Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Por eso recalco lo de `más´, para saber si hay alguien que los ha probado hace nada (por primera vez) y nos quiere contar sus impresiones (por cierto, acabo de leer la tuya en el otro foro ;))
 
Última edición:
Por eso recalco lo de `más´, para saber si hay alguien que los ha probado hace nada (por primera vez) y nos quiere contar sus impresiones (por cierto, acabo de leer la tuya en el otro foro ;))

Yo es que lo tengo claro. Un neumático nunca dará las mismas sensaciones ni le durará lo mismo a uno que otro.

Simplemente, porque no hay dos personas iguales.

Fíjate que he usado, como habrás leído, Tourance EXP, Avon Distanza, Heidenau, Karoo3 y de nuevo Tourance y sigo sin decidirme por uno determinado.

Soy de ir probando, porque me gusta estrenar, y mientras haya modelos que no haya probado, ¿cómo se que he encontrado el definitivo?

 
Yo es que lo tengo claro. Un neumático nunca dará las mismas sensaciones ni le durará lo mismo a uno que otro.

Simplemente, porque no hay dos personas iguales.

En esto estoy totálmente de acuerdo contigo.

Soy de ir probando, porque me gusta estrenar, y mientras haya modelos que no haya probado, ¿cómo se que he encontrado el definitivo?



Aquí ya difiero un poco con tu punto de vista. En mi caso, yo soy muy muy muy reacio a cambiar algo que me funciona bien (Tourance). Por eso lo de preguntar tanto sobre los Heidis. Y por lo leído, los pros y la gente satisfecha con ellos ganan a los que no les ha gustado.

Igual los pruebo...
 
Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Nandoxx opiniones sobre los tourance next? La verdad encuentro poca cosa
 
Nandoxx opiniones sobre los tourance next? La verdad encuentro poca cosa

Te doy mi opinion sobre ellos,montados en una Supertenere.

Llevo con ellos 4000km y no tengo ninguna queja sobre ellos.

Calientan rapido,en seco van de lujo y se pegan al asfalto que da gusto.

En mojado más de lo mismo,ni un susto y me han pillado dos chaparrones en ruta y perfecto.

Fuera del asfalto,solo he pisado algun camino de tierra y poco más.Pero no son neumaticos lo que se dice mixtos.

Calculo que les sacaré unos 9000km y ojo mi ritmo es alegre.

Vamos que repetiré,aunque los proximos quiero montar algo mixto de verdad, tipo Karoo 3 o los Heidi K60.

Pero quiero algo que me de seguridad a ritmo alegre en carretera y poder darles uso "of road"
 
pues yo muy muy contentos con los TR91, y sigo en duda, quiero probar algo mixto, aunque no hay apenas salidas por lo off

Sobre los Tourance ya he leido que los tourance normales son los mejores para off dentro de la gama tourance -exp -next,
yo busco algo que caliente rapidito como los TR91 pero que en mojado, aqui en el norte llueve muuucho, den seguridad, suelo ir normal en seco pero no me corto al tumbar, no se si los tacos de las Heidi o Karoo3 me van a dar esa seguridad que me dan los TR91 tanto en seco como en mojado
 
ami al igual que a Aviador me gustaria ver la opinion de alguien que las acabe de poner,
 
Pues alla va otra opinion que creo que nadie ha puesto:

El otro dia pillo la moto y la noto rara, que la cuesta moverse, era la rueda trasera que estaba muy muy baja, bueno pues pude llegar a la gasolinera sin problemas a unos 80 - 90, la moto flaneaba un monton pero insisto sin peligro, tenia bastante menos de 1 kilo (que imagino se habra ido por la valvula, aun asi la estoy vigilando pero no he visto nigun pinchazo).

Osea que ademas de ir bien en carretera, sin excederse con el gas claro pero a 160 sin pegas. En caminos va de escandalo en comparacion con mis anteriores anakee 2. Y con poco aire en caso de pinchazo, puedes hacer unos kilometros hasta reparar o dar aire...

