Pantalla WRS Touring para R1200R

Exactamente ese es el modelo y versión de BMW que mas me gusta. El carenado, el que mejor le queda con diferencia.
Perfecto.

Por ser práctico, lo que busco es la pantalla que tenga la protección mas alta. Aunque estéticamente pierda un poco.
De hecho, cuando le ponga el baul de 50 litros, la dejaré matada, pero lo necesito para el uso diario.

Ya tengo encargado el baúl y la pantalla. Pondré fotos de como montarlo y comentaré si acerté, o no, con la pantalla.
 
Última edición:
Yo por desgracia, de lunes a viernes, también la tengo que llevar con baul y la verdad es que le sienta como a un santo dos pistolas. Un horror vaya. Pero el viernes tarde se lo quito y la cosa cambia.
 
Antonio41606 que tal la protección, as tenido la sport o la touring original antes para poder comparar y darnos algún que otro dato, la verdad que le queda genial.
 
Ya de camino mi wrs alto touring

Ahora a esperar cuanto tarda a Canarias, que a veces parece que me traen las cosas nadando....

En cuanto la tenga os cuento, actualmente con la sport original, que hasta 80-100 km/h va muy bien.

Lo dicho, en cuanto la tenga os digo algo más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuando compré la moto traía instalada la touring original. Yo mido 1.74 cm y con la de bmw iba muy bien a velocidades de 150/160.
Con la wunderlich a partir de 120 más o menos ya empieza a molestar el aire. Pero a mi personalmente no me importa..
De todos modos, como wunderlich tiene otra pantalla unos 7 cn más alta, que se instala en la misma cúpula. Puede que más adelante la compré.
La wunderlich es más bonita pero protege menos.
 
Parece que mi pedido llegará el lunes.
Hoy aprovecharé para cambiarle la junta al tapón de llenado de aceite, en el taller no lo dejaron bien y suda un poco de aceite. Quitaré la pantalla actual y probaré a tener la referencia sin pantalla alguna antes de probar la givi cuando la monte.

Veo que muchos tenéis interés en el paramanos. ¿?. Nunca me ha hecho falta con unos buenos guantes. Con puños calefactables y guantes de invierno buenos, ¿Tan necesario veis el paramanos?.
En la R80 los tenía, luego he pasado por varias japonesas que tenían el manillar estrecho y carenado. Ahora vuelvo al manillar ancho típico boxer y no se si tengo las referencias buenas. Si el viento me castigará mas en invierno, me refiero.
Por otra parte, los abejorros y saltamontes si me han dado buenos leñazos en mas de una ocasión.

En fin, dejo el paramanos a ver como me va en invierno.

Seguiremos con el tema. Encontraremos la pantalla adecuada, si o si.
 
Os quiero contar mi experiencia con este faro, el pedido bien rápida la entrega y de regalo dos luces de posición led y un llavero, hasta aquí todo genial, pero cuando miro el faro, internamente es un poco diferente, pero da el pego, en la parte superior no viene taladrada para cogerlo con el tornillo, y lo que mas me mosquea que lo comprobare en la ITV el año próximo es que en la tulipa no vine grabado nada ni la homologación.
Conclusión es mas barato pero no es legal.
 
El faro no es homologado, en la propia página indica el primer párrafo: "faro adaptable a BMW".
Éste es uno de los que barajo para poner en la mía. Exteriormente es igual al original, creo que es muy difícil detectar la diferencia.

¿Da un buen alumbrado?. Me refiero a intensidad.
 
Si adaptable pero nada de homologado, ya te digo que en el momento que me pare la gc. o en la itv cuando no vean grabadas las letras de homologación en el faro seguro que me ponen pegas. Ademas en el faro trasero si ponen que esta homologado
http://avdb-moto.fr/shop/es/farol-t...k1200r-k1200s.html#/41-color_del_vidrio-claro
Les he escrito que me aclaren el tema, ya te cuento, en cuanto al alumbrado aun no lo he probado de noche, ya contare, pero creo que debéis descartar este faro, solo me he ahorrado unos 20€ del original y seguro que tendré problemas, y al final comprar el original, doble desembolso.
 
