NUEVA R12 NINET 2023

Hombre es lo mas parecido posible. Evidente guardando las distancias. Desde luego donde no la encuadraria es en una nueva Racer, ni una UGS ni una R...esta es la "mini R18"... no les quedo tan parecidas como entre unas T12 y una Street Twin pero el paralelismo e idea es el mismo. Es la version Custom de la Ninet.

Ver el archivo adjunto 383441

Ver el archivo adjunto 383442
Pues para mí, se parecen como un huevo a una castaña !!.
Ya no te digo la posición de manillar, no altura de eje delantero, ni posición de estriberas. Fijate simplemente en el depósito, a ver en diseño retro, en que se parecen ....
Que si, que es atractiva, vale.
Pero que nos es ni por asomo, lo que el público imaginó.
 
Pues para mí, se parecen como un huevo a una castaña !!.
Ya no te digo la posición de manillar, no altura de eje delantero, ni posición de estriberas. Fijate simplemente en el depósito, a ver en diseño retro, en que se parecen ....
Que si, que es atractiva, vale.
Pero que nos es ni por asomo, lo que el público imaginó.
Bueno. Yo no se lo que el publico imagino. En mi imaginación desde luego cuadra como esa version custom de la Ninet. Si la pintas de negro y le pones un escape unico por abajo mas parecida aun...
 
La Racer es la tuya. Esta una R con cupula tipo daytona de wunderlich/puig etc...
Están bonitas. En general, me gustan. No tengo claro que las prefiera al modelo antiguo.
Pero los precios, solamente jugando un poquito con el configurador pasas a los 20000 euros con facilidad pasmosa.
Muchísimo dinero para una moto bonita tan especial o tan limitada, como cada uno la entienda.
O sobra el dinero o tener las ideas muy claras. Yo pensaría muchísimo invertir 20000 euros en estas motos.
También pienso que no tienen muy buena venta de segunda mano.
Y sinceramente, con esto, no sabría como darle la vuelta a la tortilla.
 
Última edición:
Están bonita. En general, me gustan. No tengo claro que las prefiera al modelo antiguo.
Pero los precios, solamente jugando un poquito con el configurador pasas a los 20000 euros con facilidad pasmosa.
Muchísimo dinero para una moto bonita tan especial o tan limitada, como cada uno la entienda.
O sobra el dinero o tener las ideas muy claras. Yo pensaría muchísimo invertir 20000 euros en estas motos.
También pienso que no tienen muy buena venta de segunda mano.
Y sinceramente, con esto, no sabría como darle la vuelta a la tortilla.
Yo estoy pensando en una nueva Himalayan como segunda moto...asi que figurate como tengo de claro el cambiar mi Ninet por la nueva...
 
Pero los precios, solamente jugando un poquito con el configurador pasas a los 20000 euros con facilidad pasmosa.
Muchísimo dinero para una moto bonita tan especial o tan limitada, como cada uno la entienda.

Literal.

Además creo que los modelos "pelados" vienen más limitados que en la versión anterior. Estas motos son para las nuevas generaciones a las que gastar 20.000 en un juguete les parecerá normal (a la fuerza ahorcan y el select es indoloro). A mí, como trasnochado pasado de moda, me parece una barbaridad.

Con estos despliegues de precios yo me planto. Me voy a la economía japonesa o a la segunda mano. Estoy servido de sobras con el mercado de ocasión y cada vez que veo esas barbaridades dinerarias me enfrío más para comprar motos nuevas. Mis ardores consumistas están totalmente extinguidos.
 
Literal.

Además creo que los modelos "pelados" vienen más limitados que en la versión anterior. Estas motos son para las nuevas generaciones a las que gastar 20.000 en un juguete les parecerá normal (a la fuerza ahorcan y el select es indoloro). A mí, como trasnochado pasado de moda, me parece una barbaridad.

