Nuevos Tomtom Rider 400

Hola compañeros, quisiera hacer una aclaración a algunos sobre el tema del volumen del rider 400.
El sonido de los altavoces no está pensado para oírlo circulando con la moto, lo digo por los comentarios que hacéis algunos sobre este tema. El sonido a través de los altavoces solo es para su utilización en el vehículo, recordar que en el modelo anterior, para la utilización en el coche el altavoz se integraba en el soporte, en el 400 va en el dispositivo con ese fin.
Respecto al volumen bajo con los intercomunicadores no podría generalizar pero un forero que se aquejada de este tema le sincronice su tomtom con mis cascos y comprobó como es volumen cambio radicalmente, yo uso unos btx1 y os garantizo que al 40% de volumen ya me molesta, revisar vuestros cascos o probar con otros pues creo que el problema del volumen radica ahí y no en el rider.
Un saludo a todos
 
Yo uso un casco Shoei Gt-Air uno de los más silenciosos y un intercomunicador Scala Rider G9x , uno de los últimos y compatible 100 % con tomtom
 
Es lo mismo que querer oir el móvil en marcha, los altavoces son para el coche, lo que si que es verdad en el mundo de los trastos electrónicos, que el mismo modelo de lo que sea, a uno le va genial y a otro fatal, por lo que es tener suerte de ser de los primeros :cool2:
 
Yo llevo un Scorpion Exo 1000 E11 y unos Cardo G9, y lo oigo perfecto.
Como dice llutza, hay veces que es cuestión de suerte en los aparatos. Tambien, hay que colocar muy bien los auriculares en el interior del casco, ya que como los muevas unos cms de la oreja...no oyes un carajo.
 
Hola compañeros, quisiera hacer una aclaración a algunos sobre el tema del volumen del rider 400.
El sonido de los altavoces no está pensado para oírlo circulando con la moto, lo digo por los comentarios que hacéis algunos sobre este tema. El sonido a través de los altavoces solo es para su utilización en el vehículo, recordar que en el modelo anterior, para la utilización en el coche el altavoz se integraba en el soporte, en el 400 va en el dispositivo con ese fin.
Respecto al volumen bajo con los intercomunicadores no podría generalizar pero un forero que se aquejada de este tema le sincronice su tomtom con mis cascos y comprobó como es volumen cambio radicalmente, yo uso unos btx1 y os garantizo que al 40% de volumen ya me molesta, revisar vuestros cascos o probar con otros pues creo que el problema del volumen radica ahí y no en el rider.
Un saludo a todos

+1, sin mas :thumbsup: mejor explicado imposible.

Vsssssssssssssssss
 
yo con mis intercomunicadores también escucho muy bajo el gps, intentaré probarlos con otros,,, saludos !
 
Con Interphone F5 se oye muy bien. Normalmente lo llevo al 40% del volumen total.

Sent from my C6903 using Tapatalk
 
pues no lo entiendo por qué con mi scala rider g9x con la música se escucha tela y a tope sin embargo con el tomtom se oye bajisimo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Consulta, cúal sería un precio razonable de compra de 2ª mano? Gracias
 
Consulta, cúal sería un precio razonable de compra de 2ª mano? Gracias
Se puede encontrar nuevo por 300€ fácilmente...a partir de ahí, cada uno que haga sus cuentas

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
 
Asi es yo las hice y 170-180 un raider 2 con mas kms que la maleta del fugitivo bateria para cambiar de aqui a nada .., soporte base de carga idem y 300 un rider 400 a estrenar con su garantia sus mapas y radares de por vida hicieron que me lo pensara poco
 
Bueno, al final han sido 270 con la base (con el antirobo), el soporte RAM aparte y mapas de por vida... ahora después de leer las 71 páginas aún no me queda claro si es mejor conectarlo en mi GS 2007 directamente al can bus con el cable ese que hay que comprar o al adaptador de corriente con un concertidor normal...
 
Alguien ha tenido problemas para conectar un 400 con un iphone6??? Solo consigo conectar las llamadas manos libres , pero a red para datos me resulta imposible , continuamente me desconecta
 
A mi me ocurre lo mismo con iphone 6 s conecta y a los pocos segundos desconecta y no puedes usar lls datos moviles para el tomtom ...con un xperia Z si que me funciona correctamente el poder compartir internet desde el movil y que el rider 400 conecte a los temas de trafico ... Tampoco se solucionarlo
 
Estoy pensando, comprar un Tomtom rider, todos los que veo son 400, pero creo que merece comprar el 410, que opinión tenéis
 
Estoy pensando, comprar un Tomtom rider, todos los que veo son 400, pero creo que merece comprar el 410, que opinión tenéis