Esto es lo que comentan:

Acerca de la certificación, como se puede ver en la descripción del artículo, no precisa que proporcionamos un número E o cualquier otra certificación para el faro. Sólo se describen las funciones que proporcionamos. No hablamos acerca de lo que no proporcionan. Espero que puedas entenderlo. Por lo tanto, siento si se necesitaba una certificación (por ejemplo, en Francia no lo necesitamos, por eso vendemos este faro, no somos tramposos. Depende de las leyes de su país. No sé en su país, por favor entienda)
 
El dato de precio del original lo tenía mucho mas alto. ¿Donde están a 200€?. ¿La página canadiense?.
 
Volviendo al tema de las pantallas, el domingo probé a quitar la pantalla que tengo, la dejé sin nada y me di una vuelta para ver como se comportaba.
Si disponéis de tiempo, lo recomiendo. La sensación de ir sin nada es interesante. Pudo influir que también quité el baul original pequeño. La cuestión es que hasta me tuve que adaptar.
En maniobras a baja velocidad es mas cómoda y ágil. No lo se explicar. Perfecta para dar un paseo por carreteras con curvas. A baja velocidad, el viento pega mucho menos en el casco. No menos, mucho menos que con la pantalla que tengo. Puedes ir con la visera levantada sin las molestias del aire dirigido al casco por la pantalla hasta velocidades de 80 o algo mas. Poco mas.

En autovía, la cosa cambia. Si bien no hay mucha diferencia con viento en el casco, en todo el cuerpo notas la fuerza del viento de forma muy acusada. En un tramos de unos 30 Kilómetros, noté la necesidad de agarrarse mas al manillar, el viento pegando fuerte en la ropa y una autolimitación en la velocidad por la incomodidad. Un viaje en estas condiciones sería un castigo.

Necesitaba probarla sin nada para tener referencias.

Ya me han mandado el mensaje de "paquete en la agencia", prevista entrega, mañana. La instalaré, fotos y experiencia.

¿Alguien ha probado la moto sin ninguna pantalla?. Después de la prueba, veo valorable que los anclajes sean fáciles de quitar, por si nos apetece una ruta corta de montaña y preferimos llevarla desnuda. Tiene sus ventajas.
 
Volviendo al tema de las pantallas, el domingo probé a quitar la pantalla que tengo, la dejé sin nada y me di una vuelta para ver como se comportaba.
Si disponéis de tiempo, lo recomiendo. La sensación de ir sin nada es interesante. Pudo influir que también quité el baul original pequeño. La cuestión es que hasta me tuve que adaptar.
En maniobras a baja velocidad es mas cómoda y ágil. No lo se explicar. Perfecta para dar un paseo por carreteras con curvas. A baja velocidad, el viento pega mucho menos en el casco. No menos, mucho menos que con la pantalla que tengo. Puedes ir con la visera levantada sin las molestias del aire dirigido al casco por la pantalla hasta velocidades de 80 o algo mas. Poco mas.

En autovía, la cosa cambia. Si bien no hay mucha diferencia con viento en el casco, en todo el cuerpo notas la fuerza del viento de forma muy acusada. En un tramos de unos 30 Kilómetros, noté la necesidad de agarrarse mas al manillar, el viento pegando fuerte en la ropa y una autolimitación en la velocidad por la incomodidad. Un viaje en estas condiciones sería un castigo.

Necesitaba probarla sin nada para tener referencias.

Ya me han mandado el mensaje de "paquete en la agencia", prevista entrega, mañana. La instalaré, fotos y experiencia.

¿Alguien ha probado la moto sin ninguna pantalla?. Después de la prueba, veo valorable que los anclajes sean fáciles de quitar, por si nos apetece una ruta corta de montaña y preferimos llevarla desnuda. Tiene sus ventajas.

