Michelin Anakee 3

Buenas!
Dos juegos de Anakee III en la GSA LC.
Con los que venían de serie muy contento. 10.00 kms.
Con el segundo juego.... ay! El delantero deslizaba de una manera que no había hecho el primero.
No sé si hay algunas remesas que hayan salido "diferentes "...

Conti Trail Attack II puestos. Buenas sensaciones de primeras.
Salud!
 
Buenas!
Dos juegos de Anakee III en la GSA LC.
Con los que venían de serie muy contento. 10.00 kms.
Con el segundo juego.... ay! El delantero deslizaba de una manera que no había hecho el primero.
No sé si hay algunas remesas que hayan salido "diferentes "...

Conti Trail Attack II puestos. Buenas sensaciones de primeras.
Salud!

Esa mismisima sensacion tengo yo en la de aire.
El primer juego espectacular en comparacion con los Tourance que llevaba. Compre un segundo juego ya que le saque 17000 y quitandolos para irme de viaje y este segundo juego me da una desconfianza total, no se si desliza mas de atras o de adelante, se cae en ocasiones y ya me ha dado un par de sustos, no veo la hora de quitarlos...
 
Buenas!
Dos juegos de Anakee III en la GSA LC.
Con los que venían de serie muy contento. 10.00 kms.
Con el segundo juego.... ay! El delantero deslizaba de una manera que no había hecho el primero.
No sé si hay algunas remesas que hayan salido "diferentes "...

Conti Trail Attack II puestos. Buenas sensaciones de primeras.
Salud!


¿Qué presiones llevas con las Conti?. Yo también las he montado en la GSA LC.
 
Esa mismisima sensacion tengo yo en la de aire.
El primer juego espectacular en comparacion con los Tourance que llevaba. Compre un segundo juego ya que le saque 17000 y quitandolos para irme de viaje y este segundo juego me da una desconfianza total, no se si desliza mas de atras o de adelante, se cae en ocasiones y ya me ha dado un par de sustos, no veo la hora de quitarlos...

Yo los mandaría a paseo ya. Así empecé yo ... y percance al canto.
 
me parece increíble que las dunlop te hicieran algún feo , la única pega pega que le leo a la gente es que duran poco pero agarre en frío , lluvia , línea blanca vamos ni una queja sin embargo de las michelin lo que leo 90% es que la gente no repetiría .
Yo las llevo en la d aire , igual en la LC no van también las trail smart no se ....
Parece ser que venía defectosa la delantera. De ahí a que la moto fuera tan tan mal. La sensación era tan mala que preferí repetir con la michelin, así que mi opinión no cuenta porque no tuve la oportunidad de probar los dunlop en buen estado.
 
Os voy a hacer una pregunta que a lo mejor os parece tonta, pero que me interesa vuestra opinión....por qué creéis que de todos los neumáticos que hay y que habéis analizado tan bien BMW ha elegido las anakee III si no creen que son los mejores para la moto ?
 
Os voy a hacer una pregunta que a lo mejor os parece tonta, pero que me interesa vuestra opinión....por qué creéis que de todos los neumáticos que hay y que habéis analizado tan bien BMW ha elegido las anakee III si no creen que son los mejores para la moto ?
Acuerdo comercial,aunque eso no quita para que sean los peores neumaticos he llevado nunca .
 
Según BMW castrol era el mejor aceite para sus motores.... De un día para otro resulta que ahora es motul (si no me equivoco). Curioso no??? Aplicaló a los neumaricos
 
Última edición:
anakee lll

Un neumatico que dura tanto en dos ruedas no es un buen neumatico, su seguridad la pone cada uno en su cuerpo, yo soy de metzeler next, por cierto vendo los michelin de mi nueva lc con 500km. 651931323
 
Pero hombre! Tú ve hablando así del burro que veremos quién te lo compra :D


Seguro que hay alguien que se los compra. Hay gente de este foro que habla maravillas de ese neumático, pues que se lo pongan. No hay nada mejor que lo que a uno le gusta llevar.

