Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Que presiones levas para lo "marrón"..?

2.2-2.4 para asfalto serían buenas..?

Gracias..

Pep

Siempre voy solo con esta moto, y las llevo a 2.5 y 2.9.

Por lo marrón, si es poco tramo ni las toco. Si es mucho, 1.8 y 2.2. Pero ve probando las que se ajusten a tu conducción.

Vssss !!!
 
Mas impresiones por tierra: Muuuuucha confianza, que por mi poca experiencia por lo marron he ido cogiendo poco a poco, pero que segun van pasando los km he podido asimilar y al final de la salida me resultaba realmente comodo ir de pie en la moto por zonas de mucha gravilla suelta e incluso algo de arena.

Estas gomas no tienen nada que ver con los Anakee 2 anteriores, aquellas dejaban la moto un poco mas suelta, con estas no se mueve apenas, sobre todo la delantera; la trasera con la banda continua a veces patina un poco al darle gas, pero nada incomodo, al reves es hasta divertido...

Insisto, por lo marron he ganado un monton, y por lo negro aparte de que vibran algo mas logicamente por los tacos, y que a altas velocidades hace ruido y es un poco menos estable, tampoco he tenido problemas y sigo dandole la misma caña que antes, que no es excesiva pero tampoco voy lento...
 
Bueno chicos después de leer las tropecientas páginas de los Heindenau, me marcho en octubre a Marruecos con varios amigos, será un recorrido mixto, carreteras rotas, carreteras normales y pistas en principio no demasiado complicadas pero si nos pilla agua otro gallo cantará, vamos un recorrido mixto y variado con más quilómetros de asfalto pero con tierra también. El asunto es que después de leer las mil páginas veo que los Heindenau no están nada mal y luego la idea es rematarlos circulando en la península hasta su final, pero veo también los Metzeler Karoo 3 y no se que tal estos últimos si alguien los ha probado, quizá para un poco de todo sean mejor los Heindanau, bueno que me dejo aconsejar pues montaré unos mixto de verdad para ir a Marruecos. Opinión Heindenau ó Karoo 3.
 
Aconsejar es muy difícil, dar opiniones es otra cosa..

Yo ahora llevo 2000 km con los Heidenau y como las parejas de enamorados, nos vamos adaptando,es decir, si eres consciente de que son gomas al 50% no tendrás problemas..

Se puede ir alegre por lo negro y con garantías por lo marrón..( por lo negro si no fuerzas mucho las cosas van igual que unos "mixtos" a secas..)

Seguramente repetiré o quizás pruebe los Karoo 3..

Repito que son mis impresiones y que para nada lo cojas como consejo..

Pep
 
Como bien dice Pep, consejos no, esto de las gomas es muy particular...Pero he montado las dos, también bajamos a Marruecos en octubre más o menos con una idea similar y...montaré Karoo 3, aunque con las Heidi tampoco te equivocarías, Mi modesta opinión es que para sacarle partido a las Heidi, se deberían cambiar presiones (aunque doy fé de que a alguno que conozco le da igual y va como un tiro en todos los firmes a la misma presión). En fin, esto de las ruedas...
 
Última edición:
Como bien dice Pep, consejos no, esto de las gomas es muy particular...Pero he montado las dos, también bajamos a Marruecos en octubre más o menos con una idea similar y...montaré Karoo 3, aunque con las Heidi tampoco te equivocarías, Mi modesta opinión es que para sacarle partido a las Heidi, se deberían cambiar presiones (aunque doy fé de que a alguno que conozco le da igual y va como un tiro en todos los firmes a la misma presión). En fin, esto de las ruedas...

Entiendo entonces que las Karoo 3 van igual de bien en asfalto que las Heidi y quizá algo mejor en campo, por eso tengo dudas, un saludo.
 