Interesante!!
Mañana de vuelta a casa (estoy currando de noche) le quitaré la pantalla y pruebo a volver sin nada, que puedo alternar unos 15-20 km's de autopista y carretera de curvas.
A mi aún no me ha llegado la mía, pero así pruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tendré en cuenta para cuando toque cambio de faro. Será en la segunda fase. No tenía este dato.

Sergio, me interesa opinión sobre lo que notes con la r1200r "desnuda". Una tontería como quitar la pantalla, cambia la percepción en la moto.
 
Lo tendré en cuenta para cuando toque cambio de faro. Será en la segunda fase. No tenía este dato.

Sergio, me interesa opinión sobre lo que notes con la r1200r "desnuda". Una tontería como quitar la pantalla, cambia la percepción en la moto.

Uf... Conclusiones dps de no haber dormido....

Quitarla es una tontada, de hecho solo quitar la pantalla en si, dejando los anclajes se tardan 20". Pero quite todo, lo metí en el maletín (llevo casi siempre el top case) y tire pa casa.

Note la moto algo más "ligera", pero puede ser muy subjetivo. En ciudad genial, y la carretera iba bien, hasta 70-80 km/h apenas se nota que llega más aire al cuerpo (tengo la pantalla sport).
Autopista con algo de viento cruzado y de frente, unos 20 km's a 120-130.... Aquí... La novedad influye, el casco más o menos el mismo ruido, quizás si que un poco menos, pero hay que "luchar" pa ir dentro de la moto.... Todo el aire en pecho y cabeza, hace que quieras irte de la autopista cuanto antes...
Los últimos 8-10 km's por carretera general con curvas de todo tipo, a velocidades de 50-85 una gozada... Pero prefiero mi pantalla sport... Desvía aire del pecho y a esas velocidades es una verdadera maravilla.

Conclusión.... Desnuda para mi uso... No.
Pantalla sport para el uso para el que está pensada la moto (70% carretera de curvas, 15% ciudad, 15% autopista) Creo que cumple.
Ahora me queda probar si con la touring mejora el comportamiento en vías rápidas... Pero... Para una salida de domingo... Hasta no probar la nueva no puedo decir...

Estéticamente hasta me gusta más con la pantalla qe llevo.
Ya la volví a poner y a la espera de la wrs.... A ver cuanto tarda que aquí en Canarias todo llega lento y tarde..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perfecto análisis.

Respecto a la pantalla: Me gusta mas desnuda o con la cúpula wunderlich.

Me han mandado foto desde casa con la caja de las chuches para la moto. Ya mismo empiezo la "obra".
 
Bueno, ya está todo montado.

El baúl, algo mas complicado por liarme yo mismo, pero en dos horas lo montas todo incluido.

dgt8qc.jpg
[/IMG]
dgt8qc.jpg
[/IMG]
dgt8qc.jpg


Ha quedado muy bien.

Por si alguien recurre al soporte universal Shad con la parrilla original BMW en la R1200R, pongo foto de como quedan los tornillos con las placas por debajo. Ojo los dos tornillos mas traseros en la moto, hay que buscarlos un poco mas largos. No importa que la chapa que agarra el tornillo solo quede anclada por un lado presionando parrilla Shad y por otro el soporte BMW. Queda algo doblado el espárrago, pero la rigidez del conjunto queda mas que asegurada. Dejad el embellecedor que viene de origen con el soporte BMW, queda todo mas sólido. Primero quité embellecedor y luego tuve que desmontar para ponerlo. Queda mas plana la parte de apoyo.

a31qjc.jpg


Ya cortaré los espárragos que sobran.


La pantalla es muy fácil de poner. un poco de pruebas con la posición, pero queda perfecta. Muy sólida.
Los tornillos, mejor poner los que trae el soporte aunque sean de peor calidad. Son mas largos y fáciles de apretar con cabeza "normal" exagonal.


Queda probarla. Mañana haré un trayecto mas largo para ir al trabajo y probaré. Aún queda regular la inclinación.
 
Bueno, ya está todo montado.

