumático de una marca tan reconocida.

Periko31, pues ya somos dos. Yo quede muy contento del comportamiento de los neumáticos. El único pero es que duraron poquísimo, poco más de 6000 kms. De todas manreas el PR4 trasero, duro 6000 kms. Ahora llevo detrás un PR2 y aparte de que va muy bien, ya le llevo mas de 4000 kms y promete hacer como minimo otro tanto. Pero ya tengo un juego de Anakee3 para montarlos.
 
Cambio efectuado

Los Next ya forman parte de la ADV. De momento las sensaciones son buenas!!!
 
Ei Norfeu ya has cambiado las gomas..?

Si hace 2 dias que tienes la moto.....!!!;)

Salut company..!!

Pep
 
Periko31, pues ya somos dos. Yo quede muy contento del comportamiento de los neumáticos. El único pero es que duraron poquísimo, poco más de 6000 kms. De todas manreas el PR4 trasero, duro 6000 kms. Ahora llevo detrás un PR2 y aparte de que va muy bien, ya le llevo mas de 4000 kms y promete hacer como minimo otro tanto. Pero ya tengo un juego de Anakee3 para montarlos.

Parece que queda claro que hay dos tipos de Anakee III, los malos que se eternizan y los buenos que duran menos que una mini serie. Sea cual sea el que te toque, malo.
 
Hombre, no creo que halla dos tipos de anakee 3, lo que hay es varios tipos de conducción. Todo depende de como le des al puño.
Salgo siempre con un colega que tiene otra Gs 1200 lc, él lleva montados los contitrailattack 2 y le duran entorno a los 6500km. también.
 
No creo que sea el tipo de conducción periko. No voy a saco pero tampoco pisando huevos y he viajado con ellos muy cargado, con dos personas, las tres maletas, dos bolsas más sobre las laterales, sobre depósito durante muchos kilómetros, inclusive un viaje desde Barcelona hasta Marruecos, bajada por el centro, después hacia la costa y hacia el interior (Merzouga) y regreso. Otro viaje hasta almería desde Barcelona, luego hacia el oeste, antes de regresar... y esos neumáticos no se gastaban nunca, los cambié con 11000 km y todavía les quedaba guerra, eso sí, seguridad poca yendo tranquilo, sin embargo es cierto que cuando iba deprisa no llegué a tener problemas. Para mí lo peor es que le costaba entrar en las curvas y no daba mucha seguridad forzarlo, amén del ruido de rodadura, sobre todo el delantero.
 
Buenos días. Ayer ambie el juego original de mi GS1200R. Debo indiar que con los Tourance no he tenido problema alguno. El delantero estaba nuevo y el trasero con 16000km tenia al menos unos 2000 más. Prudencia previa del verano. Me decidi por los Anakee 3 ya que el uso que doy a la moto es casi 90% carretera y el resto caminitos muy sencillos. Hasta ahora fenomenales y como indica el compañero me dan cierto zumbido en un margen entre 70 a 110 que con los km ha ido desapareciendo (unos 300 km de prueba por la Sierra Norte Sevillana). Ojalá me duren al menos otros 16000.
Coste montados: 220 en Cortés, San José de la Rinconada.
 
IMG-20171026-WA0004.jpg IMG-20171026-WA0003.jpg IMG-20171026-WA0004.jpg IMG-20171026-WA0003.jpg Cambiados la semana pasada con 30335 km la pareja. He cambiado a Bridgestone A40 por probar (juego montado y equilibrado 216 euros). Los Michelin me han dado un rendimiento excelente aunque me parecen en general algo impredecibles, bueno el delantero. Pero duración excelente.
 
Última edición:
Madre del amor hermoso !!!!! 30335 kmts con un juego dices ?? :excited::excited::excited::excited:
 
Todo tiene sus ventajas. Lo bueno de aguantar 30.000 kms con los Anakee es que irá bien con todo tipo de ruedas. Incluso si son de piedra. No problem.

Enhorabuena. Tienes que tener más paciencia que un santo.
 
Para mí esto de los Anakee es un misterio. Hay tanta disparidad de opiniones que no sé qué pensar.

Tengo un compañero de trabajo que los usa desde que estrenó la moto y no quiere cambiar, le duran más de 15.000 km y está contento con el agarre. Es consciente de que es un neumático mixto, y acepta el ruido de rodadura, que dice que es más intenso cuando son nuevos. No quiere cambiar a algo más asfáltico porque en sus recorridos cotidianos hace pistas.

Yo he rodado con él y no es una tortuga, digamos que su nivel es medio-alto, lleva toda la vida en moto.

Se me ocurre que un factor específico sean los levers... ¿no exigís más a los neumáticos con los levers al perder algo de sensibilidad en los trenes y fiarlo todo a la adherencia? Lo digo porque cuando he seguido a algunas GS, veo que trazan muy poco e inclinan mucho, sin duda confiando plenamente en esas estupendas suspensiones que lleváis.

¿Puede ser que el estilo de conducción influya más en este caso?

Yo por lo que he leído saco la conclusión que los Anakee son unos neumáticos más bien tirando a duro, de larga duración y mixtos, que a lo mejor satisface al que conduce más basándose en la trazada que en la inclinación.

