Nueva Moto Guzzi Stelvio

Pantalla eléctrica, cardan, ese precioso bloque... Todo suma.
El que quiera menos peso ya sabe, bi paralelo de esos que con un golpe ya se agrietan, dos barras feas con una cadena, horquillas menos robustas, discos más delgados, etc. etc.
Siempre lo he dicho, menos peso solo se hace de dos maneras, con materiales ligeros pero robustos, y eso vale una pasta, o materiales y plásticos ligeros pero endebles, y por lo tanto precio menor. Cada uno que decida.
No. Si yo lo tengo claro. Para mi es perfecta. Que pese un poco más es normal. Y el pedazo chasis acero tubular trellis otro más. Nada de dobleviga aluminio etc y 21 litros depósito!!!
 
No compráis una 😒
Tu ya verás. Solo me falta convencer a la mujer necesito una segunda moto... Empezare con mensajes subliminales. Un día la camiseta de MG... Al otro escuchando al Battiato en Italiano por casa... En nada la tengo convencida...Por lo demás lo tengo clarísimo. Como anillo al dedo...
 
Última edición:
Es la BMW de antaño. Las que ya no están en catálogo. Ninet que podría ser lo más parecido quedó muy de capricho para solitarios... Gente añora esos antiguos modelos BMW está gustará mucho.

Solo los muy altos y/o condicionados por telelever podría no cuadrarles.
 
Tu ya verás. Solo me falta convencer a la mujer necesito una segunda moto... Empezare con mensajes subliminales. Un día la camiseta de MG...
Al otro escuchando al Battiato en Italiano por casa...
En nada la tengo convencida...Por lo demás lo tengo clarísimo. Como anillo al dedo...

Con ésta igual llamas más su atención

sabrina-salerno-pecho-vistazo_VI169126_MG8551044.jpg
 
Tu ya verás. Solo me falta convencer a la mujer necesito una segunda moto... Empezare con mensajes subliminales. Un día la camiseta de MG... Al otro escuchando al Battiato en Italiano por casa... En nada la tengo convencida...Por lo demás lo tengo clarísimo. Como anillo al dedo...
61uRzuBLbvL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Para ir más calentito en Otoño. :);)
 
Hay que esperar al salón de Milán. Para verla en todo su explendor.
A mi también me encaja, pero hay dos motos más que también, habrá que ir desojando la margarita, hay tiempo, total por aquí no para de llover. (3 semanas sin ver el cielo azul, llevamos). 😤
 
Me va gustando más esta moto, pero sigo pensando que los altos vamos a ir justitos en ella.
Si . Yo creo lo tenéis peor aquí. No creo que con el asiento alto y una pantalla industria auxiliar más grande os sirva...o si?

Llega un momento que si moto gusta y cuadra el resto de cosas podría asumirse algún detalle no fuera el ideal. Desde luego lo tiene peor el bajito con moto alta...
 
Es la moto que me encajará dentro de 8-10 años....aun soy algo quemadillo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Con ésta igual llamas más su atención

sabrina-salerno-pecho-vistazo_VI169126_MG8551044.jpg
He lanzado el primer globo sonda durante la cena...

Lo primero me suelta es que esa moto Italiana no es mejor que mi BMW Alemana... Está claro de mi época en Ducati ya le quedó claro lo italiano ni en pintura. Que no la cambie ni de coña. Esta claro tiene prejuicios y no conoce en detalle.

Le suelto a continuación que no la voy a cambiar. Que va ser segunda moto...la cara me ha puesto es un poema. Lo primero me ha espetado: "Tu estas loco, sino tienes ni sitio para guardarla"...

Y tiene razón. Tocaría dejar una moto en la casa de la playa o bien alquilar otra plaza de garaje en vivienda habitual...

Y esto me gustó. Indica hay probabilidades... No está todo perdido. Empiezo una carrera de fondo señores...voy a subir el volumen al Battiato...
 
He lanzado el primer globo sonda durante la cena...

Lo primero me suelta es que esa moto Italiana no es mejor que mi BMW Alemana... Está claro de mi época en Ducati ya le quedó claro lo italiano ni en pintura. Que no la cambie ni de coña. Esta claro tiene prejuicios y no conoce en detalle.

Le suelto a continuación que no la voy a cambiar. Que va ser segunda moto...la cara me ha puesto es un poema. Lo primero me ha espetado: "Tu estas loco, sino tienes ni sitio para guardarla"...

Y tiene razón. Tocaría dejar una moto en la casa de la playa o bien alquilar otra plaza de garaje en vivienda habitual...

Y esto me gustó. Indica hay probabilidades... No está todo perdido. Empiezo una carrera de fondo señores...voy a subir el volumen al Battiato...
Jajaja ponle al Ramazzotti que era más mono y las gustaba más .