El baúl, algo mas complicado por liarme yo mismo, pero en dos horas lo montas todo incluido.

dgt8qc.jpg
[/IMG]
dgt8qc.jpg
[/IMG]
dgt8qc.jpg


Ha quedado muy bien.

Por si alguien recurre al soporte universal Shad con la parrilla original BMW en la R1200R, pongo foto de como quedan los tornillos con las placas por debajo. Ojo los dos tornillos mas traseros en la moto, hay que buscarlos un poco mas largos. No importa que la chapa que agarra el tornillo solo quede anclada por un lado presionando parrilla Shad y por otro el soporte BMW. Queda algo doblado el espárrago, pero la rigidez del conjunto queda mas que asegurada. Dejad el embellecedor que viene de origen con el soporte BMW, queda todo mas sólido. Primero quité embellecedor y luego tuve que desmontar para ponerlo. Queda mas plana la parte de apoyo.

a31qjc.jpg


Ya cortaré los espárragos que sobran.


La pantalla es muy fácil de poner. un poco de pruebas con la posición, pero queda perfecta. Muy sólida.
Los tornillos, mejor poner los que trae el soporte aunque sean de peor calidad. Son mas largos y fáciles de apretar con cabeza "normal" exagonal.


Queda probarla. Mañana haré un trayecto mas largo para ir al trabajo y probaré. Aún queda regular la inclinación.

Interesante!!!!
Estaré atento a ver las sensaciones que cuentes!!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues si que cambia la cosa. Y bastante.
"Eliminado" el aire sobre la parte superior del cuerpo. Me refiero a la chaqueta de verano que llevo ahora. No es de protección, simplemente la llevo para que no me vibre la camisa, no llevarme golpes de insectos y una protección (de nada) en caso de caídas. Normalmente me oscilaba bastante con el viento, ahora nada de nada.
Le he puesto mucha inclinación a la pantalla, queda mas baja y por cms, solo bajando al cabeza con el cuello, entro en zona protegida total del aire. Tengo dos opciones: o pongo mas vertical la pantalla, o le quito las alzas al manillar. Con cualquiera de ellas, entraría en zona protegida.
Por si os sirve, mido 1,78. El asiento alto me queda alto y el bajo me queda bajo. Magnífico.

Afinaremos mas.

La rigidez de la pantalla, aceptable. La terminación muy buena.
 
Pues si que cambia la cosa. Y bastante.
"Eliminado" el aire sobre la parte superior del cuerpo. Me refiero a la chaqueta de verano que llevo ahora. No es de protección, simplemente la llevo para que no me vibre la camisa, no llevarme golpes de insectos y una protección (de nada) en caso de caídas. Normalmente me oscilaba bastante con el viento, ahora nada de nada.
Le he puesto mucha inclinación a la pantalla, queda mas baja y por cms, solo bajando al cabeza con el cuello, entro en zona protegida total del aire. Tengo dos opciones: o pongo mas vertical la pantalla, o le quito las alzas al manillar. Con cualquiera de ellas, entraría en zona protegida.
Por si os sirve, mido 1,78. El asiento alto me queda alto y el bajo me queda bajo. Magnífico.

Afinaremos mas.

La rigidez de la pantalla, aceptable. La terminación muy buena.

Genial!!!
Has encontrado tu pantalla
A falta de retoques, la tienes ahí.

A mi me acaban de dejar la mía, a ver si bajo ahora al garaje y la monto... Ya os contaré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno chicos, he puesto mi pantalla y aquí van las conclusiones :

Fácil de instalar, al tener el modelo 2007 es quitar el soporte de la sport y poner el de la alta.
Por cierto es el de wrs y encaja a la perfección. Lo único, no tengo posibilidad de regulación hacia adelante o atrás de ninguna forma. Va fija y queda como esta.
La pantalla es grande, muy grande (sobretodo cuando la pongo junto a la sport) pero con la forma que tiene le da un "punto".

Salí a hacer unos km's de autopista y luego carretera de curvas a diferentes velocidades.

