Nueva Moto Guzzi Stelvio

Ey que yo soy casi del grupo de los desagradables igual que Kowalski GS, con 187cms y 82 kgs en canal. Pero no es de naturaleza sino de bicicleta dos dias por semana desde hace mas de 30 años!
Asi consigo que la moto corra mas, jeje
Que asco de verdad!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A ver no confundais bajo peso con el mejor estado fisico. Que se puede tener kg de músculo o de grasa y las constituciones de cada uno son claves, de tal forma que no hay un peso correcto sin primero establecer tu constitución.

Yo era skinny .... y ahora solo hago que subir peso, cuanto más trabajas más músculo.

Pero tiene sus inconvenientes: mi traje atlantis me iba de PM y ahora de espalda y piernas ... ufff, justo, justo.




Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
A ver no confundais bajo peso con el mejor estado fisico. Que se puede tener kg de músculo o de grasa y las constituciones de cada uno son claves, de tal forma que no hay un peso correcto sin primero establecer tu constitución.

Yo era skinny .... y ahora solo hago que subir peso, cuanto más trabajas más músculo.

Pero tiene sus inconvenientes: mi traje atlantis me iba de PM y ahora de espalda y piernas ... ufff, justo, justo.




Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

100% de acuerdo.

Yo ahora estoy pasadísimo de peso, pero hace años me puse a correr casi todos los días y pasé de 105kg a un mínimo de 88kgs con mi 1,86m...y estaba muy,muy delgado...y sin apenas masa muscular.

Cuando hace año y medio me puse serio no solo con el entrenamiento funcional (solo 2 días a la semana), sino con la alimentación (cuidando la cantidad de proteinas, carbos y grasas que ingería teniendo en cuenta lo que quería conseguir)....llegué a 91 kgs...pero con muchísima más musculatura que años antes.

Puedes pesar 90 kgs y ser un tirillas....o pesar 90 kgs y estar "más fuerte que el vinagre".

La báscula es muy, pero que muy engañosa. No hay que guiarse únicamente por un "número".
 
100% de acuerdo.

Yo ahora estoy pasadísimo de peso, pero hace años me puse a correr casi todos los días y pasé de 105kg a un mínimo de 88kgs con mi 1,86m...y estaba muy,muy delgado...y sin apenas masa muscular.

Cuando hace año y medio me puse serio no solo con el entrenamiento funcional (solo 2 días a la semana), sino con la alimentación (cuidando la cantidad de proteinas, carbos y grasas que ingería teniendo en cuenta lo que quería conseguir)....llegué a 91 kgs...pero con muchísima más musculatura que años antes.

Puedes pesar 90 kgs y ser un tirillas....o pesar 90 kgs y estar "más fuerte que el vinagre".

La báscula es muy, pero que muy engañosa. No hay que guiarse únicamente por un "número".

O ser tipo Hormiga atómica. 1,70m/85kg de acero para barcos...
 
Hoy la he visto a fondo aunque no la he catado, no tuve vista de traerme casco.

IMG_20240404_130228.jpg

Está muy bien hecha la verdad pero sigo pensando que me gustaría un estilo más retro, la veo muy parecida a la Varadero en diseño.

IMG_20240404_130114.jpg

Y puesta al lado de la KTM me sigue gustando más la austríaca sí tuviera que comprar una.

Aunque siento decirlo pero me quedo con la mía antes que con cualquiera de estas dos y sí, se notan ciertas calidades aunque no sé si cualidades a favor de la BMW.
 
Pues verás como la moto se empieza a soltar en todos los sentidos….. es decir, el puñetero clock de la primera marcha…. Empieza a desaparecer….. ojo, con alguños tornillos de las protecciones y palanca de cambios que se aflojan!!! ( fija tornillos y listo ) y lo que es el orden de marcha, es muy confortable.. fluido, sin ruidos raros con un cambio rápido de marchas… bastante aceptable!!! Y lo mejor de todo… no te casas de rodar con ella👍🏽👍
 
Lo que dices de que se suaviza me lo dijo precisamente este viernes que coincidi de tarde con un señor dando un rule en un semaforo de esos de obra y paso alternativo y le pregunte por la moto mandello tenia y estaba encantado y me resalto que se va soltando de manera loca, estaba por los 9000km casi.
 
Pues verás como la moto se empieza a soltar en todos los sentidos….. es decir, el puñetero clock de la primera marcha…. Empieza a desaparecer….. ojo, con alguños tornillos de las protecciones y palanca de cambios que se aflojan!!! ( fija tornillos y listo ) y lo que es el orden de marcha, es muy confortable.. fluido, sin ruidos raros con un cambio rápido de marchas… bastante aceptable!!! Y lo mejor de todo… no te casas de rodar con ella👍🏽👍
Sii, me ha sorprendido estos días la suavidad y rl silencio de marcha que lleva a cruceros de 120/150 kmh....deliciosa, sin cascabeles ni ruidos feos y altos. Y la protección si bajo y meto cabeza unos centímetros pasa a ser buena con mi altura y la pantalla arriba y con aire limpio, aun asi meteré la puig touring
 
Me acaban de llamar para probarla. El Lunes me han reservado la Stelvio y la Mandello para probarlas las dos a la vez con un amigo que va a cambiar su Africa Twin en breve. Ya os pondré mis impresiones, tengo muy reciente la prueba de la Gs1300 y UFFFFF veremos a ver si puedo quitarmela de la cabeza para ser lo más objetivo posible.
 
