Michelin Anakee 3

Monto por fin los michelin pilot road 4 trail..Cuando los ponga,le casco una ruta inaugural de 1000 kilometros y os cuento con foticos y todo, como van,todo ello bajo el punto de vista de un colgado,que le gusta meterse por las carreteras mas infectas,llenas de agujeros que se puedan encontrar..
jo,jo,jo,jo
 
Pues a mi los anakee 3 me han resultado genial en la Triumph Explorer que tenía, mucho mejores que los metzeler Exp que trae de casa, unos 8000 kms con ellos y perfectos, y a buen ritmo, ya que vengo de deportivas.De hecho las Gs traen de fábrica montado este neumático si no han cambiado no?
Eso sí, un poco ruidosas, pero nada más.
 
Sigo vendiendo un juego de neumáticos Anakee cambiados al comprar la LC nueva,
 
una preguntilla a los que haceis algo de pista con los anakee III y habeis probado alguna otra cosa. Es impresion mia o no agarran, sobre todo de alante, ni por casualidad?

No tengo mucha experiencia en off road pero la verdad es que con las anakee, voy todo el tiempo que hago pistas con la rueda flotando y asi no hay manera de saber cuando desliza ni como tumbar. Y asi no cojo yo confianza para pistear....
Quizas el problema sea el telelever pero es que no se como gestionar la falta de apoyo delantero.

Que me podeis decir al respecto?
Alguna sugerencia de algo mas trailero?
 
mi GS LC venia con los Anakee III de serie, con 5800 kms estaban para tirar, sobre todo el trasero. monte los PR4 Trail, llevo unos 4000 kms y están muy enteros. Aparte de que van por carretera muchísimo mejor y por pistas yo diría que no van peor
 
No entiendo nada... en una ADV LC con las maletas siempre puestas y deposito a tope, 10500km y el del taller me dice que me quedan por lo menos 2000km mas... no voy pisando huevos precisamente... lo unico que noto es que el desgaste va a la par entre las dos ruedas... ambas se cambiaran a la vez...
si aguantan 12000km y se portan tan bien como estas, no dudo en volver a repetir.
 
No entiendo nada... en una ADV LC con las maletas siempre puestas y deposito a tope, 10500km y el del taller me dice que me quedan por lo menos 2000km mas... no voy pisando huevos precisamente... lo unico que noto es que el desgaste va a la par entre las dos ruedas... ambas se cambiaran a la vez...
si aguantan 12000km y se portan tan bien como estas, no dudo en volver a repetir.
La duracion depende de muchos factores,yo por ejemplo me meto por carreteras muy rotas y eso destruye literalmente el neumatico,a parte le puedes sumar la brusquedad a la hora de abrir gas y lo progresivo que seas,puedes ir a toda ostia perfectamente y controlando la progresividad a la salida de curvas con sus aceleraciones,frenadas,etc,etc..
 
Mi Anakee III trasero va a durar menos que el delantero. Ya se que lo mejor es cambiar los dos a la vez, pero ¿ influye mucho un cambio a " medias " ?.
 
Normalmente yo siempre cambio dos traseros uno delantero aunque a veces no pasa y cambio los dos
 
Ya tengo montados y dispuestos para dar mucha guerra,mis nuevos Michelin pilot road 4 trail...Adelanto que he notado un gran cambio y para bien..Parece como si le hubiera quitado a la moto(gs 1200 Adventure LC)50 kilos de golpe..
Mañana me hago una ruta de dia completo y comento impresiones a quien le interese en un post nuevo..
 
Ya tengo montados y dispuestos para dar mucha guerra,mis nuevos Michelin pilot road 4 trail...Adelanto que he notado un gran cambio y para bien..Parece como si le hubiera quitado a la moto(gs 1200 Adventure LC)50 kilos de golpe..
Mañana me hago una ruta de dia completo y comento impresiones a quien le interese en un post nuevo..