Suena chulo. Exclusividad y belleza tipo Bimota pero a precios más mundanos jeje.
Y no vengáis con listas de ventas. La CocaCola y el Red Bull se venden más que un buen vino, pero este último hay que disfrutarlo y vivirlo con pausa .
Estas motos son para tener una relación pasional durante muchos años, y no estar pensando en venderlas a los 3 años porque sale un modelo nuevo jeje.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Bueno, a veces creo que esto no tiene nada que ver con hace 20 años donde no podías probar ninguna moto (bastante era verla)... hasta que te encuentras con la cruda realidad. He estado curioseando una moto muy concreta, por supuesto he aprendido y no valoraré nada que no sea claramente "superventas", de una marca un poco exclusiva ciertamente, y con un precio altito pero nada exagerado, y ni es posible probarla, pero es que ni siquiera verla (el único modo sería hacer 1000km en avión, mientras nos dejen claro, y creo que ni así), vamos, compra a ciegas total. Y la verdad, llegado el momento, cuando uno lo considere y le guste, será así... es cómo las lentejas, o las tomas o las dejas.

Pero creo que Guzzi en ese aspecto, aunque cada uno contará la película cómo le va, creo que ha mejorado, al menos en lo que a mi me toca, he visto unidad de prueba de V100 y V85 (igual ya las vendieron), y al menos puedes verlas. Desde luego ahora mismo la veo bien representada por concesionario en el norte.

Al menos esta Stelvio se podrá ver y tocar, y seguramente probar. Tampoco tan mal. Despues falta saber el precio, y las ganas de cada uno de comprarla (yo de guzzi me sigo quedando con una V85TT que ahora está en la época de ofertas, cómo todas las motos).
Para mi guzzi son V7 Special y V85TT. Estos modelos nuevos, no le encuentro chiste, la V100 que he visto, para nada, y la Stelvio habrá que verla, pero, dudo mucho que destaque en nada (y que si, que ese motor es infinitamente más bonito que un boxer, y queda muy bien integrado cómo sabemos). Pero bueno, el precio es lo que le dará la gracia, o se la sacará. Aunque hasta verla en vivo... igual me como mis palabras.

saludos
 
He lanzado el primer globo sonda durante la cena...

Lo primero me suelta es que esa moto Italiana no es mejor que mi BMW Alemana... Está claro de mi época en Ducati ya le quedó claro lo italiano ni en pintura. Que no la cambie ni de coña. Esta claro tiene prejuicios y no conoce en detalle.

Le suelto a continuación que no la voy a cambiar. Que va ser segunda moto...la cara me ha puesto es un poema. Lo primero me ha espetado: "Tu estas loco, sino tienes ni sitio para guardarla"...

Y tiene razón. Tocaría dejar una moto en la casa de la playa o bien alquilar otra plaza de garaje en vivienda habitual...

Y esto me gustó. Indica hay probabilidades... No está todo perdido. Empiezo una carrera de fondo señores...voy a subir el volumen al Battiato...
Llévatela un fin de semana a Florencia.
 
Tu ya verás. Solo me falta convencer a la mujer necesito una segunda moto... Empezare con mensajes subliminales. Un día la camiseta de MG... Al otro escuchando al Battiato en Italiano por casa... En nada la tengo convencida...Por lo demás lo tengo clarísimo. Como anillo al dedo...

Pero vamos a ver, lelc2... ¡si todavía ni la has visto!

Aterriza, recapacita, relájate... ¿no querrás que te pase como con la Monster??

La tienes que ver, tienes que probarla durante una hora mínimo y... tienes que conseguir 18.000 castañas. Que estamos hablando de algo serio y no creo que soportaras otro infierno italiano... este sería definitivo para ti, te perderíamos para siempre.

Tómatelo con calma y estudia bien la jugada, pruébala bien. 🥸
 
He lanzado el primer globo sonda durante la cena...

Lo primero me suelta es que esa moto Italiana no es mejor que mi BMW Alemana... Está claro de mi época en Ducati ya le quedó claro lo italiano ni en pintura. Que no la cambie ni de coña. Esta claro tiene prejuicios y no conoce en detalle.

Le suelto a continuación que no la voy a cambiar. Que va ser segunda moto...la cara me ha puesto es un poema. Lo primero me ha espetado: "Tu estas loco, sino tienes ni sitio para guardarla"...

Y tiene razón. Tocaría dejar una moto en la casa de la playa o bien alquilar otra plaza de garaje en vivienda habitual...

Y esto me gustó. Indica hay probabilidades... No está todo perdido. Empiezo una carrera de fondo señores...voy a subir el volumen al Battiato...

Mi primera moto la conseguí a base de leer el folleto en el desayuno, en la comida y en la cena. A la segunda semana decía: ya te vale con el folletito ¿no? A la tercera semana preguntaba ella si no preferiría una de mayor cilindrada . A la cuarta semana me ayudaba a buscar ella en las webs del momento .
No desistas compañero, en cuanto baje la guardia, zasca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

En serio que a esta preciosidad hay que buscarle los peros? si tuviera que comprar ahora mismo una, mi dilema estaría entre repetir gs ‘12 por una con menos km o entre Guzzi o Scrambler XE. Para lo demás están las R.
Esta moto es pasión en estado puro y no importa si tira menos o tiene un clonc en primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y con esos colectores no hace falta ponerle defensas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver, lelc2... ¡si todavía ni la has visto!