Buenos dias, un buen amigo y yo, estamos pensando en esta moto seriamente, sigo muy de cerca lo que escribe @japito y @Montecristo. sobre ella, ya que la tienen y la estan haciendo km. para sacar verdaderas conclusiones despues de terminar el rodaje, lo que he leido del cambio duro o el clonc, el que haya tenido una ducati de las "gordas" de antes del 2015, no nos asusta el tema, hasta por lo menos los 5000km de uso, encontrar el punto muerto era como las pelis del Tom Cruise, "mision imposible", bueno pues el caso es que despues de mucho leer y leer, no consigo encontrar un listado como por ejemplo en los moviles, de la diferencia de lo que lleva una y lo que lleva la otra, estilo tirumph, que pone por ejemplo.:

Tiger 900 GT:
manetas
frenos
ruedas
chupachups
una foto de claudia schifer

Tiger 900 GT PRO:
(todo lo anterior, mas :)
mando a distancia
televisor 8k
camara de selfis
papel de regale

Es un ejemplo un poco absurdo, pero creo que me entendereis, no he tenido narices a encontar algo asi.
Por otra parte, a los que ya la teneis y la habeis rodado un poco, cual creeis que serian los accesorios imprescindibes a añadir al modelo caro, tipo, puños calefactables, protecciones de motor, etc etc.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Buenas tardes,

Yo estoy dudando entre la Stelvio nueva y una Multistrada 950S de 2021 con 20000 km y equipada con maletas y topcase. La diferencia de precio entre ambas es de unos 3000 EUR aprox (es más cara la Stelvio).
Ambas motos me gustan mucho y son grandes motos pero no termino de decidirme, ¿cómo lo veis vosotros?

Gracias de antemano
 
Buenas tardes,

Yo estoy dudando entre la Stelvio nueva y una Multistrada 950S de 2021 con 20000 km y equipada con maletas y topcase. La diferencia de precio entre ambas es de unos 3000 EUR aprox (es más cara la Stelvio).
Ambas motos me gustan mucho y son grandes motos pero no termino de decidirme, ¿cómo lo veis vosotros?

Gracias de antemano
Mi opinión.

Nuevo es nuevo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

Yo estoy dudando entre la Stelvio nueva y una Multistrada 950S de 2021 con 20000 km y equipada con maletas y topcase. La diferencia de precio entre ambas es de unos 3000 EUR aprox (es más cara la Stelvio).
Ambas motos me gustan mucho y son grandes motos pero no termino de decidirme, ¿cómo lo veis vosotros?

Gracias de antemano
Moto nueva siempre que se pueda. La Multi 950s está obsoleta, salió la versión de V2S en 2021, motor y cambio mejorado y traquetea menos, además a la 950s le quedará poca garantía.
Si te gusta la Ducati, por qué no te planteas la Ducati V2 normal ?, esta vale mas barata que la Stelvio que tampoco tiene suspensiones electrónicas y de equipamiento andan casi igual.
 
Última edición:
Moto nueva siempre que se pueda. La Multi 950s está obsoleta, salió la versión de V2S en 2021, motor y cambio mejorado y traquetea menos, además a la 950s le quedará poca garantía.
Si te gusta la Ducati, por qué no te planteas la Ducati V2 normal ?, esta vale mas barata que la Stelvio que tampoco tiene suspensiones electrónicas y de equipamiento andan casi igual.
Ambas motos me gustan mucho y cierto es que si es nueva mejor, pero la 950S que estoy mirando está muy cargada de extras que la Stelvio 'pelada' no tiene, como maletas y topcase, quickshifter, llantas de radios, encendido sin llave, suspensiones electrónicas, puños calefactables
 
Por otro lado he conseguido el siguiente presupuesto para la Stelvio;

PVP IVA Incluido - 17099€
Gastos Matriculación - 250€

Promoción:
500€ de Descuento Directo - 16599€
Matriculación GRATUITA
------------------------------------------------------------------------------------
Total Ahorro - 750€

Accesorios:
Kit Maletas Laterales - 2S002251 - 1002,63€ PVP IVA Incluido
Defensa Motor - 2S002028 - 152,62€ PVP IVA Incluido
Centralita M.I.A. - 607100M - 177,63€ PVP IVA Incluido
------------------------------------------------------------------------------------
Total Accesorio - 1332,88€ PVP IVA Incluido

Descuento Especial - 15%

Total Accesorio Descuento Incluido - 1132,95€ (199,95€ de Ahorro)


Total Moto + Accesorio - 17731,95€
 
Última edición:
Hay alguna V2 (sin las suspensiones electrónicas) en 14.400 euros y con 5.285 kms. anunciada en motos.net.
A la 950S si ya tiene 20.000 km le quedan 10.000 km para tener que hacer la revisión gorda de esos motores.

