Si de algo me he dado cuenta desde que participo de este foro y tengo una BMW es que son motos muuuuuuu pijas.
Bien diseñadas en su conjunto, pero muy delicaditassss.
En 16 años que he tenido Honda, dos en concreto, solo he echado gasolina y poco más. Mantenimiento básico y cambio de kit de trasmisión, CERO problemas de ningún tipo.
BMW tiene fallos que no son aceptables (o por lo menos a mi no me lo parece) en motos de este caché y precios.............., y es que no se libra ninguna, ni las boxer, ni las K antiguas, ni las K nuevas, por lo que leo en el foro.
Y gracias que, por lo menos en este apartado del foro, casi todo nos lo guisamos nosotros (con la colaboración de grandes como vosotros) si no..................menuda ruina.
Las Boxer antíguas de BMW, eran motos que fueron evolucionando con materiales y tecnología bastante mejores que sus contemporáneas, sobre todo Italianas ó Británicas...Cuando las japonesas desembarcaron en Europa y hundieron las marcas Británicas e Italianas por su más que mediocre calidad mecánica ó eléctrica, a BMW le tocó evolucionar con la serie K...
Motos como dices muy bien pensadas y construidas, aunque lo de delicadas solo se manifiesta cuando se les saca de sus casillas...intentando superar en prestaciones a las japonesas, que normalmente juegan en eso en otra división
Por lo demás, las K de motor tumbado, no han tenido prácticamente males endémicos y si hoy aparecen mucho en incidencias por aquí, es porque la acumulación de sucesivos dueños, junto con la falta de cuidados adecuados, han hecho mella en muchas de ella
Caso aparte son las más modernas, que se han apuntado al carro de las "campañas" y no sólo eso; esas sí que acumulan fallos endémicos de diseño, y pobreza de calidad, que no se van a solucionar con ninguna campaña...y que amargarán la existencia a sus sucesivos dueños hasta que acaben en la chatarra(cosa además que pasará bastante antes que con las K de motor tumbado)
Es triste que cuando conoces bien el mundo de la mecánica y no solo el deslumbre que produce la publicidad y la percepción que tiene el mundo ajeno a la moto de que BMW, es "BMW", a la hora de gastarte una muy considerable cantidad de dinero en una moto nueva...no sea de la marca...Por eso yo ahora tengo una FJR 1300
De todos modos, esta semana hemos puesto en marcha una K1200RS sacada de años de abandono en un garaje y aparte de probarla para ver que todo estaba correcto, me dí un buen paseo al llevarla a la ITV...y me volví a reencontrar con una grandísima moto, a la que se le pueden perdonar algunas cosas, fruto de como se metió el conjunto de la mecánica de las K antíguas en un nuevo chasis de aluminio