Como ya he dicho en alguna ocasión Michelin anakee III, NUNCA MAIS. Me parecen nefastos.
 
Simplemente dura mas porque es más frío, y no suelta goma, o le cuesta mas, tengo dos amigos que han llevado los dos neumáticos , uno en una lc y repitiria , porque duran mas , aunque reconoce que en mojado hilan mas fino ls metezeler, y otro en una R 1100S, y comenta no es un mal neumático , pero le cuesta mas calentar, yo prefiero un neumático, que se mas blando y se gaste antes, solo es mi opinión respecto a mi seguridad.
 
Mi novia y yo no nos matamos de puto milagro con las anakee. LLendo cargados por una curva se me fue de alante con un poquito de agua. LLegué a casa y compre las contitrail attack dos. Una autentica maravilla en comparación. Muy descontento con las anakee... las voy a utilizar en fundirlas en circuito, porque para otra cosa no valen.
 
yo siempre he sido de michelin, cuando compre la moto venia con los anakee 3. Iba incomodo, me lleve varios sustos al inclinar en curvas lentas. me recomendaron los metzeler next, los puse, y me dan mas confianza comparandolos.... y he pasado por los mismos sitios que tuve los sustos, pienso que haciendolo similar, y no he tenido susto alguno....
 
Me lo estáis poniendo muy difícil para que los pruebe..

Yo uso los Heidenau K-60 Scout en la GS 1200 del 2007 por consejo del compañero Rodamon y quería quitarme la espinita con ellos pero oigo y leo tan malos comentarios que me ca....o un poco..!!

Debo tener miedo...?

Pep
 
Estas ruedas tienen una juventud estupenda (ruidos aparte ) y una vejez lamentable.
 
Estas ruedas tienen una juventud estupenda (ruidos aparte ) y una vejez lamentable.

exacto, no lo has podido definir mejor; hasta los 8mil perfectos, a partir de ahi, en mi caso, la de atrás se degrada mucho y se cuadra en demasía, mañana, con 11mil las cambio x unas conti trailattack 2. Ya os comentaré.
 
Que disgusto haberos leído!!!!
De estreno con mi GS con todos los paquetes del mundo mundial para ahora ir inseguro pq llevo una mierda de neumáticos.
Debería hacer sido menos curioso y haber sacado mis propias impresiones en lugar de montarme con prejuicios que me harán ir inseguro.
Ufff
 
Que disgusto haberos leído!!!!
De estreno con mi GS con todos los paquetes del mundo mundial para ahora ir inseguro pq llevo una mierda de neumáticos.
Debería hacer sido menos curioso y haber sacado mis propias impresiones en lugar de montarme con prejuicios que me harán ir inseguro.
Ufff

Si no te gustan,haz el rodaje y luego las vendes..Pero tampoco te dejes guiar por las opiniones,saca tus propias conclusiones..
 
Que disgusto haberos leído!!!!
De estreno con mi GS con todos los paquetes del mundo mundial para ahora ir inseguro pq llevo una mierda de neumáticos.
Debería hacer sido menos curioso y haber sacado mis propias impresiones en lugar de montarme con prejuicios que me harán ir inseguro.
Ufff

No te preocupes, tu prueba y saca conclusiones..

Llevo tiempo intentando probarlos y siempre me he tirado para atrás sin haberlo hecho debido a los comentarios..

Probaré y miraré si me convencen..

Esta de los neumáticos va mucho a sensaciones pero creo que a veces nos dejamos llevar un poco alegremente tanto para lo bueno como para lo malo..