Hola Inquisidor, como dije anteriormente en este post, yo llevaba 3 juegos de Metzeler Next y acabè desesperado, fuè montar los Michelin y se acabaron mis pesadillas !!

Ya nos contaràs tus impresiones
 
Bueno vengo de una deportiva y igual les exigo demasiado, pero es que la delantera no da nada de confianza en curvas lentas de puerto de montaña se cae la moto hacia dentro o bien desliza el neumático con el consiguiente susto.
Hoy en un tramo digo voy a apretarle un poco y es dar un poco mas de ángulo y se me ha ido que casi me voy al suelo. Y sin avisar no se si es el neumático o el sistema de suspensión, pero vamos no se puede tumbar nada. Será cuestion de probar con los contitrailattack
 
No tiene nada que ver con que vengas de una deportiva andresix...es que son malos de solemnidad....es lo que comentas sobre la rueda delantera, se cae hacia dentro de las curvas y no da nada de confiaza, a mi en una rotonda deslizo la rueda delantera tanto que casi beso el suelo, en un paso a nivel me hizo un extraño que se me pusieron de corbata y el finde pasado en el interior de un túnel con mucha humedad en la autopista entre San Sebastian y Vitoria me dio un trallazo de atras que me dije a mi mismo ..!!hasta aquí!!!..

Hoy me han llegado los Contitrailattack 2....fijo que son mejores que estos Anakee III...es muy difícil hacer algo tan mal como lo ha hecho Michelin con este modelo, por lo menos para mi y por lo que veo para mucha mas gente.

Un saludo en V andresix
 
Para mi y con 5.000 kms casi que llevo con ellas no me gustan nada sobre mojado, pero nada, ninguna confiaza y sobre las rayas blancas tampoco. En seco si me han gustado, curveando he llegado a rozar con las estriberas del motor y van muy bien, pero con un poquito mojado no dan nada de confianza. En cuanto pueda las cambio del tirón!!! Ah la rueda delantera me da la sensación que esta quedando como un sable, es decir por el centro en punta!!! Las veo raras la verdad!! Yo pensaba lo mismo que andresix que vengo de una GSXR1000, pero me dejais mas "tranquilo" y veo que son las ruedas que son una kk.
V'ss
 
No tiene nada que ver con que vengas de una deportiva andresix...es que son malos de solemnidad....es lo que comentas sobre la rueda delantera, se cae hacia dentro de las curvas y no da nada de confiaza, a mi en una rotonda deslizo la rueda delantera tanto que casi beso el suelo, en un paso a nivel me hizo un extraño que se me pusieron de corbata y el finde pasado en el interior de un túnel con mucha humedad en la autopista entre San Sebastian y Vitoria me dio un trallazo de atras que me dije a mi mismo ..!!hasta aquí!!!..

Hoy me han llegado los Contitrailattack 2....fijo que son mejores que estos Anakee III...es muy difícil hacer algo tan mal como lo ha hecho Michelin con este modelo, por lo menos para mi y por lo que veo para mucha mas gente.

Un saludo en V andresix
Con los Conti irás de 10
 
Jo pues yo no tengo queja de los anakee 3 siempre en seco en mojado voy como una nenaza y no exijo a las ruedas debe ser que no tengo el nivel de muchos foreros ;-)
 
No creo que los anakee 3 sean tan malos, comentar de ellos que un par de veces la rueda delantera me ha echo un extraño como si de golpe cayera, a parte de esos dos sustillos, me han ido bastante bien, tampoco creo que aquí halla tanto Marc Márquez que los lleven al limite, es mas creo que es cuestión de sensaciones, te aseguro que raramente comprometemos a un neumático en carretera mas bien es problema nuestro, en circuito es diferente pero eso es otra historia!!!
 
No creo que los anakee 3 sean tan malos, comentar de ellos que un par de veces la rueda delantera me ha echo un extraño como si de golpe cayera, a parte de esos dos sustillos, me han ido bastante bien, tampoco creo que aquí halla tanto Marc Márquez que los lleven al limite, es mas creo que es cuestión de sensaciones, te aseguro que raramente comprometemos a un neumático en carretera mas bien es problema nuestro, en circuito es diferente pero eso es otra historia!!!

