NUEVA R12 NINET 2023

Otra prueba, vuelve a coincidir: gana algo en estabilidad a costa de perder un punto de agilidad con respecto a las anteriores.

 
Pues aparentando ser más pequeña que la anterior? (Habría que comparar fichas técnicas).Tendría que ser al contrario. Corta de ejes=+agilidad, -aplomo/estabilidad...

Yo creo todo es motivado por la poca chicha tiene... Del capado le parece más estable y menos ágil... Claro. Ya no tiene brío...

A veces me cuesta leer entrelineas.? Entro en modo paranoia?

Tengo clarísimo que es moto para nuevo cliente. Raro será alguien cambie su antigua Ninet por la nueva.
 
No es más pequeña que las nuestras, en vivo a mi me pareció igual o si acaso un poco más grande.

Es menos ágil y más estable porque la horquilla tiene más lanzamiento. Para mi eso es un error, a no ser que sean diferencias de matices, pero todos los probadores coinciden en eso, por lo que el carácter de juguetona y disfrutona de las nuestras ya no lo es tanto.

Y el motor sigue siendo el mismo de 115nm y 109 cv, algo más capado de ruido a bajas vueltas, pero supongo que de muy parecidas prestaciones.
 
En el último vídeo el probador le responde a uno que no cambie su nineT del 23 por la nueva ni de coña, pero más bien da a entender que no hay grandes diferencias y no tanto que la antigua sea mejor.

Lo normal es que la nueva vaya algo mejor en general, ya dependerá de gustos particulares. A ver si alguien de aquí la prueba y nos comenta.
 
Nada más que por el tacto directo del gas por cable y sonido... Claro que sí uno parte ya de una Ninet con gas electrónico y no le disgusta esto, quizás pudiera contemplar cambio. Yo es que el gas eléctronico no lo quiero ni en pintura...
 
En el último vídeo el probador le responde a uno que no cambie su nineT del 23 por la nueva ni de coña, pero más bien da a entender que no hay grandes diferencias y no tanto que la antigua sea mejor.

Lo normal es que la nueva vaya algo mejor en general, ya dependerá de gustos particulares. A ver si alguien de aquí la prueba y nos comenta.
Desde que cambié una moto del 2003 por otra del 2015 mejor y con 30cv más y ni con esas me cautivo..y al año la tuve que largar... lo de buscar en algo "moderno y mejor" lo que me gusta no cuela...de hecho para mi solo es cada vez todo más "motofeber eléctrico". No contaminar, no consumir etc es contrario a la "diversión y sensaciones".
 
A mí me parece más bonita la generación 9T saliente y no la rebautizada como R12… en fin, cuestión de gustos.
Lo único positivo es que cada vez tienen más chuches que ponerles…

Si la euro 5 ya sonaba floja, con la euro 5+ tiene que sonar nada y menos. Parece que todo lo que caracteriza una moto se va perdiendo con cada euro…
 
Piden 20.000€ y va la gente y los paga.
Por 500€ más te compras la Africa Twin Adventure Sports.

Yo tuve la primera versión de la nineT y sigo teniendo la scrambler. Las dos las compré con menos de 10.000km
Estas motos hay que esperar un par de años y se ponen de segunda mano a su precio real.
 

Esta es mejor reseña. No es una rubia y también en English, pero podéis poner los subs en apañó.
Uno de los datos más importante del video para ver diferencias, es la que inserta como tabla/texto.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    986,9 KB · Visitas: 30
Tengo una encargada para el día de mi 70º cumpleaños (si llego, si no, eso que me ahorraré).

Está un poco pasada de peso, corta de autonomía y larga en precio. Pero como será la última para pequeños desahogos, pelillos a la mar. Eso sí, usada y con llantas de radios por dios, esas llantas de palos son un poco de juzgado de guardia. La pensión no me dará para pagar lo que BMW pide (atrevidos, van directos a las promos). Pero sin problemas, el mercado de segunda estará bien surtido.

Moto de salida ideal.
 
En un video de un probador británico dice que la suspensión trasera es igual de dura y poco progresiva que la de la generación anterior.

Es decir, vuelta a los fabricantes alternativos si quieres dejarla medio bien.

Me da rabia que una moto que han decidido posicionarla como “premium” tengas que volver a pagar por algo tan importante como un amortiguador.
 
Yo es que desde el principio he dicho que teniendo Euro3/4 y si me apuras 5 (gas electronico), de segunda mano para aburrir, estas euro5+ ni las miraba (nada mas que por el sonido y capado...). De esta nueva hornada la unica que puede interesar es la version UGS 100% Off-Road deberia estar al caer.
 
Última edición:
En un video de un probador británico dice que la suspensión trasera es igual de dura y poco progresiva que la de la generación anterior.

Es decir, vuelta a los fabricantes alternativos si quieres dejarla medio bien.

Me da rabia que una moto que han decidido posicionarla como “premium” tengas que volver a pagar por algo tan importante como un amortiguador.

La historia de mi vida.

Esto lo soluciono comprando de segunda mano. Incluso muchas veces ya las encuentras acabadas de suspensiones. Pero sí, siempre lo he dicho: es una jodienda que vendan motos sin acabar.

Pero ya se sabe: "no hay moto mala..." :cautious:
 
Arriba