Pep
 
Pues si
Estoy n rodaje y no ñps hw comprometido hasta el momento, pero no hay nada peor q ir en la moto sin confianza.
Quiero pensar q no serán tan malos como dicen.
Siempre he sido incondicional de Michelín.
Yonsolo ruedo en carretera y vivo en el sur, por lo que ruedo mas tiempo en seco q en mojado
 
Simplemente deciros que hoy un amigo mío acaba de cambiar sus neumáticos de origen en una GS 1200 LC. Conti trail con casi 14000 kms.
No no es manco conduciendo, pero los mima. Así que repite con los mismos
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Última edición:
Pues si
Estoy n rodaje y no ñps hw comprometido hasta el momento, pero no hay nada peor q ir en la moto sin confianza.
Quiero pensar q no serán tan malos como dicen.
Siempre he sido incondicional de Michelín.
Yonsolo ruedo en carretera y vivo en el sur, por lo que ruedo mas tiempo en seco q en mojado

Saca tus propias conclusiones, a mi no me disgustRon hasta el final, envejece mal, se cuadro mucho en los últimos 2000 de 11000 kms, eso sí., sin sustos y eso si.......los conti me gustan más y eso que to era de michelin
 
Pues hoy he sacado la moto y mañana también saldré.
He empezado con reservas y precaución por los comentarios leídos, pero he ido a mas poco a poco y la sensación es la de ir cosido q la carretera. Por ahora moto y neumáticos van de maravilla. No se q pasará cuando estén mas usados, pero por ahora excelentes.
 
Que disgusto haberos leído!!!!
De estreno con mi GS con todos los paquetes del mundo mundial para ahora ir inseguro pq llevo una mierda de neumáticos.
Debería hacer sido menos curioso y haber sacado mis propias impresiones en lugar de montarme con prejuicios que me harán ir inseguro.
Ufff
Yo no pienso que debas ir inseguro con ellas.mas que inseguridad a mi el sabor que me dejaron fue el de poca agilidad en cuanto empiezan a cuadrarse y mucha rumorosidad pero eso no lo vas a apreciar de verdad hasta que pruebes otras. Con buen asfalto y calentando la rueda antes de exigirle puedes ir tranquilo y divertirte mucho.
 
Pues hoy he sacado la moto y mañana también saldré.
He empezado con reservas y precaución por los comentarios leídos, pero he ido a mas poco a poco y la sensación es la de ir cosido q la carretera. Por ahora moto y neumáticos van de maravilla. No se q pasará cuando estén mas usados, pero por ahora excelentes.
Esto va según los gustos....a mi me parecen buenos neumáticos y ya voy por 20.000 km con ellos (segundo juego)
Se cuadran?, pues si....con artillera, maletas y mucha recta se cuadran todos.
 
Pues yo estaba muy contento con ellos,pero después de dos sustos de la rueda delantera de verme en el suelo,creo,que no repetiré, para hacer viajes largos están muy bien por la durabilidad,el problema es que tardan mucho en calentarse,a partir de esos dos sustos ya no voy tan suelto ya no me dan ninguna seguridad,deseando gastarlos y cambiarlos.
 
Pues yo estaba muy contento con ellos,pero después de dos sustos de la rueda delantera de verme en el suelo,creo,que no repetiré, para hacer viajes largos están muy bien por la durabilidad,el problema es que tardan mucho en calentarse,a partir de esos dos sustos ya no voy tan suelto ya no me dan ninguna seguridad,deseando gastarlos y cambiarlos.
Te recomiendo los pilot 4 trail. Yo he repetido.
 
Tenía pensado en los conti por lo que he leído tienen que ir de maravilla,tú as probado los conti?
 
Pues repito el comentario q he hecho en el test de neumáticos.
No puedo responder al test pq no he probado otra cosa.
Hoy salida de 350km con tramos de curvas ratonera,s y moto y neumáticos van de maravilla. Ya 1100 km, así q iremos subiendo progresivamente.
La pregunta es: para los que solo rodamos en carretera y no tenemos intenciones de usarla en caminos. Pq no usar neumáticos de carretera como los PR IV, incluso montando el 180 tradicional en lugar del 170 en trail??
 
¿Alguien conoce algun taller de neumaticosmasbaratos.com? Estoy mirando y me interesaría cambiar unas gomas pero antes quería saber opiniones.

Tienen varios talleres por Madrid y uno en Valencia.

