Nueva normativa de trafico

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, según las noticias de las 3, trafico planea subir la velocidad de autopista a 130, bajar la de 100 a 90 en carreteras, poner la limitación en ciudad a 30 (no en todas las calles, pero en casi todas), y atención... prohibir totalmente los detectores de radares...
Es que esos cacharros hacían mucha pupa al herario publico... Luego nos hacen creer que solo velan por nuestra seguridad... que no hay afán recaudatorio... y ojo, que no estoy echando la culpa a los agentes, quien en ultima instancia solo cumplen ordenes... la cosa viene del ministerio del interior, no de los agentes (que los hay buenos y malos, como todo en esta vida), pero que en materia legislativa no son culpables de nada.
Un saludo.

P.D. Yo, en la prohibición de los detectores de radar solo veo eso... afán recaudatorio.
 
Y los que se dejaron un paston al comprar un detector, cuando aún estaban permitidos? Menuda gracia. Spanish panderet.
 
Con subir a 130 Km/h en autopistas, se equiparan con el país vecino (Francia) y puede parecer que dan satisfacción a esa reivindicación de gran parte de la población; pero me temo que esto no vaya a disminuir el número de denuncias, sino a aumentarlas; porque para eso están esos tramos en los que la velocidad se limita a 80 (hablo de autopistas) Al ser mayor el intervalo, más incautos caerán en la trampa.

Lo de los detectores de radar en cambio sí me parece razonable; porque esos aparatos se utilizan para burlar las normas y eso no se debe hacer, digo yo. Alguno habrá que diga que no lo lleva por burlar las normas, que es por si se despista; pero es que, además de poco creíble, no es escusa.

Como refuerzo a la captación de señales, hoy en día existen otros métodos ya utilizados; una cámara capta las señales y las proyecta en el salpicadero. Si capta una señal de limitación de velocidad y comparándola con la velocidad del vehículo encuentra que hay un exceso, podría dar un "pitido" al "distraído" conductor y por tanto, puede sustituir al detector de radares. También el GPS contiene información a cerca de la velocidad máxima para cada tramo; este aparato puede hacer también la función de avisar de un exceso en el que no hayamos caído; nuevamente, el uso de detectores es innecesario :rolleyes2:

Estupendo, pues entonces que pongan los radares bien visibles, y no escondidos, porque por lo general, quien algo esconde, es que algo no está haciendo bien...pero claro, si no los esconden, la gente levantará el pié y por ende, la recaudación disminuirá, que es el fin ultimo de los radares...
Un saludo.
 
Por cierto... la definición de Zama de Spanish Panderet, es, con diferencia, la mejor definición de España que he oido en los ultimos 37 años...
Un saludo.
 
Buenas tardes, pera controlar la velocidad lo más barato y sencillo (que hace muchos años que existe) son los limitadores de velocidad, pero claro... eso no recauda.
Un saludo.
 
No estoy de acuerdo. Para recaudar ya hay otras vías, como el IRPF y el IVA o el impuesto sobre los carburantes; por ese lado no tienen problemas. La misión verdadera del radar es disuadir a los conductores de rebasar los límites de velocidad.

No creo que sea razonable tener un radar a la vista para cada Kilómetro de asfalto. Si se coloca un radar bien señalizado y visible, todos disminuimos la velocidad unos metros antes de rebasarlo y cien metros después volvemos a acelerar; ayer mismo se lo vi hacer a una patrulla de al Ertzaintza al pasar por un radar bajo la competencia de la policía municipal de Donostia; lo hicieron delante mío (yo también lo hice, claro)
Como los medios disponibles son, más que finitos, muy limitados; pues resulta que hay que utilizarlos estratégicamente, tácticamente; como en la guerra, que se sitúan en el desierto unidades blindadas, lanzamisiles, etc.; hechos de cartón piedra, para engañar a los satélites del enemigo. Sólo tiene una pega la estrategia, que se el enemigo tiene bombas de sobra sólo le vas a hacer perder un poco de tiempo, pero menos del que tú perdiste en construir y pintar los tanques de pega.

Todavía puedes estar contento, porque imagínate si utilizaran esa misma táctica y con un palo de escoba una caja de zapatos y el canuto de un rollo de papel higiénico, todo ello debidamente ensamblado y rociado con una pintura negra, te lo colocan, bien visible en un arcén, para que frenes cuando lo veas y aceleres unos metros más adelante, donde, esta vez sí, está el radar bueno pero debidamente escondido y camuflado.

Ésto no le he inventado yo, eh! Pero tenerlo en cuenta cuando juzguéis la forma en que nos cazan y no :rolleyes2:

Una buena táctica de caza es colocar el radar móvil 500 metros por delante del fijo.....

Un saludo desde Donostia
 
Una buena táctica de caza es colocar el radar móvil 500 metros por delante del fijo.....

Un saludo desde Donostia

Claro está que lo hacen por nuestra seguridad... ¿o quizás será para asegurar la recaudación?
Un saludo.
 
En 32 años con el carnet de conducir me han multado una vez por exceso de velocidad, y como dice lovito utilizaron la táctica de radar fijo y 200 metros mas adelante radar móvil, la verdad que fue por un despiste, la mujer y la cuñada de cháchara te distraen y cuando el limite esta a 60 tu pasas a 78, y la cagastes, eso si los agentes que me pararon unos metros mas abajo fueron muy amables pero no lo suficiente como para perdonarme la multa.
A raíz de todo esto es para deciros que yo nunca he utilizado detectores de radar, porque siempre he procurado cumplir las normal, pues las normas son para todos estemos o no de acuerdo con ellas, nos podrán gustar menos, nos podrán gustar mas pero son necesarias. Y si las incumples sabes que te estas arriesgando a que un radar de estos camuflados y malefico te saque una fotito y a tocarse la cartera, pero lo de la cartera es lo de menos, lo peor es que por exceso de velocidad pierdas el control, en una curva limitada a 60 km y estrelles tu coche contra un matrimonio con su hijo pequeñito que circula tranquilamente y que pierdan la vida los tres y tu te quedes vivo, que cargo de conciencia para toda la vida.
Señores las normas están para respetarlas, y con todo esto o quiero decir que yo en algunos momentos se me va el pie o el puño, pero en el omento que me percato procuro ir siempre a la velocidad establecida para dicha vía.
Un Saludo.
 
detectores de radar y avisadores gps
y el dinero que se van a gastar o enbolsar alguno en cambiar todas las señales??
 