Yo creo que sí, ahora bien las Heidi tienen una duración extraordinaria. Copio lo que puse en un post sobre las Karoo:
"Las cambio a los 6.000Kms, podrían haber aguantado un poco, pero no hubieran llegado a hacer 1.000 más. Las he tratado sin piedad por asfalto, curveando a buen ritmo e incluso alguna vez por autovía a "velocidad absurda", jamás me han hecho ningún raro. Por lo marrón y sobre todo en piedra suelta, geniales. Son bastante superiores a las Heidi, pero no llegan a su duración.
Vuelvo a montar las Anakee 3 que tengo a medio uso y volveré a calzar las Karoo para el viajecillo anual, a mi juicio valen la pena."
Alguien del foro les ha hecho 9.000Kms y dice que todavía tiene ruedas para rato, quizas el ritmo en asfalto marque la diferencia. En cualquier caso estamos hablando de dos ruedas cojonudas 50/50 y para mi la duración no es un requerimiento demasiado importante. Por cierto si nos vemos en el moro invito unas cañas y unos torreznos u que?:cheesy:
 
Yo creo que sí, ahora bien las Heidi tienen una duración extraordinaria. Copio lo que puse en un post sobre las Karoo:
"Las cambio a los 6.000Kms, podrían haber aguantado un poco, pero no hubieran llegado a hacer 1.000 más. Las he tratado sin piedad por asfalto, curveando a buen ritmo e incluso alguna vez por autovía a "velocidad absurda", jamás me han hecho ningún raro. Por lo marrón y sobre todo en piedra suelta, geniales. Son bastante superiores a las Heidi, pero no llegan a su duración.
Vuelvo a montar las Anakee 3 que tengo a medio uso y volveré a calzar las Karoo para el viajecillo anual, a mi juicio valen la pena."
Alguien del foro les ha hecho 9.000Kms y dice que todavía tiene ruedas para rato, quizas el ritmo en asfalto marque la diferencia. En cualquier caso estamos hablando de dos ruedas cojonudas 50/50 y para mi la duración no es un requerimiento demasiado importante. Por cierto si nos vemos en el moro invito unas cañas y unos torreznos u que?:cheesy:

Pues gracias por tu información me ayuda a decidir, la duración no es algo que determine mi decisión por tanto igual pongo los Karoo 3, lo de las cevezas eso seguro, nosotros vamos del 18 al 27 de Octubre, un saludo.
 
Vaya envidia que me dais los que bajais a la moreria, yo de momento sigo haciendome a los Heidi que insisto no van nada mal en ambos ambientes, segun vayan cayendo los kms pondre mas impresiones.
Ya veremos cuando venga el agua, que segun cuentan es donde no van tan bien y se embozan rapido...
 
Tengo ya el Heidi trasero en casa, como a mi Tourance delantero aún le queda bstante vida lo montaré en esta combinación: delante Tourance EXP y detrás Heidenau K60 Scout.
¿Cómo lo veís?
 
Tengo ya el Heidi trasero en casa, como a mi Tourance delantero aún le queda bstante vida lo montaré en esta combinación: delante Tourance EXP y detrás Heidenau K60 Scout.
¿Cómo lo veís?

Si haces pistas, esta combinación no funcionará, porque al tener la rueda trasera mas traccion, la delantera te patinara más y si no haces pistas no vale la pena poner esta rueda (Siempre a mi manera nde ver).Yo he llegado hace poco, de un viaje de unos 7500 km, 7000 de carreteras y autopistas y unos 500 de pistas y le puse la heidi delante y la verdad que me ha ido muy bién porque al menos si controlas la dirección,la rueda trasera una (tourance) con el gas se controla más o menos pero la delantera cuando se va, se va.La rueda, con estos km, esta más de media y en carreteras de curvas y mojado funciona de maravilla.
PD: Ni soy probador de motos ni vendo ruedas. Yo lo veo así
 
