Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Joder con el book.... jajjaja

Cada día me gustan más estas gomas
 
Vale, por mi conforme. No se si a alguno le sabrá a poco. Jajaja

Gracias
 
Nacho, he preguntado en tres sitios físicos (no internet) de Madrid y no las tienen.

Dime donde puedo ponerlas en Madrid o provincia.

Tengo EXP con 5000 atrás y EXP con casi 21000 delante. Iba a montar otra EXP delantera, pero he pensado ponerle las scout, tirar la EXP delantera y guardar la EXP trasera y en otoño con las lluvias ponerle de nuevo la EXP trasera guardada y con una nueva delante.

Que os parece?

Conocéis sitio físico en madrid con stock?
 
A mi la que mas me pone es la del interior. jeje. Cuantos kms pueden durar estas en una gesita?
 
Pues yo que he seguido hasta el momento el post con interes y despues de 21 paginas ya tengo una opinion formada...

Aunque los videos que habeis puesto con los neumaticos estan muy bien... no he visto nada que no se pueda hacer perfectamente con unos Michelin Anakee 2 tanto en carretera, como en mojado, como en pistas... si a esto le sumamos la gran duracion de los michelin (el ultimo juego se fue con los 17 mil cumplidos)... (si veis unos Anakee con 5000 estan practicamente nuevos al lado de los Heidenau)... y por ultimo el precio... que me parece carisimo para una marca no premium como Heidenau... pues lo dicho... que gracias a vuestra prueba me he ahorrado el comprar un juego para comprobar que al menos para mi... como los Anakee 2 de Michelin no hay nada... Gracias de veras porque estaba a punto de probarlos... pero ya no es necesario.;)
 
Última edición:
Paco, ya te digo yo que lo que puedes hacer fuera de lo negro con los Heidenau, no lo haces con los Anakee 2 ni de coña...y te lo digo porque lo hemos probado, no que me lo esté inventando, en todo lo demás seguro tienes razón...

Aunque tambien te digo que los Anakee2, a mi no me duran más de 8000 kms, no se porque pero ya los he probado....
 
Confia en mis manos:cool2::D
[video=youtube;dFqdd8pr9Vw]http://www.youtube.com/watch?v=dFqdd8pr9Vw[/video]
Ahora en serio... supongo que los Heidi iran mejor... pero yo ya tengo lo que necesito para ir rapido y seguro por pistas... dentro de lo razonable y con un rendimiento extraordinario.;)
 
Nacho, he preguntado en tres sitios físicos (no internet) de Madrid y no las tienen.

Dime donde puedo ponerlas en Madrid o provincia.

Tengo EXP con 5000 atrás y EXP con casi 21000 delante. Iba a montar otra EXP delantera, pero he pensado ponerle las scout, tirar la EXP delantera y guardar la EXP trasera y en otoño con las lluvias ponerle de nuevo la EXP trasera guardada y con una nueva delante.

Que os parece?

Conocéis sitio físico en madrid con stock?

Me parece buena idea.
El problema,es que,se ha debido correr la voz de este post,y las tienen agotadas en donde dijimos.
Pero puedes encontrarlas en oponeo en la red,y que te las monten en un taller y ademas ahorraras un poco con respecto a lo que nos costo a nosotros.Si tienes alguna duda,preguntanos.

Un saludo
 
Pues yo que he seguido hasta el momento el post con interes y despues de 21 paginas ya tengo una opinion formada...