En 32 años con el carnet de conducir me han multado una vez por exceso de velocidad, y como dice lovito utilizaron la táctica de radar fijo y 200 metros mas adelante radar móvil, la verdad que fue por un despiste, la mujer y la cuñada de cháchara te distraen y cuando el limite esta a 60 tu pasas a 78, y la cagastes, eso si los agentes que me pararon unos metros mas abajo fueron muy amables pero no lo suficiente como para perdonarme la multa.
A raíz de todo esto es para deciros que yo nunca he utilizado detectores de radar, porque siempre he procurado cumplir las normal, pues las normas son para todos estemos o no de acuerdo con ellas, nos podrán gustar menos, nos podrán gustar mas pero son necesarias. Y si las incumples sabes que te estas arriesgando a que un radar de estos camuflados y malefico te saque una fotito y a tocarse la cartera, pero lo de la cartera es lo de menos, lo peor es que por exceso de velocidad pierdas el control, en una curva limitada a 60 km y estrelles tu coche contra un matrimonio con su hijo pequeñito que circula tranquilamente y que pierdan la vida los tres y tu te quedes vivo, que cargo de conciencia para toda la vida.
Señores las normas están para respetarlas, y con todo esto o quiero decir que yo en algunos momentos se me va el pie o el puño, pero en el omento que me percato procuro ir siempre a la velocidad establecida para dicha vía.
Un Saludo.

Buenas tardes, no te quito la razón, pero entonces que no nos hagan creer que es por nuestra seguridad... lo más seguro sería que sacasen una ley que obligara a llevar a todos los vehiculos un limitador como los camiones, y entonces si que se podría creer eso de la seguridad... mientras permitan a los fabricantes hacer vehiculos que pasen de 120, no podrán decirnoslo, porque si por seguridad fuese, no permitirían fabricar vehiculos que pasan de los 300k/h para circular por la via publica... y luego está lo que dijo Zama... primero permiten los detectores, la gente se gasta el dinero, y ahora los prohiben... primero bajan la velocidad a 110, cambian todas las señales, a los 3 meses la vuelven a subir, y vuelven a cambiar todas las señales (seguro que no aprovecharos las viejas), y ahora, vuelven a cambiar todas las velocidades y de nuevo a desembolsar el dinero para volver a cambiar la señalización, con cuyo cambio alguien gana, claro está...Lo dicho... Spain Panderet...
Un saludo.
 
nuevamente, el uso de detectores es innecesario :rolleyes2:

El detector no se usa sólo para los que salen en las bases de datos.....si no para los que están tras un árbol, tras una bionda, en un coche en movimiento.....y esos de momento si no es con un detector nada de nada.

Un saludo :)
 
También puede haber algo de intentar desviar la atención de los verdaderos problemas del pais. Mientras se habla de esto...... :undecided:
 
si lo comparas con un coche, seguro, la bici gana... y se ahorra la hora... y no tiene que buscar aparcamiento... y haces ejercicio.....ahora lo de esquivar los chorizos que no te la birlen ya es otra cosa llanero....
 
Muy bien, muy bien... preparando el escenario para el "robo perfecto".
Carreteras secundarias con limites, absolutos, de 70 y de 50.... fantastico... calles con menos de 2 carriles por sentido a 30... exquisito... las "crujidas" van a ser de escandalo.
 
Muy bien, muy bien... preparando el escenario para el "robo perfecto".
Carreteras secundarias con limites, absolutos, de 70 y de 50.... fantastico... calles con menos de 2 carriles por sentido a 30... exquisito... las "crujidas" van a ser de escandalo.

Buenas noches... no te preocupes, que es por tu seguridad, y por la de los demás usuarios de la via.
El que se compró un detector, seuramente lo hizo siendo consciente de que era legal, si los cabezapensantes hubiesen dicho que no era legal, seguramente que el 90% de los que se lo compraron, no lo hubiesen hecho.... y si, soy capaz de pensar por mi mismo para saber que no debo rebasar la velocidad, pero cuando circulo con el camión soy el mismo, con el mismo grado de consciencia, y sinembargo en mi camión me imponen el limitador.
Para mi, mientras no se demuestre lo contrario, todo esto solo tiene afán recaudador.
Un saludo.
 
Buenas noches... no te preocupes, que es por tu seguridad, y por la de los demás usuarios de la via.
El que se compró un detector, seuramente lo hizo siendo consciente de que era legal, si los cabezapensantes hubiesen dicho que no era legal, seguramente que el 90% de los que se lo compraron, no lo hubiesen hecho.... y si, soy capaz de pensar por mi mismo para saber que no debo rebasar la velocidad, pero cuando circulo con el camión soy el mismo, con el mismo grado de consciencia, y sinembargo en mi camión me imponen el limitador.
Para mi, mientras no se demuestre lo contrario, todo esto solo tiene afán recaudador.
Un saludo.

Y ese limitardor que llevas en el camión, ¿como funciona? ¿cuando llegas a una señal de 80 reduce automáticamente la velocidad para que no te multen? :huh:
 
¡¡¡Siempre se puede estar peor!!!
Creo que las pilladas por exceso de velocidad van a ser muy fáciles con esos límites y no por ir como locos.
 
Y ese limitardor que llevas en el camión, ¿como funciona? ¿cuando llegas a una señal de 80 reduce automáticamente la velocidad para que no te multen? :huh:

Buenas noches, por supuesto que no, pero no me permite pasar de 90 por mi seguridad... pues entonces, por esa misma seguridad, que el resto de vehiculos no permitan pasar de 120... eso si que sería por mi seguridad, pero claro... eso no recauda.
Un saludo.
 
Y los que se dejaron un paston al comprar un detector, cuando aún estaban permitidos? Menuda gracia. Spanish panderet.

Pues igualico a lo ocurrido en los comercios donde se dejaron una pasta para acristalar la zona de fumadores cuando estaba permitido, después se prohibió y se tuvieron que comer las cristaleras ..................... somos el país del parche, donde por querer tener a todos contentos .............. al final estamos todos jodidos :undecided: y no entro en ningún tipo de ideología.

Dicho de otro modo, como se decía en la mili "Orden y contra orden, al final desorden" pero de estos desórdenes sacan tajada muuuchos.

Un saludo
 
Así me gustan a mí los contables... "lo que nos ahorramos" cuando bajaron el límite de velocidad de 120 a 110, lo vamos a "invertir" en poner señales nuevas de 130.
¿Pero todos los tontos están en nuestro país?
 