En comparación con la sport o sin nada como probe el otro día, la protección en el cuerpo es total. Tanto que, al estar acostumbrado a recibir el aire, he tenido sensación de calor.
Con mis 1,83m yendo estirado en plan RT me da el aire solo de barbilla hacia arriba. Ruidoso y algo molesto, pero menos que con la sport.
Suelo ir encorvado de manera habitual en la moto, y en esa posición da el aire como en la mitad de la pantalla del casco o así.
Ahi la sensación es de turbulencias, y me siento como si alguien me agarrara de la coronilla y me hiciera vibrar el casco. Pero, a falta de afinar, la sensación es de mejora. Nada de viento en el cuerpo a velocidades entre 110-140.

En carretera de curvas no bloquea para nada la línea de visión, y... Da la sensación que ahora tumbo más

A velocidades entre 60-100 se notan las vibraciones a 100 pero se puede ir con la pantalla del casco abierta y recibir menos aire, y se va increíblemente cómodo, eso sí, con sensación de más calor que antes.

Si te "acoplas" un poco en plan racing, te quedas detrás de la pantalla y ahí podría fumar (si fumase) y puedes modificar las gafas o limpiarte un ojo sin nada de aire que te moleste.

Conclusión a falta de unos cuantos trayectos más: Si midiera 8 cm menos sería perfecta. Quizás con un spoiler de esos mejoro la sensación del casco... Pero de momento seguiré así un tiempo.

Os dejo un par de fotos calentitas calentitas

52044d98b22a6694810d67389c3e3c7c.jpg
a8eb9f2331d45f5b5d3878803111cf3c.jpg
41de0c232c1a00e6faa45fb06997369c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas fotos. "Ambos dos". Acomplejado me dejáis. Las mías las hice ya casi sin luz y con el móvil. Ya me vengaré....

La WRS queda muy bien. La sensación de calor que describes la noté igual al no tener viento en el cuerpo por la pantalla. A velocidad alta, también noto algo de turbulencias a nivel de la visera.

El spoiler en la pantalla givi lo he visto en muchas motos. Lo comenté en otro post, en la mayoría de las BMW r1200r que he visto en plan ruteras, lo he visto instalado. Por algo será.
Me interesa el dato del spoiler. Tengo uno de wrs pero es ahumado y con la pantalla givi transparente, parecería un parasol tipo vespa ya comentado. Que no.
Queda muy bien y seguro es efectivo. Carlbmw, podrías comentar si aporta realmente ese punto que buscamos el spoiler. Creo que es por presión, no hay que agujerear pantalla, no?.

Esto marcha....
 
Muy buenas fotos. "Ambos dos". Acomplejado me dejáis. Las mías las hice ya casi sin luz y con el móvil. Ya me vengaré....

La WRS queda muy bien. La sensación de calor que describes la noté igual al no tener viento en el cuerpo por la pantalla. A velocidad alta, también noto algo de turbulencias a nivel de la visera.

El spoiler en la pantalla givi lo he visto en muchas motos. Lo comenté en otro post, en la mayoría de las BMW r1200r que he visto en plan ruteras, lo he visto instalado. Por algo será.
Me interesa el dato del spoiler. Tengo uno de wrs pero es ahumado y con la pantalla givi transparente, parecería un parasol tipo vespa ya comentado. Que no.
Queda muy bien y seguro es efectivo. Carlbmw, podrías comentar si aporta realmente ese punto que buscamos el spoiler. Creo que es por presión, no hay que agujerear pantalla, no?.

Esto marcha....

Las fotos... Las tuyas están perfectas!!!!
Ya os enviaré alguna cuando por fin haga una rutita... Jejejeje

Lo del spoiler.... Quizás pille uno para ir al curro si de verdad quita esas molestias... Pero vamos, el cambio es más que notable.