Vamos que las sigo recomendando...
 
Ayer hice una prueba con las presiones: 1.8 delante y 2.2 detrás para pista con bastante arena, la vuelta por lo negro sin cambiarlas( volví haciendo curvas y bastante nacional a ritmo relajado, 100-110)

Es poca presión para ir por lo negro yendo sólo y pocos km..?

Gracias..

Pep
 
Monto los Heidenau pasado mañana. 240 montados. El viernes salgo tres días con la moto, le haré unos 1.500 kilómetros, el 80% por lo negro, el resto, marrón. Ya os cuento el lunes las impresiones. Espero que no llueva, o que no llueva demasiado. Saludos.
 
Monto los Heidenau pasado mañana. 240 montados. El viernes salgo tres días con la moto, le haré unos 1.500 kilómetros, el 80% por lo negro, el resto, marrón. Ya os cuento el lunes las impresiones. Espero que no llueva, o que no llueva demasiado. Saludos.


No te preocupes volverás encantado, eso si ojo los primeros km, hay que "hacerse" un poco a ellos..

Pep
 
Ayer hice una prueba con las presiones: 1.8 delante y 2.2 detrás para pista con bastante arena, la vuelta por lo negro sin cambiarlas( volví haciendo curvas y bastante nacional a ritmo relajado, 100-110)

Es poca presión para ir por lo negro yendo sólo y pocos km..?

Gracias..

Pep
Hombre, eso lo tienes que ver tú, pero con esas presiones por lo negro la moto se vuelve muy torpona y te costará más meterla en curvas, por lo menos en mi caso.

Un saludo
 
Otro mas que pica...Ayer me llegaron y los montaré esta semana....

la+foto+%252821%2529.jpg
 
Ya están montados y debo hacerme un poco a ellos, como todo neumático nuevo. Noto las pequeñas vibraciones de los "tacos" pero tienen una pinta cojonuda, le quedan de vicio a la vaca, la verdad. Mañana salgo Sevilla-Yeste-San Sebastián-Santander- Madrid- Sevilla. Veremos como se portan y si acusa algún tipo de desgaste. Por cierto, las presiones me han parecido altas. 2,5 adelante, 2,9 atrás para carretera, 2,1 adelante 2,5 atrás para campo.
 
Lehendakari

ya nos contaras que tal por lo negro
ya que no para de llover por aqui

cruzcampero

veo que tienes una buena ruta por lo negro, ya nos diras que tal con lluvia
espero con ansia vuestras conclusiones
 
Ivantxu te he mandado un privado con la info de dnd comprarlas...como te he comentado las primeras impresiones son raras aunque no le he podido hacer km..las monte ayer mismo y llevé la ternera directamente del taller a casa y encima llovia..pero desde luego las sensaciones son totalmente diferentes..al ser de carcasa mas blanda ( vengo de unos Anakee 3) la moto parece que se cae en las curvas..:shocked:..es cuestion de acostumbrarse me han dicho ... los km harán el resto..por lo marrón sé que se comportan de lujo pq los lleva un compi con el que salgo por lo marrón. Para la próxima salida que hagamos OFF os mando un link de la crónica con las impresiones... y de paso a ver si os animáis alguno¡¡¡
 
Ya están montados y debo hacerme un poco a ellos, como todo neumático nuevo. Noto las pequeñas vibraciones de los "tacos" pero tienen una pinta cojonuda, le quedan de vicio a la vaca, la verdad. Mañana salgo Sevilla-Yeste-San Sebastián-Santander- Madrid- Sevilla. Veremos como se portan y si acusa algún tipo de desgaste. Por cierto, las presiones me han parecido altas. 2,5 adelante, 2,9 atrás para carretera, 2,1 adelante 2,5 atrás para campo.


No seré yo quien haga un tratado sobre presiones, pero para lo negro y yendo solo creo que con 2.2 y 2.5 irás bien..