Con estos despliegues de precios yo me planto. Me voy a la economía japonesa o a la segunda mano. Estoy servido de sobras con el mercado de ocasión y cada vez que veo esas barbaridades dinerarias me enfrío más para comprar motos nuevas. Mis ardores consumistas están totalmente extinguidos.
Es que si se reflexiona un poco, estamos hablando de poner una media de 18-20000 euros encima de la mesa y por esa cantidad hay un montón de motos muy, muy bonitas y con las que quizás puedas hacer un uso más variopinto.
Pero no sé, igual resultan un boom de ventas.
La Bobber de Triumph creo que no fue un éxito precisamente y no será porque la moto fuera fea, pero es que era un pico por una moto de paseo y terraceo total.
Menda, que compro las cosas más demenciales, la estuvo mirando -la Triumph- y hasta la descarté por sus limitaciones, que incluso para alguien como yo, me parecieron excesivas.
Me pasa un poco lo mismo con éstas, no me importa tanto el uso pero es que a ese precio también me parece desmadrado.
 
Yo estoy pensando en una nueva Himalayan como segunda moto...asi que figurate como tengo de claro el cambiar mi Ninet por la nueva...
Estoy casi en esa misma tesitura, el otro día probé la Fantic Caballero 500 (probé la scrambler pero voy a por la Rally) como segunda moto, estaba esperando a que saliera la R12 acabado Urban (aquella famosa con llanta 21 y suspensiones de "verdad") que no sé si saldrá más adelante y si sale se acercará a los 20k seguro, me hacen una oferta de la Rally a estrenar por 6600 matriculada....



Esta.....

 
Última edición:
Yo creo de todos modos esos precios no se sostendrán en el tiempo. A nada empezarán con descuentos y ofertas...o no venden una. Yo también veo un despropósito como están últimamente los precios de todo... Para colmo intereses a tope también...
 
Estoy casi en esa misma tesitura, el otro día probé la Fantic Caballero 500 (probé la scrambler pero voy a por la Rally) como segunda moto, estaba esperando a que saliera la R12 acabado Urban (aquella famosa con llanta 21 y suspensiones de "verdad") que no sé si saldrá más adelante y si sale se acercará a los 20k seguro, me hacen una oferta de la Rally a estrenar por 6600 matriculada....



Esta.....

Bueno si saliera finalmente la versión "off" de la Ninet, supongo cambiaría la mia UGS actual por la nueva y seguiría así con una única moto. Que por fin abarcaría todas mis inquietudes. Yo no la contempló por la altura asiento. De hay el enmelonamiento con la Himalayan como segunda moto. La Fantic no está mal. Es muy ligera. Pero llanta de 19", altura asiento y menor autonomía hace siga prefiriendo la Himalayan
 
Bueno. Como segunda moto...pero es que como unica moto yo creo las nuevas Guzzi (Stelvio/Mandello) le van a dar un bocado a las Ninets...ahora hay competencia en el mismo "nicho"...

Yo no creo que las Nine estén en el mismo nicho que las Mandello/Stelvio, pero bueno. Las Guzzi son motos mucho más prácticas.

Pero reconozco que esto de los segmentos/nichos es algo muy flexible y personal. Muchas motos están a caballo. Lo que sí puedo decir es que pienso que esas Guzzi no van a quitar ni una sola venta a las Nine.
 
Yo no creo que las Nine estén en el mismo nicho que las Mandello/Stelvio, pero bueno. Las Guzzi son motos mucho más prácticas.

Pero reconozco que esto de los segmentos/nichos es algo muy flexible y personal. Muchas motos están a caballo. Lo que sí puedo decir es que pienso que esas Guzzi no van a quitar ni una sola venta a las Nine.
Lo decía por ser Bi+cardan. Parecidas prestaciones y precios. Para colmo mucho más prácticas y polivalentes. Anteriormente solo con V7/V85TT etc no había nada parecido. Ahora es diferente.
 
Lo decía por ser Bi+cardan. Parecidas prestaciones y precios. Para colmo mucho más prácticas y polivalentes. Anteriormente solo con V7/V85TT etc no había nada parecido. Ahora es diferente.

Bueno, es que yo pienso que muy pocos motoristas van a comprarse una moto con la idea principal de tener un tipo de motor y un tipo de transmisión.

Yo creo que la mayoría de los usuarios quieren una moto para "hacer esto o aquello". Luego que la moto tenga cardan o cadena, o motor en línea o boxer, puede influir en los motoristas experimentados, pero creo que es secundario y relevante solo para una minoría.