Igual me equivoco, que lo veo desde fuera.
 
No, porque esas sensaciones de inestabilidad y poca sensación de agarre también se dan a poca velocidad
 
No, porque esas sensaciones de inestabilidad y poca sensación de agarre también se dan a poca velocidad

Bueno, es que uno puede forzar también los neumáticos a baja velocidad, por ejemplo en rotondas, confiando en su adherencia. Yo creo que los Anakee son neumáticos tirando a duro, que seguramente se comporten mejor tras un calentamiento. A cambio, tendrás mayor durabilidad. No creo que haya nada nuevo bajo el sol. Habrá opciones más blandas y pegajosas, pero menos duraderas.

Lo que sí me confirma mi compi, que acaba de ponerse el trasero nuevo y no cambia de modelo porque le gusta el compromiso de agarre/duración, es que suenan un poco en asfalto, sobre todo cuando son nuevos. Pero él lo asume porque quiere un neumático que también le permita pistear, y este le gusta.
 
30000 km con unos neumaticos de moto, o 15kkm que para el caso es lo mismo, no los consigo desde cuando empeze en esto de la moto y solo hacia ciudad e interurbano.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo a 30.000 km no he llegado nunca, pero a 12.000 - 13.000 sí que llegaba con mi anterior moto y PR2. Creo que no he pasado nunca de 14.000 que hacía en mi época custom (Sportster).
 
Yo a 30.000 km no he llegado nunca, pero a 12.000 - 13.000 sí que llegaba con mi anterior moto y PR2. Creo que no he pasado nunca de 14.000 que hacía en mi época custom (Sportster).

yo tuve como inicio una Susi 500 ... con ella llegué a ver los 25000 km con los mismos neumaticos y se deformaban pero no se gastaban de dibujo.

Con la Deu650 ya me quedaba en 12 o 13 Kkm.

A partir de ahi, no he conseguido superar los 10000 km. Que he conseguido en invierno que hago menos salidas.

En las fotos del compañero @jsbv se aprecia que la delantera está cuadrada y que los flancos están intactos. Mi desgaste es diferente, la delantera se triangula por desgastar los flancos, llegando a desgastar la flecha del sentido de giro.

Vamos, lo de siempre, según conducción así se desgastan. :D:D:D
 
Mi desgaste es diferente, la delantera se triangula por desgastar los flancos

Sí, eso me pasaba a mí con mi anterior XJR, el delantero se me triangulaba y se quedaba sin dibujo en los flancos. Pero los PR2 me duraban entre 12 y 13 mil.

Ahora calzo unos Dunlop Sportmax GPR 300 que me parecen blandos, porque agarran bastante. Creo que no voy a llegar a los 10.000, tengo esa sensación. Son los de serie, y si no me duran 10.000 km, cambiaré a algo un poco más duro, incluso volvería a probar PR2.
 
Sí, eso me pasaba a mí con mi anterior XJR, el delantero se me triangulaba y se quedaba sin dibujo en los flancos. Pero los PR2 me duraban entre 12 y 13 mil.

Ahora calzo unos Dunlop Sportmax GPR 300 que me parecen blandos, porque agarran bastante. Creo que no voy a llegar a los 10.000, tengo esa sensación. Son los de serie, y si no me duran 10.000 km, cambiaré a algo un poco más duro, incluso volvería a probar PR2.
A mi lo duro me produce panico. Je, je

Esto de los neumaticos es muy personal. A mi los anqkee3 me tiraron al suelo y aunque duraran 100000 km no los volveria a poner.

Ya es arriesgado ir en moto como para dudar de los neumaticos.

Pero es mi eleccion y cada uno asume las suyas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Te caiste con los anakee? ¿fue grave?

Yo solo recuerdo un susto con los PR2 en una comarcal llena de pinaza, culpa mía, sin duda. No me llegué a caer, pero me vi en el suelo. :p

Y ahora que me acuerdo, saliendo del autopista, de noche y con humedades, al frenar para afrontar la curva cerrada de la salida en Santa Margarida, la moto bloqueaba ruedas solo tocar el freno. Tras el primer latigazo, tuve que hacer el ABS "manual", hasta que conseguí decelerarla lo suficiente... sí, las pasé un poco canutas. :D

Por supuesto, sin ABS ni TC...:rolleyes::p:D
 
¿Te caiste con los anakee? ¿fue grave?

..

no, no fue grave, pero si mi primera caida. Fue a unos 40 km/h en una curva cerrada. se fue de delante. suelo frio y con algo de humedad (no agua). Neumaticos calientes porque llevabamos bastante de ruta de curvas.

Mi compañero con PR4, la moto le deslizó pero solo un susto. La mia se fue directamente y en el neumatico se notaba el resbalón.

Lo dicho, para mi son un peligro.
 
La mia vino con esos neumaticos.... un espanto no duraron nada.... a los 4000 kms estaban planas, si aceleras con sl piso mojado se va de cola.... una bosta... y 0 de tierra, estoy por cambiarlos por eso entre al foro para ver que estan usando. Saludos desde Argentina
 
Arriba