Siento discrepar, no son malos son lo siguiente, me he dado unas deslizadas con estos Michelin de alucinar, ni de coña los vuelvo a montar y no voy de carreras a diario pero cuando les aprieto un poco son una castaña, ojo es mi opinión y lo que siento con ellos.
 
Oerr no se que hacéis con las gomas ( mucho dynamic a tope me parece ¡¡ :cool2::cool2: ) pero yo llevo por encima de 11.000 ( anakee III) y siguen estando para 2000-3000 km más y con conducción variada ¡¡

He visto todos los post de los que no llegan a 5000 y alucino ¡¡¡

En fin ya os contaré cuando cambio pero de momento para mi van funcionando , aunque eso si "suenan un huevo " , y la pintura de la carretera la toleran mal ¡¡

Slds y buen verano a todos :)
+1 yo llevo casi 5000 kms y si, son ruidosos pero los demás comentarios me parecen exagerados. No estamos hablando de neumáticos marca china, son Michelin y pasan controles de calidad exhaustivos como mínimo para que su producto no sea peligroso.
Otra cosa es que se le de un uso de competición.
saludos
 
Despues de 10.000 km von los Anakee y 5.000 com los pilot trail:

El anakee pierde en: muy ruidosos, les cuesta coger grip estando fríos, la moto pierde agilidad y los surcos tan grandes son un imán para tornillos y clavos.
Lo único a favor que les veo es la durabilidad. Y en mojado los pilot casi no ha llovido como para pronunciarme.
 
Conseguir que una marca como BMW permita que su modelo estrella y líder en ventas salga de fabrica con un modelo de neumático esta muy bien para la cuenta de resultados de Michelin pero si el neumático en cuestión no esta a la altura de una moto excelente como la GS lc el tiro le puede salir por la culata...

tener tanta gente el mismo modelo de neumáticos y misma moto permite sacar conclusiones mucho mas certeras que con otros modelos de neumáticos, si tantos usuarios coinciden señalando las mismas cosas negativas sobre su comportamiento.....como minimo da que pensar.

Esto no quita para que halla gente que este muy contenta con estos Anakee III y respetemos su opinion....lo que me parece de todo punto fuera de lugar es de tacharnos de exagerados y de pilotos de motoGP a los que nos parece este Anakee III un neumático, malo, malísimo...por no decir otra cosa... sobre todo el delantero.

Perder la rueda delantera en una curva ya se sabe lo que trae consigo inexorablemente....por eso algunos somos tan duros en nuestro análisis de estos anakee III

Un saludo en V
 
Última edición:
Malos,malos,malos,unos kilometros antes de quitarme estos injertos amorfos de neumaticos,casi,casi me meto un galleton rico,rico,en la ultima curva de los mayos de riglos,volviendo para casa...Esa fue su sentencia definitiva..
 
Pues con agua y cargados como idiotas, a velocidades legales en autovia, un susto tras otro. Si no era por la raya blanca, era por la raya de alquitrán.
Era mi primer viaje en la GS y nunca había padecido tanto.
Antes tenía un Vstrom que siempre calzaba Metzeler y nada que ver.
Llegué a pensar que me había equivocado de moto.
En seco y con asfalto caliente si que agarran muy bien.
 
Por qué con ANAKEE III muchos usuarios estamos descontentos y no queremos saber nada mas, toda vez que con otras marcas y modelos de neumáticos para la GS/LC no hay excesiva crítica?????.

Los de MICHELIN deberían ponerse manos a la obra ya sino se han puesto. Porque una moto como la GS/GSA LC que se está vendiendo como churros, la cantidad de dinero que están perdiendo.

El día que una marca de neumáticos de con el secreto, se va a inflar de ganar dinero. Puesto que además la gente repetiría con ese misma rueda.
 