Nota. Yo ando también dándole vueltas a ese bicilíndrico de Ducati
 
desde el punto de vista de un propietario de ducati, te pongo lo que es mi pensamiento.

La ducati es una moto muy logica, y no da guerra, o por lo menos no mas que lo que te puede dar cualquier otra marca, las ducatis modernas, no tienen, y repito, NO TIENEN, nada que ver con las antiguas ducatis, desde 2007 que compro audi la marca, no ha hecho mas que mejorar, mis tres ultimas motos, ducati diavel 12000 carbon red, multistrada 1200 S DVT, y la actual que ya tiene 3 años, Multistrada V4S.

No soy masoquista, ni en la vida, ni en el sexo, jajajaja, como comprenderas si creyera que son motos problematicas, no hubiera repetido, a todas ellas les he hecho los suficientes km como para saber si son fiables o no. El defecto que tiene ahora mismo el Ducati, pues es el precio, ahora mismo mi moto si la configuro segun la tengo, el pvp pasa de sobra de los 31 mil euros, y ya son cifras que si mi orgullo se lo quiere permitir, mi cartera se lo niega jejejeje.

y ahora centrandome en tu duda, si ahora mismo cambio de moto (me toca el año que viene y estoy pensandolo, entre la V2S actual, que se va con cuatro cosas a 21 mil, y la guzzi que tu has puesto), casi seguro que me iria a por la guzzi, y de hecho es la que estoy valorando, como te digo, no por calidad, o por que piense que es inferior la ducati, simplemente por el precio, que ostias, por poco mas de lo que cuesta la V2S actual, casi, me saque la V4S, asi que yo me bajo de "burra grande, ande o no ande"

Por contra, la 950S, que seas que es una buena moto, pero de motor algo aspera, no pasa nada por los km que pones que tiene si esta bien mantenida, y ademas si te la dan por el sistema de ducati select o como se llame, seguro que la han revisado bien, pero en este caso, me decidiria por la guzzi igualmente, quizas por que es la novedad, quizas porque llevo 3 ducatis, y de vez en cuando apetece patatas guisadas aunque comas jamon todos los dias (licencia literaria, que no presuncion), en fin, tambien te digo, la moto, hay que comprarla convencido y no por el precio, si no te termina de cuadrar, no la compres, a mi con 60 tacos, me ha costado mucho dinero aprender eso jejeje
 
hola, tengo las dos, una V2 preciosa y espectacular con 9 meses y 22 k km de verdadero placer, y una Stelvio con 15 días de vicio y suavidad tras 3k km.

Bajo mi humilde opinión para viajar, y viajar mucho por todo tipo de carreteras y esto incluye autopistas la Stelvio es mejor, y para estripar esa mañana que estás inspirado la MultistradaV2 es más idónea, más deportiva.

Claro está que MultistradaV2 es tambien gran viajera por postura, confort y habitabilidad y la Stelvio es tambien muy deportiva por chasis, motor, cambio, frenos.....perooooo


La Stelvio es una gran maxitrail, para mi ahora mismo la mejor Trail del momento, osea una motonpara todo y que todo lo hace bien., y venimos de hacer 3000 km con todo el segmento al completo de maxitrail,...Stelvio 2024, Gs1250 2024, Triumph Tiger Explorer 1200 2023, África Twin 2023 y ktm1290 sas 2023.
Me ha sorprendido mucho la Stelvio en carretera rápida y autopista por su alto, silencioso y confortable crucero.

Y la MultistradaV2Desmo es una gran Sporturismo, ligera, ágil, va por donde miras y la colocas en un pañuelo., es muy ágil, le encanta ir rápida y ver arriba el cuentavueltas, además tiene una postura muy cómoda, buena protección y es preciosa.

Así que repito para viajar mucho y muy lejos durante muchos días elegiría la MaxiTrail Stelvio y si es con pareja aun mas, ya que es muy habitable y comoda.
Para hacer viajes con menor intensidad en numero y tal y más para salir de almuerzos, rutas del día e ir mas estripando elegiría la Sporturismo MultistradaV2Desmo.


Así que probarlas y probarlas bien...y según tus usos, tus gustos y tu manera de apreciar sus bellezas elije. Lo que te aseguro es que no te arrepentirás jamás de tenerlas en tu garaje.Screenshot_20240430_221907_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Última edición:
hola, tengo las dos, una V2 preciosa y espectacular con 9 meses y 22 k km de verdadero placer, y una Stelvio con 15 días de vicio y suavidad tras 3k km.

Bajo mi humilde opinión para viajar, y viajar mucho por todo tipo de carreteras y esto incluye autopistas la Stelvio es mejor, y para estripar esa mañana que estás inspirado la MultistradaV2 es más idónea, más deportiva.