Pienso que la Mandello y la Stelvio son motos muy prácticas y bastante polivalentes. Las Nine son todo lo contrario, no tienen una utilidad práctica clara y hay que adaptarlas si quieres usarlas como moto funcional. Para mí no compiten ni de lejos.

Las Nine se seguirán vendiendo igual independientemente de lo que pase con estas dos Guzzi. Mi opinión.
 
Pero esas otras opciones siempre estuvieron ahí (otras arquitecturas y transmisión) y efectivamente quien no lo valora no le influye pero tampoco hicieron competencia a Ninet. Ya sabes es la más vendida. Estaban "solas". Pero a quien si lo valore ahora si tiene ese mismo tipo arquitectura/transmisión que antes no tenía. Algo yo creo le robara. Por no hablar más adelante Guzzi monte misma base de Stelvio/Mandello a una Neoretro. Ahí ya si que tendrá competencia directa incluido lo estético.
 
He estado mirando los precios y en la r12 Nine t a lo poco que le metas algo te vas casi 20k, muy dificil justificar ese precio.
Unos 3-4k por encima de Triumph, que es su principal competidora.
Si sacan otros modelos en el futuro,por ejemplo off con suspensiones etc etc,pasara lo mismo.se iran minimo a 17-18k.
Como segunda moto no es una opcion viable, el mercado al que aspira cada vez se quedará mas corto, mas cuando hay marcas nuevas apostando por motos asi y a precios realmente competitivos.
 
Alguien que domine el inglés, dice algo interesante?

Dice que está nueva Euro5+ con testigos de presión neumáticos será la de los moñas. En las ninetreffens, en el restaurante se irán al apartado infantil para tomar fingers de pollo y barritas de merluza...

El resto vamos de menú al comedor principal quedando la barra libre solo reservada para los Euro3...

También como preparador que es, se queja le pusieron el subchasis ahora fijo? Que ya no puede desatornillar y debe meter la radial...
 
Se habló, sin conocer, que la R12, sería una R18, pero más pequeña, guardando su diseño.
Y yo, por mucho miro la R12, no veo por ningún lado, que se parezca a la R18, salvo en los anagramas !!.
Ni posición de estriberas , ni na, de na.
Lo mismo, tengo que ir al oftalmólogo !!.
Para mí, está nueva saga, no es más que una actualización y poco más.
Eso sí, los precios in crechendo, como no podía ser, de otra forma.
Y ahora viene, la segunda parte, me compro la nueva o me compro una euro 4 de segunda ??.
Yo desde luego, prefiero y sigo con la mía, y que me dure !!.
Idem
 
A la que le metes un pack y cambias las llantas de palos a clásicas tubeless, se te dispara a 19 y pico. un locurón.
mi euro4 sigue siendo tan y tan bonita... jejeje
 
Última edición:
El problema de la R12 es que con llantas de palos queda muy mal. Yo diría que horrible. Y a partir de ahí (1.000 € más), suma.

Para ser una base de customización, es un punto de partida sideral en el precio. Estamos en precios Harley claramente. Las ventas las preveo similares. No me parece que le vaya a quitar mucho mercado a los americanos.
 
Probablemente vendan más R18/R12 en EEUU que Panamerica en Europa...

Si me gustará lo custom supongo Victory o Indian serían mis candidatas. Aunque está R12 no me desagrada. Creo es moto tras probarla dejará buenas sensaciones. Para colmo apta para el A2???
 
Pues a mi no me disgusta estéticamente, pero para custom me gusta la indian bobber que no la compre por la falta de servicio técnico en España.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Da la impresión que no ha levantado demasiada expectación la nueva saga de la Nine T.
 
Da la impresión que no ha levantado demasiada expectación la nueva saga de la Nine T.
Con toda la oferta unidades segunda mano acudir a estas unidades nuevas y a esos precios... Si acaso modelos novedosos cómo la custom o hipotética futura Off Road 100% pudieran tener mejor acogida. Pero modelos similares a los anteriores...
 
Yo, porque estoy servido a día de hoy, pero si tuviese que comprar una nueva, yo no pago 20.000 euros.
Me parece un verdadero disparate, máxime habiendo unidades con 5.000 kms, euro4, y a precios más que razonables.
 