Aterriza, recapacita, relájate... ¿no querrás que te pase como con la Monster??

La tienes que ver, tienes que probarla durante una hora mínimo y... tienes que conseguir 18.000 castañas. Que estamos hablando de algo serio y no creo que soportaras otro infierno italiano... este sería definitivo para ti, te perderíamos para siempre.

Tómatelo con calma y estudia bien la jugada, pruébala bien. 🥸
Solo tengo que ver no llego al suelo con los pies y vuelta a mi estado zen...

Pero como plante pies...

Nueva no. Pero esas de Km0 como esa blanca tenían o unidades segunda mano...
 
Yo comenzaría con cine italiano a diario...algo de Pierino que da ternura....ese Alvaro Vitali descubierto por Fellini abre puertas de toda mujer sensible

Tras este primer paso ve modificando tono de voz, que ella vea que esto va en serio y que o cae guzzi o bien ducati, tendras que ponerte serio que vea que ese Pierino que ella cree bien conocer es un bandolero de las motos, un tipo que se corta la uñas de los pies con el asfalto, ni pedicura ni leches, un rompe escaparates del copon....ese tono va saliendo que fluya......y le susurras...

…pero ahora vienes a mí a decir: ‘Don Corleone, pido justicia’, y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas Padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero”.

"Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad"....necesito moto ya....y le enseñas fotos, configuraciones y tal. Olvida precios, todo le parecera caro. Coméntale que un amigo conde se ha comprado un daytona y que vale más que tu moto, que tu fíjate que pollada para saber la hora . ...y le espetas...otra frase lapidaria....

Maria...

“Algún día, que quizá nunca llegue, te pediré que hagas algo por mí”.


te pones tú casco y te largas.

Si lo haces media docena de veces pensara que estás fatal y que efectivamente necesitas una italiana en tu vida..y que mejor que sea una moto..que una milanesa
Si es mujer dura y no cesa en su empeño, echaremos mano de Adriano Celentano....
Tras esto ve eligiendo color, marca y modelo, si encima es desmodronica ya sabes como vas a terminar, toma mucha naranja y claras y yemas, déjate llevar y gritaaaa...

Ya me dirás si quieres una alemana a quien leches acudes, entiendes ahora lo que es pasión o frío metal.


 
Última edición:
En serio que a esta preciosidad hay que buscarle los peros? si tuviera que comprar ahora mismo una, mi dilema estaría entre repetir gs ‘12 por una con menos km o entre Guzzi o Scrambler XE. Para lo demás están las R.
Esta moto es pasión en estado puro y no importa si tira menos o tiene un clonc en primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto es "bonita" pero es muy funcional, en una categoría totalmente funcional, es decir, es una más.

Considero que no es comparable, ni por asomo, esta moto con una Scrambler XE. Esta última es una "castaña" de moto (relacion calidad-precio), pero es única y diferente, una "enduro" vintage de alta cilindrada. No creo que nadie valore otras alternativas (de hecho ahora mismo, creo que simplemente no la hay).
Ya sabes lo de "vende un producto sin competencia, y podrás poner el precio que quieras, ya que nadie te puede decir si es caro o barato"

Pero esta moto entra directamente en una categoría "estandar", donde se valoran prestaciones, equipamiento, funcionalidad, precio, etc, y ese mercado está "petado". Y aquí se puede comparar con muchas.

Creo que le va a pasar algo así cómo a la V85TT que su éxito, es que en esa categoría no tiene rivales, porque si la encajas en motos utilitarias, pierde con todas (desde una simple y asequible Vstrom650 a cualquiera 850-900 actual, chinas incluidas), "no es buena", y menos al precio que se vende. Pero en su categoría en esa cilindrada, potencia justa, cardan, sin buscar prestaciones, estética "antigua", es un hueco sin una alternativa demasiado clara por ahora (poco más que una scrambler 900, y esa es inferior en todo lo medible) y una elección "lógica" si sabes lo que quieres y te llevas.

Aquí creo que se aplica lo de ser cabeza de ratón (V85TT, V7) o cola de ratón (los nuevos). Pero es una opinión totalmente personal. A mi guzzi me sigue gustando mucho cómo marca y lo que implica, pero la sigo asociando a esos modelos "más exclusivos" y menos funcionales (o peores).

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: XTR
La moto es "bonita" pero es muy funcional, en una categoría totalmente funcional, es decir, es una más.

Considero que no es comparable, ni por asomo, esta moto con una Scrambler XE. Esta última es una "castaña" de moto (relacion calidad-precio), pero es única y diferente, una "enduro" vintage de alta cilindrada. No creo que nadie valore otras alternativas (de hecho ahora mismo, creo que simplemente no la hay).
Ya sabes lo de "vende un producto sin competencia, y podrás poner el precio que quieras, ya que nadie te puede decir si es caro o barato"

Pero esta moto entra directamente en una categoría "estandar", donde se valoran prestaciones, equipamiento, funcionalidad, precio, etc, y ese mercado está "petado". Y aquí se puede comparar con muchas.