Con subir a 130 Km/h en autopistas, se equiparan con el país vecino (Francia) y puede parecer que dan satisfacción a esa reivindicación de gran parte de la población; pero me temo que esto no vaya a disminuir el número de denuncias, sino a aumentarlas; porque para eso están esos tramos en los que la velocidad se limita a 80 (hablo de autopistas) Al ser mayor el intervalo, más incautos caerán en la trampa.

Lo de los detectores de radar en cambio sí me parece razonable; porque esos aparatos se utilizan para burlar las normas y eso no se debe hacer, digo yo. Alguno habrá que diga que no lo lleva por burlar las normas, que es por si se despista; pero es que, además de poco creíble, no es escusa.

Como refuerzo a la captación de señales, hoy en día existen otros métodos ya utilizados; una cámara capta las señales y las proyecta en el salpicadero. Si capta una señal de limitación de velocidad y comparándola con la velocidad del vehículo encuentra que hay un exceso, podría dar un "pitido" al "distraído" conductor y por tanto, puede sustituir al detector de radares. También el GPS contiene información a cerca de la velocidad máxima para cada tramo; este aparato puede hacer también la función de avisar de un exceso en el que no hayamos caído; nuevamente, el uso de detectores es innecesario :rolleyes2:


pero Víctor .....los radar en la autopista lo ponen que salte a 131 .....seguirán igual .....siiiiiii

aumentaran a ponerlos en tramos de salidas donde los dos carriles se convierten en tres y tienes que bajar a 80 ....siiiii

detectores lo que la mayoría tiene no sirve para nada .....pero con la venta se llevaron una pasta de IVA ....ya digo, todo lo que te gastes de 1500 € para abajo ....te sacan la foto fijo .

lo de las cámaras ,no serviría nada más de los que van a la velocidad legal .....avisaría de las bajadas de velocidad y punto.
Cádiz bilbao con el pitido de marras ...te ingresan en Sikiatrico .
vamos a ver por cincuenta € ...a cuanto puedes circular :embarassed:
yo entiendo como está el tráfico y en algunas carreteras ..la pondría a 50 ...máximo 70 ,por cincuenta € ...la pondría a 88.
 
Comparamos con lo que queremos... en "ese" país de referencia donde no hay "límites" de velocidad, en muchas calles, ésta está limitada a 30 km/h... y las multas "crujen"... o en aquel otro donde las multas son un porcentaje de los ingresos anuales... enfin... creo que no hay que "quejarse" tanto... y me parece bien tanto el aumentar la velocidad a 130 en ciertas autopistas (en tramos de algunas es imposible ir a 100 salvo llevar "algo" apropiado...) como en disminuirla en ciertas carreteras locales... porque al final la velocidad a la que pensamos que vamos "bien", no es sino el "riesgo", por no decir la mala "educación", a la que ponemos a los demás... sin ánimos de generalizar, of course... y cuánto más conduzco por "ahí" más me convenzo de esto... me estaré haciendo "mayor" (o que me está petando el turbo del coche)??? ;D

Salu2


Completamente de acuerdo contigo Vespavieja
 
No estoy de acuerdo. Para recaudar ya hay otras vías, como el IRPF y el IVA o el impuesto sobre los carburantes; por ese lado no tienen problemas. La misión verdadera del radar es disuadir a los conductores de rebasar los límites de velocidad.

No creo que sea razonable tener un radar a la vista para cada Kilómetro de asfalto. Si se coloca un radar bien señalizado y visible, todos disminuimos la velocidad unos metros antes de rebasarlo y cien metros después volvemos a acelerar; ayer mismo se lo vi hacer a una patrulla de al Ertzaintza al pasar por un radar bajo la competencia de la policía municipal de Donostia; lo hicieron delante mío (yo también lo hice, claro)
Como los medios disponibles son, más que finitos, muy limitados; pues resulta que hay que utilizarlos estratégicamente, tácticamente; como en la guerra, que se sitúan en el desierto unidades blindadas, lanzamisiles, etc.; hechos de cartón piedra, para engañar a los satélites del enemigo. Sólo tiene una pega la estrategia, que se el enemigo tiene bombas de sobra sólo le vas a hacer perder un poco de tiempo, pero menos del que tú perdiste en construir y pintar los tanques de pega.

Todavía puedes estar contento, porque imagínate si utilizaran esa misma táctica y con un palo de escoba una caja de zapatos y el canuto de un rollo de papel higiénico, todo ello debidamente ensamblado y rociado con una pintura negra, te lo colocan, bien visible en un arcén, para que frenes cuando lo veas y aceleres unos metros más adelante, donde, esta vez sí, está el radar bueno pero debidamente escondido y camuflado.

Ésto no le he inventado yo, eh! Pero tenerlo en cuenta cuando juzguéis la forma en que nos cazan y no :rolleyes2:

estas seguro que no quieren que trabajes ...y en vez de entregar el sueldo a l@ parient@ se lo des a ellos ?
 
lo normal que pongan normas que algunos nos podamos permitir .
no todo dios a la misma velocidad clio que Ferrari ... lo lógico es multar a 5000 € el que sobrepase las normas ...y al corructo cortarle las manos .......eso si que sería convivencia ....:undecided:
eso si ......la gasolina si quieres ahorrar muertos ....quitar el IVA de los cazaradar no es necesario ..ñ.yo la pondría para tu seguridad de que no te atropelle un loco en autopista a 131 .....a 450 € litro de combustible ...bueno el gasoil más caro .

al gobierno se les llena la boca ...por tu seguridad ....que seguridad ni que ost-*as.....si me están entrando en casa y me están dando de leches .
 
Última edición:
Y los badenes ilegales? Para cuando los van a quitar o adaptar a lo que dice la Ley?

Si es que hasta para eso son torpes, en vez de badenes no les parece ya bastante con los baches, grietas y socavones que están apareciendo y no reparan por dejadez o falta de presupuesto?.
 
Nos siguen engañando como a bobos, no se donde nos van a llevar el dia menos pensado se sacan de la manga que antes de arrancar un vehiculo hay que rezar tres padres nuestros, y seguramente que hay gente que también esté de acuerdo, P..... Pais p....... Gobierno y ahí lo dejo por que me caliento.
 
Y los badenes ilegales? Para cuando los van a quitar o adaptar a lo que dice la Ley?

