NUEVA R12 NINET 2023

Ya te lo decía unos posts atrás... Nunca se puede decir de este agua no beberé...

Una custom comoda, ágil, divertida, noble, fácil que frena y es estable...

Bueno, yo creo que jamás he dicho que no volvería a una moto custom. Siempre he dicho que si Harley fabricara algo que cumpliera con lo que busco (y lo he especificado muchas veces), volvería a comprar una Harley.

Si lo hace BMW, pues me da igual. La marca es lo de menos.
 
Noooorrrr, antes me compro la R Nine T de segunda mano que esta R12.

Primero, es carísima. Píntala de rojo, ponle llantas de radios y cuatro chuches y se va a 19.000 y más allá... :oops: Luego, si a la R Nine T le falta funcionalidad, a esta R12 no digamos. Mira ese manillar tan ancho, la postura no va a ser cómoda, precisamente. No me atrae nada, siendo bonita y una buena moto, como todas las Nine. Pero definitivamente no son para mí,. Ni con estos modelos nuevos se acercan a lo que busco.

Por casualidades de la vida, mi T100 ha vuelto a mí. La he recuperado de un compraventa que no tenía mucho empeño en venderla. Y la moto está espectacular. Quizás es una señal del destino, mejor no ignorarla.

Creo que voy servido de neoclásicas. 😄
La hemeroteca es muy dura...
 
La hemeroteca es muy dura...

Claro, ahora no me la compraría. No es para mí en estos momentos, sigo pensando lo mismo.

Pero si hablamos dentro de cinco o diez años, y siempre de segunda mano, pues no digo que no. Como moto de salida me parece estupenda. Creo que lo que digo no es incompatible con lo que dije.

Pero ves a saber dónde estoy yo dentro de esos años y qué motos habrá en el mercado.
 
Yo para ahora no la veo. Y menos nueva. Todavía quiero ir lejos y tener una moto "para todo". Si hubiera estado en el momento de comprarme la Kawa, la hubiera descartado como descarté la Nine T. Por lo mismo, por funcionalidad y sobre todo por precio.

Pero imaginando un futuro a medio plazo en que ya solo me apetezca quitarme el mono de vez en cuando y no tenga cuerpo para más, sí puede ser una alternativa decente si encuentro una unidad usada a precio razonable. La veo más cómoda que la Nine T en cuanto a asiento y postura, sigue siendo relativamente ligera y es muy baja (importante). La estética me gusta más. No necesitaré segunda plaza ni grandes autonomías. Y el motor de aire la hace más sencilla, seguramente podré mantenerla yo.

Mi T100 tailandesa puede hacer perfectamente la función. Pero por ser la última, quizás sería simbólico y todo un broche final tener una máquina fabricada en Europa con una estética y una filosofía que me gustan. Llamadme sentimental.

Pero lo dicho, ves a saber dónde estamos dentro de un lustro o dos.
 
Yo para ahora no la veo. Y menos nueva. Todavía quiero ir lejos y tener una moto "para todo". Si hubiera estado en el momento de comprarme la Kawa, la hubiera descartado como descarté la Nine T. Por lo mismo, por funcionalidad y sobre todo por precio.

Pero imaginando un futuro a medio plazo en que ya solo me apetezca quitarme el mono de vez en cuando y no tenga cuerpo para más, sí puede ser una alternativa decente si encuentro una unidad usada a precio razonable. La veo más cómoda que la Nine T en cuanto a asiento y postura, sigue siendo relativamente ligera y es muy baja (importante). La estética me gusta más. No necesitaré segunda plaza ni grandes autonomías. Y el motor de aire la hace más sencilla, seguramente podré mantenerla yo.

Mi T100 tailandesa puede hacer perfectamente la función. Pero por ser la última, quizás sería simbólico y todo un broche final tener una máquina fabricada en Europa con una estética y una filosofía que me gustan. Llamadme sentimental.

Pero lo dicho, ves a saber dónde estamos dentro de un lustro o dos.

Deseando jubilarme y no haya problemas con la pensión ni con la salud...Y ver al crío se coloca...

Será el momento de apresurarse a realizar todas esas cosas se fueron postergando anteriormente... Mira que intento no postergar mucho, pero al final la "lista" de cosas va aumentando y no doy a basto "tachandolas"...
 