Gracias por las respuestas, os cuento. La moto tiene 8.500km y el trasero calculo que le quedan 2.500-3.000km máx. y creo que con el delantero aún le puedo doblar el quilometraje, por tanto cuando el trasero toque fondo (no literalmente claro) pondré el heidi detrás y unos km más adelante montaré el heidi delantero. De este modo cuadro la forma en que gasto ruedas ( cada dos neumáticos delanteros gasto tres neumáticos traseros).
Saludos!!
Si haces pistas, esta combinación no funcionará, porque al tener la rueda trasera mas traccion, la delantera te patinara más y si no haces pistas no vale la pena poner esta rueda (Siempre a mi manera nde ver).Yo he llegado hace poco, de un viaje de unos 7500 km, 7000 de carreteras y autopistas y unos 500 de pistas y le puse la heidi delante y la verdad que me ha ido muy bién porque al menos si controlas la dirección,la rueda trasera una (tourance) con el gas se controla más o menos pero la delantera cuando se va, se va.La rueda, con estos km, esta más de media y en carreteras de curvas y mojado funciona de maravilla.
PD: Ni soy probador de motos ni vendo ruedas. Yo lo veo así
 
Me paréce qué ya lo comenté. Al trasero le saco unos 9.500, y al delantero le saqué 18.000km. En uso 30-70% Off-On road respectivamente.

Vssss !!!
 
Me paréce qué ya lo comenté. Al trasero le saco unos 9.500, y al delantero le saqué 18.000km. En uso 30-70% Off-On road respectivamente.

Vssss !!!

Llevo unos 7000 km con la trasera y, aunque el dibujo está bien, la rueda está completamente cuadrada. Me parece que el desgaste ha sido brutal en la zona central. Mi proporción off-on es similar a la tuya y la duración va a ser igual aproximadamente. ¿Llevabas la trasera cuadrada en tus últimos km?. ¿O, quizás sea mi forma de conducir?.

Saludos.
 
Última edición:
A nadie le van a cuadrar los desgastes del neumático de otro. Los degastes de cada neumático, dependen de muchos factores. Frenada, aceleración, tipo de asfalto, o pista habitual, pesos, inclinación, etc... Cada uno gasta con la misma moto, y mísmo neumático de forma muy diferénte.

Vssss !!!
 
Pues os llevo observando desde hace tiempo, comentais que las Heidi van muy bien en lo negro y en lo marron, esta ultima rebajando presiones si es mucho kilometraje, pero no decis nada de por lo negro y con agua.

Tengo actualmente los TR91, tenia pensado ponerle Tourance normales, ya que los TR91 para off, na de na, me meti un poco y se movia mas que la compresa de una coja.

Hablais de los Karoo 3, decis que pocos kilometros pero Miquel silvestre los cambia con 5000 kilometros y a mitad de uso.

Al final hecho un lio, Tourance Normales, Heidi, Karoo 3 para 80 % por lo negro a ritmo alegre y con agua, 20 % para off a ritmo suave que soy muy torpe, que me recomendais???
 
A mi en mojado no me han dado ni un susto. Pero la verdad es qué en agua no le retuerzo la oreja, ni con las Heidi, ni con ningúna. Al princípio del post hay un video mío con los Heidi en mojado. Carretera de Jaca, a Ayerbe. Igual te convence.

Vssss !!!
 
Pues creo que ya se probare despues de mi viaje a Madrid

Las hare un buen rodaje que ya he leido que comentais que ai que hacerse a ellas y rodarlas un poco
 
Rodamon
ya vi tus videos en su dia
vas rapidito en lo marron y agua
ggggg
 
A alguno de vosotros las Heidi os hacen una rayita negra en el asfalta en reducciones????

He notado que cuando reduzco la rueda trasera chilla, y conste que no las hago muy bruscas, puede que sea en la linea continua y sin dibujo, que al perder carga patina un poco, no me habia pasado antes con ninguna goma.

Por lo demás, sigo muy contento con estos neumaticos.
 