Yo acabo de comprar en la web (por teléfono), el 410 con un 25% de descuento. Espero que me llegue a lo largo de la semana

Saludos
 
Como has hecho para tener el descuento?
Saludos

Tienes que darle un número de serie de un gps anteior, que esté fuera de garantía. Da lo mismo, el que sea. No te hacen preguntas, sino ella confirma en el mismo momento y listo. A mi me lo dió un amigo uno que habia comprado hace un par de años. Consigue un número y se lo das por teléfono (tiene que ser por teléfono). No le afecta a ninguno para nada, o a tí si, el descuento, claro

Saludos. Ya contarás
 
Hola a todos, uso un Rider 400 desde hace unos meses ya y muy contento con él, excepto a la hora de pasar las rutas del Tyre al Tomtom. Antes,utilizaba un Tom tom One convertido en Rider y cuandoi le daba a copiar las rutas al Tomtom, me las calcaba, pero ahora con el 400 le doy a copiar la ruta y el Tomtom lo único que respeta son los Waypoints, pero la ruta la calcula en función de cómo tenga yo programado el Tomtom(evitando autopistas, ruta más rápida o más corta,etc.....)y a pesar de probar de varias maneras...soy incapaz!!!!!

Alguien que controle el Rider 400 y el Tyre me puede decir qué hago mal????
 
Si pero desd esa web si diseñas una ruta y la pasas al rider 400 a traves del la opcion export tienes que haverte gold member ( (osea pagar)... Eso si va genial
 
La ruta siempre se guarad como waypoints, si Tyre te muestra una ruta y TomTom otra una forma de solucionarlo sería poner más waypoints intermedios, Tyre tiene una opción para ello, creo que se llamaba "ampliar" o algo así.
 
Hola a todos, uso un Rider 400 desde hace unos meses ya y muy contento con él, excepto a la hora de pasar las rutas del Tyre al Tomtom. Antes,utilizaba un Tom tom One convertido en Rider y cuandoi le daba a copiar las rutas al Tomtom, me las calcaba, pero ahora con el 400 le doy a copiar la ruta y el Tomtom lo único que respeta son los Waypoints, pero la ruta la calcula en función de cómo tenga yo programado el Tomtom(evitando autopistas, ruta más rápida o más corta,etc.....)y a pesar de probar de varias maneras...soy incapaz!!!!!

Alguien que controle el Rider 400 y el Tyre me puede decir qué hago mal????
A ver...cuando exportas la ruta te pregunta si quieres pasarla como pista (tracks) o waypoints. La primera opción calca exactamente el recorrido que estás viendo en el Tyre y lo pasa al Tomtom. La segunda opción te exporta solo los puntos de paso y el navegador calcula la ruta (con la configuración que tenga por defecto )
Cual es mejor? Pues cada una tiene sus pros y sus contras. Si exportas el recorrido completo, en algunas ocasiones el navegador se vuelve "tarumba" y te dice que no hay ruta posible. Esto sucede cuando la cartografía del Tyre y la del navegador tienen algún pequeño desajuste y no son idénticas. Te podrá parecer raro, pero te aseguro que pasa....
La segunda opción (waypoints) no tiene el problema anterior pero te puedes encontrar con la sorpresa de que el navegador decida buscar "rutas alternativas " :D
En fin, es cuestión de ir probando....
Yo uso los waypoints y cuando el Tomtom "me manda por Cuenca", pongo más puntos y vuelvo a exportar...

Sent from my SM-T230 using Tapatalk
 
Hola de nuevo a todos, pronto os hare la review para completar la primera que os hice sobre el rider 400.
Solo daros un dato que veo leyendo en el foro que os pasa a unos cuantos en relación con el emparejamiento del gps con vuestros dispositivos auriculares.
Algunos comentais que constantemente se emparejan y se desemparejan, es largo de explicar pero ya os dare detalles mas técnicos. Simplemente hacer la sincronización encendiendo el gps y después cuando este encendido procedéis a encender los auriculares, de esa manera ya no se os desincronizaran. No hacerlo al contrario. Hacerlo y me comentais. (1º gps on y luego auriculares on) .
También comentaremos vuestros problemas con el tyre. Y tranquilos que es muy buen gps y todo tiene solución ,jaja
Un saludo a todos.
 