Si es que hasta para eso son torpes, en vez de badenes no les parece ya bastante con los baches, grietas y socavones que están apareciendo y no reparan por dejadez o falta de presupuesto?.
Eso va bien para talleres y proveedores de amortiguaciones ......

Yo este como otros...afán recaudador... que si hay que cumplir las leyes, pero es que esto parece una carrera de obstáculos, y cada vez te ponen más.....en ciudad 30....en ciertas avenidas, te pones a 50, y te pitan . Los límites de velocidad , por lo menos las placas, en ciertos lugares, las repasaria todas, por qué hay algunos límites en algunos sitios, que no son entendibles . Una recta con buena visibilidad 80 o 100....en una curva de 40, sin placa .....guardarrailes.....pero cuesta dinero y no recauda ......que lástima....."spanish panderet "....vaya que si.
 
Y los badenes ilegales? Para cuando los van a quitar o adaptar a lo que dice la Ley?

Si es que hasta para eso son torpes, en vez de badenes no les parece ya bastante con los baches, grietas y socavones que están apareciendo y no reparan por dejadez o falta de presupuesto?.


a se siente ..eso ya veremos .....cuantas cervicalgias a cuenta de los guardias gordos tumbaos ...

las rotondas empiezan a ser preocupantes ...con un suelo improcedente en su estado ...que no es una pista de patinaje !!!
 
Última edición:
Si alguien ha entendido que se va a subir la velocidad en autovias a 130 hay qu explicar que:
Creo que la noticia decia SE PERMITIRA CIRCULAR A 130 EN TRAMOS DE AUTOVIA CON VELOCIDAD VARIABLE CUANDO TRAFICO ESTIME QUE SE DAN CONDICIONES OPTIMAS DE CLIMATOLOGIA Y TRAFICO ADECUADO. SIEMPRE QUE EN DICHO TRAMO NO SE HALLAN PRODUCIDO ACCIDENTES NUNCA.
O lo que es lo mismo , que nunca vais a ver un tramo limitado a 130 en la vida. Pero de esa forma callan a muchos que piden se levante un poco la velocidad.
 
:angry: Vamos a ver....

aquí se mezcla todo, se pone en el mismo cubo y el resultado es aquí ya es delincuente todo el mundo....¡vamos por favor!

Que se multe a alguien que circula a 130 en una vía limitada a 100 pues puede ser "casi" lógico y dependerá de la situación (adelantamiento, carretera en descenso, etc...), o el que circule a 180 por autopista pues ya sabe a lo que se expone, pero el problema en base es que estos limites estúpidos impuestos y absurdos como bien se ha dicho son con al animo de recaudar, no os quepa duda.

O sea, que se rebaja la velocidad de 100 a 90, es decir que si te metes una leche a 90 ya no te pasara nada pero a 100 si...¿es eso?...a no.... que la leche a 100 re rompes tres costillas porque has chochado contra el guarda rail y a 90 tan solo 2 y una fisurada.....por favor....:angry:

Los que salen un día a la semana (o al mes que los hay) con el coche o con la moto puede ser que les preocupe poco esto de los limites y radares, pero hay gente que esta la mayor parte del día en la carretera por trabajo, y un simple descuido de 15kmts mas de lo permitido en alguna situación puede obviamente generarte la multa y perdida de puntos, ...un par de errores como este y en un día te vas a casa con 600€ en multas y 6 puntos menos, y al día siguiente tienes que coger el coche o moto otra vez....con el mismo riesgo.

Yo no entiendo que la gente en general le parezca bien todo esto cuando el que mas y el que menos sabe que de ir 60 a 70 es prácticamente inapreciable y eso te puede conllevar una bonita multa...pero claro no estas cumpliendo las normas.....que mal conductor eres....

Spanish Panderet...a mi también me ha gustado, una verdad como un castillo.

saludos
 
Lo de 30 en ciudad puede tener consecuencias nefastas: recálculo de tiempos de transporte privado y público (con cargo a la alarma del despertador, indudablemente); contaminación disparada, tanto por mayor consumo a esa velocidad como por doble duración de los trayectos; empobrecimiento general de la población por pago de sanciones; cambio de parámetros intuitivos a la hora de incorporarse a una calle y valorar si te da tiempo o no (ahora se podrá y deberá entrar desde la bocacalle con una distancia menor del coche que ocupa la vía principal); y, para mí lo más preocupante de todo: hacer que la gente se acostumbre a ir fuera de la ley, puesto que es un difícil ejercicio de autodominio ir a 30 viendo que se va a poner en rojo el semáforo que ahora está en verde. Y de la moto ya ni hablo, con unas primeras que llegan a 60 sin apretar demasiado, habrá que hacer cursos de escolta en desfiles y "excelencia" en el manejo de la maneta izquierda. A cambio, el caramelito de los 130, que, como dice Parodri, a lo mejor se queda en nada si no suben el margen de amnistía. En fin, un desastre.
 
:angry: Vamos a ver....

aquí se mezcla todo, se pone en el mismo cubo y el resultado es aquí ya es delincuente todo el mundo....¡vamos por favor!

Que se multe a alguien que circula a 130 en una vía limitada a 100 pues puede ser "casi" lógico y dependerá de la situación (adelantamiento, carretera en descenso, etc...), o el que circule a 180 por autopista pues ya sabe a lo que se expone, pero el problema en base es que estos limites estúpidos impuestos y absurdos como bien se ha dicho son con al animo de recaudar, no os quepa duda.

O sea, que se rebaja la velocidad de 100 a 90, es decir que si te metes una leche a 90 ya no te pasara nada pero a 100 si...¿es eso?...a no.... que la leche a 100 re rompes tres costillas porque has chochado contra el guarda rail y a 90 tan solo 2 y una fisurada.....por favor....:angry:

Los que salen un día a la semana (o al mes que los hay) con el coche o con la moto puede ser que les preocupe poco esto de los limites y radares, pero hay gente que esta la mayor parte del día en la carretera por trabajo, y un simple descuido de 15kmts mas de lo permitido en alguna situación puede obviamente generarte la multa y perdida de puntos, ...un par de errores como este y en un día te vas a casa con 600€ en multas y 6 puntos menos, y al día siguiente tienes que coger el coche o moto otra vez....con el mismo riesgo.

Yo no entiendo que la gente en general le parezca bien todo esto cuando el que mas y el que menos sabe que de ir 60 a 70 es prácticamente inapreciable y eso te puede conllevar una bonita multa...pero claro no estas cumpliendo las normas.....que mal conductor eres....