A los que habéis hablado mal de los Anakee III....... irsus a la mierdi :D
Resulta que me han regalado una pareja de estos neumáticos con apenas 4.000 kms y claro, no le "miro el dentado". Me bajo de unos Conti TKC 70, muy contento con ellos salvo que me han durado un 40 % menos que los TrailAttack II.
El caso es que ando un poco emparanoiado :huh:, es lo que tiene leer el foro y las opiniones... que tienen influencia sobre nosotros :rolleyes2:

Ahora escribiendo un poco más en serio... el único problema de esta rueda es que dura y probablemente le cueste un poquillo coger temperatura, para un conductor rutero y tranquilo le irá bien, para alguien que pida buen grip en cualquier momento no es, y a los comentarios me remito, el neumático más adecuado... En fin, iré rodando con ellos a ver si nos conocemos :cool2:
 
pues yo son los que llevo y de momento no tengo queja de ellos, me dan buena sensacion andando con elos, aunque tambien es cierto que yo de sensaciones no soy un referente.
 
pues yo son los que llevo y de momento no tengo queja de ellos, me dan buena sensacion andando con elos, aunque tambien es cierto que yo de sensaciones no soy un referente.
Creo que te equivocas... tu referente eres tú... y no los demás.
Yo los tuve en la de aire y ahora los llevo en la "gorda" y no tengo queja. Me tendría que preocupar porque a gente no le va... pues no.
 
Yo no estoy en absoluto de acuerdo en que el "referente" tengas que ser tu en exclusiva...de ser asi esta seccion no tendria bajo mi humilde opinion ningun interes, lo que la convierte en altamente ultil es precisamente en lo contrario, en buscar entre las diversas opiniones que aqui se vierten TUS FOREROS referentes.

Y como se buscan esos foreros referentes????...pues viendo usuarios que por sus comentarios de modelos de neumaticos que tu has tenido en algun momento en tu moto coincidan en sensaciones y kilometros que le sacan a estos neumaticos ......por ejemplo foreros que pasan de los 10.000km con un neumatico a mi no me sirven y lo que yo les diga a ellos tampoco, nuestra manera de conducir y manejar el acelerador no es la misma.

Una vez que encuentras "tus referentes" es muy facil no herrar el tiro cuando deseas cambiar de modelo de neumaticos...valen demasiado como para equivocarse en la eleccion.

Yo asi veo todo esto "referente" a los neumaticos y esta seccion respetando todas las opiniones

Un saludo en V
 
Última edición:
Esto de los neumáticos es tan personal...
Yo voy x el segundo juego y encantado con ellos ( uso exclusivo solo para carretera, para campo y salidas mixtas monto otras marcas) aunque en esta ocasion el delantero se me ha desgastado antes que el trasero porque tenia el amortiguador delantero reventado..seguiré montandolos? Probablemente pruebe otras marcas para poder comparar.
vss.
 
Llevo montados los Anakee 3 con los que me venia la moto... ahora mismo llevo 14.392Km exactamente y el delantero está a media vida y el trasero acaba de llegar al testigo, pero aun le queda bastante dibujo... voy a intentar estirarlos hasta los 15.000. Estoy muy contento con ellos porque a pesar del desgaste nunca han hecho ningun extraño ni en seco ni mojada ni carretera ni barro... nada de nada... iba a montar los pilot road 4 y creo que me quedo con los ankeee porque no quiero renunciar a esa parte off que ofrecen... ^^
 
Después de un mes con ellos, leyendo tantas opiniones encontradas..., críticas desmesuradas... y siendo yo un usuario normal... ya puedo dar una opinión.