Creo que le va a pasar algo así cómo a la V85TT que su éxito, es que en esa categoría no tiene rivales, porque si la encajas en motos utilitarias, pierde con todas (desde una simple y asequible Vstrom650 a cualquiera 850-900 actual, chinas incluidas), "no es buena", y menos al precio que se vende. Pero en su categoría en esa cilindrada, potencia justa, cardan, sin buscar prestaciones, estética "antigua", es un hueco sin una alternativa demasiado clara por ahora (poco más que una scrambler 900, y esa es inferior en todo lo medible) y una elección "lógica" si sabes lo que quieres y te llevas.

Aquí creo que se aplica lo de ser cabeza de ratón (V85TT, V7) o cola de ratón (los nuevos). Pero es una opinión totalmente personal. A mi guzzi me sigue gustando mucho cómo marca y lo que implica, pero la sigo asociando a esos modelos "más exclusivos" y menos funcionales (o peores).

Un saludo
Pero Pablo le estás llamando castaña a mi moto........, aunque la mía es la XC, con esa parte ciclo y componentes de primera...., pocos harán enduro con ella, es demasiado bonita para recibir ese maltrato, como mucho alguna pista fácil alguna vez y que la XC lo hace de sobras, llevo 4 meses con ella y 4000 km, los que le hacía a la Bonneville al año aunque también tenía la T 7, la Scrambler es adictiva y va impresionante.
La nueva Stelvio me parece preciosa
 
Pero Pablo le estás llamando castaña a mi moto........, aunque la mía es la XC, con esa parte ciclo y componentes de primera...., pocos harán enduro con ella, es demasiado bonita para recibir ese maltrato, como mucho alguna pista fácil alguna vez y que la XC lo hace de sobras, llevo 4 meses con ella y 4000 km, los que le hacía a la Bonneville al año aunque también tenía la T 7, la Scrambler es adictiva y va impresionante.
La nueva Stelvio me parece preciosa
Pues para mi, si lo es (en términos de producto y relacion calidad-precio), pero mi Scrambler 900 es otra castaña (y lo pienso desde antes de comprarla) :ROFLMAO: . Pero cómo son "únicas" y diferentes, aunque "funcionalmente" sean malas (con el mismo dinero, hay cosas infinitamente mejores), no se pueden comparar directamente con nada, se lo pueden permitir, y los precios lo mismo, cuando no hay referencias directas, nadie te dice lo que es caro o barato, es te gusta o no.

Pero esta Stelvio, muy moderna y bonita, está en una liga con muchos rivales, y donde todos se miden por lo que ofrecen. No la veo bien situada ahí, excepto pelotazo con el precio.

Saludos
 
La moto es "bonita" pero es muy funcional, en una categoría totalmente funcional, es decir, es una más.

Considero que no es comparable, ni por asomo, esta moto con una Scrambler XE. Esta última es una "castaña" de moto (relacion calidad-precio), pero es única y diferente, una "enduro" vintage de alta cilindrada. No creo que nadie valore otras alternativas (de hecho ahora mismo, creo que simplemente no la hay).
Ya sabes lo de "vende un producto sin competencia, y podrás poner el precio que quieras, ya que nadie te puede decir si es caro o barato"

Pero esta moto entra directamente en una categoría "estandar", donde se valoran prestaciones, equipamiento, funcionalidad, precio, etc, y ese mercado está "petado". Y aquí se puede comparar con muchas.

Creo que le va a pasar algo así cómo a la V85TT que su éxito, es que en esa categoría no tiene rivales, porque si la encajas en motos utilitarias, pierde con todas (desde una simple y asequible Vstrom650 a cualquiera 850-900 actual, chinas incluidas), "no es buena", y menos al precio que se vende. Pero en su categoría en esa cilindrada, potencia justa, cardan, sin buscar prestaciones, estética "antigua", es un hueco sin una alternativa demasiado clara por ahora (poco más que una scrambler 900, y esa es inferior en todo lo medible) y una elección "lógica" si sabes lo que quieres y te llevas.

Aquí creo que se aplica lo de ser cabeza de ratón (V85TT, V7) o cola de ratón (los nuevos). Pero es una opinión totalmente personal. A mi guzzi me sigue gustando mucho cómo marca y lo que implica, pero la sigo asociando a esos modelos "más exclusivos" y menos funcionales (o peores).

Un saludo

Ya, pero es que yo no compro una moto por sus excepcionales y únicas e incomparables prestaciones. Simplemente compro una moto porque me gusta el modelo, el estilo, porque me trae y me lleva donde quiero, porque me da igual si tiene 100 ó 150cv. Las prestaciones y comparativas no me importan. Con que me entre por el ojo es suficiente y creo que con cualquiera de las dos puedo hacer mis pocos viajes anuales (con la Guzzi mejor seguro), pisar alguna pistilla facilona que no aspiro a más y disfrutar.
No pido más.
Lo que pidan los demás de una moto tiene mis respetos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues para mi, si lo es (en términos de producto y relacion calidad-precio), pero mi Scrambler 900 es otra castaña (y lo pienso desde antes de comprarla) :ROFLMAO: . Pero cómo son "únicas" y diferentes, aunque "funcionalmente" sean malas (con el mismo dinero, hay cosas infinitamente mejores), no se pueden comparar directamente con nada, se lo pueden permitir, y los precios lo mismo, cuando no hay referencias directas, nadie te dice lo que es caro o barato, es te gusta o no.