Spanish Panderet...a mi también me ha gustado, una verdad como un castillo.

saludos

Buenos días... empezaba a pensar que yo era un revolucionario infractor, que además era muy mal conductor... ahora veo que al menos hay otro como yo... No se puede tragar con todo y comulgar con ruedas de molino...hay cosas que saltan a la vista, y por mucho que nos empeñemos, estas medidas solo persiguen RECAUDAR... Todavía me acuerdo cuando bajaron a 110, que a punto estuvo de contarme un accidente en el autopista, porque tenía que ir constantemente mirando el cuenta kilometros, porque 10 km por hora, son inapreciables a la vista, pero no al bolsillo. De todos modos, el que no sepa hacer equilibrio, que vaya aprendiendo, porque se habla de que en algunas calles la velocidad puede incluso bajar a 20k/h, a si que los embragues de las motos se van a cagar... y el que no llegue bien al suelo, me temo que tambien, y los que se compraron los detectores de radar... Ah... se siente... no haberlo comprado, porque moralmente no es politicamente correcto comprar algo totalmente legal (hasta ahora).
¿devolverá el estado el IVA a los que se lo compraron?... es lo menos que podrían hacer, pero claro, si lo devuelven no recaudan...
Un saludo.
 
Sigo pensando que los límites de velocidad son absurdamente ridículos con la seguridad de los vehículos actuales y la mayoría de las carreteras. Da la sensación de apretar más las tuercas al ciudadano para conseguir recaudar más bajo la bien vista excusa de la "seguridad" y de que cuanto más lento vayas, menos riesgo de accidente.

El grado de control, de sensación de reprimirte, de autocontenerte continuamente, por parte del estado, llega a tal extremo que te preguntas si eres realmente libre. Vale que al vivir en sociedad tienes que cumplir unas normas, pero tal grado de control y de acciones represivas termina por quitar la ilusión no ya de conducir, sino de casi todo lo que hagas en la sociedad de consumo.

Pero, a pesar de todo, aprietan, aprietan, pero no pasa nada. A aguantar

Hmmm... quizá lo mejor sea volver a un scooter de 300 con el que no te puedas pasar de esa velocidad... ¿o quizá también?

Ya lo han dicho compañeros más arriba. Por mucho que digan que el lobby de los fabricantes de vehículos es muy fuerte. No tiene sentido estos absurdos límites de velocidad y que por otro lado te publiciten motos de ciento y pico caballos de potencia que corren y aceleran a no sé cuanto, y coches turbo diésel gti ó súper doble turbo de no sé cuántos caballos que superan la velocidad legal en segunda marcha. Son potenciales máquinas de matar y debería estar restringida su venta, como las armas, o llevar algún tipo de limitador, o bien, un tacógrafo donde se grabe la velocidad como los camiones y autobuses.
 
Última edición:
Como dice el amigo Luis_v, lo que están haciendo no es otra cosa preparar el escenario para el "robo perfecto", digan lo que digan, esto es solo para recaudar, a ver hasta cuando nos van a estar exprimiendo por que cada vez mas y mas, un Pais en progreso jajajajaaja me rio yo.
 
Última edición:
…hace pocos días, me decía un vecino jovencillo que tengo aquí en la escalera….”voy a dar un voltio con mi ninja”…..y yo, como siempre, le dije “ten cuidado y no corras mucho”………pero no se lo dije por el ánimo de que la administración se cebara en él con ánimo recaudatorio si le pillaba, al contrario, se lo dije ante el temor de que, corriendo, el daño en caso de accidente o caída, siempre suele ser mayor que el que pudiera producirse a más baja velocidad, se lo dije por preocuparme por su estado físico, no porque tuviera miedo por el estado de su cartera……..al igual que se lo digo a mi hijo, cuando se va a trabajar en el coche o a mi mujer cuando se desplaza a llevar a mi hija a algún sitio………………..nosotros nunca pensamos en el ánimo recaudatorio de la Administración, ni recordamos cuando nos subimos al coche o a la moto, si hay señales de 40, 50 u 80 en esta u aquella carretera……..es que ni se nos viene a la mente……..salimos, vemos una señal de 80 en la carretera por la que circulamos y vamos a 80, 85, 88………..y sé que si voy a 89, puedo caer en algún radar que la Administración coloca para pillar a quien no respeta los límites de velocidad…...

…no sé, os haceis un mundo de algo que ni siquiera sabemos cómo va a estar regulado, ni en que tipo de carreteras se tomarán medidas ni a quien afectará…………yo no salgo en moto pensando que voy a estrujarle el cuerno, yo salgo en moto porque me gusta y disfruto, voy a velocidades normales, adelanto, me da el aire, me embarga la dicha, la emoción, en fin, repito, disfruto como un camello y, si se da el caso, le aprieto el acelerador, pero siendo consciente de que puedo caer en algún radar, pero no porque la Administración lo haya puesto allí para recaudar, sino porque YO no habré respetado la señalización de esa carretera………..carretera que está construida para desplazarse por ella, de un lugar a otro, ocupada por distintas personas y distintos vehículos que se rigen por unas normas……..si está a 30, pues será por algo, si está a 130 será por otra cosa distinta, pero yo veo la carretera como algo que me sirve para desplazarme de un lugar a otro, y sé que, por muchas ganas de recaudación que tenga la Administración, si una carretera está a 80, si voy a 80, nada recaudarán de mí………y si la bajan a 70, pues iré a 70 y seguirán sin recaudar ni un duro de mi cartera…..….si el asfalto fuera un lugar sin Ley, sin normas, sin límites, tal vez me pensaría y plantearía vender la moto y el coche y desplazarme en autobús, o tal vez en un tanque………pero eso es lo que tenemos y lo que debemos respetar…….

….esperemos que salga la nueva Ley, esperemos a leerla y conocerla, luego la juzgaremos y después, el que quiera que cumpla la nueva reglamentación y el que no, que siga pensando en la recaudación, que no es tal recaudación, sino que es la única manera de hacer que se respeten los límites de velocidad, a base del palo monetario, porque ya se ha demostrado a lo largo de los tiempos, que no hay otra solución que le palo monetario, ya que la cartera es la sanción que más nos duele, si si.....y además, escondidos, porque a la vista todo el mundo es bueno..........si quieres pillar al que te daña el coche, al que te rompe los espejos, pones una cámara escondida ¿no?....o la pones a la vista..??......