Yo he tenido alguna "impresión" de este tipo, pero creo que ha sido por no ser excesivamente consciente de que no es un neumático 100% de carretera..!!

No estoy diciendo que sean peligrosos pero me da la impresión que los entenderé más cuando monte el 2º juego, por ahora muy contento......!!!!

pep


1237664_626479704069499_1494910006_s.jpg
 
He mirado en pneusonline y no encuentro las medidas para mi GS de los heidi

110/80 19
150/70 17
 
Buenas Señores
Me toca cambio en mis neumáticos y he leído este foro y tengo dudas grandes
Mis medidas son 110/80/19 y 150/70/17 he mirado unas Heidenaun k60Scout que hablan maravillas y yo hago un 50% carretera (rapidillo) y 50% trail (de novato pero me gusta muchísimo)
Me dicen que son las mas polivalentes, Que opináis??
Zent de este foro esta encantado con ellas .ç
Tengo otra duda. al buscarlas en internet todas las paginas ofrecen el modelo antiguo que según algúnos foreros no son lo mismo.
os pongo una foto para que veais cual son las que ofrecen
¿son las nuevas o las viejas?

2992xj.jpg

yo no lo se
las pido o no
Muuchas gracias
 
Esa es la vieja... la nueva tiene banda central...

k60scout.jpg



A mi me encantan... las nuevas Karoo3 dicen que van de lujo tambien, y que en carretera se salen además... pero duran bastante menos...
 
Yo llevo éstas. GENIALES..!!

Se lo debo a Rodamon que insistió mucho en ello..!!

Pep
 
Esa es la vieja... la nueva tiene banda central...

k60scout.jpg



A mi me encantan... las nuevas Karoo3 dicen que van de lujo tambien, y que en carretera se salen además... pero duran bastante menos...

Gracias Michael, me parecía a mi que eran las viejas, en todas las wb son las viejas las que salen en la foto y no tienen ni idea de las nuevas
¿pero donde las compráis vosotros y cuanto os cuestan?
por Vitoria ni dios tiene estas ruedas y he llamado a OPONEO(que están por 200euros) y me miraran insitu el dibujo que llevan, a ver q pasa.
Ya os contare.
 
Gracias Michael, me parecía a mi que eran las viejas, en todas las wb son las viejas las que salen en la foto y no tienen ni idea de las nuevas
¿pero donde las compráis vosotros y cuanto os cuestan?
por Vitoria ni dios tiene estas ruedas y he llamado a OPONEO(que están por 200euros) y me miraran insitu el dibujo que llevan, a ver q pasa.
Ya os contare.

Yo las he comprado siempre en Pneus on line, porque me coincidió en ese momento que estaban bien de precio... pero en oponeo a veces salen más baratas...
 
Hola!

No necesariamente, el dibujo puede cambiar de acuerdo con el ancho del neumático :shocked:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...au-k60-scout-nuevo-modelo-54.html#post6683934

Saludos :)

Ya, pero estamos hablando del 150... y ahora mismo solo hay este, en esa medida... hubo hace tiempo uno como el de la foto... pero duró muy poco no recuerdo bien por qué... y nos teniamos que conformar con montar los 140, primero iguales, y despues con banda central pero no a ras del taco, sino unos mm más baja...
 
Joer menuda forma de pilotar en mojado con esos neumaticos Rodamon. Y eso que no se da tanta importancia como Miquel silvestre. Va mas rapido en mojado que yo en seco. Jaaajajajajajajaaa
 
Muuuuchas gracias chicos. las he pedido a oponeo por 203 € el juego y se han preocupado de confirmar físicamente con la foto que me habéis enviado que el dibujo es del nuevo neumático. Mañana en cuanto lleguen me las montan y os dire como van porque quiero probarlas el sábado en mojado(que aquí va a llover) y en barro y os cuento mis sensaciones
 
La verdad que 203 € son muy baratas
ami las TR91 290€ y las tourance normales 270€
eso si colocadas
 
Muuuuchas gracias chicos. las he pedido a oponeo por 203 € el juego y se han preocupado de confirmar físicamente con la foto que me habéis enviado que el dibujo es del nuevo neumático. Mañana en cuanto lleguen me las montan y os dire como van porque quiero probarlas el sábado en mojado(que aquí va a llover) y en barro y os cuento mis sensaciones

Pues yo las quiero ver en directo.