Aunque los videos que habeis puesto con los neumaticos estan muy bien... no he visto nada que no se pueda hacer perfectamente con unos Michelin Anakee 2 tanto en carretera, como en mojado, como en pistas... si a esto le sumamos la gran duracion de los michelin (el ultimo juego se fue con los 17 mil cumplidos)... (si veis unos Anakee con 5000 estan practicamente nuevos al lado de los Heidenau)... y por ultimo el precio... que me parece carisimo para una marca no premium como Heidenau... pues lo dicho... que gracias a vuestra prueba me he ahorrado el comprar un juego para comprobar que al menos para mi... como los Anakee 2 de Michelin no hay nada... Gracias de veras porque estaba a punto de probarlos... pero ya no es necesario.;)

De nada Paco,de eso se trata el post,para que cada uno saque sus conclusiones de acuerdo con sus preferencias,gustos y posibilidades.
Si las pistas que haces suelen no ser complicadas y vas con cuidado,no necesitas unos Heidenau.
Ahora,el dia que coincidas con alguien que los lleve en campo sobre todo,te daras cuenta que van mejor que los anakee,y si ademas esta humedo el campito,el de los heidenau te tendra que esperar.
Con los anakee,sudaras por sitios que con los heidenau haras silbando,simplemente por tema de traccion.
Esperemos que en la subida a la Stella este año no haya mucha humedad,y este seco,sino,alli mismo lo podras comprobar con cualquiera que los lleve.

Un abrazo!

d52515a2-8062-9132.jpg
 
Última edición:
Confia en mis manos:cool2::D
[video=youtube;dFqdd8pr9Vw]http://www.youtube.com/watch?v=dFqdd8pr9Vw[/video]
Ahora en serio... supongo que los Heidi iran mejor... pero yo ya tengo lo que necesito para ir rapido y seguro por pistas... dentro de lo razonable y con un rendimiento extraordinario.;)

Muy bueno Paco!
Me he reido un monton,con esa musiquilla benny hill,jajajaja.

Aqui te pongo un video de la ultima ruta que hicimos,y la gsa amarilla que tanto se queda y hay que ayudar,era la unica que llevaba ruedas como las tuyas,las otras 4 llevabamos dos heidenau,y dos tkc.....y no salimos nada mas que al principio!!!! Tengo mas que te buscare y ya los visionaremos.
Asi puedes hacerte idea,de la diferencia real que existe.
Tambien es cierto,que a pesar de ser una ruta muy facil,no todo el mundo se mete en algo que no sea un camino sin asfaltar,pero por si se ocurre algun dia,el resultado es este.

http://m.youtube.com/watch?v=EP2q2y6aFdU

Un abrazo!
 
Para el viaje de este verano, (exYugoslavia), quiero cambiar los mios y creo que voy a probar estos.
Sabeis donde se pueden comprar a buen precio en Sevilla-Huelva?

Gracias y saludos
 
Paco,para que salgas de dudas,me ofrezco a dejarte mi moto,y que hagas la pista de bajada y subida hasta la zona de acampada,pruebes en asfalto,y asi salgas de dudas.

Mas facil,no lo puedes tener.
 
No, que va ya he dicho que estoy seguro de que las Heidi van mejor en pistas que las Anakee... pero que digo que a mi me llegan las prestaciones que me ofrecen las Michelin no necesito mas... no se si me explico...

Meto la moto a las pistas y hay zonas en las que voy a 90-100 con total aplomo... una velocidad mas que suficiente para ese medio... vale me pillo las Heidi y que hago... voy a 130... me parece innecesario... yo le doy mas valor a la duracion en buenas condiciones que a otra cosa... y las Anakee se portan igual con 0 kilometros que con 15000... van bien de principio a fin... y como ya he comentado me aportan las prestaciones que considero idoneas... entiendo que quien quiera ir mas rapido opte por ruedas mas off o incluso taco.

Aparte de eso creo que son caras... sinceramente... Heidenau deberia poner el juego por unos 50 ó 60 euros menos que marcas premium.
 
No, que va ya he dicho que estoy seguro de que las Heidi van mejor en pistas que las Anakee... pero que digo que a mi me llegan las prestaciones que me ofrecen las Michelin no necesito mas... no se si me explico...