Claro está que MultistradaV2 es tambien gran viajera por postura, confort y habitabilidad y la Stelvio es tambien muy deportiva por chasis, motor, cambio, frenos.....perooooo


La Stelvio es una gran maxitrail, para mi ahora mismo la mejor Trail del momento, osea una motonpara todo y que todo lo hace bien., y venimos de hacer 3000 km con todo el segmento al completo de maxitrail,...Stelvio 2024, Gs1250 2024, Triumph Tiger Explorer 1200 2023, África Twin 2023 y ktm1290 sas 2023.
Me ha sorprendido mucho la Stelvio en carretera rápida y autopista por su alto, silencioso y confortable crucero.

Y la MultistradaV2Desmo es una gran Sporturismo, ligera, ágil, va por donde miras y la colocas en un pañuelo., es muy ágil, le encanta ir rápida y ver arriba el cuentavueltas, además tiene una postura muy cómoda, buena protección y es preciosa.

Así que repito para viajar mucho y muy lejos durante muchos días elegiría la MaxiTrail Stelvio y si es con pareja aun mas, ya que es muy habitable y comoda.
Para hacer viajes con menor intensidad en numero y tal y más para salir de almuerzos, rutas del día e ir mas estripando elegiría la Sporturismo MultistradaV2Desmo.


Así que probarlas y probarlas bien...y según tus usos, tus gustos y tu manera de apreciar sus bellezas elije. Lo que te aseguro es que no te arrepentirás jamás de tenerlas en tu garaje.Ver el archivo adjunto 404658
Muchas gracais por tu opinión. Es muy valiosa de una persona que tiene las 2.
Una última consulta, ¿merece la pena el quickshifter para la Stelvio?
 
Muchas gracais por tu opinión. Es muy valiosa de una persona que tiene las 2.
Una última consulta, ¿merece la pena el quickshifter para la Stelvio?

Osea lo primero que montes....es delicioso, lo usarás de 1 a 6 y de 6 a primera...delicioso una ametralladora. , mejor que el de la multiestradadesmoV2 ...que ya es muy bueno.

En la stelvio....cambio pro/caballete central/defensas motor/puños/ y sistema comunicscion y tienes la moto compkete para todo...y en la barra sobre la instrumentación le colocas porta teléfono o GPS.

20240424_090715.jpg20240426_092500.jpg
 
hola, tengo las dos, una V2 preciosa y espectacular con 9 meses y 22 k km de verdadero placer, y una Stelvio con 15 días de vicio y suavidad tras 3k km.

Bajo mi humilde opinión para viajar, y viajar mucho por todo tipo de carreteras y esto incluye autopistas la Stelvio es mejor, y para estripar esa mañana que estás inspirado la MultistradaV2 es más idónea, más deportiva.

Claro está que MultistradaV2 es tambien gran viajera por postura, confort y habitabilidad y la Stelvio es tambien muy deportiva por chasis, motor, cambio, frenos.....perooooo


La Stelvio es una gran maxitrail, para mi ahora mismo la mejor Trail del momento, osea una motonpara todo y que todo lo hace bien., y venimos de hacer 3000 km con todo el segmento al completo de maxitrail,...Stelvio 2024, Gs1250 2024, Triumph Tiger Explorer 1200 2023, África Twin 2023 y ktm1290 sas 2023.
Me ha sorprendido mucho la Stelvio en carretera rápida y autopista por su alto, silencioso y confortable crucero.

Y la MultistradaV2Desmo es una gran Sporturismo, ligera, ágil, va por donde miras y la colocas en un pañuelo., es muy ágil, le encanta ir rápida y ver arriba el cuentavueltas, además tiene una postura muy cómoda, buena protección y es preciosa.

Así que repito para viajar mucho y muy lejos durante muchos días elegiría la MaxiTrail Stelvio y si es con pareja aun mas, ya que es muy habitable y comoda.
Para hacer viajes con menor intensidad en numero y tal y más para salir de almuerzos, rutas del día e ir mas estripando elegiría la Sporturismo MultistradaV2Desmo.


Así que probarlas y probarlas bien...y según tus usos, tus gustos y tu manera de apreciar sus bellezas elije. Lo que te aseguro es que no te arrepentirás jamás de tenerlas en tu garaje.Ver el archivo adjunto 404658
Acabo de vender una multistrada v2s y estoy muy de acuerdo con este post, es preciosa, rápida, ligera y ágil. Si le quitas el catalizador además mejoras mucho el sonido y el calor.
Pero para ir en pareja le falta un poco de empaque a mi juicio, para mí el ir con o sin pareja me parece determinante para quedarme con la Ducati o la Stelvio o una Ktm 1290 que hay oportunidades a precio similar, la ktm fue mi anterior moto y para ir acompañado y viajar me parece una pasada
 
Hola, no puedo decir nada de V2S...... porque no la he tenido!!. Pero si de la stelvio. Es una moto que tiene todo lo necesario.....en formato simplificado, y encima un confort de conducción...que es una delicia!! Consumo mínimo, nada de ruidos raros, cardan.... y todo un conjunto de cualidades que te permiten hacer rutas, viajes y todo lo que te propongas.......con un resultado adictivo...... que te hace volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja....jaja ja 🙂
 
yo lo tendria clarisimo la stelvio nueva. confort, moto nueva y suave. la ducati sera buena moto pero me parece menos suave, y de mantenimiento mas alto.
 