Asi que a ver cuando quedamos,las veo y me comentas que tal con ellas.

El tema es cuando quedar.
 
Bueno al verdad es que el viernes me llegaron los Heidenau K60 scout.
No puedo hacer una análisis completo ya que solo les he hecho 150km. Y lo que voy a contar es tan solo mi modesta opinión después de unos pocos kilometros

Lo primero que hice fue irme a dar una vuelta por carretera seca para una primera toma de contacto, la sensación era que llevaba un neumático que nada tiene que ver con lo que he llevado nunca, me recuerdan mucho a los neumáticos de nieve del coche.
Notas que el neumatico mete mas ruido debibo al dibujo y a la longuitud del mismo, al ratito te parece tan normal, le hago unos kilómetros y me doy cuenta y me recuerda de un neumático de una deportiva porque va tumbando ella sola.
No quiero pedirle demasiado porque tengo los pelillos y me gusta hacerles un rodaje para luego pedirle al neumático que de todo lo que pueda.

Empieza a llover y lo primero que se me ocurre es METETE A UNA PISTA CON BARRO, y a los pocos metros estoy metido en el berenjenal.
Le empiezo a apretar y el neumático desaloja muy bien el agua con barro fluido.
No me dejo ni uno y esto empieza a darme confianza con agua, no tiene nada que ver con los Metzeler Tourance ESP.
Notas que la moto tracciona muy bien y cuesta mas hacer que se vaya Me meto por caminos de guijarros y por el lecho de un rio seco y el neumático se adapta muy muy bien y en ningún momento me hace el minimo gesto de irme al suelo por falta de agarre y creedme que me he metido por sitios mas propios de un moto de trial, pero paso airoso por todos esos sitios..
No puedo hacer ni videos ni fotos, voy solo y no tengo cámara GOPRO HD . ya llegara...
Después de una buena sudada y dolor hasta en el dedo gordo del pie, me vuelvo a la carretera no sin antes asegurarme que llevo limpios los neumáticos.
En carretera mojada y en las curvas el control de traccion salta cada vez que le pido un poquito al acelerador, no te da sustos pero de momento quiero ser prudente.

Conclusión despues de hacerle unos pocos kilómetros: Son neumáticos muy polivalentes y fiables para todo tipo de situaciones, pero si nunca vas a pisar lo marron yo no pondría estos neumáticos, ya que tienes que hacerte a ellos y no agarran en carretera como unos específicos para ello .
Si quieres poder hacer de todo con un solo juego de neumáticos haces una buena compra

Espero haberos ayudado o aclarado algo sobre estas gomas.

un saludo
 
Hola a todos. En breve tendré que cambiar los neumáticos de mi R1200GS LC, los Metzeler que trae ya tienen 10000 kms y no creo que me duren mas allá de otros 2000 como máximo. Alguien sabe si estos Scout ya vienen con las medidas para esta moto ? He estado buscando y no veo esta medida (Del: 120/70 R19 y Tra: 170/60 R17. Gracias
 
Hola a todos. En breve tendré que cambiar los neumáticos de mi R1200GS LC, los Metzeler que trae ya tienen 10000 kms y no creo que me duren mas allá de otros 2000 como máximo. Alguien sabe si estos Scout ya vienen con las medidas para esta moto ? He estado buscando y no veo esta medida (Del: 120/70 R19 y Tra: 170/60 R17. Gracias


Mira más arriba, hay fotos de una LC con éstas gomas..!!

Pep
 
Arriba