Pero esta Stelvio, muy moderna y bonita, está en una liga con muchos rivales, y donde todos se miden por lo que ofrecen. No la veo bien situada ahí, excepto pelotazo con el precio.

Saludos
Los 16000 euros de la Scrambler XC y también de de la Ninet scrambler nuevas no estaba dispuesto a pagar pero encontré la mía de reestreno con 7 meses y 1400 km y más de tres años de garantía oficial en 13000 euros y ese precio realmente bueno ya es otro cantar.
 
Para mí la Stelvio ofrece algo que ninguna de sus rivales a los que mencionáis tiene, y eso la hace única.

Ahora mismo por ese rango de precio no hay trail medio ( si la incluimos por tener 1.000 cc) que tenga cardan.

Un ejemplo de su publico es aquel que venga de BMW y no quiera pagar tanto ni quiera tantos caballos pero quiera si o si un cardan.
Además moto guzzi no tiene capacidad para mucha producción así que ni apareciendo en la lista de las más vendidas pueden cumplir objetivos de ventas.

Yo la veo a priori como una moto bonita, bien hecha, honesta en la que ofrece y con una marca que genera simpatía.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Estoy encantado,para mi cumple lo que buscaba,moto lógica y racional,y cada día a mejos,no es pepino,ni mucha electrónica pero muy cumplidora
 
Ya, pero es que yo no compro una moto por sus excepcionales y únicas e incomparables prestaciones. Simplemente compro una moto porque me gusta el modelo, el estilo, porque me trae y me lleva donde quiero, porque me da igual si tiene 100 ó 150cv. Las prestaciones y comparativas no me importan. Con que me entre por el ojo es suficiente y creo que con cualquiera de las dos puedo hacer mis pocos viajes anuales (con la Guzzi mejor seguro), pisar alguna pistilla facilona que no aspiro a más y disfrutar.
No pido más.
Lo que pidan los demás de una moto tiene mis respetos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya, lo respeto y entiendo, por supuesto. Pero para mi, cuando un vehiculo entra en una categoría con muchas opciones, ofreciendo "lo mismo" en general, pasamos a un tema pasional, con algo ciertamente "funcional", y tambien hay margen, evidentemente, la marca cuenta por ej, y ya cada uno decide o cómo valora eso.

Pero yo no veo una comparación "sensata" (y estaré equivocado) comparar una stelvio con una scrambler, porque una de las dos es realmente infumable al lado de la otra, es un modo de hablar, y ya decides tú cual es.

Evidentemente, cada uno con su dinero hace lo que le apetece, que para eso es suyo. Simplemente es un comentario. La V100 era "la revolución" en el sport-turismo, lo que tenía que hacer guzzi para "sobrevivir" y se comería el mercado, y creo que simplemente pasa a ser una más. Y por supuesto habrá quien se la compre y encantado, faltaría más. Pero lo que quiero decir es que en estas categorías "competitivas", no sé a quien le puede restar ventas, porque a una scrambler fijo que no (y es lo bueno que tiene por ej, esa moto, es la que es), y ahora el tema, es si le va a restar ventas al resto de las maxitrails, y creo que no se van a enterar.

Saludos
 
Los 16000 euros de la Scrambler XC y también de de la Ninet scrambler nuevas no estaba dispuesto a pagar pero encontré la mía de reestreno con 7 meses y 1400 km y más de tres años de garantía oficial en 13000 euros y ese precio realmente bueno ya es otro cantar.
Pero es que por ej, la Ninet scrambler "es otra cosa", no entro si mejor o peor, pero no es lo mismo ni comparable. Y esa es la virtud que creo les permiten poner los precios.

A lo que voy, es que cuando entras en competencia directa, las cosas se ponen feas, pero cuando estás solo, o medianamente diferenciado, te pudes permitir muchas más cosas, y el precio ya es difícil de comparar o decidir si es caro o barato. Pero cuando entras a saco "en lo mismo", pues... ahí ya puedes comparar el kilo de hierro y lo que hace cada uno. Y es lo que sucede en la categoría maxitrail.

Si esta Stelvio fuese más del estilo V85, con un diseño "clásico" o toques vintage, creo, opino, que podría llegar a más gente. Para el cliente de "catálogo" y comparativas... no creo que quede de primera. Normalmente buscas relacion calidad-precio. Con la scrambler por ej, ya no.

Saludos
 
Tenemos todos la manía de intentar convencer al de enfrente de su "error" al comprar tal producto.
Que si caro, que si feo, que si no podrás acabartelo, que si se te quedara corto, que si gastos, que si yo me compraria aquello y en ese color jajssjasa, que leches.
Osea todo producto es valido y cada uno tiene sus preciados argumentos para adquirilo.
Si vas buscando el aplauso o el beneplácito del "público" la de cosas que te perderás.
Prueba, prueba y prueba y si te convence compra, pero no intentes convencer de que lo tuyo es lo más adecuado. Adecuado es para ti, tu economía, tu momento, tus gustos, tus necesidades, tus simpatias, tus leches jajasss.