A mí me gusta más el modelo nuevo.

Me gusta más el depósito, me gusta más el asiento, me gustan las tapa laterales... estéticamente me convence. Creo que ha ganado en comodidad y capacidad rutera. Técnicamente es un motón sin nada que envidiar a una naked de estética moderna. Con esa moto puedes ir rozando estriberas en todas las curvas. Medias inconfesables.

El problema para mí es el precio ahora más que nunca. Queda fuera de mi alcance, no puedo pagar eso por una naked. Quizás dentro de diez o veinte años, o en otra vida. 😄
 
Alguien que pueda resumir lo que dice el colega

Dice que suena menos que el peo de una mosca. Que está capada para no contaminar y ser más ecofriendly. Pero lo peor de todo es que en las ninetreffens durante la comida les mandarán al comedor infantil para comer fingers de pollo y palitos de merluza...

Nada que ver los euro 3/4 que nos ponen en la barra a comer callos con garbanzos y vino tinto.
 
A mí me gusta más el modelo nuevo.

Me gusta más el depósito, me gusta más el asiento, me gustan las tapa laterales... estéticamente me convence. Creo que ha ganado en comodidad y capacidad rutera. Técnicamente es un motón sin nada que envidiar a una naked de estética moderna. Con esa moto puedes ir rozando estriberas en todas las curvas. Medias inconfesables.

El problema para mí es el precio ahora más que nunca. Queda fuera de mi alcance, no puedo pagar eso por una naked. Quizás dentro de diez o veinte años, o en otra vida. 😄
El precio es un insulto. Por el mismo, tienes motos top hasta arriba de chuches.
Esta nueva R12, en comparación con las Ninet euro 3-4, lleva keyless, mapas motores , una ergonomía mejorada (según ellos), toma usb-c, luz led y adaptativa opcional, pantalla digital opcional (tipo motogadget) y la caja de filtro del aire bajo el asiento.

Personalmente, todas esas cosas no me importan nada y tampoco me atraen que las tuviera mi modelo RNinet euro 4.
Me conformo con tener de serie en la mía el control de tracción, de ABS, suspensiones regulables en horquilla delantera, que no sea monoplaza, tener 17 litros de depósito en lugar de 16 y con mas CV.
 
El precio es un insulto. Por el mismo, tienes motos top hasta arriba de chuches.
Esta nueva R12, en comparación con las Ninet euro 3-4, lleva keyless, mapas motores , una ergonomía mejorada (según ellos), toma usb-c, luz led y adaptativa opcional, pantalla digital opcional (tipo motogadget) y la caja de filtro del aire bajo el asiento.

Personalmente, todas esas cosas no me importan nada y tampoco me atraen que las tuviera mi modelo RNinet euro 4.
Me conformo con tener de serie en la mía el control de tracción, de ABS, suspensiones regulables en horquilla delantera, que no sea monoplaza, tener 17 litros de depósito en lugar de 16 y con mas CV.
+1 y no te toco una coma !!.
Conociendo y disfrutando una euro4, y habiéndolas de segunda mano, lo del precio por las cuatro chorradas de la R12, pues como que no me convence.
Ahh, y creo que son 90 CV, para que sean homologables para el A2, esto último que alguien me corrija si no es así.
 
Correcto. Le han bajado cv para que se pueda capar para el A2. No veo yo a esta moto de entrada para alguien que recién tiene el carnet o tiene pocos años del A2, por el maravilloso precio de salida. Muy poquitas personas pueden pagar un precio tan elevado por esta máquina, ni con select.
 
En honor a la verdad, los precios de las Nine T han subido todos. El modelo anterior está en 17.540 €. El modelo nuevo en 17.900 €. Yo recuerdo hace un tiempo ver un precio de 16.500 €, posiblemente durante la pandemia. Ahora está disparada, pero todos los modelos.

La Nine siempre ha sido una moto muy cara, es lo que me ha alejado de ella todas las veces que la he considerado. Eso, y que es una naked muy poco polivalente. Hace unos meses consideré tenerla como segunda moto, pero no había manera de encontrar una unidad de segunda mano por menos de 10.000 €. Desistí. Demasiado dinero para una máquina de capricho.