Con los precios se les ha ido la mano, son motos muy de capricho o segunda moto, no se que aceptación van a tener....veremos
 
Sencillamente, no me dicen nada, y la R12 y como aparece en link, con ese color, no me entra.
Creo, que es un paso atrás en este modelo, te ponen más electrónica, te capan prestaciones y pierde sobre todo, la esencia del diseño original.
Es una neoclásica adulterada.
Me mantengo en decir, que si tuviese que comprar una, compraría una euro3 o euro4 , con pocos kilómetros y bien mantenida, antes que este nuevo modelo, y me ahorro un pastizal, por qué de 10.000 / 11.000 hasta los 17.000 / 20.000 euros es una pasta.
 
Los precios tiran mucho para atrás. A mí ya me parecía cara la R Nine T a 16.000 €. No veas esta R12 Nine T. Imposible y desorbitado. Me niego a pagar eso por una neoclásica de uso estrecho.

Pero mi proyecto lo mantengo: dentro de unos años, cuando vea que voy a hacer mis últimos kilómetros, me compraré una R12 con llantas de radios de segunda mano. Y disfrutaré de mi último habano original rodeado de tabaco chino. Por estas.
 
Los precios tiran mucho para atrás. A mí ya me parecía cara la R Nine T a 16.000 €. No veas esta R12 Nine T. Imposible y desorbitado. Me niego a pagar eso por una neoclásica de uso estrecho.

Pero mi proyecto lo mantengo: dentro de unos años, cuando vea que voy a hacer mis últimos kilómetros, me compraré una R12 con llantas de radios de segunda mano. Y disfrutaré de mi último habano original rodeado de tabaco chino. Por estas.
No es el hilo pero aprovecho para preguntarte si no te causa molestia mirarlo, se ha matriculado alguna ya?
 
Hoy he ido a probar la nueva GS1300 y tenian en exposicion la nueva R12 nineT. Debo decir que me ha sorprendido mucho esteticamente, en fotos me parecio una involucion mas fea que la anterior NineT pero en vivo se ve muy bonita y armoniosa. El deposito copiado de las antiguas R100R sorprendentemente con las cachas pulidas se integra muy bien en la linea de la moto y con las nuevas tapas laterales. El escape doble se ve muy bonito.
Lo que desentona es que en lugar de un bonito reloj analogico clasico lleva un feo y fuera de lugar display digital pequeno y estrecho. No me he sentado encima pero se ve un asiento bajisimo a 795mm y unas estriberas altas, sinonimo de moto incomodisima si mides mas de 170cms.
 
Esta será mi moto de jubilación. El que se la compre ahora nueva, que me la vaya reservando para cuando dentro de unos años quiera deshacerse de ella. Podremos llegar a un acuerdo sin problemas. 😄


1366_2000.jpeg
 
Sabía yo que ese royito custom había dejado poso en tu corazón...

Pues el conceto es el mismo que el de mi antigua Roadster, pero espero que mejor ejecutado: una moto clásica resistente, esencial, rutera y fiable, con el toque justo de custom americano no demasiado extremo. Más moto clásica que custom. Perfecto. Me vale.

No es excesivamente pesada, para la artritis. Es bajita, para los problemas de cadera. Asiento acogedor. Tiene la suficiente mala leche como para recordar tiempos mejores y el ciclo adecuado para soportar los ramalazos de juventud. Además, fabricada en Alemania, como las máquinas de antes.

Es mi moto de salida perfecta. ❤️
 
Pues el conceto es el mismo que el de mi antigua Roadster, pero espero que mejor ejecutado: una moto clásica resistente, esencial, rutera y fiable, con el toque justo de custom americano no demasiado extremo. Más moto clásica que custom. Perfecto. Me vale.

No es excesivamente pesada, para la artritis. Es bajita, para los problemas de cadera. Asiento acogedor. Tiene la suficiente mala leche como para recordar tiempos mejores y el ciclo adecuado para soportar los ramalazos de juventud. Además, fabricada en Alemania, como las máquinas de antes.

Es mi moto de salida perfecta. ❤️
Ya te lo decía unos posts atrás... Nunca se puede decir de este agua no beberé...

Una custom comoda, ágil, divertida, noble, fácil que frena y es estable...
 
Arriba