Feliz domingo
 
Pero es que por ej, la Ninet scrambler "es otra cosa", no entro si mejor o peor, pero no es lo mismo ni comparable. Y esa es la virtud que creo les permiten poner los precios.

A lo que voy, es que cuando entras en competencia directa, las cosas se ponen feas, pero cuando estás solo, o medianamente diferenciado, te pudes permitir muchas más cosas, y el precio ya es difícil de comparar o decidir si es caro o barato. Pero cuando entras a saco "en lo mismo", pues... ahí ya puedes comparar el kilo de hierro y lo que hace cada uno. Y es lo que sucede en la categoría maxitrail.

Si esta Stelvio fuese más del estilo V85, con un diseño "clásico" o toques vintage, creo, opino, que podría llegar a más gente. Para el cliente de "catálogo" y comparativas... no creo que quede de primera. Normalmente buscas relacion calidad-precio. Con la scrambler por ej, ya no.

Saludos
Me está sorprendiendo la Scrambler por su muy buena comodidad tanto de postura ergonómica de manillar y estriberas como de asiento, osea que es una moto que aparte de pasional también la veo bastante funcional al menos para mí, la puedes adaptar a un uso más rutero y algún viaje ocasional bastante rápido y sin apenas romper estética con una cúpula y alforja con gusto como la mía, la Scrambler de Triumph no deja de ser una Trail de tipo retro sin plásticos pero con el manejo y agilidad de una Trail de media cilindrada y con el tremendo par del 1200 y una parte ciclo estupenda.
Sobre el equipamiento tecnológico de la Stelvio es de primera línea
image.jpg
 
Yo me imaginaria un garaje con la Scrambler 1200 y la Stelvio. Lo único a la Scrambler una pantallita de Unit Garaje para salvaguardar mis cervicales.
Salu2
La cúpula de unit garage tiene que ser una pasada en cuanto a protección y es bonita estéticamente pero la veo demasiado grande y desproporcionada, la original de Triumph también está muy bien, yo tengo dos una corta y otra más grande de la marca inglesa Dart que fabrica para motos tipo retro de faro redondo y muy conseguidas estéticamente, ese trozo de plástico hace muchísimo sobre todo en vías rápidas.
IMG_20231028_180923.jpgIMG_20230916_145746~2.jpg
 
Con guzzi tengo una relación extraña, nunca he tenido una pero me gustan tanto su estilo como su estetica, combinación de colores y tal. La le mans II 850 llamo a mi puerta hace unos años la adoraba de pequeño pero no nos entendimos...de mayores, bueno nos entendimos unas pocas horas.

La última que probé fue la V85tt, la versión GUARDIA D'ONORE, una belleza de decoración, moto austera y elegante. En general si tu uso no es muy exigente es una honesta moto para pasearte con estilo, el que tu le imprimas ella te lo decora. Me recordó muchísimo a una r850r de 1996 que disfrute durante unos miles de km de prestamos de padre, me llevo la guzzi a esos momentos....pero claro habían pasado desde la bmw a la guardia de honor...más de 25 años.
Así veo las guzzi hoy, motos de ayer....y el "nicho de ayer" no es baladí., nos, no, yo no jjaaajas, os haceis maduritos y vuestras exigencias buscan más comodidad y menos experimentos jajajsa.

Esta V100 mandello ha venido a modernizar algo las cosas, hacer contemporánea su posición y su hermana Stelvio retoma apellido y un segmento de éxito donde en su momento se hizo un hueco.

Son motos (como todas pero estas mucho más) que debemos probar antes de decidir y opinar.....por que su estética y decoración pesan mucho, y son tan sugerente, y se nos ve tan guapos sobre ellas que la ingeniería se nos olvida y está a veces guzzi la tiene un pelin olvidada., mejor dicho trasnochada.

Pienso probar la Stelvio en cuanto tengan demo, y me gustaría que fuese la básica y que no pasase 15.500 eu, dto aparte., podría tener su éxito.
@Montecristo, no puedo estar más de acuerdo contigo. Nunca he tenido una MG, soy relativamente viejoven (a punto de cumplir 49 tacos), lo que significa que tengo recuerdos muy vagos de pequeño de esas MG Le man's legendarias.

Lo que sí os puedo decir es que conforme más pasan los años, mi mente motera se ha ido abriendo más y más. De hecho, de tener en el pasado exclusivamente japonesas y alemanas, ahora a mi edad casi he perdido la cabeza y me he comprado una Italiana con peor reputación que la MG.

Debido a que Honda en los últimos años sólo se está preparando para la feroz competencia que viene de China cada vez me gustan/interesan menos sus propuestas....

Últimamente los modelos que hacen que gire mi cabeza son fundamentalmente algunos italianos (ducati) , algún inglés (Triumph) y algún americano (Indian). En el resto de marcas salvo modelos/casos honrosos (p.e. la T7) poco veo interesante.