Creo que cada vez se aleja más, pero no me molesta. Será por modelos.
 
El modelo anterior como dices, la Rninet euro 5, ya no te deja configurarla. La marcan en web como Rninet 2023. Supongo que liquidaran el stock y ya se dedicarán al nuevo modelo R12.

Con el tema de que han salido nuevos modelos, la han subido de precio una barbaridad.
Seguro que a finales de este 2024, si todavía queda algo de stock de >RNinet, harán unas rebajas considerables. ¿¿Quizás al precio de 16k xD??
 
¿¿Quizás al precio de 16k xD??

Lo dudo, pero para mí, sigue siendo cara. Yo me compraría una Nine T nueva a 15.000 €. Ni un euro más.

Hace poco me ofrecieron una Mandello a 14.500 €. Una moto de similares prestaciones mucho más polivalente. Claro, no es BMW.
 
madre mía he hecho una configuración rapida con algunas chuches y se va a 22.000 euros
 
La urban Gs pasa lo mismo ya no se puede configurar, otra que han quitado
Ohhhh!!! puede que esté ya en capilla esa UGS 100% off Road tan esperada (hay fotos y posts al respecto). Esa será la única Ninet se venderá bien de esta nueva generación. Muchos caprichosos la esperaban como agua de mayo. De momento filtro aire más fácil de cambiar...
 
Y cuando llega la versión off Road ... Creo llega fin de la saga Ninet con boxer de aire?... Ya pasó con aquella HP2 enduro? Tras ella llegaron los primeros de agua ???
 
Última edición:
Ohhhh!!! puede que esté ya en capilla esa UGS 100% off Road tan esperada (hay fotos y posts al respecto). Esa será la única Ninet se venderá bien de esta nueva generación. Muchos caprichosos la esperaban como agua de mayo. De momento filtro aire más fácil de cambiar...
pues tiene que ser una moto espectacular, pero su precio lamentablemente lo será también.
 
Y es que tras este último capado además dudo aguante siguientes normas euro... Que tengan la dignidad de retirar motor en su apogeo y no sea un languidecer... Que es/era un 1200cc de 110/115cv joder!!! A ver si van a terminar como las antiguas Ducati scrambler... Un 1100cc con 75cv...

Momento de meter el boxer de agua antiguo (sin distribución variable)??? Y seguir estirando la saga neoclásica???
 
Última edición:
Y sigo con otra derivada. Para esa versión Off , el capado a 90cv es hasta positivo. Ahí se busca mucho par y bajos etc. no se quiere ni requiere mucha potencia arriba...

Todo cuadra...
 
Última edición:
Vuelta al origen. El mito. La leyenda...

1708601921750.png

Como era eso? Las motos se compran con el corazon, la cabeza???

Entre la moderna GS de foco en X y cardans cada tantos km o la leyenda ya se plantea cierta dicotomia...maxime para los viejunos quieren y añoran quitarse kilos de encima y volver a la esencia...pero es que ademas la Guzzi Stelvio como termino medio mas polivalente e igual de bonita etc tambien puede entrar en la terna... Mas de uno va estar noches enteras en vela intentando elegir...jajajajaja
 
Lo dudo, pero para mí, sigue siendo cara. Yo me compraría una Nine T nueva a 15.000 €. Ni un euro más.

Hace poco me ofrecieron una Mandello a 14.500 €. Una moto de similares prestaciones mucho más polivalente. Claro, no es BMW.
La Mandello es un maquinón, pero sale nueva a 18,5 K, poca broma. En general, los precios de las motos han subido abusivamente un cojn.
 
La Mandello es un maquinón, pero sale nueva a 18,5 K, poca broma. En general, los precios de las motos han subido abusivamente un cojn.

Por eso, me ofrecían una blanca básica en stock (16.000 de catálogo) con un descuento de 1.500 € si me la llevaba puesta. Porque no estaba buscando moto, si hubiera sido el caso me lo hubieran puesto complicado.
 