pues no lo entiendo por qué con mi scala rider g9x con la música se escucha tela y a tope sin embargo con el tomtom se oye bajisimo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Buenas jinete nocturno, te cuento, es un tema de igualar fuentes de audio, tu , escuchas música generada por tu auricular mientras que las instrucciones las genera el tomtom, solución....? pues en principio es fácil aumenta el audio en el gps y disminuye el volumen de tus auriculares, siempre será mejor aumentar el sonido en la fuente externa que en auricular, hay gente que lleva el tomtom muy bajo y el auricular alto, esto es poco efectivo y poco practico, por calidad de audio y por durabilidad de uso diario de la batería, es mas fácil darle volumen al gps pues su consumo va seguramente regulado con la base de carga, vamos que no te quedaras sin batería en el , mientras que si tiras de volumen en el auricular gastas batería innecesariamente del auricular. Cual es la compensación perfecta de volúmenes, pues en cada caso será distinta en función de la calidad de los cascos, yo te puedo decir que en mis btx1 que los considero gama media alta por calidad -precio, que llevando los auriculares a un volumen mas o menos del 30% y el tomtom al 40% del volumen tengo mas que suficiente para oir todo a volumen mas que aceptable.
Espero que esto te pueda orientar algo. Con esto seguramente igualaras los dos volúmenes.
Un saludo
 
Hola el principal problema que tenemos es de emparejamiento del iphone 6 y el tomtom a la hora de que el gps use internet del movil para el tema del trafico.. Que en un 1 momento pone conectado o asociado y a los pocos segundos pone desconectado y no da conexion de datos ( internet) al gps ... Aunque si se ven y funcioan movil - gps encuanto a gestion de llamadas telefonicas .
 
A ver...cuando exportas la ruta te pregunta si quieres pasarla como pista (tracks) o waypoints. La primera opción calca exactamente el recorrido que estás viendo en el Tyre y lo pasa al Tomtom. La segunda opción te exporta solo los puntos de paso y el navegador calcula la ruta (con la configuración que tenga por defecto )
Cual es mejor? Pues cada una tiene sus pros y sus contras. Si exportas el recorrido completo, en algunas ocasiones el navegador se vuelve "tarumba" y te dice que no hay ruta posible. Esto sucede cuando la cartografía del Tyre y la del navegador tienen algún pequeño desajuste y no son idénticas. Te podrá parecer raro, pero te aseguro que pasa....
La segunda opción (waypoints) no tiene el problema anterior pero te puedes encontrar con la sorpresa de que el navegador decida buscar "rutas alternativas " :D
En fin, es cuestión de ir probando....
Yo uso los waypoints y cuando el Tomtom "me manda por Cuenca", pongo más puntos y vuelvo a exportar...

Sent from my SM-T230 using Tapatalk

Eso es exactamente lo que hice...probé con la primera opción y hacía lo que quería el Tom tom, eso sí, cumpliendo estrictamente las excepciones con las que lo tengo configurado.....y decidí probar marcando los waypoints y debió ocurrir lo que comentas, así que hice también lo mismo que tu...aumenté los waypoints y vaya si pasó por donde yo quería...da un poco más de trabajo...pero pensaba que habría otra manera de calcar el recorrido.
 
Buenas jinete nocturno, te cuento, es un tema de igualar fuentes de audio, tu , escuchas música generada por tu auricular mientras que las instrucciones las genera el tomtom, solución....? pues en principio es fácil aumenta el audio en el gps y disminuye el volumen de tus auriculares, siempre será mejor aumentar el sonido en la fuente externa que en auricular, hay gente que lleva el tomtom muy bajo y el auricular alto, esto es poco efectivo y poco practico, por calidad de audio y por durabilidad de uso diario de la batería, es mas fácil darle volumen al gps pues su consumo va seguramente regulado con la base de carga, vamos que no te quedaras sin batería en el , mientras que si tiras de volumen en el auricular gastas batería innecesariamente del auricular. Cual es la compensación perfecta de volúmenes, pues en cada caso será distinta en función de la calidad de los cascos, yo te puedo decir que en mis btx1 que los considero gama media alta por calidad -precio, que llevando los auriculares a un volumen mas o menos del 30% y el tomtom al 40% del volumen tengo mas que suficiente para oir todo a volumen mas que aceptable.
Espero que esto te pueda orientar algo. Con esto seguramente igualaras los dos volúmenes.
Un saludo

Gracias compañero, probaré lo que me comentas en encender primero el gps y luego el scala.
en cuanto al tema del volumen probaré también esa opción aunque decir antes que ambos los llevaba al máximo de volumen es decir tanto el scala como el tomtom lo llevaba al máximo del volumen.

Saludos y lo dicho gracias por comentar.
 
... por calidad de audio y por durabilidad de uso diario de la batería, es mas fácil darle volumen al gps pues su consumo va seguramente regulado con la base de carga, vamos que no te quedaras sin batería en el , mientras que si tiras de volumen en el auricular gastas batería innecesariamente del auricular.