Por lo marrón 2.00 y 2,2 también ( por probar 1.8-2.00 no creo que pase nada..)

Pruébalo y comentas ..

Pep
 
Pues ya estoy en casa. 1.495 kilómetros en tres días y P E R F E C T A S han llegado hasta con los hilillos. Y ha habido de todo: en autovía a ritmo legal, perfectas, en pista perfectas, me metí por un barrizal, y aunque tuve que remar, la moto no se quedó. Han brillado especialmente en una ruta con los compañeros valencianos, 180 kilómetros a ritmo alto, bastante alto, por la Sierra de Segura, el asfalto en pésimo estado, carreteras rotas y ahí es donde han dado el do de pecho. Me comí inumerables baches jodidos, curvas a saco, reducidas curiosas, y no puedo estar más satisfecho. En lluvia han ido muy bien. En realidad creo que son las gomas perfectas para la moto, aunque hay que decir que la 1100 vá de narices, la tia. En definitiva, altamete recomendables.
 
Pues ya estoy en casa. 1.495 kilómetros en tres días y P E R F E C T A S han llegado hasta con los hilillos. Y ha habido de todo: en autovía a ritmo legal, perfectas, en pista perfectas, me metí por un barrizal, y aunque tuve que remar, la moto no se quedó. Han brillado especialmente en una ruta con los compañeros valencianos, 180 kilómetros a ritmo alto, bastante alto, por la Sierra de Segura, el asfalto en pésimo estado, carreteras rotas y ahí es donde han dado el do de pecho. Me comí inumerables baches jodidos, curvas a saco, reducidas curiosas, y no puedo estar más satisfecho. En lluvia han ido muy bien. En realidad creo que son las gomas perfectas para la moto, aunque hay que decir que la 1100 vá de narices, la tia. En definitiva, altamete recomendables.


Ves como no te engañaba..?

Dále las gracias a Rodamon que fue quien me metió el "veneno"..!!

Pep
 
Hola,

quiero comprarme estos neumáticos y tengo alguna duda. Mi idea es comprarlo en mynetmoto y veo que ponen una nomenglatura al final de M+S, esto que significa? Otra, los neumáticos son tubeless? si es que si, sirven tambien para cámara? Los quiero para dos motos, una G650GS del 2011 (tubeless) y una f800GS (no tubeless). En cuanto a la franja central veo que solo la llevan los 140/80-17 y los 150/70 17y18, cierto?

gracias!!
 
Hola,

quiero comprarme estos neumáticos y tengo alguna duda. Mi idea es comprarlo en mynetmoto y veo que ponen una nomenglatura al final de M+S, esto que significa? Otra, los neumáticos son tubeless? si es que si, sirven tambien para cámara? Los quiero para dos motos, una G650GS del 2011 (tubeless) y una f800GS (no tubeless). En cuanto a la franja central veo que solo la llevan los 140/80-17 y los 150/70 17y18, cierto?

gracias!!

- M+S = Mud + Snow = barro y nieve.

- Los tienes Tubeless=TL y TubeType=TT. No hay problema de poner el TL con cámara; yo he llevado el trasero así en una f650gs porque no tenían TT.

- La franja central, como dices, aparece a partir del ancho 140. En 130/80 R17 El dibujo en el centro está "abierto". Hay gente que lo ha recortado con una especie de cutter para aprovechar ése dibujo central en OFF.

V´ss!!
 
Hola Rober:

No es posible encontrarlos por aqui...Los he cogido por internet en:

Heidenau K60 Scout » Neumáticos de Verano » Oponeo.es

Llama al 911880810 y pregunta por Alex, lo gestiona todo super rapido (porque el te da de alta y hace todo lo que tendrias que hacer tu) y si quieres en 24h por unos 12€ más los tienes en casa o en el taller que les definas tu... sino te tardan entre tres o cuatro dias.A mi me han salido por 204€ creo..montaje aparte.