Buenas. La he probado esta mañana, durante hora y veinte mas o menos, mientras me revisaban la KTM en el concesionario. No me enrollo que escribo desde el móvil. Me la ha dejado Vespa Turia de Valencia.
La pantalla tft es algo pequeña y para variar algunos parámetros los iconos se ven pequeños asi que le pido al comercial que ponga el modo sport, resetee valores y salgo. El motor suena muy bien, a bi gordo . A ralentí cabecea y vibra bastante. La maneta del embrague es dura pero sin molestar, no esta al nivel de otras marcas. Meto primera y clonk! Menuda ostia! Menos mal que tengo agarrado el freno...ya he leido que se suaviza con el uso. Eso espero.
Salgo hacia autovía, empiezo a darle al mango y ooooooh! El motor es sorprendente! La verdad parecen mas de 115 cv y eso que solo tiene el rodaje hecho( al pasar de ciertas rpm se enciende un led rojo que avisa de que no le de caña). Como no tenia mucho tiempo para probar ( no por mi sino porq el conce lo tasa) decido rutear por la zona de Chiva, Cheste etc). Probando la recuperación del motor otra vez me sorprende, es lineal, progresivo y muy elástico, me gusta, aunq noto cierto bache de potencia sobre las 4500/5000 rpm, supongo que por la euro 5.
El chasis es rigido, no se mueve, muy estable. La pantalla se me queda bastante escasa en altura y anchura para mis 1,85, auqm no tengo un chorro de viento molesto, mas bien ruido y algo de turbulencia.
Empiezo a hacer alguna rotonda y alguna curva. Muy manejable y ágil, con su ancho manillar, desde la posición de conducción con el depósito alargado y el manillar me recuerda a una moto custom.
No voy muy flexionado la verdad, auqn ( como a todas mis motos) le pondría asiento alto, pantalla grande y alzas de manillar.

Los frenos... bastante bien, auqn no me gusta que el primer toque sea tan brusco que hunde la horquilla, en maniobras a baja velocidad o en curva hay que tener cuidado si no lo sabes.

Juego con varios modos de conduccion...se notan, pero prefiero el sport, ya que estoy de pruebas. Varios adelantamientos, jodo! cómo tira el motor, me ha sorprendido, ahora, vibrar , vibra, no es molesto pero no tiene la suavidad de mi ktm ni mucho menos de la BMW.

Cuando suelto gas, en ocasiones oigo como campanilleos....no sé, será asi el motor en V de Guzzi.

El cambio pro....el mejor que he probado, y mira que el de KTM es muy muy bueno, este para subir y bajar es perfecto, pero no asi la palanca de cambios, algo dura y tosca y de recorrido demasiado amplio para mi gusto. Me dice el comercial que cree que se puede regular.

Las suspensiones....para mi lo peor de la moto, son mas secas que el ojo de un tuerto! La moto es una tabla. Supongo que regulando los hidráulicos y con el paso de los kms se suavizarán algo, eso pasa en todas las motos, pero claro, teniendo en la KTM las mejores suspensiones de serie del segmento junto las de Ducati.... defraudan, no pq no sea electrónicas es que son incómodas y la horquilla en su primer tramo se descompone al frenar. Auqn frenar se frena poco, pq el motor retiene mucho, pero mucho.

Oigo también un zumbido en dos tonos, no se si del motor, del escape o de los neumáticos, pero bastante molesto.
La moto es bonita, llama la atención, pero me recuerda algo a una custom

En fin ...que me ha sorprendido motor, cambio pro y chasis y no me ha gustado cambio, suspensiones, comodidad.... tampoco la pantalla TFT ni el poco equipamiento de serie.

Dicho ésto...la compraría? Pues si viniera " de abajo" y quisiera comprar algo gordo, la tendría en cuenta entre las candidatas. Pero no sería la primera en la lista.

Y luego voy y recojo mi KTM recien revisada.... todo suavidad, cambio imperceptible, menos vibraciones, menos ruido, suspensiones que hacen de la moto una alfombra voladora.....y es que claro, he tenido motos que han puesto el listón tan alto que cualquier cosa ya no me llena

La Guzzi, en mi opinión, está en otro nivel, la ponen a precio atractivo pero cargándola de extras se va a los 20 k y aun asi no tiene la calidad de otras marcas, la TFT parece de moto china ....en fin...que habiéndola probado no me parece barata ni mucho menos....y me jode.... porque ya no me conformo con cualquier cosa...a veces menos es más...pero no en este caso...igual pruebo una Voge 900 y me gusta más

Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas. La he probado esta mañana, durante hora y veinte mas o menos, mientras me revisaban la KTM en el concesionario. No me enrollo que escribo desde el móvil. Me la ha dejado Vespa Turia de Valencia.
La pantalla tft es algo pequeña y para variar algunos parámetros los iconos se ven pequeños asi que le pido al comercial que ponga el modo sport, resetee valores y salgo. El motor suena muy bien, a bi gordo . A ralentí cabecea y vibra bastante. La maneta del embrague es dura pero sin molestar, no esta al nivel de otras marcas. Meto primera y clonk! Menuda ostia! Menos mal que tengo agarrado el freno...ya he leido que se suaviza con el uso. Eso espero.
Salgo hacia autovía, empiezo a darle al mango y ooooooh! El motor es sorprendente! La verdad parecen mas de 115 cv y eso que solo tiene el rodaje hecho( al pasar de ciertas rpm se enciende un led rojo que avisa de que no le de caña). Como no tenia mucho tiempo para probar ( no por mi sino porq el conce lo tasa) decido rutear por la zona de Chiva, Cheste etc). Probando la recuperación del motor otra vez me sorprende, es lineal, progresivo y muy elástico, me gusta, aunq noto cierto bache de potencia sobre las 4500/5000 rpm, supongo que por la euro 5.
El chasis es rigido, no se mueve, muy estable. La pantalla se me queda bastante escasa en altura y anchura para mis 1,85, auqm no tengo un chorro de viento molesto, mas bien ruido y algo de turbulencia.
Empiezo a hacer alguna rotonda y alguna curva. Muy manejable y ágil, con su ancho manillar, desde la posición de conducción con el depósito alargado y el manillar me recuerda a una moto custom.
No voy muy flexionado la verdad, auqn ( como a todas mis motos) le pondría asiento alto, pantalla grande y alzas de manillar.

Los frenos... bastante bien, auqn no me gusta que el primer toque sea tan brusco que hunde la horquilla, en maniobras a baja velocidad o en curva hay que tener cuidado si no lo sabes.

Juego con varios modos de conduccion...se notan, pero prefiero el sport, ya que estoy de pruebas. Varios adelantamientos, jodo! cómo tira el motor, me ha sorprendido, ahora, vibrar , vibra, no es molesto pero no tiene la suavidad de mi ktm ni mucho menos de la BMW.

Cuando suelto gas, en ocasiones oigo como campanilleos....no sé, será asi el motor en V de Guzzi.

El cambio pro....el mejor que he probado, y mira que el de KTM es muy muy bueno, este para subir y bajar es perfecto, pero no asi la palanca de cambios, algo dura y tosca y de recorrido demasiado amplio para mi gusto. Me dice el comercial que cree que se puede regular.

Las suspensiones....para mi lo peor de la moto, son mas secas que el ojo de un tuerto! La moto es una tabla. Supongo que regulando los hidráulicos y con el paso de los kms se suavizarán algo, eso pasa en todas las motos, pero claro, teniendo en la KTM las mejores suspensiones de serie del segmento junto las de Ducati.... defraudan, no pq no sea electrónicas es que son incómodas y la horquilla en su primer tramo se descompone al frenar. Auqn frenar se frena poco, pq el motor retiene mucho, pero mucho.

Oigo también un zumbido en dos tonos, no se si del motor, del escape o de los neumáticos, pero bastante molesto.
La moto es bonita, llama la atención, pero me recuerda algo a una custom

En fin ...que me ha sorprendido motor, cambio pro y chasis y no me ha gustado cambio, suspensiones, comodidad.... tampoco la pantalla TFT ni el poco equipamiento de serie.

Dicho ésto...la compraría? Pues si viniera " de abajo" y quisiera comprar algo gordo, la tendría en cuenta entre las candidatas. Pero no sería la primera en la lista.

Y luego voy y recojo mi KTM recien revisada.... todo suavidad, cambio imperceptible, menos vibraciones, menos ruido, suspensiones que hacen de la moto una alfombra voladora.....y es que claro, he tenido motos que han puesto el listón tan alto que cualquier cosa ya no me llena

La Guzzi, en mi opinión, está en otro nivel, la ponen a precio atractivo pero cargándola de extras se va a los 20 k y aun asi no tiene la calidad de otras marcas, la TFT parece de moto china ....en fin...que habiéndola probado no me parece barata ni mucho menos....y me jode.... porque ya no me conformo con cualquier cosa...a veces menos es más...pero no en este caso...igual pruebo una Voge 900 y me gusta más

Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenos dias, da gusto leerte, nosotros la probamos también esta semana, yo en concreto que Raquel anda de baja, en principio me dijeron que eran 30min pero pude estirar a 45min, como bien apuntas todo depende de con que compares y de las expectativas que te hayas hecho, en nuestro caso el recuerdo reciente lo teníamos de la 1300 y las expectativas reconocemos que altísimas tras leer aquí en el foro a varios compañeros decir que en determinados apartados les parecía mejor que 1300 o 1250

Después de la prueba decepción grande, no encontramos ningún apartado que nos gustara mas en la Stelvio que en la 1300, incluso en lo que mas aprecias en una prueba cortita, motor, agilidad, confort, comodidad, protección, suspensiones, cambio, facilidad, sensación de calidad, etc me parecio que existe una diferencia enorme a favor de la 1300, no parecen motos del mismo segmento, ¿es por ello una mala moto?, en absoluto, pero nos parecen pocos los 5k € de diferencia y de poder comprar una, dinero aparte, no tendríamos ninguna duda cual elegir, un saludo para el foro
 
Que gusto da leer las opiniones de los compañeros que la han probado.