Todo esto que dices sería correcto si fuese un enlace cableado, pero se comunican via bluetooth por lo que toda "la energía" del sonido que te llega a la oreja es generada por la batería del auricular.
Aun con este detalle el planteamiento es correcto, siempre mejor dar el máximo volumen a la fuente de sonido (TomTom en el caso que nos ocupa) y el mínimo a los "amplificadores" (el auricular en este caso) que vayan detrás.
 
Todo esto que dices sería correcto si fuese un enlace cableado, pero se comunican via bluetooth por lo que toda "la energía" del sonido que te llega a la oreja es generada por la batería del auricular.
Aun con este detalle el planteamiento es correcto, siempre mejor dar el máximo volumen a la fuente de sonido (TomTom en el caso que nos ocupa) y el mínimo a los "amplificadores" (el auricular en este caso) que vayan detrás.
Pues tienes toda la razon. Vss


Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Hola el principal problema que tenemos es de emparejamiento del iphone 6 y el tomtom a la hora de que el gps use internet del movil para el tema del trafico.. Que en un 1 momento pone conectado o asociado y a los pocos segundos pone desconectado y no da conexion de datos ( internet) al gps ... Aunque si se ven y funcioan movil - gps encuanto a gestion de llamadas telefonicas .

Prueba a apagar el Iphone y volver a encender, yo lo he hecho y problema arreglado.

Vsssssssssssssssssssss
 
Nada eso ya esta hecho y no va ... Inicialmente pone telf asociado y a los pocos segundos pone en el rider ( se ha perdido la conexion con su telefono)..'con un z3 si consigo enlazarlo para datos
 
Última edición:
Nada eso ya esta hecho y no va ... Inicialmente pone telfnasociado y a los pocos segundos pone en el rider ( se ha perdido la conexion con su telefono)..'con un z3 si consigo enlazarlo para datos
a mi me pasa igual yo lo he probado con iphone5s y Samsung s6 y al final tengo que usar el Samsung por que en el iPhone se pierde la conexión sin barco en el Samsung no me va lo de la llamada en fin.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
ya se ha hablado del precio y es cierto solo si tienes un tomtom antiguo y estas registrado en tomtom te aplican un 25 porciento de descuento que el 410 premiun pack se queda en 374 pavos un precio cojonudo
 
a mi me pasa igual yo lo he probado con iphone5s y Samsung s6 y al final tengo que usar el Samsung por que en el iPhone se pierde la conexión sin barco en el Samsung no me va lo de la llamada en fin.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

correcto lo mismo que me ocurre a mi ... Como debemos comunicar com tomtom para exponer el asunto? ...veo muchas preguntas en el foro de tomtom en ingles pero de momento pocas ninguna solucion al asunto
 
Última edición:
Yo me estoy planteando quitar el antirrobo del sistema ram, porque estéticamente no me gusta nada y además por tener manillar de 2 grosores ( F800R ), no me deja poner totalmente recto el GPS al ser muy voluminosa la rueda del antirrobo, de hecho sigo buscando algo que me deje la sujección con el cable de alimentación más cerca del manillar ya que ahora con el kit ram que viene, el GPS me queda muy alto para mi gusto.
 