Usuario normal: conducción suave, alegre en ocasiones, nunca forzando. Carreteras de todo tipo, pistas pocas y sencillas.
He llegado a la conclusión de que debe haber dos tipos de Anakee 3 :rolleyes2:, o dos fabricaciones en países distintos con compuestos distintos, porque al menos lo que llevo puesto es una auténtica porquería :lipsrsealed:

Ya solo pasarles la mano por encima llama la atención, goma dura y lisa sin mordiente en vez de tacto áspero con mordiente tipo goma de borrar. Como había leído tantas críticas negativas, los primeros días salía a la carretera con mucho cuidado, dejándolos calentar y subiendo el ritmo poco a poco para encontrar el feeling. Hasta que puede deshacerme de miedos y prejuicios y empezar a conducir a mi manera, como he hecho siempre... y ahí empezaron a llegar los sustos. Sustos en forma de suaves deslizadas de la rueda delantera sin motivo aparente, sin ir rápido, hablo yendo a ritmos legales o poco más. Incluso con la copiloto detrás, conduciendo prudentemente, ella se ha percatado de las pérdidas de adherencia :( a veces en las maniobras mas insospechadas, no en plena curva ni en frenadas...

En fin, ahora no sé que hacer, si quitármelas de encima o aguantarlas un poco... y con el invierno y sus carreteras frías a la vuelta de la esquina.... :undecided:
 
Quitártelas de encima cuanto antes. A mi los sustos comenzaron a partir de los 6000 kms...y puede que no fuese suya del todo, pero mi fractura del maléolo del peroné fue entre otros factores las p... Anakee. No las echo la culpa del todo pq fue en una glorieta con mucho polvo y humedad...y después de 8 horas en la moto. Perdi la rueda de atrás y por acto reflejo apoye el pie, salve la caída....pero el pie jodido.

Derrapó de la forma mas absurda, iría a 30 kmh. Siempre me he preguntado si eso me hubiese pasado con otra rueda que no fuesen las anakee.
 
Rufus, lo mismo que yo. Yo el delantero le cambié a los pocos días. El trasero llevo veintidós mil kilómetros y con ganas de cambiarlo. Sustos de los más tontos que no me han costado desgracias por prudente.

¿Sabéis de un taller de confianza en Madrid para cambiar neumáticos de ruedas de radios? Gracias.
 
Después de un mes con ellos, leyendo tantas opiniones encontradas..., críticas desmesuradas... y siendo yo un usuario normal... ya puedo dar una opinión.

Usuario normal: conducción suave, alegre en ocasiones, nunca forzando. Carreteras de todo tipo, pistas pocas y sencillas.
He llegado a la conclusión de que debe haber dos tipos de Anakee 3 :rolleyes2:, o dos fabricaciones en países distintos con compuestos distintos, porque al menos lo que llevo puesto es una auténtica porquería :lipsrsealed:

Ya solo pasarles la mano por encima llama la atención, goma dura y lisa sin mordiente en vez de tacto áspero con mordiente tipo goma de borrar. Como había leído tantas críticas negativas, los primeros días salía a la carretera con mucho cuidado, dejándolos calentar y subiendo el ritmo poco a poco para encontrar el feeling. Hasta que puede deshacerme de miedos y prejuicios y empezar a conducir a mi manera, como he hecho siempre... y ahí empezaron a llegar los sustos. Sustos en forma de suaves deslizadas de la rueda delantera sin motivo aparente, sin ir rápido, hablo yendo a ritmos legales o poco más. Incluso con la copiloto detrás, conduciendo prudentemente, ella se ha percatado de las pérdidas de adherencia :( a veces en las maniobras mas insospechadas, no en plena curva ni en frenadas...

En fin, ahora no sé que hacer, si quitármelas de encima o aguantarlas un poco... y con el invierno y sus carreteras frías a la vuelta de la esquina.... :undecided:

Rufus por si te sirve de algo yo los cambie por unos conti trail atakk 2 y encantado, confianza total en el neumatico delantero...ni un susto....y les he dado caña por el Pireneo...je,je,je..
 