….en mi caso concreto, no va a recaudar el Gobierno por pillarme en un radar, le ha bastado este último año con subirme el iva y el irpf, al final, me ha quitado 6.700 euros de mi sueldo anual, lo que viene a ser unos 700 euros más que el año pasado…….eso sí que es recaudar y me jode, pero que yo pague una multa por no respetar una limitación de velocidad, aunque me parezca ridícula tal limitación, pues no sé que quereis que os diga, más ridículo se ve uno cuando te has pegado una leche en una curva o has alcanzado a otro por detrás por ir haciendo el canelo o por saltarte un semáforo en rojo………….

..son distintos puntos de vista……yo creo que el día que veais las calzadas de los pueblos y de las carreteras, como una alfombra que sirve para desplazarse de un sitio a otro y no como algo para subir y quemar adrenalina, veréis las cosas con más calma y no os comeréis el coco con que si ponen esta carretera a 70 o esta travesía urbana a 30…………ya que si la ponen, será porque hay un colegio o un instituto o porque es muy estrecha o porque hay un cine…….no porque el gobierno de turno quiera recaudar de los que pasen por allí a 50 ó 60……….con subirte la gasolina 50 céntimos recaudan más que por mil radares puestos en fila……..pero bueno, queda muy demagógico, muy chic y muy bonito ponerlo, para el que lo lee eso es un gustazo..........así nos va......

….es mi humilde opinión, de alguien a quien tambien le duele ir a 80…pero es que es tan bonito ver a la gente entrando a Barcelona a 80, todos por sus carriles colocaditos y sin adelantarse a toda leche, señalizando las salidas y las maniobras, no como pasaba antes que tenías que ir esquivando a todo el mundo, parecía una carrera haber quien se ponía primero en los semáforos y a ver quien llegaba antes a su destino, ves la gente en los semáforos para ver quien sale primero, en carretera vas probando a ver a cuanto puedes tomar aquella curva o donde puedes adelantar sin comerte la continua, conducimos en la moto como si fuera un reto, como si hubiera que demostrar algo a alguien...............……………….es tan bonito pararse en una travesía que está a 30, y decirle a esa abuelilla o a esa madre que cruce, que no se preocupe, que no la vamos a atropellar………..no sé, debo de estar haciéndome mayor……o tal vez sea un soñador…...mejor lo dejo, porque me van a caer palos por todos los lados...............
 
Mucha juventud; puede que con muuuuchos años de antigüedad en el carné de conducir, pero muuuuucha juventud.

Lo de los vadenes grandes, sí que lo puedo comprender, porque aunque lo normal es que se instalen en zonas de velocidad limitada y casi siempre estén muy bien señalizados, aunque se pasen por debajo de la velocidad indicada, son bastante molestos y eso es muy injusto; en mi opinión, su altura debería ser proporcional a la velocidad con que se crucen y no igual para todos, infractores y no infractores.

Parece que hay mucho entendido que sabe más que los técnicos de la DGT. Cuando no se está conforme con el rumbo que sigue el barco, se pueden hacer dos cosas:
intentar cambiarlo o saltar por la borda (con ésta segunda el barco no variará la forma de su estela, pero irá más ligero)
Amigo victor los que tienen que saltar por la borda, son esa mancha de inectos que nos gobiernan,antes que haya un motin a bordo y así casi seguro que el barco irá mucho mas ligero y mejor.
 
Última edición:
A medida que se acostumbra uno a ir lento, por las razones que sean: legislación, edad, tráfico denso, su capacidad de respuesta y su fluidez de conducción disminuyen proporcionalmente. Los vehículos se inventaron para superar nuestras facultades como semovientes, por eso intentar adaptarlos para acercarlos a nuestra motricidad de bípedos lo considero una paradoja, o, mejor, una idiotez. Es una tendencia inversa a la laboral: todo ha de ser reto y superación, y creo que ambas son malas. Cuando hace ya veinte años bajaron el límite urbano de 60 a 50, nos echamos las manos a la cabeza, y ahora, que pretenden bajarlo a la mitad de una tacada, aprovechando lo lubricaditos que tenemos los esfínteres por la situación general, salen defensores de la medida. Nos estamos convirtiendo en nórdicos para lo malo, pero en otros aspectos nuestra meridionalidad queda patente.

Y, respecto a que haya muchos que pretender saber más que los técnicos responsables, creo que es un síntoma esperanzador, visto lo visto.
 
…hace pocos días, me decía un vecino jovencillo que tengo aquí en la escalera….”voy a dar un voltio con mi ninja”…..y yo, como siempre, le dije “ten cuidado y no corras mucho”………pero no se lo dije por el ánimo de que la administración se cebara en él con ánimo recaudatorio si le pillaba, al contrario, se lo dije ante el temor de que, corriendo, el daño en caso de accidente o caída, siempre suele ser mayor que el que pudiera producirse a más baja velocidad, se lo dije por preocuparme por su estado físico, no porque tuviera miedo por el estado de su cartera……..al igual que se lo digo a mi hijo, cuando se va a trabajar en el coche o a mi mujer cuando se desplaza a llevar a mi hija a algún sitio………………..nosotros nunca pensamos en el ánimo recaudatorio de la Administración, ni recordamos cuando nos subimos al coche o a la moto, si hay señales de 40, 50 u 80 en esta u aquella carretera……..es que ni se nos viene a la mente……..salimos, vemos una señal de 80 en la carretera por la que circulamos y vamos a 80, 85, 88………..y sé que si voy a 89, puedo caer en algún radar que la Administración coloca para pillar a quien no respeta los límites de velocidad…...

…no sé, os haceis un mundo de algo que ni siquiera sabemos cómo va a estar regulado, ni en que tipo de carreteras se tomarán medidas ni a quien afectará…………yo no salgo en moto pensando que voy a estrujarle el cuerno, yo salgo en moto porque me gusta y disfruto, voy a velocidades normales, adelanto, me da el aire, me embarga la dicha, la emoción, en fin, repito, disfruto como un camello y, si se da el caso, le aprieto el acelerador, pero siendo consciente de que puedo caer en algún radar, pero no porque la Administración lo haya puesto allí para recaudar, sino porque YO no habré respetado la señalización de esa carretera………..carretera que está construida para desplazarse por ella, de un lugar a otro, ocupada por distintas personas y distintos vehículos que se rigen por unas normas……..si está a 30, pues será por algo, si está a 130 será por otra cosa distinta, pero yo veo la carretera como algo que me sirve para desplazarme de un lugar a otro, y sé que, por muchas ganas de recaudación que tenga la Administración, si una carretera está a 80, si voy a 80, nada recaudarán de mí………y si la bajan a 70, pues iré a 70 y seguirán sin recaudar ni un duro de mi cartera…..….si el asfalto fuera un lugar sin Ley, sin normas, sin límites, tal vez me pensaría y plantearía vender la moto y el coche y desplazarme en autobús, o tal vez en un tanque………pero eso es lo que tenemos y lo que debemos respetar…….