Son los mas baratos, rápidos y serios que he conocido.

Para mi GS DEL 2007:

Trasero:
Heidenau K60 Scout 150/70 B17 69 T Traseros TL M/C M+S » Oponeo.es

y el delantero:

Heidenau K60 Scout 110/80 B19 59 T Delanteros TL M/C M+S » Oponeo.es

Se trata de un neumatico 50-50 ON-OFF puro por lo que entiendo que es pq tu compi va a salir x lo marrón con frecuencia...si no, no te los recomiendo en absoluto..son mas ruidosos, y al ser de carcasa mas blanda al principio parece que la moto se cae en las curvas..aunque todo es acostumbrarse..yo las puse ayer y no he podido hacerles kms todavía, pero la primera sensacion fue rara de cojones...vengo de unos Anakee3..y no tienen nada que ver..piensatelo.

llo.jpg
to+%252821%2529.jpg
[/QUOTE]
 
- M+S = Mud + Snow = barro y nieve.

- Los tienes Tubeless=TL y TubeType=TT. No hay problema de poner el TL con cámara; yo he llevado el trasero así en una f650gs porque no tenían TT.

- La franja central, como dices, aparece a partir del ancho 140. En 130/80 R17 El dibujo en el centro está "abierto". Hay gente que lo ha recortado con una especie de cutter para aprovechar ése dibujo central en OFF.

V´ss!!


Afirmativo, aunque está en páginas anteriores, pongo nuevamente el enlace de lo que hice...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ticos-heidenau-k60-scout-nuevo-modelo-52.html

Actualmente he montado en la parte trasera unos nuevos Metzeler Karoo3 y después de unos 2.000 Kms no he notado gran diferencia con los Heidi en cuanto a comportamiento, pero si en cuanto al desgaste que ya llevan. La semana que viene marcho a Marruecos con los Metzeler y preveo que llegarán más justos que las leyes penales, estos haran en torno a 2.000-3.000 Kms menos que los Heidi, así que ya he pedido nuevamente los Heidi y a mi regreso los volveré a rayar y a montar. De momento gana Heidi...
 
Hoy he venido al curro en moto vestido de polilla ( mono de agua color fluor...:D) con mucha agua y la verdad que genial hasta el momento...a ver si para un poco de llover y podemos tumbarlos un poco en seco...
 
En el tema de las presiones, yo circulo con 2.2 delante y 2.5 atras por carretera y con las dos a 1.6 en campo. El agarre es buenisimo en los casos.
 
Pues tengo que decir algo negativo de las Heidi, NO AGARRAN EN HIELO…

Se me ocurrió el otro día salir con la moto por la mañana y había nevado un poco, intente ir por las rodadas de los coches pero resulta que se había convertido en hielo y el resultado fue el previsible…

Menos mal que ya tenia el cubre rozado de una pequeña arrastrada en campo, por lo que daños ninguno, solo un golpecito en la cadera que esta cambiando de color día tras día.
Cada dia me gusta mas esta moto, y las gomas como digo no valen para hielo, (vamos como todas je je)
 
Hombre, es qué si valieran para el hielo yaaa... Jajajaja. Me alegro de qué no haya sido más dañino el encuentro con el suelo. Saludos.

Vssss !!!
 
En breve creo que salen con unos cuantos clavos, je je...!!!

Pero para el resto bien...!!

Gracias Rodamon por el consejo.!!

Pep
 
Aqui va otro video de mi compi Rober y yo en las Bardenas Reales de hace 15 dias...ambos con "Heidis" , hay que decir que las gomas se portaron de 10. Fue una ruta por las Bardenas de 120 km 100% en pistas...sumando la ida y vuelta en el dia desde casa..a mi me salieron unos 630 km..
[video=youtube_share;6A1JIJkj5hE]http://youtu.be/6A1JIJkj5hE[/video]
 
El video se ve perfecto, yo puse la cam en el mismo sitio y no veas como vibra
se ve que las heidy van perfectas en ese terreno
por otro lado desde el minuto 9 se ve negro hasta el final
 
Creo que el video es demasiado largo...supera 1Gb..puede que el motivo sea ese..
 
hola compañeros, quiero montar los heidis pero aqui en alicante estan dificil de conseguir, me decanté por comprarlos por internet y quería asegurarme que los que tengo que pedir para mi GS1200 son estos, más que nada porque el codigo de velocidad es T.