Si que marcha!!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Superando el tema de la protección de la pantalla, (ya solo es cuestión de ajustes o añadir spoiler) el "maletón" que le he puesto y me permite llevar papeles de trabajo, ir al mercado a comprar los sábados y llevar mil bultos en viajes. Esto mejora por momentos.
Y me refiero al miedo que he tenido siempre respecto al cambio que hice ya hace unos meses cuando me dió el arrebato y cambié la CBF1000 por la bmw.
Todos los defectos que encontré en la bmw los estoy superando con las mejoras que voy añadiendo y me he encontrado con algunas sorpresas, como el gasto mucho menor de combustible y asiento que sin parecerlo, es bastante mas cómodo.
Me gustaría terminar con el tema pantalla ajustando lo que sea necesario y luego terminar con el faro y una molestia que me da la rodilla derecha a partir de los 200 km de marcha. Estos dos asuntos, pues los plantearé en los subforos que corresponda.

Esta p.d. es una explicación del "Esto marcha ...". Dejaremos las motos hechas una joya.
 
Última edición:
Muy buenas fotos. "Ambos dos". Acomplejado me dejáis. Las mías las hice ya casi sin luz y con el móvil. Ya me vengaré....

La WRS queda muy bien. La sensación de calor que describes la noté igual al no tener viento en el cuerpo por la pantalla. A velocidad alta, también noto algo de turbulencias a nivel de la visera.

El spoiler en la pantalla givi lo he visto en muchas motos. Lo comenté en otro post, en la mayoría de las BMW r1200r que he visto en plan ruteras, lo he visto instalado. Por algo será.
Me interesa el dato del spoiler. Tengo uno de wrs pero es ahumado y con la pantalla givi transparente, parecería un parasol tipo vespa ya comentado. Que no.
Queda muy bien y seguro es efectivo. Carlbmw, podrías comentar si aporta realmente ese punto que buscamos el spoiler. Creo que es por presión, no hay que agujerear pantalla, no?.

Esto marcha....
Pues tengo que decir que en mi caso el spoiler me quita todo el ruido del casco (sin él era insufrible) y eso que mido 1,83 si fuera un poco mas bajito no me daría absolutamente nada.
Solo con mover el spoiler ya noto diferencias
personalmente lo aconsejo y ademas creo que lo hay en oscuro también y de varias medidas
 
Ese modelo y la boxer cup Randy Mamola son los que mas me gustan.

Donde localizo el spoiler?. Es de Givi también?.
 
La WRS es la normal o la mas alta?....yo probe la normal......y las turbulencias al pasajero, insufribles.
Ya me contestais cuando podais....saludos
 
La WRS es la normal o la mas alta?....yo probe la normal......y las turbulencias al pasajero, insufribles.
Ya me contestais cuando podais....saludos
Hola te hablo por mi experiencia ya que cada motorista es diferente.
Creí que la cúpula mas alta iría mas cómodo pero no.
Las turbulencias que me hacia eran insufribles (ruido y golpeteo)
Al poner el spoiler cambió totalmente, el aire me sigue dando pero mas limpio no me hace ruido ni golpeteo.
Antes pasar de 100km/h era ir incómodo. Ahora puedo mantener ritmos de 130 140 .
De todas formas es naked y no podemos pedir que vayamos como en una rt.
Te recomendaría que la probaras antes si te la puede dejar alguien, ya que como te dije mas arriba cada uno tenemos sensaciones diferentes.
 
Última edición:
Pues me lo voy a pensar y mucho...
Pensé también que con la cúpula alta mis problemas de viento se acabarían... Pero...
Es cierto que voy más cómodo y que prácticamente no recibo viento en el cuerpo, pero a velocidad continua 120-130 (hoy la "estrené" yendo a currar) me mete unas vibraciones el casco que me temblaban hasta los dientes!!!

Mi gozo en un pozo...
Tengo que mirar en serio lo de los spoiler o como se llamen...

Una pregunta : mejor de un anclaje o dos, y... Da igual que sea ancho como el de carlbmw o estrecho??
Y claro, sin tornillos y ahumada, como la cúpula.