Meto la moto a las pistas y hay zonas en las que voy a 90-100 con total aplomo... una velocidad mas que suficiente para ese medio... vale me pillo las Heidi y que hago... voy a 130... me parece innecesario... yo le doy mas valor a la duracion en buenas condiciones que a otra cosa... y las Anakee se portan igual con 0 kilometros que con 15000... van bien de principio a fin... y como ya he comentado me aportan las prestaciones que considero idoneas... entiendo que quien quiera ir mas rapido opte por ruedas mas off o incluso taco.

Aparte de eso creo que son caras... sinceramente... Heidenau deberia poner el juego por unos 50 ó 60 euros menos que marcas premium.

Hola pacoGS...

Creo que metiéndote por campo (pistas ó caminos), no todo es correr!! (aparte que bien por señalización vertical al meterte por una pista o por la Ley de Montes...NO se deberían sobrepasar los 30-40 Km/h).
Vamos, que aparte de la tracción de la rueda...también es importante la frenada. Y te aseguro que con las K60 cuando frenas...te detienes!
Con las Anakee (he probado Tourance y TrailWind) frenas y...te sigues deslizando!!, y ya detendrás 300KG "un poco mas adelante".

V´ss!!
 
Que presiones lleváis?

La mujer, el trabajo, el crio, etc.... Jajajajaja !!! Es broma !!

Llevo como un neumatico normal, 2.9 y 2.5, por campo mejor bajar presiones, aunque hemos hecho campo con esas presiones tambien, cada uno....

Vssss !!!
 
Las llevais altas... para conductor solo son 2,2 y 2,5... y en campo lo normal es bajar 0,5 en cada una mas o menos... es decir 1.7 y 2.0
 
Eso es un tema delicado y personal, va a gustos y a razon del estado del terreno a rodar.

Vssss !!!
 
Hombre yo me refiero a algo objetivo... es lo que indica el manual de instrucciones para un piloto de 80 kilos... y ese calculo lo indica un ingeniero... creo que es para tener en cuenta... tambien pone que con carga maxima las presiones son las que indicas de 2,5 y 2,9... vamos que el dato que aporto no es un gusto mio personal.:huh:
 
Yo si me refiero al gusto personal, porque mi moto la llevo yo, y no el ingeniero, es cierto que el manual pone eso, al igual que las regulaciones de suspension y tipos de aceite, y nosotros, mejor dicho yo, lo pongo a mi gusto y necesidad.

Vssss !!!
 
Claro... luego a unos nos duran mas ó menos los neumaticos, les consumen mas o menos aceite y un largo etc...:D
 
La cuestion es sentirse comodo y seguro, si dura mas o menos ya seria interponer las especificaciones del fabricante, a mis gustos, y eso no lo haré. Que cada uno haga lo que crea correcto eh.... Solo son opiniones y gustos personales.

Vssss !!!
 
Totalmente de acuerdo... pero en este foro... y no lo digo por ti... hay muchos que cogen el libro y directamente ni lo leen o lo leen y seguidamente hacen lo que les sale de los huevos... les sale la vena ingeniera y dicen... bueno aunque en el libro pone este aceite, estas presiones y que hay que mirar el aceite asi... pues yo le meto en vez de 4 litros de aceite 5 para que nunca vaya baja, en vez de semi o mineral... el mas caro de todos que por eso debe ser mejor y las ruedas con 5 kilos en cada una... asi tengo margen si pierde algo de presion... y claro... el resultado... es... retenes petados, motos que tragan un litro de aceite cada media hora y ruedas que duran 4000 kilometros... y te preguntan... joer ¿y tu como haces... vas pisando huevos???... no yo lo que hago como no tego ni puta idea de fisica y mecanica... le pongo el aceite que marca el fabricante y las presiones que indican los ingenieros... y claro... al final apenas consume aceite y los neumaticos duran lo que tienen que durar... cest la vie;)
 
Si es verdad, hay algunas preguntas que con tan solo abrir el libro que viene con la moto, quedarian resueltas, y otras que con tan solo la pregunta, mejor no tocaran la moto. Lo de la duracion de neumaticos va ligada a muchas mas cosas que las presiones, como estilo de frenada, aceleracion, tipo de asfalto, zonas por donde se usan esas ruedas, etc.... A mi tambien me duraban lo que a ti los Anakee, son muy buenos neumaticos, y no descarto ni mucho menos, volverlos a montar, todo dependera de li que vaya a usar la moto.