Bueno pues solo decir que al final he cambiado las gomas en un taller de neumaticosmasbaratos que hay en Vallecas, todo perfecto y el mejor precio.

También le cambié los 4 neumáticos a mi coche, y me beneficié de la promoción de Pirelli y me devolvieron 80€ por cambiar las 4, a muy buen precio, no está mal.
 
Yo llevo 3.300 km con los anakee 3 y la verdad es que he tenido ya varios sustos a punto de caerme, todos yendo muy lento al ver que la carretera estaba mojada/humeda... asi que no les tengo mucha confianza...
 
Un consejo que a mi me a ido bien, en conducción por puertos de montaña y digamos que deportiva, presiones 2,4 delante y 2,7 o 2,6 detrás, conseguís un poco mas de huella y mas agarre.
 
Un consejo que a mi me a ido bien, en conducción por puertos de montaña y digamos que deportiva, presiones 2,4 delante y 2,7 o 2,6 detrás, conseguís un poco mas de huella y mas agarre.

Lo probare este sábado,pero ya después de los sustos creo que será muy difícil volver a cogerles confianza,ya tienen 9000 kilómetros y creo que no tardaré en cambiarlos.aunque el delantero le queda unos cuantos kilómetros todavía.
 
Lo probare este sábado,pero ya después de los sustos creo que será muy difícil volver a cogerles confianza,ya tienen 9000 kilómetros y creo que no tardaré en cambiarlos.aunque el delantero le queda unos cuantos kilómetros todavía.
Desde mi modesta opinión con ese kilometraje, pocas sensaciones y confianza te trasmitirán en conducción deportiva, un neumático que aguanta kilometrajes de 9000 kilos en adelante y como dicen en el post incluso 15 o 16000 nunca será un buen neumático deportivo, será excelente para tutear o viajar, es una cuestión de compuestos. Durabilidad y deportividad no van de la mano.
 
Hola a todos ,

con respecto a los neumáticos de mi nueva BMW gsa lc , roja mate del 2016 :


En primer lugar deciros que nunca antes me había parado tanto a saber que ruedas era con las que estaba rodando ,

y todo después de las sensaciones ( cuando menos extrañas ) que he notado durante los tres días que he tardado en hacerle los mil km de rodaje a la Adventure ( dos en seco y uno de lluvia y frío , todos por secundarias " divertidas ")

me encuentro sorprendido a mí mismo , por haberme puesto a buscar información y opiniones con respecto a ellos en internet y en este foro ....

porque nunca antes me había sentido en la necesidad de recabar información de las ruedas de mi moto .

tengo que pensar que pese a nos ser un piloto experto , si le exijo a la moto unos mínimos que han sido suficientes para que percibiera estas sensaciones negativas .......... que pueden estar directamente relacionadas con estos neumáticos .


Percibo ruido de las ruedas , la moto me trasmite las imperfecciones del asfalto demasiado , me ha dado varios avisos en momentos que no tenían especialmente dificultad , pero sobre todo ha sido en agua donde todavía se ha acentuado más la sensación de inseguridad que me estaban transmitiendo desde el principio , las juntas o reparcheos de grietas y especialmente cualquier pintura blanca de señalización hacen se note deslizamiento incluso a bajas velocidades.

Como digo nunca antes he tenido estas sensaciones así de claras , y remarcó que no estaba predispuesto de ninguna forma con estos u otros neumáticos .

hasta el día que recogí esta nueva Adventure , he hecho mis anteriores 70.000 km con el modelo anterior de Adventure y nunca he tenido sensaciones parecidas a estas , lo primeros 14000 km los hice con las batlle wings que traía de serie y el resto con metzeller .

no había leído antes nada sobre los neumáticos y como digo no tenía ninguna Opinion formada , ni tan siquiera una preocupación por fijarme o saber que es lo que me traía la moto , solo me ha Aparecido esa preocupación por las sensaciones vividas sobre la moto en esos primeros 1000 km en tres días .