Ya os contaré.... A ver si encuentro la de wrs...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace un par de semanas hice unos cuantos Km por autovía a velocidades moderadas (las que has indicado) y tras varias horas, el casco no paraba de vibrar y poco a poco se me iba hacia atrás, pegándome la nariz con la parte baja del casco, bajo la visera. Estaba apretado pero aquello no paraba de oscilar. Las gafas también se me movían y el ruido muy molesto.
No he probado aún a fondo con la pantalla givi. Ha mejorado, pero no está aún al nivel que busco.

Como indiqué anteriormente, las r1200r que he visto preparadas para ruta, en número elevado llevan también la visera. En mi caso llevo las alzas del manillar que fuerzan una postura mas erguida. Doy por hecho que con la visera o spoiler, el tema quedará resuelto o mejorado al subir el paso de turbulencias.
Y busco circulación cómoda en el entorno de velocidad indicado por carlbmw (130-140), para mayores velocidades (que ya no busco), supongo que sería necesario buscar carenados mas bajos, con superficie mas horizontal y manillares apropiados. Para esas velocidades, agacharse sobre el tanque y la cupula wunderlich seguro dará mejores resultados.
 
Jejeje lo mismo que me pasó a mí
Gracias a que un compi del foro me la dejó probar el deflector lo tuve claro se acabaron las vibraciones (hablo siempre de mi caso concreto) como dije más arriba cada uno somos diferentes (estatura, sensaciones tipo de casco etc)
Llegué a comprar tapones para los oídos y ahora ya no los uso.
 
Pues me lo voy a pensar y mucho...
Pensé también que con la cúpula alta mis problemas de viento se acabarían... Pero...
Es cierto que voy más cómodo y que prácticamente no recibo viento en el cuerpo, pero a velocidad continua 120-130 (hoy la "estrené" yendo a currar) me mete unas vibraciones el casco que me temblaban hasta los dientes!!!

Mi gozo en un pozo...
Tengo que mirar en serio lo de los spoiler o como se llamen...

Una pregunta : mejor de un anclaje o dos, y... Da igual que sea ancho como el de carlbmw o estrecho??
Y claro, sin tornillos y ahumada, como la cúpula.

Ya os contaré.... A ver si encuentro la de wrs...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola los anclajes no se. Yo llevo la Puig de quita y pon (que ya no la quito nunca) evitas hacer agujeros.
Si te la quieren robar te la van a quitar igual.
El ancho, pues con arreglo al ancho de tu cúpula. No sé cómo van las de un anclaje.
Imagino que el efecto será más o menos igual
 
Pregunta. A los que lleváis o habéis llevado la pantalla sport, ¿hay mucha diferencia con ella a no llevar nada? Ahora mismo voy sin nada y mi intención es poner una sport para al menos quitar algo de aire. Tenía la Touring pero la quité a la semana de tener la moto ya que estéticamente no me convencía aunque hacía su trabajo.
He encontrado una Sport y dudo si ponerla o no, ya que estéticamente me encanta la moto sin nada, pero con ella no queda del todo mal, y si quita algo de aire aunque sea en el pecho, pues algo es algo.
¿Experiencias?
 
Pues creo que la sport ayuda algo a la estética pero lo que es protección poca o nada.
Pero si dices que la tienes ponla y sal de dudas.
 
Pregunta. A los que lleváis o habéis llevado la pantalla sport, ¿hay mucha diferencia con ella a no llevar nada? Ahora mismo voy sin nada y mi intención es poner una sport para al menos quitar algo de aire. Tenía la Touring pero la quité a la semana de tener la moto ya que estéticamente no me convencía aunque hacía su trabajo.
He encontrado una Sport y dudo si ponerla o no, ya que estéticamente me encanta la moto sin nada, pero con ella no queda del todo mal, y si quita algo de aire aunque sea en el pecho, pues algo es algo.
¿Experiencias?

Pues mi experiencia es que descarga bastante viento del cuerpo, y hasta 100 km/h esta muy bien.
Te desvía todo el viento hacia los hombros.
En mi opinión es la que mejor le queda y entre no llevar nada y lo que protege la sport yo se la ponían sin duda.
(Hablo desde la bmw del 2007)


Yo que pase a una alto touring de wrs, estoy arrepientido porque me manda todo el aire a lo alto del casco y me da vibraciones que no veas... Eso sí, me quita todo el aire del cuerpo.