Vssss !!!
 
No te van a decepcionar Limon, te lo aseguro, como pionero en la prueba de estos neumaticos en nuestras maxitrails, estoy muy satisfecho.... Eso si, los primeros km, los regalo !!!

Vssss !!!
 
No te van a decepcionar Limon, te lo aseguro, como pionero en la prueba de estos neumaticos en nuestras maxitrails, estoy muy satisfecho....[HIGHLIGHT2] Eso si, los primeros km, los regalo !!![/HIGHLIGHT2]

Vssss !!!

Podrías aclararnos esto ? :huh: Graciasssss ...
 
Totalmente de acuerdo... pero en este foro... y no lo digo por ti... hay muchos que cogen el libro y directamente ni lo leen o lo leen y seguidamente hacen lo que les sale de los huevos... les sale la vena ingeniera y dicen... bueno aunque en el libro pone este aceite, estas presiones y que hay que mirar el aceite asi... pues yo le meto en vez de 4 litros de aceite 5 para que nunca vaya baja, en vez de semi o mineral... el mas caro de todos que por eso debe ser mejor y las ruedas con 5 kilos en cada una... asi tengo margen si pierde algo de presion... y claro... el resultado... es... retenes petados, motos que tragan un litro de aceite cada media hora y ruedas que duran 4000 kilometros... y te preguntan... joer ¿y tu como haces... vas pisando huevos???... no yo lo que hago como no tego ni puta idea de fisica y mecanica... le pongo el aceite que marca el fabricante y las presiones que indican los ingenieros... y claro... al final apenas consume aceite y los neumaticos duran lo que tienen que durar... cest la vie;)

Estoy completamente deacuerdo, y mas claro no se puede decir
 
Hola pacoGS...

Creo que metiéndote por campo (pistas ó caminos), no todo es correr!! (aparte que bien por señalización vertical al meterte por una pista o por la Ley de Montes...NO se deberían sobrepasar los 30-40 Km/h).
Vamos, que aparte de la tracción de la rueda...también es importante la frenada. Y te aseguro que con las K60 cuando frenas...te detienes!
Con las Anakee (he probado Tourance y TrailWind) frenas y...te sigues deslizando!!, y ya detendrás 300KG "un poco mas adelante".

V´ss!!

Cuanta razon tienes Otero:thumbsup:
 
Podrías aclararnos esto ? :huh: Graciasssss ...

Roda se refiere a que los primeros Kms hay que rodar con cuidado, ya que da la impresion de que al tumbar la moto se cae hacia dentro, pero esa sensacion desaparece en cuanto le haces los primeros Kms...;)
 
Podrias aclararme, lo que quieres que te aclare ?? Saludos.

Vssss !!!

Roda se refiere a que los primeros Kms hay que rodar con cuidado, ya que da la impresion de que al tumbar la moto se cae hacia dentro, pero esa sensacion desaparece en cuanto le haces los primeros Kms...;)


Jajajaajaj ... a eso me refería ... a lo de los 1ros kms. que regalas ...
Pero por lo que ha respondido Angel, ya sé de que iba ...

Gracias ... ;)
 
Interesante hilo, es muy posible que mis siguientes gomas de viaje mixto sean estas Heidenau que habláis...:)

Alguien pregunto antes por las presiones, aunque se sale un poco del hilo, contesto con las mías y las de mi compañero.