Aprovecho la ocasión para también comentar aqui , que lo que sí había oído eran comentarios negativos sobre la falta de suavidad del cambio de estos nuevos modelos ( y de los antiguos también ) ....

y tengo que decir que me he encontrado con que las sensaciones en este tema son muy positivas

puedes meter la primera de manera tan facil que recurrentemenete he tenido que mirar si iba en segunda o realmente en primera ,
vamos que baja muy bien de segunda a primera , cosas que en la anterior adeventure se hacía fatal hasta el punto que la primera era casi solo para arrancar .........


la suavidad y potencia del motor promete , ya que he hecho el rodaje entre 4.000 y 5.000 rpm máximo , y me sobraba para ir alegre .......

el cambio asistido especialmente cómodo y sencillo ( y suave ) subiendo en 4,5y 6 marcha , aunque el resto y las reducciones también funcionan muy bien pero necesitan un poco más de costumbre para cojerle las mañas , pese a esa novedad yo alterno las dos opciones , esta y el embrague tradicional .

retiene poco y hace que me tenga que preocupar de cambiar el sistema de rodar hasta ahora que evitaba el freno trabajando en parte con las reducciones del motor ...

los,frenos se notan poderosos , dan más aplomo todavía que los de la anterior ........

la amortiguacion me parece más dura que en la que tenía hasta ahora , solo la he probado en posición road y rain cambiándole confor y normal ....pero esta dureza me da la sensación que es una mejora ........

Tambien es posible que mi Adventure anterior ya tuviera un poco gastada la suya con el paso de esos 70.000 km en ocho años ....

porcierto la moto no estuvo ni un día en el concesionario se vendió según entro a las 8:30 de la noche , vamos que estaban esperando por ella .........espero que la disfrute y que como a mí no le de "casi " ningún problema

"casi " = a cambio de aforador del depósito por mi cuenta , y también el módulo del abs a los 7 años pero en garantía ,..........ah y el típico tema de la parte eléctrica de la bomba de la gasolina , por lo demás ..........bien ,

también algo de óxido en los tornillos y en alguna pieza del motor , que quiero pensar que fue debido no sólo a que ahora se hacen motos de peor calidad en los acabados , sino también a Los muchos km bajo agua y por carreteras que tienen tratamientos anti nieve ( sal ) ....y a que no soy muy quisquilloso con las limpiezas de la moto .....


el resto esto de las muchas cosas que trae la moto nueva , las he toqueteado pero no del todo ni mucho rato
viene completa del todo y tiene cosas para investigar un buen rato .

lo que sí me está dando dolor de cabeza es añadir la música en el navegador,

como no le queda casi espacio , conseguir la micro sd adecuada , cargar el MP3 , buscar la información , formatear la tarjeta a Fát 32 , conseguir un ordenador con Xp , ( los sistemas operativos nuevos ya no dan la posibilidad de formatear a ese formato ) , bueno un lío y como los manuales son someros

y aunque hay algunos post interesantes en estos foros , no tocan las preguntas exactas de dónde estoy parado yo .....

supongo que que tengo que preguntar por aquí más ;-) .

bueno espero que a alguien le sirva este post
...
, además con él post , también estoy haciendo méritos para poder poner algún anuncio de "cositas" que me han quedado de la anterior Adventure ( Tomtom, starcom, maletas aluminio originales ,etc​

 
Desde mi modesta opinión con ese kilometraje, pocas sensaciones y confianza te trasmitirán en conducción deportiva, un neumático que aguanta kilometrajes de 9000 kilos en adelante y como dicen en el post incluso 15 o 16000 nunca será un buen neumático deportivo, será excelente para tutear o viajar, es una cuestión de compuestos. Durabilidad y deportividad no van de la mano.

A mí esos Anakee me transmitían las mismas sensaciones negativas que se comentan, desde el primer día. Ahora uso unos TKC70 que tienen tanta o más duración que los anakee y la sensación es de total seguridad y mayor velocidad de paso por curva, sin ser ninguno de ellos deportivo el Continental tiene incluso un enfoque más mixto y va mejor como digo en todos los aspectos por lo que la explicación no está en el kilometraje que se le puede sacar al neumático.
 