Bueno después de usar ya una cuantas veces el 400, os digo lo que no me gusta, lo que me gusta también, pero hay menos, :cool2: siempre según mi criterio.
Me gusta la construcción que no se ve muy endeble y el diseño en si, pero la verdad es que tiene muchas cosas que se podrían mejorar fácilmente sin demasiado costo, sobre todo el tema de la luz del sol cuando le da directamente, ya que según la posición optima de cada persona para ver el GPS, te puede molestar o no, a mi en autopistas, nacionales o cuando voy algo rápido curveando por llevar postura algo más "racing" me deja ver muy poco, en ciudad o curveando plan touring al ir más alto se ve bien, he de probar si con una visera o también algún protector de pantalla mate, que para lo que valen, podían venir de regalo.
Para mi gusto, le falta un pelo de pantalla, teniendo el XXL de coche y por el precio, tampoco supondría mucho incremento alguna pulgada.
Siempre lo llevo horizontal, ya que vertical no me convence mucho, sobre todo con la barra de navegación lateral que quita mucha visión.
Tarda mucho en coger señal, y eso que no está dentro de un coche, no es que sea muy importante, pero le pasa.
Pensaba que lo de las rutas excitantes o con más curvas que se llamaba antes sería coger una destinación y que te dijera si quieres ir por una u otra ruta, que para los moteros sería muy interesante, y no tener que montarla en el ordenador, no es que sea difícil, pero si salgo un Domingo y al final cambio de opinión, y quiero ir a otro sitio, pues ya no es viable.
Los rádares de trafico están muy versión beta, faltan muchos y algunos no está actualizados a las velocidades, suerte que el pack era todo incluido, por que si te compras el paquete pagando aparte y va como ahora, eso ya sería más timo.
El sistema RAM que lleva que incluye los antirrobos, lo veo hiper tocho si no llevas una Maxi Trail, que ya con todo lo que se suele llevar entre maletas, protecciones y tal, no le viene de eso, y por tener la barra central en el manillar, e incluso queda bien, pero si son tipo deportivas o Naked, estéticamente quedan mal, y no voy a estar quitando cada día que no lo use todo el sistema, esto me trae más de cabeza que nada, no me gusta nada como queda.
Por ciudad o pueblo a 30 km/h y casco o visera abierta se oyen los altavoces, pero vamos es más para el coche que otra cosa.
De momento me ha indicado correctamente las rutas, aunque suelo ir por donde me da un poco la gana, las corrige rápido.
El sistema de alimentación por cable que lleva me gusta, y es el que uso, así la toma de corriente de 12v que monté la llevo libre, pero a la vez me putea un poco que el cable vaya a esa base, que es un pelo tocho y precisamente aún teniendo rótulas para ir poder ponerlo como se quiera, entre la base, antirrobos y tal, topan los tornillos por todos los sitios y realmente te dejan poco juego, sobre todo en mi manillar de doble grosor, aún peor para instalarlo en según que parte.
A ver, no todo es una "miercoles", compañeros míos con otros GPS, sobre todo el Garmin de BMW que cuesta bastante más, tampoco están muy contentos, por lo que creo que por precio/calidad, ( habiendo usado el descuento del 25% de Tom Tom ) no está mal, pero casi todos pecan de algo y son muy parecidos, la verdad que como un GPS de montaña, que también tengo, no hay nada, pero son para lo que son.
He de decir, que aún no estoy liado con el tema intercomunicador, GPS, y iPhone, que llegará, pero de momento no puedo opinar, v'sssss.
 
Me interesa un código descuento para comprar un 410, alguien tiene uno de sobra?
 
Me interesa un código descuento para comprar un 410, alguien tiene uno de sobra?
no hay código de descuentos sino te lo hacen directamente cuando les proporciona el correo donde tienes registrado algún tomtom antiguo y todo realizando por teléfono

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas, ando planteándome pasarme al TT Rider 400, actualmente tengo el 1, el primero que salió. Lo tengo puesto en la moto con un soporte de SW-Motech, con este de aquí:

gps_07_646_11000__b_QUICK-LOCK_GPS-Halter__Schwarz__Vibrationsged_mpft_.jpg


Sabéis si la placa sirve para el 400? Alguien lo tiene con este soporte y puede poner una foto de como queda?

Otra duda que tengo, ¿en estos TomTom se pueden meter PDI's externos (los que van con extensión ov2)?
 
Buenas, ando planteándome pasarme al TT Rider 400, actualmente tengo el 1, el primero que salió. Lo tengo puesto en la moto con un soporte de SW-Motech, con este de aquí:

gps_07_646_11000__b_QUICK-LOCK_GPS-Halter__Schwarz__Vibrationsged_mpft_.jpg


Sabéis si la placa sirve para el 400? Alguien lo tiene con este soporte y puede poner una foto de como queda?

Otra duda que tengo, ¿en estos TomTom se pueden meter PDI's externos (los que van con extensión ov2)?
si sirve, yo lo tengo así.

en ese enlace expongo fotos

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?p=7652718



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias, fotos vistas, veo que dices que esperabas la GS... no la tendrás ya y el GPS puesto no? Es que me da a mí que va a tapar un poco los relojes...
 
Muchas gracias, fotos vistas, veo que dices que esperabas la GS... no la tendrás ya y el GPS puesto no? Es que me da a mí que va a tapar un poco los relojes...
aun no la tengo , lo tengo previsto para finales de año.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me interesa un código descuento para comprar un 410, alguien tiene uno de sobra?

Con que les pases un numero de serie de un Tomtom que ya no este en garantia, ya te hacen un 25% de descuento en cualquier Gps. Todo por telefono.

Vs
 
Exacto, o ni eso, con que les des tu mail en el que tengan registrado un TomTom antiguo sirve. Yo pedí ayer un 410 Premium Pack, y el cable Can-Bus a Nippy hormans para hacer la instalación como dios manda.
 
Arriba