Heidenau K60 Scout M+S
110/80 B19 TL 59 T

Heidenau K60 Scout M+S
150/70 B17 TL 69 T

Gracias de antemano, me han servido de mucho vuestros comentarios.
 
Hola, yo llevo en mi R100GS el modelo anterior. Los puse este verano y van de maravilla,estoy encantado con ellos. El dibujo de estos nuevos también tienen buena pinta. Lo que dice Rodamón, yo a esta moto, ya no le monto ningún otro modelo. Por asfalto y por tierra, mucha confianza.

En mi R1200GS Adventure he puesto los Karoo 3. Me gusta este neumático en cuanto a comportamiento en asfalto y tierra, pero están siendo muy molestos por el ruido. Desagradable. He pensado cambiar el guardabarros delantero, por uno más alto, para que pase más aire y se evite el ruido que se produce en el tren delantero. Si no logro solucionar el tema del ruido, los próximos serán los nuevos K-60 para esta moto también.
 
Yo voy ponerlos en el próximo cambio en mi vara. Se ve que van muy bien.
 
Tras seis meses con ellas y unos 8.000km la verdad que estoy super satisfecho con ellas para el uso que le doy...y aclaro: hago unos 15.000km al año de los cuales un numero importante de km son de OFF por pistas. Personalmente son lo mejor que he probado hasta la fecha como goma mixta 50%-50% de verdad. NO he probado otras marcas como los Karoo etc..de los que tb he oido hablar muy bien de ellas.
Tras un período de adaptamiento corto tengo que decir que las gomas te permiten matener el mismo ritmo en carretera que otros mixtos menos "comprometidos" (80%-20%) aunque es cierto que en inclinadas fuertes se nota que no hay tanta goma pero te acostumbras rapido a esa sensacion de flaneo..por lo demas en agua sacan nota muy alta, ningun estraño hasta la fecha y en OFF te puedes meter en zonas muy comprometidas y salir airoso..en definitiva que creo que volveré a repetir casi con total seguridad. Para los usuarios que no vayan a hacer OFF creo que no merece la pena ponerlos realmente pq no se le sacaria el 100% a la goma y existen otras opciones mas ruteras.

Vss.
 
Estoy con felix, yo apenas estoy tocando lo marron, moviendome por lo negro a diario y se nota la diferencia con otros menos off, la moto vibra por el taqueado y el confort de marcha es mucho menor que el que tenia antes con los anakee 2. Por lo demas no he tenido problemas e incluso saliendo solo a disfrutar por carreteras montañeras, llevo la misma confianza de siempre, aunque en inclinadas a poca velocidad se escuchan los tacos traseros, pero sin pegas...

Lo poco que he hecho por caminos, muchisimo mejor que los anakee, aunque voy de tranquilo.
 
Por mi experiencia, si no vas a hacer campo no los pongas.

En mi caso.. yo los he llevado en una KTM-950 Adv. (para pistear en ocasiones) y en una KTM-950 SuperEnduro (para poder usarla a diario..).. y:

- en seco y por asfalto: en curva notas algo de flaneo, pero en general tienes muy buena confianza; el delantero es un poco impreciso si le obligas y debes dejarla ir para no forzar la dirección de la moto con reacciones raras..
tampoco tienes apenas vibraciones a velocidades legales pudiendo mantenerte sin problema a velocidades más altas, a pesar de haber llevado guardabarros de enduro.. no se ha portado mal ruteando, ni en el día a día, se puede ir fuerte, pero recordando que no es un neumático deportivo..;)