A mí esos Anakee me transmitían las mismas sensaciones negativas que se comentan, desde el primer día. Ahora uso unos TKC70 que tienen tanta o más duración que los anakee y la sensación es de total seguridad y mayor velocidad de paso por curva, sin ser ninguno de ellos deportivo el Continental tiene incluso un enfoque más mixto y va mejor como digo en todos los aspectos por lo que la explicación no está en el kilometraje que se le puede sacar al neumático.
Hola, a mi los anakee tampoco me gustan, aunque mejoran un poco con menos presión, lo que quería decir que es que cada neumático esta destinado a un uso, por ejemplo los mí chelín no los montaria para unas tandas en circuito, pero si para hacer un viaje por Europa con la mujer. Igual que si montaria unos trailmax para hacer unas tandas pero no para realizar un viaje por Europa con carga. No hay neumático cada uno cumple su función.
 
Hola, a mi los anakee tampoco me gustan, aunque mejoran un poco con menos presión, lo que quería decir que es que cada neumático esta destinado a un uso, por ejemplo los mí chelín no los montaria para unas tandas en circuito, pero si para hacer un viaje por Europa con la mujer. Igual que si montaria unos trailmax para hacer unas tandas pero no para realizar un viaje por Europa con carga. No hay neumático cada uno cumple su función.

Lo ideal sería eso, un neumático para cada tipo de uso, pero eso no suele ser práctico ni barato así que la mayoría tenemos que buscar unas gomas que cumplan lo mejor posible en el uso variado que se les vaya a dar.

Al margen de las sensaciones malas de las que hablo, está el ruido de esos Anakee, es un ruido muy molesto, como si los rodamientos de la moto hicieran ruido. Es desagradable. Fue cambiarlos y desaparecer el ruido.

Si te parecen buenos para viajar los Anakee, te recomiendo que pruebes los TKC70, son mejores en todo sin ninguna duda.
 
Pues a mi me parece bien que estos neumáticos no le gusten a la gente, estoy calzando mi moto casi gratis:). Parece que a la mayoría le van mal y se deshace de ellos. A mi me van de PM, estoy encantado con ellos hasta en mojado. Lo único malo es que después de 12000 kms, creo recordar..., el delantero debe estar puntiagudo porque en las rotondas a baja velocidad tiende a caer para el lado de giro. Pero esto es un vicio de muchos modelos, se deforman al final de su vida.
 
Lo ideal sería eso, un neumático para cada tipo de uso, pero eso no suele ser práctico ni barato así que la mayoría tenemos que buscar unas gomas que cumplan lo mejor posible en el uso variado que se les vaya a dar.

Al margen de las sensaciones malas de las que hablo, está el ruido de esos Anakee, es un ruido muy molesto, como si los rodamientos de la moto hicieran ruido. Es desagradable. Fue cambiarlos y desaparecer el ruido.

Si te parecen buenos para viajar los Anakee, te recomiendo que pruebes los TKC70, son mejores en todo sin ninguna duda.
No me parecen buenos ni malos, simplemente era un ejemplo para intentar explicar que no hay neumático bueno ni malo cada uno está pensado para una determinada función.
afirmas que los TK70 son mejóres en todo, no te lo discuto pero al compañero ska le van de pm. Lo que para unos es blanco para otros es negro. Saludos
 
Habría que explicar bien para que va bien cada neumatico.
Yo por ejemplo quité los Anakee 3 con 2.000 km.
Y nunca pondria los TKC70 porque solo me gusta el asfalto seco y curvones.
Para mi los mejores actualmente los ContiTrailAttack 2 y los Dunlop RoadSmart 2.
 
Hola de nuevo como veo que hay quien le van bien y yo voy a cambiarlos con menos de 1000 km , todos por curvas ;-) este sábado , si alguien está interesado , 50 % sobre el precio original , si es en Galicia mejor !!
 
Arriba