Yo voy a resumir mi prueba con pocas palabras.

Si mañana fuese a cambiar de montura, esta seria la moto elegida.





Hay peña que le gusta desayunar un ColaCao, otros café con leche de Soja, otros un cortado.......

A mi me gusta el café largo sin azúcar, sobre gustos no hay nada escrito.
 
Que gusto da leer las opiniones de los compañeros que la han probado.

Yo voy a resumir mi prueba con pocas palabras.

Si mañana fuese a cambiar de montura, esta seria la moto elegida.





Hay peña que le gusta desayunar un ColaCao, otros café con leche de Soja, otros un cortado.......

A mi me gusta el café largo sin azúcar, sobre gustos no hay nada escrito.
Pero hombre! Dí algo más.
 
Mejor no, esto sigue siendo un foro de BMW, he tenido y sigo disfrutando del Boxer.
Opino que no se deben hacer comparaciones entre motos, la escusa no siempre es el dinero, cada cual busca una cosa en una moto, que otra no da.


Venga va.....

Los que son de Malaga conocen la carretera que va a Almogía desde el Puerto de la Torre.
Esta fue la ruta elegida tras recoger la moto en la calle Salitre.

Me siento, todo en su sitio, como en mi GS.
La primera.......clonk (como han comentado otros compañeros)
La palanca de cambios, para mi un poco corta.
La horquilla peca de blanda en frenadas fuertes pero se lo come todo en conducción normal (ajustar precarga)
Amortiguador trasero, seco, habría que ajustar.
Asiento, algo duro......pero los que hacemos tiradas largas lo agradecemos, yo al menos (mucha bici ya)

Calidad... para mi bien.
La ausencia de caballete..........no tiene las tet.s caídas, no me preocupa.
Pantalla ajustable desde la piña Iz.
Los modos no los probé, solo el modo road.
La panta TFT, muy bien, uso gafas y también tengo presbicia, la edad no perdona.

Lo que mas me gusto fue como recupera con marchas largas, la frenada sobresaliente.


Me baje con una sonrisa cuando la devolví.







La perfección llamo a mi puerta un 6 de Abril de 1982.
 
Mejor no, esto sigue siendo un foro de BMW, he tenido y sigo disfrutando del Boxer.
Opino que no se deben hacer comparaciones entre motos, la escusa no siempre es el dinero, cada cual busca una cosa en una moto, que otra no da.


Venga va.....

Los que son de Malaga conocen la carretera que va a Almogía desde el Puerto de la Torre.
Esta fue la ruta elegida tras recoger la moto en la calle Salitre.

Me siento, todo en su sitio, como en mi GS.
La primera.......clonk (como han comentado otros compañeros)
La palanca de cambios, para mi un poco corta.
La horquilla peca de blanda en frenadas fuertes pero se lo come todo en conducción normal (ajustar precarga)
Amortiguador trasero, seco, habría que ajustar.
Asiento, algo duro......pero los que hacemos tiradas largas lo agradecemos, yo al menos (mucha bici ya)

Calidad... para mi bien.
La ausencia de caballete..........no tiene las tet.s caídas, no me preocupa.
Pantalla ajustable desde la piña Iz.
Los modos no los probé, solo el modo road.
La panta TFT, muy bien, uso gafas y también tengo presbicia, la edad no perdona.

Lo que mas me gusto fue como recupera con marchas largas, la frenada sobresaliente.


Me baje con una sonrisa cuando la devolví.







La perfección llamo a mi puerta un 6 de Abril de 1982.

Ya te digo yo que las suspensiones son muy buenas, seguro que las llevabas mal, la que nosotros probamos también venían a tope de precarga y a mitad de la prueba tuvimos que regular y son muy cómodas, no flanean para nada y te permiten ir rápido.
Lo del cambio pues la misma impresión que el compañero @Roge que lo ve tosco con el embrague, el Quick será perfecto pero la mía no la tenía . La vibración está ahí también aunque a muchos no les moleste y la pantalla no se ve sin gafas para los que tenemos presbicia. Se soluciona con un software parecido al de la Tuareg donde las letras y números se ven perfectamente siendo la misma pantalla.
Lo demás todo bueno, el motor, el chasis, las suspensiones y los frenos sobresalientes. El confort de marcha igual y se puede ir a duo tan cómodos como en cualquier maxitrail.
Que la disfrutes y que nos lo cuentes ✌️✌️✌️
 
Yo la probaré cuando deje el scooter en la revisión de los 1000. A ver si hay suerte y me la dejan como moto de sustitución, en cuyo caso no me bajaré de ella.

Si se confirma la impresión que tuve a primera vista, será la próxima. Pero como me recuerde a mi GS de aire DOHC, pues eso que me ahorro porque seguiría con la mía.

En cualquier caso, a mí de entrada me parece ahora mismo la mejor propuesta actual en cuanto a precio/producto.
 