- en seco y por campo: controlando las presiones, te permite muy buen agarre, la profundidad del dibujo te permite traccionar siempre con sensación de control..
..salvo por gravas/piedras donde hace falta taco para clavar.. y donde vas derrapando de ambas ruedas.. aunque esto es lo normal con cualquier goma "asfáltica".. aquí besé el suelo una vez al adelantarme la rueda trasera..:cry:

- en barro por pistas: yendo atento y tranquilo nunca me dió problemas, se defendió, aunque siempre fuí a la defensiva.. han sido más las veces que hemos encontrado en plena ruta pozas más o menos grandes y nunca me quedé en ellas.. pero con manitas de plata.. :shocked:

- en mojado por asfalto: totalmente desaconsejado!.. :undecided:
..es muy "sensible",.. se mantiene bien hasta que te toca frenar y te ves al borde del desastre coleando y barriendo la rueda trasera de un lado a otro..
..debes anticiparte mucho.. (y cuando aún estás recto, en vertical) a la trazada, frenada y curva.. para evitar así meterte en problemas, pues tolera mal la improvisación y correcciones bruscas de trazada..

He tenido que bajarme "las castañas" del cuello en unas cuantas ocasiones en las que los segundos parecían minutos.. y yo mísmo le decía mentalmente: ¡¡¡¡"tía agarra!, agarra!, por tus muertos!..uy! uy! uy!"!!!!.. Ufffffff!!!!!!..................!!!!!

En la panzer R1150GS Adv. llevo ahora los Karoo TKC80 y de momento estoy muy contento y los veo más 50% asfalto/campo que los Heidi..que me obligaron a comprar unos Dunlop 908RR para salir a campear más seguro y no exponer el físico de los dos..
 
Última edición:
Os dejo las fotos del resultado final de mis Heidis tras varias salidas a ritmo "alegre" por carreteras de montaña (hay que decir que ya tenían bastante tralla por lo marrón y por lo negro) la goma delantera se me ha desguazado literalmente, y las vibraciones y el ruido ya no era soportable..obviamente no están diseñados para esto..
Que nadie se asuste pq han cumplido mis expectativas como gomas mixtas, esto es solo el resultado de estirar la goma y usarla como lo que NO es ..una goma de carretera normal..
7724828b60d4ecda2602ade5918a1475.jpg

1f6ffa2390b44f737d76da6dd99028ef.jpg

8c0fc4f0c2c3423e41cab125aba47bb1.jpg
 
Yo tuve montados los heidi 10.000km, haciendo salidas On y Off. Cambiando las presiones se han defendido muy bien.

ahora he montado para probar un juego de mitas 07 y después de 2000km también estoy muy contentó con ellas, incluso creo que en off un poquito mejor. Sólo me queda ver la durabilidad, que esperó se acerque a la de las heidi.

un saludo
 
Los he montado en mi GS 1200 y llevo 2000 kms super satisfecho. He hecho autopista, ciudad, muchas curvas de asfaltos rotos y algo de pistas relativamente fáciles, con mucha piedra suelta y algo de arena.

Estoy realmente satisfecho con ellos de momento. Ya veremos lo que duran.
 
Hola chavales, ya van 7.000 km con los Heidi y siguen aguantando; lo que ocurre es que no estoy haciendo caminos y casi todo esta siendo por lo negro, y si que noto que segun se gastan van siendo mas rumorosos, y que como tanto se ha dicho no es este su terreno natural, funcionan correctamente pero mucho me temo que para los que pisamos marron de tarde en tarde tenemos mejores opciones.
Estimo que les queda la mitad de vida, vamos que posiblemente haga los mismos 14.000 km que le saque a los anakee 2.

Eso si, viendo que por una cosa o por otra casi todos mis km son de carretera, creo que los proximos seran los anakee 3...
 
Arriba