Con la 1300 bmw ha dado un puñetazo en la mesa a nivel dinámico y prestacional, pero a nivel estético me parece un truño de mucho cuidado (propio de una marca china). Ya la he visto al natural y no trago, ni el faro delantero, ni la forma en la que han resuelto el radar delantero y trasero, la ausencia de faro central trasero, la posición y forma de la cola de escape......y no sigo porque me quedo solo.......

En el escalafón de las motos de las que giro la cabeza, las de MG esta en lo más alto, sobre todo si valoramos la estética de motores y basculante. Para mí eso tiene mucho mérito, aunque no vendan un pimiento.

Cuando probé la V85TT, me encantó la moto. Eso sí considerando que es una moto para pasearse con tranquilidad y como un señor. Me recordó una barbaridad a una R850R que tuvo mi hermano y me prestaba de vez en cuando. Eso sí la V85TT la veo infinitamente más bonita.

Vss
 
Última edición:
Ahondando en la estética de la Stelvio Vs 1300
Screenshot_2023-10-27-16-34-12-667_org.mozilla.firefox.jpg
2023-10-27 11_36_49-Vertu BMW Rotherham NEW BMW GS1300 Insight - YouTube.png

Nuestro compañero @velezdando preguntaba si el perfil de la parte trasera de la BMW no recordaba a un escúter. Pues no veo pregunta más acertada. 100% de acuerdo con el.

Y ya si, ya os prometo que no sigo con las críticas a la 1300GS-NC, que este no es el sitio.

Vss
 
He lanzado el primer globo sonda durante la cena...

Lo primero me suelta es que esa moto Italiana no es mejor que mi BMW Alemana... Está claro de mi época en Ducati ya le quedó claro lo italiano ni en pintura. Que no la cambie ni de coña. Esta claro tiene prejuicios y no conoce en detalle.

Le suelto a continuación que no la voy a cambiar. Que va ser segunda moto...la cara me ha puesto es un poema. Lo primero me ha espetado: "Tu estas loco, sino tienes ni sitio para guardarla"...

Y tiene razón. Tocaría dejar una moto en la casa de la playa o bien alquilar otra plaza de garaje en vivienda habitual...

Y esto me gustó. Indica hay probabilidades... No está todo perdido. Empiezo una carrera de fondo señores...voy a subir el volumen al Battiato...
¿Ella te pide opinión sobre qué marca de maquillaje tiene que comprar?
Pues eso.
 
Es una guerra no me interesa entrar. Bastante tengo manteniendo un hueco en el armario y un par de cajones libres por la casa para mis cosas...
Batalla perdida, esa historia me suena .
En este video hablan de "Guchi". A ver si Guzzi y Gucci son del mismo grupo y con la moto te regalan un bolso molón. Igual ya tienes un punto a favor jeje.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Batalla perdida, esa historia me suena .
En este video hablan de "Guchi". A ver si Guzzi y Gucci son del mismo grupo y con la moto te regalan un bolso molón. Igual ya tienes un punto a favor jeje.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Esta comparacion al igual que las V7/V85TT con las Ninet no son muy equitativas. Evidente hay similitudes pero las distancias son notables.

Para mi la comparación más acertada sería entre el nuevo bloque MG de 1000cc (Mandello,Stelvio) con toda la saga Ninet. Ahí ya no sólo encontramos parecidos en la cilindrada y dimensiones, sino también la potencia, el par. Solo algo más ligeras de peso las Ninet Etc etc. Dejando a las Guzzi como más polivalentes, útiles y modernas... Refrigeradas por agua etc.

En ese sentido creo tanto anteriormente con las V7/v85TT encontró un nicho propio, estas Mandello/Stelvio tendrán otro nicho propio. Son ambos los nichos que BMW ya no ocupa.
 
Las críticas constructivas son necesarias y bienvenidas y más en temas superficiales y subjetivos como la estética.... o si aquello se parece a un candado y le llaman caracandado, o a un scooter y la llaman culoscooter jajaaa todo muy técnico.
Bueno esto que escribo es una crítica constructiva..

Seguro me equivoco pero la Stelvio puede verse diluida como un azucarillo si su precio se escapa...y veamos donde estamos....

Screenshot_20231029_170013_Chrome.jpg

Por posicionamiento y segmento es fácil que la Stelvio equipada se meta en unos 3.000 eu más que la Mandello....(esta ahora con maletas y seguro gratis que ayudaran al posible comprador a decidirse, que si va sumando maletas y tal te mete en terrenos de otras marcas aunque sean peladas) .......total que en la versión full podríamos encontrarnos una Stelvio con maletas laterales y seguro en unos 21.500 eu más topcase y matriculación, esto si en el inicio de ventas incluyen maletas y tal.

Osea cifraria el precio de la Stelvio S en unos 21.000 eu, tras conseguir alguna atencion comercial., (esto con maletas laterales, topcase y seguro si continúan con la oferta actual de la mandello, que con estos extras la S sale en 18.500 y la base en 16.000 eu a los que algo se podrá quitar, o meter ese topcase.)