Neumático: Karoo T.
Presiones: 1.0, 1,4.
Viaje: 3000 kms por Marruecos.
Tipo vía: carreteras rotas, pistas, autopista a la vuelta.
Moto: GS 1200, llantas de radios
Piloto: 70 kgs.
Carga: 2 maletas touratech, unos 40 kilos mas o menos.
Comportamiento: Bueno.

Saludos....:)
 
La presión de los neumáticos hay que hacer "caso" al fabricante del neumático, no a la marca de la moto. Cada neumático es diferente y sin embargo las marcas de motos dan una recomendación general, que siendo aceptable muchas veces se aleja de la idónea. Todo depende de lo exigente que sea, pero en carretera la GS como mejor va es con 2.5, 2.9 siempre, incluso dependiendo de circunstancias se puede subir a 2.6 delante. Ir con 2.2/2.6 hace a la moto más torpe, que dependiendo de la cada cuál, puede ser intrascendente. Hay personas que se siente inseguros con esas presiones, pero es por el tema de la agilidad y su necesidad de presiones y gomáticos menos ágiles.
Cualquier conce, distribuidor y montador de gomas sabe que esas presiones son las más adecuadas. como digo hay que poner las presiones recomendadas por el fabricante de la gomas y probar a variar alguna décima para encontrar las nuestras. En circuita y campo las coas varían y todavía es más subjetivo

Seguramente pruebe las gomas que proponéis a para ver si puede ser una mixta ideal.
Gracias por aportar el dato

De acuerdo contigo.

Prueba las ruedas,te gustaran,como mixta 50-50,mas que las que estamos acostumbrados a montar.
Pero solo si vas a hacer un uso mixto,si solo es negro,no merece la pena.
 
Yo siempre llevo las mismas presiones de 2.5 y 2.9 ya sea por campo o asfalto y me van de lujo, no noto nada de pérdida de agarre en ningún terreno...
 
Hola,aunque no me muevo por vuestro espacio, queria preguntaros si este neumatico para una r 80 st creeis que puede servir.Me gusta desde hace tiempo y ahora que os he leido pero intriga mas aun.Tengo varias dudas , tema itv y si me entrara bien delante por el poco espacio que hay con el guardabarros con respecto a la rueda.Sobre todo sera un uso mas a nivel de estetica y asfalto, aunque con una st nunca se sabe.Su anterior dueño hacia pista suaves con ella e iba bien.De hecho me regalo un neumatico trasero con dibuo muy parecido a este.Aunque me advirtio que no pasaba itv
Saludos desde las clasicas

Para la R80ST que tenemos hay la K60 normal, en medidas 100/90 R19 y 120/90 R18
 
Ok tututis, ya me ha quedado claro que podemos llevar esta rueda, gracias.Ahora a ver quien las pone antes je je y vemos como quedan en nuestra maquinas.Crees que puede tocar en el guardabarros delantero??
Saludos
 
Me han recomendado bajar las presiones por campo, pero al final las he dejado siempre igual...

Pues me falta verte por campo Angel... pero ya te digo ahora que si eres bueno en campo con las presiones que llevas si le bajas estaras listo para el Dakar... porque la moto es otra... pero no sabes como cambia el cuento ademas... prueba con 1,7 delante y 2 atras y me cuentas.;)...

Yo hice en su dia un curso de Off Road para maxi trails (aqui podeis ver las fotos: https://picasaweb.google.com/116593459076224576235/CursoIniciacionMaxiTrail# ... y lo mas importante que habia que hacerle a la moto era...

1.- Presiones
2.- Regular la suspension (con levers al contrario que con horquilla cuanto mas dura mejor)
3.- Bajar el asiento (si es regulable)
4.- Quitar las gomas de los reposapies si es que las lleva
5.- Bajar la pantalla o quitarla directamente
6.- Desconectar el ABS... si nunca lo has desconectado es porque no has bajado nunca por un cortafuegos de verdad.

Preparado para la guerra con mi Ex-Adv y los Karoo Traveller...

IMG_3975.JPG


Y esto es como el padre nuestro:undecided:
 
Arriba