Una duda tonta :
Da igual la pantalla que tengas el deflector que pones da igual que sea de esa marca o no... Verdad?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. No, no la tengo. Tenía la touring que he vendido a un compañero del foro y he encontrado una sport de segunda mano, y mi duda es si vale la pena comprarla o no.
Estéticamente me gusta mucho la moto sin nada, y si tuviera que poner alguna pantalla la única que me gusta es la sport, y la givi al menos en foto no le queda mal.
Mi duda es esa, si vale la pena la inversión o si no voy a notar nada y es tirar el dinero, a parte de que la prefiero sin pantalla...
 
Buen día para probar la pantalla Givi.
Salida en moto y unos 30 Km de lluvia de barro en la ruta.
Como prueba de túnel del viento. Mangas con barro, casco con barro y pantalones. Parte superior de chaqueta sin mojar.
A velocidades de hasta 130, paraba casi todo el aire. Me ha quedado claro que: O pongo deflector, o quito alzas. Aunque tal cual, el viento es tolerable.

Quitar alzas: No se como influirá en la comodidad.
Poner deflector: No se como influirá a velocidades altas.

Para decidir quitar las alzas, no me podéis ayudar. Es la edad y la rodilla derecha, tengo que probarlo en viaje a Madrid previsto y otro que surja.
En lo del deflector. Carlbmw, ¿Puedes comentar como se comporta a velocidades altas?. Para cuando viaje a Alemania. Supongo que puede oscilar o influir en dirección. No se.
 
Última edición:
Buen día para probar la pantalla Givi.
Salida en moto y unos 30 Km de lluvia de barro en la ruta.
Como prueba de túnel del viento. Mangas con barro, casco con barro y pantalones. Parte superior de chaqueta sin mojar.
A velocidades de hasta 130, paraba casi todo el aire. Me ha quedado claro que: O pongo deflector, o quito alzas. Aunque tal cual es viento es tolerable.

Quitar alzas: No se como influirá en la comodidad.
Poner deflector: No se como influirá a velocidades altas.

Para decidir quitar las alzas, no me podéis ayudar. Es la edad y la rodilla derecha, tengo que probarlo en viaje a Madrid previsto y otro que surja.
En lo del deflector. Carlbmw, ¿Puedes comentar como se comporta a velocidades altas?. Para cuando viaje a Alemania. Supongo que puede oscilar o influir en dirección. No se.

Eso!!!
Opiniones... Aunque yo no voy a pasar de 140 quiero saber sensaciones y si se soluciona o no el jodio viento... Ahora todo me va a la parte superior del casco y me vibran los dientes!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen día para probar la pantalla Givi.
Salida en moto y unos 30 Km de lluvia de barro en la ruta.
Como prueba de túnel del viento. Mangas con barro, casco con barro y pantalones. Parte superior de chaqueta sin mojar.
A velocidades de hasta 130, paraba casi todo el aire. Me ha quedado claro que: O pongo deflector, o quito alzas. Aunque tal cual, el viento es tolerable.

Quitar alzas: No se como influirá en la comodidad.
Poner deflector: No se como influirá a velocidades altas.

Para decidir quitar las alzas, no me podéis ayudar. Es la edad y la rodilla derecha, tengo que probarlo en viaje a Madrid previsto y otro que surja.
En lo del deflector. Carlbmw, ¿Puedes comentar como se comporta a velocidades altas?. Para cuando viaje a Alemania. Supongo que puede oscilar o influir en dirección. No se.
Hola amigos
Mi experiencia es que probéis el deflector
A mí desapareció el ruido de las turbulencias en el casco (xr 1000)
Suelo ir a velocidades más o menos legales y va muy bien (recordad q es una naked y es prácticamente imposible que desaparezca el aire, pero el ruido si)
 
Otra cosa
Si estáis en Madrid , no me importa dejaros el deflector para que lo probéis
 
Arriba