Mucha pasta....podrías mirarte la V4 base que ahora está de oferta por debajo de 20k o la gs1300 que de serie y si le quitamos el 10% de dto. campaña inicio ventas..se te queda por debajo de los 20k. Que si, que peladas estas y la otra full...pero seamos realistas.
Muy difícil lo tiene la Stelvio en este sector tan competitivo y donde la exigencia no es la que se le pide a una v85 donde la estética pesa más que la técnica.

Ahora veamos con la Stelvio base...

Screenshot_20231029_170018_Chrome.jpg

Pues extrapolando tema anteriormente visto con la S, aquí en la base estaríamos hablando de una franja para la Stelvio de unos 19.000 eu con maletas laterales y seguro., con facilidad de conseguirla con topcase y ya matriculada.
Esto si en el inicio de ventas incluye maletas y tal.
Osea cifraria el precio de la Stelvio Base en unos 18.500 eu. con maletas laterales top case y seguro.

Creo muy difícil lo tiene la Stelvio si sitúan el modelo base en los 18.500 eu con maletas top y tal y la S en los 21.000 eu....... en este sector tan competitivo y donde las exigencias llenan una larga lista que incluye servicio posventa, numero concesionarios, y tal.

Así que ya saben Sres de Guzzi, que este estudio no es baladí, sitúen la Stelvio base en lanzamiento en los17.000 eu como maximo con maletas y tal y la Stelvio S en los 19.500 eu. full.
Esta muy jodida la cosa y peor que se va poner, recapaciten por Dios que tengo un par de amigos interesados.
 
Entre full y full (stelvio/gs1300) yo veo 10.000€ de diferencia. Pero porque los vale. Hay muchas diferencias. De cilindrada, relación peso/potencia etc etc

Entre básicas pudiera haber 5000€?

No creo entre Mandello y Stelvio a igualdad de equipamiento se lleven 3000€ de diferencia. Para mi la Stelvio es una Multi 950v2 con cardan... Precio debe ir ahí ahí...
 
  • Like
Reacciones: ADS
El problema de los lanzamientos de Moto Guzzi es que desesperan. Para saber el precio de la Stelvio vamos a tener que esperar al año que viene fijo. Y es la clave de esta moto. Aburren. Y después llegan con cuentagotas a los concesionarios y no tienen motos de prueba.

Pero por otro lado vamos a ver.... ¿estáis insinuando que la Stelvio va a ser el Club de los Renegados de la Nueva R 1300 GS??? 😄

Algo estoy leyendo por aquí... me voy a chivar a Berlín, os lo advierto. Esto se os está yendo de las manos.
 
Modo ironico OFF, la Stelvio juega en segunda B y la 1300 gs juega en la champions. No son comparables. Por eso lo que dice @Montecristo es cierto 100%, el precio tiene que alejarse mucho para que la gente opte por algo inferior.

Eso no quita que a mi y a otros les parezca una moto bella e interesante.

Creo que el precio se sabrá en el EICMA...... esperemos sea así.

Por cierto, todavía estoy esperando a ver al natural la BMW 900GS, que me sorprendió gratamente a nivel estético aunque tenga motor Loncin. En el concesionario de mi ciudad no estaba junto a la 1300. Está en otros de otras ciudades? Bmw también se hace de rogar.....

Vss
 
Última edición:
Me está sorprendiendo la Scrambler por su muy buena comodidad tanto de postura ergonómica de manillar y estriberas como de asiento, osea que es una moto que aparte de pasional también la veo bastante funcional al menos para mí, la puedes adaptar a un uso más rutero y algún viaje ocasional bastante rápido y sin apenas romper estética con una cúpula y alforja con gusto como la mía, la Scrambler de Triumph no deja de ser una Trail de tipo retro sin plásticos pero con el manejo y agilidad de una Trail de media cilindrada y con el tremendo par del 1200 y una parte ciclo estupenda.
Sobre el equipamiento tecnológico de la Stelvio es de primera línea
Ver el archivo adjunto 379622

No me cabe la menor duda de lo que dices, por aquí ya he pasado la barrera de los 20.000km con mi 900 (ahora en fase de hibernación hasta que salga el sol) y es una delicia, finura, suavidad y el diseño encaja en cualquier paraje. Y claro que valen para una rutita, correr, o un fin de semana con su alforja (maleta rígida y topcase no por favor, si, muy funcional y capacidad, eso si) o lo que cada uno quiera. Pero para mi, y aceptando el comentario de Montecristo de que no se debe juzgar, aunque la opinión es gratis, puedes conseguir, prestacionalmente, y en otros modelos, bastante más de lo que ofrecen éstas, por bastante menos dinero, y ese es el tema (subjetivo) para que personalmente ciertas motos las considere "malas" (pero porque las han diseñado así), pero por otro lado, va y las compramos, porque es lo que quieres. Pero lo que digo es que a veces un producto no es mejor o peor por si mismo, si no que es la competencia lo que lo hace mejor o peor, que es lo que creo le pasará a la Stelvio con muchísima competencia (y motos cómo la scrambler no tienen competencia que las convierta en mejores o peores, si te gusta la compras y si no, pues no).

saludos
 
  • Like
Reacciones: ADS
Arriba