Sobre los precios, no se fíen mucho del que viene en la web. La mía es la de mi avatar, full equipe (faro adaptativo, alarma, modos de conducción y ABS pro, puños, control de crucero, depósito de aluminio cepillado...) y me salió por 3000 euros menos que en el configurador (septiembre de 2023)
 
Última edición:
la verdad es que es muy bonita tu moto.
yo ando indeciso si cambio mi moto, y la verdad cuanto más tiempo pasa mas variopinto son las motos que miro y nada que ver una con otras
Que desastre
 
pues si parece que se come un poquito la curva.
La carretera esta en muy mal estado o ese hombre se mueve demasiado en la moto
 
Que de comer solo fingers de pollo y palitos de merluza en las ninetreffens está desmayado y tensión baja... Nada de esto le hubiera pasado con unos buenos callos con garbanzos nos sirven a los euro 3/4.
Lelc2, que no está tan mal!
La he visto en vivo y cada vez me gusta más, la veo más equilibrada visualmente entre la parte delantera y la trasera que en las nuestras yo la veo algo desproporcionada: el depósito muy grande en relación con el asiento colín

Y han mejorado el confort del asiento y atrasado algo las estriberas, cosa que yo notaba rara desde el principio en la nuestra: la posición un pelín adelantada de las estriberas.

Para mi tiene un gran fallo: el precio que es una barbaridad y también, si es verdad lo que dice el probador, que ha perdido algo de agilidad aunque ha ganado estabilidad en curvas amplias
 
Lelc2, que no está tan mal!
La he visto en vivo y cada vez me gusta más, la veo más equilibrada visualmente entre la parte delantera y la trasera que en las nuestras yo la veo algo desproporcionada: el depósito muy grande en relación con el asiento colín

Y han mejorado el confort del asiento y atrasado algo las estriberas, cosa que yo notaba rara desde el principio en la nuestra: la posición un pelín adelantada de las estriberas.

Para mi tiene un gran fallo: el precio que es una barbaridad y también, si es verdad lo que dice el probador, que ha perdido algo de agilidad aunque ha ganado estabilidad en curvas amplias
Si te cambias la tuya por esta dejo de hablarte... Asiento y ergonomía son cosas se pueden adaptar. Y que me dices de la menor autonomía, sonido y capado entiendo más acusado.?
 
todavía no me pasado por la web de bmw, pero si tiene menos autonomía que se la coman, no entiendo que siempre que quieran mejorar una moto bajamos los litros del depósito, al menos que los mantenga.
 
Pues cuéntanos cuando la pruebes. Cuándo te ka entregan?
Pues a mediados de abril, supongo. La he pedido con llanta de radios e instalacion de navegador pues conservo el navigator V. No lleva ni control de velocidad, ni puños calefactables ni control de presion. Con 66 años de calendario, 92 kilos y 1,65 kg y despues de treparme con la RT por los pueblos de Cadiz y otras andanzas que serian largas de explicar, he decidido volver al principio...o casi. Mi moto estrella fue una R100 de 1981y bueno esto es lo mas parecido, creo.
 
Pues a mediados de abril, supongo. La he pedido con llanta de radios e instalacion de navegador pues conservo el navigator V. No lleva ni control de velocidad, ni puños calefactables ni control de presion. Con 66 años de calendario, 92 kilos y 1,65 kg y despues de treparme con la RT por los pueblos de Cadiz y otras andanzas que serian largas de explicar, he decidido volver al principio...o casi. Mi moto estrella fue una R100 de 1981y bueno esto es lo mas parecido, creo.
Pues seguro que la vas a disfrutar enormemente con ese planteamiento, ya nos contarás.
 
Pues a mediados de abril, supongo. La he pedido con llanta de radios e instalacion de navegador pues conservo el navigator V. No lleva ni control de velocidad, ni puños calefactables ni control de presion. Con 66 años de calendario, 92 kilos y 1,65 kg y despues de treparme con la RT por los pueblos de Cadiz y otras andanzas que serian largas de explicar, he decidido volver al principio...o casi. Mi moto estrella fue una R100 de 1981y bueno esto es lo mas parecido, creo.

Yo vengo de na R100 del 78 y se parece bastante. Disfrútala!
 
A mí es una moto que siempre me ha encantado pero para mi 1.84 se me queda pequeña. Y es una pena porque es de las más divertidas que he probado en puertos de montaña. Es u. Juguete muy divertido.
 
Otro como tu , cada vez que me siento en una , parce que lo hago en una MotoFever
 
Arriba