….esperemos que salga la nueva Ley, esperemos a leerla y conocerla, luego la juzgaremos y después, el que quiera que cumpla la nueva reglamentación y el que no, que siga pensando en la recaudación, que no es tal recaudación, sino que es la única manera de hacer que se respeten los límites de velocidad, a base del palo monetario, porque ya se ha demostrado a lo largo de los tiempos, que no hay otra solución que le palo monetario, ya que la cartera es la sanción que más nos duele, si si.....y además, escondidos, porque a la vista todo el mundo es bueno..........si quieres pillar al que te daña el coche, al que te rompe los espejos, pones una cámara escondida ¿no?....o la pones a la vista..??......

….en mi caso concreto, no va a recaudar el Gobierno por pillarme en un radar, le ha bastado este último año con subirme el iva y el irpf, al final, me ha quitado 6.700 euros de mi sueldo anual, lo que viene a ser unos 700 euros más que el año pasado…….eso sí que es recaudar y me jode, pero que yo pague una multa por no respetar una limitación de velocidad, aunque me parezca ridícula tal limitación, pues no sé que quereis que os diga, más ridículo se ve uno cuando te has pegado una leche en una curva o has alcanzado a otro por detrás por ir haciendo el canelo o por saltarte un semáforo en rojo………….

..son distintos puntos de vista……yo creo que el día que veais las calzadas de los pueblos y de las carreteras, como una alfombra que sirve para desplazarse de un sitio a otro y no como algo para subir y quemar adrenalina, veréis las cosas con más calma y no os comeréis el coco con que si ponen esta carretera a 70 o esta travesía urbana a 30…………ya que si la ponen, será porque hay un colegio o un instituto o porque es muy estrecha o porque hay un cine…….no porque el gobierno de turno quiera recaudar de los que pasen por allí a 50 ó 60……….con subirte la gasolina 50 céntimos recaudan más que por mil radares puestos en fila……..pero bueno, queda muy demagógico, muy chic y muy bonito ponerlo, para el que lo lee eso es un gustazo..........así nos va......

….es mi humilde opinión, de alguien a quien tambien le duele ir a 80…pero es que es tan bonito ver a la gente entrando a Barcelona a 80, todos por sus carriles colocaditos y sin adelantarse a toda leche, señalizando las salidas y las maniobras, no como pasaba antes que tenías que ir esquivando a todo el mundo, parecía una carrera haber quien se ponía primero en los semáforos y a ver quien llegaba antes a su destino, ves la gente en los semáforos para ver quien sale primero, en carretera vas probando a ver a cuanto puedes tomar aquella curva o donde puedes adelantar sin comerte la continua, conducimos en la moto como si fuera un reto, como si hubiera que demostrar algo a alguien...............……………….es tan bonito pararse en una travesía que está a 30, y decirle a esa abuelilla o a esa madre que cruce, que no se preocupe, que no la vamos a atropellar………..no sé, debo de estar haciéndome mayor……o tal vez sea un soñador…...mejor lo dejo, porque me van a caer palos por todos los lados...............

Buenas tardes, voy a intentar analizar las frases rojas sin darte palos, que cada uno tiene su opinión:

La primera... es un argumento magnifico... argumento sin argumento.... si porque si.

La segunda... Esá claro, y como todo el mundo se amolda a la velocidad y no se recauda, pues la bajamos más... alguna vez se superará el limite de la paciencia y los conductores no podrán aguantar la presión, y correrán más de lo que la limitación indique, y Eureka... a recaudar...

La tercera...Lo primero que deberían hacer, para evitar en la medida de lo posible que la gente se cayese en una curva, sería mantener las carreteras en buen estado, pero claro, eso además de no recaudar, genera gasto... y en nigún caso se ha hablado aquí de saltarse los semaforos en rojo... El que se salta un semaforo en rojo, tendrá un accidente sea cual sea su velocidad, pues estará atravesando una via por la que circulan vehiculos en distintas direcciones, con lo qué en este caso, la velocidad no influye para evitar el accidente...

La cuarta...Subir la gasolina 50 cts, o los que sea, va en contra del propio gobireno, pues la infacción se dispara el gasto disminuye, y la Unión Europea se enfada, y ningún gobierno con dos dedos de frente quiere enfadad a mamá Europa, pero sinembargo, los radares no afectan negativamente en la economía de un país, todo lo contrario... afectan de manera muy positiva... una vez más tus argumentos de derrumban por su propio peso...

Para terminar, sería mucho más bonito que prohibieran los vehiculos a motor, porque así, los accidentes se reducirían en un 100%, y entonces habríamos solucionado el gran problema... pero claro... no me acordaba de que eso tampoco recauda...
No tomes mi contestación como un ataque personal, porque como ya dije al principio, vosotros no teneis la culpa, pero no pretendas hacernos comulgar con ruedas de molino, porque al menos yo no tengo la boca tan grande como para podermelas tragar... (las ruedas de molino se entiende)
Un saludo.
 
Última edición:
....por supuesto que respeto tu manera de pensar, Comando, y veo bien lo que expones, pero es imposible que yo pueda convencerte de que todas estas cosas que se hacen, se hacen por un bien general, que la cantidad de dinero que se recauda anualmente en denuncias es ridículo en comparación con lo que se recauda en impuestos como la gasolina, licores o tabaco..........que si se coloca una señal de 50 es por algo y que si pasa a 50 no pasa absolutamente nada ni nadie recauda, si eso es hacerte comulgar con ruedas de molino, pues no sé que decirte..........el día que pongan las autopistas y autovías a 80 pensaré que lo hacen por recaudar, pero a dia de hoy, creo, iluso de mi, que lo hacen por nuestra seguridad..........y lo creo, básicamente, porque salgo cada dia a la carretera, de los pueblos y ciudades y veo como se conduce, como se corre y como no se redpeta absolutamente nada de nada......y la carretera es como el tabaco...nos puede costar la vida..................
 