Buenas. La he probado esta mañana, durante hora y veinte mas o menos, mientras me revisaban la KTM en el concesionario. No me enrollo que escribo desde el móvil. Me la ha dejado Vespa Turia de Valencia.
La pantalla tft es algo pequeña y para variar algunos parámetros los iconos se ven pequeños asi que le pido al comercial que ponga el modo sport, resetee valores y salgo. El motor suena muy bien, a bi gordo . A ralentí cabecea y vibra bastante. La maneta del embrague es dura pero sin molestar, no esta al nivel de otras marcas. Meto primera y clonk! Menuda ostia! Menos mal que tengo agarrado el freno...ya he leido que se suaviza con el uso. Eso espero.
Salgo hacia autovía, empiezo a darle al mango y ooooooh! El motor es sorprendente! La verdad parecen mas de 115 cv y eso que solo tiene el rodaje hecho( al pasar de ciertas rpm se enciende un led rojo que avisa de que no le de caña). Como no tenia mucho tiempo para probar ( no por mi sino porq el conce lo tasa) decido rutear por la zona de Chiva, Cheste etc). Probando la recuperación del motor otra vez me sorprende, es lineal, progresivo y muy elástico, me gusta, aunq noto cierto bache de potencia sobre las 4500/5000 rpm, supongo que por la euro 5.
El chasis es rigido, no se mueve, muy estable. La pantalla se me queda bastante escasa en altura y anchura para mis 1,85, auqm no tengo un chorro de viento molesto, mas bien ruido y algo de turbulencia.
Empiezo a hacer alguna rotonda y alguna curva. Muy manejable y ágil, con su ancho manillar, desde la posición de conducción con el depósito alargado y el manillar me recuerda a una moto custom.
No voy muy flexionado la verdad, auqn ( como a todas mis motos) le pondría asiento alto, pantalla grande y alzas de manillar.

Los frenos... bastante bien, auqn no me gusta que el primer toque sea tan brusco que hunde la horquilla, en maniobras a baja velocidad o en curva hay que tener cuidado si no lo sabes.

Juego con varios modos de conduccion...se notan, pero prefiero el sport, ya que estoy de pruebas. Varios adelantamientos, jodo! cómo tira el motor, me ha sorprendido, ahora, vibrar , vibra, no es molesto pero no tiene la suavidad de mi ktm ni mucho menos de la BMW.

Cuando suelto gas, en ocasiones oigo como campanilleos....no sé, será asi el motor en V de Guzzi.

El cambio pro....el mejor que he probado, y mira que el de KTM es muy muy bueno, este para subir y bajar es perfecto, pero no asi la palanca de cambios, algo dura y tosca y de recorrido demasiado amplio para mi gusto. Me dice el comercial que cree que se puede regular.

Las suspensiones....para mi lo peor de la moto, son mas secas que el ojo de un tuerto! La moto es una tabla. Supongo que regulando los hidráulicos y con el paso de los kms se suavizarán algo, eso pasa en todas las motos, pero claro, teniendo en la KTM las mejores suspensiones de serie del segmento junto las de Ducati.... defraudan, no pq no sea electrónicas es que son incómodas y la horquilla en su primer tramo se descompone al frenar. Auqn frenar se frena poco, pq el motor retiene mucho, pero mucho.

Oigo también un zumbido en dos tonos, no se si del motor, del escape o de los neumáticos, pero bastante molesto.
La moto es bonita, llama la atención, pero me recuerda algo a una custom

En fin ...que me ha sorprendido motor, cambio pro y chasis y no me ha gustado cambio, suspensiones, comodidad.... tampoco la pantalla TFT ni el poco equipamiento de serie.

Dicho ésto...la compraría? Pues si viniera " de abajo" y quisiera comprar algo gordo, la tendría en cuenta entre las candidatas. Pero no sería la primera en la lista.

Y luego voy y recojo mi KTM recien revisada.... todo suavidad, cambio imperceptible, menos vibraciones, menos ruido, suspensiones que hacen de la moto una alfombra voladora.....y es que claro, he tenido motos que han puesto el listón tan alto que cualquier cosa ya no me llena

La Guzzi, en mi opinión, está en otro nivel, la ponen a precio atractivo pero cargándola de extras se va a los 20 k y aun asi no tiene la calidad de otras marcas, la TFT parece de moto china ....en fin...que habiéndola probado no me parece barata ni mucho menos....y me jode.... porque ya no me conformo con cualquier cosa...a veces menos es más...pero no en este caso...igual pruebo una Voge 900 y me gusta más

Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

yo no sé como interpretan otros tus letras pero yo entiendo que coincides con todos: motor excelente, chasis y frenos buenos y preciosa ... y solo discrepamos en las suspensiones, que yo creo que es más de ajustes que otra cosa.

Y en los fallos también coincidimos: tft ridiculo y algo cara para lo que ofrece comparado con la competencia.

Buena compra como maxi .... pero para los que tenemos las mejores maxis ... pues nos es mucho más dificil renunciar a lo que tenemos.

Pero por 17000 € ... no hay maquina igual.
 
@DeuBCN debes mantener la GSA para seguir viajando.

La otra moto que andas buscando es una Husqvarna 450 FE ya que la Voge rally no te convenció mucho.
 
Arriba