Última edición:
Rufus por si te sirve de algo yo los cambie por unos conti trail atakk 2 y encantado, confianza total en el neumatico delantero...ni un susto....y les he dado caña por el Pireneo...je,je,je..
Gracias, ya los he probado ;) Y los TKC 70 también, ambos van muy bien... Los próximos creo que serán los pilot road 4, total cuando hago alguna pista es para pasear por ella.......
 
Yo la verdad es que soy de pocas pruebas,cuando compró una moto nueva me gusta cuanto antes cogerla "el punto" en lo referente a la conducción y una vez que encuentro unos neumaticos que permiten llegar con solvencia a ese "punto" no suelo cambiar en todo el tiempo en el que esta moto y yo estemos juntos....eso me permite con el paso de los kilómetros tener muy claro donde están los límites de la moto con esos neumaticos ...y eso se traduce en seguridad.

Cambiar de modelo y marca significa tener que reajustar el nivel de conducción... Unas veces para mejor pero cuando te topas con casos como este puede significar ponerte en riesgo y yo con el tiempo llegue a la conclusión que no merece la pena.

Pero en esto como en todo cada uno tenemos nuestro propio "librillo"...je,je,je...espero que en esos MIchelin encuentres lo que buscas.

un saludo en V Rufus
 
Este sábado salgo al pirineo con rueda trasera conti attack 2 nueva ya OS contare....
 
Por si a alguien le interesa y aunque se que no es el sitio mas indicado, vendo unos Michelin Anakee III kilometro 0.

Saludos.
 
Pues yo he cambiado en Agosto las dos ruedas y he vuelto a montar los Anakee Iii.
Salvo que no van muy bien en pintura mojada me gustan. Ya sé, ya sé que no es el post para hablar bien de ellos pero me siento a gusto con ellos y normalmente les doy tiempo para calentar así que he repetido.
A los originales les saqué 11.300 km estirando bastante el trasero.
 
Debo de ser el único pero a mi me gustan las michelín. Las llevaba de serie, y después puse las trail smart que me horrorizaron. A los 1000 km las cambié de nuevo por las michelin. La sensación a veces es de flotación pero jamás me han hecho un feo. No puedo decir lo mismo de las dunlop que sí que me hicieron feos y la sensación era de que la moto pesaba 100kg más.
 
Ya llevo tres mil kilómetros con el ContiTrailAtack II. A estas alturas sólo destaco del Anakee III la durabilidad. Los veintinueve mil kilómetros me siguen sorprendiendo a día de hoy. Pero eso no compensa para nada la dureza en marcha, inestabilidad y poco agarre en situaciones límites respecto al Conti. Tal es así, que hoy, yendo para a Ávila, haciendo la ese para cruzar el río Becedas para llegar Cebreros, y disfrutar de un aplomo en el cambio de dirección como jamás imaginé que me daría mi moto, me preguntaba si no debería prohibirse la venta del neumático francés. Lógicamente es una exageración. Pero en intento haceros ver lo que para mí ha sido un cambio radical a mejor en todos los sentidos.
 
Debo de ser el único pero a mi me gustan las michelín. Las llevaba de serie, y después puse las trail smart que me horrorizaron. A los 1000 km las cambié de nuevo por las michelin. La sensación a veces es de flotación pero jamás me han hecho un feo. No puedo decir lo mismo de las dunlop que sí que me hicieron feos y la sensación era de que la moto pesaba 100kg más.

Me dejas muerto, eran mis favoritas para cambiarlas x las anakee lll que llevo ahora, que x cierto, no tengo pegas con ellas......x lo que veo tendré que repetir
 
me parece increíble que las dunlop te hicieran algún feo , la única pega pega que le leo a la gente es que duran poco pero agarre en frío , lluvia , línea blanca vamos ni una queja sin embargo de las michelin lo que leo 90% es que la gente no repetiría .
Yo las llevo en la d aire , igual en la LC no van también las trail smart no se ....
 
Creo que se exagera un poco sobre el anake III no es un neumático malo, ni los demás son buenísimos, sinceramente los valoramos mas por sensaciones que por prestaciones!!!
 
Arriba