....por supuesto que respeto tu manera de pensar, Comando, y veo bien lo que expones, pero es imposible que yo pueda convencerte de que todas estas cosas que se hacen, se hacen por un bien general, que la cantidad de dinero que se recauda anualmente en denuncias es ridículo en comparación con lo que se recauda en impuestos como la gasolina, licores o tabaco..........que si se coloca una señal de 50 es por algo y que si pasa a 50 no pasa absolutamente nada ni nadie recauda, si eso es hacerte comulgar con ruedas de molino, pues no sé que decirte..........el día que pongan las autopistas y autovías a 80 pensaré que lo hacen por recaudar, pero a dia de hoy, creo, iluso de mi, que lo hacen por nuestra seguridad..........y lo creo, básicamente, porque salgo cada dia a la carretera, de los pueblos y ciudades y veo como se conduce, como se corre y como no se redpeta absolutamente nada de nada......y la carretera es como el tabaco...nos puede costar la vida..................

Buenas tardes, es por todo lo expuesto por mi en mi anterior respuesta, que lo mejor es que prohibieran los vehiculos a motor, porque no hay nada más seguro que andar a pie... (que tambien tiene riesgos), pero vuelvo a decir que la subida de impuestos perjudica a un pais, de cara a la galería, y las sanciones de trafico gotita a gotita, van llenando el botijo sin que al gobierno le traiga problemas exteriores...
Poner una calle a 30 o 20 no es de recibo, porque a esa velocidad, creo que ni el ABS salta, por falta de velocidad, con lo que si hay que frenar de manera brusca, la rueda se puede bloquear, y aunque exsiste poco riesgo de caerse, el riesgo está ahí, sobre todo para quien no llega de manera adecuada al suelo... claro, que la culpa es de quien se compra una moto que le queda grande... la seguridad, como todo en esta vida, tiene un limite, y a apartir de ese limite, es anti producente...

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y quen no esté a gusto (como es mi caso), pues que se ponga, pero dicen en mi pueblo, que "...si porque si... respuesta de tontos..." (ojo, que no estoy llamando tonto a nadie, ni se me ocurriria jamás).
Un saludo.
 
Ya me gustaría a mi ver la cara de mas de uno que le mete una multa por ir a 67 por hora en una zona limitada a 60 o 56, limitada a 50.....seguro que como esta de acuerdo con las normas de recaudación...huy, perdón seguridad vial lo pagara con mucho gusto, claro es que es "por su seguridad"....

No lo entiendo de verdad...

saludos
 
....hoy en dia hay calles y carreteras locales que por su mal estado o por su peligrosidad, ya están señalizadas a 30....y a 20 tambien las hay en muchas capitales........hay calles con badenes que están tsmbien señalizadas a 30............¿son recaudatorias?....creo que no...........y supongo que alguna habreis visto............serán casos muy puntuales, como los que hay ahora..........vamos a esperar un poco, ya vereis que, ckmo siempre, no es tan fiero (ni tan tonto) el león, como lo pintan.........veamos el lado positivo, si es que lo hay.....
 
Ya me gustaría a mi ver la cara de mas de uno que le mete una multa por ir a 67 por hora en una zona limitada a 60 o 56, limitada a 50.....seguro que como esta de acuerdo con las normas de recaudación...huy, perdón seguridad vial lo pagara con mucho gusto, claro es que es "por su seguridad"....

No lo entiendo de verdad...

saludos

....pues la misma cara que se me quedó a mi por ir a 136 en zona de 90.....cara de mala leche, porque entonces me digo....." seré idiota ".... ¿porqué no iré a 90 y no me hubieran denunciado?.........y el de 67.....¿porque va a 67 si está a 60?....pues hay que ir atento y si te despistas y tienes la mala suerte de que te pillen, pues a apechugar................peor cara se le queda al que denuncian que al que te denuncia, porque el denunciado podía haberlo evitado........
 
by Eraser;6701769[COLOR=#ff0000 dijo:
[/COLOR]]....hoy en dia hay calles y carreteras locales que por su mal estado o por su peligrosidad, ya están señalizadas a 30....y a 20 tambien las hay en muchas capitales........hay calles con badenes que están tsmbien señalizadas a 30............¿son recaudatorias?....creo que no...........y supongo que alguna habreis visto............serán casos muy puntuales, como los que hay ahora..........vamos a esperar un poco, ya vereis que, ckmo siempre, no es tan fiero (ni tan tonto) el león, como lo pintan.........veamos el lado positivo, si es que lo hay.....

Buenas tardes... esa es la solución más facil... que el firme está en mal estado... pues bajamos la velocidad a 10 por hora y listo... eso es mucho mejor y más barato que arreglar dicha carretera, y si de paso pillamos a alguien a 15, pues le repasamos la nomina y todos contentos... ¿Todos?... todos no...seguro que el pagador es el menos contento de la historia...
Un saludo.
 
....pues la misma cara que se me quedó a mi por ir a 136 en zona de 90.....cara de mala leche, porque entonces me digo....." seré idiota ".... ¿porqué no iré a 90 y no me hubieran denunciado?.........y el de 67.....¿porque va a 67 si está a 60?....pues hay que ir atento y si te despistas y tienes la mala suerte de que te pillen, pues a apechugar................peor cara se le queda al que denuncian que al que te denuncia, porque el denunciado podía haberlo evitado........

Pues la verdad, te doy mi mas sincera enhorabuena por poder ver con toda facilidad en el tacómetro del vehículo esa diferencia de 7 kmts de mas....o de 6 da lo mismo...

No es mi caso, a mi me cuesta ver esa diferencia en un decima de segundo, la suficiente para que no de tiempo a rectificar y que estén esperando lo señores con una foto fantástica de la misma cara que has mencionado antes....

saludos
 
.....yo nunca en mi vida he visto programar un cinemómetro radar a menos de 44 kilómetros por hora.......no sería legal denunciar a menos de esa velocidad, creo, ya que entre márgenes de error y tantos por ciento, no sería factible.......por tanto, es hablar por hablar.......lo que queda claro es que si el médico te prohibe el azucar o el tabaco, le hacemos caso, pero a los límites de velocidad nos los pasamos por la piedra...........si tu respetas los límites, los radares te respetarán a ti...........y siento ser tan pesado Comando, pero lo llevo clavado en el corazón y todavía veo muertos por las noches........
 
Arriba